Roma y alrededores. Archivo histórico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 54, 55, 56  Siguiente

#241:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Alan984 Enlaces Publicado: Lun, 28-02-2011 0:22
    ----
antoni54 Escribió:
Roma tiene dos aeropuertos, el de Fiumicino (Leonardo da Vinci) y el de Ciampino. El primero está comunicado con Roma por Tren y buses. Ciampino, en cambio con buses solamente, aunque puede hacerse un trayecto en bus hasta la estación de Anagnina y desde aquí (salvo que haya obras) en metro (Linea A) hasta el centro (Termini, u otro destino con estación de metro).
Al de Ciampino llegan casi de forma exclusiva las compañías de bajo coste. Algunas de estas, al igual que las compañías regulares llegan al otro, al más grande e importante, al de Fiumicino.

Tienes bastante información en los hilos dedicados a ambos aeropuerto y los dedicados al traslado desde los mismos hasta o desde Roma.

Ok, muchas gracias por la ayuda.
Saludos.

#242:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Revolucionfrancesa Enlaces Publicado: Lun, 28-02-2011 1:04
    ----
Queria saber si el autobus 64 de roma hace el mismo recorrido de vuelta,he intentado entrar en la pagina de atacroma pero no consigo cargarla

#243:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Lun, 28-02-2011 1:16
    ----
revolucionfrancesa Escribió:
queria saber si el autobus 64 de roma hace el mismo recorrido de vuelta,he intentado entrar en la pagina de atacroma pero no consigo cargarla

Si, en la zona centro de Roma el recorrido es el mismo. Solo cambia un poco en la zona mas alejada, después de pasar un tunel que hay entre el Gianicolo y el Vaticano, porque da la vuelta por otra calle para volver por el mismo tunel, pero desde ahí hasta Termini el recorrido es igual.

La página de Atac da algunos problemas por la noche (puede que estén de mantenimiento o vete a saber que). Si pruebas mañana, seguro que no tienes problemas.

[editado] estoy comprobándolo el lunes 28 por la mañana y ... No se lo que han hecho con la actualización, pero ahora poniendo el número de linea donde pone "trova linea" solo salen los enlaces generales a los mapas que ya salían antes si no ponías ninguna linea y unos iconos de colores muy monos debajo con las lineas de metro y tren para ver detalles de los mismos. Pero los enlaces para los mapas de cada linea no salen. Habrá que darles tiempo a que deshagan lo que hayan roto. Pero el autobus 64 sigue pasando por el mismo sitio (imagino que eso no lo habrán cambiado Ojos que se mueven )

#244:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Alan984 Enlaces Publicado: Mar, 01-03-2011 0:53
    ----
Buenas noches,

Estamos mirando de organizar un viaje de fin de semana a Roma, es la primera vez que vamos a hacer algo de este estilo, y vamos un poco perdidos. El tema vuelo no lo tenemos nada claro, hemos visto mucha variedad de precios. ¿Cual podria ser el precio medio recomendado de un viaje ida-vuelta Barcelona-Roma?

Gracias y saludos.

#245:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 01-03-2011 8:18
    ----
¡Hola! Ya que en Roma nunca sobra el tiempo, estoy sopesando si entrar a los Mercados de Trajano o visitar solo por fuera. ¿Alguien que haya hecho esta visita interior podría comentarme qué puedo esperar de ella?

Otra cosa: este enlace me está resultando muy útil para localizar horarios de iglesias en Roma. Es exhaustivo por lo que hay que buscar con paciencia:

www.060608.it/ ...ici/page/1

#246:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Mar, 01-03-2011 12:16
    ----
Lecrín Escribió:
¡Hola! Ya que en Roma nunca sobra el tiempo, estoy sopesando si entrar a los Mercados de Trajano o visitar solo por fuera. ¿Alguien que haya hecho esta visita interior podría comentarme qué puedo esperar de ella?

Otra cosa: este enlace me está resultando muy útil para localizar horarios de iglesias en Roma. Es exhaustivo por lo que hay que buscar con paciencia:

www.060608.it/ ...ici/page/1

Yo solo lo he visto por fuera. Si nadie te da otra opinión directa, la información mas detallada con fotos y eso que he visto en el foro está en el diario de Brucelee2000 [diario].

Con respecto al tema de horarios, en este [post] tienes un listado bastante completo. También tienes un compendio muy bueno en esta página [web] de la audioguia Tutta Roma. Hay que enviar un mensaje de texto que cuesta 1,20 € mas iva, pero creo que merece la pena. Yo me lo bajé para mi viaje y resulta muy práctico para poder ir reorganizando todos los itinerarios sobre la marcha. Desde casa lo vemos todo muy fácil pero luego allí hay que cambiar cosas por imprevistos y viene muy bien tener un compendio con toda la información de horarios para ir decidiendose sin quedarse bloqueado.

#247:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 01-03-2011 14:11
    ----
Gracias Alfrito y también a Bruce. Por lo que veo en su diario, el estado de conservación es impresionante y las vistas sobre los foros son un aliciente añadido. Como bien dices, llevaré la información a mano y sobre la marcha decidiré, que Roma es mucha Roma.

#248:  Romaa  Autor: Ateneas Enlaces Publicado: Jue, 03-03-2011 13:29
    ----
Buenas viajo a Roma en junio desde el aueropuerto de cianpino y queria que informarais de lugares barato para comer ,supermecado ... A por cierto para comprar la entrada del vaticano donde me recomendais sacarla ??' merci

#249:  Re: Romaa  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Jue, 03-03-2011 14:03
    ----
Ateneas Escribió:
buenas viajo a Roma en junio desde el aueropuerto de cianpino y queria que informarais de lugares barato para comer ,supermecado ... A por cierto para comprar la entrada del vaticano donde me recomendais sacarla ??' merci

Para el tema de restaurantes, hay un hilo específico donde podrás encontrar mas información [foro].

Con respecto a la entrada del Vaticano, podrás encontrar mas información en el hilo correspondiente [foro]

Es conveniente mirar primero el indice de hilos abiertos [foro], para ver si hay alguno abierto sobre el tema que quieres tratar (suele haberlo) y ver si tu duda está ya comentada en el mismo o, en caso contrario, plantearla allí, donde te podrán ayudar mejor y no se dispersa información.

#250:  Re: Romaa  Autor: REMO Enlaces Publicado: Jue, 03-03-2011 19:12
    ----
Ateneas Escribió:
buenas viajo a Roma en junio desde el aueropuerto de cianpino y queria que informarais de lugares barato para comer ,supermecado ... A por cierto para comprar la entrada del vaticano donde me recomendais sacarla ??' merci

Hola,

He unido tu mensaje al hilo del Consejos de Viajar a Roma, así no dispersamos la información.

De todos modos tal y como te indica Alfrito.Alfrito tenemos hilos abiertos de temas más concretos sobre Roma, lo mejor es que te pases por ellos donde encontraras respuestas a tus dudas y podrás hacer consultas.

Tienes también a tu disposición el Indice de Italia.

Saludos.

#251:  tres días en roma  Autor: Jesus:) Enlaces Publicado: Dom, 06-03-2011 17:46
    ----
Hola a todos:

Me voy el Viernes 20 de mayo a Roma, llego a las 15:30 y me voy el lunes 23 a las 21:00. Me voy a alojar en el Hotel Tirreno cerca de la Basilica de Santa Maria de Maggiore.

Se que no es mucho tiempo el que tengo para ver Roma, pero no me quisiera volver teniendo la sensación de que me ha faltado mucho por ver. Alguien me podía indicar lo más importante para ver y más o menos por días como poder agruparlo.

Un saludo y gracias a todos los foreros, me habeis ayudado bastante con este viaje. Sois cojonudos. Riendo

#252:  Re: tres días en roma  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Dom, 06-03-2011 17:58
    ----
jesus:) Escribió:
Hola a todos:

Me voy el Viernes 20 de mayo a Roma, llego a las 15:30 y me voy el lunes 23 a las 21:00. Me voy a alojar en el Hotel Tirreno cerca de la Basilica de Santa Maria de Maggiore.

Se que no es mucho tiempo el que tengo para ver Roma, pero no me quisiera volver teniendo la sensación de que me ha faltado mucho por ver. Alguien me podía indicar lo más importante para ver y más o menos por días como poder agruparlo.

Un saludo y gracias a todos los foreros, me habeis ayudado bastante con este viaje. Sois cojonudos. Riendo

Hola jesus, depende mucho de tus preferencias, si te gusta mucho el arte si no...

Bueno yo te doy unas pequeñas ideas a ver que te parece y a raíz de ahí te vas haciendo un itinerario:

-día 20; como es el día que llegas yo lo haría como una toma de contacto paseando por el centro de roma... (spagna, trevi, navona...)
-día 21: roma cristiana (vaticano): Basílica, plaza y museos (y si quieres la necrópolis, haz reserva)... Después puedes acercarte al trastevere o bien bajar hacia el castel y ponte sant angelo y luego seguir paseando.
-día 22: Roma antigüa: Coliseo-palatino-foro esto ya te llevará toda la mañana, puedes visitar también san clemente, y acercarte a santa maria in cosmedin (bocca della veritá)... Si no fuiste al trastevere el día anterior, puedes ir este día...
-día 23: roma urbana: dedícalo a pasear para ver iglesias, plazas, fuentes... Si quieres reserva a primera hora (09.00) para ver la maravillosa galleria borghese...

Con esto puedes hacerte una idea, y ya puedes ir metiendo lo que te interese por zonas.

Un saludo

#253:  Re: tres días en roma  Autor: Seraim Enlaces Publicado: Dom, 06-03-2011 18:03
    ----
jesus:) Escribió:
Hola a todos:

Me voy el Viernes 20 de mayo a Roma, llego a las 15:30 y me voy el lunes 23 a las 21:00. Me voy a alojar en el Hotel Tirreno cerca de la Basilica de Santa Maria de Maggiore.

Se que no es mucho tiempo el que tengo para ver Roma, pero no me quisiera volver teniendo la sensación de que me ha faltado mucho por ver. Alguien me podía indicar lo más importante para ver y más o menos por días como poder agruparlo.

Un saludo y gracias a todos los foreros, me habeis ayudado bastante con este viaje. Sois cojonudos. Riendo

Nosotros también estuvimos allí alojados. No dejes de ver, que lo tienes al lado, Santa Prassede. Y aprovecha que está cerca del Coliseo para darte una vuelta por la noche y verlo iluminado.
Ah! y en la pizzería que hay enfrente del hotel se cena bien!! Guiño

#254:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Jesus:) Enlaces Publicado: Dom, 06-03-2011 18:09
    ----
Gracias davodo por tu prontitud...me voy a ir armando el itinerario.

Un saludo

#255:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Jesus:) Enlaces Publicado: Lun, 07-03-2011 19:19
    ----
Gracias Seraim por lo del Sta. Maria de Pressade, lo tengo en cuenta.

¿Que te parecio el hotel?¿algo a tener en cuenta antes de ir?. Aparte de la pizzeria de enfrente del hotel conociste algun otro restaurante por allí cerca (o por otra zona) donde comer o cenar bien?

Un saludo y gracias. Riendo

#256:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: REMO Enlaces Publicado: Lun, 07-03-2011 20:06
    ----
Hola jesus:),

Para consultas de restaurantes mejor en el hilo de restaurantes Roma. y los hoteles también , así mantenemos la información en un solo hilo y es más fácil para los otros usuarios consultarla.

Teneis a vuesta disposición el indice con los hilos mas importantes en la primera pagina de este mismo hilo.


Saludos. Guiño

#257:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Soyelmejo Enlaces Publicado: Mar, 08-03-2011 2:28
    ----
monicarogo Escribió:
Hola a tod@s,
Os agradecería que me aconsejais si yendo cuatro días a Roma merece la pena ir uno de ellos a Florencia, ya sé que Florencia es precioso y que obviamente merece la pena, me refiero a que si el tiempo que lleva ir y el coste que supone el tren lo compensa o si es mejor dejarlo para otro viaje y dedicarle más de un día.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Con 4 días yo no me movería de Roma, va a faltarte tiempo!

#258:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Mar, 08-03-2011 11:10
    ----
Opino lo mismo, le dedicaria los 4 días integros a Roma, y ya dejaras florencia para otra vez y verla también mejor...

#259:  Ver Roma con poco esfuerzo  Autor: Luispotito Enlaces Publicado: Jue, 10-03-2011 20:38
    ----
Necesario sacarse la tarjeta turistica vale para bus, metro y tranvia, para 3, 5 ó 7 dais, así sale barato el transporte publico.Se vende en aeropuerto y estaciones metro.
La linea de metro A, color rojo va hacia el norte de la ciudad, ejemplo Termini, Pza Republica, Pza España. Plaza del Poppolo.
Si os bajais en plaza del poppolo, y luego tomais la calle via del Corso, que es cuesta abajo hacia plaza venecia, os encontrais, a mano izda bajando de via del Coros, está plaza de españa.
Mas abajo por via del Corso, a mano izda. Encontrais la fontana de Trevi y el Quirinal, a mano derecho de via del Corso, teneis Pantheon, Plaza Navona.
Y casi teneis todo visto por ésa calle del via del coros, cuesta abajo y encima con minibuses gratis si teneis la tarjetabus.
Y llegais a la plaza Venecia, donde teneis e monumneto a Victor Manuel.
Desde plaza Venecia, luego tomais la calle de la izda que se llama Corso Vittorio Emanuele y llegais al mercado de las flores, interesante verlo, en italiano es Campo di fiori.
AHORA LIBEA B AZUL, ésta os lleva directamente al Coliseo yel Palatino, donde se encuentran todos los restos romanos.
Así veis todo en un periquete, sin cansaros. Recordar que en verano hace 45 grados. Buen viaje

#260:  Re: Ver Roma con poco esfuerzo  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Jue, 10-03-2011 21:41
    ----
45 grados?
Transladaron Roma al norte de Africa? Mr. Green

#261:  Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos - Historico III.  Autor: REMO Último Mensaje Publicado: Sab, 16-02-2013 14:24
    ----
He hecho limpieza en el hilo, este hilo continua en el enlace que dejo aquí abajo.

Roma y alrededores. Archivo histórico 4 - Foro Italia Viaje a Roma - Consejos

www.losviajeros.com/ ...64#1312464


Otros hilos historicos:
Roma y alrededores. Archivo histórico 4 - Foro Italia Histórico Viaje a roma y alrededores

Roma y alrededores. Archivo histórico 4 - Foro Italia Viaje a Roma y alrededores. Consejos - Historico II.





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 13 de 56 - Tema con 1110 Mensajes y 108825 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: