Walvis Bay y Swakopmund - Costa de Namibia ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2

#21:  Re: Walvis Bay y Swakopmund - Costa de Namibia  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Mar, 14-03-2017 12:46
    ----
Martika80s Escribió:
Isla74 Escribió:
Martika80s Escribió:
Hola buenas,

¿Alguien que sepa de alguna empresa que haga la excursión del desierto en Swakopmund pero por la tarde?
Me gustaría hacer en un mismo día: mañana excursión por la costa y tarde, excursión por el desierto.

¿Alguna compañía que recomendáis para lo del desierto?

¡Gracias de antemano por la ayuda!

Hola Martika

Solo conozco esta empresa de cuando preparé nuestro viaje charlys dessert tours, la mayoría de excursiones al desierto tienen horario de mañana, pero hay una de medio día de 14h a 18h, a ver si te cuadra. Pincha en el nombre de la empresa y cotillea Guiño

Saludos y bienvenida Amistad

¡Mil gracias por la información!

De nada Guiño Suerte Amistad

#22:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Javi2017 Enlaces Publicado: Sab, 20-05-2017 14:28
    ----
Hola,

En principio teníamos pensado ir de Dvlei a Cape Cross creo que son 5 -6 horas de coche, que me decís???.. Miré Swakpomund.. Pero no me convence mucho! Que puedo hacer allí?
En cuanto a skelenton Coast!! no merece la pena???


Espero vuestra opinion

#23:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Sab, 20-05-2017 23:11
    ----
Javi2017 Escribió:
Hola,

En principio teníamos pensado ir de Dvlei a Cape Cross creo que son 5 -6 horas de coche, que me decís???.. Miré Swakpomund.. Pero no me convence mucho! Que puedo hacer allí?
En cuanto a skelenton Coast!! no merece la pena???


Espero vuestra opinion

A mí me parece demasiado ambicioso. En el plan de viaje pones que quieres ver la duna 45, Dead Vlei y luego llegar a Cape Cross ese mismo día, lo cual es poco menos que imposible. Yo en tu lugar vería la 45 el día anterior (si vas corto de tiempo sáltate el cañón) y ese día puedes ir directamente a Dead Vlei, pero sin dormir dentro del parque ya empiezas una hora más tarde porque hasta las 6:30 no podrás entrar y hasta las 7:30 como mínimo no vas a llegar al parking de Dead Vlei. Piensa que a poco que estés un rato allí (te recomiendo mucho que subas Big Daddy) te van a dar las 10 o las 11, más una hora más para volver a la entrada del parque (Sesriem) y ponerte en carretera hacia Swakop. Desde Sesriem hasta Cape Cross son como mínimo 6 o 7 horas , y eso es sin contratiempos y sin parar en Solitaire o a ver los flamencos de Walvis Bay por ejemplo. Swakop quizás no tenga mucho encanto (yo tampoco se lo veo) pero a veces hay que parar el sitios sin encanto por pura logística.

#24:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Javi2017 Enlaces Publicado: Jue, 01-06-2017 20:46
    ----
Hola,

Alguien conoce algún campiste que esté bien en walvis bay??

Gracias

#25:  Walvis y excursiones: Sandwich Harbour, Flamencos, Delfines  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 13-11-2017 22:56
    ----
Hola a todos,

Pregunta sobre Walvis: ¿Para ver flamencos no se puede acercar uno a las salinas junto a la ciudad o desde Pelican Point?
También he visto un sitio muy cerca de la ciudad que es como una laguna junto a la carretera y que pone "Bird Santuary". ¿Lo habeis visto alguno?

Sobre Excursiones tengo casi descartado Sandwich Harbour, porque son muchas horas de excursión, pero he visto que relativamente cerca está el faro de Pelican Point y que hay, ademas de pájaros, leones marinos o focas.

Otra excursión que quizas sea interesante, para hacer con niños, es una para ver animales de las dunas (Living Dunes Experience) no se si la ha hecho alguien.

#26:  Re: Walvis Bay y Swakopmund - Costa de Namibia  Autor: Julianrv Enlaces Publicado: Lun, 13-11-2017 23:17
    ----
Spainsun, nosotros en las salinas no vimos apenas pájaros pero en en las lagunas que comentas a la entrada de la ciudad si que vimos flamencos y cantidad de aves.

Hicimos el parte del camino a Pelican Point pero al acabar el camino que rodea las salinas lo dejamos ya que que vimos que era una distancia considerable sobre arena sin una pista claramente definida y no teníamos mucha confianza al no ver pasar a nadie.

#27:  Re: Walvis y excursiones: Sandwich Harbour, Flamencos  Autor: Javi2017 Enlaces Publicado: Lun, 13-11-2017 23:17
    ----
spainsun Escribió:
Hola a todos,

Pregunta sobre Walvis: ¿Para ver flamencos no se puede acercar uno a las salinas junto a la ciudad o desde Pelican Point?
También he visto un sitio muy cerca de la ciudad que es como una laguna junto a la carretera y que pone "Bird Santuary". ¿Lo habeis visto alguno?

Sobre Excursiones tengo casi descartado Sandwich Harbour, porque son muchas horas de excursión, pero he visto que relativamente cerca está el faro de Pelican Point y que hay, ademas de pájaros, leones marinos o focas.

Otra excursión que quizas sea interesante, para hacer con niños, es una para ver animales de las dunas (Living Dunes Experience) no se si la ha hecho alguien.

Hola,
Nosotros fuimos a ver los flamencos esa tarde y a cenar ( a 5 minutos de nuestro campsite estaban los pelicanos- alojamiento: lagoon chalets) al día siguiente recorrimos la bahía ( en coche) viendo las salinas, diferentes tipos de aves hasta llegar a una playa donde paseamos y vimos algún león marino/ focas en el agua.

La verdad es q nos gusto el recorrido!!!! Nosotros no nos esperábamos las focas!
Para llegar hasta el final necesitas 4x4...hay tramos con arena....

#28:  Re: Walvis Bay y Swakopmund - Costa de Namibia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 14-11-2017 2:20
    ----
Muchas gracias por vuestra ayuda. Amistad

Creo que me hago a la idea de que pelicanos y flamencos voy a ver en varias zonas de la costa.

¿Para dormir mejor Swakopmund o Walvis?

#29:  Re: Walvis Bay y Swakopmund - Costa de Namibia  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Mar, 14-11-2017 7:59
    ----
Hola @spainsun

Nosotros recorrimos la pista de la salina que estaba muy ok y dimos la vuelta al final cuando llegamos a la arena. Por todo el laggon hay pajareo y en el paseo marítimo de Walvis también.

La excursión en el desierto para observar la vida nos la recomendaron nuestros anfitriones del B&B. Nos decían que era mejor reservarla de un día para otro (o desde casa) porque no son muchas plazas. Creo que la empresa que nos recomendó se llamaba Charlies tours, o algo así (creo que anda la info en el diario). Interesante y didáctica para ir con niños.

También hay mucha oferta de tours con quads de distintas duraciones (hay algunas empresas eco-responsables), vuelos escénicos, y la posibilidad de alquilar kayaks con guías para ver los flamencos y los leones marinos desde otra perspectiva. El tema de avistamientos de cetáceos no me quedó muy claro.

Hay un par de actividades más como parapente, sandboard... Pero esto ya depende de la edad de los niños Riendo Guiño

Y para dormir. Pues yo no vi mucho de Walvis... pero Swakop. Me pareció una muy buena base para compras de logística, souvenirs, contratar actividades, .... Guiño Nuestro alojamiento allí nos gustó mucho mucho Guiño Muy feliz

Te veía separando hilos namibios de la madeja Muy feliz pero no sabía que tenías a Namibia en el horizonte viajero Guiño Aplauso En lo que pueda echarte una mano por aquí ando Guiño

Un abrazo jefesito Amistad

#30:  Re: Walvis Bay y Swakopmund - Costa de Namibia  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Mie, 15-11-2017 7:49
    ----
Yo también estoy algo perdida.

¿Os referís a recorrer esa carretera, la D1986, para ver pelicanos, flamencos, leones marinos....?

www.google.es/ ...891,12.96z

¿Cuánto te costó la excursión del desierto Isla?

#31:  Re: Walvis Bay y Swakopmund - Costa de Namibia  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Mie, 15-11-2017 8:18
    ----
vadercup Escribió:
Yo también estoy algo perdida.

¿Os referís a recorrer esa carretera, la D1986, para ver pelicanos, flamencos, leones marinos....?

www.google.es/ ...891,12.96z

¿Cuánto te costó la excursión del desierto Isla?


Hola compañera @vadercup

Sí, ésa es la carretera. Vas con el coche paralelo a un lagoon y a unas salinas operativas. Es una pista firme de sal compactada, poco transitada. Algún pescador, algún operario, casi ningún turista. Es para recorrerla tranquilos pajareando, haciendo fotitos y vídeos Guiño .
Nosotros no cruzamos la zona final de arena porque comenzó a lloviznar y al final regresamos.

Nosotros no hicimos la excursión del desierto. Según la web el living desert vale unos 600$N por persona y tiene una duración de 3h aprox.

Dejo aquí la web por si viene bien tenerla a mano en el hilo

Charlys desert tours


Saluditos!! Amistad

#32:  Kayak con las focas en Pelican Point- Walvis Bay  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Sab, 15-12-2018 9:36
    ----
Hola,
En Walvis hicimos una excursión de medio día que consiste en ver las focas de Pelican Point en kayak.
Nosotros contratamos con Eco Marine Tours, la excursión parte del club náutico de Walvis y recorriendo 40kms en 4x4 te llevan hasta Pelican Point que que está al otro lado de la bahía. Durante este recorrido pudimos ver los flamencos a parte de innumerables aves, otra fauna del desierto como los chacales, las salinas...
Una vez pasado el faro empieza propiamente dicha la actividad del kayak y la verdad es que es muy interesante. Algunas focas se acercan a curiosear y se las puede ver en su hábitat acuático, como nadan, descansan cruzando las aletas... Muy curioso. Habíamos estado el día antes en Cape Cross y esta visita es mucho mas relajada y te permite observarlas mejor.
A veces se pueden ver delfines pero a nosotros no nos vinieron a visitar.
Acabado el kayak ofrecen un desayuno y luego de vuelta a Walvis Bay.
Se acaba sobre las 12h. Por lo que es compatible con la excursión de Sandwich Harbour de la tarde.

El tour cuesta 700N$/ pax y lo pagamos con tarjeta al acabar.

Muy interesante, lo recomiendo.

Saludos Muy feliz

#33:  Donde alojarse en Swakopmund: Stay@Swakop  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Mie, 20-02-2019 9:21
    ----
Hola,
En Swakopmund nos alojamos en un pequeño hotelito/ B&B propiedad de una pareja alemana y me pareció muy recomendable.

Stay@Swakop www.stay-at-swakop.com/

El alojamiento estaba impoluto, todo funcionando perfectamente ( la mejor Wifi del viaje) pero sobretodo destacar la amabilidad y lo bien que se portaron los anfitriones.
Necesitábamos comprar un neumático y nos acompañaron por diversos talleres para asegurarse que encontrábamos lo que necesitábamos y que nos hacían el mejor precio. Gente totalmente encantadora.

También destacar que su hija es la propietaria de un restaurante en la misma ciudad, el Old Steamer y con diferencia fue el sitio donde comimos mejor y con mejor calidad/ precio del viaje. www.facebook.com/ ...378773939/

Otra noche cenamos en el Kucki's Pub y también estuvo bien, en el centro, informal con mucha variedad de cervezas. www.kuckispub.com/

Saludos

#34:  Re: Walvis Bay y Swakopmund - Costa de Namibia  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 24-07-2019 23:20
    ----
Hola,

¿alguien ha hecho un vuelo escénico desde Swakopmund?

Por internet he visto Eagle Eye Aviation y también Charly Desert Tours, pero no tengo ninguna referencia ni de éstas ni de otras agencias que hagan vuelos panorámicos Ojos que se mueven

Saludos.

#35:  Re: Walvis Bay y Swakopmund - Costa de Namibia  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Sab, 14-09-2019 17:29
    ----
Ya me respondo a mí mismo. Hay diferentes empresas que ofrecen vuelos panorámicos con base en Swakopmund, como por ejemplo Pleasure Fligts, Scenic Air o Eagle Eye Aviation. Normalmente son avionetas Cesna de 5 plazas (aunque en algunas empresas hay avionetas también un poco más grandes), por lo que el vuelo es más barato cuantas más personas formen el grupo y normalmente intentarán que sean de 5.

La mayoría de los recorridos que suelen ofrecer son estos:

- Sossusvlei: suele ser el itinerario clásico y dura unas 2'2 horas.
- Skeleton Coast: Parte de la costa al norte de Swakopmund, incluyendo también Damaraland. También dura más de 2 horas.
- Coastal journey: Parte de la costa al sur de Swakopmund. Es una versión reducida del itinerario de Sossusvlei que dura algo más de una hora.

Yo elegí el itinerario "Sossusvlei" y tras apuntarme en 2 de las empresas, el grupo que al final se formó fue con Pleasure Flights y fuimos 5 personas, por lo que el precio ascendió a $4200 Ojos que se mueven

www.pleasureflights.com.na/ ...scenic.htm

Durante el recorrido realizado se sobrevuelan las siguientes zonas:

- Kuiseb river
- Kuiseb canyon
- Tsondabvlei
- Sossusvlei
- Diamond camps
- Conception harbour
- Edward Bowlen (shipwreck)
- Shawnee (shipwreck)
- Sandwich harbour
- Walvis Bay harbour

Simplemente decir que fueron algo más de 2 horas de intensas emociones y de imágenes que no se me van a olvidar, sobre todo las de las dunas del Namib, los campos de diamantes y ver cómo las dunas llegan hasta la misma costa.

Sobre el propio vuelo en sí, fue de lo más tranquilo, sin turbulencias ni nada por el estilo Riendo Riendo

Aunque es una excursión bastante cara, creo que merece y mucho la pena. Yo era uno de los objetivos que tenía definidos para el viaje y casi el motivo principal del mismo.

Al final, te dan un diploma y un CD (que supongo que será con las imágenes de la zona sobrevolada. Aún no lo vi).

Por último y aunque es apreciación personal y totalmente subjetiva, diría que de cara a hacer fotos es mejor estar sentado en el lado derecho Confundido

Saludos.

#36:  Re: Walvis Bay y Swakopmund - Costa de Namibia  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Sab, 14-09-2019 17:33
    ----
Las otras actividades que hice fueron las siguientes:

- Ver los flamencos en la laguna de Walvis Bay, en una parte que está pegada como a un paseo marítimo junto a la carretera. Impresionante el número y el intenso colorido rosáceo de alguna de las especies.

- Colonia de lobos marinos de Cape Cross (ya he comentado en el hilo correspondiente)

La ciudad de Swakopmund no me sorprendió demasiado. El primer día al llegar hicimos como un tour panorámico rápido por el centro de la ciudad y los lugares de mayor interés y fue cuando más vi, porque después sólo estuve en el muelle donde se encuentran algunos de los restaurantes, con vistas por cierto incluso a las dunas de arena cercanas a la ciudad.

Saludos.

#37:  Aparecen muertos lobos marinos en Pelican Point  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 27-10-2020 16:19
    ----
Aparecen muertos miles de fetos de lobo marino en la zona de Walvis Bay (sobre todo en la colonia de Pelican Point):

elpais.com/ ...frica.html
(Abrir en ventana de anónimo si no os deja leer.)

Todavía están estudiando la causa de tan elevada mortalidad.

#38:  Ruta en catamaran Walvis Bay  Autor: Mafaldita321 Enlaces Publicado: Dom, 19-03-2023 18:19
    ----
Hola, tenemos la duda de si merece la pena hacer la excursión en catamarán y si realmente se ve variedad de animales marinos. Vamos a ir a principios de junio, así que ballenas, en principio no habrá. Recomendáis la salida? Gracias

#39:  Re: Ruta en catamaran Walvis Bay  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 19-03-2023 22:56
    ----
Mafaldita321 Escribió:
Hola, tenemos la duda de si merece la pena hacer la excursión en catamarán y si realmente se ve variedad de animales marinos. Vamos a ir a principios de junio, así que ballenas, en principio no habrá. Recomendáis la salida? Gracias

Fusiono tu mensaje en el hilo correspondiente.
A ver si te puede echar una mano, porque yo esa excursión no la hice.

#40:  Re: Ruta en catamaran Walvis Bay  Autor: Mafaldita321 Enlaces Publicado: Lun, 20-03-2023 18:07
    ----
spainsun Escribió:
Mafaldita321 Escribió:
Hola, tenemos la duda de si merece la pena hacer la excursión en catamarán y si realmente se ve variedad de animales marinos. Vamos a ir a principios de junio, así que ballenas, en principio no habrá. Recomendáis la salida? Gracias

Fusiono tu mensaje en el hilo correspondiente.
A ver si te puede echar una mano, porque yo esa excursión no la hice.

Muchas gracias!





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 19176 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: