CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#21:  Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 19-05-2013 15:31
    ----
Ademas parece que el ejercito de Nigeria esta realizando algunas operaciones contra los terroristas islamistas en el norte de su pais y eso puede llevar a que los terroristas se dispersen hacia los países de la periferia.

www.bbc.co.uk/ ...m_jp.shtml

#22:  Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Sab, 25-05-2013 12:30
    ----
Mapa de la embajada francesa con las zonas desaconsejadas……casi todas las interesantes (pinchar en la pestaña Sécurité)

www.diplomatie.gouv.fr/ ...oun-12221/

#23:  Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Autor: Ferrimmmf Enlaces Publicado: Dom, 02-06-2013 2:21
    ----
Buenas Galyna,
De nuevo te deseo un muy buen viaje. Sinceramente, estoy pendiente de que vuelvas de Camerun y nos expliques un poco también a nivel de seguridad. Como te dije, creo que al fin no es tan grave como lo pintan.

Que vaya muy bien! :-))

#24:  Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 02-06-2013 11:01
    ----
ferrimmmf Escribió:
Buenas Galyna,
De nuevo te deseo un muy buen viaje. Sinceramente, estoy pendiente de que vuelvas de Camerun y nos expliques un poco también a nivel de seguridad. Como te dije, creo que al fin no es tan grave como lo pintan.

Que vaya muy bien! :-))

Muchas gracias Guiño Sonriente

#25:  Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mar, 16-07-2013 22:37
    ----
Hola.

Regresé la semana pasada de Camerún.
He estado en el norte y en el extremo norte, y no he tenido ninguna sensación de inseguridad ni de peligro. Incluso hemos puesto los pies en Nigeria, porque la misma carretera es la frontera entre los dos países.

También es verdad que hemos ido con guía y quizá eso ha minimizado la sensación de peligro.
Hay mucha policía y militares por todas partes, pero no me atrevo a decir que no pueda pasar nada.

A mí me ha ido bien, pero la información de las embajadas sigue desaconsejando visitar esas zonas.

#26:  Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mie, 01-01-2014 19:49
    ----
Me acabo de enterar de la liberación de un sacerdote francés secuestrado en el extremo norte de Camerún en noviembre por el grupo islamista Boko Haram.

No había leído en su día la noticia del secuestro:

www.elmundo.es/ ...b4572.html

www.elmundo.es/ ...en_camerun

#27:  Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Jue, 02-01-2014 11:32
    ----
Galyna Escribió:
Me acabo de enterar de la liberación de un sacerdote francés secuestrado en el extremo norte de Camerún en noviembre por el grupo islamista Boko Haram.

No había leído en su día la noticia del secuestro:

www.elmundo.es/ ...b4572.html

www.elmundo.es/ ...en_camerun

Me alegro de su liberación. Aplauso

#28:  Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Autor: Zezengorri Enlaces Publicado: Sab, 25-01-2014 20:55
    ----
Nosotros hemos estado 20 días en enero, casi todo en el norte y por nuestra cuenta. Ninguna sensación de peligro relacionado con Nigeria. La presencia militar es fuerte en todo el pais pero si que es cierto que en el norte fuimos escoltados involuntariamente un par de veces. Me imagino que lo hace el gobierno para cubrirse las espaldas con el turismo y por algo sera. Si hemos sentido bastante rechazo a los europeos en las ciudades, especialmente hacia los franceses. Tenemos apuntado precio de todo (hoteles, taxibrouse, comida, etc.). Es caro comparando con otros paises de la zona. Si alguien necesita la info que nos pida.

#29:  Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Dom, 26-01-2014 22:53
    ----
¿A qué se debe ese rechazo hacia los franceses?
Gracias por contarnos tu experiencia, zezengorri.

#30:  Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Autor: Zezengorri Enlaces Publicado: Dom, 26-01-2014 23:02
    ----
semperffidelis Escribió:
¿A qué se debe ese rechazo hacia los franceses?
Gracias por contarnos tu experiencia, zezengorri.
Intuyo que hay tres causas basicas: historica por ser el pais que colonizo la mayoria del pais (desplazando a los alemanes que al contrario no parecen ese rechazo), coyunturales por lo que pasa en colonias francesas cercanas como R. Centroafricana, Mali y en menor medida Chad, y circunstanciales por un supuesto golpe de estado que habria planeado Sarkozy hace pocod años (el rechazo al presidente Biya es masivo pero parece que mejor lo malo conocido que plegarse a Francia).

#31:  Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Mar, 28-01-2014 2:20
    ----
Muchas gracias.

#32:  Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Autor: Runnerbcn Enlaces Publicado: Mar, 08-07-2014 22:50
    ----
Este agosto vamos a Camerun por libre y leyendo la pagina Ministerio desaconseja ir al Norte. Queriamos ir a Maroua y Rhumsiki. Alguien tiene información reciente de la situación en esa zona???

#33:  Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Autor: Aralibra Enlaces Publicado: Vie, 01-08-2014 13:52
    ----
HOla,

Esta es la actual recomendación del MAEC, copiado literalmente de su página:


Zona de riesgo (deben ser evitadas):

Han de ser evitados el extremo Norte y las zonas fronterizas (al menos a una distancia de treinta kilómetros) con Nigeria, Chad y República Centroafricana.

Se desaconseja totalmente viajar al Extremo Norte del país, donde el grupo Boko Haram ha secuestrado desde febrero de 2013 a once ciudadanos occidentalesBoko Haram ha amenazado con secuestrar a ciudadanos extranjeros en Camerún, por lo que el riesgo de acciones terroristas no puede ser descartado. SE RECOMIENDA EL ABANDONO INMEDIATO DE LA ZONA DE LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES.

Se desaconseja viajar a las zonas fronterizas con Nigeria, Chad y RCA.

Los recientes acontecimientos en República Centroafricana (RCA) han provocado movimiento de refugiados hacia Camerún, entre los cuales podrían encontrarse individuos armados, por lo que se desaconseja viajar especialmente a Garoua-Boulai, Gamboula y Touboro. .

Se desaconseja asimismo toda la zona próxima al lago Chad, en el Extremo Norte del país, donde abundan bandas armadas procedentes del Chad, así como las provincias de Adamaoua y del Norte. La frontera con Nigeria en las provincias del Noroeste y Suroeste, en la región de la Península de Bakassi y toda la zona fronteriza con Chad y RCA y, en general, todas las áreas próximas a las fronteras. Se incluye el parque nacional de Boubandjida en el que recientemente hombres armados han llevado a cabo una matanza de elefantes y la ciudad de Tcholiré, en la que proliferan los asaltantes de carreteras. Asimismo, se desaconseja totalmente viajar a la zona del norte del país próxima a la frontera con Nigeria. Las fronteras son completamente porosas y no se puede descartar actuaciones del grupo terrorista Boko Haram en la zona.

Zona de riesgo medio: Las zonas más despobladas del norte y este de Camerún son propensas a ataques de asaltantes de caminos.

Se han registrado ataques de bandas armadas en la proximidad de Melong (región Este), cerca de las cataratas de Ekom y los lagos Manengouba. En caso de viajar a la zona, se recomienda acudir en grupo

En ningún caso se ha de viajar por la noche.

Zona sin problemas: En este momento en todo el país los viajeros deben extremar las precauciones.


Yo acabo de anular, espero que vosotros tengáis suerte, aunque no sé si llego a tiempo para que veas el mensaje.

Yo me quedo con el último párrafo. Pues bien, la agencia con la que iba a ir, se ha molestado porque he anulado el viaje diciendo que, salvo en el norte, en el resto del país la situación es normal Chocado Chocado


Última edición por Aralibra el Sab, 02-08-2014 9:18, editado 1 vez

#34:  Re: Viajar a Camerún  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Vie, 01-08-2014 15:51
    ----
Muchas gracias por la aportación, aralibra.

#35:  Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Autor: Amon1976 Enlaces Publicado: Dom, 18-01-2015 13:08
    ----
El ejército de Chad partió ayer hacia Camerún, que solicitó la ayuda de su vecino para luchar contra Boko Haram. La milicia extremista multiplica los ataques contra Camerún desde que proclamó un Estado islámico en el noreste de la limítrofe Nigeria.

La última masacre de Boko Haram arrasó una población, Baga, situada a orillas del lago Chad, donde los islamistas secuestraron a cientos de mujeres, más de 500 según una testigo que fue liberada, y niños.

#36:  Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 18-01-2015 13:58
    ----
Por fin los cameruneses han decidido pedir ayuda a sus vecinos para que le solucionen el problema de Boko haram. Ademas el ejercito chadiano seguro que es de muy buena ayuda ya que lleva "de practicas" muchos años ….

#37:  Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Dom, 18-01-2015 19:43
    ----
Hay que luchar y vencer a Boko Haram.

#38:  Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 18-01-2015 19:46
    ----
Pero para que eso tenga exito , tiene que haber intención por parte del gobierno Nigeriano actual, y no parece que haya tenido mucho interes hasta ahora, que ya ha empezado a poner cartas en el asunto...

#39:  Re: Pigmeos en Camerún  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 18-01-2015 20:05
    ----
Una vez que este solucionado el tema de Boko Haram, se podra volver a visitar con relativa seguridad, la parte norte de Camerun, con los Montes Atlantika y su riqueza étnica….

Y entonces volveré a visitar el Norte.

#40:  Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 18-01-2015 20:19
    ----
Yo estuve en todo el norte de Camerún cuando lo de los secuestros de los franceses por los Boko Haram.....la verdad es que tuve muchas dudas antes de ir.

Visité todo el norte, hasta Maroua, los Atlantika y Mandara, pero opté por no arriesgarme a ir al PN Waza.

#41:  Re: CAMERÚN: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA  Autor: Pepa- Último Mensaje Publicado: Mie, 14-03-2018 9:56
    ----
Galyna Escribió:
pepa- Escribió:
Como esta este tema ahora?Sigue siendo peligroso acercarse al norte?Gracias

Yo descartaría el extremo norte.

En 2013 llegué hasta Maroua y Mandara, pero Waza NP lo descarté por los secuestros que había habido.
No es broma, en los alojamientos había gente de seguridad en la puerta armados hasta los dientes. Yo no percibí inseguridad, pero.....nunca se sabe.

Te recomiendo te pongas en contacto con algún guía de allí para que te digan cómo está la situación, y que mires las recomendaciones del MAEC: www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=34

Muchas gracias! Amistad





Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 28371 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: