Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo- precios ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 71
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72, 73  Siguiente

#1401:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 24-08-2023 15:05
    ----
ig24 Escribió:
Wow! Muchas gracias por la información, Xansolo. Por lo que veo, lo más "fácil" va a ser llegar a la estación de Tokyo y desde ahí coger el tren a Kyoto directos, sin transbordos ni nada.

Ahora lo que no sé es qué me compensará más: si arreglármelas para llegar en tren a la estación o coger un taxi desde el aeropuerto de Haneda. ¿Alguien se ha movido en taxi?

En principio se puede canjear el JR Pass hasta las 20h. Mi vuelo llega a las 17:30h. Con suerte me dará tiempo si no hay mucho lío en pasar todos los controles.

Hombre, no pretendo quitarles el sueldo a los taxistas... Pero teniendo ahí la opción barata del tren, para qué ir en taxi? Guiño

Tienes margen de sobra, si llegas a las 17,30, aunque te demores una hora entre papeleos, aduanas, canjear el jrpass, etc, llegas con tiempo de sobra para ir a la estación de Tokio y de ahí a Kioto...
Pero lo dicho, mira la web, a lo mejor te puede valer la pena ir a la de Shinagawa o a la de Tokio... Si eso mira con antelación la web, mira y apunta los horarios, y luego en función de a qué hora llegues a Hamamatsucho, eliges si "tirar para arriba" o "tirar para abajo" XD
(quizás te sea más cómodo ir directo a la de Tokio... Los trenes que no son nozomi, suelen ser Hikari, mira cual va a Kioto, los hay con bastante frecuencia, y desde Tokio seguramente ya sea viaje directo).

Fíjate también en los tableros de anuncios... Suelen ponerte "hikari... Xxx" un número, te dice cual es, te indica debajo del nombre las paradas que va a hacer , y te indica también cuales vagones son sin reserva, por si no quieres perder tiempo comprando un billete y quieres subir directamente en uno de esos vagones que hay al menos 2 en todos los trenes.

Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo- precios. - Foro Japón y Corea

Por ej, ahí te dice que el hikari 477, aunque pone como destino Okayama, tiene varias paradas y una de ellas es la de Kioto, y te dice también que en los vagones 1 a 5, en ese caso, son sin reserva (te sientas en un asiento libre cualquiera y listo)


Última edición por Xansolo el Vie, 25-08-2023 16:28, editado 1 vez

#1402:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo  Autor: Ig24 Enlaces Publicado: Vie, 25-08-2023 14:44
    ----
Muchísimas gracias por toda la info. ¡Has sido de gran ayuda!

Seguramente vayamos hasta la estación de Tokio y de ahí directos a Kioto. Será menos lío Sonriente

#1403:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Vie, 25-08-2023 16:01
    ----
Puntualización @xansolo:
Ese cartel pone que los vagones no reservados son del 1 al 5, no los vagones 1 y 5. Los cinco primeros vagones son sin reserva.

#1404:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Vie, 25-08-2023 16:29
    ----
Milo88 Escribió:
Puntualización @xansolo:
Ese cartel pone que los vagones no reservados son del 1 al 5, no los vagones 1 y 5. Los cinco primeros vagones son sin reserva.

Gracias por la corrección, editado.

#1405:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo  Autor: Adeptus24 Enlaces Publicado: Dom, 27-08-2023 21:16
    ----
Buenos días,

Estamos pillando el JRPass y tengo una duda... Lo vamos a coger con Japan Experience... Pero en el campo de nombre y apellidos hay un "?" que indica que se ponga solo el PRIMER APELLIDO y si tengo nombre compuesto solo el primero... Yo tengo nombre compuesto, el tema es que en otras empresas te indican lo contrario... Que pongas los dos apellidos tal y como salen en el pasaporte y el nombre compuesto de tenerlo igual que salen en el pasaporte... Y claro no me fio, aunque les escribiré pero por si alguien en la misma situación ya lo ha aclarado con ellos o lo ha reservado y me cuenta su caso y salto de dudas...

Saludos.

#1406:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Dom, 27-08-2023 22:14
    ----
No sé si cambió eso en los últimos años... Yo lo que oí siempre es que deberías ceñirte a poner exactamente el nombre y apellidos completo tal y como tienes en el pasaporte... Porque los japoneses no entienden de nombres extranjeros y si ven que no coincide, pueden pensar que no es correcto o es de otra persona.

(tengo oído de gente que no pone su segundo nombre porque no le gusta o por pensar que no era necesario y luego tener problemas...)

#1407:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo  Autor: Adeptus24 Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2023 9:15
    ----
xansolo Escribió:
No sé si cambió eso en los últimos años... Yo lo que oí siempre es que deberías ceñirte a poner exactamente el nombre y apellidos completo tal y como tienes en el pasaporte... Porque los japoneses no entienden de nombres extranjeros y si ven que no coincide, pueden pensar que no es correcto o es de otra persona.

(tengo oído de gente que no pone su segundo nombre porque no le gusta o por pensar que no era necesario y luego tener problemas...)

Claro... Ahí viene la duda... Porque en otras webs aparece por separado e indicado que se ponga completo como viene en el pasaporte, y en la de japan experience viene que se ponga solo primer apellido seguido del nombre xD lo cogeré en otra que al final la diferencia entre unas y otras no son más de 5€ la verdad, gracias por responder!

#1408:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2023 9:25
    ----
Adeptus24 Escribió:
xansolo Escribió:
No sé si cambió eso en los últimos años... Yo lo que oí siempre es que deberías ceñirte a poner exactamente el nombre y apellidos completo tal y como tienes en el pasaporte... Porque los japoneses no entienden de nombres extranjeros y si ven que no coincide, pueden pensar que no es correcto o es de otra persona.

(tengo oído de gente que no pone su segundo nombre porque no le gusta o por pensar que no era necesario y luego tener problemas...)

Claro... Ahí viene la duda... Porque en otras webs aparece por separado e indicado que se ponga completo como viene en el pasaporte, y en la de japan experience viene que se ponga solo primer apellido seguido del nombre xD lo cogeré en otra que al final la diferencia entre unas y otras no son más de 5€ la verdad, gracias por responder!

Yo he comprado este año 3 veces en japan-experience.com y siempre he puesto primero los dos apellidos y después mis 2 nombres.

#1409:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo  Autor: Ranisa00 Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2023 9:33
    ----
Yo puse Nombre1_Nombre2 Apellido1_Apellido2 y no hubo problema.
Donde también se podía crear confusión era a la hora de poner el número de pasaporte y encontré la siguiente regla:
Un número de pasaporte español consiste en nueve caracteres.
Primero tres letras y SEIS CIFRAS. No confundir O mayúscula con 0 cero
.

#1410:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo  Autor: Adeptus24 Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2023 9:33
    ----
NYNY Escribió:
Adeptus24 Escribió:
xansolo Escribió:
No sé si cambió eso en los últimos años... Yo lo que oí siempre es que deberías ceñirte a poner exactamente el nombre y apellidos completo tal y como tienes en el pasaporte... Porque los japoneses no entienden de nombres extranjeros y si ven que no coincide, pueden pensar que no es correcto o es de otra persona.

(tengo oído de gente que no pone su segundo nombre porque no le gusta o por pensar que no era necesario y luego tener problemas...)

Claro... Ahí viene la duda... Porque en otras webs aparece por separado e indicado que se ponga completo como viene en el pasaporte, y en la de japan experience viene que se ponga solo primer apellido seguido del nombre xD lo cogeré en otra que al final la diferencia entre unas y otras no son más de 5€ la verdad, gracias por responder!

Yo he comprado este año 3 veces en japan-experience.com y siempre he puesto primero los dos apellidos y después mis 2 nombres.

Muchas gracias por compartir tu experiencia!

#1411:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2023 9:43
    ----
ranisa00 Escribió:
Yo puse Nombre1_Nombre2 Apellido1_Apellido2 y no hubo problema.
Donde también se podía crear confusión era a la hora de poner el número de pasaporte y encontré la siguiente regla:
Un número de pasaporte español consiste en nueve caracteres.
Primero tres letras y SEIS CIFRAS. No confundir O mayúscula con 0 cero
.

Yo nunca he tenido que poner el número de pasaporte al comprar el JrPass en Japan-experience.

#1412:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo  Autor: Crazyjapan Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2023 9:55
    ----
NYNY Escribió:
ranisa00 Escribió:
Yo puse Nombre1_Nombre2 Apellido1_Apellido2 y no hubo problema.
Donde también se podía crear confusión era a la hora de poner el número de pasaporte y encontré la siguiente regla:
Un número de pasaporte español consiste en nueve caracteres.
Primero tres letras y SEIS CIFRAS. No confundir O mayúscula con 0 cero
.

Yo nunca he tenido que poner el número de pasaporte al comprar el JrPass en Japan-experience.
Yo lo compré el mes pasado,para viajar en octubre,y que recuerde, tampoco me pidieron el número de pasaporte

#1413:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo  Autor: Ranisa00 Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2023 10:40
    ----
Bueno, pues igual fué en otro lado donde hubo que poner el número de pasaporte, pero la regla de 3 letras y 6 cifras sigue siendo válida.
Igual fué en un visado a otro país.

#1414:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo  Autor: Arale Enlaces Publicado: Jue, 07-09-2023 14:58
    ----
OBSERVACIÓN sobre la JR-Pass:

Se compra on-line desde España. Trámites para activarla y recibir la tarjeta en si rápidos, relativamente sencillos y cómodos. (* hay horas en que hay bastante cola en las oficinas JR de trámites).
OJO: es solamente una cartulina del tamaño de una tarjeta d crédito, bastante “frágil”. Si te la roban, se pierde o se deteriora NO LA SUSTITUYEN. No hay opción a comprar otra. Tendrás que pagar cada trayecto individualmente en efectivo o mediante “tarjeta” (de las suyas, TIPO “monedero”, Suica u otras similares).

Saludos

#1415:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Jue, 07-09-2023 15:09
    ----
Arale Escribió:
OBSERVACIÓN sobre la JR-Pass:

Se compra on-line desde España. Trámites para activarla y recibir la tarjeta en si rápidos, relativamente sencillos y cómodos. (* hay horas en que hay bastante cola en las oficinas JR de trámites).
OJO: es solamente una cartulina del tamaño de una tarjeta d crédito, bastante “frágil”. Si te la roban, se pierde o se deteriora NO LA SUSTITUYEN. No hay opción a comprar otra. Tendrás que pagar cada trayecto individualmente en efectivo o mediante “tarjeta” (de las suyas, TIPO “monedero”, Suica u otras similares).

Saludos
Y añadir OJO con la lluvia o cogerla con las manos mojadas que deja de funcionar lo digo con experiencia. Pero aún así puedes entrar en las estaciones enseñándola al personal de cada estación.

#1416:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo  Autor: Crazyjapan Enlaces Publicado: Jue, 07-09-2023 15:39
    ----
Yo he comprado unas fundas de plástico para tarjetas para llevarlo, cuestan unos centimos en ali y así si llueve o algo no se deteriora

#1417:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Jue, 07-09-2023 15:43
    ----
crazyjapan Escribió:
Yo he comprado unas fundas de plástico para tarjetas para llevarlo, cuestan unos centimos en ali y así si llueve o algo no se deteriora

Claro claro. Nosotros también llevábamos funda pero un día de lluvia una amiga mía al sacarlo de la funda con las manos mojadas se mojo un poco el pase y dejó de funcionar por las maquinas.

#1418:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo  Autor: ASS66 Enlaces Publicado: Sab, 09-09-2023 18:28
    ----
Pregunta tonta, no se puede comprar directamente en Japon?

#1419:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo  Autor: Cookies Enlaces Publicado: Sab, 09-09-2023 18:32
    ----
ASS66 Escribió:
Pregunta tonta, no se puede comprar directamente en Japon?

Sí se puede. Te sale más caro, eso sí

#1420:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo  Autor: ASS66 Enlaces Publicado: Sab, 09-09-2023 18:42
    ----
Cookies Escribió:
ASS66 Escribió:
Pregunta tonta, no se puede comprar directamente en Japon?

Sí se puede. Te sale más caro, eso sí

Muchas gracias, es lo que me extrañaba.

#1421:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JR Pass: donde comprarlo  Autor: Flotas Último Mensaje Publicado: Sab, 27-04-2024 19:16
    ----
Morgana_four Escribió:
flotas Escribió:
Milo88 Escribió:
flotas Escribió:
Hola a todos.

Teniendo en cuenta que a partir de octubre sube un 60-70% el precio del JR Pass, ¿alguien sabe si también van a subir las tarifas de los billetes de tren?

No he oído nada y tampoco parece probable. Al fin y al cabo ,son dos tarifas completamente independientes. El pass son tarifas para extranjeros y las tarifas normales son también para nacionales.

Además me parece recordar que para estas cosas los japoneses son muy organizaditos y los cambios de horarios, trenes, tarifas, etc, suelen hacerlos en abril coincidiendo con el fin del año fiscal.

Pues de ser así, para el típico viaje a Kyoto-Osaka-Hiroshima desde Tokyo no compensa el JRPass de 7 días; es más barato hacerlo por tramos incluso viajando en el Nozomi. Recomiendo mucho este truco:

youtu.be/ ...XSMPzGx0jc

Espero que le sirva a próximos viajeros.

Gracias!!
Es un truco genial!
La salvación con el nuevo precio del pase cundo tampoco te compensan los regionales.

Sabes si se puede comprar así on-line o sólo en la estación?
En la pagina web que he encontrado se compran a la vez la dos billetes.

Gracias de nuevo!!

Pues no sabría decirte si se pueden comprar como te explican en el vídeo. Yo de momento siempre he usado el JR Pass porque me compensaba para los trayectos que hacía. Supongo que es cuestión de ir probando en la web si te dejan hacerlo por los tramos que quieres. Sólo recordar que el "truco" es válido para rutas muy concretas en las que no viajas "hacia atrás", como explican en el vídeo.





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72, 73  Siguiente
Página 71 de 73 - Tema con 1455 Mensajes y 297417 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: