Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 36
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 78, 79, 80  Siguiente

#701:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Dom, 21-08-2016 10:27
    ----
En el hilo de transportes en tokyo, en el primer mensaje tienes info. (También la recopilé en mi blog).
Puedes ir como en Londres con las prepago o pillar bonos de 24, 48 y 72h para metro.
Todo depende de tu planing y donde te alojes.

#702:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Pepetravell Enlaces Publicado: Dom, 21-08-2016 17:03
    ----
Hola a todos;

En unos días compraré l JR de 7 días y ando un poco perdido.

Una vez que lo tenga ya se que lo activo en Japón el día que me interese en cualquier estación, pero mi duda es...tengo que mirar en hyperdia los horarios de los trenes en función de los viajes que quiero hacer? tengo que reservar trayectos o con el JR me monto sobre la marcha?donde hago esa reserva?

Perdonad mis dudas, gracias!

#703:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: TrekOrange Enlaces Publicado: Dom, 21-08-2016 17:46
    ----
Hola pepetravell

El pase lo compras en unos días y lo que te envían a casa es un "vale" que deberás cambiar en Japón en alguna de las oficinas JR: aeropuertos o estaciones principales. Entonces, ya tendrás tu pase JR, que es como una libretilla de color verde.

En el momento de canjearlo, debes decirles qué día quieres activarlo, o sea, a partir de qué día puedes utilizar los trenes JR de manera gratuita.

En ese momento o en momentos posteriores puedes reservar trenes, ya sean bala, express, etc. Las reservas se hacen en las oficinas JR que hay en los aeropuertos (aquí te reservarán los bala) o en las estaciones (donde podrás reservar todos).

Hyperdia es básica para organizarte la ruta.
Tienes app para móvil, pero instalártela déjalo para cuando vayas a ir, que tiene un tiempo de gratuidad de 30 días.


Salu2

#704:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Urukhai Enlaces Publicado: Lun, 22-08-2016 10:58
    ----
Añadir a lo que te ha explicado muy bien TrekOrange que también puedes acceder a los trenes sin reserva, aunque como también se ha comentado en el foro, para algunos trayectos no es recomendable ya que se suelen llenar y vas a tener que ir de pie, y si es largo el trayecto puede ser muy incómodo. Lo recomendable es que tengas claro a donde quieres ir, el día exacto, mirar en hyperdia los horarios, y una vez que activas el Pase reservar los billetes. Un destino claro para reservar por si acaso es Tokyo-Kyoto (o al revés), yo reservé para Nikko también por ejemplo. Si son trayectos largos mejor reservar.

#705:  Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Autor: Granfre Enlaces Publicado: Mar, 23-08-2016 12:24
    ----
Hola viajeros, compré el JR el domingo y hoy martes me ha llegado (484€ para 2).

Tengo un problema Trist . Iremos por 12 días: 8 en Tokio y 4 en Kioto (llegamos y volvemos por Tokio). Lo malo es que tengo el JR de 7 días
Y claro, lo ideal es utilizarlo en el viaje a kioto (ida y vuelta) para amortizar el gasto. Pero perdería 4 días de JR pues por lo que he leido aquí,
En Kioto no sirve para casi nada.

Entonces o lo utilizo todos los días en Tokio y el último para viajar a Kioto, y de vuelta tocaría pagar por aparte el tren a Tokio, ó inlcuir
En los 7 días los 4 de Kioto, con la correspondiente pérdida de 4 días de JR. Y luego apañarnos con tarjetas de 24 ó 72 horas en Tokio.

En fin, a alguien le ha ocurrido algo así, ó algún consejo??? Trist . Por cierto, el viaje es para el 25 de septiembre y puedo mover el orden de las fechas de estadía aún.

Gracias por vuestra colaboración Aplauso

#706:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Moon21 Enlaces Publicado: Mar, 23-08-2016 14:41
    ----
Yo con esto dije... De perdidos al río. Pues calculé que el viaje que tengo entre Kyoto y Tokyo (Takayama) ya valía la diferencia entre el JPrail de 14 a 21 días. Poco lo usaré en Kyoto (excepto para hacer excursiones) pero es que total, si no lo que me quedaría por pagar a parte me saldría por un riñón.

#707:  Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Autor: Karenchasez Enlaces Publicado: Mar, 23-08-2016 16:15
    ----
Granfre Escribió:
Hola viajeros, compré el JR el domingo y hoy martes me ha llegado (484€ para 2).

Tengo un problema Trist . Iremos por 12 días: 8 en Tokio y 4 en Kioto (llegamos y volvemos por Tokio). Lo malo es que tengo el JR de 7 días
Y claro, lo ideal es utilizarlo en el viaje a kioto (ida y vuelta) para amortizar el gasto. Pero perdería 4 días de JR pues por lo que he leido aquí,
En Kioto no sirve para casi nada.

Entonces o lo utilizo todos los días en Tokio y el último para viajar a Kioto, y de vuelta tocaría pagar por aparte el tren a Tokio, ó inlcuir
En los 7 días los 4 de Kioto, con la correspondiente pérdida de 4 días de JR. Y luego apañarnos con tarjetas de 24 ó 72 horas en Tokio.

En fin, a alguien le ha ocurrido algo así, ó algún consejo??? Trist . Por cierto, el viaje es para el 25 de septiembre y puedo mover el orden de las fechas de estadía aún.

Gracias por vuestra colaboración Aplauso

Pues para mi te sale más a cuenta "perder" esos 4 días que pagar el viaje de regreso a Tokio en Shinkansen y además pagar el traslado al aeropuerto ¿no piensan hacer ninguna excursión desde Tokio y Kyoto? como Nikko, Kamakura, Yokohama, Himeji, Kobe, Nara u Hiroshima por ejemplo

#708:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Granfre Enlaces Publicado: Mar, 23-08-2016 22:03
    ----
karenchasez Escribió:
Granfre Escribió:
Hola viajeros, compré el JR el domingo y hoy martes me ha llegado (484€ para 2).

Tengo un problema Trist . Iremos por 12 días: 8 en Tokio y 4 en Kioto (llegamos y volvemos por Tokio). Lo malo es que tengo el JR de 7 días
Y claro, lo ideal es utilizarlo en el viaje a kioto (ida y vuelta) para amortizar el gasto. Pero perdería 4 días de JR pues por lo que he leido aquí,
En Kioto no sirve para casi nada.

Entonces o lo utilizo todos los días en Tokio y el último para viajar a Kioto, y de vuelta tocaría pagar por aparte el tren a Tokio, ó inlcuir
En los 7 días los 4 de Kioto, con la correspondiente pérdida de 4 días de JR. Y luego apañarnos con tarjetas de 24 ó 72 horas en Tokio.

En fin, a alguien le ha ocurrido algo así, ó algún consejo??? Trist . Por cierto, el viaje es para el 25 de septiembre y puedo mover el orden de las fechas de estadía aún.

Gracias por vuestra colaboración Aplauso

Pues para mi te sale más a cuenta "perder" esos 4 días que pagar el viaje de regreso a Tokio en Shinkansen y además pagar el traslado al aeropuerto ¿no piensan hacer ninguna excursión desde Tokio y Kyoto? como Nikko, Kamakura, Yokohama, Himeji, Kobe, Nara u Hiroshima por ejemplo

Vale gracias por tu consejo Karenchasez Guiño . Entonces la idea sería incluir en los 7 días de JR los 4 de Kioto.

Desde Tokio pensamos ir un día a Kamakura. A Nikko no estamos seguros si nos da tiempo

Y desde Kioto a Arashiyama y Nara en el mismo día. A Fushimi también.

Igual recibimos sugerencias Riendo

#709:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Juanbo Enlaces Publicado: Mie, 24-08-2016 7:17
    ----
Granfre Escribió:
karenchasez Escribió:
Granfre Escribió:
Hola viajeros, compré el JR el domingo y hoy martes me ha llegado (484€ para 2).

Tengo un problema Trist . Iremos por 12 días: 8 en Tokio y 4 en Kioto (llegamos y volvemos por Tokio). Lo malo es que tengo el JR de 7 días
Y claro, lo ideal es utilizarlo en el viaje a kioto (ida y vuelta) para amortizar el gasto. Pero perdería 4 días de JR pues por lo que he leido aquí,
En Kioto no sirve para casi nada.

Entonces o lo utilizo todos los días en Tokio y el último para viajar a Kioto, y de vuelta tocaría pagar por aparte el tren a Tokio, ó inlcuir
En los 7 días los 4 de Kioto, con la correspondiente pérdida de 4 días de JR. Y luego apañarnos con tarjetas de 24 ó 72 horas en Tokio.

En fin, a alguien le ha ocurrido algo así, ó algún consejo??? Trist . Por cierto, el viaje es para el 25 de septiembre y puedo mover el orden de las fechas de estadía aún.

Gracias por vuestra colaboración Aplauso

Pues para mi te sale más a cuenta "perder" esos 4 días que pagar el viaje de regreso a Tokio en Shinkansen y además pagar el traslado al aeropuerto ¿no piensan hacer ninguna excursión desde Tokio y Kyoto? como Nikko, Kamakura, Yokohama, Himeji, Kobe, Nara u Hiroshima por ejemplo

Vale gracias por tu consejo Karenchasez Guiño . Entonces la idea sería incluir en los 7 días de JR los 4 de Kioto.

Desde Tokio pensamos ir un día a Kamakura. A Nikko no estamos seguros si nos da tiempo

Y desde Kioto a Arashiyama y Nara en el mismo día. A Fushimi también.

Igual recibimos sugerencias Riendo


Yo el día de kyoto a arashiyama, nara y inari... No lo veo... Demasiado trajín.. Además q arashiyama esta arriba del todo de kyoto tirando al oeste... Y luego bajar hasta la estación en bus es mínimo 40' .. A nara 1 h en tren... Y visitar minimos 3/4 templos... Mas la calle namatachi... Luego otro tren de 1h hasta inari...

Yo no lo veo.. Es mi humilde opinión...

#710:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Granfre Enlaces Publicado: Mie, 24-08-2016 22:31
    ----
Muchas gracias Juanbo. Me expliqué mal Avergonzado . A fushimi iremos otro día Riendo . Gracias de nuevo Aplauso

#711:  Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Autor: Perliua Enlaces Publicado: Vie, 26-08-2016 17:00
    ----
Hola!
Una dude respecto al JR pass (perdonar si ya esta respondida, no la he visto)
Puedes reservar los trenes dentro del periodo activo del JRpass pero antes de que este se active?

Me explico... Llegamos a Tokyo el 14/11 y lo activaremos el 19/11 (el 20/11 vamos a Kyoto) justo hasta el 25/11 que es cuando volvemos de Kyoto hasta Tokyo.
Antes del 19 que es cuando empezara a estar activo, se pueden hacer las reservas de tren?

En Kyoto lo aprovecharemos para Nara, Fushimi y Osaka.

Muchas gracias por la ayuda Muy feliz

#712:  Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Autor: Davidestevez Enlaces Publicado: Vie, 26-08-2016 17:23
    ----
perliua Escribió:
Hola!
Una dude respecto al JR pass (perdonar si ya esta respondida, no la he visto)
Puedes reservar los trenes dentro del periodo activo del JRpass pero antes de que este se active?

Me explico... Llegamos a Tokyo el 14/11 y lo activaremos el 19/11 (el 20/11 vamos a Kyoto) justo hasta el 25/11 que es cuando volvemos de Kyoto hasta Tokyo.
Antes del 19 que es cuando empezara a estar activo, se pueden hacer las reservas de tren?

En Kyoto lo aprovecharemos para Nara, Fushimi y Osaka.

Muchas gracias por la ayuda Muy feliz

Hola,

Cuando canjeas el JRPass puedes reservar todos los trenes que vayas a necesitar, de hecho, es recomendable para evitar problemas de tener que ir de pie.

Saludos

#713:  Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Autor: Perliua Enlaces Publicado: Vie, 26-08-2016 17:31
    ----
davidestevez Escribió:
perliua Escribió:
Hola!
Una dude respecto al JR pass (perdonar si ya esta respondida, no la he visto)
Puedes reservar los trenes dentro del periodo activo del JRpass pero antes de que este se active?

Me explico... Llegamos a Tokyo el 14/11 y lo activaremos el 19/11 (el 20/11 vamos a Kyoto) justo hasta el 25/11 que es cuando volvemos de Kyoto hasta Tokyo.
Antes del 19 que es cuando empezara a estar activo, se pueden hacer las reservas de tren?

En Kyoto lo aprovecharemos para Nara, Fushimi y Osaka.

Muchas gracias por la ayuda Muy feliz

Hola,

Cuando canjeas el JRPass puedes reservar todos los trenes que vayas a necesitar, de hecho, es recomendable para evitar problemas de tener que ir de pie.

Saludos

Ok gracias.
Es lo que quiero hacer para estar tranquila, pero me había salido la duda si se podían reservar antes de que este activo.

#714:  Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Autor: Orbatos Enlaces Publicado: Vie, 26-08-2016 20:53
    ----
Si y no

Se pueden reservar ANTES de que este activo, pero se debe reservar DESPUES de canjearlo.

En tu caso, si lo canjeas el día 15, 16 o cualquier día antes puedes especificar que el pase estará activo entre el día 20 y el 27, o entre el 19 y 26, lo que mejor te venga.

Son cosas diferentes. Lo que recibes en tu casa es un resguardo, con el vas a cualquier oficina de atención de la JR (aparecen entre la documentación que te envian). En ellas entregas tu resguardo y te piden el pasaporte para comprobar los datos. Entre otras cosas te preguntan por la fecha de inicio del pase. Los pases funcionan por días naturales, desde el día que les indiques hasta que pasen los 7, 14 o 21 días dependiendo del pase. El día en el que lo canjeas no tiene porque ser el día de inicio de uso del mismo

Con el pase en tu poder, puedes reservar ANTES de que esté activo, pero obviamente billetes para los días en los que si estará activo.

#715:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Juanbo Enlaces Publicado: Sab, 27-08-2016 1:29
    ----
Te recomiendo los reserves cuando lo actives.. Allí solo podrás reservar dos trenes.. Luego tendrás q ir a otra estación con oficinas JR y haced el resto.. Así evitan colas de gente..

Pero no te preocupes si vas y hay algunos agotados.. Habrá sitio y quizás vas dos estaciones de pie y luego bajan..

#716:  Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Autor: Perliua Enlaces Publicado: Sab, 27-08-2016 6:44
    ----
Orbatos Escribió:
Si y no

Se pueden reservar ANTES de que este activo, pero se debe reservar DESPUES de canjearlo.

En tu caso, si lo canjeas el día 15, 16 o cualquier día antes puedes especificar que el pase estará activo entre el día 20 y el 27, o entre el 19 y 26, lo que mejor te venga.

Son cosas diferentes. Lo que recibes en tu casa es un resguardo, con el vas a cualquier oficina de atención de la JR (aparecen entre la documentación que te envian). En ellas entregas tu resguardo y te piden el pasaporte para comprobar los datos. Entre otras cosas te preguntan por la fecha de inicio del pase. Los pases funcionan por días naturales, desde el día que les indiques hasta que pasen los 7, 14 o 21 días dependiendo del pase. El día en el que lo canjeas no tiene porque ser el día de inicio de uso del mismo

Con el pase en tu poder, puedes reservar ANTES de que esté activo, pero obviamente billetes para los días en los que si estará activo.

Hola Orbatos,
Si, perdón , a lo mejor no me he explicado bien. Me refería una vez canjeado, reservar antes de que este activo.

Lo canjearemos al llegar en el aeropuerto, el día 14 de noviembre pero le diremos que sea válido a partir del 19 de Noviembre (así nos cubre hasta la vuelta). La duda era si podía hacer las reservas antes de que empezara el periodo activo.
Pero ya me queda claro que si, gracias por tu respuesta. Siempre explicas las cosas super bien Aplauso

#717:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Perliua Enlaces Publicado: Sab, 27-08-2016 6:48
    ----
juanbo Escribió:
Te recomiendo los reserves cuando lo actives.. Allí solo podrás reservar dos trenes.. Luego tendrás q ir a otra estación con oficinas JR y haced el resto.. Así evitan colas de gente..

Pero no te preocupes si vas y hay algunos agotados.. Habrá sitio y quizás vas dos estaciones de pie y luego bajan..

Hola Juanbo, gracias por tu respuesta.
Si, eso he visto, que en el aeropuerto para evitar colas solo hacen la reserva para el tren desde el aeropuerto hasta la ciudad (igualmente no reservaremos ahí por que al tener el hotel en la zona de Asakusa, creo que nos va mejor uno de los trenes de la Keisei)
Si no me equivoco, las reservas las haríamos después en cualquier oficina Midori No Madoguchi

#718:  Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Autor: Maribelrec Enlaces Publicado: Lun, 29-08-2016 10:16
    ----
Buenos días,

Tengo pensado ir a Japón en breve, unas 10 noches y me centraría en la zona de Tokyo y Kyoto. Desde Tokyo haría la excursión a Nikko y desde Kyoto a Nara y demás....me vale la pena comprar el Japan Rail Pass de 7 días, activarlo en el aeropuerto y los últimos días aprovechar para ver Tokyo utilizando el metro???

Gracias!!!!!!

#719:  Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Autor: Orbatos Enlaces Publicado: Lun, 29-08-2016 11:34
    ----
maribelrec Escribió:
Buenos días,

Tengo pensado ir a Japón en breve, unas 10 noches y me centraría en la zona de Tokyo y Kyoto. Desde Tokyo haría la excursión a Nikko y desde Kyoto a Nara y demás....me vale la pena comprar el Japan Rail Pass de 7 días, activarlo en el aeropuerto y los últimos días aprovechar para ver Tokyo utilizando el metro???

Gracias!!!!!!

Si. Los billetes de Tokyo-Kyoto, Kyoto-Nara y vuelta únicamente ya cubren un JR Pass de 7 días.

Los demás días puedes usar billetes sueltos o una tarjeta prepago que es lo mas cómodo, a tu gusto. Aprovecha además para meter un viaje entre el aeropuerto y la ciudad (el Narita Express) dentro del pase y negocio redondo.

#720:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: Otharu Enlaces Publicado: Mar, 30-08-2016 17:42
    ----
Hola que tal? Ando ultimando los detalles para el viaje a Japon y me gustaría saber si en Haneda aparte para canjear los bonos del JRP hay las oficinas llamadas Midori no Madoguchi para reservar billetes. Ya que voy a ir dierectamente a Kyoto una vez que llegue a Japón y me gustaria saber si lo puedo hacer todo desde la misma oficina en el aeropuerto o si por lo contrario tengo que ir hasta la estación de Tokio para reservar los billetes.

Tampoco tengo muy claro si puedo montarme en un tren directamente sin necesidad de hacer ninguna reserva y si lo puedo hacer en que vagón montar...

Alguien me puede informar??

Muchas gracias

#721:  Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón  Autor: OihanaP Último Mensaje Publicado: Mie, 24-04-2024 20:31
    ----
xansolo Escribió:
Gracias a ambos. Yo viajé en tiempos más "analógicos", en los que el jrpass era algo más parecido a una "postal navideña" de cartón... XD

Ya te digo Ajajajaj y que recuerdos!!!





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 36 de 80 - Tema con 1584 Mensajes y 373535 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: