Oeste de Francia: Itinerarios por más de una región ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 21, 22, 23  Siguiente

#241:  Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Autor: Faco2 Enlaces Publicado: Lun, 12-09-2011 19:16
    ----
Me parece mucho mejor ahora. No olvides ir a los castillos con mas afluencia a primera hora pues se nota mucho la afluencia de gente. En Chaumont te recomiendo la visita del exterior del castillo. El interior y el festival de los jardines no merece mucho la pena(puedes ver los jardines "abiertos" sin pagar y son muy recomendables, así como los establos que estan fuera del castillo.
También te recomiendo mucho Dinan y St Malo pero sin duda lo que recuerdo con mejor sabor de boca de todo el viaje es la noche que dormimos dentro de Mt St Michel. Hace que la visita sea mucho más especial y aunque es caro y los hoteles regulares solo lo vas ha hacer una vez en la vida (o no) y vale mucho la pens.
También mirate el parque Puy du fou que es muy especial y de bajada Rocamadour y las grutas de Padirac preciosas.
Saludos.

#242:  Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Autor: Tato__81 Enlaces Publicado: Mar, 13-09-2011 22:46
    ----
Hola faco2:
De nuevo, muchas gracias por las recomendaciones, a ver que tal sale al final el viaje.....

Un saludo

#243:  Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Autor: Vents Enlaces Publicado: Dom, 25-09-2011 11:39
    ----
Hola a todos. Tengo previsto el viajar dentro de unos días a Paris y desde allí salir por la mañana pronto en coche haciendo noche cerca de Saint Michel y al día siguiente volver a Paris por la tarde-noche. Me gustaría ver además de Saint MIchel, St. Maló y Fougeres. ¿Alguien de vds. Me podría ayudar en como hacer el recorrido, si tengo suficiente tiempo para hacerlo y/o si debo o me da tiempo de visitar otro lugar?. Agradecería mucho me indicasen por donde ir y que visitar. Saludos

#244:  Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Autor: Portelam Enlaces Publicado: Dom, 25-09-2011 19:32
    ----
Muchas gracias Iris y Faco. Aquí estuve armando un itinerario tentativo, espero no aburrirlos y lleguen al final de la lectura a ver que les parece

Domingo 23 a las 10:35 tomar tgv desde burdeos hacia tours

Salida a: 10h35
Desde la estación de: BURDEOS ST JEAN
Llegada a: 13h04
A la estación de: ST PIERRE DES CORPS A QUATRE KM DE TOURS
Al llegar tomar lanzadera
Salida a: 13h09
Desde la estación de: ST PIERRE DES CORPS A QUATRE KM DE TOURS
Llegada a: 13h14
A la estación de: TOURS CENTRO

Desde el centro hasta europcar hay 3.8 kms, por lo que habria que tomar un taxi o algo por el estilo.
A las 14 deberiamos estar en: 194 avenue Maginot, 37100 Tours, France (Europcar France)
Y retirar el auto.

Por lo que a las 14 comienza el recorrido por el valle del loira en este orden:
1) Jardines de Villandry (20 kms para llegar desde europcar)
2) Castillo Azay-le-Rideau (12 km desde el punto anterior)
3) Castillo Rigny-Ussé (15 km desde el punto anterior)
4) Castillo de Langeais (16 km desde el punto anterior)

Y al terminar pasar la noche en "La Porte Bleue", Amboise que esta a 48 kms desde el punto anterior

El lunes 24 luego de desayunar comienza el recorrido en este orden:
1) Chenonceau (16 kms para llegar desde La Porte Bleue)
2) Cheverny (40 kms desde el punto anterior)
3) Chambord (18 kms desde el punto anterior)

Y al terminar pasar la noche en "La Maison du Pêcheur", Chaumont-sur-Loire que esta a 36 kms desde el punto anterior

El martes 25 luego de desayunar partir hacia Fougères (son 263 kms)
Comer algo ahí y seguir viaje hacia Dinan (79 kms) visitar un rato
Seguir 38 kms hacia Saint-Malo
Ahí muy cerquita (16 kms) pasar por Cancale
Y finalmente hacer 50 kms mas y llegar al Mont Saint Michel
Pasar la noche dentro del Mont Saint michel en uno de estos dos hoteles:
- Hotel Du Guesclin
- Le Mouton Blanc

El miercoles 26 luego de desayunar ver de día el monte, y a media mañana emprender el regreso hacia paris, que hasta la oficina de europcar son 366 kms.
En el camino quiza pasar por las playas del desembarco o parar a comer en Rouen a comer algo y seguir.
Antes de las 18 debo devolver el auto para comenzar la visita por paris hasta el siguiente domingo.

Esta claro que es un recorrido muy ambicioso y que debo quitar algo, por lo que apelo a vuestra colaboración para poder determinar bien que quitar, mover, reemplazar, etc ya que tienen ya la experiencia.
Algo importante a remarcar es que con mi mujer no somos de sentarnos en el cesped a contemplar cada linea de los castillos, sino mas bien nos gusta darle vertigo a las visitas

Espero sus comentarios con ansias

#245:  Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Dom, 25-09-2011 20:55
    ----
Hola, yo creo que va a depender de lo que quieras ver en cada sitio, si vas a visitar los castillos por dentro o por fuera, ya que los días 23 y 24 los veo un poco apretado en función de lo que quieras ver.


Saludos

#246:  Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Autor: Boticario Enlaces Publicado: Dom, 25-09-2011 22:02
    ----
Hola vents. Si te acercas a saint michel cerca tienes 2 cementerios de la II guerra mundial uno americano y otro alemán: www.normandiememoire.com/ ...&parcours=
www.trivago.com.mx/ ...ny-1295126
Cerca de St.Malo no puedes dejar de visitar y te pilla de camino Dinan y Dinard. Dinan es una pasada todo amurallado en cualquier momento t puede salir un caballero de la edad media con la armadura, impresionante sus calles empedradas y las casa de madera de postal total. En Dinard busca la calle Rue Sainte Barbe y encontraras una cervecería de escándalo miles de muñecas la decoran, las sillas son columpios colgando del techo, dibujos, cosas raras y antiguas un tipo al ar de alicia en el pais de la maravilla, es digno de ver. Es un momento pasarse a tomar algo y el recuerdo es para toda la vida.
Al día siguiente yo aunque fuera un poco de rodeo para volver a Paris me pasaría por alguna playa el desembarco, un par de playas con sus museos y a correr porque es imposible más. Todo está salpicado de restos de historia.

#247:  Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Autor: Portelam Enlaces Publicado: Lun, 26-09-2011 0:56
    ----
Hola gasolines, pues la verdad que los interiores de castillo no me llaman demasiado la atención... Calculo visitaremos alguno como para ver por dentro pero solo uno que creo sera Chenonceau ya que segun dicen por dentro esta bien.

Un abrazo

#248:  Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Autor: Le_breton Enlaces Publicado: Lun, 26-09-2011 21:08
    ----
vents Escribió:
Hola a todos. Tengo previsto el viajar dentro de unos días a Paris y desde allí salir por la mañana pronto en coche haciendo noche cerca de Saint Michel y al día siguiente volver a Paris por la tarde-noche. Me gustaría ver además de Saint MIchel, St. Maló y Fougeres. ¿Alguien de vds. Me podría ayudar en como hacer el recorrido, si tengo suficiente tiempo para hacerlo y/o si debo o me da tiempo de visitar otro lugar?. Agradecería mucho me indicasen por donde ir y que visitar. Saludos

Hola,
Aquí tienes ayuda para ir hasta el Mont saint Michel (que por cierto es una maravilla!!!!):
www.viamichelin.es/ ...indemnite=

Creo que podrías ir hasta Mont Saint Michel y después te recomiendo ver Dinard, Dinan, Rennes (la capitale de la Bretaña), Fougères y Vitré y después coger la autovía pasando al lado de Laval camino a París).

En dos días, creo que son muchos kilometros, pero te encantará! También decirte que el tiempo ahí es una incognita!!!

Que lo pases bien... Nos contarás a tu vuelta.....

#249:  DIARIO DE UN VIAJE  Autor: Wiggin Enlaces Publicado: Jue, 29-09-2011 16:57
    ----
Hola a todos
Mi viaje por el vaye del Loira ha sido estupendo.
Este ha sido mi recorrido de 9 días por BRETAÑA, NORMANDÍA y EL VALLE DEL LOIRA

-Día 1 (noche en Blois)
Llegada a Apto. CDG - Chartres - Blois
-Día 2 (noche en Blois)
Cheverny - Cahmbord - Orleans
-Día 3 (noche en Blois)
Chenonceau - Amboise (por fuera) - Chaumont sur Loire
-Día 4 (noche en Tours)
Villandry - Usse (por fuera) - Tours
-Día 5 (noche en Tours)
Azay le Rideau - Langeais (por fuera) - Tours
-Día 6 (noche en Nantes)
Angers (por fuera) - Nantes
-Día 7 (noche en Caen)
Mount St Michel - Saint Malo
-Día 8 (noche en Rouen)
Caen - Playas del desembarco - Rouen
-Día 9
París - vuelta a Madrid desde CDG

Un gran recorrido, amplio, cansado, etc... Pero precioso

#250:  Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Autor: Poyis Enlaces Publicado: Vie, 30-09-2011 9:46
    ----
Hola a todos, el viernes próximo salimos de viaje en coche desde Madrid para pasar unos 7-8 días por Francia, y me gustaría que los más experimentados en la zona nos dieran su opinión sobre el recorrido, ya que este va a ser nuestro primer viaje de este estilo.
Hemos organizado los días, guiándonos un poco por lo que hemos leído de otras personas y teniendo en cuenta lo que ellos han visto cada día, para hacernos una idea del tiempo empleado, pero no sabemos si quizás queremos ver demasiado en poco tiempo (seguramente), sobre todo los días 3 y 4 de ruta.

Día 1: Salida de Madrid después de comer y llegar a dormir nada más entrar en Francia (Bayona, Biarritz....)

Día 2: Bayona - La Rochelle (Parada con visita) - Nantes (Dormir)

Día 3: Nantes - Vannes - Carnac - Quimper - Locronan - Brest (Dormir)

Día 4: Brest - Perros Guirec - Dinan - Saint Malo - Mont Saint Michel (Dormir)

Día 5: Mont Saint Michel - Vitre - Fourgeres - Bosque Broceliande - Mont Saint Michel

Día 6: Mont Saint Michel - Playas desembarco - Caen (Dormir)

Día 7: Caen - LeMans - Angers (Dormir)

Día 8: Angers - Tours - Poitiers - Angouleme (Dormir)

Día 9: Angouleme - Madrid

A parte de lo que esta indicado que es lo que nos gustaría visitar de manera casi obligada, tenemos marcado entremedias algunos sitios como los calvarios de Guimiliau, Rochefor en Terre, Josseline, Cancale... Pero estos seria si nos sobrara el tiempo, cosa la cual dudamos.

Por otro lado los días 7 y 8 los tenemos un poco en plan comodín, si nos quedamos justos de días los gastamos en bretaña-normandia, si no pues veremos algún castillo de vuelta a españa.

Salvo las noches del Monte el resto no esta reservado por lo que iremos viendo un poco por el camino donde dormir.

Un saludo y gracias por la ayuda que nos podáis prestar.

#251:  Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Autor: Bopeixe Enlaces Publicado: Vie, 30-09-2011 10:14
    ----
Poyis Escribió:
Hola a todos, el viernes próximo salimos de viaje en coche desde Madrid para pasar unos 7-8 días por Francia, y me gustaría que los más experimentados en la zona nos dieran su opinión sobre el recorrido, ya que este va a ser nuestro primer viaje de este estilo.
Hemos organizado los días, guiándonos un poco por lo que hemos leído de otras personas y teniendo en cuenta lo que ellos han visto cada día, para hacernos una idea del tiempo empleado, pero no sabemos si quizás queremos ver demasiado en poco tiempo (seguramente), sobre todo los días 3 y 4 de ruta.

Día 1: Salida de Madrid después de comer y llegar a dormir nada más entrar en Francia (Bayona, Biarritz....)

Día 2: Bayona - La Rochelle (Parada con visita) - Nantes (Dormir)

Día 3: Nantes - Vannes - Carnac - Quimper - Locronan - Brest (Dormir)

Día 4: Brest - Perros Guirec - Dinan - Saint Malo - Mont Saint Michel (Dormir)

Día 5: Mont Saint Michel - Vitre - Fourgeres - Bosque Broceliande - Mont Saint Michel

Día 6: Mont Saint Michel - Playas desembarco - Caen (Dormir)

Día 7: Caen - LeMans - Angers (Dormir)

Día 8: Angers - Tours - Poitiers - Angouleme (Dormir)

Día 9: Angouleme - Madrid

A parte de lo que esta indicado que es lo que nos gustaría visitar de manera casi obligada, tenemos marcado entremedias algunos sitios como los calvarios de Guimiliau, Rochefor en Terre, Josseline, Cancale... Pero estos seria si nos sobrara el tiempo, cosa la cual dudamos.

Por otro lado los días 7 y 8 los tenemos un poco en plan comodín, si nos quedamos justos de días los gastamos en bretaña-normandia, si no pues veremos algún castillo de vuelta a españa.

Salvo las noches del Monte el resto no esta reservado por lo que iremos viendo un poco por el camino donde dormir.

Un saludo y gracias por la ayuda que nos podáis prestar.
Hola

Como bien dices, no tienes muchos días, pero bien aprovechados te pueden cundir. Yo he ido a Francia en varias ocasiones con mi coche y concretamente en la Bretaña he estado en 4 ocasiones y te puedo asegurar que los días 3 y 4 de tu ruta están muy apretados, por lo que para ese tramo yo dedicaría como mínimo un día más.

Como consejo para que puedas aprovechar mejor el tiempo yo no pararía en ciudades como Nantes o Brest, ya que son bastante grandes, no muy turísticas, y se pierde bastante tiempo en ellas. Mejor busca un sitio donde hacer noche en un lugar turístico más tranquilo, que en esta época no vas a tener problema de alojamiento. Tampoco iría al Bosque de Brocelandia, a no ser que seas muy aficionado de las leyendas del Rey Arturo, ya que te queda un poco a desmano de tu ruta.

Un saludo y disfruta del viaje, y si tienes alguna duda o quieres que te recomiende algún alojamiento no dudes en preguntarme

#252:  Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Autor: Poyis Enlaces Publicado: Vie, 30-09-2011 11:16
    ----
Muchas gracias, sobre lo que comentas de los días 3 y 4 ya nos hemos dado cuenta que vamos justos, por eso habíamos pensado en el día 2 alargar la ruta hasta Vannes (pasando de Nantes) y dormir y verlo por la tarde-noche, acortando así la lista para ver el día 3.
Sobre lo de Brest ya nos habían dicho que se podría dejar pasar y si fuera necesario recortar el día 4 dejando Sant Malo para los días 5 o 6, que podríamos acercarnos desde el monte.

#253:  Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Autor: Kileann Enlaces Publicado: Vie, 30-09-2011 12:45
    ----
Hola Poyis, con los días que tienes, ¿te has planteado dejar Normandía para otro viaje? Creo que merece la pena dedicarle a Bretaña una semanita entera. Con el planning que has previsto, vas a pasar demasiado rápido por la zona. Si quieres incluir Normandía, yo dejaría para otra ocasión la zona oeste de Bretaña (Quimper, Locronan, Concarneau, Perros-Guirec) y me centraría en la zona de Vannes (Carnac, Auray, Rochefort-en-Terre, Josselin, Suscinio, etc) y la zona de Mt. St. Michel (Dinan, St Malo, etc).

Por otro lado, Burdeos merece una parada, es una ciudad preciosa, ideal para pasar una tarde y cenar por allí.

#254:  Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Autor: Poyis Enlaces Publicado: Vie, 30-09-2011 13:45
    ----
La verdad que ese otro viaje no sabemos cuando podria llegar por eso lo de apretar un poco el tiempo para aprovecharlo al maximo.
Y recortar un día en la vuelta, y dedicar un día mas a la zona oeste? Podríamos intentar retrasar un día la entrada en el alojamiento del MSM y así tener un día mas en el oeste de Bretaña y hacer la vuelta mas directa.
Respecto a Burdeos, siempre podemos hacer una escapada de fin de semana en avión...
Muchas gracias a todos por vuestras ideas.

#255:  Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Autor: Dani_perez Enlaces Publicado: Lun, 03-10-2011 20:40
    ----
Yo en la abadia no entre,quedaba una hora escasa para el cierre,y como no se como es,no me ha quedado esa espinita,seguro que es impresionante,pero ya te igo el resto es espectacular.
La subida de la marea desde uno de los miradores ......una pasada.

#256:  Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Autor: Nuriavocat Enlaces Publicado: Dom, 23-10-2011 21:52
    ----
Hola:

Acabo de llegar del Loira, he estado allí una semana, y como mucha gente de aquí me ha ayudado a planificar un viaje, que ha salido redondo, quiero compartir mi experiencia, no voy hacer un diario, porque en este caso ya hay muchos y muy buenos, sólo voy a aportar mi pequeño grano de arena.

1. He viajado en Ferry desde Gijón- Saint Nazaire, lo recomiendo 100%, por varios motivos, el primero porque es económico nos ha salido para dos personas sobre unos 160 euros la ida, la vuelta la hemos hecho en coche, por cuestión de tiempo, el segundo, pasas la mitad del tiempo durmiendo y eso te hace llegar mas descansado, el camarote es amplio y la cama muy comoda, así como la comida del barco, que esta muy bien.

2. Hemos visitado Dinan, Saint Malo y Mont Sant Michel, para mi imprescindibles. Me he alojado en esta casa ( larive-lemontstmichel), super bien, la recomiendo 100%, está a 6 km del Monte y su precio con desayuno incluido es de 35e.

3. Normandia. Hemos estado en las playas del desembarco y en el cementerio americano, así como en el lugar donde estaban los bunkers alemanes, hacía un tiempo muy frío, pero aún así la visita la recomiendo.

4. Los castillos que nosotros hemos visitado han sido:
- Chambord, por fuera, lo recomiendo
-Cheverny, por dentro y por fuera
- La abadía en el monte, no es un castillo, pero bueno.
- Chaumont Sur Loire, me encanto, por fuera.
- Clos Luce, al contrario que mucha gente, no me dio mas y la entrada es muy cara, 13 euros.
- Castillo de Amboise y Blois por fuera
- Chenonceau, el mejor de todos, desde mi punto de vista
- Villandry, unos jardines impresionantes
- Azay le Rideau, por dentro y fuera
- La Abadia de Fontevraud, la recomiendo
- Castillo de Saumur, por fuera, muy bonito
- Castillos de Breze y Montreul-Bellay, estos por fuera, dicen que el primero tiene hasta tres subterraneos y que merece mucho la pena, pero por cuestión de tiempo no pudo ser.
-Usse, sólo por fuera, no me dio mas.

Pueblos: Amboise, Blois, Chinon, me encanto, su castillo no lo vi por dentro, pero el pueblo es precioso, Richelie, no me dio mas y Candes St Martin, que todavia le estoy buscando su aquel. Nos quedo Langeais y Loches, no puedo opinar sobre ellos.

De camino a casa, una noche en el Ibis de Burdeos, ciudad que me encanto, parando antes en la Rochelle, pueblo marítimo, que también me gusto mucho.

5. Los alojamientos, en Chateau Renault cerca de Amboise, "La Marechalerie, la localice en Top Rural, la recomiendo 100%, precio noche con desayuno 45e, mucha gente, aquí la ha mencionado y yo comparto su opinión. En Chinon, en un pueblo llamado Ligré, " La Milaudiere", una maravilla, noche en la habitación Medieval, tiene varias a elegir 63e con desayuno.

6. Nos hemos gastado una media de unos 150 e con las visitas, así que seleccionar muy bien lo que querais ver, es una zona cara, o a mi así me lo ha parecido, sobretodo el tema de bebidas, cafes, chocolate...., alguien decía que no tanto como Paris, siento discrepar. Eso si el trato de la gente, en los restaurantes ha sido siempre muy bueno, no tanto en los lugares a visitar, que eran bastante secos y en las oficinas de turismo también.

7. Todo el mundo nos ha hablado en francés, excepto el dueño de la Milaudiere, que habla español, lo digo para el que no sepa francés.

El Valle del Loira, me ha parecido un sitio precioso y totalmente recomendable.

Cualquier cosa que alguien pueda necesitar, aquí estoy. Una vez mas gracias a este foro, que siempre me ha ayudado a que mis viajes salgan perfectos.

#257:  Re: RESTAURANTES A PRECIOS POPULARES EN NORMANDIA, BRETAÑA Y  Autor: Sargentoj Enlaces Publicado: Dom, 22-01-2012 2:38
    ----
Me podeis recomendar lugares para comer por:

La costa de Normandia, Bayeux, Canen..

También me interesaría lo mismo de la Bretaña, tanto por Saint Michelle, Sant Malo, Dinan, Vitré, Fogueres.. Como por Vannes y los pueblos de alrededor.

También me interesaría de la zona del Loira, Bois, Amboise ... Visitaré los castillos más importantes de esta zona.

Sobretodo me interesa que los precios sean populares.

Gracias

#258:  Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Autor: Claujar Enlaces Publicado: Mar, 20-03-2012 7:30
    ----
Buenos días a todos ! , he leido cada pagina de este foro y la verdad enamora .. Soy un friki mas como le dicen ustedes (yo uruguayo) , les cuento en breve mi futura estadia por francia .

Con mi novia estabamos viendo a donde ir de vacaciones y dudabamos en donde y cuando ; empezamos diciendo salir no muy lejos de Uruguay , luego ya hablabamos de Rio en Brasil , Cancun , y finalmente terminamos en Francia , jaja :wink:.

Mi novia con respecto al pasado belico digamos poca cosa y nada le interesa , soy yo el adicto Muy feliz , pero su tia le habia contado sus andanzas por Paris algunos años atras ...dado eso la pude convencer Riendo , serian unas noches en paris ( en complación a ella ) y luego Normandia que es lo que mas me gusta a mi .

Una de las cosas buenas de este foro sin lugar a dudas son las tremendas exp de ustedes ; dado que no las vierten a nosotros y nos hacen las cosas muchisimo mas fácil y seguras .
Lo malo que descubri aca es la mala decisión por parte mia con respecto al tour que compre …
Les paso a detallar el viaje a concretar el día 30/04/2012

Reserva confirmada con vencimiento de emision hasta 16 marzo inclusive.
30 abr Día 01 Montevideo
Salida desde el aeropuerto de Carrasco con destino a...
01 may Día 02 París
Llegada, traslado y recepción. Alojamiento.
02 may Día 03 París
Desayuno. City tour para conocer los puntos más importantes de la ciudad.
Por la noche, paseo al barrio de Montmartre y Versalles.
03 may Día 04 París-Rouen-Lisieux-Arromanches-Caen
Salida temprano de París. Viajamos hacia NORMANDIA. Conocemos ROUEN, capital de Normandía con sus calles medievales y su catedral. Continuamos a LISIEUX donde visitamos el santuario, tiempo para almorzar. Continuamos a ARROMANCHES, en sus playas recordamos el desembarco en Francia en la segunda guerra mundial. Continuamos a CAEN.
04 may Día 05 Caen-Mont Saint Michel-St. Malo-Dinan-Angers.-
Viajamos a primera hora el MONT SAINT MICHEL “la maravilla”, tiempo para conocer la ciudad rodeada del mar y la abadía. Posteriormente en Bretaña viajamos a St. MALO, potentes murallas defienden la ciudad, tiempo para almorzar. Ya por la tarde un paseo en DINAN, pueblo bretón lleno de encanto. Seguimos ruta hacia ANGERS, ciudad ya en el Valle del Loira.
05 may Día 06 Angers-Saumur-Tours-Villandry-Amboise.-
Un tiempo en ANGERS, los que deseen puede conocer el castillo que guarda el mayor tapiz medieval sobre el Apocalipsis. Seguimos después el Valle del Loira: SAUMUR es una agradable ciudad junto al Loira a la sombra de su castillo. Un paseo y tiempo para almorzar en TOURS capital regional a orillas del Loira. Por la tarde conocemos el PALACIO de VILLANDRY famoso por sus jardines y sus flores, incluimos la entrada a los jardines. Cena incluida en AMBOISE, en su castillo se encuentra enterrado Leonardo da Vinci.
06 may Día 07 Amboise-Chenonceaux-Chambord-Argenton-Limoges.-
Conocemos más a fondo la región del Loira. Incluimos la entrada al CASTILLO DE CHENONCEAUX, en forma de puente sobre el río. Conocemos CHAMBORD el mayor de los castillos del Loira (entrada al parque). Viaje posteriormente hacia el centro de Francia. Una parada para un café en ARGENTON SR. CREUSE, encantadora pequeña ciudad de origen medieval a orilla del río Creuse. Continuamos a LIMOGES, recomendamos un paseo por el centro, conozca su catedral.
07 may Día 08 Limoges-Collonge La Rouge-Cuevas de Padirac-Rocamadour.-
LIMOGES es mundialmente conocido por su porcelana; incluimos la visita de una pequeña fábrica de porcelana. Tras ello salimos a COLLONGE LA ROUGE, muy pintoresco pueblo construido con piedra roja en el camino de Santiago. Tiempo para almorzar. Tras ello conocemos (entradas incluidas con paseo en barco por el río subterráneo) las impresionantes cuevas de PADIRAC, paseo en barco a 75 metros de profundidad. Cena incluida en ROCAMADOUR, hermosísimo
Pueblo medieval con importante santuario.
08 may Día 09 Rocamadour-Roque Gageac-Castillo de Beynac-Sarlat-Burdeos.-
Nos encontramos en la región del DORDOÑA, otro de los grandes ríos históricos en el centro de Francia. Pocas regiones contienen tantos pueblos llenos de encanto y paisajes inolvidables. Un paseo por LA ROQUE GAGEAC, un pequeño pueblo lleno de flores al margen del Dordoña. En BEYNAC conocemos un castillo medieval dominando el río (entrada incluida). SARLAT, ciudad patrimonio de la humanidad, conserva un centro histórico renacentista increíblemente bien conservado, tiempo para pasear y almorzar. Tras el almuerzo viajamos a BURDEOS, llegada a media tarde. Tiempo libre para pasear en la ciudad del río Garona.
09 may Día 10 Burdeos-Chambord-París.-
Tierras de vinos y cognac nos llevan a la región del Loira. Conocemos CHAMBORD, probablemente el castillo más espectacular del Valle del Loira. PARÍS, llegada a media tarde.
10 may Día 11 París
Día libre para seguir disfrutando de esta hermosa ciudad.
11 may Día 12 París
A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Madrid y posterior conexion a Montevideo.
12 may Día 13 Montevideo
Llegada y fin de nuestros servicios.

Precio por persona publicado - En base doble : USD 2679
* Adicionar por tasas de embarque USD 270 por persona.
* Tour sujeto a disponibilidad al reservar.
Aguardo comentarios y consultas.
Cordialmente,
Andrea

Les Comento que sin lugar a dudas la parte que me gustaba conocer a mi va a tener gusto a poco , dado que no voy a pasar por los millones de lugares que he leído en este foro .
Resumiendo , estoy arrepentido del paquete que compre y llame hoy a ver si me podían cancelar la segunda parte del tour , y que me dejaran las 4 noches en parís .
Mi idea dependiendo de si la multa por anular parte del tour es poca , la descartaría y pasaría alquilar un auto esos 7 días para recorrer lo mas que pueda de Bretaña y normandia
Mi pregunta a la comunidad ; es realmente tan fácil manejarse en ese trayecto en auto ¿ , les he leído a todos del foro sus viajes y nadie acuso ninguna mala maniobra o complicanción en dicho trayecto , tengo algo de miedo a perderme manejando jejeje y así perder tiempo .
Terminando , si logro anular el tour , voy a presentar rutas para con junto a ustedes puedamos hacerla de la mejor forma posible .

Desde ya un millón de gracias a ustedes , desde Uruguay CLAUDIO.-

#259:  Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Autor: Nina21 Enlaces Publicado: Mar, 20-03-2012 11:05
    ----
No es nada complicado conducir por allí, las carreteras son buenas y además es una de las zonas de Francia libre de peaje a excepción del Puente de Normandia. Todos los puntos (más importantes)relacionados con el "Dia D" están muy bien marcados.
Del tour que describes, sólo pasarás unas horas en el lugar que más te gustaría estar, y después de leerlo todo yo casi anularía el viaje entero y lo haría todo por libre, pero es que a nosotros no nos van los tours organizados Mr. Green
Si puedes arreglarlo aquí podremos ayudarte en tus dudas Amistad

#260:  Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Autor: Claujar Enlaces Publicado: Mar, 20-03-2012 19:11
    ----
nina21 Escribió:
No es nada complicado conducir por allí, las carreteras son buenas y además es una de las zonas de Francia libre de peaje a excepción del Puente de Normandia. Todos los puntos (más importantes)relacionados con el "Dia D" están muy bien marcados.
Del tour que describes, sólo pasarás unas horas en el lugar que más te gustaría estar, y después de leerlo todo yo casi anularía el viaje entero y lo haría todo por libre, pero es que a nosotros no nos van los tours organizados Mr. Green
Si puedes arreglarlo aquí podremos ayudarte en tus dudas Amistad

Muchas gracias nina , es una pena que haya comprado el tour ese , bueno es la inexperiencia y quizas los miedos que teniamos a recorrerlo solos , veremos que pasa si puedo anularlo ... Pues ya planteare el recorrido elegido después de tanto leer aca .

#261:  Re: Oeste de Francia: Itinerarios por más de una región  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Lun, 08-01-2024 22:30
    ----
@tauet, te traigo a un hilo que ya existe sobre el tema.
Gracias, @Wanderlust, por orientar y ayudar Amistad





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 13 de 23 - Tema con 446 Mensajes y 95860 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: