Tapear en Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 16
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 42, 43, 44  Siguiente

#301:  Re: Tapear en Granada  Autor: Cris_cr Enlaces Publicado: Sab, 14-04-2012 19:26
    ----
Yo tampoco he venido muy contenta de Granada con el tema gastronomico. Respecto a las tapas, he podido no tener suerte con los sitios que he probado; el mejor El Minotauro, en Carrera del Darro, el resto no me gusto. No pongo en duda las opiniones de los demas, por eso digo que habre tenido mala suerte. Mi decepción viene con el resto de comidas de la carta, esperaba encontrar otros platos, pero todo muy basico, muy elemental, de cualquier bar en cualquier pueblo.

#302:  Re: Tapear en Granada  Autor: Roverramos Enlaces Publicado: Mar, 17-04-2012 19:01
    ----
Vaya, acabo de leer todo este hilo y el final del mismo no es que sea muy alentador.

Nos vamos seis amigos a celebrar nuestro 40 cumpleaños a Granada este fin de semana y no nos hemos preocupado de buscar restaurantes para comer, ya que pensábamos comer de tapas entre cerveza y cerveza.

Supongo que al ser un fin de semana "normal" no habrá tanta gente y será la Granada que todos pensamos que es referente al tapeo.

Aconsejadme unos cuantos sitios de tapeo que sepáis que no defraudan, nuestra ruta paseando básicamente será, palacio de congresos (hotel)-catedral- albaicin-sacromonte.

Muchas gracias a todos.

#303:  Re: Tapear en Granada  Autor: Cris_cr Enlaces Publicado: Mie, 18-04-2012 9:51
    ----
Mira, te dejo una lista de bares y restaurantes que me dejo la dueña del sitio donde me aloje, es del Albayzin alto. No se precios ni referencias, pero en el dibujo no vienen todos los bares que hay, así que habra algun tipo de criterio.



Bares y Restaurantes ALBAYZIN



LA REINA MORA - Tablao flamenco
0. EL ACEBUCHE (la Cabina) Peña Canard aux olives Caviar de aceitunas
1. EL AGUA Fondues de carne, queso y chocolate, tablas
2. EL AIXA Paella Migas con tropezones, "Asaúra"
3. EL ALIATAR Caracoles Anchoas salazón
4. LA HIGUERA Parrilladas, moraga Salmón marinado
5. EL KIKI Habas con jamón Boquerones al limón
6. BAR LADRILLO Barcos de pescado Chopitos
7. LOS MASCARONES Migas, Sardinas "Asás", Panceta "Planchá"
8. MESÓN DEL TRILLO Fondues, raclettes, azuelasLa Victoriana
9. MIRADOR DE AIXA Terraza de verano Remojón
10. EL OCAÑA Jamón de Huerta Caracoles y coles "Gitanos"
11. LA PORRONA 4 Paellas + Paella Vegetal "Kiskiyas"
12. EL PAÑERO "Pajaríyos" queso frito + tomate Pipirrana
13. PEÑA SAN MIGUEL Tortilla popeye, pernil horneado
13. EL MIRADOR Calamares portuguesa "Lo Ke Salga"
14. LA TABERNILLA Zarzuela Mejillones Rellenos
15. LAS TOMASAS Piscina Entrecote Brasa Ajo Blanco
16. TORCUATO Habas con jamón "Papalioli" o bravas
17. EL YUNQUE Lomo y platos Alpujarreños "Salaíyas"
18. ZORAYA Cordero Lechal al horno Salmorejo
20. MIRADOR DE MORAIMA Cocina regional
25. EL POZO Cafés, copas Tablas variadas Remojón

#304:  Re: Tapear en Granada  Autor: Roverramos Enlaces Publicado: Mie, 18-04-2012 13:15
    ----
Gracias cris_cr

Además con mapa en pdf, lo que pasa es que son muchos y si los visitamos todos no creo que volvamos al hotel en condiciones.......

Tendré que hacer una selección.

Bueno mejor te pregunto, ¿cuales son los que más te gustaron?

Muchas gracias.

#305:  Re: Tapear en Granada  Autor: Cris_cr Enlaces Publicado: Mie, 18-04-2012 18:04
    ----
Pues fui al Ladrillo, pero no me gusto. Me parecio caro y el servicio malo, no por mala disposición del personal, sino falta de vivacidad, se olvidaron una de las raciones y cuando vino era un plato de patatas fritas con ketchup ahí sin mas ni mas, sin cobro con tarjeta... No se si habra otro ladrillo mas recomendado, pero desde luego este no lo recomiendo! Tampoco me gustaron La Antigualla, Bodega Castañeda ni otro que esta por detras de la calle Navas, que era de color purpura (ése pésimo).

Ahora si, pasando por la plaza Aliatar, me dieron buena espina los bares.

El que me gusto fue El Minotauro en Carrera del Darro. Pusieron un bocadillito, como una mini-rosca, muy bueno, y en la segunda ronda una hamburguesita también muy rica.

#306:  Re: Tapear en Granada  Autor: Roverramos Enlaces Publicado: Mie, 18-04-2012 18:08
    ----
Tomo nota cris_cr

No es la primera opinión de que la Bodega Castañeda no es buena, yo pensaba todo lo contrario.

Por eso lo bueno de este foro, se tienen bastantes opiniones y se puede decidir sabiendo que acertaras.

Muchas gracias.

#307:  Re: Tapear en Granada  Autor: Maiteb Enlaces Publicado: Mie, 18-04-2012 18:16
    ----
Estoy de acuerdo con cris; no nos gustó Castañeda, creo que es más el nombre que otra cosa. Nos encantó el Minotauro, también nos sacaron una rosca con un jamón riquísimo, acitunas y patatas fritas.

#308:  Re: Tapear en Granada  Autor: Nosolotapas Enlaces Publicado: Vie, 20-04-2012 3:15
    ----
Hola me llamo Juan Miguel y bicheando por internet he topado con este foro, y realmente me ha sentado un "poco mal" leer a una usuaria comentar que en Granada no se come de tapas, me parece sorprendente afirmar que esto es falso con tal rotundidad. Cualquier bar de Granada te pone una tapa medio decente porque o es así o esta predestinado a cerrar.

La verdad que el tema me apasiona ya que recientemente cree un blog para ir mostrando los mejores bares a mi gusto de Granada y la verdad que yo tengo 28 años y cada vez que salgo a tapear descubro bares nuevos que ni habia oido hablar de ellos.

Os pongo unas fotos de algunas tapas por ejemplo [editado por el moderador]:

Tapear en Granada - Foro Andalucía

Tapear en Granada - Foro Andalucía

Tapear en Granada - Foro Andalucía

Tapear en Granada - Foro Andalucía

Estas son de la Campereria

Tapear en Granada - Foro Andalucía

Tapear en Granada - Foro Andalucía

Tapear en Granada - Foro Andalucía

Y bueno esto no es nada la verdad que no he tenido mucho tiempo de meter mas bares en la web pero os puedo asegurar que tengo unos sitios increibles con comida de diseño , elaborada y creativa.

Y otra cosa eso de que no se pueden elegir las tapas el 80% tiene cartas para elegir la que quieras y el 20% suelen tener un orden pero vamos que si tu llegas y le dices que directamente te pongan la que quieres te la ponen.

Si alquien quiere se lo demuestro en directo! Saludos Guiño

#309:  Re: Tapear en Granada  Autor: Miqueso Enlaces Publicado: Mie, 25-04-2012 18:11
    ----
Para quien le interese.
Acabo de volver de Granada aunque no he podido ir de tapas porque el motivo de mi viaje era familiar, pero he visto que la Asociación Provincial de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Granada, ha editado un librito que se llama "Granada de tapas" que está muy bien. Recomendable.

#310:  Re: Tapear en Granada  Autor: Roverramos Enlaces Publicado: Mie, 25-04-2012 18:36
    ----
Buenas tardes a todos.

De vuelta de Granada, tengo que decir que con las recomendaciones sacadas de este foro, hemos comido de tapas.

Sitios recomendados Mesón Alegría (C/Moras nº4) y La bella y la Bestia, otros 3 que fuimos no comimos muy bien, y no me acuerdo del nombre, bueno miento lo que pasa es que ponían poca cantidad.

Es pongo un par de fotos para dar fe de que algunas tapas son increíbles...

#311:  Re: Tapear en Granada  Autor: Dok123 Enlaces Publicado: Dom, 24-06-2012 20:46
    ----
Hola a todos.... Permitidme recomendaos un sitio de tapas en Granada. Se llama Taberna Chantarella, en la Calle Aguila, cerquita de la catedral, a 5 minutos andando. Teneis tapas de calidad y variadas. Además, a medio día podeis tomar menú entre semana por menos de 9 euros. En general, se puede tapear bien por esa zona, aunque evitando los típicos bares de guiris de la plaza Bib-rambla.
Un saludo.

#312:  Re: Tapear en Granada  Autor: Verogranada Enlaces Publicado: Mie, 27-06-2012 22:18
    ----
Hola yo soy de Granada, tengo 34 años por lo que os aseguro que llevo recorriendo bares de Granada muchos años y he estado viendo el listado de bares, sinceramente solo he ido a uno de los bares que hay en la lista, son bares para turistas y no son a los que vamos la gente de la ciudad (claro que eso pasa en la mayoria de las ciudades), lo que comentais de Las Castañeda, es un sitio muy tipico pero se aprovechan de eso y las tapas no valen nada, os puedo recomendar bares de tapas unos mas de bocadillos, roscas y otros mas de tapas creativas, y teniendo en cuenta que no es que sean los mejores pero estan bien y son faciles de localizar, en plan tapas gratis (sin pedir raciones) el D´Cuadros que esta en la Plaza de toros; la Pajuna en zona Calle Navas; el Espejo en Calle Elvira; el Ecu, el Rim Barril por la zona Palacio de Deportes... Hay muchos mas y mejores pero ya hay que callejear para llegar.
Para ir a pedir racioncillas hay muchos que estan también muy bien, pero hay que conocerlos y evitar bares turisticos.

#313:  Re: Tapear en Granada  Autor: Petrovilla Enlaces Publicado: Mar, 03-07-2012 15:35
    ----
verogranada Escribió:
Hola yo soy de Granada, tengo 34 años por lo que os aseguro que llevo recorriendo bares de Granada muchos años y he estado viendo el listado de bares, sinceramente solo he ido a uno de los bares que hay en la lista, son bares para turistas y no son a los que vamos la gente de la ciudad (claro que eso pasa en la mayoria de las ciudades), lo que comentais de Las Castañeda, es un sitio muy tipico pero se aprovechan de eso y las tapas no valen nada, os puedo recomendar bares de tapas unos mas de bocadillos, roscas y otros mas de tapas creativas, y teniendo en cuenta que no es que sean los mejores pero estan bien y son faciles de localizar, en plan tapas gratis (sin pedir raciones) el D´Cuadros que esta en la Plaza de toros; la Pajuna en zona Calle Navas; el Espejo en Calle Elvira; el Ecu, el Rim Barril por la zona Palacio de Deportes... Hay muchos mas y mejores pero ya hay que callejear para llegar.
Para ir a pedir racioncillas hay muchos que estan también muy bien, pero hay que conocerlos y evitar bares turisticos.
Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto!
Yo también soy de Granada y conozco bastante el centro porq vivo ahí. La bodega Castañeda es muy recomendable, la gente que va allí es gente de la ciudad, os recomiendo que vayais por esa zona.
En La Pajuana también ponen tapas buenas, pero en cuanto al ECU, el D´Cuadros.. No es nada mas que pan, es comer para llenar el estomago pero calidad cero..

#314:  Re: Tapear en Granada  Autor: Jamboja Enlaces Publicado: Jue, 12-07-2012 11:50
    ----
Hola, bueno veo que hay opiniones para todo. Yo quería preguntaros si conocéis algún bar de tapas que tengan surtido en tapas vegetarianas, es decir, mi marido lo es (come huevo, pero ni pescado ni carne) y claro, es más difícil aparte de la tortilla de patatas y poco más. Muchas gracias y en dos semanitas nos vemos por allí!!

#315:  Re: Tapear en Granada  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Mie, 18-07-2012 22:28
    ----
jamboja Escribió:
Hola, bueno veo que hay opiniones para todo. Yo quería preguntaros si conocéis algún bar de tapas que tengan surtido en tapas vegetarianas, es decir, mi marido lo es (come huevo, pero ni pescado ni carne) y claro, es más difícil aparte de la tortilla de patatas y poco más. Muchas gracias y en dos semanitas nos vemos por allí!!
Muchos bares suelen tener de tapa Berejenas fritas (muy tipico)- Champiñon(frito ,en vinagre)-Pisto- Patatas (asadas o bravas)-Patatas alo pobre con pimientos fritos(tipico)Coliflor -Ensaladilla-a demas de acompañar las tapas de pescado con lechuga o ensalada.......
Un saludo

#316:  Re: Tapear en Granada  Autor: Libian Enlaces Publicado: Mar, 31-07-2012 12:21
    ----
Uno de los que mas nos gustó de nuestra visita a esa fabulosa ciudad fueron los manueles, llegando a la plaza nueva, unas tapas muy buenas y unas croquetas estupendas!

#317:  Re: Tapear en Granada  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Mar, 31-07-2012 21:44
    ----
libian Escribió:
uno de los que mas nos gustó de nuestra visita a esa fabulosa ciudad fueron los manueles, llegando a la plaza nueva, unas tapas muy buenas y unas croquetas estupendas!

Ibian las croquetas de los manueles son muy buenas y grandes , pero no entra como tapa , si no que tienen un valor de 1,50€ por croqueta
Un saludo

#318:  Re: Tapear en Granada  Autor: Libian Enlaces Publicado: Mie, 01-08-2012 7:41
    ----
Pabela Escribió:
libian Escribió:
uno de los que mas nos gustó de nuestra visita a esa fabulosa ciudad fueron los manueles, llegando a la plaza nueva, unas tapas muy buenas y unas croquetas estupendas!

Ibian las croquetas de los manueles son muy buenas y grandes , pero no entra como tapa , si no que tienen un valor de 1,50€ por croqueta
Un saludo

Si si lo se, pero un día nos pusieron una carne en salsa brutal y el segundo día que fuimos de primera migas y de segunda un sandwinch de crema de chorizo y a la plancha brutal, la verdad es que lo recomiendo, y aunque pagamos las croquetas se pagan a gusto Guiño

#319:  Re: Tapear en Granada  Autor: Miniki Enlaces Publicado: Sab, 04-08-2012 23:11
    ----
Hola,vamos a Granada el martes a visitar la Alhambra y como no conozco la ciudad os agradecería que me recomendarais los bares de tapas que queden cerquita de la Alhambra que estén bien,para comer prontito y hacer la visita por la tarde.Gracias como siempre chic@s

#320:  Re: Tapear en Granada  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Sab, 04-08-2012 23:17
    ----
miniki Escribió:
Hola,vamos a Granada el martes a visitar la Alhambra y como no conozco la ciudad os agradecería que me recomendarais los bares de tapas que queden cerquita de la Alhambra que estén bien,para comer prontito y hacer la visita por la tarde.Gracias como siempre chic@s
Cerca de la ALHAMBRA y bajando la cuesta GOMEREZ llegamos a PLAZA NUEVA por toda la zona hay restaurantes y bares de tapas
Al igual si bajamos por el hotel alhambra palace por la cuesta del realejo
Llegamos a este barrio donde también hay donde comer y tapear
Un saludo

#321:  Re: Tapear en Granada  Autor: J0lu Último Mensaje Publicado: Mar, 14-11-2023 19:27
    ----
Gracias, iré tomando nota. Espero que otros viajeros se animen.




Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 16 de 44 - Tema con 875 Mensajes y 498788 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: