Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM) ✈️ Foro Guías y Excursiones ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#141:  Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Autor: Marian1977 Enlaces Publicado: Mar, 22-03-2016 23:50
    ----
aritz306 Escribió:
osea k igual voy con otra Mao,no?
Sabeis el apellido o algo para asegurarme?

No, no me refiero a que te timen y sea otra Mao.
Me refiero a que todas las mujeres de esas tribus, las mujeres de Sapa, se merecen la misma suerte que está teniendo Mao y poder ganar unos euros y así tener una vida más digna.
La gente como veréis vive en la pobreza y nuestra Mao ya tiene hasta la casa con el suelo encementado y decente.
Me gustaría que todas tuvieran la suerte que ha tenido Mao (con todos mis respetos y amor para Mao pero siento así.❤️
Cuando tenía que ir a Vietnam no dudé en contratar a Mao por todo lo que leí por aquí pero aparte de Mao también contraté a otras guías maravillosas en Sapa.

#142:  Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Autor: Evelyn82 Enlaces Publicado: Jue, 24-03-2016 21:27
    ----
Marian1977 Escribió:
aritz306 Escribió:
osea k igual voy con otra Mao,no?
Sabeis el apellido o algo para asegurarme?

No, no me refiero a que te timen y sea otra Mao.
Me refiero a que todas las mujeres de esas tribus, las mujeres de Sapa, se merecen la misma suerte que está teniendo Mao y poder ganar unos euros y así tener una vida más digna.
La gente como veréis vive en la pobreza y nuestra Mao ya tiene hasta la casa con el suelo encementado y decente.
Me gustaría que todas tuvieran la suerte que ha tenido Mao (con todos mis respetos y amor para Mao pero siento así.❤️
Cuando tenía que ir a Vietnam no dudé en contratar a Mao por todo lo que leí por aquí pero aparte de Mao también contraté a otras guías maravillosas en Sapa.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi pareja y yo hemos estado en Sapa el pasado septiembre. Cuando llegamos allí, contactamos con MAO para ir de excursión y pasar la noche en su casa (habíamos leído sobre ella y la encontramos preguntando en la acera de enfrente). Como ella estaba ocupada nos envió a su cuñada para la excursión. La experiencia es increíble, la mejor de 21 días por Vietnam, Camboya y Thailandia, no solo por el entorno sino también por la riqueza personal que te trasmite su pueblo. Pero no hace falta que sea MAO o un familiar suyo, todas las mujeres que se buscan la vida de esa forma son muy honradas y harán que estéis lo mas cómodos posibles. La mayoría tienen un inglés bastante aceptable que han aprendido del turismo. Es muy sencillo, no hace falta organizar nada, cuando lleguéis a Sapa ellas os buscaran y podéis organizar la excursión como prefiráis, mas larga, mas corta, con noche con la familia o solo durante el día, incluso de varios días hacia el pico mas alto de la zona. Son tan amables que a veces llegas a pensar que es un timo, pero confiar un poco. Si una mujer no puede adaptarse a vosotros os pondrá en contacto con alguien que os guie. Eso si, tenéis que tener un espíritu montañero, no importaros los bichillos, ni mojaros ni llenaros de barro ni estar rodeados de animales (cerdos, gallinas...), ellas harán que estéis cómodos pero dentro de sus posibilidades y hay que tener presente que viven de forma muy humilde. Yo repetiría una y mil veces sin duda. Podéis llevarles algún pequeño juguete para los niños o algún analgésico que os sobre. No os cobran, cada uno les paga lo que considera conveniente pero considerando, la excursión, alojamiento y comidas no escatiméis demasiado, lo necesitan realmente.

#143:  Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Autor: Genesis Enlaces Publicado: Jue, 24-03-2016 22:03
    ----
Buenas. Yo voy en un par de semanas y tengo un amigo con el que he viajado bastante ahora mismo allí. Fui yola que le pasé el contacto de Mao y al llamarle le dijo que le cobraba 45$ por persona por dos noches. Lo comento para que lo sepáis, la verdad que no soy nada racana y yo en mi caso pensaba darle más de lo que leído aquí que suele pedir o se le suele dar pero la verdad que cuando do me lo dijo me quedé un poco ojiplatica. 45$ por persona dos noches teniendo en cuenta que creo haber leído que suele pedir 30$ por pareja una noche me parece subir el precio muy mucho nose que os parece a vosotros.

#144:  Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Autor: Marian1977 Enlaces Publicado: Jue, 24-03-2016 22:47
    ----
Evelyn82 Escribió:
Marian1977 Escribió:
aritz306 Escribió:
osea k igual voy con otra Mao,no?
Sabeis el apellido o algo para asegurarme?

No, no me refiero a que te timen y sea otra Mao.
Me refiero a que todas las mujeres de esas tribus, las mujeres de Sapa, se merecen la misma suerte que está teniendo Mao y poder ganar unos euros y así tener una vida más digna.
La gente como veréis vive en la pobreza y nuestra Mao ya tiene hasta la casa con el suelo encementado y decente.
Me gustaría que todas tuvieran la suerte que ha tenido Mao (con todos mis respetos y amor para Mao pero siento así.❤️
Cuando tenía que ir a Vietnam no dudé en contratar a Mao por todo lo que leí por aquí pero aparte de Mao también contraté a otras guías maravillosas en Sapa.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi pareja y yo hemos estado en Sapa el pasado septiembre. Cuando llegamos allí, contactamos con MAO para ir de excursión y pasar la noche en su casa (habíamos leído sobre ella y la encontramos preguntando en la acera de enfrente). Como ella estaba ocupada nos envió a su cuñada para la excursión. La experiencia es increíble, la mejor de 21 días por Vietnam, Camboya y Thailandia, no solo por el entorno sino también por la riqueza personal que te trasmite su pueblo. Pero no hace falta que sea MAO o un familiar suyo, todas las mujeres que se buscan la vida de esa forma son muy honradas y harán que estéis lo mas cómodos posibles. La mayoría tienen un inglés bastante aceptable que han aprendido del turismo. Es muy sencillo, no hace falta organizar nada, cuando lleguéis a Sapa ellas os buscaran y podéis organizar la excursión como prefiráis, mas larga, mas corta, con noche con la familia o solo durante el día, incluso de varios días hacia el pico mas alto de la zona. Son tan amables que a veces llegas a pensar que es un timo, pero confiar un poco. Si una mujer no puede adaptarse a vosotros os pondrá en contacto con alguien que os guie. Eso si, tenéis que tener un espíritu montañero, no importaros los bichillos, ni mojaros ni llenaros de barro ni estar rodeados de animales (cerdos, gallinas...), ellas harán que estéis cómodos pero dentro de sus posibilidades y hay que tener presente que viven de forma muy humilde. Yo repetiría una y mil veces sin duda. Podéis llevarles algún pequeño juguete para los niños o algún analgésico que os sobre. No os cobran, cada uno les paga lo que considera conveniente pero considerando, la excursión, alojamiento y comidas no escatiméis demasiado, lo necesitan realmente.

Evelyn82 yo no podría haberlo explicado mejor. Muchas gracias.

#145:  Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Autor: Mcklin Enlaces Publicado: Sab, 09-04-2016 18:19
    ----
Os dejo su web, creo que es ella

sapamaohomestay.tumblr.com/

Intentaré contactar con ella para pasar una noche

#146:  Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Sab, 09-04-2016 18:34
    ----
Creo que es la misma con la que yo he reservado mis 2 días de trekking en Sapa a traves de una agencia

#147:  Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Autor: Mel10 Enlaces Publicado: Mie, 13-04-2016 16:32
    ----
Hola viajeros,

Después de leer vuestros ultimos comentarios...decidi llegar a Sapa y escoger allí mismo una Mao. Ahora os explico como fue. Pero primero os quiero comentar que si llegais en tren a Lao Cai teneis estación de autobuses allí mismo, y hay un cartel azul bien grande con los horarios, el coste hasta sapa es de 28.000 VND.

Lo digo porque os llegaran a pedir hasta 300.000VND.

Cuando llegue a Sapa , nada mas bajar del autobus habia multitud de Maos, y me hizo mucha gracia porque todas llevan una pequeña libreta...que es su carta de recomendación, donde los viajeros que acojen les escriben alguna cosa... Escogi a Yen porque era muy expresiva y con pocas palabras nos entendiamos...negocie precio y le pedi un treking, dormir y un treking día siguiente, cerramos precio 20 $ por persona, eramos mi marido y yo.

Tengo que deciros que fue experiencia unica, su casa es muy humilde , pero tiene una familia encantadora, los niños son tremendos y la ubicación es perfecta, fuera del poblado, aislada , en alto y con muy buenas vistas. Al día siguiente coincidio con una boda en el poblado y antes del treking pudimos estar en la boda. La casa es pequeña por lo que es poco probable que reuna mas turistas, lo podreis disfrutar mas!

Si que es verdad que Mao ya se ha hecho muy famosa y ha arreglado la casa y acoge muchos turistas en un mismo día.

Así que si podeis dar oportunidad a otras familias perfecto, os dejo telefono de Yen porque al igual que Mao tiene derecho a ganarse la vida.

Yen: 01627744314

Un saludo,

Mónica

#148:  Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Autor: Gurripato Enlaces Publicado: Mie, 13-04-2016 16:36
    ----
Mcklin Escribió:
os dejo su web, creo que es ella

sapamaohomestay.tumblr.com/

Intentaré contactar con ella para pasar una noche

Chocado Chocado Mao tiene web?? Dios mío sí que se ha hecho famosa...la recordaré siempre Heart

#149:  Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Mie, 13-04-2016 16:38
    ----
Mel10 Escribió:
Hola viajeros,

Después de leer vuestros ultimos comentarios...decidi llegar a Sapa y escoger allí mismo una Mao. Ahora os explico como fue. Pero primero os quiero comentar que si llegais en tren a Lao Cai teneis estación de autobuses allí mismo, y hay un cartel azul bien grande con los horarios, el coste hasta sapa es de 28.000 VND.

Lo digo porque os llegaran a pedir hasta 300.000VND.

Cuando llegue a Sapa , nada mas bajar del autobus habia multitud de Maos, y me hizo mucha gracia porque todas llevan una pequeña libreta...que es su carta de recomendación, donde los viajeros que acojen les escriben alguna cosa... Escogi a Yen porque era muy expresiva y con pocas palabras nos entendiamos...negocie precio y le pedi un treking, dormir y un treking día siguiente, cerramos precio 20 $ por persona, eramos mi marido y yo.

Tengo que deciros que fue experiencia unica, su casa es muy humilde , pero tiene una familia encantadora, los niños son tremendos y la ubicación es perfecta, fuera del poblado, aislada , en alto y con muy buenas vistas. Al día siguiente coincidio con una boda en el poblado y antes del treking pudimos estar en la boda. La casa es pequeña por lo que es poco probable que reuna mas turistas, lo podreis disfrutar mas!

Si que es verdad que Mao ya se ha hecho muy famosa y ha arreglado la casa y acoge muchos turistas en un mismo día.

Así que si podeis dar oportunidad a otras familias perfecto, os dejo telefono de Yen porque al igual que Mao tiene derecho a ganarse la vida.

Yen: 01627744314

Un saludo,

Mónica

Mónica, muchas gracias por la info; nosotros estamos pensando en hacer Sapa sin agencia y nos preocupaba llegar allí y no encontrar "Maos" como comentas. ¿Es entonces sencillo localizar a alguien que te haga un trekking y dormir en su casa?

#150:  Re: Mao: Guía local Black H mong, poblado de Sapa....  Autor: Mel10 Enlaces Publicado: Jue, 14-04-2016 15:28
    ----
Hola Martituks,

No te preocupes...que ellas ya estan en las paradas de autobuses de cuando tu llegas a Sapa...pero si no te quieres arriesgar también puedes llamar a Yen, que es en la que yo estuve, es una casa muy humilde y pequeña y solo puede acoger a una pareja y te lo pasaras pipa con sus hijos que son tremendos...y con ella te entiendes chapurreando ingles. Su casa tiene unas vistas impresionantes.

Y la casa no te esperes gran cosa, el lavabo es exterior, el suelo de la casa es de tierra, cocinan a fuego en la misma casa , la habitación para los turistas es la unica que esta separada por unos pequeños toldos.

Después hablando con otros españoles que habian hecho lo mismo que nosotros, ellos fueron a parar a una casa donde tenian acogido mas turistas por lo que tuvieron que compartir habitación y la casa estava ubicada en el poblado y con pocas vistas.

Así que nosotros tuvimos suerte de encontrar a Yen... Pero no deja de ser una aventura y escojas la que escojas sera una muy buena experiencia...ya veras!

Un saludo,

Mónica

#151:  Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Autor: Marian1977 Enlaces Publicado: Jue, 14-04-2016 17:30
    ----
gurripato Escribió:
Mcklin Escribió:
os dejo su web, creo que es ella

sapamaohomestay.tumblr.com/

Intentaré contactar con ella para pasar una noche

Chocado Chocado Mao tiene web?? Dios mío sí que se ha hecho famosa...la recordaré siempre Heart

Muuuu fuerte! ☺️

#152:  Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Autor: Marian1977 Enlaces Publicado: Jue, 14-04-2016 17:33
    ----
martituks Escribió:
Mel10 Escribió:
Hola viajeros,

Después de leer vuestros ultimos comentarios...decidi llegar a Sapa y escoger allí mismo una Mao. Ahora os explico como fue. Pero primero os quiero comentar que si llegais en tren a Lao Cai teneis estación de autobuses allí mismo, y hay un cartel azul bien grande con los horarios, el coste hasta sapa es de 28.000 VND.

Lo digo porque os llegaran a pedir hasta 300.000VND.

Cuando llegue a Sapa , nada mas bajar del autobus habia multitud de Maos, y me hizo mucha gracia porque todas llevan una pequeña libreta...que es su carta de recomendación, donde los viajeros que acojen les escriben alguna cosa... Escogi a Yen porque era muy expresiva y con pocas palabras nos entendiamos...negocie precio y le pedi un treking, dormir y un treking día siguiente, cerramos precio 20 $ por persona, eramos mi marido y yo.

Tengo que deciros que fue experiencia unica, su casa es muy humilde , pero tiene una familia encantadora, los niños son tremendos y la ubicación es perfecta, fuera del poblado, aislada , en alto y con muy buenas vistas. Al día siguiente coincidio con una boda en el poblado y antes del treking pudimos estar en la boda. La casa es pequeña por lo que es poco probable que reuna mas turistas, lo podreis disfrutar mas!

Si que es verdad que Mao ya se ha hecho muy famosa y ha arreglado la casa y acoge muchos turistas en un mismo día.

Así que si podeis dar oportunidad a otras familias perfecto, os dejo telefono de Yen porque al igual que Mao tiene derecho a ganarse la vida.

Yen: 01627744314

Un saludo,

Mónica

Mónica, muchas gracias por la info; nosotros estamos pensando en hacer Sapa sin agencia y nos preocupaba llegar allí y no encontrar "Maos" como comentas. ¿Es entonces sencillo localizar a alguien que te haga un trekking y dormir en su casa?

Se cierto que cuando estés allí te acordarás de esta duda, sobre si habrá "Maos" fácilmente!

#153:  Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Autor: Cleo66 Enlaces Publicado: Mie, 27-04-2016 16:10
    ----
Hola, estoy viendo los mensajes referentes al contacto de Mao para ir a su casa. Me parece muy buena idea, pero nosotros casi no sabemos inglés, alguien sabe si alguna de estas mujeres que hacen de guia y ofrecen casa, puede tener alguna pequeña noción de español?

#154:  Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Autor: Marian1977 Enlaces Publicado: Jue, 28-04-2016 7:24
    ----
Tal Vez conocen palabras básicas y sueltas pero Nada más.
Con señales y un diccionario todo se puede!!
No te limites y disfruta!!

#155:  Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Autor: Xmariachi Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2016 23:01
    ----
Hola,
No sé si recientemente alguien ha ido a ver a Mao.
Voy 2 días 1 noche a Sapa, habíamos cogido un hotel pero acabo de leerme las 16 páginas de este hilo, flipando con los comentarios de los viajeros... En fin, me habéis convencido. Voy a cancelar el hotel Sonriente
Además, habíamos cogido mosquitera para viajar a Sapa (hemos leído que no hace falta en el resto de sitios a los que vamos: Hanoi, Halong, Hue, Hoi An, HCMC) pero como decís que ya hay allí, creo que iré al Decatlon a devolverla...
Así que el plan es ver a Mao el día 11 de Junio. Si vivís en Zaragoza puedo llevarle algo de vuestra parte... Antes del sábado!
Otra duda, como dice por aquí otro viajero: Al no estar en hotel , supongo que con un poco de jeta y algún dolar, se pueden dejar las mochilas grandes en algún hotel en custodia hasta el día siguiente, ¿no? ¿Alguien ha hecho esto?
Entiendo también que no es necesario llevar saco de dormir a casa de Mao... ¿o mejor sí?

Gracias!

#156:  Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Autor: Xmariachi Enlaces Publicado: Jue, 02-06-2016 17:52
    ----
Ah, y muy importante... Tiene gatos o perros en casa? Mi chica es alérgica y podríamos tener problemas... :/

#157:  Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Autor: Gurripato Enlaces Publicado: Vie, 10-06-2016 12:21
    ----
xmariachi Escribió:
Ah, y muy importante... Tiene gatos o perros en casa? Mi chica es alérgica y podríamos tener problemas... :/

Sí podrás dejar las mochilas en cualquier hotel y sí Mao sí tiene perros gatos cerdos...sueltos. Deberás tener en cuenta que los tiene ella y probablemente cualquier familia...pregúntale entonces antes de subir al trekking.

Casa de Mao

[Foto-Eliminada-Tinypic]

#158:  Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Autor: Elmundoentusmanos85 Enlaces Publicado: Dom, 19-06-2016 22:03
    ----
Hola a todos!! Yo al igual que xmariachi, acabo de leer las 16 páginas del foro y estoy encantada y decida a hacer por libre la excursión Sonriente

Me dan muchísimas ganas de conocer a Mao aunque también a Yen.

Unas dudas, ¿tanto Mao como Yen tienen mosquiteras? No sé que tiene mi sangre que soy un imán para los mosquitos Trist Yo no llevo mosquitera y mi idea es bañarme en relec a ver si sobrevivo...

El tema de dejar las mochilas en un hotel, ¿lo veis muy arriesgado? La verdad es que puede ser mortal hacer 2 trekkings cargando con las mochilas....

Nosotros somos 3, ¿sabéis si Mao o Yen tendrán problema en acogernos?

Y por último, ¿me recomendáis que coja los billetes de tren desde España o vaya a la estación de Hanoi a cogerlos? ¿Podéis decirme desde que web o agencia puedo coger los billetes de tren? ¿Es fácil coger el billete de bus desde Lao Cai hasta Sapa una vez allí?

Gracias!

#159:  Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Autor: Xmariachi Enlaces Publicado: Lun, 20-06-2016 20:32
    ----
Hola! Ya hemos vuelto de Vietnam... Una auténtica experiencia Sonriente
En lo que respecta a Mao, no podemos estar más satisfechos... Es una persona de las que te enamoras. Qué encanto de mujer...
El primer trek lo hicimos con su cuñada Tsu (O Szu, no sé cómo se escribirá eso y menos en viet), también muy maja pero es otro rollo. Y al día siguiente volvimos a Sapa con Mao. Eso sí, la verdad que por lo visto ahora tiene gente todos los días porque trabaja con una agencia que le trae gente también.
También "engañamos" a otros españoles que conocimos en el tren para que fueran el día siguiente y asimismo encantados.
No tuvimos ningún problema con los animales, y mi novia es MUY alérgica. Se duerme en el piso de arriba.
Las camas tienen mosquiteras, sí. La impregnamos de permetrina en spray al llegar por si acaso.
Del tren, nosotros fuimos a la estación de Hanoi, que te venden el Violet (Pumpkin) por 18 dólares el trayecto (VIP), más barato que si lo coges desde aquí. Eso sí, seguro que os intentan vender el "VIP"... Que al parecer, aparte de decoración, no tiene mucho más que el nivel anterior. La verdad que con todo, muy bien.
Gracias!!

#160:  Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. (VIETNAM)  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Lun, 20-06-2016 20:41
    ----
Yo he reservado con la agencia que trabaja con Mao exclusivamente por la guia
Son duros los trekkings,cuanto tiempo?

Gracias por tus opiniones

#161:  Re: Mao: Guía local Black H'mong, poblado de Sapa. ...  Autor: Fronterillas Último Mensaje Publicado: Jue, 26-09-2019 17:24
    ----
coolture Escribió:
Hola pongo aquí un extracto de nuestra experiencia en el hilo de Sapa, en relación a Mao.


Pues me ha servido muchísimo éste mensaje, ahora mismo estaba hablando vía WhatsApp con Mao y me ha pedido 140$ por 4 personas por un treckking, noche en su casa y comidas.
Pero al leer ésto, la verdad que se me han quitado las ganas Trist
Que pena con lo ilusionada que estaba...





Foros de Viajes Guías y Excursiones

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 62640 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: