Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#61:  Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Autor: Beatbcn Enlaces Publicado: Mie, 25-04-2012 7:39
    ----
Tengo una consulta: cogeremos el bus Tallin-San Petersburgo. Alguien que lo haya hecho me puede contar como va el tema aduana?? He leido en algun otro hilo que registran las maletas, pero era en dirección Rusia-Estonia, y no al revés! Lo hacen en ambos sentidos?

Gracias

#62:  Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Autor: Canarias50 Enlaces Publicado: Mie, 25-04-2012 17:43
    ----
beatbcn Escribió:
Tengo una consulta: cogeremos el bus Tallin-San Petersburgo. Alguien que lo haya hecho me puede contar como va el tema aduana?? He leido en algun otro hilo que registran las maletas, pero era en dirección Rusia-Estonia, y no al revés! Lo hacen en ambos sentidos?

Gracias

Si miras en los horarios de Eurolines, fijate cuanto tiempo indica un recorrido y cuanto a la vuelta. Ya te puedes imaginar por donde van los tiros. Acuerdate que para ir a Rusia, previamente hay que pedir aquí los visados. Saludos.

#63:  Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Autor: Beatbcn Enlaces Publicado: Lun, 30-04-2012 12:36
    ----
canarias50 Escribió:


Si miras en los horarios de Eurolines, fijate cuanto tiempo indica un recorrido y cuanto a la vuelta. Ya te puedes imaginar por donde van los tiros. Acuerdate que para ir a Rusia, previamente hay que pedir aquí los visados. Saludos.

Por eso mismo, como veo que tarda algo mas de la cuenta, y en frontera estonia-rusia, que hablaran estonio/rusio jeje, querría saber un poco de que va la cosa, para no ir tan despistada/nerviosa a ver que me dicen/hacen... Jejeje

Nadie que haya hecho el trayecto Tallin-San Petersburgo en autobus?

#64:  Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Autor: Canarias50 Enlaces Publicado: Lun, 30-04-2012 17:41
    ----
beatbcn Escribió:
canarias50 Escribió:


Si miras en los horarios de Eurolines, fijate cuanto tiempo indica un recorrido y cuanto a la vuelta. Ya te puedes imaginar por donde van los tiros. Acuerdate que para ir a Rusia, previamente hay que pedir aquí los visados. Saludos.

Por eso mismo, como veo que tarda algo mas de la cuenta, y en frontera estonia-rusia, que hablaran estonio/rusio jeje, querría saber un poco de que va la cosa, para no ir tan despistada/nerviosa a ver que me dicen/hacen... Jejeje

Nadie que haya hecho el trayecto Tallin-San Petersburgo en autobus?

Yo por la experiencia cuando crucé en bus la frontera bulgara-turca, (ya se que no es la misma) , pasaban todo el equipaje por scanner y miraban detalladamente los pasaportes. Yo el visado a Turquía, lo compré en la misma frontera pero allá ya lo debes llevar. Vamos, que le miran el equipaje a cada uno y pasaporte uno a uno...

#65:  Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Autor: Beatbcn Enlaces Publicado: Mie, 02-05-2012 7:40
    ----
Gracias canarias50, supongo que algo similar haran allá! El visado en breve empezaré a gestionarlo, cuando reserve este billete de autobús, aun estamos indecisos de cuando reservarlo !!!

Y os informo que ya he comprado los billetes de autobús de vilnius-riga, riga-tallin....a 3 euros cada uno !!!! Gracias por el consejo !!!

#66:  Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Autor: Cmar Enlaces Publicado: Mie, 02-05-2012 8:59
    ----
Me alegra que hayas conseguido el "gran" precio de 3 euros para los 2 primeros desplazamientos, ejejje.
Si llevas el visado en regla, seguro que no tienes problemas en la frontera Estonio-Rusa.

#67:  Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Autor: Beatbcn Enlaces Publicado: Mie, 02-05-2012 11:08
    ----
Gracias Cmar! De hecho, también tengo la posibilidad de la tarifa de los 3 euros para Tallin-San Petersburgo, pero para este trayecto creo que nos estiraremos un poco y cogeremos el lux express, que tarda menos (hace menos paradas) y es mas comodo... Solo nos falta por decidir el horario, q no sabemos que hacer...

Lo del visado, espero no tener ningun problema, no me gustaria tener que "discutir" con policía rusa/estona.... Jejeje

#68:  Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Autor: Paz55 Enlaces Publicado: Mie, 02-05-2012 13:17
    ----
Hola!

Nosotros también vamos a ir de Tallin a San Petersburgo en bus, todavía no hemos comprado billetes, con qué compañía vas a ir? En qué fechas? Luego cogeremos bus de San Petersburgo a Riga y allí la idea es coger un coche pare recorrer Letonia y Lituania. Alguien ha alquilado coche cogiéndolo en un país y devolviéndolo en otro? Es muy caro? Qué me aconsejáis? Muchas gracias.

#69:  Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Autor: Beatbcn Enlaces Publicado: Mie, 02-05-2012 13:23
    ----
Hola paz55, yo no he estado todavía allí pero puedo ayudarte desde mi búsqueda de información para el viaje... Jejeje
La mejor compañía de bus es eurolines/lux express, ofrecen billetes desde 3 euros, o autobuses muy confortables. También existe ecolines, es más barata pero menos oferta de horarios/dias.

Yo he optado a moverme en bus porque para alquilar un coche en los bálticos, a no ser que vayas muchos días o lo devuelvas en la misma ciudad, el dejar el coche en otro pais se dispara mucho de precio!

Tu ruta es Tallin-San Petersburgo-Riga? Por las distancias, te recomiendo primero hacer primero letonia/lituania-Tallin y luego San Petersburgo, o al revés, así haces menos kilometros...

#70:  Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Autor: Paz55 Enlaces Publicado: Vie, 04-05-2012 17:04
    ----
Hola! Muchas gracias por tus consejos, pero el billete de avión ya lo tenemos y es que llegamos a Tallin y regresamos de Vilnius, por eso hacemos la ruta así. Desde San Petersburgo a Riga serán como 6 u 8 horas de bus. Contamos con ello. El problema lo tenemos para ver lo que queremos de Letonia y Lituania. Queremos ver el istmo, la colina de las cruces, el parque natural de Sigulda y por supuesto las capitales principales y alguna más. Lo que vamos viendo sobre el alquiler de coche cogiéndolo en un sitio y devolviéndolo en otro se pone por las nubes. Estamos valorando coger uno en Riga y ver lo cercano de por allí y otro en Vilnius para hacer lo mismo, pero todavía tenemos que ver posible combinaciones de bus.
Ya iré aportando lo que encuentre.

#71:  Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Autor: Cmar Enlaces Publicado: Mie, 09-05-2012 13:48
    ----
Paz55,
Sinceramente con el autobús (y el tren en algunos sitios) puedes moverte muy bien por Letonia y Lituania.
Yo ví todo lo que dices utilizando estos medios de transporte, salvo el Istmo que al final por falta de tiempo decidimos no ir, pero sé que hay autobuses y tren hasta Klaipeda que es la ciudad principal de entrada al Istmo.
Para ver la Colina de las Cruces, hay autobuses entre Riga y Siauliai que es la ciudad próxima a dicha Colina. Luego, en la estación de autobuses de Siauliai hay muchos minibuses que constantemente te permiten acercarte hasta las proximidades de la Colina ( luego tienes que caminar unos 15 minutos ).
Luego de Siauliai hay autobuses tanto a Vilnius como Kaunas ó Klaipeda así que no sería problema.
Lo único que tendrías que tener en cuenta es que para ver el Palacio Rundale es un poco engorroso porque tendrías que dedicar 1 día de excursión desde Riga, yendo hacia Jelgava ó Bauska y luego tomando un autobús que une ambas localidades para poder llegar al Palacio que está casi en medio del campo. Yo lo hice así y además completamente nevado todo y no hubo problemas; lo único es que se te vá casi 1 día y Jelgava y Bauska no es que sean ciudades muy llamativas si bien tienen algunas iglesias muy bonitas, sobre todo Jelgava.
Está claro...........con coche te cundirá más, pero ya te digo que si no lo alquilas puedes visitar el país sin problemas, aunque tardes más.

#72:  Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Autor: Beatbcn Enlaces Publicado: Mie, 23-05-2012 12:44
    ----
A quien le interese, ahora en luxexpres ofertan el trayecto Tallin-San Petersburgo en autobus lux por 15 euros !! El precio normal es 39, así que está super bien! La oferta es válida para viajar en verano hasta 31/08, una pena porque nosotros pensamos hacer el trayecto el día 2/09... Por los pelos!

#73:  Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Jue, 24-05-2012 9:51
    ----
Correcto, pero hacerlo rapido q son solo 10 billetes por trayecto Mr. Green

#74:  Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Autor: Canarias50 Enlaces Publicado: Vie, 08-06-2012 19:59
    ----
Hola, alguien que haya hecho el trayecto Tallin-San Petersburgo, ¿podría contar la experiencia?

Saludos.

#75:  Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Autor: Ramo.barrena Enlaces Publicado: Jue, 19-07-2012 20:31
    ----
Hola,
Vamos a viajar a las republicas balticas desde el 29 de julio hasta el 12 de agosto. ¿Alguien sabe donde se puede alquilar una autocaravana o una furgoneta tipo California en Lituania o Letonia y devolverla en Tallinn?

Saludos

#76:  Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Vie, 20-07-2012 17:18
    ----
ramo.barrena Escribió:
Hola,
Vamos a viajar a las republicas balticas desde el 29 de julio hasta el 12 de agosto. ¿Alguien sabe donde se puede alquilar una autocaravana o una furgoneta tipo California en Lituania o Letonia y devolverla en Tallinn?

Saludos

Mira en Autoeurope, que permiten devolver en otro paíss y tiene opción de furgonetas.

#77:  Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Autor: Mrzorzo Enlaces Publicado: Sab, 11-08-2012 17:40
    ----
canarias50 Escribió:
hola, alguien que haya hecho el trayecto Tallin-San Petersburgo, ¿podría contar la experiencia?

Saludos.

Hola!
Yo hize ese trayecto el año pasado 2 veces. La primera cojimos un autobus nocturno de eurolines si no me equivoco. Fue bastante pesado, no conseguimos dormir practicamente nada en el trayecto y llegamos a San petersburgo sobre las 6 de la mañana. Sin poder entrar en el hotel hasta las 12. Fue un día bastante cansado.

La segunda vez como ya lo conociamos fuimos llegamos y pudimos dejar las maletas y visitar el hermitage tranquilamente a la mañana.

Ten en cuenta que si decides ir en coche perderas bastante tiempo en la frontera. En España no estamos acostumbrados a este tipo de controles. El autobus pasa aparte del resto de vehiculos con lo cual ahorra tiempo.

www.luxexpress.eu/ Te dejo la pagina de la compañia de autobus

Otra opción que tomaron unos amigos mios fue la de una especie de ferries con los que no se necesita visa para entrar en San petersburgo. Son mas caros pero puedes dormir en ellos, incluyen la noche de hotel, te ahorras la Visa y llegas descansado a San petersburgo.

Espero que te haya sido de utilidad. Riendo

#78:  Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Autor: Argentino78 Enlaces Publicado: Mie, 26-12-2012 6:47
    ----
Hola, como estan ?

Estoy viendo la pagina luxexpress.eu buscando un pasaje desde San Petesburgo a Tallin.

Me encuentro con precios muy diferentes:

1) Lux Express buses: entre 25 y 32 euros

2) Coaches operated by Lux Express Group: 3 euros!

Cuales son las diferencias para que uno sea muchisimo mas barato que el otro ?

Muchisimas gracias Sonriente

#79:  Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Sab, 19-01-2013 12:22
    ----
2) supongo q sera los simple lines, no son los lujosos buses de lux, pero estan bien

Nosotros fuimos en ellos y todo bien... Si pillas la oferta de 3€ genial, nosotros creo q pagamos unos 10€ por el riga-tallin

#80:  Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Autor: SofiaIsabelit Enlaces Publicado: Mar, 23-07-2013 21:43
    ----
Hola a todos, una pregunta, saben si se puede comprar sobre la marcha los boletos, aun no tengo claro cuales son los horarios que tomaré y quisiera dejarlo para cuando este ahí. O creen que es muy arriesgado esperar a ultima hora?

#81:  Re: Viajar Tallin - Riga - Vilnius: transporte público  Autor: Javiky13 Último Mensaje Publicado: Jue, 16-01-2020 15:52
    ----
mertxeg Escribió:
javiky13 Escribió:
mertxeg Escribió:
Hola.
Somos un grupo de 9 personas y para Mayo estamos organizando un viaje a Tallin y Riga. Gracias al foro más o menos tenemos decidido como hacerlo. Habíamos pensado coger un autobus LuxExpress para viajar de una ciudad a otra, pero ahí nos surge una duda. La estación de autobuses de Tallin queda bastante lejos de nuestro hotel y seremos 9 con maleta grande cada una. ¿ Como nos aconsejais ir a la estación? ¿ En que medio de transporte?

En Tallin hay buses, tranvías y trolebuses. El billete sencillo son 2 euros, se compra al conductor con cambio exacto. Los taxis no son caros, y como vais varios os puede interesar. Por ejemplo, para ir a Kadriorg, éramos 3 y nos costó el tranvía 6 euros, para volver el taxi 5 euros. Hay varias compañías, yo los que usé fueron deT allink Takso y Tulika Takso y bien (no me pareció
que intentaran nada raro). De los dos me gustó mas la compañía Tulika Takso
www.visittallinn.ee/ ...19_eng.pdf

Gracias. Imagino que lo ideal es que el hotel nos llame tres o cuatro taxis y que nos lleven hasta la estación. Lo de los buses, sin saber cual y sin conocer la parada, me parece más engorroso, yendo cargadas con maletones etc...
Les puedes llamar tu, en inglés atienden, pero el mismo hotel llamará.





Foros de Viajes Rusia, Bálticos y ex-URSS

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 171 Mensajes y 119252 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: