Huracanes República Dominicana y Caribe ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 49
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 52, 53, 54  Siguiente

#971:  OFERTAS PALLADIUM  Autor: Isitus Enlaces Publicado: Jue, 03-12-2020 7:22
    ----
[editado moderación por ser una oferta comercial]
La temporada de huracanes en el Caribe comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. Después de casi tener que cancelar mi viaje por la llegada del huracán Rina, ni se me ocurre prenderme en ninguna oferta en esas fechas. El Rina se terminó degradando en tormenta tropical cuando tocó tierra pero venía con grado 5. Comenzó un viernes y yo viajaba el lunes. No había información certera por ningún lado, solo en medios norteamericanos contaban que los hoteles estaban siendo desalojados. Si tenés la suerte de que el huracán se degrade, igual padecés los cambios en el mar, queda revuelto y deja de ser ese mar celeste de las fotos con el que pensaste encontrarte. Es preferible gastar un poco más e ir a lo seguro escogiendo otras fechas.

#972:  Re: OFERTAS PALLADIUM  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 03-12-2020 12:20
    ----
isitus Escribió:
[editado moderación por ser una oferta comercial]
La temporada de huracanes en el Caribe comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. Después de casi tener que cancelar mi viaje por la llegada del huracán Rina, ni se me ocurre prenderme en ninguna oferta en esas fechas. El Rina se terminó degradando en tormenta tropical cuando tocó tierra pero venía con grado 5. Comenzó un viernes y yo viajaba el lunes. No había información certera por ningún lado, solo en medios norteamericanos contaban que los hoteles estaban siendo desalojados. Si tenés la suerte de que el huracán se degrade, igual padecés los cambios en el mar, queda revuelto y deja de ser ese mar celeste de las fotos con el que pensaste encontrarte. Es preferible gastar un poco más e ir a lo seguro escogiendo otras fechas.

Hola Isitus,
Edito parte de tu mensaje por ser una cita de una oferta comercial de una agencia y lo muevo al hilo de huracanes.

Efectivamente esas fechas son épocas de huracanes, pero hay personas que solo tienen esas fechas para viajar (nuestro verano) y prefieren arriesgarse a la posibilidad de encontrarse con un huracán.

Un saludo

#973:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Isitus Enlaces Publicado: Vie, 04-12-2020 3:01
    ----
Ah, Ok, no sabía que habían desplegado una zona comercial dentro del foro, nunca lo había visto. El 22 de noviembre 2020 un huracán agarró de lleno a la isla de Providencia (Colombia), si ves los videos, reconsiderás las fechas de viaje sin dudas.
A unos amigos les tocó el George en Saint Marteen y me contaban que al otro día en la playa vieron hasta tripas que parecían ser humanas. Las habitaciones que daban al mar fueron literalmente destruidas. Lo más espantoso para los que no estamos familiarizados con esos fenómenos es que no podés dimensionar si lo que está pasando es lo más grave o viene algo peor. El aullido del viento en el Caribe se siente aún en tormentas comunes, me tocó una de normalita a fuerte de 3 días en las Islas del Maiz (Nicaragua) y sentís que estás atrapado en el medio del océano porque no podés huir para ningún lado. Pasada la tormenta el mar quedó con unas olas que sacudían agua cual baldazos a los que íbamos en la lancha hacia la isla que tiene aeropuerto.
Mahahual fue el pueblo en el que el Wilma tocó tierra con grado 5 y aún no han logrado recuperarse totalmente después de 15 años. El megaproyecto comercial turístico de Costa Cruceros quedó trunco. Llegamos sin saber casi nada del lugar y no podía entender cómo un pueblo tan chico y lleno de terrenos baldíos tenía un adoquinado digno de Suiza. Cómo un lugar tan despoblado tenía un hotel tan lujoso a tan poco precio y con poca ocupación. El Wilma fue la explicación para todo.

#974:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Josefelipe Enlaces Publicado: Vie, 04-12-2020 18:56
    ----
isitus Escribió:
Ah, Ok, no sabía que habían desplegado una zona comercial dentro del foro, nunca lo había visto. El 22 de noviembre 2020 un huracán agarró de lleno a la isla de Providencia (Colombia), si ves los videos, reconsiderás las fechas de viaje sin dudas.
A unos amigos les tocó el George en Saint Marteen y me contaban que al otro día en la playa vieron hasta tripas que parecían ser humanas. Las habitaciones que daban al mar fueron literalmente destruidas. Lo más espantoso para los que no estamos familiarizados con esos fenómenos es que no podés dimensionar si lo que está pasando es lo más grave o viene algo peor. El aullido del viento en el Caribe se siente aún en tormentas comunes, me tocó una de normalita a fuerte de 3 días en las Islas del Maiz (Nicaragua) y sentís que estás atrapado en el medio del océano porque no podés huir para ningún lado. Pasada la tormenta el mar quedó con unas olas que sacudían agua cual baldazos a los que íbamos en la lancha hacia la isla que tiene aeropuerto.
Mahahual fue el pueblo en el que el Wilma tocó tierra con grado 5 y aún no han logrado recuperarse totalmente después de 15 años. El megaproyecto comercial turístico de Costa Cruceros quedó trunco. Llegamos sin saber casi nada del lugar y no podía entender cómo un pueblo tan chico y lleno de terrenos baldíos tenía un adoquinado digno de Suiza. Cómo un lugar tan despoblado tenía un hotel tan lujoso a tan poco precio y con poca ocupación. El Wilma fue la explicación para todo.

Hay que tener en cuenta el recorrido de los huracanes, República Dominicana no está en su ruta por lo general, se suelen desviar por el sur (Caribe) hacia México o centroamérica, o por el norte hacia Bahamas y Florida, hablo de los que pueden entrar en tierras dominicanas. Yo mismo en agosto estuve en plena tormenta tropical y la verdad que he vivido episodios más violentos sin ser tormenta tropical, incluso en España. Lo que quiero decir es que, aunque siempre te puede tocar (incluso un huracán en enero o febrero) es poco probable.

#975:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Isitus Enlaces Publicado: Lun, 07-12-2020 2:33
    ----
josefelipe Escribió:
isitus Escribió:
Ah, Ok, no sabía que habían desplegado una zona comercial dentro del foro, nunca lo había visto. El 22 de noviembre 2020 un huracán agarró de lleno a la isla de Providencia (Colombia), si ves los videos, reconsiderás las fechas de viaje sin dudas.
A unos amigos les tocó el George en Saint Marteen y me contaban que al otro día en la playa vieron hasta tripas que parecían ser humanas. Las habitaciones que daban al mar fueron literalmente destruidas. Lo más espantoso para los que no estamos familiarizados con esos fenómenos es que no podés dimensionar si lo que está pasando es lo más grave o viene algo peor. El aullido del viento en el Caribe se siente aún en tormentas comunes, me tocó una de normalita a fuerte de 3 días en las Islas del Maiz (Nicaragua) y sentís que estás atrapado en el medio del océano porque no podés huir para ningún lado. Pasada la tormenta el mar quedó con unas olas que sacudían agua cual baldazos a los que íbamos en la lancha hacia la isla que tiene aeropuerto.
Mahahual fue el pueblo en el que el Wilma tocó tierra con grado 5 y aún no han logrado recuperarse totalmente después de 15 años. El megaproyecto comercial turístico de Costa Cruceros quedó trunco. Llegamos sin saber casi nada del lugar y no podía entender cómo un pueblo tan chico y lleno de terrenos baldíos tenía un adoquinado digno de Suiza. Cómo un lugar tan despoblado tenía un hotel tan lujoso a tan poco precio y con poca ocupación. El Wilma fue la explicación para todo.

Hay que tener en cuenta el recorrido de los huracanes, República Dominicana no está en su ruta por lo general, se suelen desviar por el sur (Caribe) hacia México o centroamérica, o por el norte hacia Bahamas y Florida, hablo de los que pueden entrar en tierras dominicanas. Yo mismo en agosto estuve en plena tormenta tropical y la verdad que he vivido episodios más violentos sin ser tormenta tropical, incluso en España. Lo que quiero decir es que, aunque siempre te puede tocar (incluso un huracán en enero o febrero) es poco probable.

Dominicana ha sido afectada por un montón de huracanes, quizás con menor grado que otros destinos pero ha sufrido inundaciones y mucha gente ha tenido que ser evacuada. Los últimos fueron en 2007 y 2008. Cada uno hace lo que quiere, yo prefiero pagar más y no arriesgar mis vacaciones. Los huracanes son previsibles pero tratándose de Latinoamérica la improvisación está a la orden del día.

#976:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Josefelipe Enlaces Publicado: Lun, 07-12-2020 11:02
    ----
isitus Escribió:
josefelipe Escribió:
isitus Escribió:
Ah, Ok, no sabía que habían desplegado una zona comercial dentro del foro, nunca lo había visto. El 22 de noviembre 2020 un huracán agarró de lleno a la isla de Providencia (Colombia), si ves los videos, reconsiderás las fechas de viaje sin dudas.
A unos amigos les tocó el George en Saint Marteen y me contaban que al otro día en la playa vieron hasta tripas que parecían ser humanas. Las habitaciones que daban al mar fueron literalmente destruidas. Lo más espantoso para los que no estamos familiarizados con esos fenómenos es que no podés dimensionar si lo que está pasando es lo más grave o viene algo peor. El aullido del viento en el Caribe se siente aún en tormentas comunes, me tocó una de normalita a fuerte de 3 días en las Islas del Maiz (Nicaragua) y sentís que estás atrapado en el medio del océano porque no podés huir para ningún lado. Pasada la tormenta el mar quedó con unas olas que sacudían agua cual baldazos a los que íbamos en la lancha hacia la isla que tiene aeropuerto.
Mahahual fue el pueblo en el que el Wilma tocó tierra con grado 5 y aún no han logrado recuperarse totalmente después de 15 años. El megaproyecto comercial turístico de Costa Cruceros quedó trunco. Llegamos sin saber casi nada del lugar y no podía entender cómo un pueblo tan chico y lleno de terrenos baldíos tenía un adoquinado digno de Suiza. Cómo un lugar tan despoblado tenía un hotel tan lujoso a tan poco precio y con poca ocupación. El Wilma fue la explicación para todo.

Hay que tener en cuenta el recorrido de los huracanes, República Dominicana no está en su ruta por lo general, se suelen desviar por el sur (Caribe) hacia México o centroamérica, o por el norte hacia Bahamas y Florida, hablo de los que pueden entrar en tierras dominicanas. Yo mismo en agosto estuve en plena tormenta tropical y la verdad que he vivido episodios más violentos sin ser tormenta tropical, incluso en España. Lo que quiero decir es que, aunque siempre te puede tocar (incluso un huracán en enero o febrero) es poco probable.

Dominicana ha sido afectada por un montón de huracanes, quizás con menor grado que otros destinos pero ha sufrido inundaciones y mucha gente ha tenido que ser evacuada. Los últimos fueron en 2007 y 2008. Cada uno hace lo que quiere, yo prefiero pagar más y no arriesgar mis vacaciones. Los huracanes son previsibles pero tratándose de Latinoamérica la improvisación está a la orden del día.

Aquí están los huracanes y tormentas tropicales que han afectado a RD desde 1873, 147 años. Según la nota de prensa 32 huracanes, desde 2000 han sido 5.
www.diariolibre.com/ ...-AN5096471

#977:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Willy_Fogg Enlaces Publicado: Jue, 01-07-2021 17:11
    ----
Empieza la fiesta.

Tormenta tropical Elsa, no va a afectar mucho pero el fin de semana será lluvioso lo mas seguro, sobre todo en el sur.

Huracanes República Dominicana y Caribe

#978:  La temporada de huracanes en el Atlántico  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Vie, 02-07-2021 13:58
    ----
La temporada de huracanes en el Atlántico ya está fuera de serie

La temporada de huracanes en el Atlántico - Huracanes República Dominicana y Caribe - Foro Punta Cana y República Dominicana

*Elsa* se convirtió en el primer huracán de la temporada tropical 2021 el viernes por la mañana, solo un día después de que se convirtiera en la quinta tormenta de la temporada, casi dos meses por delante del ritmo normal de la cuenca.

La tormenta se convirtió en un huracán justo al oeste de la isla caribeña de Barbados.

Cuando Elsa fue nombrada por primera vez a mitad de camino entre las Islas de Sotavento y la costa de África el jueves 1 de julio por la mañana temprano, venció a la tormenta tropical Edouard de 2020 por el título de la primera tormenta en formarse en el Atlántico.

En comparación, Edouard se formó el 6 de julio de 2020.

La temporada de huracanes en el Atlántico - Huracanes República Dominicana y Caribe - Foro Punta Cana y República Dominicana



Enjoy!

#979:  Elsa se convierte en el primer huracán del Atlántico de 2021  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Vie, 02-07-2021 14:02
    ----
Elsa se convierte en el primer huracán del Atlántico de 2021

Elsa se convierte en el primer huracán del Atlántico de 2021 - Huracanes República Dominicana y Caribe

El huracán Elsa se formó sobre las aguas del Océano Atlántico la madrugada del viernes, justo al oeste de la isla caribeña de Barbados, un día después de que el sistema se convirtiera en la quinta tormenta nombrada de 2021.

Los pronosticadores de AccuWeather, que esperaban que el ciclón alcanzara la fuerza de un huracán, continuaron monitoreando a Elsa y predice que se acercará a los Estados Unidos la próxima semana después de que desate fuertes lluvias, fuertes vientos y agite mares peligrosos alrededor de las islas del Caribe durante este fin de semana.


Elsa se convierte en el primer huracán del Atlántico de 2021 - Huracanes República Dominicana y Caribe

Elsa corría hacia el oeste-noroeste a 28 mph el viernes por la mañana, a unas 20 millas al oeste-suroeste de Barbados y tenía vientos máximos sostenidos de 75 mph.

Elsa se convierte en el primer huracán del Atlántico de 2021 - Huracanes República Dominicana y Caribe

Se espera que el sistema continúe en una ruta general oeste-noroeste sobre el Caribe y es probable que siga siendo un huracán mientras se acerca a Hispaniola y Jamaica este fin de semana.

Una advertencia de huracán está vigente para Barbados, San Vicente y las Granadinas, así como Santa Lucía, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Ya se informó un viento sostenido de 74 mph y una ráfaga de hasta 86 mph el Barbados, dijo el NHC.

Existe una alerta de huracán en el sur de Haití desde Puerto Príncipe hasta la frontera sur con República Dominicana.

Elsa se convierte en el primer huracán del Atlántico de 2021 - Huracanes República Dominicana y Caribe


Enjoy!

#980:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: ELENi32 Enlaces Publicado: Sab, 03-07-2021 0:39
    ----
Willy_Fogg Escribió:
Empieza la fiesta.

Tormenta tropical Elsa, no va a afectar mucho pero el fin de semana será lluvioso lo mas seguro, sobre todo en el sur.

Huracanes República Dominicana y Caribe

Viajo mñn a Bayahibe y me acabo de enterar del huracán, estoy muy preocupada. Crees que debería intentar cancelar el viaje??? Puedes darme algo de info? Gracias

#981:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Willy_Fogg Enlaces Publicado: Sab, 03-07-2021 19:12
    ----
ELENi32 Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
Empieza la fiesta.

Tormenta tropical Elsa, no va a afectar mucho pero el fin de semana será lluvioso lo mas seguro, sobre todo en el sur.

Huracanes República Dominicana y Caribe

Viajo mñn a Bayahibe y me acabo de enterar del huracán, estoy muy preocupada. Crees que debería intentar cancelar el viaje??? Puedes darme algo de info? Gracias


El domingo Elsa andará por Cuba Guiño

#982:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Sab, 03-07-2021 23:19
    ----
3 de julio de 2021 --21: 00 UTC ...

CENTRO DE ELSA CERCA DE LA PENÍNSULA SUDOESTE DE HAITÍ ... ...
NUEVAS ALERTAS Y AVISOS DE TORMENTA TROPICAL EN CUBA Y LOS KEYS DE FLORIDA ...


Huracanes República Dominicana y Caribe

#983:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mar, 10-08-2021 17:53
    ----
Florida se pone en alerta por el desarrollo de un sistema tropical

Los meteorólogos de AccuWeather están rastreando un sistema en desarrollo, designado como posible Ciclón Tropical Seis por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que pronto podría convertirse en la sexta tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico. Dicen que rastreará el norte del Caribe antes de mirar a Estados Unidos.

Se insta a los floridanos a permanecer atentos, ya que AccuWeather Eye Path® acercará el sistema al estado con el potencial de fuertes lluvias, vientos racheados, clima severo y mares peligrosos.

La trayectoria y la intensidad exactas del sistema tropical en el futuro determinarán la extensión de las fuertes lluvias y los riesgos de tormentas severas en el sureste de Estados Unidos la próxima semana, dicen los pronosticadores de AccuWeather.

El potencial Ciclón Tropical Seis estaba situado a unas 220 millas al este-sureste de Ponce, Puerto Rico, el martes, y corría hacia el oeste-noroeste a 18 mph.

Los vientos máximos sostenidos fueron de 35 mph, solo 4 mph menos que los vientos con fuerza de tormenta tropical. Se desplegaron cazadores de huracanes para investigar el sistema el martes por la mañana y determinaron que aún no era una tormenta tropical. Sin embargo, eso puede cambiar en cualquier momento los martes y martes por la noche.



Huracanes República Dominicana y Caribe


Enjoy!

#984:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Mar, 10-08-2021 18:54
    ----
Perturbación pudiera convertirse en la tormenta tropical Fred

La sexta tormenta de la temporada ciclónica del 2021, Fred, pudiera formarse pronto a partir de una perturbación atmosférica que se localiza sobre el mar Caribe oriental. El flujo en el lado sur de una dorsal subtropical de altas presiones lleva al sistema hacia el oesnoroeste, es decir, la perturbación está siendo arrastrada por un anticiclón que se ubica al norte.
La cizalladura vertical del viento no es fuerte por de pronto; ello favorece el desarrollo. Aire seco en niveles medios de la troposfera puede interferir. El fenómeno meteorológico estará desplazándose sobre aguas superficiales calientes. Aguas con temperatura de 29 grados Celsius.
Fred debe afectar las islas de Puerto Rico y La Española durante martes y miércoles.
Debe incidir en Cuba de jueves a sábado. Se espera, fundamentalmente, lluvia.

#985:  Huracanes República Dominicana, Haiti y Cuba  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mie, 11-08-2021 17:38
    ----
Huracanes República Dominicana, Haiti y Cuba - Foro Punta Cana y República Dominicana


Gby

#986:  Grace podría ser mucho más fuerte que Fred  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Vie, 13-08-2021 19:46
    ----
Grace podría ser mucho más fuerte que Fred

Ubicada en el Atlántico central, el Centro Nacional de Huracanes dice que será la Tormenta Tropical *Grace* para el Sábado.

Le han dado el nombre de *Potencial Ciclón Tropical Siete*.

Esta sería la séptima tormenta nombrada de la temporada.

Se emitieron alertas de tormenta tropical el viernes por la mañana para Antigua y Barbuda, St. Kitts y Nevis, Montserrat y Saba y Saint Eustatius.

Una Alerta de Tormenta Tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia dentro de las siguientes 48 horas.

Grace podría ser mucho más fuerte que Fred - Huracanes República Dominicana y Caribe - Foro Punta Cana y República Dominicana


Enjoy!

#987:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Willy_Fogg Enlaces Publicado: Sab, 14-08-2021 17:47
    ----
Tras Fred el lunes pasará Grace por RD, esperemos no se porte muy mal.

Huracanes República Dominicana y Caribe

#988:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Josefelipe Enlaces Publicado: Dom, 15-08-2021 7:57
    ----
Willy_Fogg Escribió:
Tras Fred el lunes pasará Grace por RD, esperemos no se porte muy mal.

Huracanes República Dominicana y Caribe

De momento, su velocidad de traslación es de 35Km/h lo cual es muy rápido, de esa manera hace menos daño. Si sigue así no será para mucho.

#989:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Dom, 15-08-2021 21:56
    ----
Huracanes República Dominicana y Caribe


Enjoy!

#990:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Dom, 15-08-2021 21:58
    ----
Huracanes República Dominicana y Caribe


Enjoy!

#991:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Orgasmo Último Mensaje Publicado: Dom, 10-09-2023 18:43
    ----
HURACAN LEE, va fuerte y menos mal que no toca DOMINICANA.

Esperemos que ese oleaje no tenga mucho impacto en cuanto a Sargazo repercutido en playas del norte. Avergonzado





Foros de Viajes Punta Cana y República Dominicana

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 49 de 54 - Tema con 1065 Mensajes y 261748 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: