Talavera de la Reina - Toledo ✈️ Foro Castilla la Mancha


#1:  Talavera de la Reina - Toledo  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Lun, 13-05-2013 12:11
    ----
Talavera de la Reina, situada junto al Tajo, es una de la principales ciudades de Castilla la Mancha.
Talavera posee un rico patrimonio histórico y es punto de partida de diversas rutas y cruce de caminos. Su tradición ceramista y artesanal le da gran renombre.

Poco quedan de sus restos romanos, pero si que se mantiene algo de murallas árabes y posteriormente cristianas.
Entre los edificios religiosos destaca la Basílica de Nuestra Señora del Prado de estilo renacentista y barroco, la Colegiata de Santa María la Mayor. Entre los civiles sus dos ayuntamientos y varios palacios.

turismotalavera.com/
es.wikipedia.org/ ...e_la_Reina

#2:  Talavera de la Reina - Toledo  Autor: Carolaina Enlaces Publicado: Lun, 13-05-2013 12:19
    ----
Hola!
No he visto ningún tema abierto, y en el buscador no me aparece nada por Talavera.

Alguien sabe el transporte que hay de Madrid a Talavera? Es que creo que hay autobuses, pero no encuentro tampoco ninguna información fiable en cuanto horarios y precios.
Y por otro lado, no se si habrá tren de Renfe hasta allí, que sería lo que mejor me vendría, pero según miro en la web de Renfe me pone que no hay trenes.

Alguien que hay ido ultimamente me puede echar un cable??

Gracias!! Amistad

#3:  Re: Talavera de la Reina  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 13-05-2013 18:23
    ----
carolaina Escribió:
Hola!
No he visto ningún tema abierto, y en el buscador no me aparece nada por Talavera.

Alguien sabe el transporte que hay de Madrid a Talavera? Es que creo que hay autobuses, pero no encuentro tampoco ninguna información fiable en cuanto horarios y precios.
Y por otro lado, no se si habrá tren de Renfe hasta allí, que sería lo que mejor me vendría, pero según miro en la web de Renfe me pone que no hay trenes.

Alguien que hay ido ultimamente me puede echar un cable??

Gracias!! Amistad

Hola,

Yo estuve hace muchos años en Talavera de la Reina, pero en cualquier caso mirando por Internet he visto que la compañía de autobús que hace el recorrido es Samar, desde Príncipe Pío. Hay autobuses que serán directos, porque tardan 80 minutos y otros que tardan 2 horas y pico.

www.samar.es/ ...na/831/261

También hay trenes, unos que van directamente a Talavera y otros que se dirigen hacia Extremadura. Quizás para la fecha que has buscado no estaban todavía puestos los horarios.

Saludos.

#4:  Re: Talavera de la Reina - Toledo  Autor: Mimisilvia Enlaces Publicado: Lun, 13-05-2013 20:42
    ----
RYo soy de Talavera Guiño

Efectivamente la empresa que cubre los trayectos en autobús es Samar, salen desde Príncipe Pío o desde la estación Sur (desde esta última solo salen dos o tres al día y hacen muchísimas paradas). Suelen salir cada hora u hora y media a diario.

También Renfe viaja hasta Talavera, aunque son pocos trenes al día.

Si necesitas algo más...ya sabes Guiño

#5:  Re: Talavera de la Reina - Toledo  Autor: Carolaina Enlaces Publicado: Mar, 21-05-2013 8:58
    ----
Muchas gracias!!
Al final iré en bus desde Príncipe Pio!

#6:  Talavera  Autor: Borjamad Enlaces Publicado: Lun, 07-06-2021 8:14
    ----
Hola
Voy a pasar a mitad de julio con un grupo numeroso por talavera. Quisieramos ir a la basilica de talavera. Los autobuses donde pueden parar? SAbeis de algun sitio donde nos puedan preparar picnics a buen precio?

Un saludo


Borja

#7:  Re: Talavera de la Reina - Toledo  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 03-10-2021 12:58
    ----
Talavera celebró sus fiestas (las ferias de San Mateo) hace unos días.
También retorna el Mercado Medieval de San Jerónimo (celebrado ayer) y que vuelve a celebrarse el primer sábado de cada mes, tras el parón por la pandemia.
Esta semana se celebra además la VIII EDICIÓN PREMIOS PAVEZ, el Festival Nacional de Cortometrajes Ciudad de Talavera.
Del 2 al 10 de Octubre 2021

Más información:
turismotalavera.com/

#8:  Nuestra Señora del Prado, Talavera de la Reina - Toledo  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 19-01-2022 11:42
    ----
www.guiarepsol.com/ ...a-ceramica

En serio!? Chocado Riendo Riendo

Quote::
La Basílica de la Virgen de Nuestra Señora del Prado, ubicada al final de los Jardines del Prado, pudo ser en época romana un templo dedicado a Ceres, diosa de la agricultura.

Se la conoce como la Capilla Sixtina de la Cerámica porque, ampliada en varias ocasiones, exhibe una excelente colección de murales hechos con los azulejos de la ciudad. “La del pórtico es del siglo XVI; una vez dentro, tenemos la vida de la virgen en azulejos, desde que nace, su infancia, su madre, ella con niño huyendo de Egipto... Es una iconografía muy original porque después del Concilio de Trento se cambia este tipo de imágenes y no es habitual verlas”, subraya orgullosa la guía turística, quien explica que son del s.XVII aunque muchos fueron restaurados por Ruiz del Luna. A la izquierda de la basílica, la genealogía de Cristo según el Evangelio de San Mateo; más allá los púlpitos, uno antiguo y otro de Ruiz de Luna; y el retablo de San Antón del siglo XVI, cerrarían las obras cerámicas de la iglesia. Al menos, por dentro. Fuera continúa la exhibición. ¡Una maravilla!

clmturismoaccesible.com/ ...a-ceramica

#9:  Talavera de la Reina: Vídeo promocional 2024 - Toledo  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Sab, 24-02-2024 10:36
    ----
Vídeo promocional 2024



#10:  Re: Talavera de la Reina: Vídeo promocional 2024 - Toledo  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 25-02-2024 3:24
    ----
ANGEMI Escribió:
Vídeo promocional 2024



Bonito video. Gracias por traernoslo.

Si pasáis por Talavera, es un lugar perfecto para comprar cerámica artística.





Foros de Viajes Castilla la Mancha

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 7532 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: