Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 19, 20, 21  Siguiente

#41:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Ramonico Enlaces Publicado: Sab, 03-09-2011 15:16
    ----
Hola gente, este es mi primer post, hace 20 días que llegamos de Canadá pero por motivos de trabajo aun no había podido postear. Estuvimos 23 días entre Rocosas y Costa Oeste, incluyendo 4 días en Yellowstone en USA. Para preparar el viaje leí y leí todo lo que hay en este post, y la verdad que nos fue mucha ayuda. Ahora estoy procesando las fotos y los videos, pero prometo escribir un reportaje bien documentado, así que muchas gracias a todos, y si tenéis cualquier duda preguntad Sonriente
Un saludete!

#42:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Kloe Enlaces Publicado: Vie, 06-01-2012 23:35
    ----
Hola viajeros!!!
Vereis. Este año, aprovechando que tengo a un familiar en Seattle, voy a visitar EEUU.
Al principio de organizar el viaje, me emocioné tanto que quería visitarlo todo... Empecé organizando el viaje por la costa oeste (San Francisco, Yosemite, Las Vegas, Bryce Canyon... ) Queria verlo todo, pero lo que era impepinable era la zona de Seattle y la peninsula olimpica, así como Yellowstone, que me hace muchisima ilusion... Así que encajar esas areas tan distantes en 23-24 días era dificil si quería verlo y disfrutarlo en condiciones.
Lo más lógico, al final, parece visitar Yellowstone, las rocosas en Canadá y el area de Seattle, y dejar la costa oeste para otra ocasión Trist
Me gustaría que me dijeseis si veis factible este itinerario, aunque aun no tengo vuelos:
1. Llegada a Salt Lake City
2. Salt Lake City-Jackson
3. Jackson-Grand Teton-Yellowstone
4, 5 y 6. Yellowstone
7. Yellowstone-Bozeman-Missoula (281 millas)
8. Missoula-Rollins-Glacier NP (138 millas)
9. Glacier NP-Kootenay NP (258 millas)
10. Kootenay NP-Lake Louise (82 km)
11. Lake Louise
12. Lake Louise-Jasper (155 millas)
13, 14. Jasper
15. Jasper-Vancouver (Palizón: 501 millas)
16, 17. Vancouver
18. Vancouver-Anacortes (avistamiento de orcas)-Olympic NP
19,20. Olympic NP.
21. Olympic NP-Snoqualmie Falls-Roslyn-Seattle
22, 23. Seattle.
24. Regreso a casa.
Perdonad el tostón, pero estoy bastante liada...
Saludos!

#43:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Frajamulo Enlaces Publicado: Dom, 25-03-2012 19:59
    ----
Aquí estoy de nuevo.
En los pocos ratos libres que me quedan he confeccionado lo que puede ser nuestra ruta entrando y saliendo por Seattle. Los alojamientos todavía no los hemos reservado, pues al ser el viaje en Mayo creo que no tendremos problemas.
En principio y a falta de algunos retoques podría quedar de la siguiente forma:

Llegada el día 14 de Mayo a las 21,30, dormir en Seattle

- Día 15 – Peninsula Olympic (Laque Quinaul – Ruby Beach y Hoh Rain Forest), dormir en FORKS

- Día 16 – Peninsula Olympic (La Puch- Rialto Beach – Sol Duc hot – Lake Crescent), dormir en Port Angeles

- Día 17 – Peninsula Olympic (Hurricaine Ridge) – por la tarde opcional pasarla en Port Ángeles o visitar Elwha, dormir en Port Ángeles.

- Día 18 – Ferry a la isla de Vancouver, Butcahart Gardens y avistamiento de ballenas.

- Día 19 – Ferry a Vancouver visitas por determinar.

- Día 20 - Visitas por determinar en Vancouver

- Día 21 - (PALIZON) Salida hacia Jasper por la 1 hasta Hope, luego hasta Kamloops. - parada en Blue River - Parada eb Wells Gray - Visitar lo que de tiempo de Mte Robson, dormir en Jasper.

- Día 22 - Cañon y Lago Maligne, Lago Medicine - Annette - Patricia.

- Dia23 - Athabasca Falls - Valle de los 5 Lagos - Mounth Edith Cavell - Pyramid, Athabasca Glaciar.

- Día 24 - Old Fort Point, alrededores de Jasper.

- Día 25 - Salida dirección a Banff 230 kilómetros por la Icefield Parkway, paradas sobre la marcha dormir en Banff.

- Día 26 - Visitas y trails en zona de Banff por de terminar.

- Día 27 - Visitas y trails en zona de Banff por determinar, dormir en Lake Louise.

- Día 28 - Visitas y trails por determinar en zona de Yoho y Lake Louise, dormir en Kamloops.

- Día 29 - Regreso a Saettle, parada en algún outlet, dormir en Saettle.

- Día 30 – Día en Seattle hasta la salida del vuelo de regreso a las 22,30.

¿SERA ESTO POSIBE? ; Sugerencias porfa……….

#44:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Scorpi Enlaces Publicado: Lun, 26-03-2012 8:52
    ----
Frajamulo, pues el día 21 lo veo un poco más que PALIZÓN! Son más de 9 horas conduciendo, así que paradas para ver no sé yo si vas a poder hacer muchas. Mira que a mi me gusta conducir, pero esas pedazo carreteras a 110 km/h se hacen INTERMINABLLLLLLLESSSSSSSSSS!

Luego el día de regreso a Seattle, si quieres estar tranquilo en los outlets te va a pasar lo mismo. Nosotros menos mal que cambié la planificación y nos quedamos a dormir cerca de los outlets y así al día siguiente pudimos continuar un buen rato porque de lo contrario no hubiésemos tenido casi tiempo. Y si llegamos a estar un día más, mi marido se compra el outlet enterito, jajajjaja. La verdad es que merece la pena. Solo decirte que este año no hemos comprado nada en las rebajas. Tenemos pantalones, camisetas, jerseys y chaquetas para unos cuantos años, jejejeje.Ah! y zapatossssssssssssss!

Saludos

#45:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Frajamulo Enlaces Publicado: Lun, 26-03-2012 20:45
    ----
Pues si Scorpi tienes razón, aunque ya tengo algo de experiencia en cuanto a conducir mas de 1100 km. En un día, creo que con llegar a ver de lejos el Mte Robson tendremos bastante.

Lo de los outlet, también tengo experiencia del año pasado en NY y en dos h. Nos ventilamos las compras, pero claro, fuimos cuando estaban abriendo y en las primeras tiendas estabamos solos.

Alguna sugerencia para Banff.

#46:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: OjoMagico Enlaces Publicado: Jue, 12-04-2012 17:34
    ----
Hola a todos,

Ya eclosionó el rollito de primavera donde estaba encerrado durante la Semana Santa en Beijing, y la verdad, es que (para variar) me parecieron ¡demasiados pocos días! Mr. Green

Hola Frajamulo, espero que mis comentarios te ayuden a tener un punto de vista más . . . Y que nadie se moleste, que yo lo digo con la mejor intención Amistad :

Sobre ir a la isla de Vancouver o no, es un punto más en el viaje, evidentemente no es lo principal y tal vez para hacer el viaje a ver ballenas puedas hacerlo también saliendo desde Vancouver, quien sabe. La isla de Vancouver es para hacerse el caro y bonito paseito en ferry, ver Victoria, los jardines Butchard, el rain forest y la costa de Tofino, ver las broken islands, etc, pero requiere varios días para verlo todo bien.

Si vas muchos días a las Rocosas te encantarán, si vas pocos también, si vas a la isla de Vancouver te gustará, hagas lo que hagas te encantará 8) , aunque a mí me gustó más la zona de Las Rocosas y Jasper para más exactitud y por supuesto la Icefields parkway. Yo en su momento fui a la isla para tener una mayor variedad de paisajes, es razonable hacerlo cuando tienes tiempo de sobra para las Rocosas y no quieres que se te quede muy rocoso el viaje. Es decir, Las Rocosas son una pasada (desde el aeropuerto de Calgary se minimizan los kms), pero a veces hay quien pasa por Vancouver y la isla para tener mayor variedad de paisajes y que parezca más completo el viaje, pero eso simplemente es una ocurrencia de la que yo participé, no es ni mejor ni peor que hacer sólo Rocosas. Lo que sí es importante es tener claro si se volverá o no por allí, por lo de organizarse para ver todo como si fuese a hundirse Canadá cuan Atlántida cualquiera o bien si se dispone de la posibilidad de volver varias veces e ir por zonas, por ejemplo ahora me voy a Rocosas sólo, luego en otra me voy a Vancouver-Isla-Inside Passage, Prince George, yo qué sé. Cada uno es un mundo. Bueno "hagas lo que hagas te encantará", ahí me he pasado, si te quieres ir en transporte público por las Rocosas acabarás decepcionado (según el único comentario negativo que he leido en tooooodo el hilo!!!)

Sobre el alojamiento en Lake Louise, cada cual te contará cómo le fue, a veces es la disponibilidad, el momento en que se coge el hotel o el tipo de hotel, etc, si vas a coger el hotel allí (sin reserva) es mejor en Banff porque hay más, si vas a reservar desde aquí, yo cuento mi personal experiencia: me cogí 3 noches en Banff (Banff Voyager Inn) a 95 eur/noche y 2 noches en Lake Louise Inn a 110 eur/noche. Si cuentas el dinero de la gasofa y que el hotel de Lake Louise era muuucho mejor, creo que tengo que llevarle la contra a alguien, je je, pero no me salió más caro Lake Louise (en mi caso particular). Por otro lado lo de 1h ida y otra de vuelta hacen 2 horas! ¿¿Tú sabes lo que puedes hacer en 2 horas?? La única ventaja que veo es hacer menos checkings (tampoco muerden las recepcionistas por allí Malvado o muy loco ). Y lo de estar a 2 km de tu hotel ya casi de noche en la orilla de Lake Louise es impagable, evitando 1 h conduciendo a Banff de noche, y que no pilles obras, que el límite estándar de 90 km/h puede bajar a 50 km/h y hasta cortarse el tráfico intermitentemente !!! Yo soy más partidario de coger hoteles de modo que minimice traslados superfluos, pero también es necesario introducir la variable $$ en la ecuación, qué duda cabe.

Sobre ir en un día de Jasper a Banff, totalmente de acuerdo Scorpi Mr. Green , dedicarle 8 horitas a la Icefields . . . Claro, claro, Herbert Lake, Bow lake, Peyto Lake, Crowfoot Glacier, Mistaya Canyon, Athabasca falls, Sunwapta falls, Saskatchewan crossing, Veil Bridal Falls, Columbia Icefield, Horseshoe Lake, etc, etc, etc, si ya lo dice el nombre de una sierra de por allí "Endless" (story que añadiría yo sleep ), en fin, yo iba de copiloto recostado en el asiento y veía la panorámica en derredor, me hice 200 kms en 1 día, e hice noche en Sunwapta Falls porque se me hizo de noche cerrada, y eso que empecé en Lake Louise a primerisima hora. Eso sí, si contratas un chofer y te metes en el maletero del coche Avergonzado , puedes hacer la Icefield (230 + 60 km / 90 km/h = 3,22 horas) en 4 horas, porque hay como siempre tramos con limitación a 50 km/h, etc.

Sobre los trails, mi mujer odia el senderismo Malvado o muy loco , y allí quedó fascinada con los dos que hicimos, Beehive en L. Louise y Lake Oesa en Yoho (en este último caso quise dejarla atrás para evitarle el esfuerzo y a pesar de ello se puso un cohete en el culo y me alcanzó, y eso que yo estoy en buena forma (10 km en 47min) y ella en mucha peor forma, pero bueno, son cosas de la motivación que mueve montañas, nunca mejor dicho. Lo mejor para comodones es la icefield porque tiene infinitos puntos de vista con caminos muy próximos a la carretera, a menudo incluso asfaltados para sillas de ruedas, que se pueden ver muy sencillotes. La verdad es que hay trails muy majos para jartarse a andar, pero también muchisimas cosas a pie de carretera que no requieren nada de esfuerzo y que se te llevarán mucho tiempo también, ¡hay de todo!

Pues nada, mi opinión es (de nuevo disculpas por el ladrillote Avergonzado ), que lo disfrutes y luego a pasarte por el foro a darnos envidieja Mr. Green .

Saludos

frajamulo Escribió:
Hola Joch.

Gracias por tus consejos, en la isla de Vancouver solo estaremos un día, en la que realizaremos una excusión de avistamiento de ballenas.
En cuanto al las “visitas” en las rocosas por lo que leo en foro muchos recomiendan pasar los mas días posibles en ellas, yo estaré entre Jasper y Bannf 7 días, que creo que serán suficientes. También he leído en el foro que muchos días en las rocosas pueden ser………… lo dejo ha criterio de cada viajero.
Ya lo tengo casi todo rematado, solo me faltan los alojamientos de Jasper (3 días) y uno en Lake Louis o en Yoho.

#47:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Frajamulo Enlaces Publicado: Vie, 01-06-2012 23:39
    ----
Hola viajer@s, ya estamos de vuelta, todavía un poco hechos polvo por el jetlag.

En primer lugar, agradecer a todas las personas que, bien en los diarios, así como en los pots, ponéis vuestras experiencias para que futuros viajer@s podamos planificar nuestros viajes.

Como no podía ser menos, y aunque ya esta casi todo dicho en el foro, os pongo algunas opiniones de lo que para nosotros ha sido este viaje por noroeste de USA y Rocosas de Canadá.

Empezare diciendo que, siguiendo el consejo de los que pasaron por la Península Olympic, ha sido todo un acierto, yo creo que es muy, pero que muy recomendable esta opción de empezar por aquí desde Seattle, además del ahorro que supone en los vuelos así como en el alquiler del coche.

También opinamos que Vancouver con dos días es suficiente.

En cuanto al viaje en coche desde Vancouver a Jasper para empezar el recorrido por las rocosas, tengo que deciros que recomendamos hacerlo en un día, nosotros salimos a las 8 de la mañana de Vancouver y a las 19,45 estábamos en Jasper, paramos 15 minutos para echar gasolina y media hora para comer, y a pesar de que casi todo el camino estuvo lloviendo, en ningún momento no dio la sensación de hacerse pesado, mas bien todo lo contrario, lo que vas viendo te hace olvidar los kms que te faltan.

En cuanto a las rocosas, y aun estando los siguientes lagos helados; Lake Louis, Peyto, Maligne, Moraine, Anges, Mirror, a sido toda una experiencia, pues se podía acceder a ellos, y en algunos como el Peyto había casi dos metros de nieve en la carretera de acceso asta llegar al mirador, pero en todos el entorno era precioso, menos mal que nos ha acompañado el tiempo toda la semana.

Nuestra opinión en cuanto al tiempo de visita por las Rokies es la siguiente.
- Si eres montañero, todo el tiempo que estés será poco.
- Si te gustan los paisajes de montaña y caminar, creo que entre siete y diez días será suficiente.
- Si eres un viajero que haces a todo (como es nuestro caso) con siete días es suficiente.

Alojamientos en los que estuvimos y creo que no se han dicho en el foro;
- En Forks www.bedandbreakfast.com/ ...e-inn.html muy recomendable.
- En Vancouver www.lavenderhousebandb.com un poco alejado del centro, pero merece la pena
- En los que estuvo Mapani de Jasper y Banff, FENOMENALES.
- Y para rematar la faena, wedgewoodbandb.com en Kamloops, es uno de los mejores alojamientos que he visto en mi vida, sobre todo si coges la habitación grade.

Por otro lado quisimos salirnos un poco del “guión” al querer descubrir algún alojamiento nuevo, y estuvimos una noche en www.crmr.com/deer en Lake Louis, y con perdón, la cagamos, de los PEORES HOTELES que estado en mi vida, y eso que su Web promete.

De vuelta a Seattle desde Yoho, bajar por la carretera que cruza los parques de REVELSTOKE, peo sobre todo en el GLACIER NATIONAL PARK, fue una experiencia buenísima, sin salirnos de la carretera y mirando hacia la izquierda, se ven unas montañas que parecía que estábamos en el Himalaya, también impresionaba el destrozo que este año han hecho los aludes con los árboles.

Bueno de momento no se me ocurre nada mas, ya sabéis, preguntar lo que queráis.

#48:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Apantolin1975 Enlaces Publicado: Mar, 26-06-2012 19:17
    ----
Hola

Estoy planificando un viaje desde Chicago a Seattle, intercalando las rocosas canadienses... Todavía no he podido leer mucho y se me va echando el tiempo encima... Qué os parece el planning? Qué no debería perderme cada día?

Muchísimas gracias de antemano!!

16-ago Glacier EEUU Glacier Canada Yoho NP
17-ago Banf
18-ago Banf
19-ago Banf Jasper
20-ago Jasper
21-ago Jasper
22-ago Jasper Sam Peaks
23-ago Sam Peaks Wistler
24-ago Wistler Vancouver
25-ago Vancouver
26-ago Vancouver
27-ago Vancouver Seattle
28-ago Seattle
29-ago Seattle
30-ago Seattle Islas San Juan
31-ago Seattle Olimpyc Park
01-sep Seattle Bilbao
02-sep Bilbao

#49:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: OjoMagico Enlaces Publicado: Mie, 27-06-2012 9:05
    ----
Hola,

Te faltan días en Yoho (no me refiero a que haya que dormir en Field sino a que no sé cuando vas). Yoho ==> tú que vas bastantes días, échale un día y medio, para ver, por orden de importancia O'Hara lake (OJO reservar 3 meses antes el bus porque está cerrada la carretera), Emerald lake, Natural bridge, Takkakaw falls, Wapta Falls, Spiral Tunnels.

Por otro lado, no defines días para Lake Louise - Lake Morraine (independientemente de donde duermas, échale otro día y medio como poco), y considera que el camino de Lake Louise a Jasper te lleva un día entero, no por kms (230) sino porque está lleno de cosas para ver.

Saludos

apantolin1975 Escribió:
Hola

Estoy planificando un viaje desde Chicago a Seattle, intercalando las rocosas canadienses... Todavía no he podido leer mucho y se me va echando el tiempo encima... Qué os parece el planning? Qué no debería perderme cada día?

Muchísimas gracias de antemano!!

16-ago Glacier EEUU Glacier Canada Yoho NP
17-ago Banf
18-ago Banf
19-ago Banf Jasper
20-ago Jasper
21-ago Jasper
22-ago Jasper Sam Peaks
23-ago Sam Peaks Wistler
24-ago Wistler Vancouver
25-ago Vancouver
26-ago Vancouver
27-ago Vancouver Seattle
28-ago Seattle
29-ago Seattle
30-ago Seattle Islas San Juan
31-ago Seattle Olimpyc Park
01-sep Seattle Bilbao
02-sep Bilbao

#50:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Valeria01 Enlaces Publicado: Mie, 27-06-2012 9:38
    ----
Apantolin, además de los consejos de Ojomagico, un día para Seattle-Olympic NP- aeropuerto de Seattle, es muy poco, necesitas al menos un día addicional para ver el parque (bosque lluvioso, playas del pacífico...).

#51:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Apantolin1975 Enlaces Publicado: Mie, 27-06-2012 18:21
    ----
OjoMagico Escribió:
Hola,

Te faltan días en Yoho (no me refiero a que haya que dormir en Field sino a que no sé cuando vas). Yoho ==> tú que vas bastantes días, échale un día y medio, para ver, por orden de importancia O'Hara lake (OJO reservar 3 meses antes el bus porque está cerrada la carretera), Emerald lake, Natural bridge, Takkakaw falls, Wapta Falls, Spiral Tunnels.

Por otro lado, no defines días para Lake Louise - Lake Morraine (independientemente de donde duermas, échale otro día y medio como poco), y considera que el camino de Lake Louise a Jasper te lleva un día entero, no por kms (230) sino porque está lleno de cosas para ver.

Saludos

apantolin1975 Escribió:
Hola

Estoy planificando un viaje desde Chicago a Seattle, intercalando las rocosas canadienses... Todavía no he podido leer mucho y se me va echando el tiempo encima... Qué os parece el planning? Qué no debería perderme cada día?

Muchísimas gracias de antemano!!

16-ago Glacier EEUU Glacier Canada Yoho NP
17-ago Banf
18-ago Banf
19-ago Banf Jasper
20-ago Jasper
21-ago Jasper
22-ago Jasper Sam Peaks
23-ago Sam Peaks Wistler
24-ago Wistler Vancouver
25-ago Vancouver
26-ago Vancouver
27-ago Vancouver Seattle
28-ago Seattle
29-ago Seattle
30-ago Seattle Islas San Juan
31-ago Seattle Olimpyc Park
01-sep Seattle Bilbao
02-sep Bilbao

Gracias por el consejo OjoMagico!
La verdad es que está muy indefinido. No tengo ni clara la ruta (todavía estamos leyendo este hilo Sonriente )
En mi viaje vengo de EEUU, que hago ruta de Chicago a Glacier NP en EEUU casi en la frontera, que es lo que visito el día 15 de agosto. El 16 sería llegar a la zona de Canada, había pensado llegar a Glacier NP en Canada y luego organizar la ruta, pero no estoy leyendo que nadie vaya ahí, así que igual voy hasta Calgary desde EEUU y ahí empiezo. Merece la pena Calgary? Cómo lo distribuirías con los días que tengo? Me queda claro que al menos tengo que dedicar día y medio a Yoho!
Acabo en Seattle, donde había incorporado Olympic y San Juan, pero si tengo que quitarlo para dar días a las rocosas, sin problemas. Vuelo de vuelta el día 1 de septiembre por la tarde...
Cómo se reserva el bus? Sabiendo que me queda menos de dos meses? Tengo alguna probabilidad de conseguirlo?

Gracias de nuevo
Amistad

#52:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Apantolin1975 Enlaces Publicado: Mie, 27-06-2012 18:23
    ----
Valeria01 Escribió:
Apantolin, además de los consejos de Ojomagico, un día para Seattle-Olympic NP- aeropuerto de Seattle, es muy poco, necesitas al menos un día addicional para ver el parque (bosque lluvioso, playas del pacífico...).

Gracias Valeria01, ya me está quedando claro que tengo mucho que reahacer en la ruta... Consejos?? Sonriente

#53:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Valeria01 Enlaces Publicado: Mie, 27-06-2012 20:16
    ----
Apantolin, pues no sé, la idea es buena pero lo veo todo un poco justo... Glacier NP de EEUU en un sólo día también es justo. Yo voy a ir este año allí y le dedicaré 3 días. Yo así de entrada quitaría un día a Seattle, a no ser que te gusten mucho las ciudades, de todas maneras, Vancouver vale más la pena. También quitaría San juan islands... Esos 2 días los pondría en los parques, por ejemplo, uno extra para el Olympic y otro o bien para las rocosas de Canadá o bien para Glacier NP de USA. Lo de Sam Peaks sé que es, no sé si vale la pena, ahí seguramente OjoMágico te podrá decir...

#54:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: OjoMagico Enlaces Publicado: Mie, 27-06-2012 23:28
    ----
Sam Peaks, en fin, más bien Sun Peaks Guiño No se trata sino de un resort al que se llega por carreteras de mala muerte (ver google maps) y que tiene praderas muy bonitas pero creo que (porque yo no estuve), su interés no está a la altura del de las Rocosas y que el desvío hace perder mucho tiempo. Está más o menos a la altura de Kamloops pero hacer noche en Sun Peaks te puede hacer perder un poco de tiempo pero significar un alojamiento de mejor calidad por un menor precio, creo que es el único atractivo relativo y me parece insuficiente (sólo es mi opinión). Por eso creo que te llevan allí los circuitos, por el asunto de $$$, no importa perder un montón de tiempo y experiencias ... Porque está don $$$ por encima y de eso los touroperadores saben un montón.

Valeria01 Escribió:
Apantolin, pues no sé, la idea es buena pero lo veo todo un poco justo... Glacier NP de EEUU en un sólo día también es justo. Yo voy a ir este año allí y le dedicaré 3 días. Yo así de entrada quitaría un día a Seattle, a no ser que te gusten mucho las ciudades, de todas maneras, Vancouver vale más la pena. También quitaría San juan islands... Esos 2 días los pondría en los parques, por ejemplo, uno extra para el Olympic y otro o bien para las rocosas de Canadá o bien para Glacier NP de USA. Lo de Sam Peaks sé que es, no sé si vale la pena, ahí seguramente OjoMágico te podrá decir...

#55:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Apantolin1975 Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2012 21:13
    ----
Muchas gracias a todos por las opiniones. Todas son validas y voy eligiendo. Todavia estoy en proceso de lectura del hilo y decisión de la ruta y los tiempos. Aquí una nueva duda.
Según la ruta que estoy preparando, entro desde USA hacia Banff pasando por Calgary y terminando en Jasper para seguir después hacia Vancouver. He visto que algunas personas que lo hacen en sentido contrario, entran por Golden y pasan incluso noches aquí. Mis preguntas serian:
1. ¿Es buena decisión empezar por Banff, pasar por Yoho y terminar en Jasper para ir desde aquí a Vancouver, o es mejor hacerlo de otra manera y salir por Golden hacia Vancouver?
2. Entiendo que dormir en Golden es para visitar Yoho. ¿merece la pena desviarse hasta allí o vale con dormir p.e. En Lake Louise para ir desde aquí a Yoho y luego seguir hacia Jasper?

Gracias

#56:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Frajamulo Enlaces Publicado: Jue, 28-06-2012 22:32
    ----
Apantolin.
Para ir desde Banff a Jasper no necesitáis pasar por Goleen, Yoho lo podéis visitar en una o dos jornadas dependiendo de los trail que tengáis pensados hacer por la zona. Una vez que terminéis con la zona de Banff, y de camino a Jasper podéis pasar por Yoho, luego desde Jasper a Vancouver el camino es largo pero muy entretenido por todo lo que vais viendo desde la carretera, nosotros hicimos dos paradas, una de 15´ para repostar y otra de media hora para comer.

En cuanto a los límites de velocidad, cuando salimos de Vancouver respetábamos las indicaciones, no pasábamos de 100, pero resulta que nos pasaban hasta los camiones, así que nos cansamos y como los demás 120, 130, y más, no vimos ni un coche de policía en los 800 Km.

#57:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: OjoMagico Enlaces Publicado: Vie, 29-06-2012 0:40
    ----
Hola,

Por cierto, ya que estoy en plan "animal" Muy feliz recordemos que en los parques nacionales los límites de velocidad puede que estén relacionados con la posibilidad de que aparezca algún animalillo. Sobre todo hay que tener cuidado al amanecer y al anochecer que es cuando los animalillos se ponen nerviosos y se mueven más. A mí me tocó volver de noche por la carretera del lago Morraine y a pesar de ir a 50 km/h hice un auténtico holocausto de fauna nocturna (mariposas, etc, que se iban a las luces de los faros), pero como eran muy pequeñitos y no se quejaban, pues como que seguí...

Por cierto, me parece recordar que a 10 o 20 km antes de Sunwapta Falls vi un medidor de velocidad de esos de velocidad media y pegué un frenazo por si. Eso sí, estaba anunciado y señalizado.

Por último, al que le chifle ver animales (desde el coche sin bajarse mejor), pues en el Sunwapta Falls resort vi un mapa de las Rocosas donde tenían pinchado con chinchetas de colores donde hubo los últimos avistamientos de alces, de ciervos, etc, etc, etc.

Saludos

frajamulo Escribió:
Apantolin.
Para ir desde Banff a Jasper no necesitáis pasar por Goleen, Yoho lo podéis visitar en una o dos jornadas dependiendo de los trail que tengáis pensados hacer por la zona. Una vez que terminéis con la zona de Banff, y de camino a Jasper podéis pasar por Yoho, luego desde Jasper a Vancouver el camino es largo pero muy entretenido por todo lo que vais viendo desde la carretera, nosotros hicimos dos paradas, una de 15´ para repostar y otra de media hora para comer.

En cuanto a los límites de velocidad, cuando salimos de Vancouver respetábamos las indicaciones, no pasábamos de 100, pero resulta que nos pasaban hasta los camiones, así que nos cansamos y como los demás 120, 130, y más, no vimos ni un coche de policía en los 800 Km.

#58:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Valeria01 Enlaces Publicado: Vie, 29-06-2012 7:51
    ----
Apantolin por si te sirve de referencia...
Nosotros hacemos un recorrido parecido al tuyo pero al revés... Empezamos en Seattle, vamos hacía Canadá, nos saltamos Vancouver porque ya hemos estado y vamos directos a Jasper en un par de jornadas, parando en Wells Gray para ver las Helcken falls en Wells Gray y si da tiempo quizás nos acerquemos para ver Mt Robson, aunque esto sólo si vamos sobrados de tiempo, ya que allí lo que merece la pena es hacer el Berg Lake pero necesitas 2 jornadas para hacerlo. Después de visitar la zona de Jasper bajamos hasta Lake Louise en 2 jornadas. Lake Louise sirve como punto de partida para visitar la zona, y también la zona de Yoho. Después tiramos para Banff, visitamos la zona y de allí bajamos dirección Waterton lakes, pasando si da tiempo por Kananaskis provincial park. Después de Waterton visitamos Glacier en USA y de allí nuestro recorrido ya es diferente al vuestro ya que nuestro destino es Los Angeles y no Chicago, así que tiramos hacía al Sud hasta llegar a Salt lake city, visitamos los parques de Utah, Arizona... En fin, hasta llegar a LA donde devolvemos la autocaravana.

#59:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Apantolin1975 Enlaces Publicado: Dom, 08-07-2012 22:57
    ----
Hola de nuevo, después de unos días dandoles vueltas a toda la ruta del viaje y reorganizando los días, me he decantado por dejar estos 8 días para las Rockies. Los tiempos los he calculado con lo que he ido leyendo y después calculando con google, y he intentado optimizar los tiempos, es decir, apretar todo lo posible los días disponibles. Pero evidentemente nada como la voz de la experiencia... ¿que os parece? ¿algo que añadir o que optimizar? (las horas incluyen los desplazamientos)
Dia1 Banff
- llegada a mediodia desde Calgary
- tarde para lago Minnewanka (1h), lago Two Jacks (1h), lago Johnson (1h)
- Vistas desde Norqway (1h)
- Atardecer en Banff
- Noche en Banff
Dia2 Banff
- Teleferico de Banff a primera hora (2h)
- Johnston canyon y Johnston creek trail (8h)
- Atardecer en mirador Fairmont de lago Louise (1h)
- Dormir en Lake Louise
Dia3 Lago Louise
- Trail lake Louise, lake Mirror, lake Agnes, Big beehive, Six Glaciers (8-10h)
- dormir en Lake Louise
Dia4 Lago Louise
- Trail Lake Moraine. Canoa en Lago (3h)
- Trail Consolation Lake y ten pics (2h)
- Ver Takakkaw Falls (2h)
- Spiral Tunnels (1h)
- Dormir en Lake Louise/Field
Día 5 Yoho
- Intentar coger el Bus a Ohara a primera hora (no tengo reserva). Si no, subir en el tren de San Fernando. Hacer al menos parte de Lago oesa (6h)
- Emerald lake y natural bridge (4h) (merece al pena el trail rodeando todo el lago? He leido alguna vez que no hay muchas visas ineteresantes)
- dormir en Lake Louise/field
Día 6 Icefield Parkway
- todo el día en el trayecto viendo glaciares Crowfoot y Bow, Bow Lake, Peyto Lake, Mistaya Canyon, Columbia Icefield.
- dormir en Sunwapta Falls
Dia7 Jasper
- Sunwapta Falls (1h)
- Athabasca Falls (1h)
- Edith Cavel & Angel Glacier (4h)
- Trail de los 5 lagos (4h)
- Atardecer el Old fort Point
- Noche en Jasper
Dia8 Jasper
- Subir al teleferico de JAsper a primera hora (2h)
- Medicine lake (2h)
- Maligne Lake, barco y trail (4h)
- Pyramid Lake (2h)
- dormir en Jasper
Día 9 Salir hacia Vancouver, no sin hacer una paradita técnica para alguna vista panoramica de mt. Robson.¿donde es mejor parar y que tiempo necesitamos aquí?

Demasiado apretadito?
Merece la pena alargarlo algun día mas?
Cortamos o ampliamos algo?

Muchas gracias

#60:  Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Autor: Valeria01 Enlaces Publicado: Lun, 09-07-2012 8:34
    ----
Apantolin si vuestro plan os parece apretado, mejor no te muestro el nuestro para 6 días... Pero claro, es que nosotros aprovechamos todas las horas de luz y no paramos en todo el día y disfruto de esta manera, pero entiendo que otras personas prefieran hacerlo de manera más relajada, cada uno tiene su ritmo...

#61:  Re: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  Autor: Magrat1976 Último Mensaje Publicado: Sab, 13-04-2024 14:36
    ----
Ymyr Escribió:
Sinceramente no creo que te canses, yo lo dejaría como lo tienes Guiño

Gracias a Ymyr, de momento así se queda, a ver si hay suerte y podemos cuadrar los alojamientos.





Foros de Viajes USA y Canada

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 3 de 21 - Tema con 401 Mensajes y 84509 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: