Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 45
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 49, 50, 51  Siguiente

#891:  Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Vie, 17-07-2020 21:01
    ----
dagolu Escribió:
venecia1 Escribió:
Gracias Dagolu, tengo también anotados los siguientes pueblos de Liechtenstein: Triesenberg/Steg y Malbun/Balzers por si me sobra tiempo. En un momento dado me acercaré a visitar alguno de ellos
O Zug, que también leí que puede ser interesante

¿Alguna sugerencia de visita cercana a Stein-am-Rhein?

@venecia1 Acabo de repasar la ruta en google maps, y la verdad desviarme para ver Stein am Rhein, creo que no vale la pena.
Podrias hacer Vaduz-Sant Gallen y luego subir por lo pueblecitos al lado del lago Constanza, hasta Constanza y luego bajar a Winterthur.

A mi esa zona me parecio muy bonita aunque yo hice la zona Alemana vistando Lindau y Meersburg, que merecen mucho mas la pena que Stein-am-Rhein.
Hay barcos que hacen un circuito por el lago, visitando los diferentes pueblos.

Si te gustan los jardines botanicos el de la isla de Mainau, al lado mismo de Constanza es una maravilla.

Saludos

Gracias @dagolu, me lo habían recomendado como uno de los pueblos más bonitos de Suiza de ahí el incluirlo.
Le echo un vistazo a lo que me indicas.
Podría ser mejor opción acercarme en todo caso cuando visite las cataratas que están a 20 kms
Saludos

#892:  Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Vie, 17-07-2020 21:05
    ----
venecia1 Escribió:
dagolu Escribió:
venecia1 Escribió:
Gracias Dagolu, tengo también anotados los siguientes pueblos de Liechtenstein: Triesenberg/Steg y Malbun/Balzers por si me sobra tiempo. En un momento dado me acercaré a visitar alguno de ellos
O Zug, que también leí que puede ser interesante

¿Alguna sugerencia de visita cercana a Stein-am-Rhein?

@venecia1 Acabo de repasar la ruta en google maps, y la verdad desviarme para ver Stein am Rhein, creo que no vale la pena.
Podrias hacer Vaduz-Sant Gallen y luego subir por lo pueblecitos al lado del lago Constanza, hasta Constanza y luego bajar a Winterthur.

A mi esa zona me parecio muy bonita aunque yo hice la zona Alemana vistando Lindau y Meersburg, que merecen mucho mas la pena que Stein-am-Rhein.
Hay barcos que hacen un circuito por el lago, visitando los diferentes pueblos.

Si te gustan los jardines botanicos el de la isla de Mainau, al lado mismo de Constanza es una maravilla.

Saludos

Gracias @dagolu, me lo habían recomendado como uno de los pueblos más bonitos de Suiza de ahí el incluirlo.
Le echo un vistazo a lo que me indicas.
Podría ser mejor opción acercarme en todo caso cuando visite las cataratas que están a 20 kms
Saludos

Yo también lo visite, porque decian que era muy bonito.
También lo vi en un día muy nublado, pero es una calle con varios edificos bonitos, pero nada mas.

Saludos

#893:  Appenzell - Suiza  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 21-12-2020 17:45
    ----
Appenzell, el pueblo suizo con más vacas que personas

Encajado entre parajes alpinos e ideal para conectar con la naturaleza, este lugar guarda el secreto del queso Appenzeller, el más misterioso del país.

Seguir leyendo en viajar.elperiodico.com/ ...s-personas



Suiza Turismo: www.myswitzerland.com/ ...appenzell/

#894:  Gstaad: Rutas, visitas - Berna, Suiza  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 29-01-2021 12:35
    ----
Gstaad

El popular refugio del glamour durante el invierno

Las estribaciones de los Alpes se abren paso hacia el norte hasta toparse con la meseta suiza, donde se sitúa la ciudad de Berna, capital del país helvético. Es en esta franja montañosa donde se sitúa uno de los destinos invernales más exclusivos y glamurosos de Europa.

Seguir leyendo en Viajar. El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...tte-bardot



Web Turismo Gstaad www.gstaad.ch/en.html

#895:  Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Autor: Merytrotamundos Enlaces Publicado: Lun, 10-05-2021 15:53
    ----
Hola!

He estado leyendo vuestros itinerarios que me han ayudado un montón a planificar mi ruta por Suiza. Todavía sigo teniendo algunas dudas, a ver si podéis ayudarme. Nos gustan las rutas de senderismo, aunque no demasiado duras y preferimos los sitios poco masificados.

Este sería el itinerario:

1. Llegada por la tarde a la zona de Lausana y noche aquí.
2. Castillo de Chillón, Gruyeres y Friburgo (noche aquí). Si da tiempo Murten y Avenches.
3. Berna – Thun - Interlaken (noche en Interlaken)
4. Interlaken (noche en Interlaken)
5. Interlaken (noche en Interlaken)
6. Lucerna (noche en Interlaken)
7. Interlaken (noche en Zermatt)
8. Zermatt (noche en Zermatt)
9. Zermatt - Annecy (noche en Annecy)
10.Vuelta

En Interlaken nos gustaría ver: el Lago Bachalpsee, Lago Oeschinensee, Lago Blausee (tengo dudas de si merece la pena), Lauterbrunnen, Murren (no se si debería elegir entre Lauterbrunnen y Murren) y Grindelwald. ¿Schilthorn o Harder Kulm merecen la pena?
Y también los pueblos de Thun, Iseltwald, Spiez. Estos he pensado verlos por la tarde/noche.
¿Hay algo que me dejo y merece la pena verlo? Quitaríais o añadiríais algo?

En Zermatt queremos ver Gornergrat y hacer la Ruta de los 5 lagos. Deberíamos incluir alguna otra ruta de senderismo?

Me quedaría fuera de este itinerario el Glaciar ALetsch ¿creéis que debería incluirlo?

Mil gracias viajeros!!

#896:  Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Autor: SiempreNverano Enlaces Publicado: Lun, 10-05-2021 17:03
    ----
Hola Merytrotamundos,
Me parece un buen circuito para recorrer parte de Suiza.

Algunas sugerencias:
Día 1:
Cuándo viajamos desde BCN a Suiza, solemos alojar en Annecy y pasar la tarde en su lago, navegar por él y recorrer esa encantadora villa, cuyos hoteles cuestan la mitad o menos que los cercanos a Lausanne.
La otra alternativa, si lográis llegar a primera hora de la tarde a Suiza, es visitar el Castillo de Chillón esa misma tarde y alojar en Friburgo para no tener tantos cambios de hotel.

Día 2:
Podéis visitar el pueblo de Gruyeres y Cailler/Broc y después Avenches y Murten.

Día 6:
Si podéis partir temprano hacia Lucerna y el día está despejado, sugiero salir de la autopista en Stansstad y subir al complejo de hoteles de lujo del BÜRGENSTOCK por una serpenteante y estrecha carretera de montaña. Ahí podréis disfrutar de una maravillosa vista del Lago de los Cuatro Cantones y de Lucerna al fondo. Podéis hacer una hermosa caminata de cerca de una hora por el Felsenweg hasta el ascensor de Hammetschwandlift, por un impresionante sendero que trascurre por un acantilado, a casi 500m sobre el nivel del lago (Antes de hacer ese desvío, averiguad si ese sendero está abierto) . Décadas atrás, varios famosos cómo Sofía Loren, Audrey Hepburn y Charlton Heston pasaron largas temporadas en ese espectcular lugar.

Slds

PS: En Suiza no se te ocurra tratar de pueblos a las pequeñas ciudades de Thun y Spiez, no les gustará a los locales. Muy feliz

#897:  Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Autor: Merytrotamundos Enlaces Publicado: Mar, 11-05-2021 14:04
    ----
siempreNverano Escribió:
Hola Merytrotamundos,
Me parece un buen circuito para recorrer parte de Suiza.

Algunas sugerencias:
Día 1:
Cuándo viajamos desde BCN a Suiza, solemos alojar en Annecy y pasar la tarde en su lago, navegar por él y recorrer esa encantadora villa, cuyos hoteles cuestan la mitad o menos que los cercanos a Lausanne.
La otra alternativa, si lográis llegar a primera hora de la tarde a Suiza, es visitar el Castillo de Chillón esa misma tarde y alojar en Friburgo para no tener tantos cambios de hotel.

Día 2:
Podéis visitar el pueblo de Gruyeres y Cailler/Broc y después Avenches y Murten.

Día 6:
Si podéis partir temprano hacia Lucerna y el día está despejado, sugiero salir de la autopista en Stansstad y subir al complejo de hoteles de lujo del BÜRGENSTOCK por una serpenteante y estrecha carretera de montaña. Ahí podréis disfrutar de una maravillosa vista del Lago de los Cuatro Cantones y de Lucerna al fondo. Podéis hacer una hermosa caminata de cerca de una hora por el Felsenweg hasta el ascensor de Hammetschwandlift, por un impresionante sendero que trascurre por un acantilado, a casi 500m sobre el nivel del lago (Antes de hacer ese desvío, averiguad si ese sendero está abierto) . Décadas atrás, varios famosos cómo Sofía Loren, Audrey Hepburn y Charlton Heston pasaron largas temporadas en ese espectcular lugar.

Slds

PS: En Suiza no se te ocurra tratar de pueblos a las pequeñas ciudades de Thun y Spiez, no les gustará a los locales. Muy feliz

Muchísimas gracias por tus recomendaciones, me vienen genial!

Voy a mirar lo de hacer noche en Annecy o ver si podemos llegar hasta Friburgo. Genial la recomendación de Lucerna porque no sabía si ese día se quedaba un poco flojo, así que cruzaremos los dedos para que haga bueno, jeje.

Tendré en cuenta lo de Thun y Spiez a ver si la voy a liar Riendo Y también para calcular mejor los tiempos que me puede llevar verlo.

Por cierto! Al final he añadido un día más en Interlaken para que nos de tiempo a disfrutarlo tranquilamente.

Mil gracias!

#898:  Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Autor: Payaso7d Enlaces Publicado: Lun, 07-06-2021 17:16
    ----
Hola a todos!!

Nos vamos en agosto a Suiza y estamos preparando el itinerario, os lo voy a dejar por aquí a ver que os parece, que falta, que sobra, según vuestros gustos para terminar de ir perfilándolo.

Día 1: Llegada a ZURICH a las 15:20h, dormimos aquí.
Día 2: ZURICH, día completo para conocer la ciudad, dormimos aquí.
Día 3: Salimos dirección a LUCERNA, vamos al ascensor HAMMETSCHWAND y dormimos en Lucerna. Recomendable pasar por ZUG??.
Día 4: Salimos dirección a INTERLAKEN, dormimos aquí. Ruta por definir (opciones?). GRINDELWALD??.
Día 5: INTERLAKEN, dormimos aquí. Ver BRIENZ, THUN, SPIEZ.
Día 6: Salimos dirección a BERNA (Llegar temprano para dedicarle el día a la ciudad).
Día 7: Salimos dirección a NEUCHATEL, dormimos aquí. Ruta: GSTAAD, GRUYERES, FRIBURGO, MURTEN.
Día 8: Salimos dirección a GINEBRA, dormimos aquí. Ruta: YVERDON LES BAINS, MONTREUX, LAUSANA. Recomendable Lausana??.
Día 9: GINEBRA, día completo para conocer la ciudad, dormimos aquí. Recomendable acercarse a NYON??.
Día 10: Volvemos a medio día.

En negrita donde haríamos noche. sleep
De momento tenemos el hotel de Zurich, lo demás es adaptable, todavía. Mr. Green
Nos desplazamos con coche de alquiler.
Como dato a tener en cuenta, somos más de ciudad que de naturaleza, de ahí que las noches intentemos pasarla en ciudades más "grandes" dentro de las posibilidades.

Espero vuestros comentarios!! Al líooooo!! Guiño Guiño

#899:  Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Autor: Frondoset Enlaces Publicado: Dom, 20-06-2021 11:24
    ----
Hola, quiero ir en Julio unos 8 días a Suiza. El vuelo sería a Zurich. Quiero hacer trekkings chulos de montañas, cascadas, lagos etc.. No me importa que tengan desnivel.
He visto algunos y el Saxer Lucke es uno que haría, los 5 lagos de Zermatt seria otro que tengo en mente, otra quizá seria Schottensee – Schwarzsee... Me podeis recomendar alguno chulo, esq ando bastante perdido.. Hacer unas 5 o 6 rutas con desnivel, ver algunos pueblecitos chulos, etc..
Un saludo!!

#900:  Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 20-06-2021 11:53
    ----
@frondoset

Tal vez pueda ayudarte:

Suiza - Rutas de senderismo - trekking

Y algunos diarios:

-de Padi83: SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO

-de McRobi!: Trekking por los Alpes: Chamonix (Francia), Zermatt e Interlaken (Suiza) | 2012

Saludos Amistad

#901:  Suiza en Verano: Excursiones  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 30-06-2021 12:57
    ----
Información facilitada por Suiza Turismo

Suiza en Verano: Sugerencias de excursiones

Grüezi señor Europa
¿Está usted preparado para el verano en Suiza? Le esperan exuberantes prados verdes, magníficas flores alpinas, nuevas excursiones con vistas panorámicas sobre dos ruedas y una gran cantidad de eventos en las ciudades suizas. ¡Con estas actividades le garantizamos que su verano será espectacular!

Más información en: Suiza en Verano: Excursiones - Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos - Foro Alemania, Austria, Suiza Suiza en Verano: Excursiones, Eventos, Gastronomía, Noticias

#902:  Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Autor: Pikero7 Enlaces Publicado: Lun, 12-07-2021 21:01
    ----
Pues me viene genial para hacerme una idea, nuestro plan es ir en autocaravana a fina,es de agosto

Un saludo

#903:  Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Autor: Judi8888 Enlaces Publicado: Jue, 02-09-2021 21:36
    ----
Hola! Queremos organizar una ruta en coche por Suiza, hemos estado ojeando por aquí pero no sabemos bien bien como organizarlo.
Iriamos en octubre... Como esta el tema clima por esas fechas? Cuántos días serian necesarios para ver bastante bien?
Algunas sugerencias imprescindibles?
Muchísimas gracias y disculpas si este no es el tema adecuado

#904:  Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Vie, 03-09-2021 18:29
    ----
Judi8888 Escribió:
Hola! Queremos organizar una ruta en coche por Suiza, hemos estado ojeando por aquí pero no sabemos bien bien como organizarlo.
Iriamos en octubre... Como esta el tema clima por esas fechas? Cuántos días serian necesarios para ver bastante bien?
Algunas sugerencias imprescindibles?
Muchísimas gracias y disculpas si este no es el tema adecuado

Hola, @Judi888 . Para organizar tu viaje, lo mejor es leer todo lo que puedas del foro y de los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia. En este tip SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 6 y 7 días (tip 2 de 4) tienes enlaces a los diarios de 6 y 7 días de duración, que podría ser una duración mínima para poder ver varias zonas. Pero, evidentemente, cuantos más días estés, más visitas podrás hacer y con más tranquilidad (en los tips enlazados tienes diarios de más duración).

Con respecto al clima, hay varias webs que te orientan del tiempo medio según los datos históricos. Como Suiza tiene muchos cambios de altura dependiendo de si visitas ciudades o visitas montañas o glaciares, tendrás un poco de todo : en ciudades sobre 15º C de media en las ubicadas a menor altura y sobre 10º C en las situadas en cotas más altas. Y en montañas por debajo de 10º C siempre y cercanos a 0º C (o incluso por debajo) si vas a las zonas más altas.

Con respecto a "imprescindibles" ... No hay nada. Mi opinión es que lo más interesante de Suiza son sus parajes naturales. Y centraría más las visitas en estos antes que en las ciudades. Pero también tienes ciudades como Lucerna (sobre todo) o Berna que merecerían una visita.

En parajes naturales, la zona de Interlaken, con los valles de Lauterbrunnen y Grindelwald, da como para varios días, con opciones de subida a algunas montañas (Jungfraujoch, Schilthorn, Männlichen, ...).

También es interesante la zona de Zermatt, con la excursión a Gornergrat para ver el Matterhorn (Cervino). Y la visita del glaciar Aletsgletcher, en el valle anterior.

Entre una y otra, la ruta de los tres puertos es una opción para poder acercarse andando al interior de un glaciar (Rhonegletscher/Glaciar del Ródano)

Al norte, las cataratas del Rín (Rheinfall), queda un poco a desmano de esa zona más al sur, pero también merecerían la visita e incluirlas en un recorrido por algunas ciudades/pueblos de la zona : Zurich, Sankt-Gallen, Stein am Rhein, ...)

Para ir eligiendo, según tus gustos y preferencias, lo que te decía ... Leer todo lo que puedas del foro y de los diarios y montarte tu propio itinerario, cogiendo uno que te guste bastante de una duración similar a la que vayas a hacer y luego ir dándole retoques propios de visitas que te hayan gustado de otros diarios o comentarios del foro.

#905:  Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Autor: Judi8888 Enlaces Publicado: Lun, 06-09-2021 21:33
    ----
alfrito.alfrito Escribió:
Judi8888 Escribió:
Hola! Queremos organizar una ruta en coche por Suiza, hemos estado ojeando por aquí pero no sabemos bien bien como organizarlo.
Iriamos en octubre... Como esta el tema clima por esas fechas? Cuántos días serian necesarios para ver bastante bien?
Algunas sugerencias imprescindibles?
Muchísimas gracias y disculpas si este no es el tema adecuado

Hola, @Judi888 . Para organizar tu viaje, lo mejor es leer todo lo que puedas del foro y de los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia. En este tip SUIZA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 6 y 7 días (tip 2 de 4) tienes enlaces a los diarios de 6 y 7 días de duración, que podría ser una duración mínima para poder ver varias zonas. Pero, evidentemente, cuantos más días estés, más visitas podrás hacer y con más tranquilidad (en los tips enlazados tienes diarios de más duración).

Con respecto al clima, hay varias webs que te orientan del tiempo medio según los datos históricos. Como Suiza tiene muchos cambios de altura dependiendo de si visitas ciudades o visitas montañas o glaciares, tendrás un poco de todo : en ciudades sobre 15º C de media en las ubicadas a menor altura y sobre 10º C en las situadas en cotas más altas. Y en montañas por debajo de 10º C siempre y cercanos a 0º C (o incluso por debajo) si vas a las zonas más altas.

Con respecto a "imprescindibles" ... No hay nada. Mi opinión es que lo más interesante de Suiza son sus parajes naturales. Y centraría más las visitas en estos antes que en las ciudades. Pero también tienes ciudades como Lucerna (sobre todo) o Berna que merecerían una visita.

En parajes naturales, la zona de Interlaken, con los valles de Lauterbrunnen y Grindelwald, da como para varios días, con opciones de subida a algunas montañas (Jungfraujoch, Schilthorn, Männlichen, ...).

También es interesante la zona de Zermatt, con la excursión a Gornergrat para ver el Matterhorn (Cervino). Y la visita del glaciar Aletsgletcher, en el valle anterior.

Entre una y otra, la ruta de los tres puertos es una opción para poder acercarse andando al interior de un glaciar (Rhonegletscher/Glaciar del Ródano)

Al norte, las cataratas del Rín (Rheinfall), queda un poco a desmano de esa zona más al sur, pero también merecerían la visita e incluirlas en un recorrido por algunas ciudades/pueblos de la zona : Zurich, Sankt-Gallen, Stein am Rhein, ...)

Para ir eligiendo, según tus gustos y preferencias, lo que te decía ... Leer todo lo que puedas del foro y de los diarios y montarte tu propio itinerario, cogiendo uno que te guste bastante de una duración similar a la que vayas a hacer y luego ir dándole retoques propios de visitas que te hayan gustado de otros diarios o comentarios del foro.

Muchísimas gracias por tu respuesta, muy bien explicado! Eso haremos, muy agradecidos

#906:  Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Dom, 12-09-2021 16:11
    ----
Bueno pues unos días después de nuestra vuelta, os detallo nuestro viaje a este espectacular pero muy caro país;

Día 1: Ginebra, visita de medio día a esta lujosa ciudad. Jet d'Eau, Reloj de flores, calles lujosas,,,antes de irnos pasamos por la zona de la Organización de la Naciones Unidas.
Lausana, quizás la ciudad que menos nos enamoró..La zona de Ouchy y el centro histórico es lo más reseñable. Dormimos en Lausana.
Día 2: Empezamos con la fábrica de chocolate Maison Cailler, visita a Gruyeres, tomamos algo en el curioso bar HR Giger del creador de Alien y comemos una Fondou en el Chalet de Gruyeres.
Por la tarde visita al Castillo de Chillon y a Sion. Dormimos en Täsch.
Día 3: Tren a Zermatt, cogemos el tren al Gornergrat y tarde en Zermatt. Dormimos en Täsch.
Día 4: Lago Blausee, Thun, Castillo Oberhofen y dormimos en Interlaken.
Día 5: Jungfraujoch, el mejor día del viaje. Dormimos en Lucerna.
Día 6: Lucerna. Kapelbrucken, el Leon moribundo,,centro histórico,,,paseo por el lago y muy ricos helados. Bonita ciudad.
Día 7: Stein am Rhein, Cataratas del Rhin y tarde en Berna. Día muy comprimido pero no había otra manera.

NOS HA GUSTADO:
- Jungfraujoch. Excursión muy muy cara pero es lo mejor de Suiza.
- Gornergrat. Las vistas al Matterhorn son preciosas. Recomiendo hacer el tramo andando hasta el Lago Riffelsee es espectacular.
- Lucerna. Ciudad muy romántica.
- La libertad para vivir ajenos al Covid, salvo en lo mas necesario como es mascarilla en interiores. Necesitamos vivir.

NI FU NI FA:
- Las ciudades cerca de Francia ( Lausana y Ginebra ).
- Stein am Rhein, que es un pueblo precioso pero queda muy a desmano.
- Los castillos. Son bonitos pero se quedan cortos cuando has visitado los del Loira, Neuschwanstein, el Castillo de Eilean Donan o incluso el Castillo de Bran en Rumanía.
- La comida. El presupuesto te limita a fast food o algún restaurante muy muy concreto.

NO NOS HA GUSTADO
- El precio de todo. Es impracticable. Hoteles, Restaurantes, Supermercados,,,,tomar dos cervezas son 12 € en la mayoría de los sitios...
- Las obras. Todas las carreteras están en obras...
- Lo de meter coches en las plazas principales o cascos antiguos mancha cualquier foto...nos fastidia mucho tener fotos en enclaves preciosos con la furgoneta del repartidor de turno.
- El saqueo a los turistas en los trenes de montaña. En especial la poca claridad en el precio del tren al Jungfraujoch. Decidí no sacar los tickets hasta que llegáramos a la taquilla, y allí haciendo cuentas después, me di cuenta que habíamos pagado 100 € más.

En resumen, viaje precioso para hacer en familia, pero hay que pensárselo muy bien antes por el alto presupuesto del mismo.

Cualquier duda aquí estoy.

#907:  Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Autor: Vero2910 Enlaces Publicado: Vie, 17-09-2021 12:14
    ----
Hola a todos!
He estado leyendo en el foro y en diarios pero no encuentro mucha información sobre viajar a Suiza en diciembre. Seguramente sea mi culpa y no logre encontrarla pero no sé si me podéis echar una mano...
Vamos a ir unos días de viaje a principios de diciembre y nos gustaría sobre todo visitar naturaleza, subir en funiculares o trenes, etc pero tengo miedo por el tiempo que pueda hacer y si será accesible. No sé muy bien lo que se puede y no se puede hacer en esas fechas :S El tema de esquiar es algo que descartamos jeje
¿Algún consejo? ¿ideas de lugares imprescindibles en esa época del año?
Mil millones de gracias por adelantado!!

#908:  Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Autor: Pikero7 Enlaces Publicado: Vie, 17-09-2021 19:13
    ----
Ya hemos llegado de las tierras helvéticas.
Un tour por el país muy entretenido la verdad.
Consejo uno, llevar dinero y estar dispuestos a pagar por todo…
Nosotros fuimos en autocaravana entrando por Ginebra.
Pagamos la pegatina unos 40€ en la misma frontera y nada más, ni pasaporte COVID ni nada.

El tour que hicimos fue Ginebra-Grouyeres-Interlaken-lauterbrunnen-Zermatt-Vaduz en Liechtenstein-Cataratas del Rin-Lucerna-Ginebra

Mi consejo Personal si tuviera que volver yo es que me dedicaría solamente a la zona sur para ver montaña glaciares y valles la zona norte creo que no iría en las ciudades las evitamos porque nosotros preferimos de la naturaleza.

Me parece un país muy bonito entretenido para hacer actividades al aire libre pero carísimo teleféricos trenes trenes cremallera precios desorbitados.
Tan desorbitados que fuimos a un supermercado como hacemos siempre para ver precios y un kilo de filetes normales 58 €.

País seguro, tranquilo Y con excelentes comunicaciones por carretera

#909:  Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Autor: Corolev Enlaces Publicado: Dom, 17-10-2021 18:31
    ----
Hola...vengo de hacer durante 13 días el circuito clasico de la gran Ruta turistica de Suiza en Tren, es decir: Lucerna, Interlaken, Montreux, Zermatt, Chur, Tirano, Lugano, Lucerna, Shafhausen (me faltó San Gallen) y Basilea (extra).

Y la verdad que todo muy bien, los trenes funcionan de maravilla...y Suiza es impresionante todo lo que ofrece, tengo fotos que no te las crees

El único incoveniente, ya lo sabeis, los precio de todo, en mi caso ni una cena fuera...todo super, y las comidas fast foods, que me da mania...pero no tenia otro remedio. Si no hubiese caminado tanto, vengo gordo perdido...jajaj

#910:  Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos  Autor: Tonymuley Enlaces Publicado: Mar, 25-01-2022 12:20
    ----
Buenos días,
Estamos planificando una especie de Gran Ruta Suiza personalizada en coche. La que publican en Myswitzerland.com es corta en días para nuestro gusto, y como no sabíamos como ampliarla hemos estado buscando hasta dar con un Blog donde la hicieron justo en el número de días que nosotros queríamos (unos 14). Una ventaja es que repite noche en casi todos lados, ya que a nosotros lo de cambiar de alojamiento todos los días nos da mucha pereza. ¿Podríais decirme vuestra opinión sobre la ruta?
Pongo el enlace de la web donde vienen cada día más detallado y por si a alguien le sirve de ayuda.

shewandersabroad.com/ ...itinerary/

La ruta es esta:

Día 1: Día completo en Zúrich (noche en Zúrich)
Día 2: Lucerna, Lago Brienz, llegando a Interlaken (noche en Interlaken)
Día 3: Lauterbrunnen, Trümmelbachfälle, Harder Kulm (noche en Interlaken)
Día 4: Grindelwald, Blausee, Castillo de Spiez (noche en Interlaken)
Día 5: Columpio gigante en Adelboden-Tschentenalp, Cataratas de Engstligen, Castillo de Thun, llegando a Berna (durante la noche en Berna)
Día 6: Día completo en Berna (noche en Berna)
Día 7: Día completo en Ginebra (noche en Ginebra)
Día 8: Lausana, Castillo de Chillon, llegando a Zermatt (noche en Zermatt)
Día 9: Caminata a los Cinco Lagos de Zermatt, tarde en Zermatt (noche en Zermatt)
Día 10: Grimselpass, Furkapass & Hotel Belvedere, Swing the World Nara, llegando a Lugano (noche en Lugano)
Día 11: Valle Verzasca, Foroglio (Cascada, Swing the World), tarde en Lugano (noche en Lugano)
Día 12: Liechtenstein (durante la noche en Liechtenstein o distrito de Appenzell, Suiza)
Día 13: Ebenalp (durante la noche en Liechtenstein o distrito de Appenzell, Suiza)
Día 14: Caminata Saxer Lücke, Stadtbibliothek St. Gallen, llegando a Zurich (noche en Zurich)

#911:  Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R  Autor: Culetotal Último Mensaje Publicado: Dom, 17-03-2024 1:33
    ----
Nati007 Escribió:
culetotal Escribió:
Buenas viajeros!

Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer.

Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza.

Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais recomendar teniendo en cuenta lo descrito arriba?

Sé también que hay algunos sitios que tienes que llegar si o si con teleferico o incluso solo en tren, y que o bien palmas bastante pasta o bien palmas bastante pasta para llegar, imagino que también merecerán la pena

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Hola! Nosotros hemos estado en diciembre con 2 niñas también aunque de 6 y 11 años y desde Cádiz en coche...de naturaleza, estuvimos en Lauterbrunnen, Grindelwald y Gruyeres, con nieve están preciosos. Montreux, Vaux también nos gustó mucho y son pueblos tranquilitos, subimos a Rochers de Naye (en tren). Zurich me pareció una ciudad preciosa y Lausanna fue de paso. Stein am rhein es precioso también

Genial! Gracias por la info!
Os hizo muchísimo frío?

Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la vez? Hay recorridos circulares? O son i/v o como? Para poder recoger el coche después..


Cogisteis algún funicular?

Gracias





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 45 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 280204 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: