Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 55
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 82, 83, 84  Siguiente

#1091:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Dom, 11-06-2017 22:01
    ----
Manumu Escribió:
¿Me podéis explicar, por favor, qué es eso del adhesivo ambiental para Friburgo?
Mi idea es alquilar un coche en Francia y pasar a Alemania para hacer un pequeño recorrido por la Selva Negra, no tenía ni idea de que se necesitara un adhesivo, de todas las maneras no pernoctamos en Friburgo.
Gracias por vuestra información.

- Mensaje escrito desde FRIBURGO -

El acceso al centro de las ciudades alemanas está restringido. Si alquilas en Francia es mejor que de antemano te indiquen en la agencia si ya tiene la "pegatina medioambiental" o no
En este mismo foro hay un hilo específico para este asunto

www.losviajeros.com/ ...hp?t=62619

#1092:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Murrom Enlaces Publicado: Mie, 14-06-2017 12:50
    ----
Hola a todos,

En julio me voy con mi pareja a Suiza y tenemos unos días específicos para visitar la Selva Negra (4 noches). He leído y leído y aún no sé si estoy haciendo una buena ruta, creo que quiero verlo todo en muy poco tiempo. ¿Me decís cómo lo veis? He puesto 2 opciones, entre paréntesis lo que se tarda más o menos en coche de un sitio a otro.

DÍA 4/08:
- WINTERTHUR-NEUSCHWANSTEIN (2:39H) CASTILLO ABRE A LAS 8.00 (YUJUU)
- NEUSCHWANSTEIN-LINDAU (1:30H) CON PARADA EN ALPSEE
- LINDAU-HOHENZOLLERN (2:15)
NOCHE CERCA DE HOHENZOLLERN
DÍA 05/08
- HOHENZOLLERN-CALW (1:20)
- CALW-HIRSAU (visita una hora)
- HIRSAU-BADEN BADEN (1:10)
- BADEN-BADEN-SASBACHWALDEN-MUMMELSEE-ALLERHEILIGEN KLOSTER (00:35)

DÍA 06/08
- ALLERHEILIGEN KLOSTER-ESTRASBURGO (1:00H) PASA POR OBERKIRCH
- ESTRASBURGO-GENGENBACH (00:40)
- GENGENBACH-SCHILTACH (00:45)
- SCHILTACH-ALPIRSBACH (00:15)
- ALPIRSBACH-TRIBERG (1:00) PASANDO POR GUTACH Y HORNBERG
- TRIBERG-SCHONACH (00:10)
- SCHONACH-ST PETER (00:50)

DÍA 07/08
- ST PETER-COLMAR (1:10)
- COLMAR-FREIBURG (1:00)
- FREIBURG-HÖLLENTAL (00:30)
- HÖLLENTAL-TITISEE (00:10)
- TITISEE-SCHLUCHSEE (00:30)


DÍA 08/08 (hemos de estar a las 17.30 en el aeropuerto de Basel-Mulhouse)
- SCHLUCHSEE-WUTACH (00:40)
- WUTACH-TODTNAU (1:00)
- TODTNAU-BELCHEN (00:25)

Ó
DÍA 4/08:
- WINTERTHUR-NEUSCHWANSTEIN (2:39H) CASTILLO ABRE A LAS 8.00 (YUJUU)
- NEUSCHWANSTEIN-LINDAU (1:30H) CON PARADA EN ALPSEE
- LINDAU-WUTACH (2:00)

DÍA 05/08
- WUTACH (WUTACHSCHLUCHT)-TRIBERG (01:00) PASANDO POR DONAUESCHINGEN
- TRIBERG-SCHONACH (00:10)
- SCHONACH-SCHILTACH (1:00) PASANDO POR HORNBERG Y GUTACH
- SCHILTACH-ALPIRSBACH (00:15)
- ALPIRSBACH-CALW (1:00)


DÍA 06/08
- CALW-HIRSAU (visita una hora)
- HIRSAU-BADEN BADEN (1:10) (por coger la Schwrazbalhochstrasse, no visitaremos BAde-Baden)
- BADEN-BADEN-SASBACHWALDEN-MUMMELSEE-ALLERHEILIGEN KLOSTER (00:35)
- ALLERHEILIGEN KLOSTER-ESTRASBURGO (1:00H) PASA POR OBERKIRCH
- ESTRASBURGO-GENGENBACH (00:40)


DÍA 07/08
- GENGENBACH-ST PETER (01:10)
- ST PETER-COLMAR (1:10)
- COLMAR-FREIBURG (1:00)
- FREIBURG-HÖLLENTAL (00:30)
- HÖLLENTAL-TITISEE (00:10)



DÍA 08/08 (hemos de estar a las 17.30 en el aeropuerto de Basel-Mulhouse)
- TITISEE-SCHLUCHSEE (00:30)
- SCHLUCHSEE-TODTNAU (00:30)
- TODTNAU-BELCHEN (00:25)

Gracias por adelantado

#1093:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Murrom Enlaces Publicado: Mie, 14-06-2017 20:47
    ----
Se me ha ido la pinza, ¿verdad? :S :S :S

#1094:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Murrom Enlaces Publicado: Mie, 14-06-2017 20:47
    ----
Avergonzado Avergonzado Avergonzado

#1095:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Lore_gp Enlaces Publicado: Lun, 19-06-2017 10:16
    ----
Hola!! Ya hemos empezado a reservar alojamientos, ya tengo reservas en Sarlat, Colmar, Estrasburgo, Sasbachwalden y al lado de Gengenbach porque ahí estaba agotado ya. Finalmente hemos decidido añadir un día más para poder visitar las cataratas del Rin y Stein am rhein, por lo que nuestro itinerario de los últimos días variará aunque aún no sé como hacerlo...me podéis echar un cable xfa?

Día 1: Madrid - Sarlat.
Día 2: Sarlat - Eguisheim - Colmar. (Son en total 7h y 40 min, saliendo sobre las 9 más o menos tendríamos la tarde para visitar Colmar.
Día 3: Colmar (vista el día anterior) - Kayserberg - Riquewihr - Ribeauville - Castillo Haut Koeningbourg (dudo que lleguemos a verlo abierto pero por lo menos lo vemos por fuera y el entorno) - Estrasburgo (llegar a un paseito nocturno, cenar y dormir).
Día 4: Estrasburgo (le dedicaremos todo el día y ya hacia última hora de la tarde saldremos hacia el siguiente destino por ahorrar carretera al día siguiente) - Saschbalwalden (queda a unos 12km de Mummelsee).
Día 5: Saschbalwalden - Mummelsee - Allerheiligen (aún no tengo clara esta parada) - Alpirsbach - Schiltach - Gengenbach.
Día 6: Gengenbach - Gutach (museo y rodelbahn) - Schonach (reloj de cuco) - Triberg y sus cataratas - St. Peter en la selva negra (este tampoco lo tengo claro, no sé si merece la pena) - Friburgo.
Día 7: Friburgo - Mulhouse - Lyon (iniciamos la bajada hasta este punto).
Dí 8: Lyon - Madrid.

Hasta el día 5 incluído se queda todo igual, las dudas vienen en el 6 y adelante, queremos ver lo que aparece ahí y añadir las cataratas y el pueblo, lo ideal sería ir un poco hacia la derecha para quedarnos cerca de las cataratas y demás y no sé como hacerlo, me hacéis alguna sugerencia?

Graciasss Sonriente

#1096:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Lore_gp Enlaces Publicado: Jue, 22-06-2017 11:57
    ----
Hola de nuevo! Creo que ya tengo el itinerario terminado del todo:

Día 1: Madrid - Sarlat.
Día 2: Sarlat - Eguisheim - Colmar. (Son en total 7h y 40 min, saliendo sobre las 9 más o menos tendríamos la tarde para visitar Colmar.
Día 3: Colmar (vista el día anterior) - Kayserberg - Riquewihr - Ribeauville - Castillo Haut Koeningbourg (dudo que lleguemos a verlo abierto pero por lo menos lo vemos por fuera y el entorno) - Estrasburgo (llegar a un paseito nocturno, cenar y dormir).
Día 4: Estrasburgo (le dedicaremos todo el día y ya hacia última hora de la tarde saldremos hacia el siguiente destino por ahorrar carretera al día siguiente) - Saschbalwalden (queda a unos 12km de Mummelsee).
Día 5: Saschbalwalden - Mummelsee - Allerheiligen (aún no tengo clara esta parada) - Alpirsbach - Schiltach - Gengenbach.
Día 6: Gengenbach - Gutach (museo y rodelbahn) - Schonach (reloj de cuco) - Triberg y sus cataratas - Donaueschingen (Hemos reservado un hotel a 10km de Steim am rhein)
Día 7: Stein am rhein - Escafusa - Cataratas del Rin - titisee - Friburgo
Día 8: Friburgo - Mulhouse - Lyon (iniciamos la bajada hasta este punto).
Dí 9: Lyon - Madrid.

Opiniones? Me dejo o me sobra algo?

Tengo dudas con respecto a algún sitio....
- Castillo Haut Koeningsbourg, merece la pena entrar dentro?
- Monte Feldberg, si vamos con tiempo merece la pena parar y subir?
- St. Peter en la Selva Negra, merece la pena acercarse?
- Mulhouse, lo mismo de antes, merece la pena la parada?

Me podéis indicar hilos de sitios de comer xfa?

Gracias

#1097:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: El.botas Enlaces Publicado: Jue, 22-06-2017 18:27
    ----
Hola, ya tengo el itinerario prácticamente cerrado, pero ahora cundo lo pongo en ggogle maps para ver los kilómetros y tiempos aproximados, me surgen algunas dudas:

El día que cambio de alojamiento, voy de Kappel a Brietnau, mi idea era hacer la ruta de Gutach, ver el museo del aire libre, el rodelbahn y el parque de los sentidos, bajando hasta el apartamento en Brietnau; y al día siguiente ya desde el alojamiento ir a Triberg. Pero por lo que estoy leyendo en los diarios de compañeros, creo que el mismo día de Gutach también se puede ver las cataratas de Triberg y el reloj de Cuco. ¿Qué pensáis, el mismo día es factible todo? y dejar el siguiente para otro destino?

Otro destino, es el Lago Schluchsee, ¿alguien ha ido a Aqua fun o Spass park? Podéis decirme precio, dónde comer...

Gracias

#1098:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Zaida05 Enlaces Publicado: Lun, 26-06-2017 12:00
    ----
A mí, la zona de Triberg fue de lo que menos me gustó porque es de alguna manera lo más "turístico"
Comimos en un hotel que hay muy cerca de la entrada de las cataratas porque es lo único que encontramos a las 14h. Pero comimos bastante bien y a buen precio.

Cerca de Schluchsee, no comimos ningún día. Lo que sí hicimos fue ir a Spass Park. Mis hijos se divirtieron mucho, da para un par de horas muy entretenidas. Eso sí, como todo en Alemania, cierra pronto (creo que sobre las 17h)

#1099:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Spcuadrado Enlaces Publicado: Lun, 26-06-2017 13:24
    ----
¿En qué consiste más o menos el parque Spass Park?

#1100:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Zaida05 Enlaces Publicado: Lun, 26-06-2017 16:36
    ----
Pues es un parque con actividades, tipo toboganes, trineos, camas elásticas, hinchables, un "mini golf" con balón de fútbol.... Nada del otro mundo, pero algo entretenido
www.spass-park-hochschwarzwald.de

#1101:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Alberph Enlaces Publicado: Mar, 04-07-2017 11:17
    ----
Buenos días,

En un mes nos vamos mi pareja y yo a hacer una ruta por Baviera, Selva Negra y Alsacia. Estaremos 12 noches, entrando por Munich, y saliendo por Frankfurt. Nos desplazaremos en coche de alquiler, e iremos cambiando de base para no hacer kilómetros de más y aprovechar los días. Tras recopilar mucha información y leer mucho, me he creado una posible ruta que me gustaría compartir con vosotros para si podéis aconsejarme y resolverme algunas dudas.

Día 1

Llegada a Munich 16:35 h.
Desplazamiento hasta Fussen.
Visita Fussen.
Noche en Fussen

Día 2

Visita Castillo de Neuschwanstein (Exterior e interior)
Visita Castillo Hohenschwangau (Exterior)
Desplazamiento hasta Meersburg
Visita a Meersburg
Noche en Meersburg

Día 3

Visita a Mainau (Isla de las flores) (traslado en barco) ¿Sabéis si es fácil y frecuente el traslado?
Desplazamiento a Stein am Rhein (Suiza)
Visita a Stein am Rhein
Noche en Stein am Rhein

Día 4

Visita a las Cataratas del Rin
Desplazamiento hasta la Selva negra
Visita al Lago Titisee
Visita a Feldberg
Noche en Friburgo

Día 5

Visita a Friburgo
Visita a Triberg
Visita a Schonach
Noche en Friburgo

Día 6

Visita a Gutach
Visita a Schilach
Visita a Alpirsbach

Aquí tengo la duda de si volver a Friburgo a hacer noche o pasarla por esta zona más rural de la Selva Negra. ¿Recomendaciones?

Día 7

Desplazamiento a Colmar
Visita a Colmar
Visita a Turkheim
Noche en Colmar

Día 8

Visita a Eguisheim
Visita a Kaysersberg
Visita a Riquewhir
Visita a Ribeuville
Noche en Colmar

Día 9

Visita a Ribeuville (si no dio tiempo el día 8)
Visita al Castillo Haut Koenigsbourg
Visita a Obernai
Noche en Estrasburgo

Día 10

Visita a Estrasburgo
Noche en Estrasburgo

Día 11

VIsita a Gengenbach
Visita a Oppenau
Visita a Oberkirch
Visita a Lago Mummel
Visita a Allergeligen
Noche en Heidelberg

Este día es el que veo más apretado, si alguno de los días anteriores que estemos por cerca de esta zona podemos, adelantaremos alguno de los sitios, sino, sobre la marcha veremos cuál descartar. ¿Alguna recomendación a la hora de descartar o reajustar este día?

Día 12

Visita a Heidelberg, Spira y alrededores
Desplazamiento a Frankfurt
Noche en Frankfurt

Día 13

Vuelta desde Frankfurt (12:35h)

¿Cómo veis en general el itinerario?¿Realizable?¿Cambiaríais algo?¿Tengo algo prescindible incluido o algo imprescindible sin incluir?

Cualquier ayuda será bien recibida! Muchas gracias y saludos!

#1102:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Dekar Enlaces Publicado: Mar, 04-07-2017 15:36
    ----
Alberph, de camino a Fussen desde el aeropuerto te aconsejo una parada corta en Oberammergau. Un pueblo distinto, un pueblo de cuento, donde todas sus casas son obras de arte con pinturas al fresco. Un cafe y un paseo por sus calles, no llegara a una hora, es muy pequeñito.
Exito seguro
www.viajeroscallejeros.com/ ...rammergau/

#1103:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Jane_135 Enlaces Publicado: Mie, 05-07-2017 8:54
    ----
Hola chicos, he estado leyendo el hilo, diarios y haciendo la logística para un viaje de 12 días a finales de julio por la Selva Negra y Alsacia, lo imprescindible ya que vamos con autocaravana y una nena de un año por lo que he tenido que sintetizar al máximo para no ir a la carrera y no hacer demasiados kilómetros diarios. Intentando no pasar muy rápido por los sitios...

Ya se que es recurrente pero quizás me podríais aconsejar si es viable o matizar en algo la ruta (Sugerencias bienvenidas). Preferimos pasar más tiempo en zonas rurales que en ciudad..

El itinerario es este:

Día 16: Zaragoza - Lyon (noche)
Día 17: Lyon - Mulhouse - Friburgo (noche)
Día 18: Friburgo - Todtnauer Wasserfälle - Feldberg en la Selva Negra (noche)
Día 19: Feldberg en la Selva Negra - [opcional : Lago Titisee] - [opcional : Schluchsee] - St. Peter en la Selva Negra - Triberg (noche)
Día 20: Triberg - [opcional: Schonach] - [opcional : Schiltach] - Gengenbach (noche)
Día 21: Gengenbach - Oberkirch - Sasbachwalden (noche)
Día 22: Sasbachwalden - Estrasburgo (noche)
Día 23: Estrasburgo - Obernai (noche)
Día 24: Obernai - [opcional : Castillo de Haut-Koenigsbourg] - [opcional: Riquewihr] - Ribeauvillé - Kaysersberg (noche)
Día 25: Kaysersberg - Turckheim - Colmar (noche)
Día 26: Colmar - Eguisheim - Lyon (noche)
Día 27: Lyon - Zaragoza

#1104:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Lore_gp Enlaces Publicado: Mie, 05-07-2017 11:09
    ----
Hola! Ya pregunté hace unos días, pero sigo teniendo algunas dudillas. El itinerario ya no pregunto porque ya tengo todos los hoteles reservados y ya no voy a hacer cambios ahí. Pero las dudas sobre algunos puntos si me gustaría resolver xfi

- Castillo Haut Koeningsbourg, merece la pena entrar dentro?
- Monte Feldberg, si vamos con tiempo merece la pena parar y subir?
- St. Peter en la Selva Negra, merece la pena acercarse?
- Mulhouse, lo mismo de antes, merece la pena la parada?

Y si me podéis recomendar sitios para comer y cenar en los diferentes sitios o hilo que pueda leer para apuntar sitios os lo agradezco.

Graciass

#1105:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mie, 05-07-2017 11:22
    ----
Hola.

Solo te puedo contestar a la primera ya que los demás sitios no los conozco, y la respuesta es sí. Yo he estado dos veces y me gustó mucho por dentro. De todas formas, eso siempre es muy personal, habrá quien le guste y a quien no. Pero en mi opinión, sí merece la pena entrar.

#1106:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Zaida05 Enlaces Publicado: Mie, 05-07-2017 21:51
    ----
Sobre el castillo, opino como thorbender. A nosotros nos gustó mucho.
Las vistas desde el monte Feldberg son muy bonitas, si vais con tiempo merece la pena.
Nosotros comimos junto a la entrada del teleférico, en un restaurante en el que pensábamos que nos iban a "clavar" y no fue así para nada. En la terraza, con vistas al monte... Y todo muy rico.
De los demás sitios, no puedo opinar.

#1107:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mie, 05-07-2017 22:00
    ----
Si vas hasta el Castillo, yo también opino que merece la pena visitar el interior. A nosotros nos gustó mucho.

Sobre Mulhouse, nosotros no lo incluimos en nuestra ruta precisamente porque leí varios comentarios diciendo que no era gran cosa y como fuimos en época pre-navideña tenía opciones mucho más interesantes. Yo no iría hasta allí a propósito para visitarlo, otra cuestión es que te pille de camino y no tengas opciones mejores.

#1108:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Bacora Enlaces Publicado: Jue, 06-07-2017 8:59
    ----
Me voy el mes que viene a la zona de la selva negra con mujer y dos niños ( de 6 y 9 años), y me gustaría que me recomendéis ruta y lugares para visitar.
Vamos desde alicante a baden-baden, tanto en ida como en vuelta.
Lo del alojamiento me ha parecido super dificil, ya que casi todo completo y a unos precios elevados.
Os pongo los días, y los lugares de interes que he ido viendo, aunque lo puedo modificar sin problema, en función de lo que me recomendéis aunque está condicionado por los hoteles, ya que somos 4.

Día 1. Baden-Baden. Llego a las 22:30 h a el aeropuerto de Baden Baden, o sea que poco que ver. Esa noche nos quedamos en el hotel B&B Baden , que hay justo en el aeropuerto.

Día 2. Baden, Constanza y Meerburg. Hemos reservado un hotel en Tuttlingen, que está cercano al lago. La idea es ver el lago y esas ciudades.

Día 3. Neuhausen (cataratas del rin) y Titisse. También hay opción de ver algun parque para los niños de camino, segun he visto.
A partir de esta noche tenemos reserva en una casa en medio de la selva negra al lado de Triberg, en la que era reservar un minimo de 5 noches, a buen precio.

Día 4. Triberg, Schonach, Friburgo. ¿Castillo de Haut-Koenigsbourg?

Día 5. Gengenbach y Freudenstadt.

Día 6. Posible visita por pueblos de la carretera 500 o la 28.

Día 7. A definir

Día 8. Traslado a Baden y vuelta a casa a las 15.30h.

Mirar si me recomendais completar mi ruta, o hacer una nueva, con mis condicionantes de empezar y terminar en Baden, y lo mas dificil lo de el alojamiento de 4 personas.
D

#1109:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Lore_gp Enlaces Publicado: Jue, 06-07-2017 11:41
    ----
Genial! Gracias!! Pues variaré un poquito el planing para que nos de tiempo a llegar a ver el castillo abierto. Preguntaba porque he visitado castillos que entras y está todo vacío las salas vacías no hay nada...y son un rollo, por ejemplo, el de Fougeres en la Bretaña lo recomendaban y entré y una vez dentro para mí fue una visita totalmente prescindible...por eso quería ver...

Feldberg si nos da tiempo subiremos, anoto el restaurante que me comentas Zaida por si nos pilla por ahí la hora de la comida.

Mulhouse simplemente es que pasamos por ahí en la bajada a Lyon, pero si no tiene gran cosa podemos prescindir y así llegar algo antes para dedicarlo a Lyon que sí tiene bastante y apenas nos va a dar tiempo.

#1110:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Girsus Enlaces Publicado: Vie, 07-07-2017 8:00
    ----
GRACIAS por toda la info que dais

#1111:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Sinmiraranadie Último Mensaje Publicado: Vie, 19-04-2024 9:55
    ----
sinmiraranadie Escribió:
Hola, os comento un poco después de leer itinerarios por saber vuestra opinion, nuestro viaje es un pelin diferente al ser una mezcla de trabajo y ocio, por lo que hay días inamobibles en estrasburgo. Vamos en abril y NO es semana sta.

Día 1 Viernes: llegada a Basilea a las 11am, visitar Basilea y noche en Basilea.

Día 2 Sabado: rumbo al siguiente destino (aqui tiene q ser en tren o similar), y mi duda es si merece la pena ir a
Selestat? u Obernai y hacer noche en alguna de ellas?, o hacer Baden-Baden o Frisburgo? iriamos solo a una de estas.

Día 3 Domingo: aquí a medio día ya tenemos que estar en Estrasburgo por trabajo.

Días 4, 5, 6, y 7: Lunes, Martes, Miercoles y Jueves: noches en Estrasburgo.

Día 8 Viernes: alquiler de coche en estraburgo y visitar Eguiseim, Turkheim y Kayseberg. Noche en Colmar

Día 9 sabado: visitar Riquewihr, Ribeauville y Bergheim, noche en Colmar

Día 10 domingo: colmar hasta medio día vuelta a Basilea y devolución de coche.

Los pueblos de los días 8/9 alguno que veais prescindible en caso de q no nos de tiempo?

Y donde iriais / dormiriais el sabado día 2?

Otra opción puede ser hacer colmar el día 2 sabado, aunque volvamos luego para hacer base y aprovechar ese domingo día 10 a ver pueblitos como Niedermorschwihr y alugno q nos falte aprovechando el coche.

Gracias

Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y nos merecio muchisimo la pena, la ciudad tiene mas para ver de lo que parece y ademas pudimos aprovechar para hacer un crucero por el Rin muy chulo. Así que una grata sorpresa y descubrimiento Basilea.
Luego a parte de Estrasburgo, donde 100% recomiendo 3 días, hicimos Colmar, Riquewihr, Ribeauville y Turkheim, Kayseberg y Eguiseim. Todo precioso!





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 55 de 84 - Tema con 1665 Mensajes y 449970 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: