Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 56
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 82, 83, 84  Siguiente

#1111:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Vie, 07-07-2017 8:15
    ----
bacora Escribió:
Me voy el mes que viene a la zona de la selva negra con mujer y dos niños ( de 6 y 9 años), y me gustaría que me recomendéis ruta y lugares para visitar.
Vamos desde alicante a baden-baden, tanto en ida como en vuelta.
Lo del alojamiento me ha parecido super dificil, ya que casi todo completo y a unos precios elevados.
Os pongo los días, y los lugares de interes que he ido viendo, aunque lo puedo modificar sin problema, en función de lo que me recomendéis aunque está condicionado por los hoteles, ya que somos 4.

Día 1. Baden-Baden. Llego a las 22:30 h a el aeropuerto de Baden Baden, o sea que poco que ver. Esa noche nos quedamos en el hotel B&B Baden , que hay justo en el aeropuerto.

Día 2. Baden, Constanza y Meerburg. Hemos reservado un hotel en Tuttlingen, que está cercano al lago. La idea es ver el lago y esas ciudades.

Día 3. Neuhausen (cataratas del rin) y Titisse. También hay opción de ver algun parque para los niños de camino, segun he visto.
A partir de esta noche tenemos reserva en una casa en medio de la selva negra al lado de Triberg, en la que era reservar un minimo de 5 noches, a buen precio.

Día 4. Triberg, Schonach, Friburgo. ¿Castillo de Haut-Koenigsbourg?

Día 5. Gengenbach y Freudenstadt.

Día 6. Posible visita por pueblos de la carretera 500 o la 28.

Día 7. A definir

Día 8. Traslado a Baden y vuelta a casa a las 15.30h.

Mirar si me recomendais completar mi ruta, o hacer una nueva, con mis condicionantes de empezar y terminar en Baden, y lo mas dificil lo de el alojamiento de 4 personas.
D

Hola! El hotel del aeropuerto de Karslruhe Baden está muy bien: básico y muy limpio. Opción muy acertada. El día 3 yo no haría las Rheinfall; son preciosas, pero te quedan lejos y ese tiempo lo invertiría en algunos sitios de la SN que te dejas atrás. Es una opinión personal, no tiene por qué ser acertada Guiño El día 5 lo veo flojillo, esas visitas son rápidas. Si tuviera que eliminar algo sería Freudenstadt (otra opinión muy personal).

Creo que puedes enriquecer el viaje un poquito más. Aquí dejé Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania algunas visitas "imprescindibles" desde mi punto de vista. Son rutas fáciles que puedes hacer con tus chicos. En el diario que tengo sobre la zona las detallo: 7 DÍAS EN LA SELVA NEGRA: 1357 KM DE CONTRASTES

Hay un hilo sobre actividades con niños en la SN: Selva Negra con niños: Actividades, toboganes - Alemania

Disfruten, ¡es una zona maravillosa! Amistad Amistad

#1112:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Alberph Enlaces Publicado: Sab, 08-07-2017 1:48
    ----
Ninguna ayudita con el itinerario? Cualquier opinión, sugerencia o recomendación será bien recibida y muy agradecida! Saludos!

alberph Escribió:
Buenos días,

En un mes nos vamos mi pareja y yo a hacer una ruta por Baviera, Selva Negra y Alsacia. Estaremos 12 noches, entrando por Munich, y saliendo por Frankfurt. Nos desplazaremos en coche de alquiler, e iremos cambiando de base para no hacer kilómetros de más y aprovechar los días. Tras recopilar mucha información y leer mucho, me he creado una posible ruta que me gustaría compartir con vosotros para si podéis aconsejarme y resolverme algunas dudas.

Día 1

Llegada a Munich 16:35 h.
Desplazamiento hasta Fussen.
Visita Fussen.
Noche en Fussen

Día 2

Visita Castillo de Neuschwanstein (Exterior e interior)
Visita Castillo Hohenschwangau (Exterior)
Desplazamiento hasta Meersburg
Visita a Meersburg
Noche en Meersburg

Día 3

Visita a Mainau (Isla de las flores) (traslado en barco) ¿Sabéis si es fácil y frecuente el traslado?
Desplazamiento a Stein am Rhein (Suiza)
Visita a Stein am Rhein
Noche en Stein am Rhein

Día 4

Visita a las Cataratas del Rin
Desplazamiento hasta la Selva negra
Visita al Lago Titisee
Visita a Feldberg
Noche en Friburgo

Día 5

Visita a Friburgo
Visita a Triberg
Visita a Schonach
Noche en Friburgo

Día 6

Visita a Gutach
Visita a Schilach
Visita a Alpirsbach

Aquí tengo la duda de si volver a Friburgo a hacer noche o pasarla por esta zona más rural de la Selva Negra. ¿Recomendaciones?

Día 7

Desplazamiento a Colmar
Visita a Colmar
Visita a Turkheim
Noche en Colmar

Día 8

Visita a Eguisheim
Visita a Kaysersberg
Visita a Riquewhir
Visita a Ribeuville
Noche en Colmar

Día 9

Visita a Ribeuville (si no dio tiempo el día 8)
Visita al Castillo Haut Koenigsbourg
Visita a Obernai
Noche en Estrasburgo

Día 10

Visita a Estrasburgo
Noche en Estrasburgo

Día 11

VIsita a Gengenbach
Visita a Oppenau
Visita a Oberkirch
Visita a Lago Mummel
Visita a Allergeligen
Noche en Heidelberg

Este día es el que veo más apretado, si alguno de los días anteriores que estemos por cerca de esta zona podemos, adelantaremos alguno de los sitios, sino, sobre la marcha veremos cuál descartar. ¿Alguna recomendación a la hora de descartar o reajustar este día?

Día 12

Visita a Heidelberg, Spira y alrededores
Desplazamiento a Frankfurt
Noche en Frankfurt

Día 13

Vuelta desde Frankfurt (12:35h)

¿Cómo veis en general el itinerario?¿Realizable?¿Cambiaríais algo?¿Tengo algo prescindible incluido o algo imprescindible sin incluir?

Cualquier ayuda será bien recibida! Muchas gracias y saludos!

#1113:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Sab, 08-07-2017 7:42
    ----
alberph Escribió:
Ninguna ayudita con el itinerario? Cualquier opinión, sugerencia o recomendación será bien recibida y muy agradecida! Saludos!

alberph Escribió:
Buenos días,

En un mes nos vamos mi pareja y yo a hacer una ruta por Baviera, Selva Negra y Alsacia. Estaremos 12 noches, entrando por Munich, y saliendo por Frankfurt. Nos desplazaremos en coche de alquiler, e iremos cambiando de base para no hacer kilómetros de más y aprovechar los días. Tras recopilar mucha información y leer mucho, me he creado una posible ruta que me gustaría compartir con vosotros para si podéis aconsejarme y resolverme algunas dudas.

Día 1

Llegada a Munich 16:35 h.
Desplazamiento hasta Fussen.
Visita Fussen.
Noche en Fussen

Día 2

Visita Castillo de Neuschwanstein (Exterior e interior)
Visita Castillo Hohenschwangau (Exterior)
Desplazamiento hasta Meersburg
Visita a Meersburg
Noche en Meersburg

Día 3

Visita a Mainau (Isla de las flores) (traslado en barco) ¿Sabéis si es fácil y frecuente el traslado?
Desplazamiento a Stein am Rhein (Suiza)
Visita a Stein am Rhein
Noche en Stein am Rhein

Día 4

Visita a las Cataratas del Rin
Desplazamiento hasta la Selva negra
Visita al Lago Titisee
Visita a Feldberg
Noche en Friburgo

Día 5

Visita a Friburgo
Visita a Triberg
Visita a Schonach
Noche en Friburgo

Día 6

Visita a Gutach
Visita a Schilach
Visita a Alpirsbach

Aquí tengo la duda de si volver a Friburgo a hacer noche o pasarla por esta zona más rural de la Selva Negra. ¿Recomendaciones?

Día 7

Desplazamiento a Colmar
Visita a Colmar
Visita a Turkheim
Noche en Colmar

Día 8

Visita a Eguisheim
Visita a Kaysersberg
Visita a Riquewhir
Visita a Ribeuville
Noche en Colmar

Día 9

Visita a Ribeuville (si no dio tiempo el día 8)
Visita al Castillo Haut Koenigsbourg
Visita a Obernai
Noche en Estrasburgo

Día 10

Visita a Estrasburgo
Noche en Estrasburgo

Día 11

VIsita a Gengenbach
Visita a Oppenau
Visita a Oberkirch
Visita a Lago Mummel
Visita a Allergeligen
Noche en Heidelberg

Este día es el que veo más apretado, si alguno de los días anteriores que estemos por cerca de esta zona podemos, adelantaremos alguno de los sitios, sino, sobre la marcha veremos cuál descartar. ¿Alguna recomendación a la hora de descartar o reajustar este día?

Día 12

Visita a Heidelberg, Spira y alrededores
Desplazamiento a Frankfurt
Noche en Frankfurt

Día 13

Vuelta desde Frankfurt (12:35h)

¿Cómo veis en general el itinerario?¿Realizable?¿Cambiaríais algo?¿Tengo algo prescindible incluido o algo imprescindible sin incluir?

Cualquier ayuda será bien recibida! Muchas gracias y saludos!

Hola!

Te respondí aquí: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Saludos Amistad

#1114:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Ansagri Enlaces Publicado: Mar, 11-07-2017 9:59
    ----
Hola a tod@s!! Llevo bastante tiempo leyendo todo el foro y apuntando vuestras recomendaciones. En 10 días me voy con mi familia (somos 2 adultos y 2 niños de 14 y 13 años) 11 días por la selva negra y Alsacia y necesito que me aconsejeis sobre el planing que más o menos he hecho para ver cómo lo veis.
Jueves 20 de julio
Vuelo Málaga Baden-Baden
Visitar Baden-Baden
Alquiler coche Baden Baden y dirigirnos a nuestro primer alojamiento por 4 noches en Wolfach (Hotel Josenjof)

Viernes 21 de Julio
De Wolfach a Estrasburgo. Visitar Estrasburgo
De vuelta a Wolfach visitar Gengenbach.
Noche en Wolfach

Sábado 22 de Julio
Schiltach- Visitar pueblo
Alpirsbach- Monasterio cerveza (creo que es prescincible)
Freudenstadt - Visitar pueblo y plaza
Mummelssee - Ver lago
Cerca de Mummelsee he leido en el foro que alguien ha comentado que estan las cascadas GErtelbach pero en el mapa ni en internet me la ubican. Me gustaria verlas , si alguien pudiera darme la ubicación ...
Allerheilligen - cascadas y ruinas abadía. Sendero
Oppenau - ver pueblo
Si da tiempo ver Durbach
Este día la ruta se puede hacer desde Wolfach en los dos sentidos (¿como sería mejor?
NOche en Wolfach

Domingo 23 de Julio
Triberg - Ruta cascadas y ver pueblo
Gutach
Sommerodelbahn Gutach
Museo al aire libre Vogtsbauernhof (lo recomendais?)
Si da tiempo visitar Hausach (al lado de Wolfach)
Noche en Wolfach

Lunes 24 de Julio
Hexenlochmuhle (molino)
Titisee - Mañana en el lago
De Titisee a Frigurgo.
Visitar Frigurgo
Noche en Friburgo (aqui hemos reservado 3 noches en el Ferienwohnung Freiburg Herden)
Este día por la mañana también dependiendo del tiempo, podemos cambiar la mañana en el lago por el parque Steinwasen Park Oberrier. (¿Cómo lo veis?)

Martes 25 de Julio
Alsacia
Castillo Haut Koenigsbourg
Ribeauville
Riquewihr
Kayserberg
Turckheim
Colmar
Noche en Friburgo

Miercoles 26 de Julio
Todtnau Cataratas
Todtnau Rodelhbahn (se supone que hay muchas colas, merece la pena?)
Belchen (aquí tengo dudas)
Este día si no hacemos algo de las 3 cosas podemos hacer lo que no diera tiempo de hacer el día 24 o bien el parque Steinwasen o el lago Titisee
Noche en Frigurgo

Jueves 27 de julio
Ruta Wutach (garganta) Si el tiempo está malo o ha llovido he leido que no recomiendan hacerla
Cataratas Rihn
Meersburg
Lago Constanza
Friedrichsfasen
Noche en Oberteuringen (una noche en el apartament an der Rotach)

Viernes 28 de julio
Este día salimos tempranito y vamos hacia Fussen
Castillo Fussen (reservada visita castillo a las 12:20 h) si llegamos con tiempo subir tranquilos y ver alrededores.
Cuando terminemos de ver el castillo directos a Múnich que a las 5 tenemos que entregar el coche
Tarde en Múnich
Noche en Múnich (reservadas 3 noches en Múnich en el hotel B&B hotel Munchen City West)
Mi marido y yo ya hemos estado en Múnich hace 3 años pero ahora vamos con los niños y la visitaremos de nuevo que nos gustó muchísimo.

Sábado 29 de Julio
Tour Sandemans free por la mañana y tarde seguiremos visitando la ciudad

Domingo 30 de Julio
Aquí tenemos pensado con la Bayern Ticket visitar alguna ciudad o Nuremberg o Salzburgo ( en mi anterior visitar también las visité las dos y sé que me encantaron pero no recuerdo cuál me gustó mas jiji... Cual será mejor para visitar con niños )

Lunes 31 de Julio
Mañana en Múnich y tarde regreso a Málaga desde Múnich.

¿Cómo veis los días? Os agradezco cualquier opinión o sugerencia, muchisimas gracias por adelantado.
Un saludo.

#1115:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2017 15:35
    ----
ansagri Escribió:
Hola a tod@s!! Llevo bastante tiempo leyendo todo el foro y apuntando vuestras recomendaciones. En 10 días me voy con mi familia (somos 2 adultos y 2 niños de 14 y 13 años) 11 días por la selva negra y Alsacia y necesito que me aconsejeis sobre el planing que más o menos he hecho para ver cómo lo veis.
Jueves 20 de julio
Vuelo Málaga Baden-Baden
Visitar Baden-Baden
Alquiler coche Baden Baden y dirigirnos a nuestro primer alojamiento por 4 noches en Wolfach (Hotel Josenjof)

Viernes 21 de Julio
De Wolfach a Estrasburgo. Visitar Estrasburgo
De vuelta a Wolfach visitar Gengenbach.
Noche en Wolfach

Sábado 22 de Julio
Schiltach- Visitar pueblo
Alpirsbach- Monasterio cerveza (creo que es prescincible)
Freudenstadt - Visitar pueblo y plaza
Mummelssee - Ver lago
Cerca de Mummelsee he leido en el foro que alguien ha comentado que estan las cascadas GErtelbach pero en el mapa ni en internet me la ubican. Me gustaria verlas , si alguien pudiera darme la ubicación ...
Allerheilligen - cascadas y ruinas abadía. Sendero
Oppenau - ver pueblo
Si da tiempo ver Durbach
Este día la ruta se puede hacer desde Wolfach en los dos sentidos (¿como sería mejor? Como lo tienes planteado no está mal. Para mí lo mejor es Schiltach, el lago Mummel y Allerheiligen.
NOche en Wolfach

Domingo 23 de Julio
Triberg - Ruta cascadas y ver pueblo
Gutach
Sommerodelbahn Gutach
Museo al aire libre Vogtsbauernhof (lo recomendais?)
Si da tiempo visitar Hausach (al lado de Wolfach)
Noche en Wolfach

Lunes 24 de Julio
Hexenlochmuhle (molino)
Titisee - Mañana en el lago
De Titisee a Frigurgo.
Visitar Frigurgo
Noche en Friburgo (aqui hemos reservado 3 noches en el Ferienwohnung Freiburg Herden)
Este día por la mañana también dependiendo del tiempo, podemos cambiar la mañana en el lago por el parque Steinwasen Park Oberrier. (¿Cómo lo veis?)

Martes 25 de Julio
Alsacia
Castillo Haut Koenigsbourg
Ribeauville
Riquewihr
Kayserberg
Turckheim
Colmar
Noche en Friburgo

Miercoles 26 de Julio
Todtnau Cataratas
Todtnau Rodelhbahn (se supone que hay muchas colas, merece la pena?)
Belchen (aquí tengo dudas)
Este día si no hacemos algo de las 3 cosas podemos hacer lo que no diera tiempo de hacer el día 24 o bien el parque Steinwasen o el lago Titisee
Noche en Frigurgo

Jueves 27 de julio
Ruta Wutach (garganta) Si el tiempo está malo o ha llovido he leido que no recomiendan hacerla
Cataratas Rihn
Meersburg
Lago Constanza
Friedrichsfasen
Noche en Oberteuringen (una noche en el apartament an der Rotach)


Este día me parece un poquillo apretadillo. Gutach te llevará tiempo; de ahí a Rheinfall es casi 1 hora y pico; podrías visitar Stheim am Rhein, que es precioso y no lleva mucho. Del Bodensee solo conozco Constanza (vale mucho la pena) y la insel de Reicheneau, que tiene unas vistas muy bonitas al lago, míralo en mi diario Guiño

Viernes 28 de julio
Este día salimos tempranito y vamos hacia Fussen
Castillo Fussen (reservada visita castillo a las 12:20 h) si llegamos con tiempo subir tranquilos y ver alrededores. Si te da tiempo acércate a algunos de los lagos de los alrededores.
Cuando terminemos de ver el castillo directos a Múnich que a las 5 tenemos que entregar el coche
Tarde en Múnich
Noche en Múnich (reservadas 3 noches en Múnich en el hotel B&B hotel Munchen City West)
Mi marido y yo ya hemos estado en Múnich hace 3 años pero ahora vamos con los niños y la visitaremos de nuevo que nos gustó muchísimo.

Sábado 29 de Julio
Tour Sandemans free por la mañana y tarde seguiremos visitando la ciudad

Domingo 30 de Julio
Aquí tenemos pensado con la Bayern Ticket visitar alguna ciudad o Nuremberg o Salzburgo ( en mi anterior visitar también las visité las dos y sé que me encantaron pero no recuerdo cuál me gustó mas jiji... Cual será mejor para visitar con niños )

Lunes 31 de Julio
Mañana en Múnich y tarde regreso a Málaga desde Múnich.

¿Cómo veis los días? Os agradezco cualquier opinión o sugerencia, muchisimas gracias por adelantado.
Un saludo.

Saludos y a disfrutar Amistad Amistad

#1116:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Ansagri Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2017 17:15
    ----
Salodari Escribió:
ansagri Escribió:
Hola a tod@s!! Llevo bastante tiempo leyendo todo el foro y apuntando vuestras recomendaciones. En 10 días me voy con mi familia (somos 2 adultos y 2 niños de 14 y 13 años) 11 días por la selva negra y Alsacia y necesito que me aconsejeis sobre el planing que más o menos he hecho para ver cómo lo veis.
Jueves 20 de julio
Vuelo Málaga Baden-Baden
Visitar Baden-Baden
Alquiler coche Baden Baden y dirigirnos a nuestro primer alojamiento por 4 noches en Wolfach (Hotel Josenjof)

Viernes 21 de Julio
De Wolfach a Estrasburgo. Visitar Estrasburgo
De vuelta a Wolfach visitar Gengenbach.
Noche en Wolfach

Sábado 22 de Julio
Schiltach- Visitar pueblo
Alpirsbach- Monasterio cerveza (creo que es prescincible)
Freudenstadt - Visitar pueblo y plaza
Mummelssee - Ver lago
Cerca de Mummelsee he leido en el foro que alguien ha comentado que estan las cascadas GErtelbach pero en el mapa ni en internet me la ubican. Me gustaria verlas , si alguien pudiera darme la ubicación ...
Allerheilligen - cascadas y ruinas abadía. Sendero
Oppenau - ver pueblo
Si da tiempo ver Durbach
Este día la ruta se puede hacer desde Wolfach en los dos sentidos (¿como sería mejor? Como lo tienes planteado no está mal. Para mí lo mejor es Schiltach, el lago Mummel y Allerheiligen.
NOche en Wolfach

Domingo 23 de Julio
Triberg - Ruta cascadas y ver pueblo
Gutach
Sommerodelbahn Gutach
Museo al aire libre Vogtsbauernhof (lo recomendais?)
Si da tiempo visitar Hausach (al lado de Wolfach)
Noche en Wolfach

Lunes 24 de Julio
Hexenlochmuhle (molino)
Titisee - Mañana en el lago
De Titisee a Frigurgo.
Visitar Frigurgo
Noche en Friburgo (aqui hemos reservado 3 noches en el Ferienwohnung Freiburg Herden)
Este día por la mañana también dependiendo del tiempo, podemos cambiar la mañana en el lago por el parque Steinwasen Park Oberrier. (¿Cómo lo veis?)

Martes 25 de Julio
Alsacia
Castillo Haut Koenigsbourg
Ribeauville
Riquewihr
Kayserberg
Turckheim
Colmar
Noche en Friburgo

Miercoles 26 de Julio
Todtnau Cataratas
Todtnau Rodelhbahn (se supone que hay muchas colas, merece la pena?)
Belchen (aquí tengo dudas)
Este día si no hacemos algo de las 3 cosas podemos hacer lo que no diera tiempo de hacer el día 24 o bien el parque Steinwasen o el lago Titisee
Noche en Frigurgo

Jueves 27 de julio
Ruta Wutach (garganta) Si el tiempo está malo o ha llovido he leido que no recomiendan hacerla
Cataratas Rihn
Meersburg
Lago Constanza
Friedrichsfasen
Noche en Oberteuringen (una noche en el apartament an der Rotach)


Este día me parece un poquillo apretadillo. Gutach te llevará tiempo; de ahí a Rheinfall es casi 1 hora y pico; podrías visitar Stheim am Rhein, que es precioso y no lleva mucho. Del Bodensee solo conozco Constanza (vale mucho la pena) y la insel de Reicheneau, que tiene unas vistas muy bonitas al lago, míralo en mi diario Guiño

Viernes 28 de julio
Este día salimos tempranito y vamos hacia Fussen
Castillo Fussen (reservada visita castillo a las 12:20 h) si llegamos con tiempo subir tranquilos y ver alrededores. Si te da tiempo acércate a algunos de los lagos de los alrededores.
Cuando terminemos de ver el castillo directos a Múnich que a las 5 tenemos que entregar el coche
Tarde en Múnich
Noche en Múnich (reservadas 3 noches en Múnich en el hotel B&B hotel Munchen City West)
Mi marido y yo ya hemos estado en Múnich hace 3 años pero ahora vamos con los niños y la visitaremos de nuevo que nos gustó muchísimo.

Sábado 29 de Julio
Tour Sandemans free por la mañana y tarde seguiremos visitando la ciudad

Domingo 30 de Julio
Aquí tenemos pensado con la Bayern Ticket visitar alguna ciudad o Nuremberg o Salzburgo ( en mi anterior visitar también las visité las dos y sé que me encantaron pero no recuerdo cuál me gustó mas jiji... Cual será mejor para visitar con niños )

Lunes 31 de Julio
Mañana en Múnich y tarde regreso a Málaga desde Múnich.

¿Cómo veis los días? Os agradezco cualquier opinión o sugerencia, muchisimas gracias por adelantado.
Un saludo.

Saludos y a disfrutar Amistad Amistad


Muchísimas gracias por tu respuesta. El sábado 22 coincido contigo en que lo qye me has citado es lo imprescindible. Si da tiempo veo lo demás si no, con eso me quedo contenta jiji.
El jueves 27 creo que quitaré el Gutach, no lo veo muy factible, lo demás cteo que merece más la pena. Steim am Rheim también lo tengo anotado. Si me da tiempo seguro lo visitó.
Los demás días lo ves bien? ?
Gracias , gracias y gracias.
Un saludo Aplauso

#1117:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2017 17:52
    ----
ansagri Escribió:
Salodari Escribió:
ansagri Escribió:
Hola a tod@s!! Llevo bastante tiempo leyendo todo el foro y apuntando vuestras recomendaciones. En 10 días me voy con mi familia (somos 2 adultos y 2 niños de 14 y 13 años) 11 días por la selva negra y Alsacia y necesito que me aconsejeis sobre el planing que más o menos he hecho para ver cómo lo veis.
Jueves 20 de julio
Vuelo Málaga Baden-Baden
Visitar Baden-Baden
Alquiler coche Baden Baden y dirigirnos a nuestro primer alojamiento por 4 noches en Wolfach (Hotel Josenjof)

Viernes 21 de Julio
De Wolfach a Estrasburgo. Visitar Estrasburgo
De vuelta a Wolfach visitar Gengenbach.
Noche en Wolfach

Sábado 22 de Julio
Schiltach- Visitar pueblo
Alpirsbach- Monasterio cerveza (creo que es prescincible)
Freudenstadt - Visitar pueblo y plaza
Mummelssee - Ver lago
Cerca de Mummelsee he leido en el foro que alguien ha comentado que estan las cascadas GErtelbach pero en el mapa ni en internet me la ubican. Me gustaria verlas , si alguien pudiera darme la ubicación ...
Allerheilligen - cascadas y ruinas abadía. Sendero
Oppenau - ver pueblo
Si da tiempo ver Durbach
Este día la ruta se puede hacer desde Wolfach en los dos sentidos (¿como sería mejor? Como lo tienes planteado no está mal. Para mí lo mejor es Schiltach, el lago Mummel y Allerheiligen.
NOche en Wolfach

Domingo 23 de Julio
Triberg - Ruta cascadas y ver pueblo
Gutach
Sommerodelbahn Gutach
Museo al aire libre Vogtsbauernhof (lo recomendais?)
Si da tiempo visitar Hausach (al lado de Wolfach)
Noche en Wolfach

Lunes 24 de Julio
Hexenlochmuhle (molino)
Titisee - Mañana en el lago
De Titisee a Frigurgo.
Visitar Frigurgo
Noche en Friburgo (aqui hemos reservado 3 noches en el Ferienwohnung Freiburg Herden)
Este día por la mañana también dependiendo del tiempo, podemos cambiar la mañana en el lago por el parque Steinwasen Park Oberrier. (¿Cómo lo veis?)

Martes 25 de Julio
Alsacia
Castillo Haut Koenigsbourg
Ribeauville
Riquewihr
Kayserberg
Turckheim
Colmar
Noche en Friburgo

Miercoles 26 de Julio
Todtnau Cataratas
Todtnau Rodelhbahn (se supone que hay muchas colas, merece la pena?)
Belchen (aquí tengo dudas)
Este día si no hacemos algo de las 3 cosas podemos hacer lo que no diera tiempo de hacer el día 24 o bien el parque Steinwasen o el lago Titisee
Noche en Frigurgo

Jueves 27 de julio
Ruta Wutach (garganta) Si el tiempo está malo o ha llovido he leido que no recomiendan hacerla
Cataratas Rihn
Meersburg
Lago Constanza
Friedrichsfasen
Noche en Oberteuringen (una noche en el apartament an der Rotach)


Este día me parece un poquillo apretadillo. Gutach te llevará tiempo; de ahí a Rheinfall es casi 1 hora y pico; podrías visitar Stheim am Rhein, que es precioso y no lleva mucho. Del Bodensee solo conozco Constanza (vale mucho la pena) y la insel de Reicheneau, que tiene unas vistas muy bonitas al lago, míralo en mi diario Guiño

Viernes 28 de julio
Este día salimos tempranito y vamos hacia Fussen
Castillo Fussen (reservada visita castillo a las 12:20 h) si llegamos con tiempo subir tranquilos y ver alrededores. Si te da tiempo acércate a algunos de los lagos de los alrededores.
Cuando terminemos de ver el castillo directos a Múnich que a las 5 tenemos que entregar el coche
Tarde en Múnich
Noche en Múnich (reservadas 3 noches en Múnich en el hotel B&B hotel Munchen City West)
Mi marido y yo ya hemos estado en Múnich hace 3 años pero ahora vamos con los niños y la visitaremos de nuevo que nos gustó muchísimo.

Sábado 29 de Julio
Tour Sandemans free por la mañana y tarde seguiremos visitando la ciudad

Domingo 30 de Julio
Aquí tenemos pensado con la Bayern Ticket visitar alguna ciudad o Nuremberg o Salzburgo ( en mi anterior visitar también las visité las dos y sé que me encantaron pero no recuerdo cuál me gustó mas jiji... Cual será mejor para visitar con niños )

Lunes 31 de Julio
Mañana en Múnich y tarde regreso a Málaga desde Múnich.

¿Cómo veis los días? Os agradezco cualquier opinión o sugerencia, muchisimas gracias por adelantado.
Un saludo.

Saludos y a disfrutar Amistad Amistad


Muchísimas gracias por tu respuesta. El sábado 22 coincido contigo en que lo qye me has citado es lo imprescindible. Si da tiempo veo lo demás si no, con eso me quedo contenta jiji.
El jueves 27 creo que quitaré el Gutach, no lo veo muy factible, lo demás cteo que merece más la pena. Steim am Rheim también lo tengo anotado. Si me da tiempo seguro lo visitó.
Los demás días lo ves bien? ?
Gracias , gracias y gracias.
Un saludo Aplauso

De nada Amistad Amistad

Creo que sí. No he estado en todos los lugares que vas a visitar. Ve viendo sobre la marcha y si te queda algo... Ya hay excusa para volver!

No sé si aquí encontrarás algo para tus chicos: Selva Negra con niños: Actividades, toboganes - Alemania

Pásenlo bien!! Amistad Amistad

#1118:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Lore_gp Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2017 10:54
    ----
Hola!! Acercándose el viaje ya, estoy buscando lugares para aparcar y demás para ir poniendo direcciones directamente en el GPS y con los pueblos de alemania estoy perdidísima la verdad... Todo lo fácil que lo ponen en Francia y lo que me está costando los de Alemania... Alpirsbach, Schitach y Gengenbach ya nos las arreglaremos para buscar algún sitio para aparcar...pero con Triberg estoy algo más perdida respecto a las cataratas que he leído algo de que hay varios parking diferentes y al pueblo... Me podéis decir en qué parking nos merece más la pena aparcar para hacer la ruta de las cascadas y si tenéis ya una dirección exacta os lo agradecería muchíiiiiiisimo y luego si también podemos dejar el coche ahí para ver el pueblo o mejor mover el coche hacia otro punto, si sabéis dónde y me podéis decir tb

Mil gracias

#1119:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2017 12:01
    ----
Lore_gp Escribió:
Hola!! Acercándose el viaje ya, estoy buscando lugares para aparcar y demás para ir poniendo direcciones directamente en el GPS y con los pueblos de alemania estoy perdidísima la verdad... Todo lo fácil que lo ponen en Francia y lo que me está costando los de Alemania... Alpirsbach, Schitach y Gengenbach ya nos las arreglaremos para buscar algún sitio para aparcar...pero con Triberg estoy algo más perdida respecto a las cataratas que he leído algo de que hay varios parking diferentes y al pueblo... Me podéis decir en qué parking nos merece más la pena aparcar para hacer la ruta de las cascadas y si tenéis ya una dirección exacta os lo agradecería muchíiiiiiisimo y luego si también podemos dejar el coche ahí para ver el pueblo o mejor mover el coche hacia otro punto, si sabéis dónde y me podéis decir tb

Mil gracias

Hola!

Te adjunto enlace con mapa de las caídas de agua y los distintos accesos a ellas: Triberg wasserfall. Nosotros aparcamos en el aparcamiento que está arriba del todo, junto a la rotonda, hicimos el camino de bajada y luego subimos, recogimos el coche y para ver el pueblo aparcamos enfrente del restaurante Lilie, subiendo una pequeña cuesta a la izquierda del Hotel Pfaff; la carretera es la misma 500 que te lleva al centro de Triberg; el aparcamiento queda justo enfrente de la entrada inferior a las cataratas. Era de pago, pero fue poca cosa, el amuerzo y un pequeño paseo. Te enlazo a esa etapa de mi diario: Día 5 EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH

Saludos Amistad

#1120:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Manumu Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2017 12:55
    ----
Hola!

Te adjunto enlace con mapa de las caídas de agua y los distintos accesos a ellas: Triberg wasserfall. Nosotros aparcamos en el aparcamiento que está arriba del todo, junto a la rotonda, hicimos el camino de bajada y luego subimos, recogimos el coche y para ver el pueblo aparcamos enfrente del restaurante Lilie, subiendo una pequeña cuesta a la izquierda del Hotel Pfaff; la carretera es la misma 500 que te lleva al centro de Triberg; el aparcamiento queda justo enfrente de la entrada inferior a las cataratas. Era de pago, pero fue poca cosa, el amuerzo y un pequeño paseo. Te enlazo a esa etapa de mi diario: Día 5 EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH

Saludos :fl;[/quote]

¿Me puedes decir, por favor qué es eso de aparcar con la rueda horaria?

¡Gracias!

#1121:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2017 13:44
    ----
Manumu Escribió:
Hola!

Te adjunto enlace con mapa de las caídas de agua y los distintos accesos a ellas: Triberg wasserfall. Nosotros aparcamos en el aparcamiento que está arriba del todo, junto a la rotonda, hicimos el camino de bajada y luego subimos, recogimos el coche y para ver el pueblo aparcamos enfrente del restaurante Lilie, subiendo una pequeña cuesta a la izquierda del Hotel Pfaff; la carretera es la misma 500 que te lleva al centro de Triberg; el aparcamiento queda justo enfrente de la entrada inferior a las cataratas. Era de pago, pero fue poca cosa, el amuerzo y un pequeño paseo. Te enlazo a esa etapa de mi diario: Día 5 EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH

Saludos Amistad

¿Me puedes decir, por favor qué es eso de aparcar con la rueda horaria?

¡Gracias![/quote]

Hola!

Aquí se explica y tienes una imagen de la rueda horaria, que no es otra cosa que un cartoncito con el que indicas la hora a la que has aparcado:

aparcamiento con rueda horaria

Encontrarás una señal similar a esta, que te indica por cuánto tiempo puedes aparcar (stunden=hora):

Itinerarios Selva Negra - Alsacia - Foro Alemania, Austria, Suiza

En los coches de alquiler el cartoncito suele venir en la guantera.

Saludos Amistad

#1122:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2017 14:40
    ----
Y si no, en las gasolineras lo venden, no llega a 1€.

#1123:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Lyjes Enlaces Publicado: Mie, 02-08-2017 8:19
    ----
Hola!! En que época fuisteis??

- Mensaje escrito desde UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA -

#1124:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Lore_gp Enlaces Publicado: Dom, 20-08-2017 16:57
    ----
Salodari Escribió:
Lore_gp Escribió:
Hola!! Acercándose el viaje ya, estoy buscando lugares para aparcar y demás para ir poniendo direcciones directamente en el GPS y con los pueblos de alemania estoy perdidísima la verdad... Todo lo fácil que lo ponen en Francia y lo que me está costando los de Alemania... Alpirsbach, Schitach y Gengenbach ya nos las arreglaremos para buscar algún sitio para aparcar...pero con Triberg estoy algo más perdida respecto a las cataratas que he leído algo de que hay varios parking diferentes y al pueblo... Me podéis decir en qué parking nos merece más la pena aparcar para hacer la ruta de las cascadas y si tenéis ya una dirección exacta os lo agradecería muchíiiiiiisimo y luego si también podemos dejar el coche ahí para ver el pueblo o mejor mover el coche hacia otro punto, si sabéis dónde y me podéis decir tb

Mil gracias

Hola!

Te adjunto enlace con mapa de las caídas de agua y los distintos accesos a ellas: Triberg wasserfall. Nosotros aparcamos en el aparcamiento que está arriba del todo, junto a la rotonda, hicimos el camino de bajada y luego subimos, recogimos el coche y para ver el pueblo aparcamos enfrente del restaurante Lilie, subiendo una pequeña cuesta a la izquierda del Hotel Pfaff; la carretera es la misma 500 que te lleva al centro de Triberg; el aparcamiento queda justo enfrente de la entrada inferior a las cataratas. Era de pago, pero fue poca cosa, el amuerzo y un pequeño paseo. Te enlazo a esa etapa de mi diario: Día 5 EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH

Saludos Amistad

Muchas gracias Salodari!! ME guardo el planito, a ver si atinamos a la primera, nuestra intención es hacer el recorrido amarillo desde el principio, así que intentaremos aparcar en el parking que se ve donde la casita que pone tourist info.

Una pregunta...para aparcar en cualquier sitio de Alemania se necesita la rueda esa? Xq no llevamos ninguna...por ir a comprar una en cuanto crucemos frontera...la verdad que en cuanto al aparcamiento en los pueblos alemanes vamos un poco a la aventura, en los de Francia a través de las web de sus oficinas de turismo y por google maps he encontrado direcciones de aparcamientos, tanto de pago como gratuitos, para poner la dire en el GPS e ir ahí derechos, pero en los pueblos alemanes nada de nada...así que vamos un poco a la aventura a ellos Sonriente

#1125:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Lore_gp Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2017 11:49
    ----
Hola!!

Bueno, pues ya de vuelta de este precioso viaje. Unas pocas impresiones:

Sobre Alsacia:
- Colmar: Muy bonito, pero esperaba algo más grande, sobre todo la pequeña Venecia que, siguiendo el plano de la oficina de turismo, es tan solo una calle...
- Eguisheim: Precioso, hacer el recorrido que indica el planito y después callejear...muy bonito.
- Kayserberg: Precioso también, el que más nos gustó de Alsacia, con razón este año ha sido elegido como el favorito de los franceses.
- Riquewihr: Precioso también.
- Ribeauville: Quizás el que menos nos gustó, es más grande que los otros, tiene más gente y pierde algo de encanto.
- Castillo Haut Koenningsbourg: Precioso castillo y las vistas desde el mismo. Sin duda imprescindible ir y entrar.
- Obernai: Bonito pueblo, aunque después de los otros pues tampoco parece tan imprescindible.
- Estrasbrugo: Una ciudad muy bonita, con mucho encanto, nos gustó mucho también, la catedral espectacular y el espectáculo de luces y sonido...sin palabras.

Sobre Selva Negra:
- Saschbalwalden: Recorrimos el pueblo con el coche yendo hacia el hotel y me pareció precioso. Me hubiera gustado bajar después del check in a verlo bien, pero no pudo ser, aún así tenía muy buena pinta lo que vimos desde el coche.
- Allergheillingen: Muy chula la abadía y las cascaditas también, aunque después vimos las de Triberg y me parecieron mucho más bonitas que estas, pero aún así también merecen la pena.
- Alpirsbach: Para mi pueblo totalmente prescindible. No tiene gran cosa, la fábrica de cerveza y el monasterio en el que te clavan 6€ para nada porque no merece la pena entrar. Prescindiría de este pueblo la verdad.
- Schiltach: Preciosisimo, para mi el más bonito de los que vimos de la selva, más incluso que Gengenbach.
- Gengenbach: Muy bonito también, salirse de la calle principal y callejear merece totalmente la pena.
- Haslach im Kinzigtal: Bonito, pero tampoco tiene gran cosa, lo vimos porque nos alojábamos ahí, sino igual no hubiéramos parado.
- Oberkirch: Prescindible también, el pueblo no tiene gran cosa y subir al castillo pues tampoco.
- Gutach: El museo de la selva negra también nos gustó muchísimo, es muy bonito. Y por supuesto el rodelbahn.
- Triberg: El pueblo en sí tampoco es gran cosa, pero las tiendas de cucos y las cascadas merecen totalmente la pena.
- Donaueschingen: No tiene nada, solo el nacimiento del Danubio y tampoco es gran cosa.
- Friburgo: Pues soy de las que opina, lo siento, que no es gran cosa... No nos dijo nada, la catedral, en obras encima, y la casa de pesajes muy bonitas si, pero poco más...

También visitamos:
- Stein am Rhein: Precioso, también imprescindible, aunque es muy pequeño se recorre rápido.
- Schaffhausen (Escafusa): Salvo la subida al Munot que está chula, el pueblo es bastante prescindible, no tiene nada.
- Cataratas del Rin: Preciosas, nos encantaron y para nosotros merecieron la pena.

Me voy a poner a redactar el diario con todo nuestro viaje y datos importantes para que os ayude a otros viajeros, a ver si lo acabo prontito.

Muchas gracias a todos los que ayudaron a preparar el nuestro!!

#1126:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Morgana725 Enlaces Publicado: Mar, 05-09-2017 16:05
    ----
Hola a todos. Lo primero agradecer tanta información que dejáis por aquí y que ayudan tanto a la hora de preparar los viajes. Voy un poco in extremis porque volamos mañana a Basel. Estaremos del 6 al 14, vamos con un bebé de 18 meses. Hemos cogido dos bases, una en friburgo y la otra en Gengenbach. Os dejo nuestro itinerario a ver si nos echáis una mano.
Día 6... Llegada a Friburgo
Día 7... Visita a Friburgo
Día 8... Titisee - Schluchsee - Todtnau
Día 9... Con stanza - Meersburg- Isla Mainau - cataratas Rhin??
Día 10... Gengenbach - Freudenstadt
Día 11... Estrasburgo
Día 12... Colmar - Riquewihr - Riveaubille-Eguisheim
Día 13... Gutach-Triberg-Schiltach
Día 14... Vuelta

No sabemos si podemos donde meter Kayserberg ni el castillo Haut Koenisbourg

Como lo veis? Se que nos dejamos muchas cosas, pero que veis prescindible o imprescindible?? Gracias de antemano!!

#1127:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Lore_gp Enlaces Publicado: Vie, 08-09-2017 12:15
    ----
morgana725 Escribió:
Hola a todos. Lo primero agradecer tanta información que dejáis por aquí y que ayudan tanto a la hora de preparar los viajes. Voy un poco in extremis porque volamos mañana a Basel. Estaremos del 6 al 14, vamos con un bebé de 18 meses. Hemos cogido dos bases, una en friburgo y la otra en Gengenbach. Os dejo nuestro itinerario a ver si nos echáis una mano.
Día 6... Llegada a Friburgo
Día 7... Visita a Friburgo
Día 8... Titisee - Schluchsee - Todtnau
Día 9... Con stanza - Meersburg- Isla Mainau - cataratas Rhin??
Día 10... Gengenbach - Freudenstadt
Día 11... Estrasburgo
Día 12... Colmar - Riquewihr - Riveaubille-Eguisheim
Día 13... Gutach-Triberg-Schiltach
Día 14... Vuelta

No sabemos si podemos donde meter Kayserberg ni el castillo Haut Koenisbourg

Como lo veis? Se que nos dejamos muchas cosas, pero que veis prescindible o imprescindible?? Gracias de antemano!!

Creo que llego tarde para dar consejos pero bueno...dedicarle un día entero a Friburgo me parece demasiado....a nosotros una tarde nos sobró bastante tiempo, pero claro...Friburgo no nos entusiasmó.

Kayserberg está al ladito de Riquewihr, según cómo vayáis de tiempo ese día puedes mirar el incluirlo. El castillo el problema que tiene es que cierra a las 18h la taquilla, pero sino, el día de Estrasburgo yo creo que se puede.

El día 10 que pones Gengenbach y Freudenstat, no sé que tiempo se puede dedicar a la segunda ya que yo no la visitamos, pero Gengenbach es muy pequeño, en hora y poco lo tienes visto, por lo que creo que os va a sobrar bastante día

#1128:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Lamarcopolo Enlaces Publicado: Vie, 22-09-2017 20:22
    ----
Hola a todos:
Estuvimos en agosto dos semanas visitando esta zona, os dejo mi itinerario por si os sirve de ayuda para organizar el vuestro y para cualquier cosa en la que os pueda ayudar ayudar aquí estoy!

Nos alojamos al llegar tan tarde en el hotel del aeropuerto de Karlsruhe www.hotelbb.de/en/baden-airpark que está muy bien si tienes que salir muy temprano o llegas muy tarde, justo enfrente de la terminal pero muy bien insonorizado, además este aeropuerto es muy muy pequeño. Después hicimos tres noches en Núremberg en el hotel www.novotel.com/ ...ndex.shtml que nos salía bastante bien de precio al coger una habitación para 4, con minibar gratuito, desayuno, hay piscina interior... Y está bien situado y por último cogimos dos alojamientos en la Selva Negra, un apartamento en Gengenbach y otro en Oberried los dos aconsejables también tanto por situación como por precio y apartamento en general (www.kaelblehof.de/ y www.gaestehaus-lauby.de/)

• Día 1: Llegada a las 22.50 al aeropuerto de Karlsruhe- Baden Baden. Alojamiento en aeropuerto.

• Día 2: Recogida coche alquiler –Salida hacia Heidelberg (visita a la ciudad) - Alojamiento en Núremberg

• Día 3 : Núremberg

• Día 4 : Playmobil Fun Park

• Día 5 : Salida hacia alojamiento en Oberried; de camino visita Rothenburg ob der Tauer

• Día 6 : Mitad ruta “Schwarzwald Panoramastrasse” (Breitnau, Hinterzarten,Titisee-Neudstadt y Feldberg) y Der Wichtelfpad im Auerhuhnwald en Feldberg.

• Día 7 : La otra mitad de la ruta “Schwarzwald Panoramastrasse” (St. Märgen, St Peter, Glottertal) y Baumkronenweg Waldkirch - Tarde en Friburgo

• Día 8 : Eguisheim – Colmar

• Día 9 : Europa-Park

• Día 10 : Cataratas Rhin – Stein am Rhein

• Día 11: Salida hacia alojamiento en Gengenbach - Visita Gengenbach

• Día 12: Estrasburgo

• Día 13: Gutach (Museo al aire libre Vogtsbauernhof y Sommerodelbahn Gutach) - Schiltach – cascada de Triberg

• Día 14: Castillo Haut-Koenisbourg -Ribeauvillé - Riquewihr

• Día 15 Salida hacia aeropuerto- vuelo de vuelta.

(Deciros que este itinerario lo hemos hecho con niños de 5, 7 y 9 años)
Como cosa que me sorprendió...siempre hay que pasar por Friburgo para ir a cualquier lugar, no hay circunvalación y hay que atravesar una parte de la ciudad, suele ser rápido pero no te quita de semáforos y pérdida de tiempo. Antes de llegar a la salida hacia Europa Park que está en Rust había retenciones en la autovía por lo que os aconsejo salir temprano para llegar antes de que abran(abrían a las 9). En varias ocasiones nos hemos encontrado con retenciones en las autovías,no siempre en nuestra dirección por suerte...nos encontramos con 3 accidentes (en dos semanas que hemos estado Ojos que se mueven )y muchas obras.

En general los alemanes menos simpáticos que los franceses Confundido pero hay de todo como en todos lados por supuesto pero como ejemplo le echaron una bronca a mi marido y a mi hija porque paramos el coche en el camino que nos llevaba a nuestro alojamiento para que mi hija se hiciera una foto con los terneros detrás y nos echó el granjero...

Lo que más me ha gustado han sido los pueblecitos de Alsacia (todos son bonitos incluidos las ciudades de Colmar y Estrasburgo) y las zonas de montaña de la Selva Negra pero no quitaría nada de nuestro itinerario, tal vez no perdería mucho tiempo en el castillo Haut-Koenisbourg, es bonito pero no se puede ver todo el castillo desde ninguna panorámica para hacerle una buena foto y por dentro no hay mucho que ver si lo comparo con otros castillos que he estado, me esperaba más, si no se quiere pagar la entrada al castillo se puede ir, entrar en el patio interior y dar un paseo alrededor y ver las vistas al valle sin pagar.
Saludos!!

#1129:  Re: colmar, strasburgo y Selva Negra,  Autor: Gisela23 Enlaces Publicado: Jue, 12-10-2017 16:58
    ----
Hola viajamos el 13 de noviembre a pasar unos días.
Alguien me puede decir si hay mercadillos y ambiente de Navidad en esa fecha en muchos sitios veo que empieza el 20 de noviembre.
Gracias
Buscamos mercadillos Navidad y nieve .
Muchas Gracias si alguien me puede ayudar. Chocado

#1130:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Jue, 12-10-2017 17:11
    ----
Pues no, hasta finales de noviembre no suelen empezar, este año en Estrasburgo por ejemplo empiezan el 24, supongo que en las demás poblaciones igual; siempre los suelen inaugurar el penúltimo fin de semana de noviembre, tanto en Alsacia como en Alemania (como en el resto de Europa)

Y por supuesto de la nieve olvídate, es ya dificilísima verla en diciembre...a no ser que haya una ola de frío... Guiño

#1131:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Raulriopar Último Mensaje Publicado: Mie, 03-04-2024 9:22
    ----
Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias




Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 56 de 84 - Tema con 1664 Mensajes y 448368 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: