Paso frontera Gambia/Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#61:  Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Autor: Agus1973 Enlaces Publicado: Vie, 19-04-2019 18:56
    ----
Bueno, mi último destino es Banjul porque desde ahí sale mi vuelo a Barcelona. Así que, dependiendo de las conexiones al aeropuerto, tal vez, si tengo que parar en la capital, y aproveche para hacer una visita relámpago ya que mi salida está programada para última hora de la tarde.
Por cierto, ¿vale la pena visitar Janjabureh y Juffure? Mas que nada porque me haría gracia ir para recrear los escenarios en África en el que se ambiento las primeras páginas del famoso libro de Alex Haley,Raices.
Muchas gracias otra vez.

#62:  Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Autor: J.vela Enlaces Publicado: Mie, 22-05-2019 10:29
    ----
Buenas, resulta que cruzo por Gambia en nuestra ruta por Senegal. Cruzaremos cerca de la costa puesto que salimos de la zona de Casamance. ¿Algún punto destacable para hacer una visita rápida? Muchas gracias.

#63:  Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Autor: Ferrimmmf Enlaces Publicado: Jue, 15-09-2022 20:50
    ----
Hola a todos Muy feliz

Me dispongo a viajar a Senegal y después entrar a Gambia vía terrestre desde Senegal.
Alguien ha experimentado o sabe si se puede entrar a Gambia desde Senegal vía terrestre sin necesidad de tramitar visado previo y sin pagar tasas? Existe algún paso fronterizo en particular por el que se deba cruzar?

Mi idea es volar a Dakar y después regresar con otro vuelo desde Banjul. Por eso quiero estar seguro que podré entrar en Gambia para poder tomar el vuelo de regreso.
Gracias por vuestra ayuda! Muy feliz

#64:  Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Autor: Ferrimmmf Enlaces Publicado: Mar, 31-01-2023 3:56
    ----
Hola bones, en relación a mi anterior post en este hilo, os explicaré como fue mi experiencia hace 15 días atrás: con un taxi desde Ziguinchor salí de la Casamance (Senegal) por el puesto fronterizo de Selety sin ningún problema todo muy ágil, y a continuación pocos metros adelante entré a Gambia por el puesto de Giboroh. Los oficiales de inmigración Gambianos me tomaron el pasaporte y me hicieron poner los dedos en el scanner como en tantos otros países, hasta aquí normal. Pero después me hicieron pasar dentro de la pequeña comisaría y me hicieron entrar y sentarme en un pequeño despacho donde había un policía al parecer de mayor rango. Estando a solas con él me empezó a hacer alguna preguntas, cuantos días me iba a quedar en Gambia etc...y al fin me dijo que le tenía que pagar 1000Dalasis (15€) y yo le dije que tenía conocimiento que los turistas con pasaporte español no tenemos que pagar nada. Se mostró contrariado, pero yo insistí en que las autoridades Gambianas no exigen ningún pago y al final me dijo que me dejaba pasar sin pagar pero indicando en el sello que solo tenía permitido estar en el país 7 días, cuando en realidad son más días, creo que 28. A mi no me afectó porqué estuve en Gambia 5 días. Hay que decir que para entrar vía vuelo por el aeropuerto de Banjul, entonces sí que se exigen 1000GMD, y para salir del país vía aeropuerto otros 1000GMD más. Y estos sí que los tuve que pagar en efectivo en el aeropuerto antes de hacer el check in. Espero que os sirva para clarificar las costas. Saludos!

#65:  Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 31-01-2023 12:36
    ----
Gracias por la información, @Ferrimmmf.
Por comentar a la vuelta y, sobre todo, por no contribuir a esa cultura de corrupción de ciertos elementos policiales. Aplauso

#66:  Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Autor: Vetusta83 Enlaces Publicado: Mie, 01-02-2023 16:05
    ----
No te ha timado en el tema días, actualmente son 28 días entrando por aire y 7 entrando por tierra.

#67:  Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Autor: Vetusta83 Enlaces Publicado: Vie, 10-03-2023 19:25
    ----
La he cruzado esta semana y totalmente gratuito tanto entrar y salir de Senegal como entrar y salir de Gambia. Un saludo.

#68:  Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Autor: Hippiesforever Enlaces Publicado: Sab, 11-03-2023 6:37
    ----
vetusta83 Escribió:
la he cruzado esta semana y totalmente gratuito tanto entrar y salir de Senegal como entrar y salir de Gambia. Un saludo.

Por fonde entraste a gambia?

#69:  Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Autor: Vetusta83 Enlaces Publicado: Sab, 11-03-2023 7:14
    ----
hippiesforever Escribió:
vetusta83 Escribió:
la he cruzado esta semana y totalmente gratuito tanto entrar y salir de Senegal como entrar y salir de Gambia. Un saludo.

Por fonde entraste a gambia?

Por la principal, la de la carretera de Dakar a Banjul.

#70:  Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Autor: Hippiesforever Enlaces Publicado: Sab, 11-03-2023 11:48
    ----
Gracias

#71:  Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Autor: MayMart22 Enlaces Publicado: Dom, 18-06-2023 18:53
    ----
Buenas tardes, me gustaría saber cuál consideráis que es la mejor forma de ir desde Banjul a Mako. Voy por libre y he estado mirando ir a Basse para pasar la frontera. De allí a Tambacounda y luego a Mako. No se si sabéis de alguna opción a parte de arriesgar a la disponibilidad o no de setplace.
Espero me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano!!

#72:  Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 18-06-2023 23:03
    ----
MayMart22 Escribió:
Buenas tardes, me gustaría saber cuál consideráis que es la mejor forma de ir desde Banjul a Mako. Voy por libre y he estado mirando ir a Basse para pasar la frontera. De allí a Tambacounda y luego a Mako. No se si sabéis de alguna opción a parte de arriesgar a la disponibilidad o no de setplace.
Espero me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano!!

Si dependes de transporte público, seguramente la mas rápida y frecuentada sea via Kaolack-Tambacounda.

#73:  Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Autor: IvetPallars Enlaces Publicado: Lun, 03-07-2023 10:08
    ----
Buenas,

Yo y mi compañero vamos a viajar a Gambia en agosto y tenemos algunas dudas sobre el paso de frontera.
¿Cuaĺ es la mejor ruta para cruzar la frontera por via terrestre?
Nos han recomendado Casamance, ¿creéis que es una buena opción? Lo pregunto por la situación política de la zona.
Por otro lado, al cruzar entre países, ¿sabéis si piden la vacuna de la fiebre amarilla? He leído que no es obligatoria si viajas directamente de España a Gambia, pero al cruzar fronteras, entiendo que tal vez si.
Al mismo tiempo, entiendo que no hace falta visado para los dos países si la estancia es inferior a 28 días, ¿pero es necesario si hay cruce de fronteras?

¡Muchas gracias y un abrazo!

#74:  Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Autor: Rosaura1972 Enlaces Publicado: Vie, 21-07-2023 10:02
    ----
Hola he vivido en gambia 2 años y he vuelto del 16 al 31 2023os puedo informar de todo sigue todo igual no a cambiado nada escribirme y os informo un saludo desde Asturias

#75:  Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Autor: Suan_92 Enlaces Publicado: Jue, 21-09-2023 10:06
    ----
Hola! Viajo recientemente a Senegal y Gambia.

Alguien sabe cuánto puede costar ir desde Zinguinchor (Senegal) a Sanyang (Gambia)?

Me piden 150€ por 5 personas. Lo considero bastante caro...

#76:  Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Autor: Vetusta83 Enlaces Publicado: Jue, 21-09-2023 21:05
    ----
suan_92 Escribió:
Hola! Viajo recientemente a Senegal y Gambia.

Alguien sabe cuánto puede costar ir desde Zinguinchor (Senegal) a Sanyang (Gambia)?

Me piden 150€ por 5 personas. Lo considero bastante caro...

A mí también me parece caro, yo por distancias de una hora como de sanyang al ferry de barra pagaba sobre 20-25 euros por el coche entero. Tu trayecto no llega a tres horas 150 me parece excesivo

#77:  Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Jue, 21-09-2023 23:01
    ----
suan_92 Escribió:
Hola! Viajo recientemente a Senegal y Gambia.

Alguien sabe cuánto puede costar ir desde Zinguinchor (Senegal) a Sanyang (Gambia)?

Me piden 150€ por 5 personas. Lo considero bastante caro...

¿ese precio es de un contacto local o a traves de alguna agencia?
Si es a traves de alguna agencia , es muy probable que allí directamente lo encuentres mas economico. Eso si, tienes que buscarlo allí y dedicarle algo de tiempo a localizar un transporte y establecer el precio.

#78:  Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Autor: Suan_92 Enlaces Publicado: Jue, 21-09-2023 23:02
    ----
traveller3 Escribió:
suan_92 Escribió:
Hola! Viajo recientemente a Senegal y Gambia.

Alguien sabe cuánto puede costar ir desde Zinguinchor (Senegal) a Sanyang (Gambia)?

Me piden 150€ por 5 personas. Lo considero bastante caro...

¿ese precio es de un contacto local o a traves de alguna agencia?
Si es a traves de alguna agencia , es muy probable que allí directamente lo encuentres mas economico. Eso si, tienes que buscarlo allí y dedicarle algo de tiempo a localizar un transporte y establecer el precio.

Es de un contacto local, el que nos ayuda en la parte de Senegal, recomendándonos sobre una persona de Gambia. En cualquier caso le diré que nos parece muy caro...

Muchas gracias

#79:  Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 21-09-2023 23:20
    ----
suan_92 Escribió:
traveller3 Escribió:
suan_92 Escribió:
Hola! Viajo recientemente a Senegal y Gambia.

Alguien sabe cuánto puede costar ir desde Zinguinchor (Senegal) a Sanyang (Gambia)?

Me piden 150€ por 5 personas. Lo considero bastante caro...

¿ese precio es de un contacto local o a traves de alguna agencia?
Si es a traves de alguna agencia , es muy probable que allí directamente lo encuentres mas economico. Eso si, tienes que buscarlo allí y dedicarle algo de tiempo a localizar un transporte y establecer el precio.

Es de un contacto local, el que nos ayuda en la parte de Senegal, recomendándonos sobre una persona de Gambia. En cualquier caso le diré que nos parece muy caro...

Muchas gracias

No vas a tener problema de encontrar allí opciones pues es una ruta muy transitada. Yo esperaría a estar allí y no lo contrataría desde aquí. La opción esa siempre la tendrías y ya tienes un precio de referencia.

#80:  Precio taxi Zinguinchor (Senegal) a Sanyang (Gambia)  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Jue, 21-09-2023 23:33
    ----
suan_92 Escribió:
Hola! Viajo recientemente a Senegal y Gambia.

Alguien sabe cuánto puede costar ir desde Zinguinchor (Senegal) a Sanyang (Gambia)?

Me piden 150€ por 5 personas. Lo considero bastante caro...

Aquí para darse una idea de un Taxi en Gambia:

excursions-gambia.com/ ...-services/

Como se puede ver en sentido contrario hasta Ziguinchor Senegal cobra 164 € [150 kms]

Savourer!

#81:  Re: Paso frontera Gambia/Senegal  Autor: Suan_92 Último Mensaje Publicado: Jue, 28-09-2023 14:04
    ----
spainsun Escribió:
suan_92 Escribió:
traveller3 Escribió:
suan_92 Escribió:
Hola! Viajo recientemente a Senegal y Gambia.

Alguien sabe cuánto puede costar ir desde Zinguinchor (Senegal) a Sanyang (Gambia)?

Me piden 150€ por 5 personas. Lo considero bastante caro...

¿ese precio es de un contacto local o a traves de alguna agencia?
Si es a traves de alguna agencia , es muy probable que allí directamente lo encuentres mas economico. Eso si, tienes que buscarlo allí y dedicarle algo de tiempo a localizar un transporte y establecer el precio.

Es de un contacto local, el que nos ayuda en la parte de Senegal, recomendándonos sobre una persona de Gambia. En cualquier caso le diré que nos parece muy caro...

Muchas gracias

No vas a tener problema de encontrar allí opciones pues es una ruta muy transitada. Yo esperaría a estar allí y no lo contrataría desde aquí. La opción esa siempre la tendrías y ya tienes un precio de referencia.

Gracias por tu respuesta!! Creo que esperaremos a estar allí, ya de primeras el contacto local dice que nos encargamos de los visados de entrada a Gambia (que oficialmente no existe), pero que imagino que tendras que pasar por el aro...





Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 51322 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: