Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos - París ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 84, 85, 86  Siguiente

#221:  Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Autor: Clairevili Enlaces Publicado: Lun, 19-09-2011 18:41
    ----
Quedan apenas 4 días, y aun veo que me faltan cosas por terminar de aclarar... Arrrggg!!!
Para visitar versailles usaremos la PMP. A que permite acceso? Si ese día hay aguas musicales podremos entrar por que las limitan a una zona donde solo pueden tener acceso los que tienen ticket o no dejan si no es comprando las aguas?
Para comer en versailles, hay alguna cafeteria/restaurante? por cuanto se puede comer?

#222:  Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Lun, 19-09-2011 19:12
    ----
La PMP te permite acceso a Palacio, Trianones, Jardines y dominios de Maria Antonieta.
Lo de las aguas es adicional.

Hay un restarunat, una cafeteria e incluso puntos de Paul, la bolleria por excelencia de Paris. COmpramos sandwiches por 4 o 5e, creo.

#223:  Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Autor: MAL_ Enlaces Publicado: Mar, 20-09-2011 11:56
    ----
Hola a todos acabo de volver, entré sin la PMP y sin problemas, apenas había cola. Me he quedado con las ganas de ver el espectáculo de las fuentes, pero después de andar por allí más de 3 horas y con amenaza de tormenta, nos fuimos sin verlo.
Las horas del espectáculo están muy mal puestas a mi modo de ver.

#224:  Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Autor: Dikos Enlaces Publicado: Dom, 25-09-2011 13:01
    ----
Estoy mirando el plano interactivo www.ratp.fr/ ...hp?lang=es para ir a ver el palacio de versalles y veo varias opciones:
- versailles rive droite
- versailles rive gauche
- versailles chantiers

Cual es la mejor situada y que haya que andar menos después?? mi idea sería ir preferiblemente en metro (RER en su caso) o sino en bus

Gracias

#225:  Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Dom, 25-09-2011 14:02
    ----
Rive Gauche.

Ya te conteste en el hilo de Metro y RER www.losviajeros.com/ ...86#2873386

#226:  Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Autor: Ekhi Enlaces Publicado: Lun, 10-10-2011 11:36
    ----
Hola.
Nosotros estamos alojados en montparnasse, y si no entiendo mal tengo hay mismo una parada con RER.No entiendo mucho el plano, así que no se si lo puedo coger allí mismo. Lo que si se es que me tengo que bajar en Rive Gauche y que tengo que coger la linea C.
Llegamos a las 16.05 a Paris, y no se si sera tarde para ir hasta Versalles.Gracias.

#227:  Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Lun, 10-10-2011 11:48
    ----
Si, ya es tarde.
Metro 6 hasta Bir hakeim
RER C5 hasta Versailles Rive Gauche

50 minutos

#228:  Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Autor: Ekhi Enlaces Publicado: Mar, 11-10-2011 12:26
    ----
Gracias lualpa, si tenemos tiempo iremos a la mañana, y si no con mucha pena lo dejaremos.

#229:  Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Dom, 16-10-2011 9:56
    ----
Para ir de jaures a versalles cual seria la manera más rapida, tengo mirado linea 5 hasta gares de austerliz y allí coger el rer a versalles, seria esta la mejor???he visto paginas atras que describen ir hasta invalidos por otras lineas pero era porque habian obras

#230:  Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Dom, 16-10-2011 10:26
    ----
Ixchel. Escribió:
para ir de jaures a versalles cual seria la manera más rapida, tengo mirado linea 5 hasta gares de austerliz y allí coger el rer a versalles, seria esta la mejor???he visto paginas atras que describen ir hasta invalidos por otras lineas pero era porque habian obras

Hola. Si, el trayecto con menos transbordos desde Jaurès (si no hay labores de mantenimiento) es coger el metro línea 5 hasta Gare d'Austerlitz y aquí coger el RER C5 hasta Versailles Rive Gauche. En esta página [Transilien Itinéraires] puedes ver los horarios del RER entre esas estaciones (poniendo "Paris Austerlitz" y "Versailles Rive Gauche"). Verás que el RER que tienes que coger es el que lleva la identificación "VICK" (hay algunos trenes que lo llevan en un luminoso en su parte delantera y también lo verás en los luminosos de los andenes).

#231:  Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Dom, 16-10-2011 11:01
    ----
Muchas gracias, la verdad no habia caido en los horarios pero veo qe sale más o menos cada 15 minuto. Creo que saldremos tempranito para coger el rer a las 8:15, ya que el palacio abre a las 9 si no he mirado mal

alfrito.alfrito Escribió:
Ixchel. Escribió:
para ir de jaures a versalles cual seria la manera más rapida, tengo mirado linea 5 hasta gares de austerliz y allí coger el rer a versalles, seria esta la mejor???he visto paginas atras que describen ir hasta invalidos por otras lineas pero era porque habian obras

Hola. Si, el trayecto con menos transbordos desde Jaurès (si no hay labores de mantenimiento) es coger el metro línea 5 hasta Gare d'Austerlitz y aquí coger el RER C5 hasta Versailles Rive Gauche. En esta página [Transilien Itinéraires] puedes ver los horarios del RER entre esas estaciones (poniendo "Paris Austerlitz" y "Versailles Rive Gauche"). Verás que el RER que tienes que coger es el que lleva la identificación "VICK" (hay algunos trenes que lo llevan en un luminoso en su parte delantera y también lo verás en los luminosos de los andenes).

#232:  Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Autor: JOFFERPI Enlaces Publicado: Mar, 18-10-2011 19:35
    ----
Hola soy nuevo en el foro nos vamos a paris del 21 de octubre al 24 de octubre y estoy muy liado con el tema de itinerarios, yo ya he estado varias veces en paris pero muy de paso, pero ahora vamos con dos matrimonios mas que no conocen paris, queremos ir a versalles el sabado 21 temprano y nos alojamos en montparnasse justo al lado de la estación y segun el itinerario en la pagina transilien hay un tren driecto desde gare montparnasse hasta GARE DE VERSAILLES CHANTIERS ( Versailles), y solo tarda 12 minutos no se el precio ni si es correcto y si me valdria la mobilis para ese día, gracias.

#233:  Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Mar, 18-10-2011 20:57
    ----
JOFFERPI Escribió:
Hola soy nuevo en el foro nos vamos a paris del 21 de octubre al 24 de octubre y estoy muy liado con el tema de itinerarios, yo ya he estado varias veces en paris pero muy de paso, pero ahora vamos con dos matrimonios mas que no conocen paris, queremos ir a versalles el sabado 21 temprano y nos alojamos en montparnasse justo al lado de la estación y segun el itinerario en la pagina transilien hay un tren driecto desde gare montparnasse hasta GARE DE VERSAILLES CHANTIERS ( Versailles), y solo tarda 12 minutos no se el precio ni si es correcto y si me valdria la mobilis para ese día, gracias.

Hola. Desde la Gare Montparnasse maps.google.es/ ...m&z=15 (no confundir con la estación de metro Montparnasse-Bienvenüe que está junto a la misma, aunque están unidas internamente) salen trenes de SNCF que hacen recorridos mas alejados de París que los que realizan los RER. Puedes ver las diferentes lineas en el mapa interactivo de la Ratp [ratp interactif] : los RER son los que tienen la línea mas gruesa y las líneas de tren de SNCF son las que tienen doble línea.

En las proximidades del Château de Versailles hay dos paradas maps.google.es/ ...m&z=15 : Versailles-Rive Gauche (la más próxima, a la que llega el ramal RER C5) y Versailles-Chantiers (por la que pasa el RER C7 que viene de París y continua hasta Saint-Quentin-en-Yvelines y los trenes SNCF que continuan hacia Dreux y Chartres). Desde la estación de Versailles-Chantiers tienes 1,6 kms. - 21 min. Andando hasta la entrada al Château.

La opción que comentas es la del tren SNCF, que cuesta 3,20 € (puedes sacar el precio en la página Transilien francesa [web]), lo mismo que cuesta el trayecto en RER [tarif RER Versailles]. Se puede pagar con Mobilis si sacas la opción que incluye zonas 1-4 (Versalles está en zona 4), que cuesta 10,40 € [transilien]. Pero, salvo que te vayas a mover mucho ese día al volver a París, no te compensa, es mejor comprar los billetes sencillos = 6,40 € y luego utilizar t+ en París si vuelves pronto.

#234:  Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Autor: JOFFERPI Enlaces Publicado: Mar, 18-10-2011 23:09
    ----
Gracias alfrito ya lo tengo claro

#235:  Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Autor: Goiko Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2011 10:03
    ----
alfrito.alfrito Escribió:
Goiko Escribió:
Hola. Yo tengo una pequeña duda. ¿Las audioguias se recogen una vez has entrado en el palacio?

Gracias

Hola. Yo no he estado ultimamente (cuando fuí estaban acabando el château, todavía olía a pintura), pero según comenta Mogutu en su [diario] : "En la entrada, junto a la capilla, pedimos un plano y una audioguía gratuita en castellano que vamos activando en las salas que nos interesan y que da amenas y breves explicaciones." En el [plano interactivo] de la web, en la pestaña de "L'intérieur du Château", puedes ver a la derecha del patio el símbolo de unos aurículares, que marcan el punto indicado.

Muchas gracias. Es que yo no tendré que pasar por taquilla para las entradas y tenía esa duda.

#236:  Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Vie, 21-10-2011 16:49
    ----
La cola para la audioguia no es corta pero se mueve rapido.

#237:  Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Autor: Ferbepai Enlaces Publicado: Lun, 31-10-2011 13:26
    ----
Hola a todos, estamos programando un viaje para el proximo año y habiamos pensado viistar los jardines de versalles (no el palacio) Ya he leido que la entrada solo a los jardines es gratuita, pero mi duda es si queremos ver el espectaculo de las fuentes musicales, ¿hay algun tipo de entrada solo para las fuentes o hay que sacarla junto con la visita al palacio? gracias

#238:  Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Lun, 31-10-2011 13:43
    ----
Se saca por separado.

#239:  Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Autor: Goiko Enlaces Publicado: Mar, 01-11-2011 12:01
    ----
Ya hemos vuelto de Francia. Versalles es precioso y sus jardines espectaculares.
Entramos de gratis porque aún no hemos cumplido los 26 años ( poquito me queda ya) y para los ciudadanos de la UE menores de esa edad es gratis.
Fuimos directamente a la entrada A y en dos minutos estábamos dentro.
Estuvimos el jueves 27, llegamos sobre las 9:45 y apenas había gente ni colas, pero cuando salimos, a eso de las 13:30 o así estaba a reventar.

No os perdáis el dominio de Maria Antonieta, sobre todo la aldea, ya que los palacetes poco tienen que ver.

#240:  Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Autor: PaRpELi Enlaces Publicado: Jue, 03-11-2011 21:44
    ----
Hola!
Para visitar unicamente los jardines veo q es gratuito verdad? mas o menos q tiempo se necesita?basta con ir hasta medio día?
El tema de las fuentes, q hay entrada a parte??q precio tiene?

PAra ir allí lo mas recomendable q es a la parada de Versalle-Rive Gauche verdad??

Gracias por vuestra ayuda! saludos!!!

#241:  Re: Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos  Autor: Fly_villa Último Mensaje Publicado: Mar, 23-04-2024 14:43
    ----
Buenas!
De abril a octubre los jardines tienen el espectáculo de aguas y música, osea que para entrar hay que pagar (el resto del año son gratis).

En mi caso, buscando información, vi que la gente aconsejaba visitar el Palacio a primerísima hora o si no podías, visitarlo a las 3 de la tarde que la afluencia de público disminuye. Fue un error, ya que llegué a Versalles a las 11 de la mañana y visité la mitad de los jardines y el Gran Trianon. Salí de los jardines para visitar el Palacio y cuando quise volver a entrar a los Jardines para visitar lo que me faltaba no me dejaron.
Es importante saber que una vez que sales de los Jardines no puedes volver a entrar.

Otra cosa, los jardines son de pago, pero si quieres visitar el Gran y Petit Trianon, es gratis. Lo único malo es que tienes que dar un rodeo bastante grande para poder entrar por la "Reja de la reina" que está en un lateral del recinto (a 1,2 km de la entrada principal del Palacio de Versalles). Esta entrada está abierta siempre para el público en general, y te da acceso a esa parte. Si desde ahí quieres acceder a los Jardines te pedirán la entrada.





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 12 de 86 - Tema con 1701 Mensajes y 718743 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: