TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS... (HISTÓRICO) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 58, 59, 60  Siguiente

#221:  Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Autor: Loopy Enlaces Publicado: Mie, 10-09-2008 11:24
    ----
Eso si, no saques cada vez menos del equivalente a 150 ó 200€ para que te compense con las comisiones.

#222:  Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Autor: Yols Enlaces Publicado: Mie, 10-09-2008 11:29
    ----
Pero como va esto, saco euros y allí lo cambio por la moneda que sea???

#223:  Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Autor: Loopy Enlaces Publicado: Mie, 10-09-2008 11:34
    ----
No, allí sacas moneda local (excepto en Camboya donde los cajeros te dan dólares) y tu banco te carga en cuenta su equivalente en euros.

Es como si un inglés viene a Mallorca y va al cajero automático para sacar dinero de su cuenta de un banco inglés.

El cajero le da euros, pero su banco inglés le carga su equivalente en libras. Pues allí al revés, sacas bahts (o lo que toque) y tu banco te cobra euros, que es lo que hay en tu cuenta.

Consulta con tu banco qué comisión te carga por cada extracción en el extranjero, pero habitualmente si no vas sacando de poco en poco te sale a cuenta.

Además el cambio que te da es el interbancario que es mejor.

Mira: enlaos.wordpress.com/ ...s-en-laos/

#224:  Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Autor: Yols Enlaces Publicado: Mie, 10-09-2008 11:46
    ----
Millones de gracias loopy!!!!....que haria yo sin el foro....
Ya te ire contando....
Besosssssssssss

#225:  Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Autor: Mandril Enlaces Publicado: Mie, 10-09-2008 12:16
    ----
Una duda respecto a las tarjetas: me han dicho que sólo se puede sacar con tarjetas de crédito (las de pagar al més siguiente, o tirando de un fondo), pero no de débito (las normales del banco, que te cargan el dinero en la cuenta). Es eso cierto? O con una Visa normal de débito también podré sacar dinero?

#226:  Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Autor: Loopy Enlaces Publicado: Mie, 10-09-2008 12:20
    ----
No te se decir.

Yo llevo siempre una Mastercard y una VISA (la VISA la llevo escondida por si pierdo la otra, pero no la he utilizado)

La Mastercard me permite elegir si saco a crédito o a débito y allí tiro a débito, pero no se si me deja al ser Mastercard con opción de crédito.

Pero creo haber leído en el foro que se puede sacar también con tarjetas de débito tipo Visa Maestro o similares.

#227:  Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Autor: Macacoyabu Enlaces Publicado: Mie, 10-09-2008 13:37
    ----
Yo tuve que sacarme otra card de credito (pago mes siguiente) para ir a tailandia, la de debito de toda la vida me decian que no me valdria. Pero no estoy del todo seguro.

#228:  Re: Noticias de Tailandia  Autor: Kisy Enlaces Publicado: Mie, 10-09-2008 14:21
    ----
Muxas gracias por vuestras respuesta. Una ultima pregunta , que es mejor llevar dólares, euros o cambiar los euros a bats allí???

#229:  Re: Noticias de Tailandia  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mie, 10-09-2008 15:13
    ----
kisy Escribió:
muxas gracias por vuestras respuesta. Una ultima pregunta , que es mejor llevar dólares, euros o cambiar los euros a bats allí???

Traslado tu pregunta al hilo que trata de ello.

Lo mejor es llevar euros para cambiar allí o sacar bahts en el cajero.

#230:  Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Autor: Handhy Enlaces Publicado: Mie, 10-09-2008 15:52
    ----
Hola, mi consulta , si es tan amable, es para loopy, ya que le veo bastane puesto en materia,los que tenemos cuenta (con Visa) a la Caixa . Si sacamos en un cajero de BKK por ejemplo 20.000 bath, que pagariamos de comisión? es una cantidad fija por operación o vá vinculada al importe de la operación? Entiendo eso sí , que por otra parte la Caixa nos aplicaría el cambio mas favorable en esa fecha, es correcto? Gracias de antemano y saludos desde Ciutat.

#231:  Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Autor: Loopy Enlaces Publicado: Mie, 10-09-2008 16:02
    ----
Handhy Escribió:
Hola, mi consulta , si es tan amable, es para loopy, ya que le veo bastane puesto en materia,los que tenemos cuenta (con Visa) a la Caixa . Si sacamos en un cajero de BKK por ejemplo 20.000 bath, que pagariamos de comisión? es una cantidad fija por operación o vá vinculada al importe de la operación? Entiendo eso sí , que por otra parte la Caixa nos aplicaría el cambio mas favorable en esa fecha, es correcto? Gracias de antemano y saludos desde Ciutat.

Éso depende de las condiciones (comisiones) generales que tenga La Caixa y, en su caso, de las particulares que tengas tu (si eres buen cliente hay comisiones que desaparecen, yo no debo serlo Sonriente

Te cuento mi caso, con la BBK cada extracción en el extranjero tiene una comisión de 0,90€ (curiosamente bastante menos que si en España saco con la misma tarjeta en un cajero Servired).

He probado en diferentes países del sudeste asiático y en diferentes bancos y la comisión ha sido la misma.

Pero por lo que parece la BBK es de las aplica comisiones más bajas en este tema. Hay alguna más baja (creo que la Kutxa cobraba menos todavía) y otras entidades, según he leído en el foro te aplican euro y pico, dos y pico, ...

A mi en mi oficina, la primera vez no me supieron decir cuanto era, "que pensaban que poco pero que no sabían" y lo descubrí (gratamente) en los cargos a la cuenta. Y más gente ha comentado en le foro que en sus bancos no le sabían decir. Consultalo por si acaso en tu oficina.

En cualquier caso yo, aunque me cobraran el doble de lo que me cobran, si al final de un viaje voy a sacar cuatro o cinco veces, a lo sumo serían diez euros por que me dejaran sacar "mi dinero" de cualquier banco en la otra parte del mundo durante mis vacaciones y es un costo que creo asumible.

Personalmente paso de salir de casa con un montón de dinero en euros en el bolsillo, andar preocupado si dejo "todo mi dinero" guardado en la caja fuerte del hotel, de haberla, ...

#232:  Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Autor: Lucullus Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2008 23:51
    ----
Hola, yo estoy pensando irme a tailandia el próximo mes y no sé si llevarme mucho dinero ya que he leído en el foro que en los albergues roban.

También tengo otra duda, me voy a Tailandia sin fecha de regreso, pero no pienso estar siempre allí, me quedaré un mes, luego me voy a china un par de meses, vuelvo otro mes, vuelvo a irme y así sucesivamente hasta que me canse o vuelva a España.

#233:  Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Autor: Aurogela Enlaces Publicado: Dom, 14-09-2008 10:32
    ----
Hola a todos!!
Yo todavia no he ido a thailandia pero trabajo en un banco.
Respecto a lo de las tarjetas creoque da igual si es credito o debito, todo depende del grupo al que pertenezaca. Me explico, cada banco o caja tiene sus tarjetas que pertenecen a un grupo (visa, mastercard, euro6000, etc), y en cajeros ajenos de eso depende si puedes sacar o no. Yo diria que todo depende del cajero de allí, el convenio que tenga con tu tarjeta.
Yo tengo una tarjeta de debito del grupo visa y nunca he tenido ningun problema. De todas formas siempre podeis preguntar en vuestro banco y que os lo miren
Espero haberos ayudado un poquito....
Saludos!!!

#234:  Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Autor: Aurogela Enlaces Publicado: Dom, 14-09-2008 10:37
    ----
Ahh!! se me olvidaba
Cuando sacamos de un cajero ajeno, la comison no nos la cobra nuestro banco. La comision la cobra el banco donde estas sacando por utilizar una tarjeta que no es la suya. Vuestro banco nunca os podra decir que comision os van a cobrar. La comision va en función de la cantidad, hay un minino y a partir de hay depende del importe.

#235:  Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Autor: Gabi2377 Enlaces Publicado: Dom, 14-09-2008 11:59
    ----
Aurogela,
En el exterior, hay una comisión fija por operación que marca Visa (o Master, o la entidad de tu tarjeta).
En Asia, con Visa, es de 0,90 euros. Sale mejor sacar menos veces más cantidad. No despreciéis el pagar con tarjeta de crédito en los comercios, hoteles, etc... El cargo os lo hacen en la moneda local del país donde estéis y os podéis encontrar rebajas inesperadas. Este agosto en tailandia hice un pago de 22.000 bahts, y cuando llegué me encontré un cargo de 429 euros, 31 menos de los que esperaba. El cambio que me aplicaron (algo más de 51 bahts por euro) era mucho mejor que el que era vigente en el día de la compra.
Eso sí, antes de pagar, advierte que lo haréis con tarjeta, pues es costumbre en algunos países cargar un porcentaje. Asegúrate, te puedes ahorrar comisión del cajero y todavía puedes salir bien con el cambio.
No me he encontrado nunca un cambio desfavorable al pagar con tarjeta en Asia.
Y por el tema de la seguridad, piensa que te pueden robar el dinero, pero también las tarjetas. Lleva una bolsita de esas que van colgadas de tu cuello y no la dejes!!!
Buen viaje!!

#236:  Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Autor: Loopy Enlaces Publicado: Dom, 14-09-2008 12:25
    ----
aurogela Escribió:
ahh!! se me olvidaba
Cuando sacamos de un cajero ajeno, la comison no nos la cobra nuestro banco. La comision la cobra el banco donde estas sacando por utilizar una tarjeta que no es la suya. Vuestro banco nunca os podra decir que comision os van a cobrar. La comision va en función de la cantidad, hay un minino y a partir de hay depende del importe.

Por las veces que he sacado en Asia (que ha sido en diferentes entidades y en diferentes años coincido con lo que dice gabi2377. De hecho con Mastercard también me cobraban 0,90€ por operación.

De todos modos cuando mi banco español me da una tarjeta que permite sacar en el extranjero, me hace firmar un contrato donde pone mis derechos y obligaciones.

Así que mi banco español si me podrá decir las comisiones que me va a cobrar.

Bien sea un fijo, bien sea un fijo más un porcentaje, pero previamente lo puedo saber.

Con el banco asiático no he firmado ningún contrato (ni tiene mi dinero, así que no me puede cobrar), así supongo que este banco tendrá un acuerdo con VISA y supongo que cobrará a VISA lo que sea.

Pero es mi banco el que me cobrará en función de lo que hayamos firmado o de la actualización de estas tarifas.

Leo en la web del Banco de España www.bde.es/ ...siones.htm :

Quote::
La normativa española da libertad a las entidades para fijar las comisiones.

No obstante, cada entidad debe registrar previamente los máximos aplicables (se pueden consultar en la página web del Banco de España ), debe incluirlas en los contratos que suscriba con sus clientes y, para el caso de las tarjetas, tiene que comunicar con carácter previo a su aplicación e individualmente a cada cliente cualquier modificación.

#237:  Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Autor: Gabi2377 Enlaces Publicado: Dom, 14-09-2008 13:42
    ----
Eso es correcto para los servicios que te ofrece tu propio banco: emisión de tarjeta, cuota anual,...
Pero estamos hablando de un servicio que presta Visa o Master, y eso lo fijan estas compañías de tarjetas. Te pueden informar en tu banco, pero ese servicio se presta a través de Visa o Master.
Sobre lo que sí te tienes que informar es sobre el seguro que tu propia entidad bancaria tiene contratado para las tarjetas. Eso varía entre entidades, y hay sorpresas. Hay cajas pequeñas con cuotas anuales de tarjetas muy bajas y un seguro bueníiiiisimo. Infórmate, porque vale la pena. Grandes bancos y cajas te cobran una pasta por la tarjeta y el seguro que va detrás es justito.

#238:  Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Autor: Loopy Enlaces Publicado: Dom, 14-09-2008 14:27
    ----
gabi2377 Escribió:
Eso es correcto para los servicios que te ofrece tu propio banco: emisión de tarjeta, cuota anual,...
Pero estamos hablando de un servicio que presta Visa o Master, y eso lo fijan estas compañías de tarjetas. Te pueden informar en tu banco, pero ese servicio se presta a través de Visa o Master.

Efectivamente el servicio se presta a través de Visa o Mastercard, que son los "proveedores" de mi banco, pero yo soy cliente de mi banco, no de ellos.

Y de esas comisiones me debe informar mi banco que es con quien tengo el contrato.

Otro tema es que el servicio lo den ellos directamente, o lo "subcontraten" como es en este caso.

Pero cuando firmo mi contrato de tarjeta VISA no lo firmo con VISA, lo firmo con mi banco. Luego es mi banco quien tiene acuerdos con VISA.

De hecho con VISA de diferentes bancos o cajas al sacar dinero en cajeros automáticos asiáticos las comisiones son diferentes.

Es como si sacas dinero en España con tu tarjeta en el cajero de un banco diferente al tuyo.

El servicio te lo da el otro banco, pero es tu entidad la que te cobra (lo que comercialmente estime oportuno) y la que te debe te debe informar de la comisión que te aplica, en función de los convenios que tienen entre ellos, por sacar en ese otro banco.

Habitualmente hay un coste por sacar si el cajero es 6000, otro en Servired, otro en 4B, ..., según lo haya negociado mi entidad y según quiera tener más o menos margen comercial con esa operación.

Esta "tabla de comisiones" suele estar (habitualmente medio escondida y muchas veces con precios "máximos") en las webs de los bancos.

#239:  Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Autor: Favila Enlaces Publicado: Lun, 15-09-2008 8:09
    ----
Bueno pues hablo con mi banco(caja madrid) me comenta que en Tailandia con la visa gris te cobran un 4´5 % la cantidad que saques.

Que lo de 0´90 por cada vez que saques ,ni loco,que si fumo cosas malas.

Con lo cual....al billete de toda la vida.

Saludos

#240:  Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Autor: Loopy Enlaces Publicado: Lun, 15-09-2008 9:18
    ----
Jod*r con CajaMadrid, vaya "viaje" te mete Guiño

Una curiosidad. He mirado comisiones de cajero en extractos de diferentes viajes (Vietnam, Camboya, Laos, ...) y coinciden con el 0,90€.

Pues he mirado en la web de mi caja, en el folleto de comisiones y dice que se puede aplicar hasta el 3% y mínimo 2.10€ (y por otro lado tengo los extractos con lo que realmente me ha aplicado)

Así que supongo que en mi caso hay una comisión máxima que la caja puede aplicar, pero aplica una más baja.

No se si lo de Caja Madrid será igual, o si efectivamente te clavan el 4,5%. Igual te lo puede aclarar alguien que haya ido con tarjeta de Caja Madrid.

#241:  Re: TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS...  Autor: Antonio2006 Último Mensaje Publicado: Mie, 07-08-2013 19:57
    ----
Hola
El hilo se había hecho enorme por lo que hemos creado este hilo histórico. El enlace para el tema activo está aquí: TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS...
Un saludo Sonriente





Foros de Viajes Tailandia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 12 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 150720 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: