Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado ✈️ Foro Costa Oeste de USA
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#1:  Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Vie, 18-04-2008 16:32
    ----
Puede ser de interés

Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado - Foro Costa Oeste de USA Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA)

#2:  Re: GRAND CANYON  Autor: Kaanguu Enlaces Publicado: Vie, 18-04-2008 16:33
    ----
kaanguu Escribió:
Hola.
A mediados de abril voy a estar 4 días por el gran cañon y alrededores.
Me gusta andar, y he visto excursiones para bajar andando al fondo del cañon; he intentado reservar en el "rancho fantasma", al fondo del cañón, pero está lleno.
En general, las webs americanas dicen que tanto bajar como subir es una paliza. Y que es peligroso querer bajar y subir en un día. Sin embargo, en una guia del trotamundos, dicen que es cansado, porque se tarda entre 7 y 8h, que me parece cansado, sí, pero tampoco peligroso o exagerado.

¿Alguien de vosotros lo ha bajado, y me puede indicar su experiencia?

Gracias!

Hola!
Bueno, pues ya he bajado y subido.
Os cuento, por si hay alguien interesado.
En primer lugar, pude dormir abajo: en el punto de información me dijeron donde debía llamar, y había una cancelación. Por tanto, bajé un día y subí al día siguiente.

En bajar tardé unas 3 horas, eso sí, llegué cansado, es muy pendiente.
Para subir, empecé a andar antes de las 6h (a las 4.30 te despiertan los rangers); a las 11.30 estaba arriba: y eso que me desvié de la ruta, 1h andando y media de descanso, para ir a un sitio con una vista preciosa: plateu point, se ve el cañón, el río ... Es una hora (entre ir y volver) desde los indian garden, completamente plana, muy agradable.

En mi opinión, si no es la primera vez que pasáis un día o dos por la montaña, subiendo picos, es perfectamente realizable en un día. Atención: lo hice en abril! En agosto eso puede ser un horno y cambiar mucho las cosas. Ya os digo, es mi opinión: los rangers tienen carteles indicandolo que no se haga. Hay uno muy efectivo: dice que cada año rescatan a unas 200 personas que lo intentan (bajar y subir en un día). Preguntan: ¿sabes cómo es el típico excursionista? Un hombre, entre 25 y 40 años, de complexión atlética ... Pero antes de las 7h (tras poco más de una hora subiendo) ya había encontrado varios grupos que bajaban. Seguro que estos volvían a subir el mismo día.

¿Vale la pena? Bueno, la verdad es que si te gusta andar, vale mucho la pena bajar un buen tramo por el gran cañón. Es un paisaje precioso, impresionante. Pero el fondo, no mucho más que el resto. Sí, está el rio, es un lugar tranquilo y muy agradable, pero en cuanto a paisaje no es más impresionante al resto. Sí que tiene la ventaja de que puedes bajar por un sitio y subir por otro, y son un poco distintos los paisajes, y la satisfacción de haber hecho el pico ... Bueno, en este caso, el fondo.

Lo que sí vale mucho la pena es el Plateau Point. Si queréis andar un día y llegáis a los Indian Garden (que están bastante abajo), si tenéis ánimo, acercaos a este lugar.

Estuve sólo 4 días, pero vi muchas cosas: Las Vegas - Gran Canyon - Monumental Valleypocos días, pero tam - Page/Antelope Canyon - Zion Canyon - Bryce Canyon - Las Vegas... Prácticamente sólo pude andar y conducir (unos 2000km): dormir poco, comer rápido ... Pero valió mucho la pena. Si queréis información, contactar conmigo.


Por cierto: os recomiendo la guía de Trotamundos. Me fue muy bien.

Kan

#3:  Re: PARQUES NACIONALES - COSTA OESTE USA  Autor: Elenon Enlaces Publicado: Mie, 14-10-2009 18:34
    ----
Hola de nuevo.
Se me ha olvidado comentar que también queríamos hacer la excursión por nuestra cuenta de bajar hasta el fondo del cañón, aquí en el Pirineo estamos acostumbrados mas o menos a patear el monte pero he leído en la guía trotamundos que igual es un poco paliza hacerlo en el día, ya que es al revés que por aquí, bajar para subir con calor y mas cansados, que me podeis contar si lo habeis hecho??

#4:  Re: PARQUES NACIONALES - COSTA OESTE USA  Autor: Encore Enlaces Publicado: Mie, 14-10-2009 20:52
    ----
elenon Escribió:
Hola de nuevo.
Se me ha olvidado comentar que también queríamos hacer la excursión por nuestra cuenta de bajar hasta el fondo del cañón, aquí en el Pirineo estamos acostumbrados mas o menos a patear el monte pero he leído en la guía trotamundos que igual es un poco paliza hacerlo en el día, ya que es al revés que por aquí, bajar para subir con calor y mas cansados, que me podeis contar si lo habeis hecho??
Hola elenon:
Estuvimos este agosto en GC y hay bastantes carteles avisando que NO se haga a pie el descenso y subida en el mismo día...
Un conocido nuestro -que está en muy buena forma- a pesar de las advertencias lo hizo y llegó extenuado...

#5:  Re: Costa Oeste USA  Autor: Elenon Enlaces Publicado: Sab, 17-04-2010 16:45
    ----
Jp177, explicas que da gusto, nosotros estaremos tres días con sus noches para ir desde GC a LV con intención de pasar por MV, Antelope, Bryce y Zión, entiendo que nos puede dar tiempo para hacer excursiones por los parques, no se si nos dará tiempo de hacer los Narrows, tu que conoces la zona que opinas, tampoco queremos ir a saco, preferimos empapar los sitios. En GC estamos dos días, uno de ellos queremos bajar el Bright Angel trail nuestra primera intención era bajar hasta el fondo del cañón y hacer noche en el Phantom Ranch, pero ya no hay alojamiento, así que iremos hasta Plateau Point y volver, nos lo recomendó Kaanguu que lo había hecho, mi pregunta es si será mucho tajo querer patear todo o hay que renunciar a alguna excursión. Saludos

#6:  Re: Costa Oeste USA  Autor: Jp177 Enlaces Publicado: Sab, 17-04-2010 17:08
    ----
Hola elenon:

Tendras tiempo, mas o menos, de hacer la excursiones que recomendaba mas arriba a djcedric. De todas formas, al llegar a cada parque te daran un mapa con todo tipo de información sobre cosas que hay para hacer y ver y, si te vas a cualquiera de los centros de visitantes--hay muchos, puedes obtener un monton de información de cuaqluiera de los rangers acerca de los senderos que puedes visitar en la zona, el nivel de dificultad, el contenido escenico, etc. Los parques nacionales estan super bien organizados. En todos los parques los rangers en la noche tienen programas "junto a la hoguera" donde comparten información sobre la fauna y la ecologia de la zona y sugieren paseos por el area. Suelen ser muy entretenidos si te gusta ese tipo de cosa.

Si piensas bajar al fondo del Gran Canyon a pie comienza a prepararte ya bajando y subiendo todos los días un edificio de 20 o 30 pisos por las escaleras. Hay 1700 metros de desnivel. Para abajo pase, pero para arriba.... Como decimos por aca, agarrate la peluca... Recuerda también que, aun en el South Rim que es mas bajo que el North Rim, en el borde estas por los 3000 metros de altura, así que falta un poco el aire y, abajo, estas en el desierto, así que hace un calor de aupa.

#7:  Re: Costa Oeste USA  Autor: Elenon Enlaces Publicado: Sab, 17-04-2010 17:37
    ----
Gracias jp177, lo de los rangers por la noche y la hoguera tiene muy buena pinta, lástima que nuestro inglés tampoco es para tirar cohetes, pero lo intentaremos.
Lo de hacer la excursión por GC ya estamos enterados de que es duro, además del calor, desde luego llevamos intención de ir un poco en forma, tomamos nota de los 3000 m. Y el oxígeno, para tenerlo en cuenta.
En cualquier caso, si no tenemos para dormir abajo solamente haremos hasta Plateau Point, bajar y subir el mismo día tenemos entendido que es una locura
Entonces cuanto tiempo nos puede llevar ver lo mas importante de Bryce y de Zion??, por organizarnos los tiempos.
Otra pregunta, vamos a principios de septiembre, en GC ya reservamos en el Yavapai dos noches, pero las siguientes tres noches hasta llegar a LV no hemos reservado, como coincide con fin de semana, piensas que tendremos problemas para encontrar alojamiento o mejor reservamos desde aquí??
Saludos

#8:  Re: Gran Cañon: Que ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Autor: Ratitaviajera Enlaces Publicado: Lun, 30-01-2012 13:19
    ----
Hola

He visto q hay 2 rutas para bajar al rio Colorado, alguien las ha hecho y me peude informar sobre ellas? son duras o peligrosas para hacer por tu cuenta? se puede hacer bajada y subida en un solo día? o hay q pasar la noche en algun campamento para los que hay q tener algun permiso especial?

Gracias anticipadas

#9:  Re: Gran Cañon: Que ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Autor: Pilarp Enlaces Publicado: Lun, 30-01-2012 15:34
    ----
Ratitaviajera, no recomiendan que hagas la ruta de bajada y subida al cañón en un mismo día, sino que hagas noche en el fondo del calón, por lo visto puede resultar muy peligroso si no se hace así, puesto que la distancia es muy larga, el calor puede ser muy sofocante en verano y además añádele la diferencia de altitud, que afecta en cuanto al esfuerzo físico....es una ruta asequible que se puede convertir en muy peligrosa si no se sigue esa recomendación
Creo que sí tienes que pedir permiso o por lo menos comunicar que piensas hacer la ruta, pero desconozco el procedimiento. Imagino que en la web del parque encontrarás la información

#10:  TREKKING al FONDO del GRAN CAÑON  Autor: Timbel Enlaces Publicado: Dom, 14-04-2013 21:30
    ----
Hola,

Necesito ayuda para programar mi ruta por el Gran Cañón, voy a ir en julio y viajo sola, así que me gustaria tenerlo todo bien atado para evitar imprevistos. La verdad que estoy bastante perdida con las distancias y los lugares para acampar.

Mi idea es alquilar un coche en Las Vegas y salir de allí el domingo 14 muy temprano, como a las 5:00 a.m para llegar cuanto antes. Voy a estar allí lunes, martes y el miercoles 17 saldría temprano hacia la Reserva Navajo para ver Mountain Valley, etc. Dependiendo de la hora a la que llegue el domingo tendria 2 días y medio o tres.

La cosa es que he visto muchas cosas que me gustaría hacer, bajar al río andando o en mula, visitar el centro indigena, alguna caminata, los miradores, la pasarela de cristal, también me gustaría ver el North rim, pero está a 5 horas y no se si tendría tiempo suficiente, ¿es muy diferente de la zona sur?
Agradecería que alguien me recomendase prioridades. Tengo que reservar el camping para las tres noches y como no sé mi recorrido no sé si reservar en el norte o en el sur.

Por otra parte el vuelo en helicoptero realmente merece la pena?

Gracias!

#11:  Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Autor: Camiral Enlaces Publicado: Lun, 15-04-2013 12:57
    ----
Hola.

Con los días que piensas estar en el Grand Canyon tienes tiempo de hacer muchas cosas, dependerá de tus gustos y aficiones.
Como te han comentado, no creo que si estas en el sur te compense ir al norte y al reves.
Para hacerte una idea de como es aquello y lo que puedes hacer, entra en la página oficial del parque, es muy buena y te lo explica todo muy bien.

Si te gusta el senderismo, una opción muy buena es bajar hasta el fondo del valle, pero ten en cuenta que el desnivel es considerable. Tienes la opción de bajar (y sobretodo subir) en mula.

En cuanto al helicóptero, en este foro hay mucha gente que lo ha hecho, nosotros no lo hicimos y creo que por lo que vas a ver no vale la pena gastarse tanto dinero.

Lo que no has de perderte por ninguna razon es la salida y la puesta de sol. Los cambios de colores de las rocas y de todo el cañon ofrecen unas imágenes que se te quedan gravadas en la retina.

Salud.

#12:  Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Autor: Madrizmemata Enlaces Publicado: Lun, 15-04-2013 13:07
    ----
Algo muy importante a tener en cuenta si se quiere bajar hasta el fonde delo cañón es que hay que hacer noche abajo.

#13:  Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Autor: Maruxinha Enlaces Publicado: Lun, 15-04-2013 23:26
    ----
madrizmemata Escribió:
Algo muy importante a tener en cuenta si se quiere bajar hasta el fonde delo cañón es que hay que hacer noche abajo.

Por lo que he visto por ahí no necesariamente se tiene que dormir abajo. Depende de lo aconstumbrado que esté cada uno a hacer rutas largas a pie y de la época en que se vaya. Si no se va en verano y el calor es soportable es más que factible hacerlo en un día.

Hacer el circuito Brigth Angel te lleva unas 6-8 horas. Si la bajada la realizas por el sendero south kaibab trail menos porque es algo más corto. El problema es, si se va en verano, el andar bajo ese sol. Hay una página de un forero, Matxingo, que hizo este descenso sin necesidad de dormir abajo. Pongo el link porque me parece un viaje muy interesante el que hizo sobre todo para la gente que le guste hacer rutas de senderismo.

matxingo2008usa.blogspot.com.es/ ...chive.html

Edito para comentar que por lo qu he leido la bajada en mula, a parte de extremadamente cara, no es ni mucho más rápida ni más cómoda que a pie. Hay comentarios por ahí de gente que lo probó y acabo con el pompis lleno de ampollas Ojos que se mueven .

Y

#14:  Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Autor: Timbel Enlaces Publicado: Mie, 17-04-2013 5:48
    ----
Muchas gracias por las respuestas. La verdad, que después de leer un poco lo de bajar el cañon sola a pie me da un poco de miedo, lo pintan dificil y aunque me gusta el senderismo no es que mi forma física dé para mucho. Creo que me conformare con un senderismo más asequible.
Con lo que sí me he llevado un chasco es con las 5 horas hasta la pasarela de cristal, las distancias en este pais son horribles, menos mal que la gasolina está barata...

Maruxinha el blog esta genial me ha resuelto varias dudas. Muchas gracias Sonriente

#15:  Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Autor: Maruxinha Enlaces Publicado: Mie, 17-04-2013 8:11
    ----
Yo tengo intención de bajar a pie, aunque a priori, me asusto el calor, no lo suelo llevar nada bien, y voy a principios de septiembre.

Tú cuando vas?

#16:  Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Autor: Camiral Enlaces Publicado: Mie, 17-04-2013 12:21
    ----
Hola.

Amplio un poco la información sobre la bajada al fondo del Grand Canyon.

Como buenos montañeros que somos, al planificar nuestra estancia en el Grand Canyon miramos de hacer la ruta de bajada al fondo. Nuestro planing era estar allí 1 día y medio y para bajar hasta el fondo se necesita un día entero. Estuvimos mirando todas las opciones, horarios,..., pero no hay vuelta de hoja, se necesita un día entero para bajar y subir al fondo del valle. No lo hicimos, únicamente descendimos unos 2 kms.

La ruta esta bien delimitada, esta más o menos concurrida y es imposible perderse. Hay dos grandes dificultades: el enorme desnivel (en pocos Kms se baja muchísimo) y la temperatura.
Para paliar la dificultad del desnivel hay quien usa las mulas.
Para paliar el problema de la temperatura, se ha de organizar bien la excursión. Lo que se hace es: se calcula cuanto se tardará en llegar al fondo, pongamos 3 horas, entonces se mira a que hora se hace de día, pongamos a las 5 de la mañana, y ya tenemos la hora de empezar a descender, que sera más o menos a las 4,30 de la mañana.
Se pasa el día en el fondo.
Para la subida, calcula unas 5 horas, miras a que hora se hace completamente oscuro, sera a las 20,30, pues se empieza a subir a las 15,30.
Estos horarios son aleatorios, lo que se hace es ir al centro de información y hablar con los rangers, ellos os daran toda la información y explicaciones que requerais.

El día que nosotros estuvimos allí, a última hora de la tarde vimos llegar a dos personas que habian hecho el trayecto aquel día y llegaban destrozados.

Animo y ya nos contareis si lo haceis.

Salud.

#17:  Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Autor: Earkigatxik Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2013 12:53
    ----
Camiral yo voy hacer recorridos andando por el gran cañon. Porque, lo del helicoptero me parace un timo. Tu has hecho rutas adnando en el Grand Cañon??Has bajado hasta abajo del Cañon??

#18:  Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2013 14:57
    ----
www.losviajeros.com/ ...65#3803765

#19:  Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Autor: Ayla27 Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2013 20:06
    ----
Earkigatxik Escribió:
Camiral yo voy hacer recorridos andando por el gran cañon. Porque, lo del helicoptero me parace un timo. Tu has hecho rutas adnando en el Grand Cañon??Has bajado hasta abajo del Cañon??

Para bajar hasta abajo del cañón tienes que contar con 2 días, uno para bajar y otro para subir. Hacerlo todo en un día es una paliza, pues es una milla de desnivel.
Nosotros nos conformamos con andar por el borde del cañón y también bajamos hasta Aah Ooh point, unos 300 metros de desnivel para ver una puesta de sol.

#20:  Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Autor: Earkigatxik Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2013 21:42
    ----
A ver soys unos exagerados.Una milla de desnivel no es nada. Otra cosa es el calor que pueda hacer.

#21:  Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Autor: Sau88 Último Mensaje Publicado: Dom, 05-11-2023 9:17
    ----
eomer2020 Escribió:
Sau88 Escribió:
Nosotros iremos en verano (calor) y la idea es hacer parte del South Kaibab (hasta Skeleton Point). Estamos en forma y me encantaría llegar al río, pero el tema del calor hace que me dé mucho respeto y no quiero salir en las noticias, por lo que lo tomaremos con calma y tenemos un día entero para disfrutar del lugar.

Eso es mirarlo cuando llegue el día, en verano las tormentas bajan la temperatura algunos días. Y le clave también en verano es estar arriba otra vez antes de las horas centrales del día, pues no hay sombras excepto en algunas esquinas. Podéis por ejemplo empezar el descenso en South Kaibab al alba (como una hora antes del amanecer) con el frontal de tal manera que os empieza a amanecer ya por skeleton point. El descenso por South Kaibab al amancer es espectacular. Luego reponer fuerzas en Phantom Ranch, y subir por el Bright Angel. Estando en forma y tomando descansos para disfrutar del lugar, eso es empezar el descenso a las 4am para estar de vuelta a las 12 cuando empieza a pegar el sol.

Otras dos cosas:
- Siempre hay que mirar la previsión meteorológica en el South Rim (buscando "Grand Canyon Village" en sitios como weather.com) y en el fondo del cañón (Phantom Ranch). La diferencia de temperatura es muy fuerte, haciendo mucho más calor abajo.

- South Kaibab es el trail mas espectacular y corto (dos millas menos que el Bright Angel) pero tiene cero sombras y no hay agua. Por eso que lo típico es bajar por ahí a la fresca y luego volver por el otro, que tiene alguna que otra sombra. Hay agua disponible abajo en Phantom Ranch, y por el Bright Angel en Havasupai Gardens todo el año. En verano además abren las fuentes de los refugios en la milla 1,5 y 3 (cuando faltan 3 y 1'5 millas para llegar arriba por el Bright Angel).

Perdón por el tostón.

Tostón dice! Muchas gracias, por mensajes como este el foro es lo que es.

Lo tendré en cuenta y como la tarde de antes la tenemos de "relax" por los miradores, a ver si tenemos suerte, podemos descansar y lo hacemos como comentas.

Gracias de nuevo!





Foros de Viajes Costa Oeste de USA

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 27216 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: