Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 44
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 63, 64, 65  Siguiente

#871:  Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Autor: Dieglop Enlaces Publicado: Mar, 15-08-2017 8:13
    ----
Buenas a todos,

En primer lugar daros las gracias por todas vuestras colaboraciones, me he leido varias paginas del foro y me ha resultado super util. Me gustaria plantear mi itenerario para la primera semana de septiembre a ver que os parece.
Como puntos a buscar por nuestra parte es la gastronomia, punto fundamental porque no vivimos en España J, y necesitamos alimentarnos bien…, playitas y descubir un poquito la zona de montaña y Picos. No quiero darme mucho tute porque me gustaria llegar de vuelta a donde dormimos para darnos un chapuzon en una playa, cenar y descansar.

LUNES
Salida desde Burgos al mediodia hasta Cudilllero.
Cabo Video y un poco de Playa del Sielncio.
Dormir en Cudillero

MARTES
Oviedo. Paseo por el centro y subir al Naranco. (La verdad que no se muy bien donde encajar Oviedo… El lunes creo que nos da tiempo. Podria ser descartable para ir mas tranquilos, o descartariais otros pueblos antes que Oviedo? (en Gijon ya he estado)
Cabo Peñas y Candas (o es major Luanco?)
Tazones
Mirador del Fitu
Llanes y dormir en Llanes

MIERCOLES
Descenso del Sella
Playa Guipiyuri o Bufones de Pria
Dormir en Llanes

JUEVES
La Cuevona
Cangas de Onis
Covadonga
Las Arenas de Cabrales. Querria pasar la noche en algun pueblecito de esta zona, algo rural y roadeado de montañas. Me recomendarias algo major que Arenas de Cabrales

VIERNES
Quizas dar un paseo por la zona, la Ruta del Cares creo que no daria tiempo. O subir a Bulnes, aunque el funicular me parece un poco caro.
O ir a la zona de Llanes a estar en alguna playa como playa Cobijeru.
Ir hasta Santander, dormir en Santander.

Muchisimas gracias por vuestra colaboración. Espero poder hace rlo mismo cuando vuelva del viaje.

Un saludo
Diego

#872:  Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Autor: Lou83 Enlaces Publicado: Mar, 15-08-2017 8:34
    ----
Para el jueves te puedo recomendar la zona de Mestas de Con que es donde me alojé yo en la zona.

#873:  Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Mar, 15-08-2017 9:52
    ----
dieglop Escribió:
Buenas a todos,

En primer lugar daros las gracias por todas vuestras colaboraciones, me he leido varias paginas del foro y me ha resultado super util. Me gustaria plantear mi itenerario para la primera semana de septiembre a ver que os parece.
Como puntos a buscar por nuestra parte es la gastronomia, punto fundamental porque no vivimos en España J, y necesitamos alimentarnos bien…, playitas y descubir un poquito la zona de montaña y Picos. No quiero darme mucho tute porque me gustaria llegar de vuelta a donde dormimos para darnos un chapuzon en una playa, cenar y descansar.

LUNES
Salida desde Burgos al mediodia hasta Cudilllero.
Cabo Video y un poco de Playa del Sielncio.
Dormir en Cudillero

si hoy sales temprano de burgos quizas meteria el cabo peñas hoy, pa dejar mañana mejor, sino nada...

MARTES
Oviedo. Paseo por el centro y subir al Naranco. (La verdad que no se muy bien donde encajar Oviedo… El lunes creo que nos da tiempo. Podria ser descartable para ir mas tranquilos, o descartariais otros pueblos antes que Oviedo? (en Gijon ya he estado)
Cabo Peñas y Candas (o es major Luanco?)
Tazones
Mirador del Fitu
Llanes y dormir en Llanes

ni candas ni luanco, si haces oviedo hoy.

MIERCOLES
Descenso del Sella
Playa Guipiyuri o Bufones de Pria
Dormir en Llanes

JUEVES
La Cuevona
Cangas de Onis
Covadonga
Las Arenas de Cabrales. Querria pasar la noche en algun pueblecito de esta zona, algo rural y roadeado de montañas. Me recomendarias algo major que Arenas de Cabrales

ribadesella es bonito, ya que vas a la cuevona para allí un rato.

VIERNES
Quizas dar un paseo por la zona, la Ruta del Cares creo que no daria tiempo. O subir a Bulnes, aunque el funicular me parece un poco caro.
O ir a la zona de Llanes a estar en alguna playa como playa Cobijeru.
Ir hasta Santander, dormir en Santander.

mejor la costa de llanes, tienes muchos sitios bonitos, como el mirador de borizo, playa andrin, y de la que vas a santander debes parar en santillana si o si...y en san vicente, y en ...uf

Muchisimas gracias por vuestra colaboración. Espero poder hace rlo mismo cuando vuelva del viaje.

Un saludo
Diego

#874:  Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Autor: Marta3 Enlaces Publicado: Jue, 24-08-2017 11:20
    ----
Hola¡¡¡ estoy montando una escapada de unos 6 días a Asturias. ¿Qué sería lo más importante de ver en un primer viaje a esa tierra? he visto que hay un monton de pueblecitos bonitos. Un día sí que lo dedicaremos a la zona de Covadonga, pero la verdad que los otros días estoy un poco perdida en cuanto a organización. Creo que lo mejor será coger un par de alojamientos y desde esos movernos a ver los alrededores. ¿Dónde aconsejais quedarse a dormir para no tener que hacer muchos kms en un mismo día? Salimos desde zaragoza y creo, que lo mejor, la primera noche sería hacerla por la zona de Santillana del Mar o ya llegar a Asturias y quedarnos en Llanes. Se qué no está muy definido lo que pregunto pero estoy perdida en cuanto qué ver cada día.
Muchas gracias¡¡¡

#875:  Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Jue, 24-08-2017 13:00
    ----
Yo diría llanes y otro en Gijon u Oviedo. De todos modos lee los hilos del Foro, encontrarás muchas rutas e ideas, así podrás hacer un plan y luego te lo ajustamos.

#876:  Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Autor: Marta3 Enlaces Publicado: Vie, 25-08-2017 16:39
    ----
Buenas otra vez¡¡ Después de mirar todo y calcular un poco las distancias, creo tener un itinerario más o menos posible. A ver si me "aprobais" o veis que falta/sobra cosas. Lo que todavia me falta por concretar es el orden de viaje. Si podemos y no lo vemos mucha paliza, creo que iremos directos a avilés y de allí nos moveremos hacia el este para dejar lo "mas cerca" para el final ya que venimos desde zaragoza. No se si podremos hacerlo así o tendremos que suprimir un día.
1. Salida de zaragoza hacia Avilés. Aquí pasaremos 2-3 noches
2. Aviles-Luarca-Cudillero-Cabo Vidio-Playa Silencio-Avilés
3. Avilés-Cabo Peñas-Luanco-Candas
4. Avilés-Oviedo-Gijón. Ir a dormir a Cangas
5. Cangas-Mirador Fitu-Lastres-Cangas
6. Covadonga(lagos, Santuario)
7. Ir hacia Llanes, parando en Ribadesella. En Llanes ver la playa de Gulpiyuri y la Torimbia

Muchas gracias¡¡

#877:  Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Vie, 25-08-2017 21:19
    ----
marta3 Escribió:

1. Salida de zaragoza hacia Avilés. Aquí pasaremos 2-3 noches
2. Aviles-Luarca-Cudillero-Cabo Vidio-Playa Silencio-Avilés
3. Avilés-Cabo Peñas-Luanco-Candas

Un día un poco escaso. Vete a Gijon hoy.

4. Avilés-Oviedo-Gijón. Ir a dormir a Cangas

Y hoy vas a Oviedo y pa cangas, con visita.

5. Cangas-Mirador Fitu-Lastres-Cangas

6. Covadonga(lagos, Santuario)

Otro día escaso. Puedes ir hasta arenas de cabrales o a ríbadesella


7. Ir hacia Llanes, parando en Ribadesella. En Llanes ver la playa de Gulpiyuri y la Torimbia

Y llanes, y niembro,y el mirador de Andrin...


Muchas gracias¡¡

#878:  Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Autor: Marta3 Enlaces Publicado: Sab, 26-08-2017 9:17
    ----
alfredin66 Escribió:
marta3 Escribió:

1. Salida de zaragoza hacia Avilés. Aquí pasaremos 2-3 noches
2. Aviles-Luarca-Cudillero-Cabo Vidio-Playa Silencio-Avilés
3. Avilés-Cabo Peñas-Luanco-Candas

Un día un poco escaso. Vete a Gijon hoy.

4. Avilés-Oviedo-Gijón. Ir a dormir a Cangas

Y hoy vas a Oviedo y pa cangas, con visita.

5. Cangas-Mirador Fitu-Lastres-Cangas

6. Covadonga(lagos, Santuario)

Otro día escaso. Puedes ir hasta arenas de cabrales o a ríbadesella


7. Ir hacia Llanes, parando en Ribadesella. En Llanes ver la playa de Gulpiyuri y la Torimbia

Y llanes, y niembro,y el mirador de Andrin...


Muchas gracias¡¡





Muchisimas gracias alfredin66¡¡¡¡ añado todo lo que me dices Guiño

#879:  Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Autor: Sureste Enlaces Publicado: Jue, 07-09-2017 12:18
    ----
Hola viajeros, necesito algo de ayuda para planificar bien nuestro viaje.

El sábado 16 partimos desde Valencia, pareja y niño de 11 años para visitar unos días Asturias, y dormimos en León, para suavizar el desplazamiento, y de paso conocer la ciudad.

Domingo nos alojamos en Tapia de Casariego, y nos surge la primera duda, si viajar por Mieres-Oviedo-Aviles, que son 240 km ( 2 h 50 min ) o viajar por Astorga-Ponferrada-Taramundi que son 286 km ( 3 h 30 min ) En principio nos atrae más la segunda opción, y visitar Taramundi-Castropol-Ribadeo, no sé si la carretera es muy mala.

Lunes nos alojamos en Oviedo, y la idea es visitar Luarca- Cudillero y Aviles, antes de llegar a Oviedo.

Martes partimos de Oviedo y queremos visitar Gijón y Lastres antes de llegar a Ribadesella, donde nos alojamos dos días.

Miercoles sería ideal visitar Cangas-Santuario Covadonga y LLanes.

¿ como lo veis ? ¿ se puede optimizar ? ¿ algún destino que no he puesto y sería imperdonable no visitar ?

Muchas gracias Riendo Riendo

#880:  Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Jue, 07-09-2017 15:17
    ----
sureste Escribió:


Domingo nos alojamos en Tapia de Casariego, y nos surge la primera duda, si viajar por Mieres-Oviedo-Aviles, que son 240 km ( 2 h 50 min ) o viajar por Astorga-Ponferrada-Taramundi que son 286 km ( 3 h 30 min ) En principio nos atrae más la segunda opción, y visitar Taramundi-Castropol-Ribadeo, no sé si la carretera es muy mala.

la carretera de lugo a vegadeo por meira esta bien y tiene poco trafico, yo la usaba bastante . Buena opción si vas a volver por la costa a oviedo

Lunes nos alojamos en Oviedo, y la idea es visitar Luarca- Cudillero y Aviles, antes de llegar a Oviedo.

no olvides el cabo vidio.

Martes partimos de Oviedo y queremos visitar Gijón y Lastres antes de llegar a Ribadesella, donde nos alojamos dos días.

Miercoles sería ideal visitar Cangas-Santuario Covadonga y LLanes.

¿ como lo veis ? ¿ se puede optimizar ? ¿ algún destino que no he puesto y sería imperdonable no visitar ?

en general bien. No veo problemas para hacerlo.

Muchas gracias Riendo Riendo

#881:  Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Autor: Sureste Enlaces Publicado: Vie, 08-09-2017 9:21
    ----
Gracias alfredin666 por tu consejo. Aplauso

#882:  Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Autor: PEPE.MORO Enlaces Publicado: Sab, 09-09-2017 16:09
    ----
sureste Escribió:
Hola viajeros, necesito algo de ayuda para planificar bien nuestro viaje.

El sábado 16 partimos desde Valencia, pareja y niño de 11 años para visitar unos días Asturias, y dormimos en León, para suavizar el desplazamiento, y de paso conocer la ciudad.

Domingo nos alojamos en Tapia de Casariego, y nos surge la primera duda, si viajar por Mieres-Oviedo-Aviles, que son 240 km ( 2 h 50 min ) o viajar por Astorga-Ponferrada-Taramundi que son 286 km ( 3 h 30 min ) En principio nos atrae más la segunda opción, y visitar Taramundi-Castropol-Ribadeo, no sé si la carretera es muy mala.

Lunes nos alojamos en Oviedo, y la idea es visitar Luarca- Cudillero y Aviles, antes de llegar a Oviedo.

Martes partimos de Oviedo y queremos visitar Gijón y Lastres antes de llegar a Ribadesella, donde nos alojamos dos días.

Miercoles sería ideal visitar Cangas-Santuario Covadonga y LLanes.

Para gustos los colores.... Yo prefiero mil veces visitar la zona de Llanes (Mirador del Fitu, Cuevas del Mar, bufones de Pría, Torimbia, Gulpiyuri, etc), q el propio Llanes...

¿ como lo veis ? ¿ se puede optimizar ? ¿ algún destino que no he puesto y sería imperdonable no visitar ?

Muchas gracias Riendo Riendo

#883:  Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Autor: Sureste Enlaces Publicado: Lun, 11-09-2017 8:05
    ----
Muchas gracias PEPE.MORO, seguiré tu recomendación por supuesto.
Para eso os pido consejo Aplauso

PEPE.MORO Escribió:
sureste Escribió:
Hola viajeros, necesito algo de ayuda para planificar bien nuestro viaje.

El sábado 16 partimos desde Valencia, pareja y niño de 11 años para visitar unos días Asturias, y dormimos en León, para suavizar el desplazamiento, y de paso conocer la ciudad.

Domingo nos alojamos en Tapia de Casariego, y nos surge la primera duda, si viajar por Mieres-Oviedo-Aviles, que son 240 km ( 2 h 50 min ) o viajar por Astorga-Ponferrada-Taramundi que son 286 km ( 3 h 30 min ) En principio nos atrae más la segunda opción, y visitar Taramundi-Castropol-Ribadeo, no sé si la carretera es muy mala.

Lunes nos alojamos en Oviedo, y la idea es visitar Luarca- Cudillero y Aviles, antes de llegar a Oviedo.

Martes partimos de Oviedo y queremos visitar Gijón y Lastres antes de llegar a Ribadesella, donde nos alojamos dos días.

Miercoles sería ideal visitar Cangas-Santuario Covadonga y LLanes.

Para gustos los colores.... Yo prefiero mil veces visitar la zona de Llanes (Mirador del Fitu, Cuevas del Mar, bufones de Pría, Torimbia, Gulpiyuri, etc), q el propio Llanes...

¿ como lo veis ? ¿ se puede optimizar ? ¿ algún destino que no he puesto y sería imperdonable no visitar ?

Muchas gracias Riendo Riendo

#884:  5 dias en asturias en familia  Autor: Beita1982 Enlaces Publicado: Mie, 13-09-2017 21:36
    ----
Hola buenas ,si fueseis tan amables de echsrme una mano os lo agradeceria jeje vereis esque hemos.pensado pasar 5 días del 15 al 20.oct en Asturias,somos 4 adultos y 2 niñls de 2 y 4 años y vamos en coche desde Malaga por po que me gustaria dejarme reservado los sitios para doemir. Me enamoran las casitas rurales mas q nada por el entorno y porque vamos con un pequeño remolque para las maletas ya q al ir todos en el.coche no nos cabe equipaje. Si me podeis ayudar... Qjeremos ver pues lo esencial de la zona,oviedo,gijon,llanes,cangas de onis y covadonga mas o menos. Hay algo mas bonito q otro para ver o dejarse atras? Me urge para dejarmelo todo listo ya q los precios suben q vuelan. Mil gracias!!!
Por cierto he mirado en la heredad de la cueste y esta comoleto que oena porque me enamoreeeee Avergonzado

#885:  Re: 5 dias en asturias en familia  Autor: PEPE.MORO Enlaces Publicado: Vie, 22-09-2017 14:48
    ----
beita1982 Escribió:
Hola buenas ,si fueseis tan amables de echsrme una mano os lo agradeceria jeje vereis esque hemos.pensado pasar 5 días del 15 al 20.oct en Asturias,somos 4 adultos y 2 niñls de 2 y 4 años y vamos en coche desde Malaga por po que me gustaria dejarme reservado los sitios para doemir. Me enamoran las casitas rurales mas q nada por el entorno y porque vamos con un pequeño remolque para las maletas ya q al ir todos en el.coche no nos cabe equipaje. Si me podeis ayudar... Qjeremos ver pues lo esencial de la zona,oviedo,gijon,llanes,cangas de onis y covadonga mas o menos. Hay algo mas bonito q otro para ver o dejarse atras? Me urge para dejarmelo todo listo ya q los precios suben q vuelan. Mil gracias!!!
Por cierto he mirado en la heredad de la cueste y esta comoleto que oena porque me enamoreeeee Avergonzado

Pues casas rurales, hay a montones en Asturias... Y en esas fechas no deberías tener excesivos problemas!!

Si son 4 noches... Pues fácil;

Dos noches por la zona de Gijón... Para ver Gijón, Oviedo, y la zona... Incluso hasta Cudillero si quieres..
Y otras dos noches entre Llanes, Ribadesella... Para acercarte a Covadonga, Cangas, Arriondas, Lastres, Cuevona...

Lo que te de tiempo...

#886:  Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Autor: Beita1982 Enlaces Publicado: Vie, 22-09-2017 15:01
    ----
Gracias!!! Si hemos cogido una casa rural en paramo 3 noches y un hotel rural en soto de cangas con esa idea ir viendo lo q de tiempo en esas dos zonasalguien q haya estado en apartamentos blaanca senda del oso y en hotel rural el molino? Para comer bien en esas zonas??? Vampa con dos niños

#887:  Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Autor: PEPE.MORO Enlaces Publicado: Vie, 22-09-2017 15:51
    ----
Te aseguro q comer bien en Asturias es fácil

#888:  Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Vie, 22-09-2017 17:15
    ----
Páramo? No será el de quiros???

La heredad es una pasada, pa otro viaje te quedara.

#889:  Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Autor: Beita1982 Enlaces Publicado: Vie, 22-09-2017 20:08
    ----
alfredin66 Escribió:
Páramo? No será el de quiros???

La heredad es una pasada, pa otro viaje te quedara.

Hola es en paramo taverga. Apartamdntos blanca senda del oso

#890:  Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Vie, 22-09-2017 21:46
    ----
Eso, teverga... Esta bastante apartado de todo, bien para descansar pero mal para hacer turismo por otras zonas desde ahí.

#891:  Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Autor: Alfredin66 Último Mensaje Publicado: Jue, 11-04-2024 13:36
    ----
El día tres sí que está un poco pasado porque el descenso del sello te lleva todo el día casi hasta las seis
Digamos
El día 6 lo veo factible





Foros de Viajes Foro de Asturias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 44 de 65 - Tema con 1290 Mensajes y 248224 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: