Viaje a Argentina - Histórico II (2009/2011) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 32
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente

#621:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Moucho Enlaces Publicado: Mie, 05-10-2011 9:11
    ----
Muy bonita la zona que mencionas. Se embarca en puerto Fuy y se recorre el Pirihueico que parece una serpiente de largo y estrecho que es. Se desembarca en Hua-Hum, se cruza la frontera y se va por una ruta paralela a la costa Norte del lago Lacar hacia San Martín de los Andes. Como a 5 Km (o tal vez 10.....) Km de San Martín sale a la dcha un camino transitable que va entre tupidos bosques al mirador Bandurrias. Llegas a una barrera donde la comunidad mapuche te cobra el paso por sus tierras y ya tienes una preciosa panorámica en altura del Lacar. Saludos

#622:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mie, 05-10-2011 20:39
    ----
Mañana salgo de viaje. Uff, qué nervios!!
Os cuento el plan de viaje, un viaje que ha sido complicado de organizar.
Es un viaje diferente, que no entra en los "estándares" de viajes a Argentina, pero que os cuento por si hay algún(a) otr@ loc@ a quien le sirva para tomar alguna idea.

Después de unos cuantos días en Bolivia, cruzaremos la frontera a Argentina por La Quiaca.
Desde La Quiaca queremos hacer una excursión por la puna de Jujuy, y para ello llevamos el contacto de un guía local, que a ver si somos capaces de encontarlo allí, queremos que nos lleve al menos al Filo del Angosto y Laguna de Pozuelos, y si es posible, llegar algo más lejos, hasta Cusi Cusi.
De La Quiaca nos vamos a Salta en autobús.
Nos hubiese gustado alquilar un 4x4 y recorrerlo todo por libre, pero no nos hemos atrevido, y lo hemos organizado con excursiones guiadas gracias a gente que conocimos el año pasado.
En Salta nos recogerá un guía que nos llevará a La Poma (donde visitaremos el Puente del Diablo). Pasaremos la noche en La Poma, y al día siguiente haremos el Abra de Acay y nos dejará en San Antonio de los Cobres.
En San Antonio nos recogerá otro guía que hemos contratado para que nos acompañe varios días. Nos llevará a Tolar Grande, pasando por el Desierto del Diablo, etc.
En Tolar Grande queremos ir un día a la Laguna de Santa María, y otro día o bien al Socompa o al Llulliaillaco.
Después nos llevará a Antofagasta de la Sierra, por el salar de Arizaro, Antofalla (tenemos que parar en Mina La Casualidad para hacer un recado que nos han encargado).
En Antofagasta estaremos varios días, hemos organizado excursiones con un guía del pueblo. El plan sería: un día recorrer los alrededores de Antofagasta y subir al volcán Antofagasta, otro día excursión al volcán Galán, laguna Diamante y salar del Hombre Muerto, tercer día excursión a Campo de Piedra Pómez y Carachi Pampa. El tercer día nos dejará en El Peñón, donde nos quedaremos una noche, y hemos contratado con una agencia de alquiler de coches que al día siguiente nos lleve un coche hasta El Peñón.
Después ya tendremos coche, por lo que nos moveremos más por libre, y aunque llevamos una ruta planificada, puede cambiar si descubrimos algún sitio que nos apetezca más.
La idea que tenemos es ir hasta Belén y quedarnos una noche. Al día siguiente, de Belén a Villa Unión, recorriendo la cuesta de Miranda. De Villa Unión queremos ir a la Laguna Brava por Vinchina. Otro día ir al parque del Talampaya.
Después queremos ir por Calingasta hasta Upsallata, dondes pasaremos una noche. Al día siguiente, excursión de Alta Montaña y noche en Mendoza, pues al día siguiente tenemos el vuelo de regreso, vía Santiago de Chile, donde también estaremos un día de paseo, pues llegamos por la mañana y salimos por la noche.
Se han quedado fuera de la ruta sitios muy interesantes, en especial recorrer más lugares de la provincia de Catamarca (esa gran desconocida), y llegar hasta el Paso de San Francisco. También estar más días por los Andes de La Rioja, y llegar al volcán Piscis, y otros sitios. Pero, tendrá que ser en otra ocasión.

#623:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Alimar511 Enlaces Publicado: Mie, 05-10-2011 20:46
    ----
Meha: Buen viaje. Esperamos los relatos a la vuelta Amistad Amistad Amistad Amistad

#624:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Mie, 05-10-2011 20:53
    ----
Buen viaje meha

#625:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Moucho Enlaces Publicado: Mie, 05-10-2011 21:12
    ----
[quote="meha"]Mañana salgo de viaje. Uff, qué nervios!!
Os cuento el plan de viaje, un viaje que ha sido complicado de organizar.
Es un viaje diferente, que no entra en los "estándares" de viajes a Argentina, pero que os cuento por si hay algún(a) otr@ loc@ a quien le sirva para tomar alguna idea.

Ciertamente no es convencional!!!!. Si te dá tiempo busca de esa zona casi todo lo que mencionas (incluso el volcán Galán,mina la Casualidad) en "la Argentina que pocos conocen"(muy buenas fotos y narraciones):

www.viajeros4x4.com/

Buen viaje

#626:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mie, 05-10-2011 21:30
    ----
Moucho, muy buenas las aventuras de esa página. Ya había entrado alguna vez. ¡Unos auténticos aventureros!

#627:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Moucho Enlaces Publicado: Mie, 05-10-2011 22:40
    ----
meha Escribió:
moucho, muy buenas las aventuras de esa página. Ya había entrado alguna vez. ¡Unos auténticos aventureros!

Bueno,la pagina tiene un mucho de todo incluso de la austral, San Pedro de Atacama, Bolivia etc, aunque pasan un poco de largo por la zona del lago General Carrera (lamento del propio Eduardo Ciniccola).En su momento me animaron a algunas cosas : Me sorprenden tus destinos por exquisitos. Para conocer el Paso San Francisco etc inscribete en el Paris Dakar.........Enhorabuena

#628:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Silvieta23 Enlaces Publicado: Mie, 05-10-2011 23:54
    ----
Hola viajeros independientes.Soy nueva en este foro pero bueno aquí planteo mis preguntillas para mi viaje a Argentina.En tres semanas viajo a Argentina con unos amigos por libre.Pero esta claro que las distancias son gigantescas y solo disponemos de 3 semnas.Asi que hay que aprovechar al maxino el viaje y los días.Mi intención es haecr lo siguinte:Buenos aires,puerto madryn,calafate,iguazu y salta y jujuy.No se en que orden hacer las cosas ni como recorrer estas distancias.Esta claro que no se busca gatarse muchisimo dinero pero disponemos de algunos ahorros así que tampoco hay que ir siempre en autobus.Pero cual seria la mejor manera de hacerlo?? distancias en autobus? en avion? alguna idea de compañias?? se que estan aerolineas argentinas y sol,por lo que creo que no hy mas posibilidades para vuelos internos.
Días en cada sitio? ideas de cosas que no hay que perderse??
La verdad que tengo las ideas bastante claras sobre que hacer pero es genial escuchar a gente que ya ha estado allí para que te cuente las cosas que valen la pena.
Nos se viajeros os agradecere cualquier informaciín interesante.
Muchisimas graciassssssss y feliz diaaaa

#629:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Guilledom Enlaces Publicado: Jue, 06-10-2011 0:32
    ----
Meha, que tengas un excelente viaje. Conozco sólo algunos tramos de todo tu magnífico itinerario y te aseguro que tendrás unos paisajes soberbios.
Muchísima suerte y bienvenida/o a Argentina.

#630:  Argentina  Autor: Iosunene Enlaces Publicado: Sab, 08-10-2011 11:34
    ----
Hola amigos!!! para diciembre quiero irme a buenos aires,os pido toda información q podais darme,sobre todo de como trabajar alli(si me fuese necesario) y de los vuelos,me han comentau q comprar el vuelo desd allí sale mejor,mi pareja esta allí de motxileo..
Gracias! saludos!

#631:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Outcast55 Enlaces Publicado: Sab, 08-10-2011 14:49
    ----
Tema equipajes:
Vuelos internacionales: 2 piezas de 32 kg como máximo c/u, entiendo 64 kg por persona, las dimensiones tienen que sumar 273 cm. Equipaje de mano 10 kg.
Vuelos internos : 15 kg y el equipaje de mano 5 kg.
Datos de la web de AA.
Se podría dar el caso de llegar con 64 kg y solo poder facturar 15 kg
¿qué ocurre con la diferencia de peso cuando tomamos un vuelo interno?, nos hacen pagar el excedente de peso?
Si presentas el billete internacional, no hay cargo???.
No hay un poco de incongruencia en estos datos????
Una aclaración, gracias.

#632:  Re: Argentina  Autor: Beche Enlaces Publicado: Sab, 08-10-2011 17:52
    ----
Iosunene,
En los primeros mensajes de ese hilo tienes información y enlaces para buscar la informaci´n que necesites.
Cuando tengas alguna dudamás coincreta, haz la pregunta en el hilo que hay sobre dicho tema.
Bienvenid@ al foro!

#633:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Jorbari Enlaces Publicado: Lun, 10-10-2011 16:27
    ----
Silvieta como estas, te digo segun mi parecer el tiempo minimo que necesitas en cada sitio
Puerto madryn 2 días completos ( 1 para peninsula y avistaje de ballenas y otro para pinguinera y te gales)
Calafate 3 días completos ( 1 para glaciar perito moreno y minitreking-1 para glaciar upsala spegazzini y onelli y 1 para el chalten)
Iguazu 1 día y medio ( medio para cataratas brasil- 1 día para cataratas argentina)
Salta y jujuy no menos de 4 o 5 días incluso cambiando de lugar de dormir , yo haria si llego a salta dormiria allí esa noche y recorreria la ciudad, al otro día me iria a san salvador de jujuy recorreria allí y dormiria allí esa noche, al otro día dormiriaen tilcara 2 noches para hacer un día todo lo que es tilcara humahuaca y purmamarca y otro día para ir a iruya y volveria luego a salta por salinas grandes y san antonio de los cobres
Saludos

#634:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Silvieta23 Enlaces Publicado: Lun, 10-10-2011 17:26
    ----
Gracias Jorbari por tu consejo.Ahora quedaremos para hacer un poco plan de viaje teniendo en cuenta tus recomendaciones.Graciassssss me sera de gran ayuda.Saludos

#635:  Re: Viaje a Argentina  Autor: SVENSSON Enlaces Publicado: Vie, 14-10-2011 12:21
    ----
Hola

Aunque más o menos la gente está informada, TODO el mundo que viaje a Argentina debe saber que mientras el país siga sometido a la tirania de Aerolíneas Argentinas, es muy posible que su itinerario se vea afectado, en el mejor de los casos, con severos retrasos.

El pasado 12 de octubre Aerolíenas canceló un vuelo de Buenos Aires a Iguazú porque les dio la gana, sin más explicaciones.

Y que no cuenten milongas del volcán, que esto lleva muuuuchos años funcionando así de mal.

El país es maravilloso, pero es fácil que te estroopeen el viaje.

Ojo a organizar excursiones y visitas los días de llegada a cada destino.

Es sólo un consejo.


Saludos.

#636:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Manabi Enlaces Publicado: Vie, 14-10-2011 14:22
    ----
Hola,
Voy en noviembre a Argentina para 1 mes y voy a hacer un circuito de unos 15 días hacia el sur con una agencia de allí.
El seguro que me ofrece la agencia es muy caro (9 dolares/día), y quería saber si alguien me puede recomendar alguno más económico, que esté bien, y que incluya gastos sanitarios en caso necesario, también cualquier incidencia con el equipaje o con los transportes, y no sé si algunos incluirán también gastos por demora o cancelaciones en los vuelos...
Gracias

#637:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Nicoleyes Enlaces Publicado: Vie, 14-10-2011 23:29
    ----
Gracias por la información en cuanto al clima y como transportarme del aereopùerto hasta la capital. Sonriente

#638:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Raul_Md Enlaces Publicado: Dom, 16-10-2011 0:58
    ----
Hola chicos, he estado un par de veces en Argentina y ya conozco los lugares más turísticos y algún otro (Patagonia, NOA, Iguazú, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires); en noviembre volveré de nuevo y aparte de algunas cosas que debo hacer me gustaría visitar algún lugar que aun no conozca, ¿qué me recomendais? Por ejemplo había pensado visitar Rosario, ¿alguna sugerencia más?

Gracias!

#639:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Dom, 16-10-2011 2:53
    ----
Otra opción es Mendoza

#640:  Re: Viaje a Argentina  Autor: Lulavoy Enlaces Publicado: Dom, 16-10-2011 11:34
    ----
Hola a todos,

Somos una pareja de madrid que vamos de vacaciones a finales de Noviembre a Argentina.
En el viaje al sur nuestra idea es tomar un bus (colectivo) o varios, desde EL CALAFATE hacia Ushuaia (de forma que en 3 días máximo: salir 25 Nov y llegar 27 Nov estemos en ushuaia).
No hemos encontrado linea directa o misma compañia que haga el tramo aunque sea con cambios de bus, haciendo noche por el camino, . . .

Lo más que hemos encontrado es:

www.bus-sur.cl --> que podríamos hacer EL calafate - Puerto Natales
www.busesfernandez.com/ que tienen buses entre Puerto Natales y Punta Arenas todos los días y con bastante frecuencia pero no cuadra con nuestra idea
www.bus-sur.cl --> que podríamos hacer Punta Arenas - Ushuaia

Saldríamos de el calafate 25 N. 25 N dormir en Puerto Natales
26 N - Puerto Natales - Punta Arenas, dormir en punta arenas
27 N - Punta Arenas - Ushuaia dormir en nuestro destino Ushuaia

He leido en otro sitio que en el Omnibus de el calafate se podría comprar el billete desde El Calafate hasta Ushuaia, pero que nos cambiarian de bus, . . . Y tengo mis dudas pues son compañias diferentes (que yo sepa) y no lo tengo muy claro si es cierto, . . .
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? Que otras alternativas, compañias, viajes hay? Lo queremos hacen bus por ver un poco paisaje, el resto de viajes en ARG los hacemos en avión.

Saludos y gracias

#641:  Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos  Autor: Lualpa Último Mensaje Publicado: Dom, 30-10-2011 22:10
    ----
Buena epoca. Un poco fresco pero nada nordico, digamos.




Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
Página 32 de 34 - Tema con 670 Mensajes y 54080 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: