Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno (Argentina) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

#81:  Minitrekking Glaciar Perito Moreno  Autor: GladysViajera Enlaces Publicado: Lun, 22-08-2016 12:36
    ----
Me alegra leeros porque me apunto al club de las patosas y me daba un poco de respeto el tema aunque pensaba hacerlo igualmente, cayéndome o no Mr. Green

#82:  Minitrekking Glaciar Perito Moreno  Autor: Beche Enlaces Publicado: Lun, 22-08-2016 18:17
    ----
No te caerás! Los crampones se clavan en el hielo y permiten una sujeción muy segura; por otra parte los guías son muy profesionales y el recorrido, además de muy hermoso por las tonalidades azules del hielo, es seguro y sin riesgo alguno de caídas. Hablo del minitrekking, que es el que conozco.

Última edición por Beche el Jue, 25-08-2016 18:33, editado 1 vez

#83:  Minitrekking Glaciar Perito Moreno  Autor: Marisorgin Enlaces Publicado: Lun, 22-08-2016 18:57
    ----
Bueno, pues yo voy a ser más cauto y te diré que tiene su dificultad sobre todo para los que nunca hemos usado crampones. De hecho, una señora se cayó delante de mí pero todo el mundo corrió ayudarla y no hubo mayor problema.
Con esto no quiero desanimarte porque tampoco tiene excesiva dificultad y es una experiencia única. Eso de caminar por una enorme mole de hielo no es algo que suceda todos los días.
Además, como comentan por ahí arriba, los guías son muy profesionales; no dudes en pedirles que no se separen mucho de ti si no te ves segura.
Animo y a por ello sin dudarlo. Despacito y con cuidado pero no te lo pierdas.

#84:  Minitrekking Glaciar Perito Moreno  Autor: GladysViajera Enlaces Publicado: Mar, 23-08-2016 8:32
    ----
Gracias!! Si me noto muy insegura me agarro a mi marido que siempre lo tengo al lado pobrete Mr. Green Me imagino que será como todo, habrá que cogerle el tranquillo, y espero no tardar mucho Mr. Green Pero que lo voy a hacer lo tengo claro sí o sí desde el principio, cueste lo que cueste.

#85:  Minitrekking Glaciar Perito Moreno  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Mar, 23-08-2016 20:41
    ----
Cuando yo fui, hace casi cuatro años, hicieron dos grupos. Conforme te ibas poniendo los crampones te indicaban una fila u otra. No se que criterio seguían. Pero un grupo hicimos un recorrido más largo y algo más empinado y el otro grupo hizo un circuito más corto.
Si alguien se siente inseguro, y todavía hacen esta clasificación, es cuestión de indicarles que te pongan en el grupo de menos recorrido.
La experiencia no hay que perdérsela. Allí había gente de todas las edades y condiciones, y todos lo hicieron.

#86:  Minitrekking Glaciar Perito Moreno  Autor: Traveling Enlaces Publicado: Jue, 25-08-2016 10:13
    ----
Eso no lo habia leido Alejandría
Pero si lo hacen por descontado pedire al grupo facil

Marisorgin agradezco comentarios como el tuyo,porque solo leia que era tan sencillo y no leia nada del grupo patosas como yo
Saludosss

#87:  Trekkings Perito Moreno: Big Ice o Minitrekking  Autor: Fergvazquez Enlaces Publicado: Jue, 25-08-2016 12:02
    ----
Hola:

Estoy pendiente de reservar la caminata por el Perito Moreno y estoy dudando entre el Minitrekking y el Big Ice. Por lo que leo en internet la mayoría de la gente recomienda Big Ice (aunque alguno insinúa que es la misma experiencia que el Minitrekking pero estando el doble de tiempo sobre el glaciar).

A mi novia (39 años) le echa para atrás la exigencia del Big Ice, ya que esta excursio´n tiene unas condiciones más restrictivas. Ninguno de los dos tenemos sobrepeso y salimos un par de veces a correr entre semana, yo creo que no habría problema pero ella sigue con las dudas.

¿Alguien ha estado en ambas excursiones o tiene nociones de cuál merece más la pena?

Sería de agradecir un poco más de detalle sobre el esfuerzo físico en la de Big Ice si alguien puede aportar

Y una duda más, tengo pantalones de trekking con forro polar interno, ¿es necesario además pantalones impermeables para esta excursión? Es mucha ropa a llevar. He leído que hay tiendas de alquiler, ¿a qué precio?

Un saludo y gracias

#88:  Re: Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Autor: Beche Enlaces Publicado: Jue, 25-08-2016 18:26
    ----
Hemos trasladado varios mensajes que hacen referencia a los trekkings por el Perito Moreno.

En este hilo tenéis mucha información acerca de estos trekkings.

#89:  Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno (Argentina)  Autor: Fergvazquez Enlaces Publicado: Mie, 31-08-2016 17:45
    ----
Me respondo yo mismo a la consulta del alquiler de ropa, me respondieron por correo, el precio por prenda es de 7€ por día.

Hemos decidido hacer el minitrekking, vamos el día 3 de octubre a torres del Paine con excursión full day y el 4 al minitrekking.

Había leído que lo recomendable es reservar, a pesar de ser comienzo de primavera, pero resulta que ladilla agencias no tienen plataforma de pago electrónico y me piden un formulario con el número de tarjeta más el número de seguridad y no me hace gracia darlo.

Tan necesario es reservar con antelación siendo temporada media?

Un saludo

#90:  Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno (Argentina)  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mie, 31-08-2016 17:55
    ----
fergvazquez Escribió:
Me respondo yo mismo a la consulta del alquiler de ropa, me respondieron por correo, el precio por prenda es de 7€ por día.

Hemos decidido hacer el minitrekking, vamos el día 3 de octubre a torres del Paine con excursión full day y el 4 al minitrekking.

Había leído que lo recomendable es reservar, a pesar de ser comienzo de primavera, pero resulta que ladilla agencias no tienen plataforma de pago electrónico y me piden un formulario con el número de tarjeta más el número de seguridad y no me hace gracia darlo.

Tan necesario es reservar con antelación siendo temporada media?

Un saludo
Yo no llevaba reserva. La hice el día anterior desde el hotel.

Tu mismo! Pero esos datos yo no los daría ni loco! Vamos, la más mínima prudencia lo impide.

#91:  Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno (Argentina)  Autor: Fergvazquez Enlaces Publicado: Mie, 31-08-2016 19:53
    ----
Eso mismo he pensado yo, lo que pasa que me preocupa que me quede sin reserva, porque me dicen que no es seguro (no sé si es puro marketing)

Una opción que puedo hacer es el pago y en cuanto me lo cobren anular la tarjeta y pedir otra, así estaría todo controlado.

Pero no lo tengo claro XD

Un saludo

#92:  Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno (Argentina)  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mie, 31-08-2016 21:44
    ----
fergvazquez Escribió:
Eso mismo he pensado yo, lo que pasa que me preocupa que me quede sin reserva, porque me dicen que no es seguro (no sé si es puro marketing)

Una opción que puedo hacer es el pago y en cuanto me lo cobren anular la tarjeta y pedir otra, así estaría todo controlado.

Pero no lo tengo claro XD

Un saludo

Octubre todavía no es temporada alta, por lo que veo poco probable que no haya plazas reservando el día anterior. Nosotros fuimos en noviembre y no tuvimos ningún problema. Pero, dicho esto, la seguridad absoluta no la tendrás.

Sigo opinando que facilitar el numero sin ser por medio de una pasarela segura de pago con tarjeta no lo veo nada claro. Será que soy bastante desconfiado...

Si llevas reservado el hotel, diles que te reserven ellos la excursión. Además los hoteles hacen esto habitualmente ya que el bus pasa por los hoteles a recoger a los excursionistas, previo aviso del hotel el día anterior.

#93:  Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno (Argentina)  Autor: Fergvazquez Enlaces Publicado: Jue, 01-09-2016 7:20
    ----
beche Escribió:
fergvazquez Escribió:
Eso mismo he pensado yo, lo que pasa que me preocupa que me quede sin reserva, porque me dicen que no es seguro (no sé si es puro marketing)

Una opción que puedo hacer es el pago y en cuanto me lo cobren anular la tarjeta y pedir otra, así estaría todo controlado.

Pero no lo tengo claro XD

Un saludo

Octubre todavía no es temporada alta, por lo que veo poco probable que no haya plazas reservando el día anterior. Nosotros fuimos en noviembre y no tuvimos ningún problema. Pero, dicho esto, la seguridad absoluta no la tendrás.

Sigo opinando que facilitar el numero sin ser por medio de una pasarela segura de pago con tarjeta no lo veo nada claro. Será que soy bastante desconfiado...

Si llevas reservado el hotel, diles que te reserven ellos la excursión. Además los hoteles hacen esto habitualmente ya que el bus pasa por los hoteles a recoger a los excursionistas, previo aviso del hotel el día anterior.

Voy a ver lo de la reserva a través del hotel, no lo había pensado, pero hay una gran variedad de precios por excursión según cada agencia, hasta 30€ por persona y excursión, son muchas excursiones en total y ya sale muy caro el viaje entero como para ir "regalando" euros en comisiones.

Por curiosidad, fuiste en noviembre de ¿qué año?

Un saludo y gracias

#94:  Re: Excursiones Big Ice Minitrekking -Perito Moreno...  Autor: Odnanref83 Enlaces Publicado: Lun, 17-10-2016 19:39
    ----
Hola! Es totalmente desaconsejable hacer el minitrekking con playeros? Me refiero a unos Nike, Adidas o similar de running. Ese es el caso de mi pareja. Yo tengo unas Panamá jack que entiendo q me servirían... Q me decis en este caso. No sabemos si comprarnos otro calzado xq donde vivimos no lo utilizaríamos...

Gracias

#95:  Re: Excursiones Big Ice Minitrekking -Perito Moreno...  Autor: Juanbo Enlaces Publicado: Lun, 17-10-2016 20:15
    ----
odnanref83 Escribió:
Hola! Es totalmente desaconsejable hacer el minitrekking con playeros? Me refiero a unos Nike, Adidas o similar de running. Ese es el caso de mi pareja. Yo tengo unas Panamá jack que entiendo q me servirían... Q me decis en este caso. No sabemos si comprarnos Riendo otro calzado xq donde vivimos no lo utilizaríamos...

Gracias

Ni se te ocurra ir con zapatillas deportivas!!! Mínimo unas zapatillas de trekking, cógete unas sencillas del decathlon, marca quechua y no gastas tanto pero treservirían para ese treking!

Las bambas quedarias caladisimo de agua del hielo!

#96:  Re: Excursiones Big Ice Minitrekking -Perito Moreno...  Autor: Odnanref83 Enlaces Publicado: Lun, 17-10-2016 20:47
    ----
Ok gracias

#97:  Re: Excursiones Big Ice Minitrekking -Perito Moreno...  Autor: Fergvazquez Enlaces Publicado: Mar, 18-10-2016 8:21
    ----
juanbo Escribió:
odnanref83 Escribió:
Hola! Es totalmente desaconsejable hacer el minitrekking con playeros? Me refiero a unos Nike, Adidas o similar de running. Ese es el caso de mi pareja. Yo tengo unas Panamá jack que entiendo q me servirían... Q me decis en este caso. No sabemos si comprarnos Riendo otro calzado xq donde vivimos no lo utilizaríamos...

Gracias

Ni se te ocurra ir con zapatillas deportivas!!! Mínimo unas zapatillas de trekking, cógete unas sencillas del decathlon, marca quechua y no gastas tanto pero treservirían para ese treking!

Las bambas quedarias caladisimo de agua del hielo!

Para mí lo desaconsejable no seria ir al minitreekking en playeras/bambas/tenis, sino ir a la Patagonia en general en zapatillas. Te puede tocar un día soleado en el minitrekking, estás hora y media allí con los crampones y mojarte levemente (hay gente que lo hace y sin problema) o que te llueva o nieve y entonces estás vendido. Además, en la PAtagonia hace un clima muy cambiante debido a los vientos y tan pronto hace calor y sol como se nubla, lluve y baja un viento helado de las montañas.

Si tu única caminata por la Patagonia es el minitrekking y no quieres llevar botas siempre puedes alquilarlas un día antes en El Calafate, creo que salía por unos 7€ al cambio cada prenda (botas, abrigo, pantalón...), en la avenida Libertador General San Martín (el centro), tienes varios locales de compra y alquiler de ropa de montaña.

Si vas a El Chaltén, Torres del Paine, Bariloche (al día de irme yo cayó una nevada importante en Villa La Angostura), etc yo llevaria botas en el equipaje, en mi caso me compré unas Quechua como dice el compañero por 40€ (si las compras que no te quden muy ajustadas porque al caminar mucho el pie se hincha un poco y en las bajadas se echa hacia adelante)

PD: En mi caso también llevaba pantalón impermeable que en la Patagonia no me hico falta un solo día, luego no lo llevé en la mochila en las Cataratas de Iguazú y me cayó tal tormenta que los eché de menos, ley de Murphy, aparte que aunque haga sol en las Cataratas te calas sí o si.

Un saludo.

#98:  Re: Excursiones Big Ice Minitrekking -Perito Moreno...  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mar, 18-10-2016 13:23
    ----
odnanref83 Escribió:
Hola! Es totalmente desaconsejable hacer el minitrekking con playeros? Me refiero a unos Nike, Adidas o similar de running. Ese es el caso de mi pareja. Yo tengo unas Panamá jack que entiendo q me servirían... Q me decis en este caso. No sabemos si comprarnos otro calzado xq donde vivimos no lo utilizaríamos...

Gracias
Además del agua, también está el frío. Recomiendo unas botas de Gore-tex, o al menos botas de senderismo o similares. Las Panamá pueden valer...

Nunca playeras ni zapato bajo para el minitrekking.

#99:  Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno (Argentina)  Autor: Odnanref83 Enlaces Publicado: Mar, 18-10-2016 16:05
    ----
Muchísima gracias a todos!! Me lo habéis aclarado todo. Sois muy amables.

#100:  Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno (Argentina)  Autor: GladysViajera Enlaces Publicado: Dom, 23-10-2016 17:19
    ----
fergvazquez Escribió:
beche Escribió:
fergvazquez Escribió:
Eso mismo he pensado yo, lo que pasa que me preocupa que me quede sin reserva, porque me dicen que no es seguro (no sé si es puro marketing)

Una opción que puedo hacer es el pago y en cuanto me lo cobren anular la tarjeta y pedir otra, así estaría todo controlado.

Pero no lo tengo claro XD

Un saludo

Octubre todavía no es temporada alta, por lo que veo poco probable que no haya plazas reservando el día anterior. Nosotros fuimos en noviembre y no tuvimos ningún problema. Pero, dicho esto, la seguridad absoluta no la tendrás.

Sigo opinando que facilitar el numero sin ser por medio de una pasarela segura de pago con tarjeta no lo veo nada claro. Será que soy bastante desconfiado...

Si llevas reservado el hotel, diles que te reserven ellos la excursión. Además los hoteles hacen esto habitualmente ya que el bus pasa por los hoteles a recoger a los excursionistas, previo aviso del hotel el día anterior.

Voy a ver lo de la reserva a través del hotel, no lo había pensado, pero hay una gran variedad de precios por excursión según cada agencia, hasta 30€ por persona y excursión, son muchas excursiones en total y ya sale muy caro el viaje entero como para ir "regalando" euros en comisiones.

Por curiosidad, fuiste en noviembre de ¿qué año?

Un saludo y gracias

Me encuentro en la misma situación, voy a mediados de noviembre y mi intención era reservar el minitrekking para curarme en salud pero lo del formulario con los datos de la tarjeta enviado por email me tira para atrás, no entiendo que con estos precios que cobran no tengan una pasarela de pago. ¿Al final cómo lo hiciste, reservaste y diste los datos de la tarjeta o te arriesgaste y fuiste sin?

#101:  Re: Excursiones Big Ice/Minitrekking -Perito Moreno  Autor: Churrincha Último Mensaje Publicado: Sab, 17-02-2024 22:31
    ----
Betuam Escribió:
Hola. Gracias por tu aporte. Yo voy en marzo y estaba en duda si hacer el trekking o safari azul pero ya me animaste a hacer trekking.
Queria preguntarte cuando compras las entradas al parque te miran de donde sos? te cuento yo soy Argentina y tengo DNI argentino pero vivo ahora en España y no se si me cobraran como Argentina o como extranjera porque ahí figura mi dirección de España. No se si miran la dirección o cual es tu nacionalidad.
Muchas gracias.

Hola Betuam! Es muy buena elección hacer el Mini Trekking! No te defraudara! La pega más grande es el precio, pero vale mucho la pena y yo creo aunque sea una vez en la vida esta bueno hacerlo. Si viajo otra vez para allí, no creo repetir.
Sobre los parques nacionales, la entrada se puede sacar desde la web o al llegar al parque de manera presencial. Por la web, tienes que poner todos los datos de las personas que entran con vos y luego los guarda parques te dan los tickets en papel al mostrar la compra. De manera presencial, te piden el dni, pagas ahí mismo y te dan el ticket. Pero si tenes el dni argentino, mostra ese. No te van a pediir otra cosa.
Si vuelves al parque dentro de las 48 hs, guarda el ticket porque al mostrarlo se paga el 50% de la entrada al parque.
Espero haberte ayudado. Beso!





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12 - Tema con 225 Mensajes y 58349 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: