Mezquitas, Iglesias, Museos en obras en Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 17
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17

#321:  Re: Mezquitas, Iglesias, Museos en obras en Estambul  Autor: Miguelinen Enlaces Publicado: Vie, 24-06-2022 12:30
    ----
Acabo de venir y En Estambul, está cerrada la Cisterna Basílica. Sigue en obras La Mezquita Azul en el exterior e interior, San Salvador de Chora
Pero hay muchas cosas que ver, por mezquitas y cisternas no sera. Jeje

#322:  Cisterna Basílica: Reapertura a la visita, horario y tarifas  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 26-08-2022 10:28
    ----
La Basílica Cisterna reabrió el día 23 de julio 2022
Después de cinco años cerrada para su restauración

Horario: Todos los días de 09:00 a 19:00

Entradas: Solo se pueden comprar en la taquilla (no hay venta online) 190TL


Más información en: www.hispanatolia.com/ ...stauracion

Web:

#323:  Re: Mezquitas, Iglesias, Museos en obras en Estambul  Autor: Inesycarlos Enlaces Publicado: Sab, 03-09-2022 19:54
    ----
Buenas ..los monumentos que están en obras.. Mezquita azul.. Mezquita nueva o Yeni camii..nos comentaron que el día 1 de septiembre se podría visitar hoy día 3 de septiembre sigue cerrada por obras.. La torre de la doncella está también tapada con andamios.. San salvador de chora cerrada...

#324:  Torre de la Doncella - Üsküdar, Estambul  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 08-09-2022 8:30
    ----
La histórica Torre de la Doncella reabrirá en 2023 como museo

Así lo ha anunciado la Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos de Turquía.

Actualmente la torre permanece oculta por varias lonas debido a las obras de restauración, que eliminarán varias estructuras de metal y hormigón añadidas en el siglo XX para que el edificio recupere su silueta original, formada por una muralla y una torre.

Seguir leyendo en: www.hispanatolia.com/ ...como-museo


#325:  Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Autor: Sehi Enlaces Publicado: Vie, 23-09-2022 20:56
    ----
VALENCIANA35 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Erika2525 Escribió:
Jo, pues me he metido donde me habéis dicho pero resulta que hace meses que no hay info actualizada...

@Erika2525

Es como te comenta Angemi. Yo he estado hace un par de meses.

- San Salvador de Chora: cerrada y sin fecha de reapertura que yo sepa.

- Mezquita azul: con andamios en el interior aunque ya se puede ver la cúpula. En el exterior algún andamio menor.

- Cisterna Basílica cerrada. Hay alternativas como la Cisterna de Teodosio.

Topkapi no está en obras en este momento y se puede visitar bien.

Saludos.

@Erika2525 tal cual te lo ha comentado @ANGEMI y @Nathanian83
Topkaki no tiene ninguna obra, más allá de los jardineros plantando flores por todos lo jardines Amistad Por lo que se puede visitar sin problemas.

A la mezquita azul ya ni me molesto en entrar, en mis 4 viajes siempre ha estado cubierta de andamios, sobre todo después de descubrir la Mezquita de Rüstem Paşa, que tiene un encanto con sus ladrillos azules que nos fascinó. De hecho siendo pequeña y escondida nos gustó mucho más que otras grades.

Fuimos a la cisterna de Teodosio, pagando de entrada 150 TL porque no entra en la Museum pass, y la verdad, sino hubiera sido por el espectáculo de luces tampoco hubiera valido la pena, es muy pequeña, prácticamente un rectángulo. Por lo que sino vas con mucho tiempo te puedes ahorrar la visita.

Teodosio ha subido 270 o 280...

#326:  Re: Mezquitas, Iglesias, Museos en obras en Estambul  Autor: Sehi Enlaces Publicado: Vie, 23-09-2022 21:00
    ----
Hola amig@s .. Alguien puede aconsejarme como montar la mejor ruta de un día en zona Sultanhammed...
Uff no sabemos como pillarlo mañana..
Tenemos Mezquita Azul, Sulthanhammed, Sofía, Cisterna Sofia y palacio Topkapi..
No se ni por donde empezar Ojos que se mueven Riendo

#327:  Re: Mezquitas, Iglesias, Museos en obras en Estambul  Autor: Inesycarlos Enlaces Publicado: Mar, 27-09-2022 8:44
    ----
Hola Sehi.. En un día ver todo eso es complicado verlo por tu cuenta.. Por las colas o esperas que vas a tener.. A no ser que contrates un guía local y autorizado para ver esas cosas y el guía autorizado te podrá facilitar las entradas sin cola..el precio no es barato pero si solo tienes un día no veo otra opción.... La mezquita azul no merece la pena pagar xk está con andamios y tapada todo el interior .

#328:  Re: Mezquitas, Iglesias, Museos en obras en Estambul  Autor: Sehi Enlaces Publicado: Mie, 28-09-2022 11:47
    ----
Gracias InesCarlos!! Solucionado el día y recorrido.....acabamos de regresar..
Información;
MEZQUITA AZUL complemente tapada de andamios , NO se paga entrada , cola unos 15 minutos porque no se ve nada.

SANTA SOFIA, mucha cola el finde , mejor a primera hora o ultima (hicimos 1 h de cola sabado sobre las 11), abierta las 24 horas , NO se paga entrada.

Al lado justo de Santa Sofía CISTERNAS , cola de unos 45 minutos o incluso 1hora. SI se paga
, unos 190 liras , No entra en la Pass turquia ni Pass estambul( esto me parece fatal porque yo llevaba la Pass y me toco pagar esto y lo mejor de estambul a mi gusto el Palacio Dogmagace).

Otra cisterna no recuerdo el nombre con espectáculo sonido y luces Si se paga también.

PALACIO TOPCAPI , entra en la Pass turquia y estambul , Se paga creo que 350 liras sin Harén y 450 liras con el Harén. Bonito y grande pero a mi me fascino más otro palacio.

PALACIO DOLMAGACE ( perdón el nombre puede este mal escrito) SI SE PAGA, unas 320 liras por persona, no entra en la pass (me parece mal pero..) es realmente precioso y fascinante , me encanto.

SAN SALVADOR DE CHORRA, cerrado.

En la calle Taxím hay un monasterio & iglesia realmente preciosa , medio escondida pero que tira hacia adentro, a la altura de mitad calle, gratis entrada.

TORRE GALATA , si entra en la pass, de pago.

#329:  Mezquita Azul: Reapertura al público 21 abril 2023 -Estambul  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 12-04-2023 11:58
    ----
Reapertura de la Mezquita Azul al público

La Mezquita Azul será reabierta al público coincidiendo con la oración del viernes 21 de abril, justo cuando concluya el Ramadán

Seguir leyendo en: www.hispanatolia.com/ ...e-estambul


#330:  Mezquita Nueva (Yeni Camii) - Estambul, Turquía  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 24-04-2023 8:31
    ----
Terminada la restauración de la Mezquita Nueva (Yeni Camii)

Las obras de restauración han durado 7 años.


Seguir leyendo en: www.hispanatolia.com/ ...ta-de-dron

#331:  Torre de la Doncella, Estambul - Turquía  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 25-04-2023 20:50
    ----
Así queda la icónica Torre de la Doncella de Estambul tras su resturación

La Torre, que data de la época bizantina, abrirá sus puertas de nuevo al público durante la primera semana de mayo, convertida en museo.

Seguir leyendo en: www.hispanatolia.com/ ...stauracion


#332:  Re: MEZQUITAS, IGLESIAS, MUSEOS EN OBRAS EN ESTAMBUL  Autor: Araldi Enlaces Publicado: Sab, 17-02-2024 13:17
    ----
ANGEMI Escribió:
@Araldi bienvenido y muchas gracias por compartir la información.
Te comento que las obras llevan algunas años y lo que les quedan como Hagia Sophia que ya en 2013 cuando fui por primera vez estaba en restauración y otra zona del Palacio Topkapı al igual que Chora, así que la recomendación que haces de esperar a visitar la ciudad cuando no esté en obras puede ser que tengan que pasar muchísimos años.
Saludos

Hola, Angemi.
Pues gracias por el comentario porque nos enamoró Estambul y hablamos de esperar. Leído lo que escribes, no hace falta que esperemos! Guiño
Salu2!

#333:  Re: MEZQUITAS, IGLESIAS, MUSEOS EN OBRAS EN ESTAMBUL  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Sab, 17-02-2024 15:02
    ----
Araldi Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Araldi bienvenido y muchas gracias por compartir la información.
Te comento que las obras llevan algunas años y lo que les quedan como Hagia Sophia que ya en 2013 cuando fui por primera vez estaba en restauración y otra zona del Palacio Topkapı al igual que Chora, así que la recomendación que haces de esperar a visitar la ciudad cuando no esté en obras puede ser que tengan que pasar muchísimos años.
Saludos

Hola, Angemi.
Pues gracias por el comentario porque nos enamoró Estambul y hablamos de esperar. Leído lo que escribes, no hace falta que esperemos! Guiño
Salu2!

Unos mensajes más atrás tienes información de los que ya están restaurados y abiertos a las visitas que son unos cuantos. Lo único es que ahora hay que pagar por entrar a Hagia Sophia al cambio unos 25€ porque estuvo un tiempo gratis cuando la catalogaron como mezquita. Tienes la información en el hilo de Hagia Sophia. Pero si ya la viste en tu anterior viaje pues eso que te ahorras.

Saludos

#334:  Torre Galata: Cierre por obras febrero 2024- Estambul  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Sab, 24-02-2024 12:39
    ----
La Torre de Galata cierra a las visitas por trabajos de restauración

Cerró el día 23 de febrero y está previsto que reabra en el mes de abril a las visitas.


hispanatolia.com/ ...s-puertas/





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
Página 17 de 17 - Tema con 334 Mensajes y 62150 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: