Raja Ampat. Kri Island. Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 19
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente

#361:  Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Autor: PereIV Enlaces Publicado: Vie, 04-10-2024 12:05
    ----
KoRnleone Escribió:
Buenas tardes. En una semana inicio mi viaje hacia Raja ampat.
El caso es q he leído q los ferris de sorong a waisai son de express bahari. Pero me descargo la app y no encuentro ese trayecto.
Alguien conoce una web fiable para comprar ese ferri?
Gracias

No se pueden comprar online, tienes que hacerlo allí mismo, en el puerto de Sorong. Salen a las 9 y a las 14.

Aprovecho por explicar nuestro viaje por Raja Ampat en septiembre:

Fue nuestra parte favorita del viaje, junto al tour en klotok en Borneo para ver orangutanes.

Era aún epoca de lluvias y en Google marcaba lluvia todo el día, pero solo llovió 1 día de 6. El resto o hizo sol o sol y nubes con alguna lluvia puntual. Nos comentaron que solía ser así en época de lluvias.

Pasamos 3 noches en Rufas Homestay. La isla de Rufas es increíble, con la laguna dentro. Creo que es el sitio más bonito donde he estado. La isla es muy pequeña pero esta muy cerca de lugares de interés como el Piaynemo y Star Lake o sitios de buceo/snorkell como Melissa´s Garden, Anita`s Garden o Fam Wall. Estos últimos los hicimos el mismo día y valen mucho la pena. Incluso en la propia isla el buceo en la playa o en el lagoon de la parte norte (detrás del mirador) es muy recomendable. El Home Stay y la comida son sencillos. El encargado era Joe, el único que hablaba inglés de la isla y con quien congeniamos mucho. Si vais allí, después de cenar pedidle que os enseñe los coconut crabs, le encantan! Nos costo 2M el transporte Waisai - Rufas. Hay electricidad de 18 a medianoche y internet y cobertura durante el día. No recomendable hacer buceo con el centro que hay en Rufas, es poco profesional.

Estuvimos también en Mandarou Homestay, en las Fam. Estuvo bien para poder ver un pueblo de la zona. Tiene una bonita y larga playa de arena blanca con palmeras.

Finalmente, estuvimos en Yenbuba Homestay en Kri. A nivel de Homestay fue el mejor: ducha caliente, comida e internet todo el día. Muy buen snorkell en la playa de enfrente, donde nadamos con una tortuga durante casi una hora. Allí hicimos buceo con Soul Scuba Divers. Tienen un centro muy lindo y son muy profesionales. Muy buena experiencia!

#362:  Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Autor: BASIGN Enlaces Publicado: Lun, 21-10-2024 8:32
    ----
Buenos días
Tenemos planteado ir a indonesia este próximo agosto que es únicamente cuando podemos disponer de las vacaciones , buceamos y nos gustaría un combinado incluyendo Raja de la forma más económica , estaríamos 16 días más o menos .. Me encantaría recibir vuestros consejos , sugerencias , ideas …. Ya que estamos un poco perdidos .
Muchas gracias

#363:  Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Autor: CamilaE Enlaces Publicado: Lun, 21-10-2024 16:27
    ----
Hola foreros!

En sus experiencias, desde qué isla es mejor llegar a Wayag? Hay alguna posibilidad de realizar el viaje por el día desde Kri saliendo tempraníísimo?

#364:  Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Autor: Tabletoni Enlaces Publicado: Lun, 21-10-2024 18:18
    ----
BASIGN Escribió:
Buenos días
Tenemos planteado ir a indonesia este próximo agosto que es únicamente cuando podemos disponer de las vacaciones , buceamos y nos gustaría un combinado incluyendo Raja de la forma más económica , estaríamos 16 días más o menos .. Me encantaría recibir vuestros consejos , sugerencias , ideas …. Ya que estamos un poco perdidos .
Muchas gracias

Hay una web sin animo de lucro www.stayrajaampat.com/ donde tienes oportunidad de reservar alojamiento en guesthouses familiares de isleños, y proporcionan mucha información. Es un buen lugar para empezar a planificar el viaje También hay un grupo en FB de gente dando y pidiendo consejos y ofreciendo para compartir trayectos entre islas

Con 16 días vais justillos, porque llegar allí te puede suponer 3 días: Escala en Yakarta si no quieres o puedes empalmar con el avión a Sorong y hacer otras 5 horas de vuelo, escala en Sorong y luego el ferry a Wasai, y desde allí habras acordado con tu hospedadador el trayecto final a tu isla. De todas formas el buceo es fenomenal y vale mucho la pena, puedes hacer pocas cosas mas aparte de bucear porque no hay mucha infraestructura turistica.

Última edición por Tabletoni el Mar, 22-10-2024 9:37, editado 1 vez

#365:  Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Lun, 21-10-2024 18:23
    ----
Hace un tiempo que pienso en viajar a este archipiélago y podría empezar a prepararlo para el año próximo. ¿Cuál sería la mejor época por clima y transparencia del agua?

#366:  Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Autor: BASIGN Enlaces Publicado: Lun, 21-10-2024 18:25
    ----
HOLa
Nosotros también lo estamos viendo, pero la unica fecha que podemos viajar es la segunda quincena de agosto

#367:  Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Autor: Candelafa Enlaces Publicado: Dom, 03-11-2024 18:58
    ----
Los pájaros del paraíso se ven , llevar prismáticos . Tienes info en mi diario de cuando fui, léelo si tienes alguna pregunta me dices .

nubeblue Escribió:
Buenas tardes, a finales de septiembre iremos a Raja Ampat 7N/8D. Llegaremos vía Singapur y luego parada en Manado de 2 días que no sabemos si iremos a Bunaken o más cerca de Tangkoko para las dos noches.
Ya tenemos los vuelos y el alojamiento para Raja Ampat, por lo que nos vienen ahora las dudas de cómo aprovechar mejor nuestro tiempo allí:

- Wayag: Nos queda a unas 2,5 horas del alojamiento. Tengo dudas de hacer un viaje tan largo leyendo luego que la subida es prácticamente escalada sobre piedra que parece algo afilada. Más que la subida, temo la bajada. Somos jóvenes pero escalar no está entre nuestras actividades.
Además Pyanemo (con Melissa`s Garden y Star Lagoon) está incluida la excursión en el precio del alojamiento y no sabemos cómo de diferentes son como para pagar la diferencia y arriesgarme al leñazo.

- Sawingrai y avistamiento de pájaros: Me sorprende que no se habla de las aves del paraíso que para nosotros son un punto fuerte de este viaje.
¿habéis estado?¿cómo de realista es poder verlas?

- Buceo y snorkel: qué esperar y qué no. Estoy buscando en la app de SSI pero encuentro menos información que en otros lugares. Por ejemplo, nosotros somos muy nuevos en el tema buceo (bautismo en Bora Bora, Certificado en Azores y buceo en Phuket) pero snorkel sí hemos hecho bastante en buenas y no tan buenas condiciones. Nos gustaría seleccionar muy bien dónde hacer un par de días de buceo que nos vayan a merecer la pena frente al snorkel. Algunos de los sitios posibles durante las excursiones para snorkel y buceo son: Yenbuba jetty, Arborek jetty, the Passage, hidden bay, Melissa's Garden y Fam wall. A parte de la isla de Yeben que es donde nos quedamos.

#368:  Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Autor: Oasis Enlaces Publicado: Lun, 25-11-2024 20:24
    ----
Buenos días,
Alguien que se alojara en kri me
Puede dar un precio aproximado de la excursión a Pyanemo? Y de los transfers hasta tu homestay? Sé que depende del número de viajeros pero estoy armando el presupuesto del viaje y me iría genial tener un precio aproximado.
Mil gracias

#369:  Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Dom, 01-12-2024 6:09
    ----
oasis Escribió:
Buenos días,
Puede dar un precio aproximado de la excursión a Pyanemo? Y de los transfers hasta tu homestay? Sé que depende del número de viajeros pero estoy armando el presupuesto del viaje y me iría genial tener un precio aproximado.
Mil gracias

Mira aquí www.stayrajaampat.com/ ...tep-guide/

#370:  Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 01-12-2024 9:33
    ----
Buenas. Sigue sin aclararme nadie cual es la época del año supuestamente mejor para visitar este archipiélago.
Por lo que conozco de Indonesia, que es mucho relativamente, me consta que ls condiciones del mar, para navegar y para buceo/snorkeling, varían muchísimo de unos meses a otros.
Gracias y felices viajes.

#371:  Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Dom, 01-12-2024 10:38
    ----
Abdelkrim Escribió:
Buenas. Sigue sin aclararme nadie cual es la época del año supuestamente mejor para visitar este archipiélago.
Por lo que conozco de Indonesia, que es mucho relativamente, me consta que ls condiciones del mar, para navegar y para buceo/snorkeling, varían muchísimo de unos meses a otros.
Gracias y felices viajes.

Aquí lo explican bastante bien www.stayrajaampat.com/ ...t-weather/

#372:  Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 01-12-2024 11:19
    ----
OK, muchas gracias, me quedo con esa explicación aunque es bastante ambigua. El clima en general también lo es, claro.
Supongo que la mejor opción puede ser ir entre octubre y diciembre, como en general he hecho siempre para viajar a 🇮🇩 Tengo la impresión de que esa página tiene un interés particular en que vaya gente durante todo el año, y a lo mejor cuando hablan de los vientos dominantes en los meses de verano, no se atreven a informar de que la navegación puede volverse realmente peligrosa.

#373:  Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Autor: Oasis Enlaces Publicado: Jue, 05-12-2024 19:22
    ----
raiser1969 Escribió:
oasis Escribió:
Buenos días,
Mil gracias

Mira aquí www.stayrajaampat.com/ ...tep-guide/
Gracias por la respuesta. Ya había visto el post pero cuesta un poco hacerse a la idea, ya que relacionan el precio con el motor de los barcos y el combustible. También hay comentarios de gente que no está muy de acuerdo con esa tabla.
Alguien podría decirme qué le costó de Kri a Pyannemo y a Wasai? Es tener un aproximado.
Mil gracias

#374:  Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Autor: Oasis Enlaces Publicado: Vie, 06-12-2024 18:49
    ----
Abdelkrim Escribió:
OK, muchas gracias, me quedo con esa explicación aunque es bastante ambigua. El clima en general también lo es, claro.
Supongo que la mejor opción puede ser ir entre octubre y diciembre, como en general he hecho siempre para viajar a 🇮🇩 Tengo la impresión de que esa página tiene un interés particular en que vaya gente durante todo el año, y a lo mejor cuando hablan de los vientos dominantes en los meses de verano, no se atreven a informar de que la navegación puede volverse realmente peligrosa.

En principio de noviembre a abril es cuando las aguas están más calmadas y hay mejor visibilidad. También coincide con la presencia de mantas! Nosotros vamos en marzo, así que espero que el mar está genial!

#375:  Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Sab, 07-12-2024 0:08
    ----
Seguro que está muy bien, ya nos contaréis cómo sigue todo por allí Aplauso
Yo en principio iría entre noviembre y diciembre, todavía me falta para decidirme.

#376:  Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Autor: Oasis Enlaces Publicado: Sab, 07-12-2024 16:01
    ----
Hola de nuevo!
Tenemos que pasar unas horas en Sorong. Hay algo interesante para ver?
Gracias!

#377:  Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Dom, 08-12-2024 3:48
    ----
oasis Escribió:
Hola de nuevo!
Tenemos que pasar unas horas en Sorong. Hay algo interesante para ver?
Gracias!

No , que yo sepa , es una ciudad bastante fea .

#378:  Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Autor: Oasis Enlaces Publicado: Mar, 10-12-2024 15:26
    ----
Hola!
Recomendáis llevar boya para el snorkel? O no hay tanto tránsito de barcas?
Mil gracias!

#379:  Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mar, 10-12-2024 16:13
    ----
oasis Escribió:
Hola!
Recomendáis llevar boya para el snorkel? O no hay tanto tránsito de barcas?
Mil gracias!

Sí, hay bastantes barcas y es mucho mejor que te vean. Yo lo llevaba y me vino muy bien.

#380:  Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Autor: Oasis Enlaces Publicado: Dom, 15-12-2024 20:45
    ----
Buenas tardes,
Íbamos a combinar el viaje a RA con Borneo pero hemos cambiado de planes y vamos a alargar la estancia en RA y centrarnos en Papúa.
Alguien conoce algo más que RA? Qué otras zonas se pueden visitar para hacer trekking o visitas culturales en Papúa? Alguien por aquí que lo haya hecho y me pueda dar alguna recomendación? Mil gracias

#381:  Re: Raja Ampat. Kri Island. Indonesia  Autor: Oasis Último Mensaje Publicado: Lun, 23-12-2024 14:46
    ----
[quote="raiser1969"]
oasis Escribió:
Buenos días,
Me gustaría preguntaros sobre la Malaria.
Sé que es un tema muy personal y hace de mal aconsejar pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Teníamos pensado tomar la medicación porque nuestro viaje incluía Borneo y otras zonas de Indonesia, pero al final sólo vamos a Raja Ampat. Los que habéis estado, la tomastéis?
Mil gracias
Raiser, y recuerdas el nombre? Os sentó bien?

Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
Página 19 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 120540 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: