Rutas Costa Oeste USA en 18-20 dias- Archivo 2 (1/14) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 52, 53, 54  Siguiente

#21:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Cuca691 Enlaces Publicado: Jue, 01-03-2012 13:28
    ----
Help me please!! jejej ya estoy practicando con el inglish Mr. Green

cuca691 Escribió:
Gracias Lamiri!!! Es que yo te lo pedí por privado porqué vi que te lo pedían por privado jiji

Os quiero hacer una pregunta..... El día que me voy del GC, ese día veo el amanecer y luego tengo el vuelo en helicóptero a las 10:00, nuestra idea és que luego ya tiramos para las Vegas y comer a medio camino. Por otra parte yo pensaba que era menos tiempo, pero decís que son mas de 5 horas!!! Y el coche lo tengo que devolver a las 6 de la tarde!!!! No me va a dar tiempo verdad? tengo la posibilidad de cambiar las horas de recogida/devolución.... A las 20:00 estaria bien?
Y en que pueblo me recomendais comer?

Y yo que pensaba que lo tenía todo atado y controlado de tiempo y ahora veo que este día em falla.......

Si, he visto cars y me haría gracia visitar ese pueblo, aunque sea de pasada jeje

Saludos!

#22:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Pilarp Enlaces Publicado: Jue, 01-03-2012 13:42
    ----
Cuca, lo del coche sí lo cambiaría, porque según gogle maps si son unas 5h, además añade paradas para comer o gasolina, etc, mejor cambia la hora de la devolución y así vas más tranquila (que tampoco pasa nada si no lo haces, pero probablemente una vez allí te costará más caro si devuelves el coche más tarde de lo esperado)
Por cierto, id directamente al hotel, descargad maletas, uno que se quede haciendo el check in y otro que se vaya a devolverlo (si es que váis mal de tiempo, sino nada), porque en las vegas se puede tardar bastante en hacer el check in
En cuanto a pararte a comer en el camino, no te puedo decir, no hice exactamente ese recorrido

#23:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Iris29 Enlaces Publicado: Jue, 01-03-2012 13:59
    ----
Cuca, puedes comer en Kingman en el MrDz.
Vas del GC a Las Vegas no??

#24:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Cuca691 Enlaces Publicado: Jue, 01-03-2012 14:29
    ----
Gracias a las dos!!

Pilarp, yo sola por ahí no me quedo que de inglés ná de ná, pero si que cambiaré la hora de recogida/devolución a las 20:00 (así no me cobran de mas)

Iris, si voy de GC a LV. Esto del Mr Dz ya lo había leído, miraré por San Google Maps a ver a que hora llegaría...

Saludos!

#25:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Pilarp Enlaces Publicado: Jue, 01-03-2012 14:41
    ----
Ah, pues nada, entonces todos a hacer la cola, jajaja
Yo te lo decía porque lo más lógico es ir primero a hacer el check in (para descargar las maletas) y luego ir a entregar el coche, entonces que tengáis en cuenta que normalmente se puede tardar bastante en hacer check in en las vegas

#26:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Lamiri Enlaces Publicado: Jue, 01-03-2012 14:53
    ----
A ver chicos, que os veo liados con el tema de Calico... Que no es un sitio IMPPRESCINDIBLE ... Que si lo veis, pues bien, que si no lo veis, pues ya está... No os comáis mucho la cabeza con eso. Y si lo tenéis que ver mientras esté "cerrado" pues, ya está, si el tema de las tiendas es precisamente lo menos interesante de Calico, está guay ver el pueblo, las casas, los instrumentos que hay por allí puestos... Pero las tiendas son tiendas: imanes, postales, piedrecitas de colores (por allí las ves por todas partes, no sé si es que hay muchos americanos que las coleccionan o qué, en las tiendas del Gran Cañón también las venden...) vamos, lo que son tiendas de "souvenirs" de las que hay por todas partes.

Iris, deja un poco esta zona a "la improvisación" si durante el camino ves que puedes ir haciendo más cosas (por que te da tiempo, por que te apetece ... )pues las haces. Que ves que no vas muy sobrada de tiempo (por que estáis cansados de coche, por que hace calor y te apetece buscar una piscina, etc) pues vas recortando y acelerando.

Nosotros salíamos de Las Vegas, visitando Calico, haciendo paradas en la ruta 66 y llegando pronto a Williams para descansar en la piscina. Este era el plan. Lo que paso al final fue: la noche anterior pillamos un fiestón inesperado en el hotel y nos acostamos a las tantas y bastante pasaditos de cockteles... Nos levantamos dos horas más tarde de lo previsto... Llegamos a Calico al medio día con intención de hacer una visita breve, resulta que nos hace mogollón de gracia (somos muy forofos de las pelis antiguas del oeste) y nos tiramos dos horas enteras dando vueltas y de risas... con casi 5 horas de retraso sobre nuestro plan inicial, llegamos a Kingman a comer (bueno a merendar, pues era super tarde, las 4 o así), y vimos la mayoría de los pueblos de la ruta de noche (muy chulos iluminados y tal, pero de noche). Llegamos a Williams a las 8, de noche y bastante cansados de coche, y lo que más nos apeteció en el mundo fue tirarnos una hora metidos en la piscina y el jacuzzi del hotel. Así que terminamos viendo Williams después de cenar, a las tantas de la noche...

#27:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Iris29 Enlaces Publicado: Jue, 01-03-2012 15:23
    ----
Chicas, no había leído vuestras respuestas. Pues no sé que hacer porque si me va a suponer dos horas mas pasar por Zion prefiero no ir porque esa tarde me gustaría aprovecharla al máximo en Las Vegas. El tema de la entrada no es problema, porque como dice Pilarp llevaremos el pase anual. Yo creo que iremos por la ruta más rápida para llegar lo antes posible a Las Vegas.


pilarp Escribió:
pero supongo que como Iris va a visitar tantos parques llevará el Pase Anual de parques, no Iris? porque en ese caso, pues aunque sea solo pasar por la carretera, aunque ni pares, no importa porque no vas a pagar entrada, está incluída
Sobre si pasar por la carretera escénica o no, recuerdo que cuando nos planteábamos si ir a Zion leimos tu diario lamiri, donde explicabas lo de pagar aunque sólo fuese para pasar, pero también leí algún otro diario en el que explicaban que habían escogido otra ruta precisamente para no pagar la entrada de Zion y que al final había sido peor, porque se habían metido por una carretera mala o algo así, que habían tardado más...no recuerdo exactamente, perdonadme, igual alguien por aquí sabe de qué diario hablo y os puede servir la experiencia

lamiri Escribió:
Sí, pagas por pasar por Zion aunque solo estés de paso. Te lo dice una que discutió con una Ranger en todos los idiomas posibles, tratando de explicarle que solo iba de paso. Ella, muy amablemente me invitó a pagar o a dar la vuelta. Tampoco fué mucho dinero, no lo recuerdo, lo tomamos como un peage y punto.

La carretera que pasa por Zion es preciosa, pero se tarda más por aquí que por la otra carretera. Sé que en google maps te pone que son 10 minutos más, pero en total tardamos dos horas más, por que entre que vas más despacio, que vas viendo cosas bonitas y te paras... en mi opinión merece la pena, pero si no vas muy pillada de tiempo.

Ay, madrizmemata, qué risa me he pasado lellendo tu comentario... Es que es verdad, la ruta 66 nos encanta precisamente por que es muy, pero que muy... Hortera!!!!! Y qué me dices de Las Vegas??? Es la ciudad más hortera del mundo, y a mi me encantó. Me parece una experiencia inolvidable!!!

Es verdad que todo va en cuestión de gustos, pero como has dicho, hay cosas que ya que te pillan de paso, no está mal ir a verlas. No me desviaría 100 millas para ver Calico, pero pasando por allí, desde luego me encantó visitarlo y hacerme fotos con las mecedoras, dentro del calabozo, con el recortable de John Wayne...

#28:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Iris29 Enlaces Publicado: Jue, 01-03-2012 15:30
    ----
cuca691 Escribió:
Iris, leí también por aquí, que sólo por pasar por la carretera de Zion, te van a cobrar la entrada del parque, lo digo para que lo tengas en cuenta Guiño

A mi Death Valley me haría gracia hacerlo si mi ruta fuera mas amplia, mas que nada por haver pasado, ya que me recuerda a las pelis de miedo de la américa profunda jeje. Esto lo digo porqué no voy a ir, quizá si pudiera visitarlo me plantearía si hacerlo o no.

Saludos!

Que gracia lo de las pelis de miedo, a mi me oasa lo mismo. Ayer me leí el diario de Lamiri y decía que le recordaba a la peli de "Las colinas tienen ojos" que por lo visto la rodaron allí. No sé, a lo mejor hago lo que me recomienda Madriz y pasamos solo para ver Badwater, según lo cansados que estemos del coche.

Uf!! Que lío!! Nunca pensé que preparar un viaje fuese tan difícil, es que hay tantas cosas por ver y tantas opciones... Y pensar que al principio pensaba ir también unos días a Nueva York, menos mal que entre todos me hicistéis cambiar de opinión!!

#29:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Pilarp Enlaces Publicado: Jue, 01-03-2012 16:19
    ----
Tranquila Iris, que aún falta mucho tiempo! algo tendrás que hacer para entretenerte todos estos meses.
Los itinerarios previstos siempre van cambiando, a medida que uno lee y lee y ve fotos y le recomiendan cosas y....forma parte del viaje, o por lo menos yo ahí es cuando empiezo ya a disfrutar. El archivo final de nuestro itinerario de costa oeste, el año pasado, tenía versión 7!

#30:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: YMCA Enlaces Publicado: Jue, 01-03-2012 19:03
    ----
martuxi78 Escribió:
YMCA Escribió:
Ah por cierto.... Alguien me puede aclarar los cambios horarios que hay?????
De Grand Cayon a Monument Valley una hora más, de Monument Valley a Page una hora menos, de Page a Bryce una hora más y de Bryce a Las Vegas una hora menos, esto es así????? vaya cristoo!!!!

En horario de verano es así, ya que Arizona no cambia horas de verano ó invierno y por tanto en verano comparte mismo horario con nevada y California.
En horario de invierno Arizona y Utah tienen mismo horario por lo que Gran cañon, monument valley, page y bryce tienen la misma hora. En Las Vegas (nevada)y California sería una hora menos.

Gracias Martuxi, entonces no tenía tanta empanada mental como yo creía... Aplauso Aplauso

Pero ahora cuando ya teníamos más o menos el itinerario hecho, sorpresa! se nos añade una pareja de amigos, con lo cual tenemos q retrasar nuestra salida hasta el día 17!!!!!

Así que para q nos cuadre todo con la carrera de Moto GP de Laguna Seca y tal, igual es una locura, pero según llegamos a LAX pillar carretera y manta y tirar hacia el Grand Canyon.
Somos 4 y conducimos 3, lo veis una locura?? pq así no deberíamos modificar nada el planning, lo único poner la visita a LAX al final y listo!

#31:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Santi1966 Enlaces Publicado: Jue, 01-03-2012 19:12
    ----
YMCA Escribió:
martuxi78 Escribió:
YMCA Escribió:
Ah por cierto.... Alguien me puede aclarar los cambios horarios que hay?????
De Grand Cayon a Monument Valley una hora más, de Monument Valley a Page una hora menos, de Page a Bryce una hora más y de Bryce a Las Vegas una hora menos, esto es así????? vaya cristoo!!!!

En horario de verano es así, ya que Arizona no cambia horas de verano ó invierno y por tanto en verano comparte mismo horario con nevada y California.
En horario de invierno Arizona y Utah tienen mismo horario por lo que Gran cañon, monument valley, page y bryce tienen la misma hora. En Las Vegas (nevada)y California sería una hora menos.

Gracias Martuxi, entonces no tenía tanta empanada mental como yo creía... Aplauso Aplauso

Pero ahora cuando ya teníamos más o menos el itinerario hecho, sorpresa! se nos añade una pareja de amigos, con lo cual tenemos q retrasar nuestra salida hasta el día 17!!!!!

Así que para q nos cuadre todo con la carrera de Moto GP de Laguna Seca y tal, igual es una locura, pero según llegamos a LAX pillar carretera y manta y tirar hacia el Grand Canyon.
Somos 4 y conducimos 3, lo veis una locura?? pq así no deberíamos modificar nada el planning, lo único poner la visita a LAX al final y listo!

PAra nada, yo de vosotros incluso pasaria de pillar motel, sobre la marcha cuando llevéis unas cuantas horas, buscáis alguno (que los tenéis a patadas), y ya esta, ya que muchas veces tras un viaje de este tipo no se sabe lo cansado que esta uno o no, y las ganas de conducir, así os evitáis este tema, y paráis cuando el cuerpo es diga, hasta aquí hemos llegado, ya que además tened en cuenta del jet lag, y que la carretera que va de Los Angeles hacia Gran Canyon en gran parte son rectas kilometricas, y como vayáis con sueño, etc, etc... Lo mejor parar.

#32:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Esalam Enlaces Publicado: Jue, 01-03-2012 23:58
    ----
Hola!

Después de darle muchas vueltas y tener en cuenta vuestros consejos, la ruta nos quedaría de la siguiente manera:
Día 1 (sábado 4 de agosto): Llegada a Los Angeles
Día 2: los angeles, visitas típicas
Día 3: LA - calico - ruta 66 y dormir en Williams
Día 4: grand canyon, dormir en Tusayan
Día 5: (miércoles) tusayan - las vegas
Día 6: (jueves) las vegas
Día 7: las vegas - mammoth lakes (pasaremos por death valley )
Día 8: yosemite - dormir en curry village o en el portal
Día 9: yosemite - san francisco
Día 10,11 y 12: san francisco
Día 13: san francisco - monterrey/carmel
Día 14: monterrey - santa barbara
Día 15: santa barbara - san diego
Día 16: san diego
Día 17: san diego, dormir en los angeles
Día 18: los angeles - universal studios
Día 19 (miércoles 22 agosto): vuelta a casa, salida del avión de los angeles a las 16:55

En google maps me sale que para ir de Tusayan a Las Vegas, retroceda hasta Kingman, con lo que vuelvo a repetir seligman y Williams que habré hecho 2 días antes. ¿es correcto o bien hay alguna ruta alternativa?

Y otra consulta, ¿sabéis más o menos el tiempo que se tarda en atravesar Death Valley con las paradas mínimas (Badwater y poco más)?

Gracias

#33:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Lamiri Enlaces Publicado: Vie, 02-03-2012 13:18
    ----
Esalam, es correcto, tienes que pasar por ahí sí o sí. A menos que pretendas hacer la locura de rodear el cañón completo para ir a las Vegas, que en tu caso no tiene mucho sentido...
Por cierto, a mi tu ruta me parece genial, muy equilibrada y variada. No recuerdo cuanto tiempo exacto te lleva atravesar Death Valley, pero yo desde las Vegas a Bishop ( a una hora de Mammoth Lake) eché prácticamente el día entero entre conducción y paradas. Llegué al hotel de Bishop a las 6 de la tarde.

#34:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Esalam Enlaces Publicado: Vie, 02-03-2012 18:00
    ----
Muchas gracias, Lamiri. Aún estoy dando vueltas al recorrido para que no me coincida LV y Yosemite en finde (creo que no lo conseguiré en el caso de Yosemite).

El último día sale el avión a las 16:55. Podríamos aprovechar la mañana para visitar algo de LA? Qué nos aconsejaríais?el coche lo devolveremos en el aeropuerto antes de irnos.
He pensado que, ahora que todavía no tengo hoteles, quizá es mejor cogerlo en una zona que en otra para poder aprovechar este último día, que os parece?

Gracias

#35:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Aramat4 Enlaces Publicado: Dom, 04-03-2012 17:49
    ----
Buenas, pongo aquí mi planning inicial (que ya habíapuesto en el post de 15 días por error alno haber visto este).

Estoy perfilando nuestro viaje por la costa oeste. De momento tenemos decidido que como somos más bien urbanitas nos limitaremos a pasar un día y medio en Yosemite y visitar el Gran Cañon, pero dejaremos para otro año Zion, Monument Valley, Antelope Canyon...

De momento lo que tengo perfilado sería:

2/06: Bcn-SFCO
3-4-5/06: San Francisco
6/06: coger coche de alquiler e ir hacia Yosemite (visita Mariposa Grove), dormir en el Curry Village.
7/06: Subir por Tioga Pass (siempre que esté abierto...) hacia Death Valley. Dormir en Beatty.
8/06: visita a Death Valley, salir hacia Las Vegas.
9-10-11 y quizás 12: Las Vegas (tengo muchas ganas de conocerla y por eso seguramente serán 4 días).
13/06: Salida hacia el Gran Cañón a primera hora, visitarlo, dormir en Williams o Kingman.
14/06 Salida hacia Los Angeles.
15-16-17/06 Los Angeles
18/06: San Diego (quizás visita a Legoland, que mi marido es un gran fan).
19 o 20 de junio vuelta a casa.

Mi mayor duda viene en qué podemos hacer si Tioga Pass está cerrado? Porque la alternativa que me da googlepmaps es de 9h por Fresno! En ese caso dónde podríamos hacer noche? Si se diera ese caso renunciaríamos a Death Valley.
Mi otra duda es si merece la pena hacer noche dentro del Gran Canyon y así ver amanecer y salir luego hacia Los Angeles. ¿Qué hoteles o zona debo mirar para buscar alojamiento dentro del Gran Canyon?

Muchas gracias!

#36:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Lamiri Enlaces Publicado: Lun, 05-03-2012 0:41
    ----
Esalam, Santa Monica y Venice te pillan muy cerca del aeropuerto. Yo creo que si tu avión sale a las 5, tendrás que estar en el aeropuerto a las 2, a la 1 contando con dejar el coche de alquiler... Así que podrías pasar la mañana en esta zona y después de comer (pronto, sobre las 12) ir hacia el aeropuerto.
Hermosa Beach y Redondo Beach también te quedan muy cerca del aeropuerto.

Aramat4, si el Tioga está cerrado, la única opción para ir a Las Vegas es ir vía Fresno. Para el Gran Cañón, yo creo que una buena opción sería quedarte para ver atardecer, y luego ya ir a dormir en Williams. Yo vi amanecer y la verdad, que fue todo un espectáculo, pero supongo que el atardecer será tan impresionante o más.

#37:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: YMCA Enlaces Publicado: Lun, 05-03-2012 11:28
    ----
santi1966 Escribió:
YMCA Escribió:
martuxi78 Escribió:
YMCA Escribió:
Ah por cierto.... Alguien me puede aclarar los cambios horarios que hay?????
De Grand Cayon a Monument Valley una hora más, de Monument Valley a Page una hora menos, de Page a Bryce una hora más y de Bryce a Las Vegas una hora menos, esto es así????? vaya cristoo!!!!

En horario de verano es así, ya que Arizona no cambia horas de verano ó invierno y por tanto en verano comparte mismo horario con nevada y California.
En horario de invierno Arizona y Utah tienen mismo horario por lo que Gran cañon, monument valley, page y bryce tienen la misma hora. En Las Vegas (nevada)y California sería una hora menos.

Gracias Martuxi, entonces no tenía tanta empanada mental como yo creía... Aplauso Aplauso

Pero ahora cuando ya teníamos más o menos el itinerario hecho, sorpresa! se nos añade una pareja de amigos, con lo cual tenemos q retrasar nuestra salida hasta el día 17!!!!!

Así que para q nos cuadre todo con la carrera de Moto GP de Laguna Seca y tal, igual es una locura, pero según llegamos a LAX pillar carretera y manta y tirar hacia el Grand Canyon.
Somos 4 y conducimos 3, lo veis una locura?? pq así no deberíamos modificar nada el planning, lo único poner la visita a LAX al final y listo!

PAra nada, yo de vosotros incluso pasaria de pillar motel, sobre la marcha cuando llevéis unas cuantas horas, buscáis alguno (que los tenéis a patadas), y ya esta, ya que muchas veces tras un viaje de este tipo no se sabe lo cansado que esta uno o no, y las ganas de conducir, así os evitáis este tema, y paráis cuando el cuerpo es diga, hasta aquí hemos llegado, ya que además tened en cuenta del jet lag, y que la carretera que va de Los Angeles hacia Gran Canyon en gran parte son rectas kilometricas, y como vayáis con sueño, etc, etc... Lo mejor parar.

Al final, después de mucho hablar sobre el tema, cuando lleguemos a eso de las 9 pm, vamos a coger el coche de alquiler y haremos noche en Barstow, así 2 horitas menos de camino para el día siguiente. Amanecemos allí y ya seguimos con la rutilla....

#38:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Lamiri Enlaces Publicado: Lun, 05-03-2012 11:54
    ----
Ymca, yo te recomendaría que hicieras noche antes de Barstow, por que en realidad no son dos horas, tendrás que atravesar todo Los Angeles, y luego ya pillar la carretera a Barstow. Yo calculo que te llevará unas 3 horas entre tráfico y demás... La mejor opción sería no llevar nada reservado y sobre la marcha, donde os de el cansancio paráis y descansáis. Tened en cuenta que llegaréis con mucha paliza en el cuerpo (aeropuertos, horas de avion, traslados...). En la misma autopista que va desde LA hasta Barstow hay bastantes moteles y hoteles en la carretera, así que no creo que tengáis ninguna dificultad en encontrar habitación.

#39:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: YMCA Enlaces Publicado: Lun, 05-03-2012 12:41
    ----
lamiri Escribió:
Ymca, yo te recomendaría que hicieras noche antes de Barstow, por que en realidad no son dos horas, tendrás que atravesar todo Los Angeles, y luego ya pillar la carretera a Barstow. Yo calculo que te llevará unas 3 horas entre tráfico y demás... La mejor opción sería no llevar nada reservado y sobre la marcha, donde os de el cansancio paráis y descansáis. Tened en cuenta que llegaréis con mucha paliza en el cuerpo (aeropuertos, horas de avion, traslados...). En la misma autopista que va desde LA hasta Barstow hay bastantes moteles y hoteles en la carretera, así que no creo que tengáis ninguna dificultad en encontrar habitación.

Gracias por el consejo Lamiri!!!!
Quien dice dos dice tres Guiño !!! intentaremos dormir en el avión, si se puede, y sino mientras el cuerpo aguante, q conducimos 3 personas....
Hombre, espero que a esas horas no habrá mucho tráfico en LA, siendo un martes.... Pero sí, la verdad q la mejor opción sería no reservar nada... Pero estos no se si se atreverán a ir a la aventura... Riendo

#40:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Santi1966 Enlaces Publicado: Mar, 06-03-2012 10:15
    ----
Yo te sigo recomendando dormir donde el cuerpo os lo pida ;-). Fijaros en el tema del jet lag, y si llegáis a las 9 PM, estamos hablando de que eso son las 6 de la mañana en España, y igual tenéis los ojos como platos (a nosotros nos paso este último viaje, llegamos a San Francisco a las 20 horas, estuvimos por la zona de Fisherman cenando y demás hsata la 1 de la mañana, y luego a las 4, cerca de Carmel, es cuando decidimos irnos a echar un sueñecito!!

#41:  Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Wanderlust Último Mensaje Publicado: Mie, 29-01-2014 17:58
    ----
Hilo cerrado con mensajes procedentes de: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias




Foros de Viajes Costa Oeste de USA

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 2 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 66991 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: