Rutas Costa Oeste USA en 18-20 dias- Archivo 2 (1/14) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 25
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 52, 53, 54  Siguiente

#481:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Martuxi78 Enlaces Publicado: Mar, 25-09-2012 23:43
    ----
Hola Riendo .

- El día 12 la presa hoover y el Death Valley son incompatibles, estan en direcciones opuestas Mr. Green .

Lo que podrias hacer para ver la presa es acercarte uno de los días que estas en Las Vegas, no te llevara mucho tiempo y esta a menos de 1 hora de Las Vegas.

- El 12 vería Death Valley y después me iria lo mas cerca posible de Sequoia national Park. Pero ojo estudiate bien esa ruta (la del parque de sequoia) porque ese parque en invierno cierra mucha carretera, incluso en algunos sitios puedes necesitar cadenas.
www.nps.gov/ ...winter.htm
www.nps.gov/ ...itions.htm carreteras cortadas en otros años.

- Mammoth lake lo descartaria porque esta al otro lado de Sierra nevada y no se puede pasar, a no ser que vayas desde las vegas pasando Death Valley, Bishop y mamoth lake, pero luego los pasos estan cerrados por lo que tendrias que dar muchiiiisimos km atras.

- Efectivamente el día 5 las dos cosas y amaneciendo tan temprano, lo repartiria como lo has puesto en la ruta (en dos dias). Los dos se merecen tiempo.

El día 6 aprovecha para ver los Goosenecks del San Juan River (mas o menos las coordenadas que tengo son estas: 37.10.27.39N // 109.55.37.67º), y un poco del valley of the gods, todo muy cerquita de Monument valley. Cuando fui en marzo (anochecia sobre las 18) me dio tiempo a verlo y eso que venia de Page y me iba a dormir a page (eso si, se me hizo de noche en el regreso, y madrugue pero lo vi todo de día, además al venir de page, pasamos por el navajo national monumet, que no mereció la pena mucho Mr. Green ). Aunque supongo que ese día vendrias desde El Gran cañón por desert view parando en los miradores, pero lo bueno que te quedas a dormir en monument valley, así que si madrugas para ver el amanecer en el Gran cañon, te da perfectamente tiempo.

- El día 7 lo puedes hacer como yo lo hice en ese viaje. Vi la presa de Page, el meandro horseshoe bend, antelope con hora si no recuerdo mal a las 11 ú 11:30 y luego me fui hacia Bryce pero pasando por marble canyon por la ruta escénica 89A, para ver el único Puente del cañón del colorado (las coordenadas que tengo anotadas son: 36° 51′ 49.04″ N, 111° 35′ 24.55″ ), luego pasas por Kanab (pueblo tipico américano, aunque no me parecio gran cosa, pero pare a tomar un cafe) y pillas la scenic Hyway 12 para pasar por el Red canyon que es la antesala de Bryce. En el red Canyon no es que viera miradores ni nada, pero la ruta en coche es preciosa.

Yo esto lo hice en un día, aunque ya estaba en Page y no en Monumet Valley, y mira que nosotros nos entretenemos con todo y acabamos en Bryce durmiendo, aunque ese día no vimos nada de Bryce, pero llegamos con luz de día. En el pueblo de Kanab no pare más de 15-20 minutos, lo justo para estirar las pierna y en el red canyon tampoco pare, solo vas lentito disfrutando el paisaje. Si que pare por la zona del puente de marble, incluso con el coche y siguiendo la ruta recuerdo un desvio que pillamos que te lleva al mismo colorado para tocar el agua.


- Por cierto, el día 4 sal muuuuy, pero que muuuy temprano Ojos que se mueven , porque sino te pillara la noche. Barstow no tiene nada a excepción del outlet que creo recordar, lo unico que cerca esta Calico, así que te recomiendo que ni pares.


Menudo rollazo te acabo de meter jeje Mr. Green Amistad

#482:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Martuxi78 Enlaces Publicado: Mie, 26-09-2012 1:06
    ----
Je, je ha sido fácil Guiño , he ido 2 veces y la 1º vez más o menos hice una ruta casi identica, sin New york que aun tengo pendiente Trist , ni sequoias, aunque ya lo vi este año (INCREIBLE PARQUE Aplauso Aplauso ).

#483:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Kosky Enlaces Publicado: Mie, 26-09-2012 7:55
    ----
NO ME LO PUEDO CREER!!! ¿Se os puede hacer un monumento? de verdad, muchísimas gracias por tantísima ayuda, sois realmente geniales!!medelin muchísimas gracias por la guía para SF, aun sigo dándole vueltas a coger algún día más pero saber que al menos podré quitarme la espinita me tranquiliza.
Dalca3001, releí tu mensaje al llegar a casa y ahora he entendido lo del avión. Los billetes de i/v a los angeles los cogí por iberia porque vi una buena oferta (aunque como murphy existe al día siguiente de comprarlos sacaron una aún mejor...) así que no me queda más remedio que hacer una ruta circular... Pero mirando el lado positivo, eso que me ahorro en el alquiler del coche!!
El tema de los cortes de carretera... He mirado en las páginas de los parques naturales y he visto que hay algunas que casi seguro estarán cortadas para noviembre... Y otras... Habrá que esperar... Es lo que me preocupa un poco más... Creo que no voy a reservar hoteles por lo que pueda pasar ¿o creeis que si debería ir reservándolos? en cualquier caso si quería comprar desde aquí la visita a alcatraz y al circo del sol, por lo que he leido de que luego se agotan, aunque supongo que que en noviembre la demanda será menor.
Una vez descartado Death Valley ¿le doy el día a las vegas o a SF?
La visita a yellowstone merece la pena ¿Verdad?
Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda!!!

Radiobemba, peazo viaje!!! y un gran mes para ir de viaje, jajajaj.

#484:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Radiobemba Enlaces Publicado: Jue, 27-09-2012 8:24
    ----
Hola Buenas;

Sigo con alguna duda:) :

-Merece la pena ver sequoia ??? me refiero que por lo que he leido van a estar muchas carreteras cerradas por nieve, el día 12 pordria salir de las vegas pasar por Death Valley y llegar a dormir a Oakhurst justo en la entrada de Yosemite???

-En Yosemite con estar 1 día y medio es suficiente??? o mejor estar 2 días completos?? teniendo en cuenta que habrá también zonas cerradas por nieve


- SAn Francisco se merece 4 días completos??? mi idea es coger el vuelo para ir a nueva york a la noche y así aprovechar mejor el tiempo.


De esta manera podria dar un día mas a Nueva York.


Creo que de momento esto es todo jejeje.

Gracias

#485:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Tomashin Enlaces Publicado: Jue, 27-09-2012 22:21
    ----
Radiobemba Escribió:
Hola Buenas;

Sigo con alguna duda:) :

-Merece la pena ver sequoia ??? me refiero que por lo que he leido van a estar muchas carreteras cerradas por nieve, el día 12 pordria salir de las vegas pasar por Death Valley y llegar a dormir a Oakhurst justo en la entrada de Yosemite???

-En Yosemite con estar 1 día y medio es suficiente??? o mejor estar 2 días completos?? teniendo en cuenta que habrá también zonas cerradas por nieve


- SAn Francisco se merece 4 días completos??? mi idea es coger el vuelo para ir a nueva york a la noche y así aprovechar mejor el tiempo.


De esta manera podria dar un día mas a Nueva York.


Creo que de momento esto es todo jejeje.

Gracias

Hola Radiobemba!

Yo he hecho este verano la ruta por la Costa Oeste y he pasado tanto por Death Valley como por Yosemite y el parque de las sequoias.

Ver sequoias merece la pena?? .... Mi respuesta es un sí, sin duda alguna. Pero desde luego no le quitaría tiempo a Yosemite para darselo a este otro parque. Todo el tiempo que dediques a Yosemite te va a parecer poco. Nosotros estuvimos 2 días y medio y nos hubiésemos quedado toda la semana... En cambio Sequoia Park con un día y medio fue suficiente para ver lo que queríamos.

En cuanto a los días en San Francisco, nosotros estuvimos 4 días (y 4 noches) y nos dio tiempo a ver lo principal. No dedicaría mas tiempo aquí, yo creo que es suficiente.
De todas formas también te diré que a nosotros lo que mas nos ha gustado del viaje son los parques. Si algún día vuelvo a repetir destino (que espero que sí) dedicare todos y cada uno de los días a los parque y pasaré de las ciudades.

Un saludo!

#486:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Tomashin Enlaces Publicado: Vie, 28-09-2012 20:42
    ----
Buenas!

Como ya comenté en el mensaje anterior, este verano mi pareja y yo hemos hecho una ruta por la Costa Oeste visitando las ciudades de LA, LV y SF y parques como Gran Cañón, MOnumen Valley, Antelope Canyon, Bryce, Death Valley, Yosemyte, Sequoia National Parq y Muir Woods. Nos ha parecido un viaje impresionante, mas que por las ciudades por los parques naturales.

El caso es que nos hemos quedado con una espinita..... YELLOWSTONE! Por cuestión de tiempo, no lo pudimos visitar y ahora no nos lo quitamos de la cabeza. Ahora que ya empezamos a pensar en destinos a los que viajar el año que viene, entre otros (hawaii.....), estamos barajando Yellowstone como destino principal, pero no se si estoy planteando muy bien la ruta. Me podéis echar una mano? Os la pongo por aquí para que opinéis y comentéis un poco que cambios haríais...

1- España - Salt Lake City
2- Salt Lake City - Bear Lake - Idaho Falls
3- Idaho Falls - Yellowstone (West Entrance)
4- Yellowstone (Mammoth hot Springs, Lama Valley)
5- Yellowstone (Old Faithful)
6- Yellowstone (Canyon Village)
7- Yellowstone (West Thumb y Grant)
8- Yellowstone (Fishing Bridge, Lake y Bridge Bay)
9- Yellowstone
10-Yellowstone - Grand Teton - Jackson Hole
11- Jackson Hole (Gran teton)
12- Jackson Hole - Rock Springs
13- rock springs - flaming George- Moab
14- Moab (Arches national Park)
15- Moab (Canyon Lands, Dead Horse Point)
16- Moab- Zion
17- Zion National Park
18- Zion- LV
19- LV- España

Esta bien planteada la ruta? Que podría ver en rock springs y flaming George? Son puntos interesantes o puedo ir hasta Moab por otra ruta?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!

#487:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Ilar Enlaces Publicado: Sab, 29-09-2012 1:28
    ----
Hola Tomashin!! Yo acabo de volver justo hora Trist , y he hecho más o menos todo lo que pretendes hacer en el siguiente. A mi tu planteamiento me parece bueno aunque para mi 6 días en Yellowstone son bastantes, la verdad que en 3/4 días se puede hacer tranquilamente, pero igual al ser la primera vez lo queréis disfrutar y estar bastantes días (yo si pudiese volvía ahora mismo Muy feliz ). La mejor entrada en mi opinión es la west entrance que te da opción a ir a cualquier punto sin hacer tampoco largas distancias.
En la entrada si vais a hacer muchos parques coger el annual pass que es como unos 80$ y vale para todos los parques nacionales que no sean propiedad de reservas indias, aunque imagino que ya sabréis. También te dan el mítico plano del parque con los puntos a visitar marcados, distancias, merenderos,...
Si no te importa voy poniendo día a día tu ruta a ver si consigo explicarme bien. Muy feliz
1- España - Salt Lake City
2- Salt Lake City - Bear Lake - Idaho Falls
3- Idaho Falls - Yellowstone (West Entrance)
4- Yellowstone (Mammoth hot Springs, Lama Valley)
Desde la West entrance de camino a Mammoth puedes parar en el mirador de Gibbon Falls, que es como una cascadica, si seguimos está Beryl Spring, Monument Geyser Basin y Artist Painpots, este último con caminata incluida, y ya más al norte Norris Geyser Basin, merece la pena verlo, sobre todo que sea el primero ya que para abrir boca no esta mal, verlo al final habiendo visto otros recorridos más bonitos no impresiona tanto pero es bonito, aquí esta Steamboat Geyser, que debe ser el geyser más alto del parque cuando erupciona pero es imprevisible... Una pena... Yo dejaría Mammoth para el atardecer, a mi es cuando más me ha gustado y mejor luz tenía. En Lamar Valley hay una manada de lobos que soltaron pero yo no conseguí ver a ninguno, ojalá tengáis suerte!! Hacer esto en un día te da tiempo de sobra.
5- Yellowstone (Old Faithful)
El día de Old faithful es un poco cañero no en plan de muchos kilómetros, si no de cosas para ver, no os asustéis. Ya que de camino tienes muchos recorridos donde meterte y ver. Si vas desde el cruce de Madison lo primero que te encuentras es Lower Geyser Basin, que es un recorrido a pie bastante bonito, al lado, pocas millas más para abajo esta Firehole Lake Drive que es un paseo en coche donde esta el Great Fountain Geyser, solo erupciona en verano y cada 12 horas si no recuerdo mal. Siguiendo la carretera esta Midway Geyser Basin, con su famoso Grand prismatic, si queréis tener una vista desde lo alto, cruzando la carretera, donde el parking, hay como una colina ya con caminico hecho y desde donde se obtienen buenas vistas de los colores del grand prismatic, la faena es el humo, que te lo puede tapar entero, pero yo subiría sí o sí, nunca se sabe! Luego están Biscuit Basin y Black Sand Basin que son un poco más de lo mismo de fumarolas, pequeños geyseres,... Pero igual de bonitas. Y ya al final tenemos el Upper Geyser Basin con el Old faithful (la erupción es cada 90 mins) y un recorrido maravilloso donde esta la morning glory pool y varios geyseres que merecen la pena. Yo iría a un centro de visitantes y me informaría de los horarios de los geyseres ya que no son cada poco si no que hay algunos de c/6, 12 y incluso 14 horas y merecen la pena verlos, sobre todo Grand geyser, que le dobla en altura al Old Faithful y Riverside Geyser, que cae en el rio formando un arco y haciendo un arco iris a veces.
6- Yellowstone (Canyon Village)
Un día entero para hacer los recorridos del cañón y sus miradores esta muy bien, hay tienes muchos miradores con buenas panorámicas y muchos trails con subidas y bajadas que merecen la pena. Desde Canyon hasta Tower Roosevelt se suelen ver osos Muy feliz
7- Yellowstone (West Thumb y Grant)
Ver el atardecen en West Thumb es bastante bonito con todo el lago de fondo y el fishing cone. Si el día anterior no os dio tiempo a ver algo aprovechar para verlo este día ya que pasáis por todos los Geyseres hasta llegar a West Thumb. Además hacer lo que teníais planeado para ese día creo que no os llevará más de 5-6 horas.
8- Yellowstone (Fishing Bridge, Lake y Bridge Bay)
De camino está Hayden valley (hay montón de bisontes para ver, parecen rocas a lo lejos pero no, son manadas de bisontes, aquí vimos coyotes, no se si será su zona o solo andaban de paso pero tuvimos suerte! Aplauso )
También está la Sulphur Caldron, muy bonita, y el Mud Volcano, no tan bonito pero merece la pena verlo ya que queda de camino. Al final del camino esta ya Fishing bridge, Lake y Bridge Bay (ahí no he estado así que no sabría indicarte...)
9- Yellowstone
Yo este día lo quitaría e intentaría ponerlo en Kanab o Page.
10-Yellowstone - Grand Teton - Jackson Hole
11- Jackson Hole (Gran teton)
De Grand Teton no soy de mucha ayuda ya que solo estuve un día y solo dí un paseo en barco y una caminata por los montes, así que ya lo siento.
12- Jackson Hole - Rock Springs
13- rock springs - flaming George- Moab
Aquí no he estado así que no podría deciros si merece la pena o no.
14- Moab (Arches national Park)
Un día para Arches bien, yo os aconsejo hacer el trail del Delicate justo para coger el atardecer allí ya que es bien bonito y se respeta bastante al haber muchos fotógrafos no se acerca nadie al arco, y si alguno se acercaba se iba rápidamente espantado de todo lo que le chillaban por fastidiar la foto Sonriente Para las fotos simplemente perfecto.
15- Moab (Canyon Lands, Dead Horse Point)
En Dead Horse Point (reserva india por lo que toca pagar) es donde se rodaron las escenas de finales de Thelma y Louise y el principio de Misión Imposible II, el sitio se llama así porque antes encerraban a los caballos que no querían ahí sin agua para que muriesen deshidratados viendo el río al lado. Muy bonito.
Al lado está Canyonlands donde hay varios miradores, Grand view point, Green River,... Esta Mesa arch al que yo iría al atardecer y abajo esta The Needles, que se entra por el sur de moab, a unas cuantas millas y en el camino ves la newspaper rock y los petroglyphs que son antiguas pinturas. En un día lo podéis ver.
16- Moab- Zion
17- Zion National Park
Si podéis hacer the Narrows y The Subway mejor, es muy bonito el recorrido y la zona, merece la pena.
18- Zion- LV
19- LV- España

Si podéis y estáis interesados intentaría ver el Gooseneck del río san juan, cerca de Moab (no recuerdo a cuanto), Horseshoe Bend, a unas 30 millas de Page, muy bonito, y The Wave, a unas 35 millas de Page también, este ultimo entras mediante sorteo y solo van 20 personas al día, pero realmente merece la pena intentarlo porque es PRECIOSO.

Menudo rollo te acabo de meter... pobrecillo... Espero que te ayude! Amistad

#488:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Tomashin Enlaces Publicado: Sab, 29-09-2012 11:56
    ----
Muchísimas gracias ilar!!!! Tu mensaje me es de gran ayuda! Me lo voy a apuntar todo, todo ahora mismo. Te haré caso y dejare la estancia en Yellowstone en 5 noches en vez de 6. Mirare donde puedo añadir este día que ahora me "sobra".

Otra pregunta que me acaba de surgir..... Mirando en el mapa el camino desde Moab hasta LV me he encontrado con un desconocido (para mi) Capitol Reef.... Merece la pena verlo o es mejor dedicar esos días a Zion? Tengo que decir que este verano solo lo hemos visto de pasada, ya que cuando íbamos de Bryce a LV nos empezó a llover y la parada que hicimos fue muy corta. Casi no vimos nada.

Lo del goosenecks me lo apunto también. En Page y horseshoe bend ya hemos estado, aunque no me importaría repetir la verdad.

Una vez más, gracias por tu ayuda, ilar.

#489:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Tomashin Enlaces Publicado: Jue, 04-10-2012 18:04
    ----
Nadie tiene información sobre qué se puede hacer o visitar en Rock Springs y Flaming Gorge?? Estoy buscando algún dato por el foro pero no encuentro nada.... Por lo que veo no es un destino muy común. Merecerá la pena hacer una parada en estos sitios, o mejor cambiar de ruta??

#490:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Petitasharpeita Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2012 14:25
    ----
Hola a todos!!
Por fin tengo hecha la ruta de 25 días en coche por la costa oeste, os la pongo a aquí a ver que os parece!! Las fechas son del 27 de marzo al 21 de abril.

1. Llegada LA 14'30
2. LA
3. Salida a Barstow-Calico-Kingman/Williams (depende si estamos cansados o no).
4.Kingman/Williams-Gran Canyon (he cogido ya hotel en Bright Angel)
5. De GC a Gooseneck-Mexican Hat-Monument Valley-Antelope Canyon/page
6. Page-Bryce Canyon-Zion-Las Vegas (si no llegamos dormiremos en ruta )
7, 8, y 9 Las Vegas
10. LV-presa Hoover-Red Rock Canyon-Death Valley
11. Death Valley-Mammoth Lakes-Tioga pass-Yosemite
12,13 Yosemite
14. Yosemite-SFO
15, 16, 17, 18 SFO
19. SFO-Monterrey-Carmel
20. Carmel-St Luis Obispo-Sta Maria-Sta Barbara
21-Sta Barbara-San Diego
22. San Diego
23. San Diego- LA
24. LA
25-26. LA-Barcelona

Mis dudas son:
- El día que vamos a Barstow nos desvíamos para ir a Joshua Tree? Vale la pena?
-El día 5 está muy lleno o es viable?
-El día 10 acabar en Death Valley es buena idea? Encontraremos sitios para dormir?
- Añadimos Sequoia? Dónde?

Muchas gracias!!

#491:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Macorís Enlaces Publicado: Lun, 08-10-2012 15:36
    ----
petitasharpeita Escribió:
Hola a todos!!
Por fin tengo hecha la ruta de 25 días en coche por la costa oeste, os la pongo a aquí a ver que os parece!! Las fechas son del 27 de marzo al 21 de abril.

1. Llegada LA 14'30
2. LA
3. Salida a Barstow-Calico-Kingman/Williams (depende si estamos cansados o no).
4.Kingman/Williams-Gran Canyon (he cogido ya hotel en Bright Angel)
5. De GC a Gooseneck-Mexican Hat-Monument Valley-Antelope Canyon/page Yo creo que este día no te dará tiempo a verlo todo. Y sobre todo ¿a que hora piensas hacer antelope canyon? yo creo que a la hora que llegas a Page estará ya cayendo mucho el sol por las fechas en las que vas y no se que tal se verá por la tarde Antelope.
6. Page-Bryce Canyon-Zion-Las Vegas (si no llegamos dormiremos en ruta ) Este día lo veo muy justo también, por no decir que imposible. A no ser que pases por los sitios pero no pares.
7, 8, y 9 Las Vegas
10. LV-presa Hoover-Red Rock Canyon-Death Valley
11. Death Valley-Mammoth Lakes-Tioga pass-Yosemite ¿Has pensado que el TiogaPass es más que probable que esté cerrado? Yo que tu haría una ruta alternativa pasando por Secuoia National Park, porque las posibilidades de que Tioga Pass esté cerrado son muchas. Mira las últimas aperturas y cierres: www.nps.gov/ ...gaopen.htm
12,13 Yosemite
14. Yosemite-SFO
15, 16, 17, 18 SFO
19. SFO-Monterrey-Carmel
20. Carmel-St Luis Obispo-Sta Maria-Sta Barbara
21-Sta Barbara-San Diego
22. San Diego
23. San Diego- LA
24. LA
25-26. LA-Barcelona

Mis dudas son:
- El día que vamos a Barstow nos desvíamos para ir a Joshua Tree? Vale la pena? Si solo vas a Joshua Tree por ver los arboles, los puedes ver en el desierto de Mojave, en el camino de LA a Williams, o también los puedes ver en el camino de Las Vegas a Death Valley.
-El día 5 está muy lleno o es viable?
-El día 10 acabar en Death Valley es buena idea? Encontraremos sitios para dormir? Puedes dormir en el propio parque, o a la salida, en Lone Pine.
- Añadimos Sequoia? Dónde? Pues lo que te digo, seguramente tengas que plantear un plan b por si el tioga pass está cerrado, que seguro que si, y pasar por Sequoia.

Muchas gracias!!

#492:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Petitasharpeita Enlaces Publicado: Mie, 10-10-2012 20:17
    ----
macorís Escribió:
petitasharpeita Escribió:
Hola a todos!!
Por fin tengo hecha la ruta de 25 días en coche por la costa oeste, os la pongo a aquí a ver que os parece!! Las fechas son del 27 de marzo al 21 de abril.

1. Llegada LA 14'30
2. LA
3. Salida a Barstow-Calico-Kingman/Williams (depende si estamos cansados o no).
4.Kingman/Williams-Gran Canyon (he cogido ya hotel en Bright Angel)
5. De GC a Gooseneck-Mexican Hat-Monument Valley-Antelope Canyon/page Yo creo que este día no te dará tiempo a verlo todo. Y sobre todo ¿a que hora piensas hacer antelope canyon? yo creo que a la hora que llegas a Page estará ya cayendo mucho el sol por las fechas en las que vas y no se que tal se verá por la tarde Antelope.
6. Page-Bryce Canyon-Zion-Las Vegas (si no llegamos dormiremos en ruta ) Este día lo veo muy justo también, por no decir que imposible. A no ser que pases por los sitios pero no pares.
7, 8, y 9 Las Vegas
10. LV-presa Hoover-Red Rock Canyon-Death Valley
11. Death Valley-Mammoth Lakes-Tioga pass-Yosemite ¿Has pensado que el TiogaPass es más que probable que esté cerrado? Yo que tu haría una ruta alternativa pasando por Secuoia National Park, porque las posibilidades de que Tioga Pass esté cerrado son muchas. Mira las últimas aperturas y cierres: www.nps.gov/ ...gaopen.htm
12,13 Yosemite
14. Yosemite-SFO
15, 16, 17, 18 SFO
19. SFO-Monterrey-Carmel
20. Carmel-St Luis Obispo-Sta Maria-Sta Barbara
21-Sta Barbara-San Diego
22. San Diego
23. San Diego- LA
24. LA
25-26. LA-Barcelona

Mis dudas son:
- El día que vamos a Barstow nos desvíamos para ir a Joshua Tree? Vale la pena? Si solo vas a Joshua Tree por ver los arboles, los puedes ver en el desierto de Mojave, en el camino de LA a Williams, o también los puedes ver en el camino de Las Vegas a Death Valley.
-El día 5 está muy lleno o es viable?
-El día 10 acabar en Death Valley es buena idea? Encontraremos sitios para dormir? Puedes dormir en el propio parque, o a la salida, en Lone Pine.
- Añadimos Sequoia? Dónde? Pues lo que te digo, seguramente tengas que plantear un plan b por si el tioga pass está cerrado, que seguro que si, y pasar por Sequoia.

Muchas gracias!!
Muchas gracias Macorís!! Volveré a mirarlo bien y sobretodo Yosemite!!

#493:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Guanaco77 Enlaces Publicado: Sab, 13-10-2012 19:26
    ----
Hola Tomashin, yo hice practicamente la misma ruta que tu pero al revés, y volando desde Jackson Hole, míralo bien porque a lo mejor no te sube mucho. Yo haría los siguientes cambios si finalmente vuelas a SLC
1- España - Salt Lake City
2- Salt Lake City - Bear Lake - Idaho Falls: este día me iría directo a West Yellowstone, y dormiría 3 noches aquí (para ver Mamoth y old faithful) y otras 3 ó 4 en Tower (ten en cuenta que por el camino a Tower podras visitar Norris, Canyon, y luego cuando bajes a Jackson el resto). Si quieres ver animales Tower es tu sitio, ten en cuenta que cuando mas se ven es al amanecer y anochecer. Canyon está más centrico pero el alojamiento es penoso, el de Tower al menos parecía mas cuidado, pero no se como estará.
3- Idaho Falls - Yellowstone (West Entrance)
4- Yellowstone (Mammoth hot Springs, Lama Valley)
5- Yellowstone (Old Faithful)
6- Yellowstone (Canyon Village)
7- Yellowstone (West Thumb y Grant)
8- Yellowstone (Fishing Bridge, Lake y Bridge Bay)
9- Yellowstone
10-Yellowstone - Grand Teton - Jackson Hole
11- Jackson Hole (Gran teton)
12- Jackson Hole - Rock Springs. Aquí vuelta a lo mismo, se puede llegar a Moab en un día aunque es pesado, pero no tanto como parece, las carreteras americanas están muy bien.
13- rock springs - flaming George- Moab
14- Moab (Arches national Park)
15- Moab (Canyon Lands, Dead Horse Point)
16- Moab- Zion
17- Zion National Park
18- Zion- LV
19- LV- España
Zion es simplemente espectacular, aunque a mucha gente no le llama tanto la atención, pero si lo pateas te va a encantar. De camino puedes ver las Coral pink sand dunes.

Ahora te quería preguntar yo:
- ¿Merece la pena Muir Woods? ¿Cuanto tiempo como mínimo le dedicarías y haciendo que?
- Yosemite vs Sequoia, quizas tenga que elegir, ¿merece la pena
Aunque solo sea un día desviarse a Sequoia y dejar de lado Mariposa?
- ¿Hubo alguna otra cosa que no te perderías en California, de lo que se puede considerar "no turístico" o no tan conocido?

Gracias, saludos.

PD: Si te gusta la naturaleza no dudes en añadirle días a Yellowstone, yo creo que una semana está bien, nunca menos de 5 noches.

#494:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Macorís Enlaces Publicado: Dom, 14-10-2012 13:41
    ----
Guanaco77 Escribió:
Hola Tomashin, yo hice practicamente la misma ruta que tu pero al revés, y volando desde Jackson Hole, míralo bien porque a lo mejor no te sube mucho. Yo haría los siguientes cambios si finalmente vuelas a SLC
1- España - Salt Lake City
2- Salt Lake City - Bear Lake - Idaho Falls: este día me iría directo a West Yellowstone, y dormiría 3 noches aquí (para ver Mamoth y old faithful) y otras 3 ó 4 en Tower (ten en cuenta que por el camino a Tower podras visitar Norris, Canyon, y luego cuando bajes a Jackson el resto). Si quieres ver animales Tower es tu sitio, ten en cuenta que cuando mas se ven es al amanecer y anochecer. Canyon está más centrico pero el alojamiento es penoso, el de Tower al menos parecía mas cuidado, pero no se como estará.
3- Idaho Falls - Yellowstone (West Entrance)
4- Yellowstone (Mammoth hot Springs, Lama Valley)
5- Yellowstone (Old Faithful)
6- Yellowstone (Canyon Village)
7- Yellowstone (West Thumb y Grant)
8- Yellowstone (Fishing Bridge, Lake y Bridge Bay)
9- Yellowstone
10-Yellowstone - Grand Teton - Jackson Hole
11- Jackson Hole (Gran teton)
12- Jackson Hole - Rock Springs. Aquí vuelta a lo mismo, se puede llegar a Moab en un día aunque es pesado, pero no tanto como parece, las carreteras americanas están muy bien.
13- rock springs - flaming George- Moab
14- Moab (Arches national Park)
15- Moab (Canyon Lands, Dead Horse Point)
16- Moab- Zion
17- Zion National Park
18- Zion- LV
19- LV- España
Zion es simplemente espectacular, aunque a mucha gente no le llama tanto la atención, pero si lo pateas te va a encantar. De camino puedes ver las Coral pink sand dunes.

Ahora te quería preguntar yo:
- ¿Merece la pena Muir Woods? ¿Cuanto tiempo como mínimo le dedicarías y haciendo que?
- Yosemite vs Sequoia, quizas tenga que elegir, ¿merece la pena
Aunque solo sea un día desviarse a Sequoia y dejar de lado Mariposa?
- ¿Hubo alguna otra cosa que no te perderías en California, de lo que se puede considerar "no turístico" o no tan conocido?

Gracias, saludos.

PD: Si te gusta la naturaleza no dudes en añadirle días a Yellowstone, yo creo que una semana está bien, nunca menos de 5 noches.

Que envidia, una cosa así es la que yo tengo en mente. Una pregunta ¿cual es la mejor fecha para visitar esa zona? lo digo porque al estar tan al norte supongo que la nieve llegue hasta entrado abril o mayo, no? ains, quien pudiera.

#495:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Tomashin Enlaces Publicado: Dom, 14-10-2012 19:30
    ----
Guanaco77 Escribió:
Hola Tomashin, yo hice practicamente la misma ruta que tu pero al revés, y volando desde Jackson Hole, míralo bien porque a lo mejor no te sube mucho. Yo haría los siguientes cambios si finalmente vuelas a SLC
1- España - Salt Lake City
2- Salt Lake City - Bear Lake - Idaho Falls: este día me iría directo a West Yellowstone, y dormiría 3 noches aquí (para ver Mamoth y old faithful) y otras 3 ó 4 en Tower (ten en cuenta que por el camino a Tower podras visitar Norris, Canyon, y luego cuando bajes a Jackson el resto). Si quieres ver animales Tower es tu sitio, ten en cuenta que cuando mas se ven es al amanecer y anochecer. Canyon está más centrico pero el alojamiento es penoso, el de Tower al menos parecía mas cuidado, pero no se como estará.
3- Idaho Falls - Yellowstone (West Entrance)
4- Yellowstone (Mammoth hot Springs, Lama Valley)
5- Yellowstone (Old Faithful)
6- Yellowstone (Canyon Village)
7- Yellowstone (West Thumb y Grant)
8- Yellowstone (Fishing Bridge, Lake y Bridge Bay)
9- Yellowstone
10-Yellowstone - Grand Teton - Jackson Hole
11- Jackson Hole (Gran teton)
12- Jackson Hole - Rock Springs. Aquí vuelta a lo mismo, se puede llegar a Moab en un día aunque es pesado, pero no tanto como parece, las carreteras americanas están muy bien.
13- rock springs - flaming George- Moab
14- Moab (Arches national Park)
15- Moab (Canyon Lands, Dead Horse Point)
16- Moab- Zion
17- Zion National Park
18- Zion- LV
19- LV- España
Zion es simplemente espectacular, aunque a mucha gente no le llama tanto la atención, pero si lo pateas te va a encantar. De camino puedes ver las Coral pink sand dunes.

Ahora te quería preguntar yo:
- ¿Merece la pena Muir Woods? ¿Cuanto tiempo como mínimo le dedicarías y haciendo que?
- Yosemite vs Sequoia, quizas tenga que elegir, ¿merece la pena
Aunque solo sea un día desviarse a Sequoia y dejar de lado Mariposa?
- ¿Hubo alguna otra cosa que no te perderías en California, de lo que se puede considerar "no turístico" o no tan conocido?

Gracias, saludos.

PD: Si te gusta la naturaleza no dudes en añadirle días a Yellowstone, yo creo que una semana está bien, nunca menos de 5 noches.

Hola guanaco77! Muchas gracias por tus consejos. Mirare a ver que tal me sale el vuelo desde Jackson Hole, es algo que no sé por qué habia descartado...

Ahora contesto a tus preguntas:

1- A mi Muir Woods me gustó. No es un parque como Yosemite o Sequoia pero para pasar una tarde esta muy bien. Es el tiempo que nosotros le dedicamos y tampoco creo que de para mas...

2- Entre Yosemite y Sequoia yo lo tendría claro, me quedo con Yosemite sin duda alguna! Sequoia es un parque muy chulo en el que puedes ver un montón de sequoias por todo el parque (es impresionante), pero Yosemite ofrece mucho más que eso... Yo estuve un día en Sequoia y fue suficiente para ver lo principal mientras que en Yosemite estuvimos 2 días y medio y nos hubiésemos quedado una semana mas...
Si solo tuviera tiempo para visitar uno, sin duda seria Yosemite.

3- Como lugar que me sorprendió del que no se habla tanto por aquí, es Mammoth Lakes. Hicimos noche de camino a Yosemite y la mañana siguiente la pasamos pescando en uno de sus lagos. Es un lugar con un encanto especial. Si hubiésemos podido habríamos pasado un par de días mas en esta zona descansando, pescando y bañándonos en los lagos.

Por cierto, no sé qué ruta iras a seguir pero no me perdería por nada la visita a Monument Valley. Al planear el viaje no era uno de los lugares que más ilusión me hacia y cuando llegamos fue la sorpresa del viaje; es espectacular!

Saludos!

#496:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Guanaco77 Enlaces Publicado: Lun, 15-10-2012 8:03
    ----
Macoris, a finales de junio estaba llegando la primavera el año pasado a Yellowstone y Teton, de hecho cuando llegamos hacía bastante frio pero cambió el tiempo por suerte, cuando nos íbamosa final de mes se estaban llenando los prados de flores. Pero imagino que esto depende de la altura y de como venga el año, también había nieve en las cumbres incluso a los lados de la carretera entre Canyon y Tower. Y, por supuesto, los ríos aun con bastante agua del deshielo. Yo creo que junio es buena fecha, nosotros tuvimos muy buenas temperaturas.

Tomashin, Monument lo vimos el año pasado según subiamos desde Las Vegas hacia Yellowstone y coincido contigo, no hay que perdérselo, a mi no me hacía tampoco especial ilusión pero un amigo me insistió mucho en que debía visitarlo y acertó.

Por cierto, lo único que tendrás que tener en cuenta si vuelas a/desde Jackson es el alquiler del coche, este aeropuerto no trabaja con autoeurope y otras, yo lo cogi con drive-usa.net y todo muy bien.

Otra cosa, nosotros estuvimos en la cara norte de Gran Cañón y es espectacular, buenas temperaturas, incluso fresco a mediados de junio, poca gente, buen alojamiento, unos miradores espectaculares... No se como será la cara sur pero tenedlo en cuenta.

Saludos.

#497:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Macorís Enlaces Publicado: Lun, 15-10-2012 8:59
    ----
Guanaco77 Escribió:
Macoris, a finales de junio estaba llegando la primavera el año pasado a Yellowstone y Teton, de hecho cuando llegamos hacía bastante frio pero cambió el tiempo por suerte, cuando nos íbamosa final de mes se estaban llenando los prados de flores. Pero imagino que esto depende de la altura y de como venga el año, también había nieve en las cumbres incluso a los lados de la carretera entre Canyon y Tower. Y, por supuesto, los ríos aun con bastante agua del deshielo. Yo creo que junio es buena fecha, nosotros tuvimos muy buenas temperaturas.

.

Muchas gracias por la respuesta, Guanaco77. Lo tendré en cuenta. Había mirado vuelos, por mirar, jeje, porque creo que el año que viene no será, y no salían mal de precio así que .... Quien sabe.

#498:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Tomashin Enlaces Publicado: Lun, 15-10-2012 11:05
    ----
Guanaco77 Escribió:
Macoris, a finales de junio estaba llegando la primavera el año pasado a Yellowstone y Teton, de hecho cuando llegamos hacía bastante frio pero cambió el tiempo por suerte, cuando nos íbamosa final de mes se estaban llenando los prados de flores. Pero imagino que esto depende de la altura y de como venga el año, también había nieve en las cumbres incluso a los lados de la carretera entre Canyon y Tower. Y, por supuesto, los ríos aun con bastante agua del deshielo. Yo creo que junio es buena fecha, nosotros tuvimos muy buenas temperaturas.

Tomashin, Monument lo vimos el año pasado según subiamos desde Las Vegas hacia Yellowstone y coincido contigo, no hay que perdérselo, a mi no me hacía tampoco especial ilusión pero un amigo me insistió mucho en que debía visitarlo y acertó.

Por cierto, lo único que tendrás que tener en cuenta si vuelas a/desde Jackson es el alquiler del coche, este aeropuerto no trabaja con autoeurope y otras, yo lo cogi con drive-usa.net y todo muy bien.

Otra cosa, nosotros estuvimos en la cara norte de Gran Cañón y es espectacular, buenas temperaturas, incluso fresco a mediados de junio, poca gente, buen alojamiento, unos miradores espectaculares... No se como será la cara sur pero tenedlo en cuenta.

Saludos.

Gracias por tu aportación Guanaco77. Tendré en cuenta todos tus consejos.

Un saludo!

#499:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Guanaco77 Enlaces Publicado: Lun, 15-10-2012 20:29
    ----
Hola, bueno pues ya tengo mis vuelos para el verano que viene (Málaga SFO-LAX Málaga, 19 noches en total) a ver que me aconsejais porque estoy bastante liado, mi intención es ir a Hawaii pero esos vuelos aun no los tengo ¿Cual creeis que es un precio bueno?

Bueno, este sería mi planing provisional.
- Noches 1-4 San Francisco. El primer día llegamos por la tarde, no creo que nos de tiempo a casi nada. Aquí me surge la duda de si coger el coche al llegar o no, creo que por unos días más no me va a salir mucho más caro y uno de estos días tengo la intención de ir a Muir Woods, sausalito, miradores, etc.
- Noches 5-7 (3 noches) Yosemite NP
- Noches 8-10 (3 noches) Monterrey, para ver desde allí Big Sur en ida y vuelta (llegando hasta San Luis Obispo), más el acuario y un avistamiento de ballenas(alguien lo recomienda?)
- Noches 11-17 (7 noches) Hawaii Big Island, volando desde San Francisco, o desde Los Angeles, en cuyo caso la noche 10 la haríamos más cerca de Los Angeles.
- Noches 18-19 (2 noches) Los Angeles

¿Que os parece?

#500:  Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Madrizmemata Enlaces Publicado: Lun, 15-10-2012 20:35
    ----
Gaunaco77, yo te puedo hablar del acuario de Monterey, es fantástico, uno de los mejores del mundo.
Nos encantaron sobre todo la sección de los caballitos de mar y las medusas.
Está planteado de forma muy didáctica

#501:  Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Autor: Wanderlust Último Mensaje Publicado: Mie, 29-01-2014 17:58
    ----
Hilo cerrado con mensajes procedentes de: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias




Foros de Viajes Costa Oeste de USA

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 25 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 66653 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: