México: itinerarios y rutas ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 18
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 33, 34, 35  Siguiente

#351:  Re: México: itinerarios/rutas  Autor: Tacolovers Enlaces Publicado: Mie, 14-02-2018 20:06
    ----
Yo lo veo todo un poco metido con calzador, has mirado que te de tiempo a hacer todo?

Por ejemplo, el día 2 puedes hacer san juan chamula y zinacantán vosotros solos, pero no os quedáis ningun día más a ver San Cristobal? También podéis ir el caracol zapatista. Cuanto interés tenéis en el cañón, los lagos, los saltos de agua? Puede que al final todo te parezca un poco de lo mismo.

El día 4 llegáis a Palenque, pero veo que el día 5 queréis ir a Bonampak y Yaxchilán, esto suelen ser tours de dos días aunque hay tours de un día que van apretadísimos de tiempo. Sólo llegar hasta las ruinas ya se te irán 4 horas seguras, muchas horas en una pequeña van por caminos en bastante mal estado, yo lo comento. Veo que el 6 pretendes estar en Palenque. Puedes ir a las 7 am a ver Palenque y salir a las 10, de Palenque a Escárcega hay el mismo trecho que de Palenque a SCC y como la carretera esté en las mismas condiciones o hayan cortes se irán a las cuatro o cinco horas. Puedes mirar los horarios de los buses ADO a Escárcega, suelen ser más rápidos y de ahí otro transporte a Calakmul.

#352:  Re: México: itinerarios/rutas  Autor: Nerea.i Enlaces Publicado: Jue, 15-02-2018 13:24
    ----
Gracias por tus consejos!
Había estado mirando en el foro los itinerarios y de ahí es donde nos hemos centrado para empezar a hacer nuestro itinerario.

Hemos pensado que cogeremos 3 noches en san cristobal y ya estando ahí decidiremos si coger la excursión de montobello y chiflon o dejar ese día para san cristobal. Me recomendáis dejar un día entero para SCC??

Otro problema que nos ha surgido es que el autobus de palenque a escarcega sale a las 8:00 o a las 18:00, por lo que si visitásemos las ruinas de palenque a la mañana no podriamos coger el autobus hasta las 18:00 y ya tendriamos que dormir en escargeca por lo que no podriamos llegar a calakmul a la mañana siguiente.
He visto en el diario de @gurripato que el mismo día de viaje de SCC a palenque visitó con un tour agua azul y misol-ha y después visitaron al mediodia las ruinas de palenque, se que no es lo recomendable por el calor pero es factible? Eso nos permitiría dormir en palenque y a la mañana siguiente coger el bus de las 8:00 a Escarcega. Otra opción seria dejar el día siguiente completo para visitar las ruinas de palenque y volver a dormir allí para salir el día siguiente a escarcega-xpujil. Tener ese día en palenque sería “un día perdido”?
Bonampak y yaxchilan pensaba q se podrían hacer el mismo día. Me informaré un poco mas sobre ello pra ver si lo añadimos o no...

Muchas gracias!!

#353:  Re: México: itinerarios/rutas  Autor: Nerea.i Enlaces Publicado: Jue, 15-02-2018 13:28
    ----
“ Puedes ir a las 7 am a ver Palenque y salir a las 10, de Palenque a Escárcega hay el mismo trecho que de Palenque a SCC y como la carretera esté en las mismas condiciones o hayan cortes se irán a las cuatro o cinco horas. Puedes mirar los horarios de los buses ADO a Escárcega, suelen ser más rápidos y de ahí otro transporte a Calakmul.”

No te he entendido esta parte... No se si me querías recomendar otra ruta pra llegar a calakmul. Mi idea es viajar en un autobus de palenque a escarcega y de aquí a xpujil. Para pasar noche y a la mañana siguiente ir a primera hora a calakmul.

#354:  Re: México: itinerarios/rutas  Autor: Tacolovers Enlaces Publicado: Jue, 15-02-2018 13:32
    ----
nerea.i Escribió:
Gracias por tus consejos!
Había estado mirando en el foro los itinerarios y de ahí es donde nos hemos centrado para empezar a hacer nuestro itinerario.

Hemos pensado que cogeremos 3 noches en san cristobal y ya estando ahí decidiremos si coger la excursión de montobello y chiflon o dejar ese día para san cristobal. Me recomendáis dejar un día entero para SCC??

Otro problema que nos ha surgido es que el autobus de palenque a escarcega sale a las 8:00 o a las 18:00, por lo que si visitásemos las ruinas de palenque a la mañana no podriamos coger el autobus hasta las 18:00 y ya tendriamos que dormir en escargeca por lo que no podriamos llegar a calakmul a la mañana siguiente.
He visto en el diario de @gurripato que el mismo día de viaje de SCC a palenque visitó con un tour agua azul y misol-ha y después visitaron al mediodia las ruinas de palenque, se que no es lo recomendable por el calor pero es factible? Eso nos permitiría dormir en palenque y a la mañana siguiente coger el bus de las 8:00 a Escarcega. Otra opción seria dejar el día siguiente completo para visitar las ruinas de palenque y volver a dormir allí para salir el día siguiente a escarcega-xpujil. Tener ese día en palenque sería “un día perdido”?
Bonampak y yaxchilan pensaba q se podrían hacer el mismo día. Me informaré un poco mas sobre ello pra ver si lo añadimos o no...

Muchas gracias!!

Si que podrías hacer Bonampack y Yaxchilán el mismo día, pero hay que ir por la carretera de la selva lacandona y luego coger una barca río Usumancita arriba. Lo mismo para volver. No es un trayecto cómodo y como te decía te vas a pasar más de la mitad del día viajando, pero si tienes interés en hacerlo, adelante.

Calor lo hará en cualquier momento, además por la especial climatología de Palenque hay mucha más humedad y el ambiente es más sofocante. Llevate un buen sombrero y agua a montones, luego una buena ducha y ala. Desde luego puedes hacerlo el mismo día. También te comento que Palenque a primera hora con la bruma levantándose y sin turistas es muy top, pero el tiempo manda. Coger un ADO a primera hora es mucha mejor idea que por la noche, yo no los cogería vaya.

A nosotros SCC nos encantó, pero es muy personal. Con unas pocas horas habrá quién lo haya visto todo, nosotros somos más en plan relax. Desde SCC puedes llegar a cualquier parte tanto por libre como con tours. Agencias de viaje hay en todas partes a montones. El mismo día que quieras ir a San Juan Chamula y Zincantán te recomiendo que pases por el Caracol. Eso lo puedes hacer sola con taxi y luego volver haciendo dedo, cualquier auto es un taxi y te cobrarán lo mismo que la tarifa oficial. Además el territorio indígena es muy seguro.

#355:  Re: México: itinerarios/rutas  Autor: Tacolovers Enlaces Publicado: Jue, 15-02-2018 13:41
    ----
nerea.i Escribió:
“ Puedes ir a las 7 am a ver Palenque y salir a las 10, de Palenque a Escárcega hay el mismo trecho que de Palenque a SCC y como la carretera esté en las mismas condiciones o hayan cortes se irán a las cuatro o cinco horas. Puedes mirar los horarios de los buses ADO a Escárcega, suelen ser más rápidos y de ahí otro transporte a Calakmul.”

No te he entendido esta parte... No se si me querías recomendar otra ruta pra llegar a calakmul. Mi idea es viajar en un autobus de palenque a escarcega y de aquí a xpujil. Para pasar noche y a la mañana siguiente ir a primera hora a calakmul.

No me has entendido porque escribo fatal. Lo que intentaba comunicar es que es posible llegar en un día a Calakmul saliendo de Palenque, pero supondría visitar Palenque a las 8am que es cuando abre e intentar pillar un transporte - no necesariamente el ADO- a Escárcega y allí desviarse hacia tu destino. Estaríamos hablando de coger ese transporte hacia las 11 am aproximadamente. La carretera de Palenque hacia el este está en mejor estado que la de SCC a Palenque que ya te aviso que es un descenso al infierno. Pero eso no te quita que te vaya a costar 3/4 horas hacer los 200Km que las separan.

#356:  Re: México: itinerarios/rutas  Autor: Nerea.i Enlaces Publicado: Jue, 22-02-2018 13:37
    ----
MUchas gracias tacolovers!
Desde palenque a xpujil solo tenemos dos opciones.
1) autobus ADO a las 8:00am, llegar a escarcega a las 11:40 y aquí dos opciones o esperar al siguiente autobus ADO que sale a las 16:20 que llegaria a xpujil a las 18:25 o compartir un taxi con mas gente que quiera hacer ese recorrido.
2) autobus AU (autobuses unidos) que sale a las 18:10 y llegamos a las 23:45. De esta manera podríamos ver palenque a primera hora de la mañana.

Como lo veis? la compañia AU es recomendable?

Al día siguiente sabeis a q hora pasan los autobuses por conhuas paranir hacía campeche?
Queremos ver calakmul a primera hora y luego seguir la ruta hacia campeche.

Muchisimas gracias!

#357:  Re: México: itinerarios/rutas  Autor: Cachuly Enlaces Publicado: Jue, 01-03-2018 16:59
    ----
Hola!

Mi pregunta es si tengo que reservar con antelación los alojamientos (no más de 50$) o si podemos ir sobre la marcha.

Somos dos personas que estaremos del 23 de marzo al 4 de abril.

Llevamos coche de alquiler y pensamos recorrer: Valladolid, Mérida, Campeche, Uxmal, Caribe... Y como no tenemos la ruta del todo cerrada nos gustaría ir improvisando pero no sé si nos encontraremos con problemas para dormir.

Gracias a todos por la ayuda!

#358:  Re: México: itinerarios/rutas  Autor: Tacolovers Enlaces Publicado: Jue, 01-03-2018 17:10
    ----
cachuly Escribió:
Hola!

Mi pregunta es si tengo que reservar con antelación los alojamientos (no más de 50$) o si podemos ir sobre la marcha.

Somos dos personas que estaremos del 23 de marzo al 4 de abril.

Llevamos coche de alquiler y pensamos recorrer: Valladolid, Mérida, Campeche, Uxmal, Caribe... Y como no tenemos la ruta del todo cerrada nos gustaría ir improvisando pero no sé si nos encontraremos con problemas para dormir.

Gracias a todos por la ayuda!

México es baratísimo y alojamientos hay por todas partes. Es 100% posible encontrar hospedaje sobre la marcha y más con vuestro presupuesto.

#359:  Re: México: itinerarios/rutas  Autor: Cachuly Enlaces Publicado: Jue, 01-03-2018 18:07
    ----
Genial, entonces me relajo y vamos improvisando los alojamientos sobre la marcha. Mil gracias!


tacolovers Escribió:
cachuly Escribió:
Hola!

Mi pregunta es si tengo que reservar con antelación los alojamientos (no más de 50$) o si podemos ir sobre la marcha.

Somos dos personas que estaremos del 23 de marzo al 4 de abril.

Llevamos coche de alquiler y pensamos recorrer: Valladolid, Mérida, Campeche, Uxmal, Caribe... Y como no tenemos la ruta del todo cerrada nos gustaría ir improvisando pero no sé si nos encontraremos con problemas para dormir.

Gracias a todos por la ayuda!

México es baratísimo y alojamientos hay por todas partes. Es 100% posible encontrar hospedaje sobre la marcha y más con vuestro presupuesto.

#360:  Re: México: itinerarios/rutas  Autor: Gurripato Enlaces Publicado: Dom, 04-03-2018 17:22
    ----
nerea.i Escribió:
Gracias por tus consejos!
Había estado mirando en el foro los itinerarios y de ahí es donde nos hemos centrado para empezar a hacer nuestro itinerario.

Hemos pensado que cogeremos 3 noches en san cristobal y ya estando ahí decidiremos si coger la excursión de montobello y chiflon o dejar ese día para san cristobal. Me recomendáis dejar un día entero para SCC??

Otro problema que nos ha surgido es que el autobus de palenque a escarcega sale a las 8:00 o a las 18:00, por lo que si visitásemos las ruinas de palenque a la mañana no podriamos coger el autobus hasta las 18:00 y ya tendriamos que dormir en escargeca por lo que no podriamos llegar a calakmul a la mañana siguiente.
He visto en el diario de @gurripato que el mismo día de viaje de SCC a palenque visitó con un tour agua azul y misol-ha y después visitaron al mediodia las ruinas de palenque, se que no es lo recomendable por el calor pero es factible? Eso nos permitiría dormir en palenque y a la mañana siguiente coger el bus de las 8:00 a Escarcega. Otra opción seria dejar el día siguiente completo para visitar las ruinas de palenque y volver a dormir allí para salir el día siguiente a escarcega-xpujil. Tener ese día en palenque sería “un día perdido”?
Bonampak y yaxchilan pensaba q se podrían hacer el mismo día. Me informaré un poco mas sobre ello pra ver si lo añadimos o no..

Muchas gracias!!


@nerea.i efectivamente, yo lo hice así y da tiempo perfectamente a ver Palenque ese msimo día, al final de la ruta. Lo vimos como de dos a 4 de la tarde o así y de allí a dormir a palenque. No merece la pena para nada que lo veas al día siguiente y pierdas ese día. De hecho, la visita a Palenque está incliuda en pel precio del tour con la entrada y todo por lo que la perderías si no entraras.
SCC (SALIDA) -AGUA AZUL-MISOLHA-PALENQUE

SALUDOS!!!

#361:  Re: México: itinerarios/rutas  Autor: Tolkas Enlaces Publicado: Lun, 21-05-2018 14:15
    ----
Hola a todos!


Bueno, pues parece que tengo los itinerarios ya mas o menos montados.... Y lo digo en plural porque me he montado dos alternativas bastante distintas... Jejeje. Estoy entre hacer una ruta por el yucatán o volar a chiapas y hacerla por ahí.... Así aprovecho y pido consejo por aquí!

Vamos dos semanas a RM, la segunda vamos a un TI y la primera hemos cogido el vuelo antes y la semana por nuestra cuenta para alquilar un coche y movernos a nuestro aire. Os comento las dos rutas y me decís que tal...

1ª Ruta - Yucatan

Día 1 - Llegada, noche en Cancún
Día 2 - Mañana en Cancún y tarde a Holbox
Día 3 - Tiburón ballena - Holbox
Día 4 - Ruta conventos y cenotes X’batún - Mérida (No vamos a chichén, es nuestra segunda vez en RM)
Día 5 - Uxmal y Gruta Loltún - Campeche
Día 6 - Calakmul - Conhuás
Día 7 - Bacalar


2ª Ruta - Holbox/Chiapas

Día 1 - Llegada, noche en Cancún
Día 2 - Mañana en Cancún y tarde a Holbox
Día 3 - Tiburón ballena - Noche en Cancun (Aquí según vuelos mejor hacer noche en Tuxtla)
Día 4 - Vuelo a chiapas temprano, Visita cañon sumidero - San cristobal de las Casas
Día 5 - Cascadas Chiflón y Lago Montebello - San cristobal de las Casas
Día 6 -Cascada de Misol-Ha, cascadas de Agua Azul - Palenque
Día 7 - Ruinas Palenque -Vuelo a Cancún desde Palenque tarde - Noche en Cancún

La primera la tengo mas cerrada y parece mas fácil de llevar a cabo, menos jaleo. Pero la segunda aunque la veo mucho jaleo de vuelos y Cancún, me llama por los ríos, las cascadas y por el cambio de aires....

#362:  Re: México: itinerarios/rutas  Autor: Fehelix33 Enlaces Publicado: Dom, 27-05-2018 19:04
    ----
Hola a todos,
Estoy mirando que ruta hacer por libre en 15 días para este mes de agosto,somos 3,no muy playeros y templos los justos,
A ver que os parece,un poco apretada pero creo que bastante completa:
Día 1- Cancún (llegada a las 18.45 h)
Día 2- Vuelo Cancún/Tuxla Gutierrez-Chiapa de Corzo (llegada a las 18 h)noche aquí.
Día 3- Chiapa de Corzo-alquilar coche y por la tarde ir a San Cristobal de la Casas y hacer noche allí
Día 4- San Cristobal de las Casas (Sumidero)
Día 5- San Juan Chamula y Zinacatán-entrego coche en aeropuerto Chiapa de Corzo y vuelo a las 17,55 a Palenque.
Día 6- Palenque-alquilo coche
Día 7- Palenque/Calakmul (5,30h en coche)
Día 8- Calakmul
Día 9- Calakmul/Bacalar (4h.en coche)
Día 10-Bacalar/Merida(4h.en coche)
Día 11-Merida/Valladolid
Día 12-Valladolid (Cenote Ik Kil y Chichen Itzá)
Día 13-Valladolid/Holbox (2h.en coche)
Día 14-Holbox
Día 15-Holbox/aeropuerto de Cancún(2h.en coche) devuelvo el coche.Vuelo a Barcelona 15,21h.
Saludos

#363:  Re: México: itinerarios/rutas  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Dom, 27-05-2018 19:09
    ----
fehelix33 Escribió:
Hola a todos,
Estoy mirando que ruta hacer por libre en 15 días para este mes de agosto,somos 3,no muy playeros y templos los justos,
A ver que os parece,un poco apretada pero creo que bastante completa:
Día 1- Cancún (llegada a las 18.45 h)
Día 2- Vuelo Cancún/Tuxla Gutierrez-Chiapa de Corzo (llegada a las 18 h)noche aquí.
Día 3- Chiapa de Corzo-alquilar coche y por la tarde ir a San Cristobal de la Casas y hacer noche allí
Día 4- San Cristobal de las Casas (Sumidero)
Día 5- San Juan Chamula y Zinacatán-entrego coche en aeropuerto Chiapa de Corzo y vuelo a las 17,55 a Palenque.
Día 6- Palenque-alquilo coche
Día 7- Palenque/Calakmul (5,30h en coche)
Día 8- Calakmul
Día 9- Calakmul/Bacalar (4h.en coche)
Día 10-Bacalar/Merida(4h.en coche)
Día 11-Merida/Valladolid
Día 12-Valladolid (Cenote Ik Kil y Chichen Itzá)
Día 13-Valladolid/Holbox (2h.en coche)
Día 14-Holbox
Día 15-Holbox/aeropuerto de Cancún(2h.en coche) devuelvo el coche.Vuelo a Barcelona 15,21h.
Saludos

Yo lo veo un poco apurado, a Merida le dais solo un día y tiene bastantes visitas y cenotes alrededor, y bacalar y holbox son una maravilla y les daria algun día más, al menos a bacalar, pero si no sois muy playeros y os gusta ir más deprisa, pues eso ya vosotros Amistad

#364:  Re: México: itinerarios/rutas  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 27-05-2018 19:12
    ----
El día 11 te trasladas de Mérida a Valladolid y el día 12 visitas Chichén Itzá... ¿por qué no incluyes la visita el día 11?

#365:  Re: México: itinerarios/rutas  Autor: Fehelix33 Enlaces Publicado: Dom, 27-05-2018 20:38
    ----
nosequenombre Escribió:
fehelix33 Escribió:
Hola a todos,
Estoy mirando que ruta hacer por libre en 15 días para este mes de agosto,somos 3,no muy playeros y templos los justos,
A ver que os parece,un poco apretada pero creo que bastante completa:
Día 1- Cancún (llegada a las 18.45 h)
Día 2- Vuelo Cancún/Tuxla Gutierrez-Chiapa de Corzo (llegada a las 18 h)noche aquí.
Día 3- Chiapa de Corzo-alquilar coche y por la tarde ir a San Cristobal de la Casas y hacer noche allí
Día 4- San Cristobal de las Casas (Sumidero)
Día 5- San Juan Chamula y Zinacatán-entrego coche en aeropuerto Chiapa de Corzo y vuelo a las 17,55 a Palenque.
Día 6- Palenque-alquilo coche
Día 7- Palenque/Calakmul (5,30h en coche)
Día 8- Calakmul
Día 9- Calakmul/Bacalar (4h.en coche)
Día 10-Bacalar/Merida(4h.en coche)
Día 11-Merida/Valladolid
Día 12-Valladolid (Cenote Ik Kil y Chichen Itzá)
Día 13-Valladolid/Holbox (2h.en coche)
Día 14-Holbox
Día 15-Holbox/aeropuerto de Cancún(2h.en coche) devuelvo el coche.Vuelo a Barcelona 15,21h.
Saludos

Yo lo veo un poco apurado, a Merida le dais solo un día y tiene bastantes visitas y cenotes alrededor, y bacalar y holbox son una maravilla y les daria algun día más, al menos a bacalar, pero si no sois muy playeros y os gusta ir más deprisa, pues eso ya vosotros Amistad

Merida y Valladolid serian dos días y medio indistintamente,lo de Bacalar es porque tengo de ir de Calakmul a Merida y llegaria a mediodia a comer y hacer la laguna por la tarde,descansar para el día siguiente ir para Merida y Holbox a ver si hay suerte y pudiera ver los tiburones ballena,es que no se de donde recortar sin quitar mucha cosa.

#366:  Re: México: itinerarios/rutas  Autor: Tolkas Enlaces Publicado: Lun, 28-05-2018 7:43
    ----
fehelix33 Escribió:
Hola a todos,
Estoy mirando que ruta hacer por libre en 15 días para este mes de agosto,somos 3,no muy playeros y templos los justos,
A ver que os parece,un poco apretada pero creo que bastante completa:
Día 1- Cancún (llegada a las 18.45 h)
Día 2- Vuelo Cancún/Tuxla Gutierrez-Chiapa de Corzo (llegada a las 18 h)noche aquí.
Día 3- Chiapa de Corzo-alquilar coche y por la tarde ir a San Cristobal de la Casas y hacer noche allí
Día 4- San Cristobal de las Casas (Sumidero)
Día 5- San Juan Chamula y Zinacatán-entrego coche en aeropuerto Chiapa de Corzo y vuelo a las 17,55 a Palenque.
Día 6- Palenque-alquilo coche
Día 7- Palenque/Calakmul (5,30h en coche)
Día 8- Calakmul
Día 9- Calakmul/Bacalar (4h.en coche)
Día 10-Bacalar/Merida(4h.en coche)
Día 11-Merida/Valladolid
Día 12-Valladolid (Cenote Ik Kil y Chichen Itzá)
Día 13-Valladolid/Holbox (2h.en coche)
Día 14-Holbox
Día 15-Holbox/aeropuerto de Cancún(2h.en coche) devuelvo el coche.Vuelo a Barcelona 15,21h.
Saludos

¡Seguramente nos crucemos! Jaja. Nosotros también tenemos pensado hacer la ruta en agosto, la primera quincena en concreto, aunque nuestra ruta es de una semana (la otra es en TI) y por tanto la mitad de sitios. De hecho estamos entre dos rutas, que son muy parecidas a tu ruta total... Jejejeje


Yo la ruta la veo bien, como dices un poco apretada, pero es lo que tiene querer verlo todo, ¡a mi me pasa igual!. Palenque a lo mejor se te quedará corto, a lo mejor le podías dar un día mas y quitarlo de Calakmul.... O si dices que no te interesa mucho Bacalar ir por Campeche (Aunque a Bacalar yo le tengo muchas ganas, dicen que es precioso)



PD: Por cierto, no se si lo contempláis o no lo has puesto por acortar, pero veo que no vas a ninguna de las cascadas que hay por San Cristobal y Palenque. ¿Conocéis las cascadas de Agua Azul?.

#367:  Re: México: itinerarios/rutas  Autor: Fehelix33 Enlaces Publicado: Lun, 28-05-2018 17:05
    ----
tolkas Escribió:
fehelix33 Escribió:
Hola a todos,
Estoy mirando que ruta hacer por libre en 15 días para este mes de agosto,somos 3,no muy playeros y templos los justos,
A ver que os parece,un poco apretada pero creo que bastante completa:
Día 1- Cancún (llegada a las 18.45 h)
Día 2- Vuelo Cancún/Tuxla Gutierrez-Chiapa de Corzo (llegada a las 18 h)noche aquí.
Día 3- Chiapa de Corzo-alquilar coche y por la tarde ir a San Cristobal de la Casas y hacer noche allí
Día 4- San Cristobal de las Casas (Sumidero)
Día 5- San Juan Chamula y Zinacatán-entrego coche en aeropuerto Chiapa de Corzo y vuelo a las 17,55 a Palenque.
Día 6- Palenque-alquilo coche
Día 7- Palenque/Calakmul (5,30h en coche)
Día 8- Calakmul
Día 9- Calakmul/Bacalar (4h.en coche)
Día 10-Bacalar/Merida(4h.en coche)
Día 11-Merida/Valladolid
Día 12-Valladolid (Cenote Ik Kil y Chichen Itzá)
Día 13-Valladolid/Holbox (2h.en coche)
Día 14-Holbox
Día 15-Holbox/aeropuerto de Cancún(2h.en coche) devuelvo el coche.Vuelo a Barcelona 15,21h.
Saludos

¡Seguramente nos crucemos! Jaja. Nosotros también tenemos pensado hacer la ruta en agosto, la primera quincena en concreto, aunque nuestra ruta es de una semana (la otra es en TI) y por tanto la mitad de sitios. De hecho estamos entre dos rutas, que son muy parecidas a tu ruta total... Jejejeje


Yo la ruta la veo bien, como dices un poco apretada, pero es lo que tiene querer verlo todo, ¡a mi me pasa igual!. Palenque a lo mejor se te quedará corto, a lo mejor le podías dar un día mas y quitarlo de Calakmul.... O si dices que no te interesa mucho Bacalar ir por Campeche (Aunque a Bacalar yo le tengo muchas ganas, dicen que es precioso)



PD: Por cierto, no se si lo contempláis o no lo has puesto por acortar, pero veo que no vas a ninguna de las cascadas que hay por San Cristobal y Palenque. ¿Conocéis las cascadas de Agua Azul?.

El hecho de pasar por Palenque es porque nos pilla de paso para llegar a Calakmul que es nuestro destino.
Bacalar si nos llama la atención,por eso paramos allí para descansar y de paso ver la laguna de camino a Merida,pero es que me faltan días para mas.
Las actividades de cada zona solo he puesto alguna pero tengo apuntadas ya unas cuantas mas.

#368:  Re: México: itinerarios/rutas  Autor: Tolkas Enlaces Publicado: Lun, 28-05-2018 17:32
    ----
fehelix33 Escribió:
tolkas Escribió:
fehelix33 Escribió:
Hola a todos,
Estoy mirando que ruta hacer por libre en 15 días para este mes de agosto,somos 3,no muy playeros y templos los justos,
A ver que os parece,un poco apretada pero creo que bastante completa:
Día 1- Cancún (llegada a las 18.45 h)
Día 2- Vuelo Cancún/Tuxla Gutierrez-Chiapa de Corzo (llegada a las 18 h)noche aquí.
Día 3- Chiapa de Corzo-alquilar coche y por la tarde ir a San Cristobal de la Casas y hacer noche allí
Día 4- San Cristobal de las Casas (Sumidero)
Día 5- San Juan Chamula y Zinacatán-entrego coche en aeropuerto Chiapa de Corzo y vuelo a las 17,55 a Palenque.
Día 6- Palenque-alquilo coche
Día 7- Palenque/Calakmul (5,30h en coche)
Día 8- Calakmul
Día 9- Calakmul/Bacalar (4h.en coche)
Día 10-Bacalar/Merida(4h.en coche)
Día 11-Merida/Valladolid
Día 12-Valladolid (Cenote Ik Kil y Chichen Itzá)
Día 13-Valladolid/Holbox (2h.en coche)
Día 14-Holbox
Día 15-Holbox/aeropuerto de Cancún(2h.en coche) devuelvo el coche.Vuelo a Barcelona 15,21h.
Saludos

¡Seguramente nos crucemos! Jaja. Nosotros también tenemos pensado hacer la ruta en agosto, la primera quincena en concreto, aunque nuestra ruta es de una semana (la otra es en TI) y por tanto la mitad de sitios. De hecho estamos entre dos rutas, que son muy parecidas a tu ruta total... Jejejeje


Yo la ruta la veo bien, como dices un poco apretada, pero es lo que tiene querer verlo todo, ¡a mi me pasa igual!. Palenque a lo mejor se te quedará corto, a lo mejor le podías dar un día mas y quitarlo de Calakmul.... O si dices que no te interesa mucho Bacalar ir por Campeche (Aunque a Bacalar yo le tengo muchas ganas, dicen que es precioso)



PD: Por cierto, no se si lo contempláis o no lo has puesto por acortar, pero veo que no vas a ninguna de las cascadas que hay por San Cristobal y Palenque. ¿Conocéis las cascadas de Agua Azul?.

El hecho de pasar por Palenque es porque nos pilla de paso para llegar a Calakmul que es nuestro destino.
Bacalar si nos llama la atención,por eso paramos allí para descansar y de paso ver la laguna de camino a Merida,pero es que me faltan días para mas.
Las actividades de cada zona solo he puesto alguna pero tengo apuntadas ya unas cuantas mas.

Ya, si es que el problema es que verlo todo es imposible... Cada uno tendrá sus imprescindibles.


A ver si coincidimos por algún lugar! Jeje

#369:  Re: México: itinerarios/rutas  Autor: Tulkas84 Enlaces Publicado: Mar, 12-06-2018 12:01
    ----
Buenos días,

Tenemos billetes para visitar México desde el próximo 27 de Octubre hasta el 10 de Noviembre que tenemos la vuelta.

La idea es visitar la zona colonial (San Miguel de Allende, Guanajuato, Zacatecas, Guadalajara, Morelia), acercarnos a Oaxaca un par de días (supongo que en bus nocturno) y visitar también Puebla y Taxco desde DF. El planning sería algo tal que así:

Sábado 27/10/18 Ciudad México / Desfile muertos
Domingo 28/10/18 Ciudad México / Puebla
Lunes 29/10/18 Oaxaca / Ciudad
Martes 30/10/18 Oaxaca / Mitla, Tule, Teotitlán, Hierve el agua
Miércoles 31/10/18 Oaxaca / Monte Albán / Ciudad México
Jueves 01/11/18 Querétaro/San Miguel Allende
Viernes 02/11/18 Dolores Hidalgo/Guanajuato --> Día de muertos
Sábado 03/11/18 San Luis de Potosí/Zacatecas
Domingo 04/11/18 Zacatecas
Lunes 05/11/18 Tlaquepaque/Guadalajara
Martes 06/11/18 Patzcuaro/Morelia
Miércoles 07/11/18 Ciudad México / Ciudad
Jueves 08/11/18 Ciudad México / Taxo
Viernes 09/11/18 Ciudad México / Pirámides
Sábado 10/11/18 Vuelta

¿Qué tal véis el planning? ¿Demasiados sitios que visitar? ¿Alguna recomendación?

Tengo una duda principal....para la visita a la zona colonial, ¿recomendáis alquilar coche, tirar de autobuses (no se qué tal sería movernos de un sitio a otro, hacer base en un sitio ya sea San Miguel o Guanajuato y movernos cada día a un sitio...) o bien contratar un tour privado aunque sea en grupo?

En Oaxaca supongo que podré contratar tours para ir a Hierve el agua, Mitla, Tule, Teotitlán o Monte Albán.

Muchas gracias!!

#370:  Re: México: itinerarios/rutas  Autor: Alitazzz Enlaces Publicado: Mar, 19-06-2018 5:30
    ----
aeroflot Escribió:
hola.

Me gustaria que me dieseis opinion sobre la cantidad de días a pasar en cada ciudad que os voy a comentar.
DF
Puebla
San miguel de allende
Guanajuato
Guadalajara
Tulum.

Gracias

Me sumo, también quisiera saber opiniones de esos lugares.

#371:  Re: México: itinerarios y rutas  Autor: Wanderlustig Último Mensaje Publicado: Vie, 19-04-2024 17:32
    ----
Estimado Crokanti, me parece estupendo que decidas viajar a México, ya que es un destino variado, rico y bastante asequible. Te recomiendo que, aunque un poco antiguos, leas los diarios que hay en "los viajeros" sobre este país, pues te darán mucha más información que unas simples líneas en el foro. Si de verdad eres amante de la naturaleza auténtica y no vas a salir del Yucatán, te recomiendo recorrer (con coche de alquiler) los pueblos, ruinas y selvas de esta península, concretamente el "cuadrado" que delimita Mérida, Valladolid, Campeche y Chetumal (con las extensiones a Celestún y Río Lagartos) que no es nada prefabricado como nadar con tortugas o tiburones o tirarte horas en playas repletas de guiris más que bebidos.




Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 18 de 35 - Tema con 697 Mensajes y 158579 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: