México: itinerarios y rutas ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 31
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente

#601:  Re: México: itinerarios y rutas  Autor: NYNY Enlaces Publicado: Mie, 27-07-2022 19:12
    ----
Susanillae Escribió:
NYNY Escribió:
Susanillae Escribió:
NYNY Escribió:
Susanillae Escribió:
Hola gente!!! Escribo por aquí para ver si podéis echarme un cable en cuanto al itinerario que realizaré este año en Mexico, apenas me quedan dos meses para viajar y no tengo nada salvo los billetes de ida y vuelta (es que con el trabajo no me da la vida para más... ¡ains!).

Tengo que profundizar bien en cada zona qué cosas ver y visitar por lo que lo que me gustaría es que a grandes rasgos, alguien pudiese orientarme sobre si lo que voy a hacer tiene cabida o no. Ahí va:

Dispongo de 40 días de viaje, estaré llegando el 28 de Septiembre a CDMX, ahí haré noche y me cogeré un vuelo el día 29 a Monterrey ya que tengo la boda de un amigo el día 1 de Octubre.
Mi idea es regresar a CDMX el día 3 de Octubre y desde ahí, comenzar "mi viaje".
He pensado en comprar vuelo a Cancún y dedicarle a la zona Yucatán / Quintana Roo / Campeche unos 10 días. Aquí hay algunas actividades que excluyo como Chichen Itzá o Cobá ya que ya he estado en un viaje anterior.
La idea es barrer esa zona (viajo sola y todavía tengo que ver cómo realizarlo, si alquilando vehículo, ADO o aviones internos...) e ir a Chiapas, donde estaría dedicando a esa zona unos 7 días.
De ahí, Oaxaca (unos 4 días en zona costa y otros 4 días en ciudad), de ahí coger un vuelo de nuevo a CDMX para ir a Morelia y acercarme a Pátzcuaro a ver la festividad del día de muertos (me estaría coincidiendo esta zona con los días de la fiesta unos 2/3 días) y ya regresar a CDMX para o bien, visitarla o bien hacer una escapada a Puebla (dispondría de unos 7 días).

¿Cómo veis ese trajín?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Yo estaré en Morelia el día 30 y 31 de Octubre y el día 1de Noviembre regreso a Ciudad de México hasta el día 5 de noviembre.

Oye! no estarás regresando en el vuelo de Iberia del día 5 verdad? yo regreso ese día a España también! tengo reservada una habitación en Morelia del 31 al 2, ¿sabes cómo desplazarte desde allí a Pátzcuaro? ¿cuál es tu idea?

Cómo ves el resto de tiempos dedicados a otros lugares? Sonriente

Si. Regreso el día 5 en el vuelo de Iberia de las 20:15 de la tarde.
Yo no conozco la zona del caribe solamente he visitado las zonas de Guanajuato. Jalisco y Ciudad de México. Para Pátzcuaro vamos con un tour que hemos contratado porque voy con 17 amigas y yo solo. Jejejeje.

Qué bueno! Volvemos en el mismo vuelo Muy feliz ! Podrías indicarme el nombre de vuestra agencia? Yo he intentado contactar con varias desde aquí para ese tour pero ninguna me responde…

yei.tours/ se llama Rodrigo y es muy bueno, yo el año pasado hice también el tour a Pátzcuaro y Janitzio con el y es un guía encantador.

#602:  Re: México: itinerarios y rutas  Autor: Susanillae Enlaces Publicado: Mie, 27-07-2022 19:19
    ----
NYNY Escribió:
Susanillae Escribió:
NYNY Escribió:
Susanillae Escribió:
NYNY Escribió:
Susanillae Escribió:
Hola gente!!! Escribo por aquí para ver si podéis echarme un cable en cuanto al itinerario que realizaré este año en Mexico, apenas me quedan dos meses para viajar y no tengo nada salvo los billetes de ida y vuelta (es que con el trabajo no me da la vida para más... ¡ains!).

Tengo que profundizar bien en cada zona qué cosas ver y visitar por lo que lo que me gustaría es que a grandes rasgos, alguien pudiese orientarme sobre si lo que voy a hacer tiene cabida o no. Ahí va:

Dispongo de 40 días de viaje, estaré llegando el 28 de Septiembre a CDMX, ahí haré noche y me cogeré un vuelo el día 29 a Monterrey ya que tengo la boda de un amigo el día 1 de Octubre.
Mi idea es regresar a CDMX el día 3 de Octubre y desde ahí, comenzar "mi viaje".
He pensado en comprar vuelo a Cancún y dedicarle a la zona Yucatán / Quintana Roo / Campeche unos 10 días. Aquí hay algunas actividades que excluyo como Chichen Itzá o Cobá ya que ya he estado en un viaje anterior.
La idea es barrer esa zona (viajo sola y todavía tengo que ver cómo realizarlo, si alquilando vehículo, ADO o aviones internos...) e ir a Chiapas, donde estaría dedicando a esa zona unos 7 días.
De ahí, Oaxaca (unos 4 días en zona costa y otros 4 días en ciudad), de ahí coger un vuelo de nuevo a CDMX para ir a Morelia y acercarme a Pátzcuaro a ver la festividad del día de muertos (me estaría coincidiendo esta zona con los días de la fiesta unos 2/3 días) y ya regresar a CDMX para o bien, visitarla o bien hacer una escapada a Puebla (dispondría de unos 7 días).

¿Cómo veis ese trajín?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Yo estaré en Morelia el día 30 y 31 de Octubre y el día 1de Noviembre regreso a Ciudad de México hasta el día 5 de noviembre.

Oye! no estarás regresando en el vuelo de Iberia del día 5 verdad? yo regreso ese día a España también! tengo reservada una habitación en Morelia del 31 al 2, ¿sabes cómo desplazarte desde allí a Pátzcuaro? ¿cuál es tu idea?

Cómo ves el resto de tiempos dedicados a otros lugares? Sonriente

Si. Regreso el día 5 en el vuelo de Iberia de las 20:15 de la tarde.
Yo no conozco la zona del caribe solamente he visitado las zonas de Guanajuato. Jalisco y Ciudad de México. Para Pátzcuaro vamos con un tour que hemos contratado porque voy con 17 amigas y yo solo. Jejejeje.

Qué bueno! Volvemos en el mismo vuelo Muy feliz ! Podrías indicarme el nombre de vuestra agencia? Yo he intentado contactar con varias desde aquí para ese tour pero ninguna me responde…

yei.tours/ se llama Rodrigo y es muy bueno, yo el año pasado hice también el tour a Pátzcuaro y Janitzio con el y es un guía encantador.

Anda!! Precisamente con esos he intentado hablar, les he mandado whats, mensajes de facebook y email y no me han respondido 😂
Lo intentaré de nuevo! Gracias!

#603:  Re: México: itinerarios y rutas  Autor: Susanillae Enlaces Publicado: Sab, 13-08-2022 18:09
    ----
Hola a todos foreros!!! Vuelvo a hacer intento de propuesta de ruta a ver si alguien puede echarme un cable ya que cuanto más diarios leo y más hilos, más loca y desubicada me encuentro, no sé por qué me está costando tantísimo hacer un mapa de este viaje en fin... Os cuento:

-DÍA 01. CANCÚN - COCHE DE ALQUILER - AKUMAL. NOCHE EN AKUMAL
-DíA 02. AKUMAL - TULUM - BACALAR. NOCHE EN BACALAR
-DÍA 03. BACALAR - VALLADOLID. NOCHE EN VALLADOLID
-DÍA 04. CENOTES. NOCHE EN VALLADOLID
-DÍA 05. RÍO LAGARTOS - THE COLORADAS - HOLBOX
-DÍA 06. HOLBOX. NOCHE EN HOLBOX
-DÍA 07. HOLBOX - CANCÚN entrega de coche alquiler vuelo a Tuxtla
-DÍA 08. CANCÚN - VUELO A TUXTLA - SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
-DÍA 09. A partir de este día, ruta circular:

CHIFLON, MONTEBELLO, NUBES, GUACAMAYAS, YAXCHILAN, BONAMPAK, SELVA LACANDONA, ROBERTO BARRIOS, PALENQUE, MISOL HA, AGUA AZUL en unos 10 días sin idea de dónde debe hacerse noche ya que he visto que algunos trayectos y rutas de foreros son de 4/5 horas con bases en San Cristobal por lo que me tienen un poco desconcertada.

Gracias a quien pueda ayudarme

#604:  Re: México: itinerarios y rutas  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Sab, 13-08-2022 21:52
    ----
Susanillae Escribió:

-DÍA 09. A partir de este día, ruta circular:

CHIFLON, MONTEBELLO, NUBES, GUACAMAYAS, YAXCHILAN, BONAMPAK, SELVA LACANDONA, ROBERTO BARRIOS, PALENQUE, MISOL HA, AGUA AZUL en unos 10 días sin idea de dónde debe hacerse noche ya que he visto que algunos trayectos y rutas de foreros son de 4/5 horas con bases en San Cristobal por lo que me tienen un poco desconcertada.

Gracias a quien pueda ayudarme

Ir y volver a San Cris es retroceder si tienes días metete con la ruta circular y haciendo nocche por el camino, como te comenté una vez abandonas San Cris sería ir haciendo noches en Montebello, Guacamayas, Selva Lacandona y Palenque.

#605:  México: Dia de los muertos  Autor: Chicachica Enlaces Publicado: Sab, 20-08-2022 22:53
    ----
Buenas!!
Viajo a México DF con mi hija y queremos visitar los principales pueblos para la festividad donde celebran el día de los muertos. Alguien que haya estado?? Estan peligroso Mexico DF como lo pintan?
Volamos el 21 de octubre a Mex DF y volvemos el 4 de nov.

#606:  Re: México: itinerarios y rutas  Autor: Komorebi Enlaces Publicado: Lun, 31-10-2022 17:40
    ----
Hola a tod@s:
¿Qué tal?

Todos los años suelo realizar un viaje solo por un destino diferente y siempre acudo a este maravilloso foro a pedir algún consejo. En este caso, me dispongo a viajar por México en enero de 15 a 20 días. He estado consultando algunos itinerarios de otros usuarios y quería consultaros si, en tres semanas, se podrían visitar estos lugares o si quitaríais / añadiríais alguno. A diferencia de otros destinos recientes, México me resulta enorme, por lo que estoy algo abrumado con tantas cosas que quiero ver en ese período de tiempo Sonriente :

Día 1-4: México DF
Día 5 y 6: Guanajuato y San Miguel de Allende (no sé si quitarlo o no, porque no me convence subir para volver a bajar 500 km, pero me fascina la arquitectura colonial colorida) (bus nocturno)
Día 7-8: Oaxaca (bus nocturno)
Días 9-10: Chiapas (San Cristóbal de las Casas y Chamula)
Día 11: Campeche
Día 12: Mérida
Día 13: Chichén Itzá
Día 14-16: Tulum / Quintana Roo
Día 17: ¿Salida del aeropuerto de Cancún?

En Yucatán me gustaría consultaros por "dos puntos base", me gusta visitar sin cambiar de alojamiento constantemente: ¿quizás Campeche unos días y Tulum el resto?

Cualquier sugerencia/opinión os estaré super agradecido.
Mil gracias.
Un saludo.

#607:  Re: México: itinerarios y rutas  Autor: Wanderlustig Enlaces Publicado: Lun, 31-10-2022 18:31
    ----
Hola Komorebi. Bienvenido al foro pues parece que eres nuevo. Con 3 semanas tienes tiempo para recorrer medio país. Te recomiendo que leas mi diario "México en pandemia" (septiembre de 2021), pues hay algunos consejos sobre DF, Guanajuato y Yucatán que te pueden orientar. Nos gustó mucho Puebla y sus pueblos cercanos. A Oaxaca y Chiapas no fuimos (en aquellas fechas vimos muchas evidencias sobre asaltos a turistas). Verás que en Yucatán precisamente Tulum (y alrededores: Cancún, Playa del Carmen...) no fue de nuestro agrado. Sin embargo, una vez en Campeche, Mérida te queda relativamente cerca y es una ciudad muy interesante donde bien podrías hacer ese "centro" que comentas, para conocer lo mucho que de interés tiene en 200 km a la redonda y sumergirte en el Yucatán profundo. Si pillas una buena oferta en vuelos, siempre es mejor hacer una "viaje redondo" (entrar por CDMX y salir por Cancún). Suerte.

#608:  Re: México: itinerarios y rutas  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Lun, 31-10-2022 22:54
    ----
En Yucatán yo apostaría también por Mérida como una ciudad base. Y la completaría con Valladolid.

Tulum me pareció muy masificada y sin esencia alguna. Dedicada solo al turismo de playa.

#609:  Re: México: itinerarios y rutas  Autor: Komorebi Enlaces Publicado: Mar, 01-11-2022 12:23
    ----
Wanderlustig Escribió:
Hola Komorebi. Bienvenido al foro pues parece que eres nuevo. Con 3 semanas tienes tiempo para recorrer medio país. Te recomiendo que leas mi diario "México en pandemia" (septiembre de 2021), pues hay algunos consejos sobre DF, Guanajuato y Yucatán que te pueden orientar. Nos gustó mucho Puebla y sus pueblos cercanos. A Oaxaca y Chiapas no fuimos (en aquellas fechas vimos muchas evidencias sobre asaltos a turistas). Verás que en Yucatán precisamente Tulum (y alrededores: Cancún, Playa del Carmen...) no fue de nuestro agrado. Sin embargo, una vez en Campeche, Mérida te queda relativamente cerca y es una ciudad muy interesante donde bien podrías hacer ese "centro" que comentas, para conocer lo mucho que de interés tiene en 200 km a la redonda y sumergirte en el Yucatán profundo. Si pillas una buena oferta en vuelos, siempre es mejor hacer una "viaje redondo" (entrar por CDMX y salir por Cancún). Suerte.

Muchísimas gracias Wanderlusting. Voy a echarle un ojo a tu diario Sonriente

#610:  Re: México: itinerarios y rutas  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2022 10:07
    ----
Buenos días !!

Estamos planteándonos (si es que los vuelos no están a precio de caviar...) hacer una rutilla por México el año que viene haciéndolo coincidir con el día de muertos... No tendremos todo el tiempo que me gustaría pero bueno, os voy a dejar la idea inicial... A ver qué os parece.

28/10: VUELO MEXICO TRASLADO A PUEBLA.
29/10: PUEBLA
30/10: PUEBLA - OAXACA
31/10: OAXACA
1/11: OAXACA
2/11: OAXACA
3/11: OAXACA - CHIAPAS
4/11: CHIAPAS
5/11: CHIAPAS
6/11: CHIAPAS
7/11: CHIAPAS
8/11: CHIAPAS
9/11: CHIAPAS
10/11: TRASLADO A CIUDAD DE MEXICO (no conozco CM y me apetece mucho pasar unos 4 días por ahí)
11/11: CM
12/11: CM
13/11: CM
14/11: CM VUELTA (INTENTARÍAMOS VOLAR MAS BIEN POR LA TARDE POR APROVECHAR UN POCO ESA MAÑANA)

Mi marido no quiere coger coche en Chiapas, ya sabéis, "que si no es seguro etc etc"... Así que estoy planteándome hacerlo con excursiones... O intentar un coche con conductor...

Me gustaría adentrarme en la selva Lacandona... Que tal lo veis??

Muchas gracias por adelantado.


Última edición por Davovo el Jue, 17-11-2022 10:10, editado 1 vez

#611:  Re: México: itinerarios y rutas  Autor: Komorebi Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2022 10:10
    ----
alejandria Escribió:
En Yucatán yo apostaría también por Mérida como una ciudad base. Y la completaría con Valladolid.

Tulum me pareció muy masificada y sin esencia alguna. Dedicada solo al turismo de playa.

Muchas gracias por tu consejo Alejandria. Un abrazo!

#612:  Re: México: itinerarios y rutas  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2022 15:41
    ----
davovo Escribió:
Buenos días !!

Estamos planteándonos (si es que los vuelos no están a precio de caviar...) hacer una rutilla por México el año que viene haciéndolo coincidir con el día de muertos... No tendremos todo el tiempo que me gustaría pero bueno, os voy a dejar la idea inicial... A ver qué os parece.

28/10: VUELO MEXICO TRASLADO A PUEBLA.
29/10: PUEBLA
30/10: PUEBLA - OAXACA
31/10: OAXACA
1/11: OAXACA
2/11: OAXACA
3/11: OAXACA - CHIAPAS
4/11: CHIAPAS
5/11: CHIAPAS
6/11: CHIAPAS
7/11: CHIAPAS
8/11: CHIAPAS
9/11: CHIAPAS
10/11: TRASLADO A CIUDAD DE MEXICO (no conozco CM y me apetece mucho pasar unos 4 días por ahí)
11/11: CM
12/11: CM
13/11: CM
14/11: CM VUELTA (INTENTARÍAMOS VOLAR MAS BIEN POR LA TARDE POR APROVECHAR UN POCO ESA MAÑANA)

Mi marido no quiere coger coche en Chiapas, ya sabéis, "que si no es seguro etc etc"... Así que estoy planteándome hacerlo con excursiones... O intentar un coche con conductor...

Me gustaría adentrarme en la selva Lacandona... Que tal lo veis??

Muchas gracias por adelantado.

Respecto a Chiapas, con ese número de días puedes hacer un recorrido circular con guía como hizo la forera @Ixchel..

www.losviajeros.com/ ...91#6520191

Saludos.

#613:  Re: México: itinerarios y rutas  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2022 15:45
    ----
davovo Escribió:
Buenos días !!

Estamos planteándonos (si es que los vuelos no están a precio de caviar...) hacer una rutilla por México el año que viene haciéndolo coincidir con el día de muertos... No tendremos todo el tiempo que me gustaría pero bueno, os voy a dejar la idea inicial... A ver qué os parece.

28/10: VUELO MEXICO TRASLADO A PUEBLA.
29/10: PUEBLA
30/10: PUEBLA - OAXACA
31/10: OAXACA
1/11: OAXACA
2/11: OAXACA
3/11: OAXACA - CHIAPAS
4/11: CHIAPAS
5/11: CHIAPAS
6/11: CHIAPAS
7/11: CHIAPAS
8/11: CHIAPAS
9/11: CHIAPAS
10/11: TRASLADO A CIUDAD DE MEXICO (no conozco CM y me apetece mucho pasar unos 4 días por ahí)
11/11: CM
12/11: CM
13/11: CM
14/11: CM VUELTA (INTENTARÍAMOS VOLAR MAS BIEN POR LA TARDE POR APROVECHAR UN POCO ESA MAÑANA)

Mi marido no quiere coger coche en Chiapas, ya sabéis, "que si no es seguro etc etc"... Así que estoy planteándome hacerlo con excursiones... O intentar un coche con conductor...

Me gustaría adentrarme en la selva Lacandona... Que tal lo veis??

Muchas gracias por adelantado.

Yo estaré en un par de meses por Mexico y hablando desde la teoria, creo que los 6 días en Chiapas los dividiría en 4 noches en San Crsitobal y dos en Palenque.
De palenque puedes volver a DF via aeropuerto Villahermosa.

Por cierto, no se si sabes que desde Oaxaca a S.C son 10h de bus. Trist Yo he tenido que darle muchas vueltas al itinerario a fin de evitarme esa paliza.

#614:  Re: México: itinerarios y rutas  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Vie, 18-11-2022 8:29
    ----
miguelang031075 Escribió:
davovo Escribió:
Buenos días !!

Estamos planteándonos (si es que los vuelos no están a precio de caviar...) hacer una rutilla por México el año que viene haciéndolo coincidir con el día de muertos... No tendremos todo el tiempo que me gustaría pero bueno, os voy a dejar la idea inicial... A ver qué os parece.

28/10: VUELO MEXICO TRASLADO A PUEBLA.
29/10: PUEBLA
30/10: PUEBLA - OAXACA
31/10: OAXACA
1/11: OAXACA
2/11: OAXACA
3/11: OAXACA - CHIAPAS
4/11: CHIAPAS
5/11: CHIAPAS
6/11: CHIAPAS
7/11: CHIAPAS
8/11: CHIAPAS
9/11: CHIAPAS
10/11: TRASLADO A CIUDAD DE MEXICO (no conozco CM y me apetece mucho pasar unos 4 días por ahí)
11/11: CM
12/11: CM
13/11: CM
14/11: CM VUELTA (INTENTARÍAMOS VOLAR MAS BIEN POR LA TARDE POR APROVECHAR UN POCO ESA MAÑANA)

Mi marido no quiere coger coche en Chiapas, ya sabéis, "que si no es seguro etc etc"... Así que estoy planteándome hacerlo con excursiones... O intentar un coche con conductor...

Me gustaría adentrarme en la selva Lacandona... Que tal lo veis??

Muchas gracias por adelantado.

Respecto a Chiapas, con ese número de días puedes hacer un recorrido circular con guía como hizo la forera @Ixchel..

www.losviajeros.com/ ...91#6520191

Saludos.

Muchas gracias. Le echaré un ojo !

#615:  Re: México: itinerarios y rutas  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Vie, 18-11-2022 8:30
    ----
rodei Escribió:
davovo Escribió:
Buenos días !!

Estamos planteándonos (si es que los vuelos no están a precio de caviar...) hacer una rutilla por México el año que viene haciéndolo coincidir con el día de muertos... No tendremos todo el tiempo que me gustaría pero bueno, os voy a dejar la idea inicial... A ver qué os parece.

28/10: VUELO MEXICO TRASLADO A PUEBLA.
29/10: PUEBLA
30/10: PUEBLA - OAXACA
31/10: OAXACA
1/11: OAXACA
2/11: OAXACA
3/11: OAXACA - CHIAPAS
4/11: CHIAPAS
5/11: CHIAPAS
6/11: CHIAPAS
7/11: CHIAPAS
8/11: CHIAPAS
9/11: CHIAPAS
10/11: TRASLADO A CIUDAD DE MEXICO (no conozco CM y me apetece mucho pasar unos 4 días por ahí)
11/11: CM
12/11: CM
13/11: CM
14/11: CM VUELTA (INTENTARÍAMOS VOLAR MAS BIEN POR LA TARDE POR APROVECHAR UN POCO ESA MAÑANA)

Mi marido no quiere coger coche en Chiapas, ya sabéis, "que si no es seguro etc etc"... Así que estoy planteándome hacerlo con excursiones... O intentar un coche con conductor...

Me gustaría adentrarme en la selva Lacandona... Que tal lo veis??

Muchas gracias por adelantado.

Yo estaré en un par de meses por Mexico y hablando desde la teoria, creo que los 6 días en Chiapas los dividiría en 4 noches en San Crsitobal y dos en Palenque.
De palenque puedes volver a DF via aeropuerto Villahermosa.

Por cierto, no se si sabes que desde Oaxaca a S.C son 10h de bus. Trist Yo he tenido que darle muchas vueltas al itinerario a fin de evitarme esa paliza.

SI si, lo de las horas de bus lo sé. La idea es ir en avión de oaxaca a Tuxla y de Tuxla al df

#616:  Re: México: itinerarios y rutas  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Vie, 18-11-2022 9:23
    ----
Davovo, ¿has visto vuelos directos? Es que a mi en esa ruta me salia todo con escala.

#617:  Re: México: itinerarios y rutas  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Vie, 18-11-2022 12:48
    ----
rodei Escribió:
Davovo, ¿has visto vuelos directos? Es que a mi en esa ruta me salia todo con escala.

Pues por lo que veo es con escala si... Que es lo que me tira para atrás también...

#618:  Viaje a CDMX y Cancún  Autor: Cris.ne Enlaces Publicado: Jue, 26-01-2023 19:36
    ----
Hola!

En mes y medio me voy 11 días a México y tenía algunas dudas, a ver si los expertos que hay por aquí me pueden ayudar.

Primero que nada, el itinerario. Voy con 2 amigos y estamos bastante perdidos. Os comparto el que tenemos de momento, a ver que pensáis, si echarle más días a un sitio o a otro:

Día 1: Ciudad de México (llegamos de noche).
Día 2: Excursión a Teotihuacán.
Día 3: Excursión a Coyoacan y Xochimilco. Visita al museo de Frida Kahlo y Tour por el estadio Azteca.
Día 4: Freetour y recorrer la ciudad por nuestra cuenta.
Día 5: Visitar museos (es domingo y he leído que muchos son gratis). Por la tarde, vuelo a Cancún y por la noche visitar la ciudad y/o la zona hotelera.
Día 6: Excursión a Chichen Itza.
Día 7: Excursión a Tulum y traslado a Playa del Carmen.
Día 8: Excursión a Cozumel y paseo por Playa del Carmen.
Días 9-10: Descansar en el hotel con todo incluido.
Día 11: Por la mañana aprovechar las últimas horas en la playa y por la tarde vuelo a CDMX y vuelta a España.

¿Cómo lo veis? ¿Dedicaríais más días a Cancún o a Ciudad de México o así lo veis bien? ¿Recomendaríais alguna excursión o sitio por ver que no haya mencionado?
También me gustaría preguntar algo que no he encontrado por ningún lado. Nuestro vuelo de vuelta a España sale de Ciudad de México a las 20:30. Nuestra idea era aprovechar lo máximo posible en Cancún y pillar el vuelo para llegar a México a las 18-18:30 y así llegar con un par de horas para buscar nuestra puerta y esperar allí sin prisas (mencionar que no llevamos equipaje facturado). ¿Creéis que así estaría bien o vamos a ir muy pillados?
Y en cuanto a alojamiento, en México hemos visto el Hotel Canadá, muy cerquita del Zócalo. ¿Opiniones? ¿Y algún consejo para encontrar hoteles todo incluido en Cancún o Playa del Carmen a buen precio? Ahora mismo tenemos uno reservado en Playa, pero me parece un poco caro.

¡Muchas gracias de antemano!

#619:  Re: Viaje a CDMX y Cancún  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Jue, 26-01-2023 23:01
    ----
cris.ne Escribió:
Hola!

En mes y medio me voy 11 días a México y tenía algunas dudas, a ver si los expertos que hay por aquí me pueden ayudar.

Primero que nada, el itinerario. Voy con 2 amigos y estamos bastante perdidos. Os comparto el que tenemos de momento, a ver que pensáis, si echarle más días a un sitio o a otro:

Día 1: Ciudad de México (llegamos de noche).
Día 2: Excursión a Teotihuacán.
Día 3: Excursión a Coyoacan y Xochimilco. Visita al museo de Frida Kahlo y Tour por el estadio Azteca.
Día 4: Freetour y recorrer la ciudad por nuestra cuenta.
Día 5: Visitar museos (es domingo y he leído que muchos son gratis). Por la tarde, vuelo a Cancún y por la noche visitar la ciudad y/o la zona hotelera.
Día 6: Excursión a Chichen Itza.
Día 7: Excursión a Tulum y traslado a Playa del Carmen.
Día 8: Excursión a Cozumel y paseo por Playa del Carmen.
Días 9-10: Descansar en el hotel con todo incluido.
Día 11: Por la mañana aprovechar las últimas horas en la playa y por la tarde vuelo a CDMX y vuelta a España.

¿Cómo lo veis? ¿Dedicaríais más días a Cancún o a Ciudad de México o así lo veis bien? ¿Recomendaríais alguna excursión o sitio por ver que no haya mencionado?
También me gustaría preguntar algo que no he encontrado por ningún lado. Nuestro vuelo de vuelta a España sale de Ciudad de México a las 20:30. Nuestra idea era aprovechar lo máximo posible en Cancún y pillar el vuelo para llegar a México a las 18-18:30 y así llegar con un par de horas para buscar nuestra puerta y esperar allí sin prisas (mencionar que no llevamos equipaje facturado). ¿Creéis que así estaría bien o vamos a ir muy pillados?
Y en cuanto a alojamiento, en México hemos visto el Hotel Canadá, muy cerquita del Zócalo. ¿Opiniones? ¿Y algún consejo para encontrar hoteles todo incluido en Cancún o Playa del Carmen a buen precio? Ahora mismo tenemos uno reservado en Playa, pero me parece un poco caro.

¡Muchas gracias de antemano!

Respecto del itinerario por la Península del Yucatán, puedes encontrar más información

Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México

El tema de vuelos, en su hilo correspondiente :

México: Vuelos Internos

Alojamiento en DF : Hoteles en México D.F. - Alojamiento

El tema de hoteles en Cancún o Playa del Carmen tienes amplia información en el Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano

Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México


De esta forma la información no se dispersa.

#620:  Re: Viaje a CDMX y Cancún  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2023 19:11
    ----
cris.ne Escribió:
Hola!

En mes y medio me voy 11 días a México y tenía algunas dudas, a ver si los expertos que hay por aquí me pueden ayudar.

Primero que nada, el itinerario. Voy con 2 amigos y estamos bastante perdidos. Os comparto el que tenemos de momento, a ver que pensáis, si echarle más días a un sitio o a otro:

Día 1: Ciudad de México (llegamos de noche).
Día 2: Excursión a Teotihuacán.
Día 3: Excursión a Coyoacan y Xochimilco. Visita al museo de Frida Kahlo y Tour por el estadio Azteca.
Día 4: Freetour y recorrer la ciudad por nuestra cuenta.
Día 5: Visitar museos (es domingo y he leído que muchos son gratis). Por la tarde, vuelo a Cancún y por la noche visitar la ciudad y/o la zona hotelera.

Los museos son gratuitos los domingos para nacionales y residentes. El resto, paga. Veo que dices "museos". No sé cuáles tienes en mente, pero sólo el de Antropología te va a llevar varias horas echarle un vistazo por encima y si ya te quedas por Chapultepec para visitar el parque y el Castillo, pues prácticamente se te va el día entero. El vuelo a Canún son unas 2h, y tendás que llegar al aeropuerto al menos 1h30 antes, más el tráfico o metro hasta llegar allí. Además, en Cancún hay una hora de diferencia (es una hora más tarde) con CDMX, así que este día lo veo imposible tal y como lo planteas.

cris.ne Escribió:
Día 6: Excursión a Chichen Itza.
Día 7: Excursión a Tulum y traslado a Playa del Carmen.
Día 8: Excursión a Cozumel y paseo por Playa del Carmen.
Días 9-10: Descansar en el hotel con todo incluido.
Día 11: Por la mañana aprovechar las últimas horas en la playa y por la tarde vuelo a CDMX y vuelta a España.

¿Cómo lo veis? ¿Dedicaríais más días a Cancún o a Ciudad de México o así lo veis bien? ¿Recomendaríais alguna excursión o sitio por ver que no haya mencionado?
También me gustaría preguntar algo que no he encontrado por ningún lado. Nuestro vuelo de vuelta a España sale de Ciudad de México a las 20:30. Nuestra idea era aprovechar lo máximo posible en Cancún y pillar el vuelo para llegar a México a las 18-18:30 y así llegar con un par de horas para buscar nuestra puerta y esperar allí sin prisas (mencionar que no llevamos equipaje facturado). ¿Creéis que así estaría bien o vamos a ir muy pillados?

Yo esto lo veo justísimo. Cualquier mínimo contratiempo y no llegas al vuelo a España. Además, entiendo que los vuelos CUN-MEX y MEX-España son independientes, por lo que aunque no lleves equipaje facturado, tienes que salir y volver a entrar en CDMX.

#621:  Re: México: itinerarios y rutas  Autor: Wanderlustig Último Mensaje Publicado: Vie, 19-04-2024 17:32
    ----
Estimado Crokanti, me parece estupendo que decidas viajar a México, ya que es un destino variado, rico y bastante asequible. Te recomiendo que, aunque un poco antiguos, leas los diarios que hay en "los viajeros" sobre este país, pues te darán mucha más información que unas simples líneas en el foro. Si de verdad eres amante de la naturaleza auténtica y no vas a salir del Yucatán, te recomiendo recorrer (con coche de alquiler) los pueblos, ruinas y selvas de esta península, concretamente el "cuadrado" que delimita Mérida, Valladolid, Campeche y Chetumal (con las extensiones a Celestún y Río Lagartos) que no es nada prefabricado como nadar con tortugas o tiburones o tirarte horas en playas repletas de guiris más que bebidos.




Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Página 31 de 35 - Tema con 697 Mensajes y 157954 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: