México por Libre ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente

#41:  Re: Mexico por libre  Autor: Sildesign Enlaces Publicado: Jue, 15-03-2007 15:23
    ----
HOla a todos,
Viajo a Riviera Maya en julio y sigo teniendo dudas sobre si alquilar un coche en cancún y bajar hasta Tulúm, o coger autobús para visitar todas las ruinas y demás. Me voy a quedar en Akumal y no sé si desde allí habrá facilidad para moverse en bus.
También he viajado siempre por libre por otros países pero gente que ha estado me comenta que es peligroso. Yo no lo creo pero necesito que alguien me loconfirme por favor!!!!!

GRACIAS

#42:  Re: viajar por mi país...  Autor: Edu75 Enlaces Publicado: Vie, 16-03-2007 4:16
    ----
Hola, gusto en conocerte corazón mexicano, yo también soy del D.F y me encuentro en el mismo dilema que tu, tengo muchas ganas de mochilear al hombro, desgraciadamente como bien dices las tarifas se duplican cuando uno viaja sólo y por ello es necesario encontrar un compañero de viaje. Si te interesa podemos ponernos en contacto. Te dejo mi mail:
Lic_eduvalle@hotmail.com

Saludos

#43:  Re: viajar por mi país...  Autor: Polikol Enlaces Publicado: Sab, 24-03-2007 1:55
    ----
Bueno Jovenazos...por aquí reportando desde Manzanillo, esperando en verdad se decidan a realizar este tipo de aventuras, seguro no se arrepienten...cualquier cosa que decidan o realizen espero la cuenten, y claro se comparta para hacer mas gente en el viaje...si la pegan del DF y pasan por Manzanillo no duden contactarme para cualquier cosa, desde el recorrido hasta el alojamiento se les puede dar...dale, pasenla bien, suerte.

#44:  Re: viajar por mi país...  Autor: Polikol Enlaces Publicado: Sab, 24-03-2007 1:56
    ----
Bueno Jovenazos...por aquí reportando desde Manzanillo, esperando en verdad se decidan a realizar este tipo de aventuras, seguro no se arrepienten...cualquier cosa que decidan o realizen espero la cuenten, y claro se comparta para hacer mas gente en el viaje...si la pegan del DF y pasan por Manzanillo no duden contactarme para cualquier cosa, desde el recorrido hasta el alojamiento se les puede dar...dale, pasenla bien, suerte.

#45:  Mexico Por Libre  Autor: Eztiur Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2007 14:34
    ----
Estoy mirando para hacer un viaje al Tibet, pero veo que una vez que vuelas a Katmandú te intentan organizar la ruta las agencias y no hay manera de sacar los permisos sin más, además el precio de los programas que te organizan dicen que es abusivo, la verdad me molesta no tener opción a escoger cuando hago un viaje. Estoy viendo la posibilidad de ir a Mexico, un país que siempre me ha atraido, igual porque de pequeña en el pueblo donde veraneba venías muchos mexicanos antiguos emigrantes. Me gusta como hablan, su música, gastronomía, etc.
A mi marido y a mi NO nos gustan los viajes organizados y solo cogeríamos vuelos y si acaso una o dos noches en un hotel u hostal para no andar buscando nada más llegar.
NO queremos ir a una zona turística por mucho buceo y otras actividades interesantes que se hagan, pues huimos de las zonas turísticas; todo eso ya lo tenemos donde vivimos si nos quedaramos en Agosto. Vivimos en Valencia, una gran ciudad en la costa Mediterránea y tenemos muchos meses de sol, y en la temporada alta, de junio a septiembre, especialmente en agosto, esto se llena de turistas. En agosto desde pequeña he pasado muchos veranos en una zona muy montañosa de León (España), la comarca de Riaño. Allí en agosto por el día hace sol pero por la noche refresca mucho, algo que nos encanta porque en Valencia en agosto hace a veces tanto calor como por el día y el calor es más húmedo.
Conocí hace mucho a gente de Puebla pero no se si merece la pena visitarlo o no, tal vez me recomendeís Mérida o Guadalajara, o Chiapas, o cualquier otro lugar que penséis puede ser de nuestro agrado sabiendo nuestros gustos.
Nos gustaría conocer la cultura mexicana, no queremos ir a playas o ver ruinas famosas muy frecuentadas por el turismo; preferimos pueblecitos pequeños de interior con montañas. Nos gusta mucho probar la gastronomía del lugar, ir a restaurantes, mercados, bares, escuchar la música de allí, etc., donde vayan los mexicanos.
Podemos alquilar coche o motocicleta grande, tenemos ambos carné de conducir de ambas cosas, salvo que no nos lo recomienden porque haya mucha corrupción policial y estén parando continuamente para multarnos y así sacarnos dinero como pasa en ciertos países.
Me gustaría saber qué clima hace allí en agosto aunque supongo que irá por zonas. Y si me recomendais ir a uno u otro aeropuerto y desde allí movernos alquilando un coche, o autobús, o qué.
Alguien que viva allí o conozca, o que haya hecho un viaje parecido. Muchas gracias a todos. Eztiur @ gmail.com

#46:  Re: Mexico en AGOSTO 2007  Autor: Nikita Enlaces Publicado: Mie, 23-05-2007 16:20
    ----
Ufff, el clima pues cambia muchísimo. Por ejemplo en agosto del año pasado te puedo decir que pasé frío en Puebla (llevaba un jersey finito y camiseta de manga corta debajo), y una chaqueta primaveral (yo soy de Asturias).
De ahí me fui a Taxco y pasé calor Muy feliz
Puebla de los sitios que conozco de México es el que menos me gusta (probablemente influyó que pasé frío y llovía bastante), pero hay sitios más bonitos, como Oaxaca, Chiapas, Guanajuato...
Yo también soy de pueblitos. La próxima vez que vaya a México tengo ganas de ir a Veracruz, a un pueblo que se llama Tlacotalpan, que estuvo una amiga mía y vino enamorada. Y ver la cascada de la peli de Apocalypto (que también es en Veracruz). También puedes ir a Real de Catorce (creo que te gustará).
Esta amiga mía que estuvo en Veracruz, alquiló un coche y fue a su aire.
A mí me da miedo conducir por allí (se me da algo mal jajaja), y hace bastante que no cojo el coche, y suelo moverme en autobus, que son baratos y están bien. Pero la próxima vez, daré unas clases prácticas antes (hace 5 años que no conduzco), y me armaré de valor.
Puedes llegar al DF y pasar un día o dos allí, hay muchos sitios interesantes de visitar. Puebla está muy cerca, y te puedes acercar un día a visitar a tus amigos.

#47:  Re: Mexico en AGOSTO 2007  Autor: Eztiur Enlaces Publicado: Mie, 23-05-2007 17:05
    ----
Nikita Escribió:
Ufff, el clima pues cambia muchísimo (...)Puebla está muy cerca, y te puedes acercar un día a visitar a tus amigos.

Muchísimas gracias Nikita, tomo nota, me voy a poner ahora mismo a buscar un mapa chulo en google pues no se dónde está Veracruz, ni Real de Catorce, ni ná de ná.
Tu amiga la que estuvo en Veracruz sabes si alquiló el coche en el mismo aeropuerto de DF, o como pasa en España, le salía más caro allí y lo alquiló en otro sitio de DF?. No sabrás precios más o menos y qué tipo de coche, si estaba o no casi nuevo como los que alquilan en España?
Miraré también Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, aunque no se si están todos relativamente cerca, o es como ir de Asturias a Toldedo... También me dieron que Sonora, Sinaloa y Durango me podían gustar, aunque no se nada de ellas, se que están al Norte más cerca de la frontera con EEUU.
Ya lo del coche es tener costumbre de conducir, yo por mi trabajo que conduzco una furgoneta pequeña y me hago toda la Comunidad Valenciana.
Si recuerdas algo más o sabes la respuesta sobre alquilar un coche allí, precios, etc, me dices, gracias.
En cuanto a los amigos, fueron amigos de ese verano, no volví a verlos, pero recordé eran de Puebla.

#48:  VIAJE-MEXICO-OXACA-CHIAPAS-CUBA.  Autor: Xerminal Enlaces Publicado: Mie, 23-05-2007 19:13
    ----
Hola chci@s!
Lo primero felicitaros por este foro que de tanta ayuda a servido a tanta gente enhorabuena.
Lo segundo disculparme por adelantado ya que no sé si este es el lugare xacto donde debe ir este post.
El tema es que en Julio quería visitar mexico...y os pido ayuda para las siguientes dudas...
A) Llego a mexico D..F. Y me querría disponer a bajar o a Oxaca o a Chiapas...que haríais primero? y lo más importante en que medio de tranporte?
B) Una vez allí ya tengo en mente y preparado lo que quiero ver, pero la siguiente duda es...sabéis si hay algún medio de transporte medianamente economico para llegar desde Yuacatán (barco, aeropuerto de mérida...) a Cuba?
Muchas gracias por las respuestas, es el primer viaje que hago en solitario (se admiten acompañantes!) y ando algo nerviosillo...Por el tiempo en el viaje no es un gran problema....soy maestro y tengo vacaciones hasta septiembre...
Lo dicho, muchas gracias y un saúdo desde Galiza!

#49:  Re: VIAJE-MEXICO-OXACA-CHIAPAS-CUBA.  Autor: Xerminal Enlaces Publicado: Mie, 23-05-2007 19:14
    ----
Uy! la útlima....lo del clima en Julio como lo véis???

#50:  Re: Mexico en AGOSTO 2007  Autor: Nikita Enlaces Publicado: Vie, 25-05-2007 12:11
    ----
Las distancias son enormes.
De Sinaloa y Durango, ni idea. A mí me llama especialmente Chiapas, Oaxaca, algo de Veracruz, Guanajuato es una pequeña ciudad universitaria, con el tráfico que discurre por túneles subterráneos. Es muy bonito, y tienes cerca para visitar Querétaro y San Miguel de Allende.
Real de Catorce no lo conozco, pero estuve mirando fotos e información en Google para ir, y me gustó mucho. Y no es nada turístico. Parece de película del Oeste Muy feliz Y si te gusta la montaña...
Lo del coche juraría que lo alquiló desde aquí y lo cogió en DF. Ya me informaré.
Eso sí, en Puebla se come de maravilla!! si vas, no dejes de ir a la Fonda Santa Clara... Uffff, que rico... Chocado
Y probar el mole, por supuesto. Yo pedí un solomillo con tres moles (pipián rojo, pipián verde, y mole poblano). Y unos postres...
Y chiles en nogada, que en agosto es época.
De ropa tendrás que llevar un poco de todo. Por el interior no hace tanto calor como nos pensamos. O yo soy muy friolera Avergonzado
Ah, en Agosto suele llover algo. Lleva también algo para la lluvia. Suele caer alguna tormenta en las tardes.

#51:  Re: Mexico en AGOSTO 2007  Autor: Eztiur Enlaces Publicado: Vie, 25-05-2007 13:28
    ----
Eres muy amable Nikita en darme la información que tienes.
Lo que me dices de Real de Catorce me atrae. Este finde que tendré por fin tiempo empezaré a mirar todo, incluidos vuelos que no se si por Mexicana de Aviación, Iberia o por cual me saldrá más barato, tbn miraré eDreams.
Lo del coche no se si alquilarlo allí saldrá más barato que desde aquí, además se que alquilarlo en el aeropuerto al menos en España tiene un plus, pero igual es más cómodo porque todo es en el mismo aeropuerto, e igual no es tanta la diferencia de precio. Lo que no se si desde Valencia, o España, vuelas directamente a DF o si por ejemplo voy a Rela de Catorce o a Chiapas hay aeropuertos tan importantes como DF e igual más baratos en otros estados, no tengo ni idea y tampoco he encontrado foros donde narren alguien su aventura a México por libre, alquilando un coche o a través de autobuses.
Si alguien tiene más información que me escriba. Agradezco de antemano toda ayuda. A ti Nikita, mil gracias.

#52:  Re: VIAJE-MEXICO-OXACA-CHIAPAS-CUBA.  Autor: Humbertomexico Enlaces Publicado: Vie, 25-05-2007 22:35
    ----
xerminal Escribió:
Hola chci@s!
Lo primero felicitaros por este foro que de tanta ayuda a servido a tanta gente enhorabuena.
Lo segundo disculparme por adelantado ya que no sé si este es el lugare xacto donde debe ir este post.
El tema es que en Julio quería visitar mexico...y os pido ayuda para las siguientes dudas...
A) Llego a mexico D..F. Y me querría disponer a bajar o a Oxaca o a Chiapas...que haríais primero? y lo más importante en que medio de tranporte?
B) Una vez allí ya tengo en mente y preparado lo que quiero ver, pero la siguiente duda es...sabéis si hay algún medio de transporte medianamente economico para llegar desde Yuacatán (barco, aeropuerto de mérida...) a Cuba?
Muchas gracias por las respuestas, es el primer viaje que hago en solitario (se admiten acompañantes!) y ando algo nerviosillo...Por el tiempo en el viaje no es un gran problema....soy maestro y tengo vacaciones hasta septiembre...
Lo dicho, muchas gracias y un saúdo desde Galiza!


QUE ONDAS AMIGO, MIRA LA VERDAD LA PAGINA DONDE PUEDES VER LOS COSTOS DE LOS AUTOBUSES EN MEXICO.
ES WWW.TICKETBUS.COM.MX AHI PONES LA CIUDAD DE ORIGEN Y EL DESTINO Y TE ARROJA COMO RESULTADO QUE LINEA DE AUTOBUS VA, EL HORARIO, EL COSTO Y EL TIEMPO DE RECORRIDO APROX..
PARA IR A CUBA, LO MEJOR ES IR EN AVION, TE SALE COMO 600 DOLARES EL VUELO REDONDO CHECA EN LAS AGENCIAS QUE TE ACEPTEN VISA O MASTERCARD CREO QUE LO DAN A 6 MESES SIN INTERESES.

SALUDOS DESDE CHIAPAS, MEXICO.

#53:  Re: Mexico en AGOSTO 2007  Autor: Nikita Enlaces Publicado: Lun, 28-05-2007 16:50
    ----
Desde Madrid hay vuelo directo al DF. Yo suelo ir con Iberia. Si compras con Mexicana, suele ser operado por Iberia, así que el que más barato te salga. Si no te importa hacer escala, KLM suele tener vuelos baratos (pero hay que hacer escala en Amsterdam y es algo pesado, y yo quiero aprovechar las máximas horas posible). Suelo viajar el día antes de coger las vacaciones, en un vuelo de Iberia que sale a la 1 de la madrugada y llegas allí sobre las 6.30 hora de México (y puedes ir durmiendo).
Yo suelo moverme en bus y están muy bien. Eso sí, se pasan un poco con el aire acondicionado.

Te dejo compañías mexicanas para vuelos internos. Yo sólo he volado por México con Mexicana y Aerocaribe, y me salieron algo caros los vuelos.

www.interjet.com.mx./

www.volaris.com.mx/

Otra cosa por la que no me gustó Puebla, es que tenía un amigo de Puebla que estuvo estudiando en Madrid, que siempre me decía que Puebla era lo más bonito y que el DF era horrible. En cambio del DF como me esperaba una ciudad fea, me gustó mucho Riendo y Puebla me esperaba una ciudad pequeña preciosa, y no es para tanto... Pero la próxima vez que vaya igual le doy otra oportunidad jajajaja, por lo menos una escapada en el día para ir a comer.
Mucho más bonito el DF que Puebla (para mi gusto).

#54:  Re: Mexico en AGOSTO 2007  Autor: Eztiur Enlaces Publicado: Lun, 28-05-2007 17:25
    ----
Gracias Nikita pero ahora Iberia están bastante caros, miraré Mexicana a ver. En edreams me sale a 1300€/persona sin tasas por Delta Air Lines, aunque no la conozco, a ver si resulta como Air Madrid... Guiño

#55:  Re: Mexico en AGOSTO 2007  Autor: MarieIa Enlaces Publicado: Mar, 29-05-2007 1:19
    ----
Hola gente!

Justamente yo viajo a México en el mes de agosto. Voy al DF por razonesde trabajo.
Me gustaría que me respondan más o menos que temperaturas predominan desde el 10 al 22 de agosto. Obviamente pido algo estimativo en comparación al año anterior.
Me dijeron que cerca de los 40 grados... Chocado espero que no sea así porque no soy muy amiga del calor.

Otra pregunta que tengo es:

Se puede pagar cosas simples con dólares?. Ejemplo: supermercado, algunas artesanias...recuerdos..etc?

Muchisimas gracias
Un beso y un saludo especial desde
Buenos Aires
Argentina

#56:  Re: Mexico en AGOSTO 2007  Autor: Vanlactea Enlaces Publicado: Mie, 30-05-2007 6:19
    ----
Hola, yo soy de México y les puedo decir lo siguiente:

-El clima varía mucho de un estado a otro, yo por ejemplo vivo en Guanajuato y está ahorita haciendo calor, mientras que en el Distrito Federal (a 400 km) está lloviendo y haciendo frío.
Neutral
- México es un país muy grande, al igual que las distancias, aunque ahorita ya hay algunas aerolineas económicas (aproximadamente vuelos de entre 35 y 80 dólares) pueden encontrar ofertas...inscríbanse en www.volaris.com.mx o www.interjet.com.mx
- México es un país que vive del turismo, por lo que encontrarás turistas en varios lugares, pero si no quieres playas o ruinas recomiendo:

*Real de Catorce en San Luis Potosí (aquì se hizo la pelìcula de la Mexicana con Brad Piit y Julia Roberts, es una referencia), ubicado casi en el centro.
*Guanajuato Capital, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende (ciudades coloniales, en donde se dieron lugar batallas de la guerra de Independecia, cercanas entre sí, aproximadamente 1 hora, hora y media) Ubicado en el centro de Mèxico.
*Puebla, se come delicioso! A 2 horas aproximadamente del DF.
*Oaxaca, es hermosa, también se come delicioso, pero está un poco lejos, como a 9 horas del DF
*Tuxtla Gutiérrez, San Cristobal de las Casas en Chiapas, igual está un poco lejos ya que está en el sureste.
*Mineral del Monte, un pueblito en el estado de Hidalgo.
*Morelia

Visiten www.mexicodesconocido.com.mx

Las horas que les marquè es en autobús.

También pueden visitar el Distrito Federal (ciudad de México), pero obviamente deben tener mucho tiempo y paciencia, ya que es una de las ciudades màs grandes del mundo, hay mucho tráfico, pero es hermosa :D, espero les sirvan estos consejos!!!

Ah y otra cosa, de preferencia cambien los dólares en un banco, por que si de pura casualidad les llegan a tomar en cuenta los dólares en establecimientos, lo hacen con un tipo de cambio bajo, les conviene mejor en el banco! y hay muchos muchos!

#57:  Re: Mexico en AGOSTO 2007  Autor: Eztiur Enlaces Publicado: Mie, 30-05-2007 14:04
    ----
Vanlactea Escribió:
...ahorita ya hay algunas aerolineas económicas (aproximadamente vuelos de entre 35 y 80 dólares, pueden encontrar ofertas...inscríbanse en www.volaris.com.mx o www.interjet.com.mx

Gracias Vanlactea pero ¿podrías decirme que páginas de vuelos económicos usaís en México para viajar a España?, las que has dado solo son para vuelos interiores.

#58:  Re: Mexico en AGOSTO 2007  Autor: Eztiur Enlaces Publicado: Mie, 30-05-2007 14:19
    ----
Nikita Escribió:
Desde Madrid hay vuelo directo al DF. Yo suelo ir con Iberia. Si compras con Mexicana, suele ser operado por Iberia, así que el que más barato te salga.
He mirado en Iberia y lo tienen a tope hasta el 17 de Agosto, en Mexicana.com también me dice cuando meto diferentes fechas que no hay vuelos.
Yo preferiría ir directamente al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas pero creo que solo recibirá vuelos interiores porque en el google earth se ve que es muy pequeño, también me vale el de XoXocotlan, de Oaxaca. Y sino el de Puebla que pilla más cerca que el de DF ¿sabeís si hay vuelos desde España a estos aeropuertos?.
Todos los vuelos de Agosto a partir de 3.898€/persona¡una burrada!, excepto a través de la web de eDreams que con Delta Air Lines por 1300€ sin taxas, pero hace 2 escalas, ¡puede ser mortal en cansancio y en apurar el tiempo! ¿algún consejo de webs más baratas?

#59:  Re: Mexico en AGOSTO 2007  Autor: MarieIa Enlaces Publicado: Mie, 30-05-2007 14:54
    ----
Gracias por las respuestas aunque no han respondido a mi pregunta puntual sobre que temperatura predomina en el Distrito Federal en agosto. No de otras ciudades aledañas:)

#60:  Re: Mexico en AGOSTO 2007  Autor: Nikita Enlaces Publicado: Mie, 30-05-2007 15:02
    ----
Pues cambia de 16 a 26 grados en el día. Por la mañana fresco. Medio día mucho calor (no pasa de 30). Tarde lluvia. Noche fresco.
Lo de los 40 grados, ni de coña.
Este año está haciendo bastante frío. Así que no creo ni que pase de 28.

Eztiur, la más económica que había de México a España era Airmadrid. Ahora o vienes con KLM haciendo escala (y varias aerolíneas más), o directos creo que sólo vuela Iberia, Aeroméxico y Mexicana.

#61:  Re: México por Libre  Autor: Alejandria Último Mensaje Publicado: Lun, 10-04-2023 16:40
    ----
Pues no estaría mal canalizarlas en su correspondiente hilo. En los que, además, encontraras bastante información

Excursiones desde México D.F.

Foro de Seguridad En México

Foro de Chiapas

México: itinerarios y rutas

Coche de Alquiler/ Conducir en MÉXICO





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 3 de 28 - Tema con 557 Mensajes y 254955 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: