Isfahán: visita ciudad, UNESCO - Centro de Irán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#1:  Isfahán: visita ciudad, UNESCO - Centro de Irán  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mar, 08-04-2014 16:51
    ----
Isfahan está situada en una meseta del centro de la República Islámica de Irán, y a una altura de 1590 metros. Atravesada por el río río Zayandeh Rud, durante años fue residencia de musulmanes, cristianos, judíos y zoroastrianos, viviendo en paz. También ha sido el lugar de nacimiento de grandes poetas y maestros de diferentes campos.

Es la capital del estado de Isfahán está a 439 kilómetros de Teherán, a 300 km., de Yazd y a 485 de Shiraz.

A lo largo de la historia, por Isfahán han pasado los aqueménidas, partos, sasánidas, árabes, samánidas, selyúcidas que la embellecieron, ismailitas que la destruyeron y los safávidas, cuyo monarca, Abbas I se encargo de construir la mayoría de los palacios, puentes, mezquita, paseos y jardines que hoy admiramos.

Isfahán: visita ciudad, UNESCO - Centro de Irán - Foro Oriente Próximo y Asia Central


EN LA CIUDAD PODEMOS VISITAR ENTRE OTROS:

La calle principal es la avenida Chahar Bagh que significa “cuatro jardines”, y donde se localizan gran cantidad y variedad de tiendas de todo tipo.

Isfahán: visita ciudad, UNESCO - Centro de Irán - Foro Oriente Próximo y Asia Central

PLAZA DE NAQSH-E JAHAN: Situada en el centro de la ciudad, es la mas grande de Irán y una de las mas grandes del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979. Fue utilizada como campo de polo por los monarcas safávidas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

En sus cuatro puntos cardinales encontramos la Mezquita del jeque Lotf Allah, el Palacio de Ali Qapu, Mezquita del Imán y la Puerta Qasarieh que da entrada al Gran Bazar

MEZQUITA DEL VIERNES: para encontrarla tendremos que adentrarnos en el bazar. Es la mezquita del viernes mas antigua de Irán y forma parte del Patrimonio mundial de la Unesco desde el año 2012

[Foto-Eliminada-Tinypic]

MEZQUITA SHEIKH LOTFOLLAH: Su diseño es bastante particular, ya que carece de patio central, iwans y minaretes. La cerámica que la decora, esmaltada y polícroma con dominio del color azul, es preciosa.
Es Patrimonio de la Humanidad desde 1979

[Foto-Eliminada-Tinypic]

PALACIO DE ALI QAPU: Su nombre significa “Puerta Sublime” y se sitúa frente a la mezquita Lotfollah.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Tiene seis pisos y cada con una decoración distinta, destacando los frescos, las filigranas en estuco y yeso y la madera labrada.

MEZQUITA DEL IMAN: Está considerada como una de las obras maestras de la arquitectura mundial, su decoración de cerámica es una de las mejores que existen. Su diseño es el clásico, con un patio central rodeado por pórticos y cuatro iwanes. El iwan sur es el mayor de todos y donde se encuentra al mihrab. Patrimonio de la Humanidad desde el año 1979.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

CATEDRAL DE VANK: Es el templo mas importante del país para los armenios. Su interior está completamente decorado con pinturas de gran calidad que representan escenas del Viejo y Nuevo Testamento.En el altar se guardan las reliquias de San José de Arimatea.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

MINARETE BASCULANTE: Debe su nombre a que, una vez en lo alto de la torre, se puede agitar y moverse. Esto es debido a que en construcción, cada cierto número de metros, se intercalaba una trama de madera entre los ladrillos, con el fin de que no se derrumbaran con los terremotos. Está prohibido subir. Una vez al día, una persona hace una demostración.

PALACIO CHEHEL SOTUN: situado en medio de un jardín de 67.000 m2, es lo mas parecido a un palacio de las mil y una noches. También se le conoce por el nombre de Palacio de las cuarenta columnas, ya que las veinte columnas que sostienen el pórtico se reflejan en el estanque.

Isfahán: visita ciudad, UNESCO - Centro de Irán - Foro Oriente Próximo y Asia Central


Patrimonio de la Humanidad desde el año 2011


El Gran Bazar Y PUERTA QASARIEH: Situada al norte de la plaza de Naqshe-e Jahan, la Puerta Qasarieh da acceso al Gran Bazar. Esta puerta fue construída en el año 1619 y está decorada con frescos parecidos a los que adornan el palacio Chehel Sotun. El Bazar tiene una extensión que supera los 5 kilómetros.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

PUENTE SIO SE POL que significa puente de los treinta y tres arcos, y que cruza el río como una prolongación de la Avda. Chahar Bagh. Construido en el 1602 tiene una longitud de 300 metros y una anchura de 14 metros

[Foto-Eliminada-Tinypic]

PUENTE KHAJU, situado a 1,5 kilómetros al este del Sio Se Pol. Está considerado uno de los más bellos del mundo. Construido en 1650 tiene una longitud de 132 meros y una anchura de 12 metros

Isfahán: visita ciudad, UNESCO - Centro de Irán - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Frente a la taquilla donde se obtienen los tickets para entrar al Palacio Ali Qapu, se encuentra la Oficina de Turismo donde ofrecen información y un mapa de la ciudad en español.

#2:  Re: ISFAHAN: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Autor: Ekitxu Enlaces Publicado: Mar, 08-04-2014 21:29
    ----
Hola Yennefer, ya veo que estas manos a la obra crando hilos nuevos.
Maravilloso Isfahan.
Ya veo que no habia agua en la fuente de la plaza, cuando estuvimos en agosto si y los niños se mojaban y jugaban.
Las fotos muy bonitas todas , pero especialmente ma ha gustado mucho la del puente Sio Se Pol. El rio con agua, en verano no habia .
Muchas gracias por el trabajo que realizas para facilitar la gestion del foro.
Un saludo.

#3:  Re: ISFAHAN: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mar, 08-04-2014 21:45
    ----
Gracias a vosotros por vuestras aportaciones, colaboración y felicitaciones.

#4:  Re: ISFAHAN: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Autor: Travelman57 Enlaces Publicado: Mar, 08-04-2014 23:55
    ----
Gracias Yennefer por tus aportes. Te leo con mucha atención, viajo (en solitario) dentro de 40 días. Cuanta más información de primera mano, mejor!

#5:  Re: ISFAHAN: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 09-04-2014 0:02
    ----
Estupendo comienzo de hilo. Aplauso Aplauso Aplauso

#6:  Re: ISFAHAN: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Autor: Spab Enlaces Publicado: Mie, 09-04-2014 0:12
    ----
En el barrio de Julfa, al margen de la Catedral de Vank, muy cerca suya recomiendo también visitar un par de iglesias, la de Santa María y la de Beit-ol Lahm.

A mí me gustaron mucho. Además me topé con una señora que estuvo contándome unas cuantas cosas sobre ellas (incluso una que estaba cerrada la abrió para poder verla un rato).

También está bien la "semituristada" de tomarse un té en la cafetería esa que está sobre la plaza del Imán, Qeysarieh se llamaba el sitio.

#7:  Re: ISFAHAN: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Autor: Gurripato Enlaces Publicado: Lun, 18-04-2016 16:10
    ----
Hola,
Tengo pensado pasar tres días completos en Isfahan y me gustaría ver:
Mezquita del Viernes;
Mezquita Lotfollah;
Mezquita del Iman;
Mezquita Alí;
Minarete basculante;
Catedral Vank;
Palacio Ali Qapu;
Gran Bazar; Puente Sio Seh.

Me podéis aconsejar sobre qué ver cada día o cómo distribuirlo? ni idea de lo lejos que está cada cosa...me da tiempo a verlo todo ? Gracias

#8:  Re: ISFAHAN: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Autor: Koala66 Enlaces Publicado: Dom, 02-10-2016 20:58
    ----
gurripato Escribió:
Hola,
Tengo pensado pasar tres días completos en Isfahan y me gustaría ver:
Mezquita del Viernes;
Mezquita Lotfollah;
Mezquita del Iman;
Mezquita Alí;
Minarete basculante;
Catedral Vank;
Palacio Ali Qapu;
Gran Bazar; Puente Sio Seh.

Me podéis aconsejar sobre qué ver cada día o cómo distribuirlo? ni idea de lo lejos que está cada cosa...me da tiempo a verlo todo ? Gracias

Sé que ya has vuelto de tu viaje y me gustaria saber si el rio tiene agua o no???

#9:  Re: ISFAHAN: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Autor: Ekitxu Enlaces Publicado: Dom, 02-10-2016 22:33
    ----
Koala66, nosotros cuando estuvimos era agosto y no tenia agua, pero he visto fotos de otros viajeros en las que se veía con agua en otra epoca del año, pero no sabria decirte en que epoca.
Un saludo

#10:  Re: ISFAHAN: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Autor: Koala66 Enlaces Publicado: Dom, 02-10-2016 22:36
    ----
Ekitxu Escribió:
Koala66, nosotros cuando estuvimos era agosto y no tenia agua, pero he visto fotos de otros viajeros en las que se veía con agua en otra epoca del año, pero no sabria decirte en que epoca.
Un saludo

Pero fuiste hace poco? es que me han dicho que el rio estuvo sin agua 2 añños pero que vuelve a tener, por eso queria información de alguien que hubiera estado recientemente.
Se ve que no es cosa de sequia, si no de una presa, pero tampoco sé donde lo he leido.

#11:  Re: ISFAHAN: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Autor: Ekitxu Enlaces Publicado: Lun, 03-10-2016 9:18
    ----
Fui en el 2013.
Claro si es cuestión de una presa es otra cuestión. Pero yo de eso no he leido nada. A ver si alguien tiene información mas reciente.
Un saludo

#12:  Re: ISFAHAN: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Autor: Gurripato Enlaces Publicado: Lun, 03-10-2016 9:33
    ----
koala66 Escribió:
Ekitxu Escribió:
Koala66, nosotros cuando estuvimos era agosto y no tenia agua, pero he visto fotos de otros viajeros en las que se veía con agua en otra epoca del año, pero no sabria decirte en que epoca.
Un saludo

Pero fuiste hace poco? es que me han dicho que el rio estuvo sin agua 2 añños pero que vuelve a tener, por eso queria información de alguien que hubiera estado recientemente.
Se ve que no es cosa de sequia, si no de una presa, pero tampoco sé donde lo he leido.

Estuve en mayo de este 2016 y el río sí tenía agua y mucha. Los puentes te recomiendo encarecidamente visitarlos de noche, iluminados y escuchando cantar a los iraníes bajo los arcos, una maravilla.

#13:  Re: ISFAHAN: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Autor: Koala66 Enlaces Publicado: Lun, 03-10-2016 10:07
    ----
gurripato Escribió:
koala66 Escribió:
Ekitxu Escribió:
Koala66, nosotros cuando estuvimos era agosto y no tenia agua, pero he visto fotos de otros viajeros en las que se veía con agua en otra epoca del año, pero no sabria decirte en que epoca.
Un saludo

Pero fuiste hace poco? es que me han dicho que el rio estuvo sin agua 2 añños pero que vuelve a tener, por eso queria información de alguien que hubiera estado recientemente.
Se ve que no es cosa de sequia, si no de una presa, pero tampoco sé donde lo he leido.

Estuve en mayo de este 2016 y el río sí tenía agua y mucha. Los puentes te recomiendo encarecidamente visitarlos de noche, iluminados y escuchando cantar a los iraníes bajo los arcos, una maravilla.

OSTRAS QUE BIEN!!!!! Es que en los diarios que habia leido salian fotos con el rio seco, y la cosa cambia mucho!

Ire de día y de noche! si tienes mas consejos, ve poniendolos por los hilos por favor, que hay muy poca información de Iran y me sera muy util Amistad Amistad Amistad Amistad

#14:  Re: ISFAHAN: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Autor: Gurripato Enlaces Publicado: Lun, 03-10-2016 10:21
    ----
koala66 Escribió:
gurripato Escribió:
koala66 Escribió:
Ekitxu Escribió:
Koala66, nosotros cuando estuvimos era agosto y no tenia agua, pero he visto fotos de otros viajeros en las que se veía con agua en otra epoca del año, pero no sabria decirte en que epoca.
Un saludo

Pero fuiste hace poco? es que me han dicho que el rio estuvo sin agua 2 añños pero que vuelve a tener, por eso queria información de alguien que hubiera estado recientemente.
Se ve que no es cosa de sequia, si no de una presa, pero tampoco sé donde lo he leido.

Estuve en mayo de este 2016 y el río sí tenía agua y mucha. Los puentes te recomiendo encarecidamente visitarlos de noche, iluminados y escuchando cantar a los iraníes bajo los arcos, una maravilla.

OSTRAS QUE BIEN!!!!! Es que en los diarios que habia leido salian fotos con el rio seco, y la cosa cambia mucho!

Ire de día y de noche! si tienes mas consejos, ve poniendolos por los hilos por favor, que hay muy poca información de Iran y me sera muy util Amistad Amistad Amistad Amistad

#15:  Re: ISFAHAN: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Autor: Gurripato Enlaces Publicado: Lun, 03-10-2016 10:22
    ----
gurripato Escribió:
koala66 Escribió:
gurripato Escribió:
koala66 Escribió:
Ekitxu Escribió:
Koala66, nosotros cuando estuvimos era agosto y no tenia agua, pero he visto fotos de otros viajeros en las que se veía con agua en otra epoca del año, pero no sabria decirte en que epoca.
Un saludo

Pero fuiste hace poco? es que me han dicho que el rio estuvo sin agua 2 añños pero que vuelve a tener, por eso queria información de alguien que hubiera estado recientemente.
Se ve que no es cosa de sequia, si no de una presa, pero tampoco sé donde lo he leido.

Estuve en mayo de este 2016 y el río sí tenía agua y mucha. Los puentes te recomiendo encarecidamente visitarlos de noche, iluminados y escuchando cantar a los iraníes bajo los arcos, una maravilla.

OSTRAS QUE BIEN!!!!! Es que en los diarios que habia leido salian fotos con el rio seco, y la cosa cambia mucho!

Ire de día y de noche! si tienes mas consejos, ve poniendolos por los hilos por favor, que hay muy poca información de Iran y me sera muy util Amistad Amistad Amistad Amistad

Os adjunto este archivo con datos prácticos de mi viaje que os puede ayudar

#16:  Re: ISFAHAN: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Autor: Koala66 Enlaces Publicado: Lun, 03-10-2016 12:35
    ----
Pues muchas gracias!! Amistad Amistad Amistad Amistad

#17:  Re: ISFAHAN: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Autor: Ekitxu Enlaces Publicado: Lun, 03-10-2016 13:32
    ----
Muchas gracias, yo también me lo descargo.

#18:  Re: ISFAHAN: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Autor: Gurripato Enlaces Publicado: Mar, 04-10-2016 9:19
    ----
gurripato Escribió:
koala66 Escribió:
gurripato Escribió:
koala66 Escribió:
Ekitxu Escribió:
Koala66, nosotros cuando estuvimos era agosto y no tenia agua, pero he visto fotos de otros viajeros en las que se veía con agua en otra epoca del año, pero no sabria decirte en que epoca.
Un saludo

Pero fuiste hace poco? es que me han dicho que el rio estuvo sin agua 2 añños pero que vuelve a tener, por eso queria información de alguien que hubiera estado recientemente.
Se ve que no es cosa de sequia, si no de una presa, pero tampoco sé donde lo he leido.

Estuve en mayo de este 2016 y el río sí tenía agua y mucha. Los puentes te recomiendo encarecidamente visitarlos de noche, iluminados y escuchando cantar a los iraníes bajo los arcos, una maravilla.

OSTRAS QUE BIEN!!!!! Es que en los diarios que habia leido salian fotos con el rio seco, y la cosa cambia mucho!

Ire de día y de noche! si tienes mas consejos, ve poniendolos por los hilos por favor, que hay muy poca información de Iran y me sera muy util Amistad Amistad Amistad Amistad

Creo que este archivo estaría mucho mejor en "Viajar a Irán" pero yo no sé cómo se mueve un ,mensaje a otro hilo, aver si un moderador me echa una mano. Gracias

#19:  Re: ISFAHAN: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Autor: Jap49 Enlaces Publicado: Jue, 13-10-2016 19:16
    ----
La semana pasada el río no tenía agua

#20:  Re: ISFAHAN: QUE VER Y VISITAR. IRÁN  Autor: Koala66 Enlaces Publicado: Jue, 13-10-2016 20:05
    ----
jap49 Escribió:
La semana pasada el río no tenía agua

Ostras vaya desilusion!!! Chocado

#21:  Isfahán: Hoteles, Alojamiento - Centro de Irán  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Lun, 02-10-2023 8:51
    ----





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 18642 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: