Itinerarios/ ruta en Sicilia ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#101:  Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2015 20:50
    ----
La Scala dei Turchi en Sicilia: visita, acceso

#102:  Re: Sicilia - Consejos  Autor: Obelleiro Enlaces Publicado: Jue, 30-04-2015 10:23
    ----
tuctuc Escribió:


Si podéis acercaos a Noto, que está cerquita de Siracusa. Seguro que os va a gustar mucho.

Noto precioso, y como dice otro compañero el sol del atardecer hace que la ciudad se vuelva amarilla, es muy bonito

#103:  Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Mie, 29-04-2015 7:05
    ----
Y la visita no lleva mucho tiempo porque, sin contar algún sitio en el que puedas entrar, es poco más que una calle relativamente corta. Al atardecer las piedras toman un color impresionante.

#104:  Re: Sicilia - Consejos  Autor: Tuctuc Enlaces Publicado: Mar, 28-04-2015 12:43
    ----
barbarella Escribió:
Gracias Chimico... Si al final no paramos mucho en el camino creo que lo mejor será dejar las cosas en el hotel de Agrigento e ir a pasear por Scala dei Turchi, que veo que tiene muy buena pinta. Me apunto seguro lo de Modica, ¡con lo chocolateros que somos!
De Catania no me habían hablado muy bien, pero según se desarrolle el tema tráfico, intentaremos parar aunque sea un momentito... Lo de la 2ª ciudad más grande de Sicilia, asusta un poco al ir en coche, sobre todo por lo caótica que me han dicho que es, pero veremos si le podemos hacer un hueco.

Si podéis acercaos a Noto, que está cerquita de Siracusa. Seguro que os va a gustar mucho.

#105:  Re: Itinerarios Sicilia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Sab, 07-03-2015 11:09
    ----
Taormina (Sicilia, Italia)

Guiño

#106:  Re: Itinerarios Sicilia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 01-03-2015 11:44
    ----
Mensajes movidos aquí

SICILIA: SEGUROS, CARRETERAS, CONDUCCIÓN

Guiño

#107:  Re: Itinerarios Sicilia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 28-12-2014 21:34
    ----
Joamra Escribió:
Muevo mi respuesta al hilo adecuado.

Gracias! Guiño

#108:  Re: Itinerarios Sicilia  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Dom, 28-12-2014 21:32
    ----
Muevo mi respuesta al hilo adecuado.

#109:  Re: Itinerarios Sicilia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 28-12-2014 21:29
    ----
Mensajes movidos aquí

Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán

#110:  Re: Itinerarios Sicilia  Autor: Adiazal Enlaces Publicado: Dom, 10-08-2014 13:46
    ----
tuctuc Escribió:
Y otra cosica, viajando con una cría de tres años, me imagino que el valle de los templos será mejor hacerlo al atardecer, verdad?
Un millón de gracias de nuevo!
Gracias!

Hola, fui a Selinunte como te dice Joamra , está bastante destruido pero queda un templo que a mi me gustó mucho, mucho...ya que es el único en el que pude entrar y pisar con mis pies!!!
Por otra parte, Agrigento, como te han aconsejado o muy temprano...que allí amanece 1 hora antes y a las 10 hace ya mucha calor y la visita se alarga, o al atardecer que el sol ya "afloja".

#111:  Re: Sicilia - Consejos  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Lun, 04-08-2014 20:08
    ----
Pues no puedo decirte. Catania no la visitamos, hicimos una noche en Taormina, y 2 en Siracusa.

#112:  Re: Sicilia - Consejos  Autor: Prim Enlaces Publicado: Lun, 04-08-2014 18:24
    ----
Eso es Luchino, y donde serian ese par de sitios donde te alojarias para estar en plan tranki, dar paseos, salir a cenar y pegarte algun chapuzon fugaz??

Cefalu podria ser uno de ellos??
Y por Catania... Acireale o Aci Castello?? Otro??

Gracias por tu ayuda

#113:  Re: Sicilia - Consejos  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Lun, 04-08-2014 17:53
    ----
prim Escribió:
Gracias Luchino, sobre lo de perderme cosas, con ello cuento. Es nuestro primer viaje con nuestro hijo de 7 meses y al menos este año tenemos que ir a otro ritmo, veremos un pueblito al día y sin hacer demasiados km... Y lo de recoger y hacer maletas cada 2 días no era viable.

Lo de Alojarme en Taormina, he visto cosas asequibles pero si salgo a comer, cenar o tomar algo por el pueblo si que debe ser bastante caro y demasiado turistico.

En tu mensaje hay una frase que ha quedado a medias y no m dices donde te alojarias por el Este

Gracias

En Catania o cercanías, ya que está a medio camino entre Taormina y Siracusa, más o menos.
Si vas con un bebé la cosa cambia, claro, entonces aconsejaría menos kms y mas estar en un sitio varios días.

#114:  Re: Sicilia - Consejos  Autor: Prim Enlaces Publicado: Lun, 04-08-2014 15:18
    ----
Gracias Luchino, sobre lo de perderme cosas, con ello cuento. Es nuestro primer viaje con nuestro hijo de 7 meses y al menos este año tenemos que ir a otro ritmo, veremos un pueblito al día y sin hacer demasiados km... Y lo de recoger y hacer maletas cada 2 días no era viable.

Lo de Alojarme en Taormina, he visto cosas asequibles pero si salgo a comer, cenar o tomar algo por el pueblo si que debe ser bastante caro y demasiado turistico.

En tu mensaje hay una frase que ha quedado a medias y no m dices donde te alojarias por el Este

Gracias

#115:  Re: Itinerarios Sicilia  Autor: ZZZ2 Enlaces Publicado: Mar, 22-07-2014 13:39
    ----
Karbilbo Escribió:
pero a pesar de todo eso me quedo con la zona del parque natural de Vendicari!!

Planificando la visita a Vendicari, difícil por la poca información que he encontrado en la red tengo algunas dudas que seguro que podéis contestar los que hayáis estado por la zona:
- Se hace 100% a pie, no? ¿Es muy largo el recorrido? He visto por internet caminatas guiadas de hasta 4 horas! El problema es que voy con carro con niño pequeño.
- ¿Dónde es mejor aparcar?
- ¿Qué ruta me aconsejas?
- ¿Hay zona de bares por comer por allí?

Gracias por vuestra ayuda.

#116:  Re: Itinerarios Sicilia  Autor: ZZZ2 Enlaces Publicado: Lun, 21-07-2014 13:02
    ----
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.

Creo que nos quedaremos con Noto + Vendicari y en función de como estemos acabaremos o en Ragusa o en Capo Passero.

Saludos

#117:  Re: Itinerarios Sicilia  Autor: Chungking Enlaces Publicado: Dom, 20-07-2014 17:56
    ----
Karbilbo Escribió:
adiazal Escribió:
ZZZ2 Escribió:
Hola!!!

Después de estar por la mañana en Scala dei Turchi nos vamos a dormir a Siracusa. Mi duda es donde parar de camino parar a ver algo: ¿Merece la pena visitar los volcanes de lodo (Macalube)? ¿Habéis estado alguien en Caltanissetca? ¿Qué tal Enna?

Al día siguiente desde Siracura y teniendo que volver allí a dormir, ¿qué me recomendáis entre todo lo mencionado? Tenemos en mente tres opciones: 1) Noto + Capo Passero + Vendicario; 2) Noto + Modica + Ragusa o 3) Noto + Modica

Gracias por vuestros consejos. Saludos
No se si llego a tiempo... Fui a Noto, Ragusa Ibla y Módica....me entusiasmaron!!!...barroco a tutiplen.

Yo también visité esas ciudades y Scicli, una maravilla, pero a pesar de todo eso me quedo con la zona del parque natural de Vendicari!! Claro, q como todo es una opinión!!!

Pues a los maccalube ya dará igual lo que diga, porque seguro que ya habrás pasado hace bastantes horas. Aun así, soy de la opinión de Kar, y creo que no merecía la pena desviarse, ya que solo están bien para darse un paseo si uno se aloja dos o tres días en Agrigento, como hice yo. Ya nos contarás que has hecho al final en tu jornada.
De tu ruta de mañana, te comento lo que hicimos nosotros. Con base en Siracusa, y saliendo muy pronto por la mañana, hicimos Noto y Ragusa, puesto que la distancia no es mucha, a una media hora Noto, y luego un poco más, sobre una hora a Ragusa. Ninguna de las dos, en mi opinión, tienen desperdicio: son imprescindibles. Luego a primera hora de la tarde, nos fuimos a Vendicari, que a mi me gustó mucho, y a tí, pues si te gusta la naturaleza, creo que te gustaría también, ya que es una reserva protegida con lagos, humedales, y playas salvajes con dunas. Si vas por allí, y es la hora de comer, os puedo recomendar que lo hagais en el restaurante de cala mosche. Raciones abundantes, los productos espectaculares, buen precio, y en su terraza con vistas a la naturaleza, se está de maravilla.
En Modica y el cabo passero no estuve.
Saludos y buen viaje.

#118:  Re: Itinerarios Sicilia  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Dom, 20-07-2014 15:05
    ----
adiazal Escribió:
ZZZ2 Escribió:
Hola!!!

Después de estar por la mañana en Scala dei Turchi nos vamos a dormir a Siracusa. Mi duda es donde parar de camino parar a ver algo: ¿Merece la pena visitar los volcanes de lodo (Macalube)? ¿Habéis estado alguien en Caltanissetca? ¿Qué tal Enna?

Al día siguiente desde Siracura y teniendo que volver allí a dormir, ¿qué me recomendáis entre todo lo mencionado? Tenemos en mente tres opciones: 1) Noto + Capo Passero + Vendicario; 2) Noto + Modica + Ragusa o 3) Noto + Modica

Gracias por vuestros consejos. Saludos
No se si llego a tiempo... Fui a Noto, Ragusa Ibla y Módica....me entusiasmaron!!!...barroco a tutiplen.

Yo también visité esas ciudades y Scicli, una maravilla, pero a pesar de todo eso me quedo con la zona del parque natural de Vendicari!! Claro, q como todo es una opinión!!!

#119:  Re: Itinerarios Sicilia  Autor: Adiazal Enlaces Publicado: Dom, 20-07-2014 14:24
    ----
adiazal Escribió:
ZZZ2 Escribió:
Hola!!!

Después de estar por la mañana en Scala dei Turchi nos vamos a dormir a Siracusa. Mi duda es donde parar de camino parar a ver algo: ¿Merece la pena visitar los volcanes de lodo (Macalube)? ¿Habéis estado alguien en Caltanissetca? ¿Qué tal Enna?

Al día siguiente desde Siracura y teniendo que volver allí a dormir, ¿qué me recomendáis entre todo lo mencionado? Tenemos en mente tres opciones: 1) Noto + Capo Passero + Vendicario; 2) Noto + Modica + Ragusa o 3) Noto + Modica

Gracias por vuestros consejos. Saludos
No se si llego a tiempo... Fui a Noto, Ragusa Ibla y Módica....me entusiasmaron!!!...barroco a tutiplen.

Piazza Armerina y la Viila del Casale, si te gustan los mosaicos romanos, también te pillan de camino y están muy bien.

#120:  Re: Itinerarios Sicilia  Autor: Adiazal Enlaces Publicado: Dom, 20-07-2014 14:21
    ----
ZZZ2 Escribió:
Hola!!!

Después de estar por la mañana en Scala dei Turchi nos vamos a dormir a Siracusa. Mi duda es donde parar de camino parar a ver algo: ¿Merece la pena visitar los volcanes de lodo (Macalube)? ¿Habéis estado alguien en Caltanissetca? ¿Qué tal Enna?

Al día siguiente desde Siracura y teniendo que volver allí a dormir, ¿qué me recomendáis entre todo lo mencionado? Tenemos en mente tres opciones: 1) Noto + Capo Passero + Vendicario; 2) Noto + Modica + Ragusa o 3) Noto + Modica

Gracias por vuestros consejos. Saludos
No se si llego a tiempo... Fui a Noto, Ragusa Ibla y Módica....me entusiasmaron!!!...barroco a tutiplen.

#121:  Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia  Autor: Mycena Último Mensaje Publicado: Sab, 10-06-2023 18:41
    ----
Mírate esto a ver si te puede servir:

[editado moderación]





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 149 Mensajes y 235100 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: