Suiza - Rutas de senderismo - trekking ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#41:  Re: Viaje a Suiza - Consejos  Autor: Noealonso Enlaces Publicado: Vie, 29-04-2011 20:49
    ----
COCA-COLA Escribió:
He visto que hay una tarjeta que me viene genial, se llama Berner Oberland Pass, ya que es la zona por la que me voy a mover, cuesta 172 euros y entran un montón de trenes y teleféricos, además de un 50 % de descuento en Schilthorn y en Jungfrau. Tengo que echar cuentas, pero yo creo que me va a venir muy bien. www.swisspasses.com/ ...acaa43bde1

Por cierto noealonso, ¿cómo hiciste exáctamente la excursión de Schilthorn y la ruta Murren-Grutschalp? Si la vuelta es con telecabina desde Grutschalp a Lauterbrunnen, tendré que dejar el coche en Lauterbrunnen, subir en tren hasta Stechelberg, góndola hasta Murren, y telecabina hasta el Piz Gloria. Luego telecabina de bajada a Murren, hacer la ruta, y en Grutschalp otra vez telecabina hasta Lauterbrunnen??

- Primero decirte que lo de la tarjeta "Berner Oberland" lo mires bien porque creo recordar que el Jungfrau Pass es más barato (Incluyendo 50% en Jungfrau y Schilthorn) y para esa zona (la de Interlaken, si vas a provecharlo para Kandersteg y demás es diferente) te ofrece incluso más trayectos gratis que el "Berner". Pero bueno, que vuelvo a lo de siempre, todo depende del uso que vayas a darlo y a echar cuentas.

- Segundo, puedes llegar en coche perfectamente a Stechelberg pero si haces ruta circular, de subir por un lado y bajar por otro te va a tocar coger bus que está justo en la puerta del telecabina que sube a Grutschalp (en Lauterbrunnen). El bus te sale gratis si vas con Swiss Pass o Jungfrau Pass.

#42:  Re: Viaje a Suiza - Consejos  Autor: Ororea Enlaces Publicado: Mar, 03-05-2011 22:57
    ----
Hola viageros!

Llevo ya 3 días en Suiza. He estado en Ginebra, Chillon, Gruyeres, Thun, Museo Ballenberg, Berna y Murten. De momento puedo decir que Gruyeres me decepcionó enormemente Trist No le encontre mucho encanto y ademas estaba lleno de turistas (no me imagino como debe estar en verano).Un sitio para guiris vaya.

En cambio Murten me ha encantado. Pueblo pequeñito, con muralla transitable gratuita, poca gente y con mucho encanto. Realmente vale la pena una paseada si no estas muy lejos.


En los proximos días queremos hacer un poco de montanya. Basicamente con telefericos y esas cosas, pero nos gustaria hacer alguna excursión facil, de 2 horas como mucho (no estamos para nada en forma y además operaron a mi companyero hace menos de un mes). También nos gustaria acercarnos a algun glaciar (tocarlo a poder ser) y no se si se llega facilmente al de Aletsch. Alguien ha estado? Alguien sabe de algun glaciar al que se pueda llegar facimente?

Muchas gracias

#43:  Re: Viaje a Suiza - Consejos  Autor: Noealonso Enlaces Publicado: Mie, 04-05-2011 10:17
    ----
Ororea Escribió:
Tambien nos gustaria acercarnos a algun glaciar (tocarlo a poder ser) y no se si se llega facilmente al de Aletsch. Alguien ha estado? Alguien sabe de algun glaciar al que se pueda llegar facimente?

Muchas gracias

Pues el más espectacular es el Aletsch (que yo conozca) y por una ruta que comeinza en el Eggishorn puedes llegar hasta el mismo glaciar. La ruta es larga (unas 3 horas y media) pero es bastante sencilla; en el primer tramo hay que descender con cuidado pero es fácil de realizar sin ninguna complicación física.
La ruta pude ser algo más corta al regreso a Fiescheralp, puedes atajar por un túnel en lugar de dar toda la vuelta a la montaña, te ahorras una media hora al menos.

Es la ruta 53b, pero regresan a través del túnel: www.eggishorn.ch/ ...011_EI.pdf

#44:  Re: Viaje a Suiza - Consejos  Autor: Ororea Enlaces Publicado: Mie, 04-05-2011 19:30
    ----
Gracias noealonso, creo que esta vez tendremos que conformarnos en verlo de lejos. Espero volver en un futuro y poder llegar hasta él.

Saludos!

#45:  Re: Viaje a Suiza - Consejos  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 04-05-2011 22:53
    ----
Ororea Escribió:
Hola viageros!

Llevo ya 3 días en Suiza. He estado en Ginebra, Chillon, Gruyeres, Thun, Museo Ballenberg, Berna y Murten. De momento puedo decir que Gruyeres me decepcionó enormemente Trist No le encontre mucho encanto y ademas estaba lleno de turistas (no me imagino como debe estar en verano).Un sitio para guiris vaya.

En cambio Murten me ha encantado. Pueblo pequeñito, con muralla transitable gratuita, poca gente y con mucho encanto. Realmente vale la pena una paseada si no estas muy lejos.


En los proximos días queremos hacer un poco de montanya. Basicamente con telefericos y esas cosas, pero nos gustaria hacer alguna excursión facil, de 2 horas como mucho (no estamos para nada en forma y además operaron a mi companyero hace menos de un mes). También nos gustaria acercarnos a algun glaciar (tocarlo a poder ser) y no se si se llega facilmente al de Aletsch. Alguien ha estado? Alguien sabe de algun glaciar al que se pueda llegar facimente?

Muchas gracias

Creo que la ruta al lago Bachalp (Bachalpsee) puede ser una buena opción. Cogéis el teleférico del First en Grindelwald hasta la estación terminal y desde allí al lago es poco más de una hora. La ruta es bastante llana en líneas generales y sólo tiene algunas subidas y bajadas pequeñas.

Saludos.

#46:  Re: Viaje a Suiza - Consejos  Autor: Noealonso Enlaces Publicado: Vie, 06-05-2011 14:23
    ----
miguelang031075 Escribió:

Creo que la ruta al lago Bachalp (Bachalpsee) puede ser una buena opción. Cogéis el teleférico del First en Grindelwald hasta la estación terminal y desde allí al lago es poco más de una hora. La ruta es bastante llana en líneas generales y sólo tiene algunas subidas y bajadas pequeñas.

Saludos.

A mí esta ruta me encantó, lo único es que está bastante masificada de turistas.

#47:  Re: Viaje a Suiza - Consejos  Autor: Ororea Enlaces Publicado: Vie, 06-05-2011 19:40
    ----
miguelang031075 Escribió:

Creo que la ruta al lago Bachalp (Bachalpsee) puede ser una buena opción. Cogéis el teleférico del First en Grindelwald hasta la estación terminal y desde allí al lago es poco más de una hora. La ruta es bastante llana en líneas generales y sólo tiene algunas subidas y bajadas pequeñas.

Saludos.

Gracias, me lo apunto.

Por cierto, ayer fui al Eggishorn y los telecabinas estan cerrados (solo abren algun tramo, pero es imposible subir a ningun sitio desde donde ver el grlaciar) Llorando o muy triste . Parece ser que cierran cuando termina la temporada de esqui y no vuelven a abrir hasta mediados de junio.
Así que para ver un glaciar decidimos ir a Gornergrat. Por la tarde el cremallera es un poco más barato.

Para subir al Oschinensee también estaba cerrado (abren mañana...)

Saludos!

#48:  Re: Viaje a Suiza - Consejos  Autor: Gabi0511 Enlaces Publicado: Vie, 10-06-2011 18:42
    ----
Hola!!!

Cada año que nos vamos de viaje nos pasamos por aquí a leer opiniones y vivencias, este año me animo a pediros consejo, os explico.

Queremos ir a Suiza (yo y mi pareja) en coche la primera quinzena de Julio desde Barcelona. Queremos recorrernos el pais desde la zona de Ginebra hasta Zurich combinando ciudades con días de senderismo por los paques naturales que hay en Suiza. Hemos visto que para ir a las montañas hay que subir en "tren" (telefericos o cremallera supongo) y que valen una pasta también, no hay otra forma de disfrutar de esas excursiones?

Algún consejo? Nos aconsejais algun planing de viaje? No sabemos por donde empezar ni por donde acabar.


Muchas Gracias!!!!!!!!!

#49:  Re: Viaje a Suiza - Consejos  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Vie, 10-06-2011 20:20
    ----
La única manera de llegar a ZErmatt, que es donde yo estuve es en tre cremallera, y tengo entendido que a todas las zonas cercanas a los glaciares sólo se puede accecder por esta vía pro la protección de hecho en Zermatt sólo circulaban pequeños autos electricos.

#50:  Re: Viaje a Suiza - Consejos  Autor: Raqtm Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2011 12:02
    ----
marsa34 Escribió:
Hola raqtm! Sólo proponerte que el día que no veáis Jungfrau y estéis por Lauterbrunnen además de las cataratas hagáis alguna ruta de senderismo. La de Grutschalp a Murren que elegimos nosotros se hace en un ratillo y las vistas las vas a disfrutar!!


Hola Marsa34, ya hemos vuelto de Suiza y ha sido genial!!! Te hicimos caso e hicimos la rutilla pero a revés que tú: fuimos en teleférico hasta Murren y bajamos a Gutschalp andando y fue una maravilla tal y como nos dijiste, un millón de gracias!!!!!!

#51:  Re: Viaje a Suiza - Consejos  Autor: Gabi0511 Enlaces Publicado: Lun, 27-06-2011 20:15
    ----
Muy Buenas,

Después de calentarnos toda la tarde la cabeza hemos decidido ir Eggishorn n vez de Jungfrau por lo que comentais por aquí (precio y vistas).

Vale la pena hacer la bajada andando? o es mejor hacer alguna ruta por allí arriba? cuanto tiempo seria la bajada? Nuestra idea es subir pronto y pasar el día por allí.

Aprovecho ya que estamos :P, sabeis de algun camping por la zona?

Muchas Gracias!!!

#52:  Re: Viaje a Suiza - Consejos  Autor: Noealonso Enlaces Publicado: Mar, 28-06-2011 18:50
    ----
Supongo que cuando te refieres a la bajado no será desde la cumbre hasta el pueblo de Fiesch. Yo recomiendo hacer una ruta que te va a llevar poco más de 3 horas y que a mí me encantó: subir hasta la cumbre y allí comenzar el descenso hasta llegar a los mismos pies del glaciar y los lagos Marjelensee y Vordersee y seguir el descenso hasta al estación intermedia de Fiescheralp.

Depende del tiempo del que dispongas, una vez superados los lagos, puedes atravesar la montaña por un tunel o dar la vuelta por fuera con unas vistas muy chulas a otro glaciar (el Aletsch). La diferencia a parte de las vistas, es que por el tunel llegas bastante más rápido.

www.eggishorn.ch/ ...011_DF.pdf

#53:  Re: Montañas de Suiza  Autor: Ingrid85 Enlaces Publicado: Vie, 01-07-2011 0:19
    ----
miguelmatia Escribió:
buenas foreros! Amistad
Ante el inminente viaje a suiza me propongo subir alguna montaña para ver nieve, glaciares, lagos y demas.
La respuesta que me dara la mayoria es que suba al jungfrau. Lo se, pero son 140 euros. Cuando uno viaje con los hijos y la mujer y eso se multiplica por 4 se hace casi inimaginable.
Entonces me surgen las dudas del monte pilatus y Eggishorn...que os parecen? me gustaria ver naturaleza maxima, y a poder ser algun glaciar. De hecho, voy a estar 4 días y todos van a ser alrededor de interlaken. También agradeceria comentarios sobre la "ruta de los 3 puertos". ¿consejos de por donde ir y que no perderse? es sustenpass, furkapass etc.
Y por ultimo un puente increible que hay cerca de esta zona, tinbruck o algo así era.
En fin, espero que este hilo se convierta en un nucleo de información de montañas.
Un saludo y gracias Aplausos

A mi las vistas desde el Pilatus me encantan! ademas se puede combinar la subida en teleferico, bajada en el tren de cremallera mas empinado del mundo y luego un crucero que te deja de nuevo en lucerna. Es mucho mas barato que el Junfraujoch, pero eso si, aquí no veras glaciares... Aunque las vistas son espectaculares con en un día claro. Es una excursion muy interesante para hacer desde Lucerna en medio día.

#54:  Re: Viaje a Suiza - Consejos  Autor: Jesusclemen Enlaces Publicado: Jue, 14-07-2011 8:05
    ----
Hola buenas tardes a todos,

Estoy organizando mi viaje a Suiza durante una semana y hemos pensando en dedicar dos días a la zona de interlaken, se que es poco porque hay tantos sitios chulos para ver, excusiones... Me gustaría que me aconsejarais sobre las cosas que no puedo perderme para intentar priorizar.... Me encanta la idea de subir al Top of europe, pero perder un día entero... Y si lo hago el otro día podre ver o hacer cosas interesantes, me gustar la naturaleza y me gustaria andar por el campo he visto una paseo por las cascadas de Lauterbrunnen alguien lo ha hecho..¿?, Grindelwald, Spiez, Murren, Männlichen, Thun, Meiringen Aaresschlucht.. Tengo un lio de sitios, todos bonitos pero supongo que no se puede ver todo.. Me gustaria que me aconsejariais sobre lo que no puedo dejar de ver, y como seguro que me quedan ganas de volver y que puedo dejar para la proxima...
También si me pudieras aconsejar un alojamiento con buena relación calidad precio, por la zona.

Muchas gracias por todo

Jesús

#55:  Re: Viaje a Suiza - Consejos  Autor: Marsa34 Enlaces Publicado: Jue, 14-07-2011 8:19
    ----
Hola Jesusclemen, nosotros estuvimos el verano pasado en Interlaken cuatro días. Es verdad que dos días no es mucho tiempo, pero yo no dejaría de subir al Top of Europe, para mí fue lo mejor del viaje. Además si subis por la mañana temprano como nosotros podéis aprovechar parte de la tarde para ver otras cosas. El valle de Lauterbrunnen es impresionante, organizándote bien te puede dar tiempo a hacer algo de senderismo (te aconsejo la ruta que hicimos nosotros en Grutschalp y Murren) y a ver las cascadas Trummbelbach. Y de alojamiento te puedo aconsejar el B&B Arnolds, limpio, en el mismo Interlaken y con buena relación calidad precio. Si te apetece, échale un vistazo a mi diario porque creo que te puede ayudar a decidir Guiño .

#56:  Re: Viaje a Suiza - Consejos  Autor: Nasi Enlaces Publicado: Mie, 17-08-2011 20:25
    ----
Noealonso, Muchas gracias por la información! La verdad es que llevo días dándole vueltas al tema y no hay manera de encontrar mucha información sobre el Jungfrau Pass!

Tenemos pensado subir al Top of Europe, First y Männlichen entre otros! Para así probar un poco los diferentes transportes y las diferentes vistas!

Alguna recomendación especial?

Gracias de nuevo!

#57:  Re: Viaje a Suiza - Consejos  Autor: Noealonso Enlaces Publicado: Mie, 17-08-2011 20:27
    ----
Nasi Escribió:

Tenemos pensado subir al Top of Europe, First y Männlichen entre otros! Para así probar un poco los diferentes transportes y las diferentes vistas!

Alguna recomendación especial?

Gracias de nuevo!

La verdad es que, salvo mapas, no hay ningún tipo de información sobre el pase y es una pena.

Pues si me dices cuántos días vais a estar por la zona y si vais o no a hacer senderismo, te puedo recomendar unas cosas u otras.

#58:  Re: Viaje a Suiza - Consejos  Autor: Nasi Enlaces Publicado: Mie, 17-08-2011 20:36
    ----
noealonso Escribió:
Nasi Escribió:

Tenemos pensado subir al Top of Europe, First y Männlichen entre otros! Para así probar un poco los diferentes transportes y las diferentes vistas!

Alguna recomendación especial?

Gracias de nuevo!

La verdad es que, salvo mapas, no hay ningún tipo de información sobre el pase y es una pena.

Pues si me dices cuántos días vais a estar por la zona y si vais o no a hacer senderismo, te puedo recomendar unas cosas u otras.

Pués si que es una pena!

Gracias de nuevo por la info! Vamos 7 días a Suiza y hemos pensado destinar 3 a la zona de Interlaken! Nos gusta bastante la montaña y somos de hacer senderismo... Espero tus recomendaciones!

Muchas gracias por la complicidad!

#59:  Re: Viaje a Suiza - Consejos  Autor: Noealonso Enlaces Publicado: Mie, 17-08-2011 21:04
    ----
Nasi Escribió:

Gracias de nuevo por la info! Vamos 7 días a Suiza y hemos pensado destinar 3 a la zona de Interlaken! Nos gusta bastante la montaña y somos de hacer senderismo... Espero tus recomendaciones!

Muchas gracias por la complicidad!

Pues para tres días y con el Jungfrau Pass lo que yo haría sería:

- Un día subir a la Jungfrau. La ida por Grindelwald y la vuelta por el valle de Lauterbrunnen o viceversa para ver los dos lados de la montañana (son muy diferentes).
Esta excursión os va a llevar practicamente un día completo por lo que os recomiendo subir prontito y así os dará tiempo a ver alguna cosilla más como dar una vuelta por Lauterbrunnen y ver la Trummenbachfalls a la bajada.

- Subir desde Grindelwald al First y hacer una ruta muy sencilla hasta el Bachalpsee. A la vuelta y en las cercanías de Grindelwald podéis ir a las Gletscherslutch que están chulas pero tampoco son cosa del otro mundo o seguir aprovechando el pase y coger el telecabina que cruza la montaña que seprara los dos valles y llegar hasta Wengen con parada en Mannlichen: son pueblecitos que no tienen gran cosa pero las vistas a los Alpes son muy chulas.

- Otro día podéis hacer otra rutilla andando, esta vez en Murren, hay caminatas muy sencillas que merecen al pena y no llevan mucho tiempo.

A parte de todo esto que, personalmente, creo que la mejor forma de conocer un poco toda la zona con los dos valles, si os sobra tiempo también está el Schynige Plattle que tiene su encanto y no está tan plagado de turistas o el Harder Kulm con unas vistas muy buenas a los dos lagos.

Si os decidís a comprar el Jungfrau Pass, lo mejor es que le déis vueltas al mapa y escojáis la opción que mejor os venga. Es una zona llena de lugares que visitar y con muchas rutas de senderismo por lo que es difícil escoger aunque al final váis a estar condicionados por el clima que haga y el tiempo del que dispongáis.

En mi firma, puedes ver el enlace de mi blog donde hablo de todos estos lugares (usa el buscador del propio blog) y la galería de fotos que tengo en picasa donde podéis ver alguna fotillos y haceros una idea de lo que os vais a encontrar en cada sitio.

Y si tienes alguna duda más, solo tienes que preguntar!!

#60:  Re: Viaje a Suiza - Consejos  Autor: Nasi Enlaces Publicado: Mie, 17-08-2011 21:17
    ----
noealonso Escribió:
Nasi Escribió:

Gracias de nuevo por la info! Vamos 7 días a Suiza y hemos pensado destinar 3 a la zona de Interlaken! Nos gusta bastante la montaña y somos de hacer senderismo... Espero tus recomendaciones!

Muchas gracias por la complicidad!

Pues para tres días y con el Jungfrau Pass lo que yo haría sería:

- Un día subir a la Jungfrau. La ida por Grindelwald y la vuelta por el valle de Lauterbrunnen o viceversa para ver los dos lados de la montañana (son muy diferentes).
Esta excursión os va a llevar practicamente un día completo por lo que os recomiendo subir prontito y así os dará tiempo a ver alguna cosilla más como dar una vuelta por Lauterbrunnen y ver la Trummenbachfalls a la bajada.

- Subir desde Grindelwald al First y hacer una ruta muy sencilla hasta el Bachalpsee. A la vuelta y en las cercanías de Grindelwald podéis ir a las Gletscherslutch que están chulas pero tampoco son cosa del otro mundo o seguir aprovechando el pase y coger el telecabina que cruza la montaña que seprara los dos valles y llegar hasta Wengen con parada en Mannlichen: son pueblecitos que no tienen gran cosa pero las vistas a los Alpes son muy chulas.

- Otro día podéis hacer otra rutilla andando, esta vez en Murren, hay caminatas muy sencillas que merecen al pena y no llevan mucho tiempo.

A parte de todo esto que, personalmente, creo que la mejor forma de conocer un poco toda la zona con los dos valles, si os sobra tiempo también está el Schynige Plattle que tiene su encanto y no está tan plagado de turistas o el Harder Kulm con unas vistas muy buenas a los dos lagos.

Si os decidís a comprar el Jungfrau Pass, lo mejor es que le déis vueltas al mapa y escojáis la opción que mejor os venga. Es una zona llena de lugares que visitar y con muchas rutas de senderismo por lo que es difícil escoger aunque al final váis a estar condicionados por el clima que haga y el tiempo del que dispongáis.

En mi firma, puedes ver el enlace de mi blog donde hablo de todos estos lugares (usa el buscador del propio blog) y la galería de fotos que tengo en picasa donde podéis ver alguna fotillos y haceros una idea de lo que os vais a encontrar en cada sitio.

Y si tienes alguna duda más, solo tienes que preguntar!!

Hosti! Estoy impresionado de tanta información! Veo que conoces profundamente el país! He mirado un poco tu blog y tu picassa! Las fotos de la zona son increibles! (por cierto, también he visto que hemos coincidido en algunos destinos!)
Con todo esto intentaremos planificarnos y ya te diré!!!

Muchisimas gracias, no sabes hasta que punto nos has ayudado!

#61:  Suiza - 12 Rutas de senderismo para familias  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Mie, 06-03-2024 18:07
    ----
12 rutas de senderismo para familias

No muy largas, llenas de experiencias y con aventuras garantizadas.

En estas doce experiencias de senderismo hay praderas para retozar, paneles informativos para leer, vistas para contemplar y zonas de juegos para disfrutar. La diversión está garantizada para toda la familia.

www.myswitzerland.com/ ...-familias/





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 34849 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: