Polonia por Libre: Que ver, alojamiento, rutas ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 57
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente

#1121:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Autor: Kevin1993 Enlaces Publicado: Sab, 16-02-2013 18:33
    ----
Hola!
Me he decidido por Polonia, vamos 3 amigos, de momento tenemos los billetes de avión. Os explico la ruta y tal y me comentáis a ver que os parece, los trayectos entre ciudades tenemos pensado hacerlos en tren.

31 Junio - Llegada a Wroclaw sobre las 10.30, visitar ciudad y coger el tren nocturno hasta Gdansk
1 y 2 Julio - Visitar Gdansk, ir a la playa medio día.
3 4 5 Julio - Tren hasta Varsovia, visitar la ciudad(¿Hay algo interesante en los alrededores?)
6 7 8 Julio - Tren hasta Cracovia, visitar la ciudad, campo de concentración, minas?
9 y 10 Julio - Vuelta a Wroclaw, seguir conociendo la ciudad, el vuelo sale a primera hora de la tarde.

Bueno, esta es la idea, vamos con el presupuesto justo, nada de lujos.

#1122:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Autor: Naszamucha Enlaces Publicado: Lun, 18-02-2013 10:27
    ----
Kevin1993 Escribió:
Hola!
Me he decidido por Polonia, vamos 3 amigos, de momento tenemos los billetes de avión. Os explico la ruta y tal y me comentáis a ver que os parece, los trayectos entre ciudades tenemos pensado hacerlos en tren.

31 Junio - Llegada a Wroclaw sobre las 10.30, visitar ciudad y coger el tren nocturno hasta Gdansk
1 y 2 Julio - Visitar Gdansk, ir a la playa medio día.
3 4 5 Julio - Tren hasta Varsovia, visitar la ciudad(¿Hay algo interesante en los alrededores?)
6 7 8 Julio - Tren hasta Cracovia, visitar la ciudad, campo de concentración, minas?
9 y 10 Julio - Vuelta a Wroclaw, seguir conociendo la ciudad, el vuelo sale a primera hora de la tarde.

Bueno, esta es la idea, vamos con el presupuesto justo, nada de lujos.

Pues en Varsovia, en la ciudad hay que visitar:
-el casco antiguo, ruta real, museo de levantamiento de Varsovia, palacio Wilanów y ruta panoramica del palacio de la ciencia y la cultura.
Para esto 2 días es bastante

En los alrededores - la casa de nacimiento de Chopin - Żelazowa Wola
También hay un campo de la muerte (Treblinka)
Pero, diciendo la verdad, el Aushwitz es mucho mas preparado para los turistas extranjeros.

Pues - yo eligiria la casa de nacimiento de Chopin


En CRACOVIA
Ademas de campo de concentración - vale la pena ver la fabrica de schindler.
Minas de sal - estupendos!
Cerca de Cracovia también hay un pueblo, donde nació el papa - Wadowice.

Saludo!

#1123:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Autor: Jorgespice Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2013 18:07
    ----
Estoy mirando la posibilidad de hacer
Berlin-dresde,wroclaw,krakow,warsawa.
Es posible hacer berlin o desde dresde ir wroclaw?¿ merece la pena esta ciudad?
He visitado media europa en berlin ya estuve y quiero repetir...polonia cuantos días necesita cada ciudad?mas o menos eh soy de muchisimo caminar y ver y podria hacer el vuelo madrid-berlin-varsovia madrid y así ahorrar o como lo veis.
Gracias

#1124:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Autor: Maszpa Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2013 20:56
    ----
Para ir desde Dresde a Wroclaw hay trenes RegioExpres p.ej.:

From: Dresden Hbf
To: Wroclaw Glowny
Single ride: 05.03.13
Train no.: RE 5791
Station/Stop Date Arr. Dep. Platform
Dresden Hbf 05.03.13 08:09
Wroclaw Gl. 05.03.13 11:53
Duration: 3:44; runs 4. Mar until 13. Apr 2013
Mas:
rozklad-pkp.pl/ ...8&OK#focus

www.youtube.com/watch?v=6EUOZLqlLOM

www.youtube.com/watch?v=qBraYfG2HpM

#1125:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Autor: Jorgespice Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2013 23:36
    ----
?donde pone el precio del billete?
Voy a ver los videos y voy a puntando
Me recomendais alguna guia para comprar,de polonia sobre todo de estas tres ciudades´?

#1126:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Autor: Jorgespice Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2013 23:42
    ----
Y los días que me decis? 3 para varsovia 2 cracovia y uno wroclaw?

#1127:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Autor: Jorgespice Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2013 0:00
    ----
No es mas facil o me saldria mejor hacer wroclaw-varsovia y de varsovia allí a cracovia y coger el avion hasta madrid con la ryanair seria lo mejor ...opiniones! gracias

#1128:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Autor: Peterva75 Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2013 2:42
    ----
jorgespice Escribió:
no es mas facil o me saldria mejor hacer wroclaw-varsovia y de varsovia allí a cracovia y coger el avion hasta madrid con la ryanair seria lo mejor ...opiniones! gracias

Sí vas en tren de Wroclaw a Varsovia tienes unas 6 horas pasando por Cracovia.., por temas de transporte quizás sea mejor tren o avión Berlín - Varsovia y prescindir de Wroclaw, y de Varsovia tren IC a Cracovia..

De Cracovia a Madrid tampoco hay vuelos tan baratos con Ryanair, igual te sale mejor Berlin - Cracovia , Cracovia - Varsovia, y aquí buscar 2 aviones baratos low cost..

#1129:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Autor: Maszpa Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2013 9:02
    ----
De Cracovia hay vuelos con Ryaniar los lunes y viernes:

www.krakowairport.pl/ ...5&x=41&y=9

Los trenes Intercity y TLK de Breslavia (Wroclaw pron. Vrotsuav) a Varsovia (el viaje dura de 5:30 a 6 horas):

intercity.pl/ ...anner.html

O aquí para todos los trenes:

rozklad-pkp.pl/bin/query.exe/en?

Los trenes de Wroclaw a Varsovia NO pasan por Cracovia. Es como decir q los trenes de Madrid a Zaragoza pasan por Oviedo.

El precio normal de viaje Dresde - Breslavia (Wroclaw pron. Vrotsuav) parece ser 39 E pp ida.

Existe tb una oferta especial ""Dresden-Wroclaw Regio Ticket Spezial" por 41 E ida y vuelta (pero valido solo para 3 dias).

#1130:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Autor: Maszpa Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2013 12:00
    ----
Guias:

Para empezar:

www.youtube.com/watch?v=SFlND0FbFkg

www.youtube.com/watch?v=zCqktwXms0M

www.youtube.com/watch?v=eAVVWlUywO0

www.ww2.pl/ ...o,115.html

www.wroclaw.pl/

www.krakow.pl/english/

www.warsaw-online.eu/ ...rsovia.php

#1131:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2013 12:44
    ----
maszpa Escribió:
De Cracovia hay vuelos con Ryaniar los lunes y viernes:

www.krakowairport.pl/ ...41&y=9

Los trenes Intercity y TLK de Breslavia (Wroclaw pron. Vrotsuav) a Varsovia (el viaje dura de 5:30 a 6 horas):

intercity.pl/ ...anner.html

O aquí para todos los trenes:

rozklad-pkp.pl/bin/query.exe/en?

Los trenes de Wroclaw a Varsovia NO pasan por Cracovia. Es como decir q los trenes de Madrid a Zaragoza pasan por Oviedo.

El precio normal de viaje Dresde - Breslavia (Wroclaw pron. Vrotsuav) parece ser 39 E pp ida.

Existe tb una oferta especial ""Dresden-Wroclaw Regio Ticket Spezial" por 41 E ida y vuelta (pero valido solo para 3 dias).
EXcelente información. Guiño

#1132:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Autor: Jorgespice Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2013 15:36
    ----
Joder voy a puntndo... Ya vi que los vuelos cracovia-madrid 100 pero madrid berlin otros 90 y con easyjet
Los trenes tardan tanto? y no hay buses?¿ joer,,,,

#1133:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Autor: Maszpa Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2013 16:27
    ----
Si hay autobuses - la linea que suelen recomendar es el Polski Bus (precios muy asequibles si compras con antelación, nuevos con WiFi abordo):

www.polskibus.com/en

P.ej. El 22 de marzo sale de Varsovia (cerca del metro 'Mlociny') darsena 1 a las 8:00 y llega a Berlin Aeropuerto Schoenefeld a las 16:35 (8h35mins) (tiene una parada tb en la Estación Central de Autobuses: Zentraler Omnibusbahnhof Berlin ZOB, Masurenallee 4-6

Y hoy cuesta 19 Euros, los hay nocturnos tb - salen a las 23:00)

#1134:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2013 19:09
    ----
Hombre, pues ya puestos... Te paso links de la WikiTravel de Cracovia [Cracovia WikiTravel], Wroclaw (en inglés) [Wroclaw WikiTravel] y Varsovia (en inglés) [Warsaw WikiTravel]

Y, en este otro post que he puesto en el hilo correspondiente, te recomiendo un sitio a muy buen precio en el que estuve alojado en Cracovia. El link es el siguiente:

Alojamiento en Cracovia

Un saludo

#1135:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Autor: Jorgespice Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2013 22:05
    ----
Wrocław Główny
Warszawa Centralna 25.07.13
26.07.13 dep
Arr 20:39
06:15 9:36 2
Wrocław Główny
Warszawa Centralna 25.07.13
26.07.13 dep
Arr 22:51
06:50 7:59 0
Buy Ticket
Wrocław Główny
Warszawa Centralna 25.07.13
26.07.13 dep
Arr 23:47
07:05 7:18 1
Wrocław Główny
Warszawa Centralna 25.07.13
26.07.13 dep
Arr 23:50
08:45 8:55 1


Me estais diciendo que wroclaw -varsovia entre 7 y 9 horas...?¿

#1136:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Autor: Jorgespice Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2013 22:09
    ----
Lo veo todo muy raro
Jajaj encima de precios no me acalro con las webs...
Quiero hacer BERLIN-DRESDEN,WROCLAW-WARSOVIA-CRACOVIA
ahora si hay que dejar krakow la dejo o si veis que es mas interesante irme a otro pais que no sea alemania consejos acepto,en alemania en berlin ya estube hace años..
Para estas ciudades polacas que días me recomendais?

#1137:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Autor: Maszpa Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2013 22:48
    ----
Si eliges los trenes mas lentos TLK pues son mas horas pero puedes ir en coche cama si vas en un Intercity seran 5 y media a 6 horas.

En la pagina 16 tienes la tabla (no. 2) con distancias y precios en PLN de los IC:

intercity.pl/ ...20(A4).pdf

En general los trenes son bastante mas baratos q en Espana.

De Varsovia a Cracovia en tren tardas escasas 3 horas o sea no es ningun problema trasladarse y ademas los trenes sos frecuentes.

La ruta q describes: Berlin, Dresde, Wroclaw, Varsovia, Cracovia, (vuelo) Madrid es de lo mas facil de recorrer y no debe de traer ningun problema a la hora de comprar billetes incluso sin antelación en la parte terrestre.

#1138:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Autor: Maszpa Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2013 22:55
    ----
Por cierto la compania aerea Eurolot tiene buenas ofertas para vuelos domesticos en toda Polonia - entre el 6 y 8 de marzo puedes sacar billetes con precios rebajados para vuelos entre el 15.04.2013 y el 26.10.2013 - cada ruta en Polonia tendra un precio fijo de 149 PLN (o sea unos 38 Euros):

eurolot.com/

#1139:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Autor: Jorgespice Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2013 23:17
    ----
He mirado con bus y la verdad esque el precio entre 5 y 35 zl esta baratisimo el tren sale por esos precios...?¿
La cosa es hacer cracovia-madrid por que sera lo mas barato con ryanair
Y no veo manera ni bus ni nada de hacer dresden -wroclaw por ejemplo... Tengo tantas cosas apuntadas que me vuelvo loco.

#1140:  Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Autor: Peterva75 Enlaces Publicado: Mie, 06-03-2013 1:41
    ----
maszpa Escribió:
De Cracovia hay vuelos con Ryaniar los lunes y viernes:

www.krakowairport.pl/ ...41&y=9

Los trenes Intercity y TLK de Breslavia (Wroclaw pron. Vrotsuav) a Varsovia (el viaje dura de 5:30 a 6 horas):

intercity.pl/ ...anner.html

O aquí para todos los trenes:

rozklad-pkp.pl/bin/query.exe/en?

Los trenes de Wroclaw a Varsovia NO pasan por Cracovia. Es como decir q los trenes de Madrid a Zaragoza pasan por Oviedo.

El precio normal de viaje Dresde - Breslavia (Wroclaw pron. Vrotsuav) parece ser 39 E pp ida.

Existe tb una oferta especial ""Dresden-Wroclaw Regio Ticket Spezial" por 41 E ida y vuelta (pero valido solo para 3 dias).

Es cierto lo que dices sobre el tren Maszpa, mil disculpas para Jorgespice, hablé de memoria sin consultar las notas y con mucho sueño Confundido

Coincido con Rodei, muy buena información Aplauso Aplauso

#1141:  Re: Polonia por Libre: Que ver, alojamiento, rutas  Autor: Nosequenombre Último Mensaje Publicado: Vie, 14-02-2020 9:54
    ----
javiky13 Escribió:
@Nosequenombre Yo creo que no compensa el viaje a Torun desde Varsovia. Son 3 horas de tren por viaje....Puede interesar como punto intermedio. A Torun hay unas 3 horas desde Varsovia y unas 2:30 desde Gdansk (vía Bydegoszcz).
Cogiendo un tren mañanero puede aprovecharse el día y ver lo principal de Torun y Bydgoszcz (una media hora de tren) separan ambas. Al día siguiente seguir camino.

Hola javiki!
Sí he estado mirando que a Torun hay casi 3 horas en tren desde Varsovia, que en principio era la idea, así que no sé si hacer noche, volver en el día, o cambiarla por alguna otra cosa, estamos en ello...

Gracias por la info Amistad





Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente
Página 57 de 60 - Tema con 1194 Mensajes y 123082 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: