JERUSALEN - ISRAEL - PALESTINA ✈️ Foro Política Internacional y Viajes


#1:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: Mayriti Enlaces Publicado: Sab, 07-06-2014 12:35
    ----
No sé cual es el hilo para debatir este tema, pero ya de anticipado pido disculpas a la moderación por si estoy rompiendo alguna norma del foro, pero sinceramente me hierve la sangre ver que Jerusalen está sólo reconocido como parte de Israel. ¿Acaso no es palestino también?.

No quiero entrar en un debate politico, cultural e historico en un foro de viajes, pero ver que Jerusalen es parte de Israel y no palestino me parece cuanto menos injusto por un pueblo que día trás día ve como su territoro es ocupado por el sionismo y el imperialismo israelí.

Palestina es reconocido por 134 estados de la ONU incluyendolo como estado por la UNESCO. Cierto es que a día de hoy carece de independencia de facto, pero creo que con cosas así estamos apoyando, -aunque sea indirectamente- el apartheid politico y cultural que sufre Palestina.

Creo que poner Israel/Palestina o Israel/Territorios Palestinos me parece lo más neutral y lo más correcto.

Un saludo.

#2:  Re: JERUSALEN - ISRAEL - PALESTINA  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mar, 10-06-2014 13:06
    ----
El hilo adecuado es este al que traslado tu mensaje,Mayriti.

Saludos

#3:  Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Sab, 26-07-2014 10:25
    ----
Mayriti Escribió:
No sé cual es el hilo para debatir este tema, pero ya de anticipado pido disculpas a la moderación por si estoy rompiendo alguna norma del foro, pero sinceramente me hierve la sangre ver que Jerusalen está sólo reconocido como parte de Israel. ¿Acaso no es palestino también?.

No quiero entrar en un debate politico, cultural e historico en un foro de viajes, pero ver que Jerusalen es parte de Israel y no palestino me parece cuanto menos injusto por un pueblo que día trás día ve como su territoro es ocupado por el sionismo y el imperialismo israelí.

Palestina es reconocido por 134 estados de la ONU incluyendolo como estado por la UNESCO. Cierto es que a día de hoy carece de independencia de facto, pero creo que con cosas así estamos apoyando, -aunque sea indirectamente- el apartheid politico y cultural que sufre Palestina.

Creo que poner Israel/Palestina o Israel/Territorios Palestinos me parece lo más neutral y lo más correcto.

Un saludo.

¿Tienes dinero? Pues tendrás un país propio. (Israel).
¿Eres un miserable? Serás exterminado (Palestina).

Mira este mapa de evolución político-geográfica:

www.libreria-mundoarabe.com/ ...Israel.htm





Foros de Viajes Foro de Política Internacional y Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 3249 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: