Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia ✈️ Foro Europa Escandinava
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#1:  Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia  Autor: Moderación Enlaces Publicado: Mie, 25-10-2006 12:40
    ----
Visitar Göteborg, alojamientos, sitios de interés, que visitar, donde comer, viajar en transporte público, tarjeta turística, rutas, viajar en coche o caravana, ademas enlaces de nuestro foro con información para conocer las ciudades de Estocolmo, Kiruna, Helsingborg.


Temas de Suecia


Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Suecia - Consejos
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Suecia en Invierno
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Suecia en Verano


Ciudades

Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Estocolmo - Consejos
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Göteborg - Consejos
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Helsingborg - Consejos
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Kiruna - Consejos
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Karlstad: que ver, como ir y excursiones
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Skelleftea: que ver, como llegar y excursiones


Tarjetas

Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Stockholm Card, Copenhague Card, Helnsiki Card, Tallin Card.


Transportes

Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Alquiler de bicicletas en Estocolmo
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava De Estocolmo a Copenhague - tren
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava De Estocolmo a Oslo - Tren
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Ferry Estocolmo - Helsinki
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Kiruna
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Skavsta - Estocolmo
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Estocolmo - Arlanda
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Vuelos a Estocolmo

Alojamientos

Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Alojamiento en Estocolmo
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Alojamiento en Motala

Restaurantes

Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Comer en Estocolmo

Varios

Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Excursiones desde Estocolmo
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Experiencias de los recién llegados - Estocolmo
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Navidad - Fin de Año en Estocolmo
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Cambio de moneda Suecia
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Cuándo ir a Estocolmo - Clima
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Clima Suecia
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Esquiar en Suecia
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Algunas palabras en sueco
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Ruta por escandinavia - Consejos
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Estudiar - Trabajar en Países Escandinavos

Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Blogs Suecia
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Galería fotos Suecia

Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Información actualizada Oficina Turismo Suecia
Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava Página Oficial Turismo Suecia


Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia - Foro Europa Escandinava

#2:  Re: Viaje a Goteborg en diciembre  Autor: EDDA Enlaces Publicado: Mie, 25-10-2006 14:11
    ----
Hola Jesús,

En general no hay ningún problema en comunicarse en inglés, con que sepas decir "hej" en sueco es suficiente (Hola, se pronuncia "jei").
La vida es algo más cara que en Barcelona (mi punto de referencia). Siendo joven y yendo sólo yo me hospedaria en un albergue, los hoteles son terriblemente caros, y los youth hostel están muy bien adecuados. Albergue en sueco es "vandrarhem".

Mira en www.vandrarhemgoteborg.se/ seguramente debe tener una version en inglés o visita www.svif.se , es la página oficial de la red de albergues y sí que aparece en inglés.

¿Piensas salir de la ciudad o vas a quedarte allí la semana entera?

A nivel turístico, en mi opinión, una semana es demasiado tiempo para Göteborg, con 1 día o 2 a lo sumo creo que hay suficiente (El poseidón y el centro lo ves en una mañana). Y respecto a la fiesta.....en fin........no querria desilusionarte, pero averigua donde están los bares de los sindicatos de estudiantes porque Göteborg en sí es una ciudad algo aburrida (en mi opinión). Obviamente Suecia no es Ibiza a nivel de fiesta, pero Estocolmo y Malmö siempre me han parecido más animados que Göteborg Trist

Saludos.

#3:  Re: Viaje a Goteborg en diciembre  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Mie, 25-10-2006 19:32
    ----
Gracias por la información!! La verdad es que aun no se bien que hacer pq siempre tuve interes en conocer la cultura escandinava y en ryanair consegui un billete de ida y vuelta a Goteborg por solo 24€(tasas incluidas)desde Madrid y aprovecho para ir, pero te agradeceria si me hicieras alguna sujerencia d que poder hacer (ir a otros lugares de suecia desde Goteborg...etc...). Otra duda que tngo es sobre la moneda, es mejor llevar de aquí coronas suecas o da igual que lleve euros, o pago casi todo con tarjeta de crédito??Muxas gracias por la información
Este es mi e-mail por si me quieres comentar algo... Jesus_barja@hotmail.com

#4:  Re: Viaje a Goteborg en diciembre  Autor: EDDA Enlaces Publicado: Jue, 02-11-2006 15:00
    ----
Hola de nuevo Jesús,

El otro día encontré un chaval de Göteborg y le pregunté por los locales, me dijo que además de la "avenin" (la avenida......no me preguntes, pregunta allí, no sé a qué se refiere Confundido ) habían algunos (pocos) locales pero que tenias que saber exactamente donde ir. Le iba a dar lápiz y papel para que apuntara pero tenía faena y se me escapó cuando fui a llevarselo. Ya me encontraré con alguno más, ningún problema Guiño Eso sí, todos reconocen que Estocolmo tiene más ambiente (y siendo sincera, cualquier capital de provincia española tiene más ambiente 8) por eso vienen aquí de fiesta Muy feliz )

Si lo que te interesa es algo más cultural y paisajístico......te recomiendo la costa oeste. Sólo hay un pequeño problema, el tema económico. Para recorrer la costa oeste sueca, lo ideal es hacerlo en coche y alquilar un coche solo, quizás no es demasiado asequible para ti, no lo sé. A mi este septiembre pasado me salió una semana por 300 euros aprox.

En tu caso, yo recorrería la costa oeste sueca (patrimonio de la humanidad según la unesco) ida y vuelta pasando por oslo. Otra alternativa es ir hacia abajo, Malmö y Kobenhavn (Danmark), pero esa alternativa te la recomendaria como segunda opción, si no pudieras disponer de coche, porque ambas ciudades tienen suficiente trascendencia para llenar una semana junto a Göteborg. Eso sí, si te interesa la cultura escandinava y la belleza de los paisajes, es mejor que subas hacia arriba (alquilar coche), además así verias un poco de Noruega y de Suecia.

Escoje alguna opción que te surja y entonces podré ayudarte con la ruta.

Saludos.

#5:  Re: Viaje a Goteborg en diciembre  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Jue, 16-11-2006 16:58
    ----
Hola Edda!!!
La recomendación de la costa oeste me parece muy interesante...pero a k parte de al costa oeste (pueblos o ciudades) me recomiendas??También dicen k hay un tren k recorre suecia y hay bonos para ir en el....no se..
Gracias!!!!

#6:  Re: Viaje a Goteborg en diciembre  Autor: cristtina Enlaces Publicado: Jue, 16-11-2006 19:46
    ----
Hola edda!!!

Me gustaria que me ayudaras un poco, el año que viene me gustaria hacer un viaje por noruega y conocer los fiordos, me podrias ayudar a planificar la ruta, que es mejor de oslo hacia arriba o al revés.

Sabes alguna cabaña economica?

El vuelo que lo cojo para oslo o para bergen??

En que epoca es mejor viajar?

Gracias

#7:  viaje a Göteborg  Autor: MCruz Enlaces Publicado: Lun, 20-08-2007 0:20
    ----
Hola a todos!

Viajo a Göteborg en el puente de diciembre. Me gustaria saber si alguien más ha viajado en esas fechas, si el frio es "soportable", el tema de los albergues. Si esta muy lejos Oslo... De momento solo tenemos el billete, viajamos 4 personas. Me gustaria ver naturaleza, que pueblos hay cercanos que merezca la pena visitar.

Muchas gracias

#8:  Re: viaje a Göteborg  Autor: CapitamTAM Enlaces Publicado: Mar, 11-09-2007 23:04
    ----
Me imagino que vas a Göteborg por algún motivo. Yo viajo allí por curro, y la verdad es que es un sitio "sos", no tiene nada, ni de ambiente ni monumental. En Diciembre, pues imagínate, frío, frío con viento, helador, y quizás lluvia que aporta todavía más frío. Ah, y las 3 de la tarde ya es de noche!!
Personalmente pienso que no es lo que se dice un sitio turístico para ir. Hay otros puntos mejores en Suecia. Bueno, quizás el verano es agradable en Göteborg, pero no desde luego el invierno.

#9:  Re: viaje a Göteborg  Autor: MCruz Enlaces Publicado: Mar, 11-09-2007 23:08
    ----
Vamos en plan aventura pero turistica por placer. Espero ver algo q no sea tan tan soso como dices... La verdad es q el billete era barato y nos lanzamos a visitar aquello. Algun consejo? Que me hayan comentado iremos al Liseberg y a ver un poco la ciudad. Como es epoca Navideña estará más bonita la ciudad no? joo espero que no me decepcione me hace ilusion viajar allí y la fecha era cuando podiamos

#10:  Re: viaje a Göteborg  Autor: CapitamTAM Enlaces Publicado: Mie, 12-09-2007 19:54
    ----
No te preocupes. Yo soy de los que pienso que cualquier sitio nuevo, sea como sea es magnífico, y si no has estado en Suecia, pues bueno Göteborg es Suecia, y te vale para conocerlo.

Göteborg es la ciudad de VOLVO y como imaginarás toda la industria auxiliar alrededor de VOLVO. Mucha gente ne gran medida en esa zona trabaja en algo relacionado con el automóvil.

En Dicimbre, pues bien decorado de Navidad como acostumbran en esas zonas nórdicas, buen frío, quizás todo depende algo de nieve.

El puerto es majillo, pero vamos en esa época tiene poca vida o nada como imaginarás por el frío y demás que le viene por ese mar. Los alrededores no te puedo aconsejar, yo voy a Göteborg y me voy pitando para España. Quizás haya algo bonito en el campo, no lo sé.

Tienes Estocolmo cerca que merece la pena, que es bonito, algo así como 400-500 Km., en avión en un plisplas, si vas en coche un poco más pero tampoco es tanto.

#11:  Alojamiento en Göteborg  Autor: Twina Enlaces Publicado: Vie, 16-05-2008 12:30
    ----
Voy a Goteborg del 5 al 8 de septiembre. ¿Me podeis recomendar algún hotel o bed and breakfast que esté bien y no sea muy caro? Gracias.

#12:  Re: Goteborg  Autor: Oscarriutort Enlaces Publicado: Sab, 17-10-2009 1:36
    ----
Merece la pena ir el puente de diciembre a goteborg? el frio se puede soportar? aparte de la ciudad que por lo que os he leido se ve en 1 o 2 días cerca hay alguna cosa interesante para visitar? gracias

#13:  Re: Goteborg  Autor: MCruz Enlaces Publicado: Sab, 17-10-2009 22:56
    ----
Hola, yo fui hace dos años en el puente de diciembre a goteborg y me encanto! fuimos cuatro personas y la verdad es q es mejor ir con gente pq no hay mucho ambiente, pero esta precioso adornado de navidad y hay muchos mercadillos navideños. Esta el parque de atracciones también muy bonito y, pasamos frio, eso si, pero nos compramos unas botas de montaña en decathlon y abrigandote bien, no hace mas frio que en Madrid en invierno, 0-4ºC. Solo que como yo soy de costa lo pase peor jeje. Saludos

#14:  Re: Goteborg  Autor: Maribelen Enlaces Publicado: Mie, 28-10-2009 19:29
    ----
Hola!
Viajo el puente de diciembre a Goteborg y me gustaria que me recomendarais algun alojamiento que este centrico y bien de precio. Buscamos algo con baño privado. Somos dos y nuestro bebe de nueve meses.
Gracias

#15:  Re: Goteborg  Autor: Vanja Enlaces Publicado: Jue, 29-10-2009 11:11
    ----
Hola Jesus (Invitado), me podrias aclarar lo de tu billete a goteborg....porque yo estoy buscando billetes para esos días y desde Madrid no sale ryanair a Goteborg...
Ciaoo.

#16:  Re: Goteborg  Autor: Vanja Enlaces Publicado: Jue, 29-10-2009 12:19
    ----
Hay jesus(invitado) perdona me he dado cuenta ahora q fuistes a gÖteborg hace 3 años ........bueno pues nada ...ciaoo

#17:  Re: Goteborg  Autor: MCruz Enlaces Publicado: Vie, 30-10-2009 14:24
    ----
www.sgsstudentbostader.se/ ....aspx?id=1

Yo fui a estos apartamentos, estan muy muy muy bien, nos entendiamos con ellos en ingles, la pagina tiene una opción para verla también en ingles.
El apartamento es todo tipo ikea (que para algo son suecos) muy bien acondicionado, tenia de todo, electrodomesticos, utensilios, el aseo muy bien. Quedamos encantados. No recuerdo el precio pero era de lo mas baratito que vimos por allí.

#18:  Re: Goteborg  Autor: Maribelen Enlaces Publicado: Mie, 04-11-2009 14:49
    ----
Gracias MCruz, pero he mirado la pagina y creo que son apartamentos solo para estudiantes. Seguire buscando

#19:  Re: Goteborg  Autor: Twina Enlaces Publicado: Mie, 04-11-2009 18:20
    ----
Maribelen, yo estuve en este bed and breakfast www.aprikosenbab.se/ está muy bien, a un cuarto de hora andando de la estación de tren (también puedes ir en tranvia). El desayuno era muy bueno.

#20:  Re: Goteborg  Autor: Noeliyo Enlaces Publicado: Mie, 04-11-2009 20:34
    ----
Hola vanja para goteborg salen desde alicante y hoy termina la oferta aunque para esas fechas creo que ya no quedan, yo voy a oslo y de ahí bajare a goteborg, me salia mas barato

#21:  Re: Göteborg, Gotemburgo: Consejos - Suecia  Autor: Javiky13 Último Mensaje Publicado: Mar, 22-03-2022 0:06
    ----
Igual con un día se te queda corto, Goteborg no es la ciudad más llamativa de Escandinavia, pero yo creo que con 1 día se te puede hacer corto...pero 2 se te pueden hacer largos.....




Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 75426 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: