Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago con euro ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

#81:  Re: Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago  Autor: Thufu Enlaces Publicado: Sab, 22-09-2018 19:41
    ----
Hola. Yo no me complicaría con la moneda. El cambio en España es un robo. Hazte con una tarjeta que no te cobre comisiones y saca en el cajero del aeropuerto al llegar. Tendrás en mejor cambio con diferencia. Mejor que en bancos y casas de cambio. Sacar siempre en cajeros de bancos.

Yo este mes de septiembre he viajado por Bulgaria con la tarjeta BNext. Es como una tarjeta monedero super cómoda. No necesita cuenta en banco. Se obtiene en 5 minutos por la app. La recargas cuando quieras con otra tarjeta normal que tengas y en el acto tienes tu saldo disponible para sacar en cajeros o pagar, todo sin comisiones hasta 500 euros de cajero y 2000 de pago por TPV al mes. Te devuelve las comisiones en el acto. Tiene una app super clara y puedes comprobar al minuto todos los pasos.
Si queréis, con este enlace nos ingresan 5€ a cada uno al darse de alta.

share.bnext.es/1880636118

#82:  Re: Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago  Autor: Thufu Enlaces Publicado: Sab, 22-09-2018 19:47
    ----
Hola. Yo no me complicaría con la moneda. El cambio en España es un robo. Hazte con una tarjeta que no te cobre comisiones y saca en el cajero del aeropuerto al llegar. Tendrás en mejor cambio con diferencia. Mejor que en bancos y casas de cambio. Sacar siempre en cajeros de bancos.

Yo este mes de septiembre he viajado por Bulgaria con la tarjeta BNext. Es como una tarjeta monedero super cómoda. No necesita cuenta en banco. Se obtiene en 5 minutos por la app. La recargas cuando quieras con otra tarjeta normal que tengas y en el acto tienes tu saldo disponible para sacar en cajeros o pagar, todo sin comisiones hasta 500 euros de cajero y 2000 de pago por TPV al mes. Te devuelve las comisiones en el acto. Tiene una app super clara y puedes comprobar al minuto todos los pasos.
Si queréis, con este enlace nos ingresan 5€ a cada uno al darse de alta.

share.bnext.es/1880636118

#83:  Re: Cambiar levas por euros en Madrid  Autor: TURRO Enlaces Publicado: Sab, 22-09-2018 23:34
    ----
Pepebejar Escribió:
Hola a todos. Vivo en Madrid y tengo previsto viajar a Sofía sobre el 8 de noviembre. Me gustaría llevarme algo de moneda búlgara desde aquí. ¿Alguien tiene levas que quiera cambiar por euros en Madrid? Por favor mandadme un mensaje y quedamos. Gracias

Saludos

No te compliques;
En el aeropuerto cuando llegues puedes cambiar algo para los primeros gastos. Luego en la ciudad hay numerosas oficinas de cambio y en espcial la que comente en otra respuesta de la calle Gladstone, semiesquina al boulevard Vitosha.
Igualmente las oficinas de Banca tienen un cambio muy aceptable.
!buen viaje¡

#84:  Cuidado con tablas de casas de Cambio en Nessebar  Autor: Sofatq Enlaces Publicado: Mie, 01-05-2019 19:35
    ----
PEQUEÑA ANÉCDOTA EN EL CAMBIO

El año pasado en el mes de junio visitando Nessebar realicé un cambio (50€) en la primera oficina según se entra por el centro a la derecha, la cuestión es de que tienen puesto el cambio con una sola columna, ves que es normal y cambias, lo primero que te dan es el recibo, y entonces observas que no es el valor reflejado en la columna, expresas la disconformidad y te señalan un letrero detrás de la puerta donde si aparecen las dos columnas habituales de compra y de venta; pretendes anular la operación y te comentan que no es posible por haber emitido el recibo. El enfado es monumental, pero la cantidad defraudada es poca y hacer intervenir alguna autoridad no te compensa el tiempo que se ha de perder.
Tan solo una oficina de cambio tenía expuestas las dos columnas en el exterior.
Comentario que realizo por si sirve para evitar que otra persona sufra esta "tomadura de pelo"

#85:  Re: Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 01-05-2019 23:00
    ----
sofatq Escribió:
PEQUEÑA ANÉCDOTA EN EL CAMBIO

El año pasado en el mes de junio visitando Nessebar realicé un cambio (50€) en la primera oficina según se entra por el centro a la derecha, la cuestión es de que tienen puesto el cambio con una sola columna, ves que es normal y cambias, lo primero que te dan es el recibo, y entonces observas que no es el valor reflejado en la columna, expresas la disconformidad y te señalan un letrero detrás de la puerta donde si aparecen las dos columnas habituales de compra y de venta; pretendes anular la operación y te comentan que no es posible por haber emitido el recibo. El enfado es monumental, pero la cantidad defraudada es poca y hacer intervenir alguna autoridad no te compensa el tiempo que se ha de perder.
Tan solo una oficina de cambio tenía expuestas las dos columnas en el exterior.
Comentario que realizo por si sirve para evitar que otra persona sufra esta "tomadura de pelo"

Menudos listos. Malvado o muy loco

#86:  Re: Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago  Autor: Dehivih Enlaces Publicado: Lun, 27-05-2019 19:08
    ----
Hola viajer@s!

Recien llegado de Bulgaria y en ningun sitio encontre un cambio tan bueno como el del la calle William Gladstone con Vitosha. 1.955 y sin ningun tipo de comision.
A lo largo del pais vimos varios a 1.94 y bastantes entre 1.85 y 1.90 para timar a los turistas

Un saludo

#87:  Re: Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago  Autor: Gulpiyuri Enlaces Publicado: Jue, 05-09-2019 18:30
    ----
dehivih Escribió:
Hola viajer@s!

Recien llegado de Bulgaria y en ningun sitio encontre un cambio tan bueno como el del la calle William Gladstone con Vitosha. 1.955 y sin ningun tipo de comision.
A lo largo del pais vimos varios a 1.94 y bastantes entre 1.85 y 1.90 para timar a los turistas

Un saludo

Buenas tardes, confirmo lo que dices, gracias a tu comentario cambié a 1,95
Aprovecho para darte las gracias Aplauso

#88:  Re: Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago  Autor: Ronh Enlaces Publicado: Vie, 06-09-2019 11:07
    ----
Repetido. Edito.

Tomo nota de la calle William Gladstone con Vitosha cuando esté por Sofía, por si lo necesito. Gracias Dehivih.


Última edición por Ronh el Lun, 09-09-2019 16:46, editado 1 vez

#89:  Re: Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago  Autor: TURRO Enlaces Publicado: Sab, 07-09-2019 21:36
    ----
Me alegro de que nuestras opiniones y comentarios de uno y otro sentido y motivo, sirvan para hacer mas agradables y "baratos" nuestros viajes. Un saludo

#90:  Re: Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago  Autor: Landare Enlaces Publicado: Mar, 24-05-2022 20:55
    ----
Comparto una duda para ver si me podéis aclarar sobre el pago con tarjeta. Entiendo que al pagar con VISA no hay comisión añadida Gracias

#91:  Re: Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago  Autor: Daninordico Enlaces Publicado: Lun, 29-08-2022 12:55
    ----
pmalenkin Escribió:
En supermercados, tiendas de ropa, restaurantes sí que se puede pagar con cualquier tarjeta de crédito. Ahora, en un kiosko de barrio no suele ser habitual.
Y algunos comercios tienen un mínimo (por ejemplo 5 euros) para poder pagar con tarjeta de crédito, igual que en España. Otros no.

Buenas.

Alguien puede aclarar algo más dónde se puede pagar con tarjeta y dónde no. Necesito tener una idea para ver cuánto saco al llegar, porque pienso hacer como pmalenkin y pagar todo lo que pueda con tarjeta.

Entiendo, por ejemplo, que en el Monasterio de Rila habrá que pagar en cash, para la comida en algún puesto de allí también, etc., no sé el autobús al mismo Monasterio o incluso el bus Sofía-aeropuerto, o cómo de extendido está la aceptación de tarjetas en otro tipo de tiendecillas, restaurantes, etc.

Gracias.

#92:  Re: Veliko Tarnovo: que ver, restaurantes y hoteles  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Jue, 10-11-2022 10:47
    ----
Hola de nuevo, vengo con otra duda.

¿Se puede pagar con tarjeta bien en todo en Veliko Tarnovo? Si es que no, no sé cuánto dinero debería llevar en metálico para cambiar allí. Entiendo que museos (Cera, Etar) y restaurantes (de momento, tenemos dos comidas en Fassoni) sí aceptan tarjeta.

#93:  Re: Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Vie, 11-11-2022 10:11
    ----
Mensaje movido a este hilo Amistad

#94:  Re: Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Mar, 29-11-2022 23:11
    ----
Se me ocurrió cambiar euros a levas en Barajas...a 1,95 el cambio cuando está a 1,56. En fin, 266€ para 405 levas, casi 50€ de comisión.

#95:  Re: Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mie, 03-05-2023 18:32
    ----
El cambio de levas a euros es fijo 1,95538. Si no voy equivocada. No cambiar en el aeropuerto donde si que hay diferenciales 1,86- 2,05. En las ciudades el cambio es el fijo, en las casas de cambio. La revolut ( y otras ) te hacen el cambio fijo. En cajeros, no todos estan en ingles, el mejor fibank. Poco uso de tarjetas, los lugares de interes, todos en efectivo. Hoteles y restaurants, depende del nivel, pero en general, poca tarjeta aún, comparado con los paises vecinos.

#96:  Re: Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Vie, 13-10-2023 18:10
    ----
Yo creo q hare una cuenta en lev en revolut y listo... Supongo q se podra pagar en el 95% de sitios y para el resto sacare algo de efectivo y listo... Alguien q la haya usado allí podria decir si tienen comision o no en los cajeros?

#97:  Re: Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Jue, 19-10-2023 13:04
    ----
carrio Escribió:
Yo creo q hare una cuenta en lev en revolut y listo... Supongo q se podra pagar en el 95% de sitios y para el resto sacare algo de efectivo y listo... Alguien q la haya usado allí podria decir si tienen comision o no en los cajeros?

No he usado esa tarjeta pero me encontré en Veliko Tarnovo muchísimos sitios que no aceptaban tarjeta, aparte de tiendas, alguna que otra cafetería, incluso un restaurante!

#98:  Re: Cambio de moneda en Bulgaria: tarjetas, levas, pago  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Jue, 19-10-2023 18:28
    ----
silvi_1982 Escribió:
carrio Escribió:
Yo creo q hare una cuenta en lev en revolut y listo... Supongo q se podra pagar en el 95% de sitios y para el resto sacare algo de efectivo y listo... Alguien q la haya usado allí podria decir si tienen comision o no en los cajeros?

No he usado esa tarjeta pero me encontré en Veliko Tarnovo muchísimos sitios que no aceptaban tarjeta, aparte de tiendas, alguna que otra cafetería, incluso un restaurante!

Siendo así, habra q sacar algo de efectivo... Q no se puede confiar siempre en las tarjetas





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 70272 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: