Golfo de Tailandia o Mar de Andaman: Mejor zona de playa? ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#81:  Re: Golfo de Tailandia o Mar de Andaman: Mejor zona de  Autor: Malik Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 15:43
    ----
Es una lotería, está claro.
@Carcaro tu eres experto viajero, con lo cual, eso de llevar un plan y cambiar en caso de lluvias, no te va a suponer mucho jaleo.

Lo malo, es lo que dice @Yara-gb sobre el estado del mar, que muchas veces no es sólo la lluvia.

De todas formas, juegas sobre seguro... Acertarás si o si con lo que hagas.

#82:  Re: Golfo de Tailandia o Mar de Andaman: Mejor zona de  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 16:04
    ----
carcaro Escribió:
Gracias chicos por vuestras respuestas.

Yo es que ya sabéis, soy profe, y solo puedo viajar al SE en julio y agosto y es época de monzón. Lo tengo asumido y así he visitado todos los países de la zona... ¡¡qué le vamos a hacer!!

Es verdad que de la zona solo fuí a Phuket en mi primer viaje al SE, fue Tai y con agencia (aún no conocía el foro) Mr. Green , así que.. Cagada!!!

Ahora me apetece volver y como no conozco nada pues he escogido PhiPhi y Koh Lanta. Es verdad que me llaman también Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui, o incluso irme hasta las islas de Koh Mak, Koh Kut y Koh Chang... Así que toda opinión es buena si podéis comparar las opciones si habéis estado, claro!

Ya sabéis que es una lotería. @indialuna fue en verano a Koh Tao y le llovió mucho, así que...

Ahora, me preocupa el comentario de @Yara-gb sobre Koh Lanta en verano, eso sí!!!

Por ahora tengo mi plannig aquí: www.losviajeros.com/ ...start=1640 y todos los alojamientos prácticamente reservados (cancelables, evidentemente).

Gracias a todos por vuestras aportaciones compis Amistad

Más que llover, que llovió poco, era cielo nublado y el mar, que no estaba bien, algo revuelto. Tao no pierde encanto, porque la isla es muy bonita, pero lo del mar pues como que nos hace pensar bastante como y a que playas volver, también como lo que comenta Yara de Lanta.

#83:  Re: Golfo de Tailandia o Mar de Andaman: Mejor zona de  Autor: Malik Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 16:10
    ----
Indialuna Escribió:
carcaro Escribió:
Gracias chicos por vuestras respuestas.

Yo es que ya sabéis, soy profe, y solo puedo viajar al SE en julio y agosto y es época de monzón. Lo tengo asumido y así he visitado todos los países de la zona... ¡¡qué le vamos a hacer!!

Es verdad que de la zona solo fuí a Phuket en mi primer viaje al SE, fue Tai y con agencia (aún no conocía el foro) Mr. Green , así que.. Cagada!!!

Ahora me apetece volver y como no conozco nada pues he escogido PhiPhi y Koh Lanta. Es verdad que me llaman también Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui, o incluso irme hasta las islas de Koh Mak, Koh Kut y Koh Chang... Así que toda opinión es buena si podéis comparar las opciones si habéis estado, claro!

Ya sabéis que es una lotería. @indialuna fue en verano a Koh Tao y le llovió mucho, así que...

Ahora, me preocupa el comentario de @Yara-gb sobre Koh Lanta en verano, eso sí!!!

Por ahora tengo mi plannig aquí: www.losviajeros.com/ ...start=1640 y todos los alojamientos prácticamente reservados (cancelables, evidentemente).

Gracias a todos por vuestras aportaciones compis Amistad

Más que llover, que llovió poco, era cielo nublado y el mar, que no estaba bien, algo revuelto. Tao no pierde encanto, porque la isla es muy bonita, pero lo del mar pues como que nos hace pensar bastante como y a que playas volver, también como lo que comenta Yara de Lanta.

Claro... Es que esas islas, con un mar sucio o sin su azul espectacular, no es lo mismo.
Hacemos muchos kms y gastamos muchss energías (y dinero) en preparar nuestros viajes, y solemos controlar todo lo controlable... Lo malo es que el clima no es algo que podamos controlar.

#84:  Re: Golfo de Tailandia o Mar de Andaman: Mejor zona de  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 17:34
    ----
Exacto. Reconozco que mi marido se decepcionó, esperaba más en cuanto a playas. Y no fueron las playas ni las islas, sino el clima

No nos ha pasado en ningún otro lugar, bueno el sargazo en RM, pero eso ya se sabía y es distinto.

#85:  Re: Golfo de Tailandia o Mar de Andaman: Mejor zona de  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 17:59
    ----
Indialuna Escribió:
carcaro Escribió:
Gracias chicos por vuestras respuestas.

Yo es que ya sabéis, soy profe, y solo puedo viajar al SE en julio y agosto y es época de monzón. Lo tengo asumido y así he visitado todos los países de la zona... ¡¡qué le vamos a hacer!!

Es verdad que de la zona solo fuí a Phuket en mi primer viaje al SE, fue Tai y con agencia (aún no conocía el foro) Mr. Green , así que.. Cagada!!!

Ahora me apetece volver y como no conozco nada pues he escogido PhiPhi y Koh Lanta. Es verdad que me llaman también Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui, o incluso irme hasta las islas de Koh Mak, Koh Kut y Koh Chang... Así que toda opinión es buena si podéis comparar las opciones si habéis estado, claro!

Ya sabéis que es una lotería. @indialuna fue en verano a Koh Tao y le llovió mucho, así que...

Ahora, me preocupa el comentario de @Yara-gb sobre Koh Lanta en verano, eso sí!!!

Por ahora tengo mi plannig aquí: www.losviajeros.com/ ...start=1640 y todos los alojamientos prácticamente reservados (cancelables, evidentemente).

Gracias a todos por vuestras aportaciones compis Amistad

Más que llover, que llovió poco, era cielo nublado y el mar, que no estaba bien, algo revuelto. Tao no pierde encanto, porque la isla es muy bonita, pero lo del mar pues como que nos hace pensar bastante como y a que playas volver, también como lo que comenta Yara de Lanta.

Exactamente igual nos pasó a nosotros en Phangan, no es que lloviera mucho, pero el monzón también se nota algo en esa zona en esa época, sobre todo en el mar, como bien dices.
En nuestro caso además añadimos Koh Samui, que tiene más cositas para ver, así que no solo fueron playas.

#86:  Re: Golfo de Tailandia o Mar de Andaman: Mejor zona de  Autor: Malik Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 18:11
    ----
nosequenombre Escribió:
Indialuna Escribió:
carcaro Escribió:
Gracias chicos por vuestras respuestas.

Yo es que ya sabéis, soy profe, y solo puedo viajar al SE en julio y agosto y es época de monzón. Lo tengo asumido y así he visitado todos los países de la zona... ¡¡qué le vamos a hacer!!

Es verdad que de la zona solo fuí a Phuket en mi primer viaje al SE, fue Tai y con agencia (aún no conocía el foro) Mr. Green , así que.. Cagada!!!

Ahora me apetece volver y como no conozco nada pues he escogido PhiPhi y Koh Lanta. Es verdad que me llaman también Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui, o incluso irme hasta las islas de Koh Mak, Koh Kut y Koh Chang... Así que toda opinión es buena si podéis comparar las opciones si habéis estado, claro!

Ya sabéis que es una lotería. @indialuna fue en verano a Koh Tao y le llovió mucho, así que...

Ahora, me preocupa el comentario de @Yara-gb sobre Koh Lanta en verano, eso sí!!!

Por ahora tengo mi plannig aquí: www.losviajeros.com/ ...start=1640 y todos los alojamientos prácticamente reservados (cancelables, evidentemente).

Gracias a todos por vuestras aportaciones compis Amistad

Más que llover, que llovió poco, era cielo nublado y el mar, que no estaba bien, algo revuelto. Tao no pierde encanto, porque la isla es muy bonita, pero lo del mar pues como que nos hace pensar bastante como y a que playas volver, también como lo que comenta Yara de Lanta.

Exactamente igual nos pasó a nosotros en Phangan, no es que lloviera mucho, pero el monzón también se nota algo en esa zona en esa época, sobre todo en el mar, como bien dices.
En nuestro caso además añadimos Koh Samui, que tiene más cositas para ver, así que no solo fueron playas.
Os pasó en verano?

Yo llegué de noche a koh phangan,a finales de agosto, y estaba cayendo la mundial.
Al otro día, un solazo enorme, con nueva lluvia a la noche, pero poca cosa.

Después en koh tao, solazo todos los días.

#87:  Re: Golfo de Tailandia o Mar de Andaman: Mejor zona de  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 18:12
    ----
Para que veáis que todo es una lotería.
Me apetece más Andamán. Creo que seguiré con mis planes. Espero tener un poco de suerte!!
A no ser que venga Yara y me desilusione del todo jajaja

#88:  Re: Golfo de Tailandia o Mar de Andaman: Mejor zona de  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 18:16
    ----
carcaro Escribió:
Para que veáis que todo es una lotería.
Me apetece más Andamán. Creo que seguiré con mis planes. Espero tener un poco de suerte!!
A no ser que venga Yara y me desilusione del todo jajaja

Riendo Riendo

Pues si te apetece dale a Andaman!
Yo ya me la jugué una vez y me salió bien, así que esta vez probamos con el golfo y espero que haya la misma suerte Mr. Green

#89:  Re: Golfo de Tailandia o Mar de Andaman: Mejor zona de  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 18:21
    ----
En Andamán he estado dos veces: la primera sin lluvia y la segunda con.
En el golfo, una vez y con cielos nublados.
Siempre en julio/agosto.
Así que... Es imprevisible.

#90:  Re: Golfo de Tailandia o Mar de Andaman: Mejor zona de  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 18:29
    ----
malik Escribió:
Indialuna Escribió:
carcaro Escribió:
Gracias chicos por vuestras respuestas.

Yo es que ya sabéis, soy profe, y solo puedo viajar al SE en julio y agosto y es época de monzón. Lo tengo asumido y así he visitado todos los países de la zona... ¡¡qué le vamos a hacer!!

Es verdad que de la zona solo fuí a Phuket en mi primer viaje al SE, fue Tai y con agencia (aún no conocía el foro) Mr. Green , así que.. Cagada!!!

Ahora me apetece volver y como no conozco nada pues he escogido PhiPhi y Koh Lanta. Es verdad que me llaman también Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui, o incluso irme hasta las islas de Koh Mak, Koh Kut y Koh Chang... Así que toda opinión es buena si podéis comparar las opciones si habéis estado, claro!

Ya sabéis que es una lotería. @indialuna fue en verano a Koh Tao y le llovió mucho, así que...

Ahora, me preocupa el comentario de @Yara-gb sobre Koh Lanta en verano, eso sí!!!

Por ahora tengo mi plannig aquí: www.losviajeros.com/ ...start=1640 y todos los alojamientos prácticamente reservados (cancelables, evidentemente).

Gracias a todos por vuestras aportaciones compis Amistad

Más que llover, que llovió poco, era cielo nublado y el mar, que no estaba bien, algo revuelto. Tao no pierde encanto, porque la isla es muy bonita, pero lo del mar pues como que nos hace pensar bastante como y a que playas volver, también como lo que comenta Yara de Lanta.

Claro... Es que esas islas, con un mar sucio o sin su azul espectacular, no es lo mismo.
Hacemos muchos kms y gastamos muchss energías (y dinero) en preparar nuestros viajes, y solemos controlar todo lo controlable... Lo malo es que el clima no es algo que podamos controlar.

Es que es eso,no es solo la lluvia,de hecho a mi me ha pillado alguna vez el final del monzón en Lanta y han caido tormentas fuertes y cortas(Es una de las islas donde mas en tailandia) pero el resto del tiempo genial y las playas en este sentido bien tambièn.Pero encontrarte las playas con el agua marron y como decia con basura traida por el mar eso si que no mola nada, y de mayo a octubre facil que pase en esta isla.Phi Phi o la zona de Krabi también se ven afectados por el monzón pero es distinto y ahí si que como dije arriesgaria porque ademas hay mas margen para improvisar.

Amistad Amistad

#91:  Re: Golfo de Tailandia o Mar de Andaman: Mejor zona de  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 18:35
    ----
Coincido con Yara. Arriesgaría en Phi Phi posiblemente pero no en Lanta, ni en las islas cerca de Trang
Del Golfo conozco Samui y Pangang. Y no cambio Chaweng Noi ni Tontekian Beach (Silver Beach) por nada
Pero yo soy playa alcohólico, me gusta la contemplación

#92:  Re: Golfo de Tailandia o Mar de Andaman: Mejor zona de  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 18:43
    ----
carcaro Escribió:
Para que veáis que todo es una lotería.
Me apetece más Andamán. Creo que seguiré con mis planes. Espero tener un poco de suerte!!
A no ser que venga Yara y me desilusione del todo jajaja

Pues me parece que un poquitin si Riendo

Lo acabo de escribir...Phi Phi,Krabi etc yo arriesgaria como lo hizo Markeli en su momento.Con Lanta no Ojos que se mueven

Tengo amigos que tanto hablar de Lanta porque es una de mis islas favoritas y en la que me he sentido super agusto que fueron incluso con Monzon y volvieron decepcionadillos.No me gustaria que te pasara lo mismo.

Pero tu decides claro Guiño

Amistad Amistad

#93:  Re: Golfo de Tailandia o Mar de Andaman: Mejor zona de  Autor: Carcaro Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 18:51
    ----
Buahhh.... Qué ganas de Lanta y PhiPhi.. Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Voy a darle una vuelta, lo comento con compi, y lo pensamos bien!!!!
Os voy diciendo... Gracias a todos Amistad

#94:  Re: Golfo de Tailandia o Mar de Andaman: Mejor zona de  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 19:51
    ----
carcaro Escribió:
Buahhh.... Qué ganas de Lanta y PhiPhi.. Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Voy a darle una vuelta, lo comento con compi, y lo pensamos bien!!!!
Os voy diciendo... Gracias a todos Amistad

Yo creo que le daras mas que una,seguramente hasta 50 Riendo Amistad Amistad

#95:  Re: Golfo de Tailandia o Mar de Andaman: Mejor zona de  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Jue, 18-11-2021 21:15
    ----
Fuimos en julio, y también a Samui

Es una lotería total, pero no es lo mismo nublado que mar revuelto, y ya sucio ni digamos.

En Maldivas el primer día estuvo más bien nublado, pero el mar perfecto

#96:  Re: Golfo de Tailandia o Mar de Andaman: Mejor zona de  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Vie, 19-11-2021 8:19
    ----
Yara-gb Escribió:
carcaro Escribió:
Buahhh.... Qué ganas de Lanta y PhiPhi.. Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Voy a darle una vuelta, lo comento con compi, y lo pensamos bien!!!!
Os voy diciendo... Gracias a todos Amistad

Yo creo que le daras mas que una,seguramente hasta 50 Riendo Amistad Amistad

Riendo Riendo Riendo Riendo

!!Como le conocemos!! Mr. Green

#97:  Re: Golfo de Tailandia o Mar de Andaman: Mejor zona de  Autor: Bane Enlaces Publicado: Mie, 02-02-2022 11:54
    ----
Aquí andamos organizando el viaje para este verano...

Como solo tenemos vacaciones en esa época, no nos queda otra que visitar Tailandia en verano.
La idea es estar las primeras semanas de agosto por allí.

He leído por aquí que, debido a la época de lluvias en agosto, mejor el Golfo que la zona de Andaman, ¿Verdad?

¿os arriesgariais a visitar krabi, phil phil y tal ? o mejor Koh tao, samui y toda aquella zona?

Graciasss

#98:  Re: Golfo de Tailandia o Mar de Andaman: Mejor zona de  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mie, 02-02-2022 11:59
    ----
campanilla80 Escribió:
En Andamán he estado dos veces: la primera sin lluvia y la segunda con.
En el golfo, una vez y con cielos nublados.
Siempre en julio/agosto.
Así que... Es imprevisible.

Me autocito, @Bane .

#99:  Re: Golfo de Tailandia o Mar de Andaman: Mejor zona de  Autor: Tinuco Enlaces Publicado: Mie, 02-02-2022 12:09
    ----
Bane Escribió:
Aquí andamos organizando el viaje para este verano...

Como solo tenemos vacaciones en esa época, no nos queda otra que visitar Tailandia en verano.
La idea es estar las primeras semanas de agosto por allí.

He leído por aquí que, debido a la época de lluvias en agosto, mejor el Golfo que la zona de Andaman, ¿Verdad?

¿os arriesgariais a visitar krabi, phil phil y tal ? o mejor Koh tao, samui y toda aquella zona?

Graciasss

Hola
Yo si que me arriesgué a ir a la zona de Andamán en agosto , no teniamos otro mes de vacaciones para poder ir y teniamos muchisimas ganas de conocerlo , nos llovió tres días estando en AoNang pero como ibamos a estar 9 pues al final pudimos hacer desde allí todas las excursiones que teniamos programadas , también estuve otro año en la zona del Golfo y tuvimos días de lluvia asique creo que todo es cuestión de tener suerte en los días que estés por allí , las dos zonas son muy bonitas a nosotros nos encantaron , aunque quizás me quedaria con la zona de Andamán

#100:  Re: Golfo de Tailandia o Mar de Andaman: Mejor zona de  Autor: Hira Enlaces Publicado: Mie, 02-02-2022 12:57
    ----
Bane Escribió:
Aquí andamos organizando el viaje para este verano...

Como solo tenemos vacaciones en esa época, no nos queda otra que visitar Tailandia en verano.
La idea es estar las primeras semanas de agosto por allí.

He leído por aquí que, debido a la época de lluvias en agosto, mejor el Golfo que la zona de Andaman, ¿Verdad?

¿os arriesgariais a visitar krabi, phil phil y tal ? o mejor Koh tao, samui y toda aquella zona?

Graciasss

Yo estuve en agosto y no llovió un solo día, como mucho algún día nublado. Pero unos amigos fueron en agosto también y no paró de llover.

Nosotros este año vamos a finales de julio y por si acaso vamos a Ko Samui, aunque no hay nada garantizado.

#101:  Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre  Autor: Letagfe Último Mensaje Publicado: Lun, 30-01-2023 16:31
    ----
ViajerosActivos Escribió:
Letagfe Escribió:
ViajerosActivos Escribió:
Letagfe Escribió:
Hola a todos! En agosto mi marido y yo queremos ir a Tailandia y nos gustaría que nos echárais una mano en la planificación. Todavía no tenemos los vuelos comprados y somos flexibles con los días, podemos arañar alguno más. Esta es la planificación que tenemos hasta ahora:

1. Vuelo Mad-Bangkok
2. Llegada Bangkok
3. Bangkok
4. Bangkok
5. Bangkok – Sukhothai (mejor que Ayutthaya?)
6. Sukhotai – Chiang Mai (bus)
7. Bus Chiang Mai
8. Chiang Mai
9. Chiang Mai
10. Chiang Mai – Chiang Rai
11. Chiang Rai – Chian Mai (hay que volver a Chiang Mai, no?) – Siem Reap
12. Siem Reap
13. Siem Reap
14. Siem Reap
15. Siem Reap – Samui (se puede ir directamente?)
16. Koh Samui
17. Koh Samui
18. Koh Samui – Koh Tao
19. Koh Tao
20. Koh Tao
21. Koh Tao
22. Koh Tao – Bangkok
23. Bangkok - Madrid

¿Cómo veis la distribución de días y la lógica del recorrido?

¿Se puede ir de Siem Reap a Koh Samur?

Queremos hacer algunos días de playa. He visto que es mejor la zona de Koh Tao que Krabi o Phi Phi por ser agosto, pero no sé si nos daría tiempo (y valdría la pena) ir varios días a Koh Tao y Koh Samui y de allí a Phi Phi por ejemplo y luego coger vuelo a Phuket y de ahí ya a Bangkok (o al contrario, primero Phuket desde Siem Reap, Phi phi o Krabi, Koh Samur y Koh Tao y vuelo a Bangkok).

Cualquier sugerencia es bienvenida!

Muchísimas gracias

Mirate bien lo de la ida a Koh Samui, por lo general los vuelos son bastante caros porque es un aeropuerto que pertenece a Bangkok Airways y cobran lo que quieren. A veces un vuelo interno en Tailandia hasta Koh Samui puede costar más que el vuelo de Bangkok a España.
Igualmente desde Camboya necesitarás hacer escala en Bangkok como te dijo Malik.

Desde Phi Phi a Phuket es cerca, puedes ir en barco. Además en Phi Phi no hay aeropuerto, son diminutas esas islas.

Gracias, ViajerosActivos. He preguntado un par de cosas a Malik, es que no sé si hay opción de preguntároslas a los dos a la vez para no poner demasiados posts. Te lo pregunto a ti también:

En cuanto a Samui y Koh Tao, estamos eligiendo esta zona por las lluvias, que he leído que en agosto hace mejor tiempo. Pero como me has dicho los vuelos son muy caros. Otra opción sería ir a Surat Thani y de allí a las islas. O qué opciones veis?

Mejor estas islas que Krabi, Pukhet y Phi Phi?

Y hacer varios días en Samui y Koh Tao y de ahí a Krabi, Pukhet y Phi Phi es mucho tute, no?

Si, puedes volar hasta Surat Thani o a Chumphon, desde ambos sitios hay ferries para cruzar hasta las islas del Golfo.

Entre el Andaman (Krabi, Phuket, Phi Phi, etc) y el Golfo (Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui) no te podría decir que es mejor, hay muchos sitios bellos en ambos lugares.

Pero como te comento Malik la época en la que vas es el monzón en el Andaman, tendrás mejor clima en el Golfo.

El monzón no quiere decir que llueva todo el día, por lo general es un rato y para pero la visibilidad en el agua no es tan buena y en algunos sitios puede estar revuelta.

Por ejemplo en PHuket de la época del monzón a la seca cambia mucho el agua, durante época de lluvias es época de surf y ni hablar de hacer snorkeling o buceo porque las corrientes son muy fuertes.

En mi opinion es mejor época para ir al Golfo.
También es buena idea siempre dejarse cierta flexibilidad, porque si estás en Tailandia y ves que el clima es bueno en el Andaman puedes ir y sino lo alargas en el Golfo.

Muchísimas gracias por tu ayuda!! Miraré también la opción de Chumphon





Foros de Viajes Tailandia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 116 Mensajes y 38033 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: