Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente

#81:  Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Autor: Gmm2 Enlaces Publicado: Dom, 26-03-2017 22:34
    ----
Aaamazonia Escribió:
Quiero ir a Armenia y Georgia, solo y por libre en Mayo. He estado buscando en el foro y no he encontrado el tema visados.
Iré en avión a una de las dos capitales y luego por tierra al otro país o quizás vuelo a una capital y regreso desde la otra.
Por favor, podéis darme aclaraciones y consejos.

Hola
No precisas visado para ninguno de los dos paises. El paso por la frontera de tierra entre uno y otro es rápido y sencillo,solo necesitas el pasaporte. Solo Ten en cuenta que suelen poner una hora de cierre de frontera( creo que hasta las 6h)

#82:  Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Dom, 26-03-2017 22:43
    ----
Aaamazonia Escribió:
Quiero ir a Armenia y Georgia, solo y por libre en Mayo. He estado buscando en el foro y no he encontrado el tema visados.
Iré en avión a una de las dos capitales y luego por tierra al otro país o quizás vuelo a una capital y regreso desde la otra.
Por favor, podéis darme aclaraciones y consejos.

Sobre el visado: Ya te lo han dicho: Gratis on arrival.

Yo no he estado en Georgia pero sí en Armenia, a donde fui solo. Y tengo que decir que es un país muy fácil de recorrer si vas solo. Simplemente contacta con Hyur Service, que hacen tours por todo el pais (incluso Nagorno Karabakh). Son muy profesionales y no son caros.

Por si te sirve de algo, dejé diario contando mi experiencia:

www.losviajeros.com/ ...hp?b=10663

#83:  Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Autor: Poegea Enlaces Publicado: Dom, 16-04-2017 11:24
    ----
Gracias a Aleksandre, Agni_ Mani, Gadiemp y Gmm2 por vuestras respuestas. Está claro lo del visado.
Respecto a contactar con Huy Service, no creo necesitarlo, cuando digo viajo solo, me refiero que lo hago independiente, en plan mochilero y me busco alojamientos, transportes públicos, visitas y a ser posible contacto con locales para charlar un rato o lo que se tercie. Llevo más de 30 años viajando.

#84:  Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 16-04-2017 17:03
    ----
Nosotros viajamos hace unos años por Georgia y Armenia sin recurrir a ninguna agencia, también tenemos un diario.

#85:  Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Dom, 16-04-2017 20:57
    ----
poegea Escribió:
Gracias a Aleksandre, Agni_ Mani, Gadiemp y Gmm2 por vuestras respuestas. Está claro lo del visado.
Respecto a contactar con Huy Service, no creo necesitarlo, cuando digo viajo solo, me refiero que lo hago independiente, en plan mochilero y me busco alojamientos, transportes públicos, visitas y a ser posible contacto con locales para charlar un rato o lo que se tercie. Llevo más de 30 años viajando.

Yo viajé a Armenia solo. Los alojamientos los busqué por mi cuenta. Viajo con maleta, que dejo en el hotel, pero para las distintas visitas y excursiones llevo una pequeña mochilita (que no "mochilón": No quiero maltratar mi espalda). Algunas de esas visitas las hice con un tour operador (Hyur) porque me parecía que era la forma más conveniente para hacerlas, además de tener precios muy razonables. Otras visitas las hice por mi cuenta. Así que no sé si soy mochilero o semi-mochilero. O si soy viajero independiente o no. Tampoco es que me preocupe, pero me gustaría pensar que por lo menos tengo criterio propio para organizarme un viaje por mi cuenta utilizando los recursos disponibles (incluso los de un tour operador si viene al caso) y para juzgar por mi mismo de lo que veo. Lo digo porque no me gustan mucho las etiquetas.

Fue interesante charlar en las excursiones de Hyur con armenios que, procedentes de Francia, Canadá, Australia, Líbano, etc, etc. Viajaban para reecontrarse con su país de origen. Recuerdo especialmente una pareja de septuagenarios viajando con su hijo: Todos ellos nacidos en Australia, donde vivían, pero hablaban armenio entre sí. La diáspora armenia es inmensa.

#86:  Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Autor: Astrapitz Enlaces Publicado: Dom, 02-07-2017 22:47
    ----
Buenas,

Estamos preparanado viaje por Georgia y Armenia. Lo haremos a nuestra ritmo con coche de alquiler. ¿Sabéis si es necesario el permiso internacional de conducción, o el normal es suficiente? Por lo que parece, las licencias europeas son aceptadas, pero si alguien tiene experiencia propia, agradecería confirmación de que es realmente así.

Saludos.

#87:  Re: Georgia - Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Autor: Mauspla Enlaces Publicado: Mie, 26-07-2017 22:35
    ----
Astrapitz Escribió:
Buenas,

Estamos preparanado viaje por Georgia y Armenia. Lo haremos a nuestra ritmo con coche de alquiler. ¿Sabéis si es necesario el permiso internacional de conducción, o el normal es suficiente? Por lo que parece, las licencias europeas son aceptadas, pero si alguien tiene experiencia propia, agradecería confirmación de que es realmente así.

Saludos.

Hola!
Dos amigos y yo estamos informándonos y organizándonos para viajar a Georgia y Armenia.
Por lo que hemos leído en la LONELY PLANET, se puede conducir en GEORGIA con el carnet de conducir de un país europeo. Lo siento pero no recuerdo lo que ponía de ARMENIA. Confundido

Qué días vais? nosotros del 3 al 16 de Agosto, si coincidimos escribidme y vemos de ponernos de acuerdo para alquilar juntos, o unirnos a algún tramo de vuestro trayecto y compartimos gastos.

Buen viaje!

#88:  Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Autor: Astrapitz Enlaces Publicado: Jue, 10-08-2017 15:50
    ----
Siento no haber respondido antes, pero no me llegó la alerta. En cualquier caso, nuestro viaje es posterior al vuestro. Ahora mismo ya debéis llevar unos días por allí, así que disfrutadlo.

Saludos.

#89:  Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento,  Autor: Astrapitz Enlaces Publicado: Jue, 14-09-2017 11:39
    ----
Os dejo aquí la ruta de nuestro reciente viaje (finales de agosto e inicios de septiembre) por Georgia y Armenia por si puede resultar de utilidad. Todo en coche de alquiler a nuestro aire. El útimo nombre del día es donde hicimos noche.

GEORGIA
Día 1: BCN - Tiblisi (escala en Estambul)
Día 2: Tbilisi
Día 3: Mtskheta - Ananuri - Stepantsminda (Kazbegi)
Día 4: Uplistsikhe - Gori
Día 5: Sapara - Vardzia - Aspindza
Día 6: Kutaisi (Mon. Gelati and Motsameta)
Día 7: Mestia
Día 8: Mestia
Día 9: Batumi
Día 10: Batumi
Día 11:David Gareja - Udabno

ARMENIA
Día 12: Haghpat (Mon. Haghpat + Sanahin)
Día 13: Ereván
Día 14: Geghard - Garni - Ereván
Día 15: Khor Virap - Noravank - Tatev
Día 16: Paso Selim - Cementerio Noratus - Lago Sevan
Día 17: Dilijan - Tbilisi
Día 18: Tbilisi
Día 19: Tbilisi - BCN (escala en Estambul)

Las carreteras son regulares, pero transitables sin problemas con utilitario en la mayoría de los casos. Se puede encontrar tramos sin asfaltar. Algunos de ellos son el tramo final a David Gareja (tanto si se va por Rustavi como si se va por Sagarejo; recomiendo ir por Sagarejo) o el último tramo de la b6 georgiana que lleva a Armenia, así como el tramo final a Tatev en Armenia. Son tramos sin asfaltar y con agujeros y piedras, así que se requiere de paciencia. El resto de carreteras no asfaltadas suelen tener una alternativa asfaltada un poco más larga pero a la postre más rápidas. De Mestia a Ushguli no se puede ir con un coche normal (las compañías prohíben específicamente ese tramo, por lo que habría que alquilar servicio 4x4 allí - nosotros finalmente no fuimos). La conducción en ambos países es un poco regulera, aunque la mayoría de conductores se comporta, por lo que no resulta peligrosa. Quizá resulte un poco más estresante en Georgia por el mayor número de vehículos, pero nada muy allá. En Georgia hay más policias en vías interurbanas, mientras que en Armenia se suelen concentrar en las poblaciones. Hay numerosos radares en ambos países. La gasolina es notablemente más barata que aquí, pero el alquiler de coche es notablemente más caro en comparación con la mayoría de países europeos. Nosotros alquilamos coche con Avis (a través de Economycarrentals) y ningún problema. Como se ha comentado, se puede pedir el paso de frontera con antelación y Avis te prepara los papeles. Cuando se hace la búsqueda a través de Economycarrentals ya se especifíca esta posibilidad (lo digo porque he leído que Avis no suele especificarlo cuando se alquila directamente con ellos).

Si no la conocéis, recomiendo la aplicación MAPS.ME para guiarse por las carreteras. Es gratuita y solo requiere descragrase los mapas necesarios antes del viaje. Luego funciona como un GPS sn necesidad de estar conectado a ninguna red. Eso sí, tened en cuenta que la aplicación suele elegir la ruta más corta, que en algunos casos puede que no sea la más rápida por aquello del estado de las carreteras. Recomiendo, si se puede acceder a conexión antes de iniciar el recorrido, comparar la ruta que da con la da Google maps, que sí suele contemplar posibles incidencias como pueden ser posibles obras o peores asfaltados. En caso de circular y toparse con un cartel que indica una dirección diferente a la aplicación, es mejor hacer caso al cartel, pues este nos llevará casi con seguridad por la carretera/calle principal.

Entre ambos países, quizá me resultase más interesante Armenia. De Georgia destacaría sobre todo las zonas más montañosas (Mestia y Kazbegi). La comida es buena, pero resulta algo repetitiva después de tantos días.

Por ahora esto.
Saludos.

#90:  Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento,  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Jue, 14-09-2017 17:57
    ----
Astrapitz Escribió:
Os dejo aquí la ruta de nuestro reciente viaje (finales de agosto e inicios de septiembre) por Georgia y Armenia por si puede resultar de utilidad. Todo en coche de alquiler a nuestro aire. El útimo nombre del día es donde hicimos noche.

GEORGIA
Día 1: BCN - Tiblisi (escala en Estambul)
Día 2: Tbilisi
Día 3: Mtskheta - Ananuri - Stepantsminda (Kazbegi)
Día 4: Uplistsikhe - Gori
Día 5: Sapara - Vardzia - Aspindza
Día 6: Kutaisi (Mon. Gelati and Motsameta)
Día 7: Mestia
Día 8: Mestia
Día 9: Batumi
Día 10: Batumi
Día 11:David Gareja - Udabno

ARMENIA
Día 12: Haghpat (Mon. Haghpat + Sanahin)
Día 13: Ereván
Día 14: Geghard - Garni - Ereván
Día 15: Khor Virap - Noravank - Tatev
Día 16: Paso Selim - Cementerio Noratus - Lago Sevan
Día 17: Dilijan - Tbilisi
Día 18: Tbilisi
Día 19: Tbilisi - BCN (escala en Estambul)

Las carreteras son regulares, pero transitables sin problemas con utilitario en la mayoría de los casos. Se puede encontrar tramos sin asfaltar. Algunos de ellos son el tramo final a David Gareja (tanto si se va por Rustavi como si se va por Sagarejo; recomiendo ir por Sagarejo) o el último tramo de la b6 georgiana que lleva a Armenia, así como el tramo final a Tatev en Armenia. Son tramos sin asfaltar y con agujeros y piedras, así que se requiere de paciencia. El resto de carreteras no asfaltadas suelen tener una alternativa asfaltada un poco más larga pero a la postre más rápidas. De Mestia a Ushguli no se puede ir con un coche normal (las compañías prohíben específicamente ese tramo, por lo que habría que alquilar servicio 4x4 allí - nosotros finalmente no fuimos). La conducción en ambos países es un poco regulera, aunque la mayoría de conductores se comporta, por lo que no resulta peligrosa. Quizá resulte un poco más estresante en Georgia por el mayor número de vehículos, pero nada muy allá. En Georgia hay más policias en vías interurbanas, mientras que en Armenia se suelen concentrar en las poblaciones. Hay numerosos radares en ambos países. La gasolina es notablemente más barata que aquí, pero el alquiler de coche es notablemente más caro en comparación con la mayoría de países europeos. Nosotros alquilamos coche con Avis (a través de Economycarrentals) y ningún problema. Como se ha comentado, se puede pedir el paso de frontera con antelación y Avis te prepara los papeles. Cuando se hace la búsqueda a través de Economycarrentals ya se especifíca esta posibilidad (lo digo porque he leído que Avis no suele especificarlo cuando se alquila directamente con ellos).

Si no la conocéis, recomiendo la aplicación MAPS.ME para guiarse por las carreteras. Es gratuita y solo requiere descragrase los mapas necesarios antes del viaje. Luego funciona como un GPS sn necesidad de estar conectado a ninguna red. Eso sí, tened en cuenta que la aplicación suele elegir la ruta más corta, que en algunos casos puede que no sea la más rápida por aquello del estado de las carreteras. Recomiendo, si se puede acceder a conexión antes de iniciar el recorrido, comparar la ruta que da con la da Google maps, que sí suele contemplar posibles incidencias como pueden ser posibles obras o peores asfaltados. En caso de circular y toparse con un cartel que indica una dirección diferente a la aplicación, es mejor hacer caso al cartel, pues este nos llevará casi con seguridad por la carretera/calle principal.

Entre ambos países, quizá me resultase más interesante Armenia. De Georgia destacaría sobre todo las zonas más montañosas (Mestia y Kazbegi). La comida es buena, pero resulta algo repetitiva después de tantos días.

Por ahora esto.
Saludos.

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje a este hilo que incluye los dos países Guiño
Saludos

#91:  Re: Frontera Narva(Estonia) - Ivangorod (Rusia) autobus  Autor: Manch Enlaces Publicado: Jue, 08-02-2018 1:54
    ----
xico_nomada Escribió:
Tampoco se decirte muy bien si el primer control era en Narva o en Ivangorod,eso no es como cruzar las antiguas fronteras que habia en Portugal o Francia Mr. Green ,recorres mucha distancia y ves varias garitas de control,en cualquier caso,el primer paso es el que te he comentado,que sube un policia a recoger los pasaportes.

Por cierto un consejo yo fui con Luxexpres,aparte de WC,wifi,enchufes,pantallas propias y asiento comodo,tenian algo que todavia me deja fripando,maquina de cafe,te y chocolate gratis y de uso ilimitado Mr. Green

Saludos y buen viaje!!
He visto que su siguente viaje es al caucaso, yo soy armenio, si quieres te puedo ayudar en lo que pueda

#92:  Re: Frontera Narva(Estonia) - Ivangorod (Rusia) autobus  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Jue, 08-02-2018 2:09
    ----
Manch Escribió:
xico_nomada Escribió:
Tampoco se decirte muy bien si el primer control era en Narva o en Ivangorod,eso no es como cruzar las antiguas fronteras que habia en Portugal o Francia Mr. Green ,recorres mucha distancia y ves varias garitas de control,en cualquier caso,el primer paso es el que te he comentado,que sube un policia a recoger los pasaportes.

Por cierto un consejo yo fui con Luxexpres,aparte de WC,wifi,enchufes,pantallas propias y asiento comodo,tenian algo que todavia me deja fripando,maquina de cafe,te y chocolate gratis y de uso ilimitado Mr. Green

Saludos y buen viaje!!
He visto que su siguente viaje es al caucaso, yo soy armenio, si quieres te puedo ayudar en lo que pueda

Aun no se cuando ire.

#93:  Re: Frontera Narva(Estonia) - Ivangorod (Rusia) autobus  Autor: Manch Enlaces Publicado: Jue, 08-02-2018 23:43
    ----
xico_nomada Escribió:
Manch Escribió:
xico_nomada Escribió:
Tampoco se decirte muy bien si el primer control era en Narva o en Ivangorod,eso no es como cruzar las antiguas fronteras que habia en Portugal o Francia Mr. Green ,recorres mucha distancia y ves varias garitas de control,en cualquier caso,el primer paso es el que te he comentado,que sube un policia a recoger los pasaportes.

Por cierto un consejo yo fui con Luxexpres,aparte de WC,wifi,enchufes,pantallas propias y asiento comodo,tenian algo que todavia me deja fripando,maquina de cafe,te y chocolate gratis y de uso ilimitado Mr. Green

Saludos y buen viaje!!
He visto que su siguente viaje es al caucaso, yo soy armenio, si quieres te puedo ayudar en lo que pueda

Aun no se cuando ire.
Bueno da igual, este es mi instagram @arzik1an si necesitas algo allí estoy

#94:  Re: Frontera Narva(Estonia) - Ivangorod (Rusia) autobus  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Vie, 09-02-2018 17:35
    ----
Manch Escribió:
xico_nomada Escribió:
Manch Escribió:
xico_nomada Escribió:
Tampoco se decirte muy bien si el primer control era en Narva o en Ivangorod,eso no es como cruzar las antiguas fronteras que habia en Portugal o Francia Mr. Green ,recorres mucha distancia y ves varias garitas de control,en cualquier caso,el primer paso es el que te he comentado,que sube un policia a recoger los pasaportes.

Por cierto un consejo yo fui con Luxexpres,aparte de WC,wifi,enchufes,pantallas propias y asiento comodo,tenian algo que todavia me deja fripando,maquina de cafe,te y chocolate gratis y de uso ilimitado Mr. Green

Saludos y buen viaje!!
He visto que su siguente viaje es al caucaso, yo soy armenio, si quieres te puedo ayudar en lo que pueda

Aun no se cuando ire.
Bueno da igual, este es mi instagram @arzik1an si necesitas algo allí estoy

Es de agradecer,conozco a un chico en Georgia pero en Armenia no,si que me interesa saber que tal de complicado es entrar por tierra desde Georgia o Azerbaiyan,en autobus o tren..si quieres y puedes contestarme eso ahora mejor..de todas formas como este hilo es para dudas para entrar por la frontera de Narva a Rusia si tengo alguna duda ya te enviare un privado.Quisiera añadir que la experiencia que te he contando sobre mi entrada por esta frontera es para visado de la union europea,si dispones de visado Armenia desconozco los tramites que necesitas,en cualquier caso si esta todo correcto de seguro tu paso por la frontera sera similar a lo que te he descrito.

Saludos.

#95:  Re: Frontera Narva(Estonia) - Ivangorod (Rusia) autobus  Autor: Manch Enlaces Publicado: Vie, 09-02-2018 18:27
    ----
xico_nomada Escribió:
Manch Escribió:
xico_nomada Escribió:
Manch Escribió:
xico_nomada Escribió:
Tampoco se decirte muy bien si el primer control era en Narva o en Ivangorod,eso no es como cruzar las antiguas fronteras que habia en Portugal o Francia Mr. Green ,recorres mucha distancia y ves varias garitas de control,en cualquier caso,el primer paso es el que te he comentado,que sube un policia a recoger los pasaportes.

Por cierto un consejo yo fui con Luxexpres,aparte de WC,wifi,enchufes,pantallas propias y asiento comodo,tenian algo que todavia me deja fripando,maquina de cafe,te y chocolate gratis y de uso ilimitado Mr. Green

Saludos y buen viaje!!
He visto que su siguente viaje es al caucaso, yo soy armenio, si quieres te puedo ayudar en lo que pueda

Aun no se cuando ire.
Bueno da igual, este es mi instagram @arzik1an si necesitas algo allí estoy

Es de agradecer,conozco a un chico en Georgia pero en Armenia no,si que me interesa saber que tal de complicado es entrar por tierra desde Georgia o Azerbaiyan,en autobus o tren..si quieres y puedes contestarme eso ahora mejor..de todas formas como este hilo es para dudas para entrar por la frontera de Narva a Rusia si tengo alguna duda ya te enviare un privado.Quisiera añadir que la experiencia que te he contando sobre mi entrada por esta frontera es para visado de la union europea,si dispones de visado Armenia desconozco los tramites que necesitas,en cualquier caso si esta todo correcto de seguro tu paso por la frontera sera similar a lo que te he descrito.

Saludos.
Vale, nosotros podemos entrar a Rusia sin visado, tiene qué ser más fácil. Gracias
Pues mira de Armenia a Azerbajian y arevez de Azerbajian a Armenia no puedes pasar de ninguna manera, ni con avión ni tren ni autobus, esta la frontera cerrado, tendrias que ir primero a Azerbajian luego a Georgia y luego a Armenia, te va a ser más fácil, porque si vas a Georgia luego vas a Armenia tienes que ir otra vez a Georgia para poder ir a Azerbajian, y de Georgia a Armenia creo que es mejor con autobus, el tren de allí no es como en españa, y otra cosa muy importante también, si vas primero a Armenia y luego a Azerbajian, en Azerbajina igual no te dejan entrar o te lo complican mucho, y te hacen muchas preguntas de porque has estado en Armenia etc...

#96:  Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Autor: Racor Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2018 20:11
    ----
Pues salvo catástrofe, yo también me voy en Junio a Armenia y Georgia. Aeroflot me llevará a Ereván desde Alicante, con escala de una hora y media en Moscú. Haré en taxi o con alguna agencia local excursiones de un día y luego alquilaré un coche: conduciré hasta Tatev, subiré por Sevan, entraré en Georgia por Akhtala, llegaré hasta Gergeti, y volveré hasta Tiblisi para dejar el coche y conocer la ciudad (todo ello, visitando de camino lo que he decidido ver). De allí me trasladaré a Kutaisi en bus, veré Gelati y volaré con Wizard hasta Budapest, donde descansaré tres días y comprobaré cómo ha cambiado la ciudad después de diez años. Y para finalizar, vuelo a Alicante desde Budapest, también con Wizard. Del 27 de Mayo al 15 de Junio, fechas, horarios y vuelos confirmados. Horarios de los traslados en coche muy sobredimensionados, relax, y tiempo de sobra en las ciudades para afinar la nota.
Me he dado cuenta de que hay iglesias preciosas no incluidas en los tours de un día de Hyur; quedan un poco a desmano, y tengo la impresión de que las agencias prefieren ofrecer itinerarios cargados de visitas que, bajo mi punto de vista, en algún caso no merecen en absoluto la pena. Por ejemplo, hay una joya de principios del siglo XIV, la Saint Holy Mother of God Church, que está tan solo a 15 kilómetros del itinerario Saghmosavank - Amberd - Karmravor - Oshakan que oferta Hyur, y que incomprensiblemente no está incluida en el mismo; en cambio, esta excursión de un día te lleva a sitios tan anodinos como Amberd, o al monumento del alfabeto armenio, del cual hace tiempo que he desistido de encontrarle algún interés.
Dejo deliberadamente fuera del viaje Mestia y David Gareja.

#97:  Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Autor: Aleksandre Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2018 22:04
    ----
Racor, muy bien. Si vas a Kutaisi, te aconsejaría ver Cueva de Prometeo, y como te interesan las iglesias, de camino de Gelati, está ¨mocameta¨, solo te desvias 3 kilómetros de la carretera y está muy guapo. Cerca de Kutaisi, estaria bien ver Sataplia también, es un parque nacional y se hace un pequeño caminata en una naturaleza salvaje. Si vas a Kazbegui, (el pueblo cercano de Gergeti), de paso ves una fortaleza medieval Ananuri, está pegada a la carretera. Ya que estarás em kazbegui, si sigues unos 15km más llegas a la "Garganta de Dariali", hay un nuevo monasterio, pero más que monasterio es espectacular. Entre dos Cáucasos era y es el único paso por carretera. Bueno, te deseo un buen viaje.
La parte de Georgia si necesitas alguna información o cualquier ayuda de alguien de aquí, no dudes de escribirme.

#98:  Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Autor: Astrapitz Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2018 22:47
    ----
Racor Escribió:
Pues salvo catástrofe, yo también me voy en Junio a Armenia y Georgia. Aeroflot me llevará a Ereván desde Alicante, con escala de una hora y media en Moscú. Haré en taxi o con alguna agencia local excursiones de un día y luego alquilaré un coche: conduciré hasta Tatev, subiré por Sevan, entraré en Georgia por Akhtala, llegaré hasta Gergeti, y volveré hasta Tiblisi para dejar el coche y conocer la ciudad (todo ello, visitando de camino lo que he decidido ver).
Ten en mente que el último tramo de carretera a Tatev no está asfaltado (unos cinco kilómetros si no recuerdo mal). Se puede hacer en utilitario con paciencia. Si no, puedes subir hasta el monasterio utilizando el teleférico (wings of Tatev). El punto de salida está en Halidzor, y hay parking gratuito para dejar el coche.

#99:  Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Autor: Romaña1 Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2018 23:02
    ----
Si todo va bien, nosotros también vamos a Georgia y/o Armenia en Junio.
La idea original era ir a Armenia pero como los vuelos eran mejores a Georgia vamos a Tiblisi. Así que ahora no sabemos qué hacer. Si quedarnos por Georgia, si ver solo Tiblisi y quizá kabezi e ir al norte de Armenia o si centrarnos en Armenia....
En realidad tenemos tiempo (casi tres semanas) pero somos bastante tranquilos y nos gusta estar tiempo en cada lugar (mínimo 3-5 días.) y a ser posible en pueblos (no en la capital) con algunas visitas culturales (iglesias monasterios) y más paseos campestres..... Habiamos pensado alquilar coche aunque según se comenta nos da algo miedo pensar en conducir en georgia...
Así que pedimos consejo sobre el viaje o las zonas: Habiamos pensado unos días en Tiblisi. Quizá subir a Kabezi, quiza después ir al Lago Sevan o la zona de Dlijan y después igual más hacia el sur de armenia (Garni o yeguegnadzor). No nos interesa especialmente erevan....
Admitimos todo tipo de ideas y consejos...

#100:  Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Autor: Romaña1 Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2018 23:06
    ----
Además somos del norte y la verdad ahora estamos un poco hartos de lluvia....

#101:  Re: Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas  Autor: Indamatossi.marta Último Mensaje Publicado: Jue, 07-03-2024 20:04
    ----
Pelompi Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Pelompi Escribió:
Buenas tardes a todos viajeros! Ya tengo los vuelos comprados, y, tras 25 días por Kirguistan y Uzbekistan, tengo 33 días para Georgia y Armenia, que si es demasiado podría buscar alguna otra opción por tierra. Lo que sucede es que estoy algo perdido, lo veis demasiado tiempo para estos dos países?

Comentar que estaría todo Agosto en Georgia y Armenia, y que estoy interesado en el trekking, aunque por estar de viaje todo el verano y coger muchos vuelos, no me llevo más que la mochila por lo que tendría que alquilar todo por allí. Alguien tiene alguna idea sobre como gestionarlo?

Gracias y un saludo viajeros!

Estuvimos 15 días entre Armenia y Georgia en setiembre pasado, 11 días Georgia y 4 Armenia. Mas o menos A mi Georgia me parecio "brutal" como pais en conjunto. Y sobre todo la parte de las montañas, tienes como 2 zonas, la de Mestia ( increible, estuvimos 3 dias) y la de Stepasminda ( que solo estuve 1 día y fue de paseo) que también tenia muy buena pinta. Tiflis también merece la pena. Me sorprendio gratamente. En Armenia, hicimos basicamente monasterios.
Nuestro viaje era de 7 personas, con una van y un conductor de allí. Nada que ver supongo, que con lo tuyo. Pero con los días que llevas lo puedes hacer super bien.
El trayecto de Kutaisi a Mestia en carretera es un toston. hay transporte publico pero también tienes algún vuelo.

En Mestia tengo el contacto de un guia de montaña. En Stepasminda ni idea. Pero puedes alquilar todo allí. Vamos que no hay ningun problema, hay de todo.
Son super majos.

Te paso el contacto del guia de Mestia . Se llama Merabi. +995 595 40 03 11.
Un crack.

Ultima cosa, no fuimos a la zona de costa de Georgia ( Batumi) porque un colega de viajes me habia dicho que no merecia la pena.... Y me fie. Siguiendo sus consejos le di rato a Mestia, y no me equivoque.

Un saludo


Muchas gracias por tu mensaje! La verdad que, después de leer que Armenia no tiene tampoco muchísimos atractivos, me entraron los nervios por haber "decidido" tomarme 33 días para ambos países, por lo que tu mensaje, me reconforta.

Por lo que puedo leerte y la sensación que me transmite es que Georgia es un país en el que te puedes perder sin miedo. He estado leyendo que en los trekkings de Georgia más asequibles, puedes quedarte a dormir en homestays a lo largo de los caminos, estilo Camino de Santiago. Sabes si es así? No me importaría en absoluto tirarme 2 semanas de trekking en trekking la verdad....

Respecto al tema ocio, yo viajo solo, pero soy muy sociable, por lo que me encanta encontrarme gente y demás. Dirias que Georgia o sus ciudades más importantes son lugares con vida de ocio, nocturna y eso? Creí que Batumi y la capital me aportarían eso, pero leo que Batumi no merece la pena en absoluto. Para mi seria importante comenzar conociendo gente que pueda acompañarme a hacer las diferentes rutas.

Un saludo y muchas gracias!

En Tiflis diria que si, en el resto lo desconozco. Kutaisi no me parecio con mucha vida....
Desconozco lo de Georgia y hacer homestays en Mestia, por ejemplo. Pero contacta con Merabi y el te dira.
Armenia es chulo , pero va mas de monasterios.

Siento no poder ayudarte mas, mi viaje fue diferente, pero las montañas, que algo hago, me parecieron de lujo.





Foros de Viajes Rusia, Bálticos y ex-URSS

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 5 de 15 - Tema con 282 Mensajes y 88634 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: