Teléfono Móvil, Internet, WiFi en Portugal ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Teléfono Móvil, Internet, WiFi en Portugal  Autor: Blackhole Enlaces Publicado: Jue, 10-07-2014 21:44
    ----
Si quieres tener internet en el movil/tablet y no pagar un paston en roaming de datos, puedes comprar una tarjeta SIM prepago (recarregáveis tal como dicen alli) en una tienda Vodafone (hay una en el mismo aeropuerto de Lisboa y también en el de Oporto).

A Julio/2014 me ha costado la tarjeta SIM con 1GB 17€. No hace falta que pagues con tarjeta, puedes pagar en efectivo y así seguro que no hay cobros adicionales.

Revista Vodafone Portugal

Si tu movil no es dobleSIM (cosa normal) y no quieres perder el numero de telefono, puedes comprar un cacharrillo como este y le pones a él la tarjeta SIM, para que así tengas un router portatil que funciona con la SIM comprada (yo lo he utilizado de esta forma):
Router 3G

Otro forma de tener internet a un coste ajustado es hacerse de FON (utilizas la conexion a internet de la gente que la comparte):
corp.fon.com/es

El movil me detectaba a menudo la red de FREE-ZON.... Tanto en Lisboa como en Oporto.
El problema que encuentro a ZON es que cuando necesitas consultar algo debes quedarte quieto para no perder la cobertura del ROUTER al que te has conectado.
Puedes probarlo de forma gratuita durante 15 minutos.


Última edición por Blackhole el Dom, 27-07-2014 19:06, editado 1 vez

#2:  Re: Tarifa movil de datos para Internet en Portugal  Autor: Blackhole Enlaces Publicado: Jue, 10-07-2014 21:50
    ----
Olvidaba comentar, que si tienes un miniRouter 3G, debes irlo desconectando/conectando pues para el movil es una WIFI y todos los programas del movil tiran como locos del router, por lo que te quedas sin datos en un plisplas (me lo deje una noche encendido y consumi 200MB).

Para usarlo con Tripadvisor o googlemaps no hay problema en encederlo, esperar 15 segundos a que coja señal y empezar a utilizarlo, al final es un proceso rapido Guiño

#3:  Re: Tarifa movil de datos para Internet en Portugal  Autor: Arañons Enlaces Publicado: Jue, 10-07-2014 21:51
    ----
Pero pienso que es mejor dejar el aparatito y disfrutar del viaje.

#4:  Re: Tarifa movil de datos para Internet en Portugal  Autor: Blackhole Enlaces Publicado: Jue, 10-07-2014 22:31
    ----
Arañons Escribió:
Pero pienso que es mejor dejar el aparatito y disfrutar del viaje.

Eso va en función de lo que quieras prepararte el viaje y de tu baremo de disfrute. En mi caso, no sabia donde iba a comer/cenar, pero llegado el momento, encendia el aparato y consultaba en TRIPADVISOR "Restaurantes cerca de mi" y segun la puntuación y comentarios de la gente, allí que me iba.

La verdad es que he acertado de pleno con los lugares Amistad , por la calidad de la comida y el precio que queriamos pagar, todos los que ibamos los dos primeros días me decian, vamos a comer segun nos parezca que seguro que acertamos (es cierto que en Portugal se come bastante bien), pero al 3er día, ya me preguntaban que aconsejaba tripadvisor Riendo

Y la otra gran utilización ha sido con el googleMAPS.
Llevaba marcados con la opción de "guardar" que tiene el googlemaps (has de estar conectado con el mismo usuario que después utilices en el movil/tablet), y ves con una estrella los sitios a visitar, por lo que en cualquier momento, puedes ver donde estas, y donde quieres ir, e incluso, decirle que te haga la ruta para ir andando o en coche hacia la estrellita marcada.

Resumiendo, que la tecnologia te permite improvisar mucho mas y preparar un poco menos Riendo

PD: Por supuesto, que la gran mayoria de buenos comentarios y consejos los he sacado del foro (como ir al Palacio de Busaco y de paso comer el mejor leitao en Mealhada, eso no lo explica tripadvisor Aplauso ).

#5:  Re: Tarifa movil de datos para Internet en Portugal  Autor: Arañons Enlaces Publicado: Jue, 10-07-2014 22:33
    ----
Pero el whatsapp quietecito.

#6:  Re: Tarifa movil de datos para Internet en Portugal  Autor: Asturman Enlaces Publicado: Lun, 21-07-2014 15:38
    ----
Hay otra opción, que a los clientes de Orange les viene realmente bien.

Es la tarifa Go Europe de Orange, la activas por la web y te cobra 1€ por cada día o cada 100mb. Si en el mismo día superas los 100mb...te cobra otro euro.

Como es para contrato y Prepago he desempolvado una SIM que tenía guardada, y he comprado otra para mi novia.

La tarjeta SIM de Orange me costó 10€ con 10€ de recarga, por lo que considero que es una buena opción para no depender de la SIM de una compañía portuguesa.

Por otro lado, hace dos años fui a Lisboa y compré una SIM de Optimus creo recordar, me salío tarjeta y recarga por unos 13 euros (creo), y tuve 1GB durante 5 días... De sobra.

Espero que os sirva de ayuda.

#7:  Re: Viaje a Portugal - Consejos  Autor: Jhony85 Enlaces Publicado: Mar, 04-11-2014 21:10
    ----
Hola,

Estoy preparando mi viaje a oporto para el proximo finde y no encuentro por ningun lado informacion/consejos sobre tema telefonia. Que es recomendable para hacer 5-6 llamadas durante el finde a un fijo en españa?

Un saludo.

#8:  Re: Viaje a Portugal - Consejos  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Mar, 04-11-2014 22:21
    ----
jhony85 Escribió:
hola,

Estoy preparando mi viaje a oporto para el proximo finde y no encuentro por ningun lado informacion/consejos sobre tema telefonia. Que es recomendable para hacer 5-6 llamadas durante el finde a un fijo en españa?

Un saludo.

Las compañías de móviles suelen ofrecer precios bastante competentes para países de la Unión Europea, son llamadas caras pero si son para hablar un par de minutos: Estoy bien, todo muy bonito... No debería suponer un problema.
Sé que Orange tiene una tarifa plana por 1€ diario, pero vaya, que si son solo ese número de llamadas no creo que te salga por más de 3-4 euros, llama de todas formas a tu compañía y te informan de los precios exactos Muy feliz

#9:  Re: Viaje a Portugal - Consejos  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Mar, 04-11-2014 22:22
    ----
Yo lo que hacía era llamar, cuando tenía wifi, a través del programa Viber o Line, pero era a un móvil.

Al fijo, llamaba directamente y pagaba la llamada, con orange tenía 60 minutos por 1€ más al día más IVA, a un precio reducido, unos 20 céntimos por minuto o algo así.

Otra opción, es que te llamen, de esa manera el que llama paga la llamada normal y tú el tramo internacional.

#10:  Re: Viaje a Portugal - Consejos  Autor: Jhony85 Enlaces Publicado: Mar, 04-11-2014 22:33
    ----
Esta mañana llame a mi compañia y era 2€ al día mas 10€ del alta de la "promocion" , por eso la descarté.

Aunque me ha gustado mas la opción de que me llamen , porque creo que me comentaron los de vodafone q yo solo pago 6cent / min

Gracias!

#11:  Re: Viaje a Portugal - Consejos  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mie, 05-11-2014 17:59
    ----
jhony85 Escribió:
hola,

Estoy preparando mi viaje a oporto para el proximo finde y no encuentro por ningun lado informacion/consejos sobre tema telefonia. Que es recomendable para hacer 5-6 llamadas durante el finde a un fijo en españa?

Un saludo.

Hola
Paso tu mensaje y las llamadas a este hilo que trata del mismo tema Guiño
Saludos

#12:  Re: Teléfono Móvil, Internet, WiFi en Portugal  Autor: Martuxi Enlaces Publicado: Sab, 04-07-2015 19:15
    ----
Tarjeta prepago en madeira o azores??? algun tipo de información???

Yo tengo un movil libre, lo tengo con movistar la tarjeta, me voy una semana en agosto, me preguntaba cuanto cuesta una tarjeta prepago solo para usar datos allí??

No para el wassap solo, usar el gps, el google earth, internet etc etc, si no es muy cara, no me importa tener esa tarjeta...

Alguien me puede orientar..

#13:  Re: Teléfono Móvil, Internet, WiFi en Portugal  Autor: Alimar511 Enlaces Publicado: Dom, 05-07-2015 0:09
    ----
En Portugal usamos Lykamobile, la tarjeta es gratis, le tenes que cargar 5euros, y se compra en los locales que venden diarios y revistas.

#14:  Re: Teléfono Móvil, Internet, WiFi en Portugal  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Dom, 05-07-2015 11:24
    ----
No sé Movistar, yo acabo de llegar de Portugal y mi compañía me ofrecía 20mb diarios por 2€ al día, con las Eurotarifas no creo que compense mucho usar una SIM distinta para ir unos días.

#15:  Re: Teléfono Móvil, Internet, WiFi en Portugal  Autor: Djangology Enlaces Publicado: Mie, 15-07-2015 8:43
    ----
alimar511 Escribió:
En Portugal usamos Lykamobile, la tarjeta es gratis, le tenes que cargar 5euros, y se compra en los locales que venden diarios y revistas.

¿Qué tal funciona Lykamobile para datos? Estaremos una semana en Portugal y necesitaría tener datos en mi teléfono para utilizar Google maps entre otras aplicaciones.

#16:  Re: Teléfono Móvil, Internet, WiFi en Portugal  Autor: Joao68 Enlaces Publicado: Mie, 15-07-2015 12:50
    ----
En las tiendas Worten y Fnac suelen tener a la venta unas tarjetas especiales para vacaciones de NOS y Vodafone. Por ejemplo, 1 o 2 GB para 30 días por 15 EUR, o ilimitada para 7 días. Hace unos meses compré en FNAC una tarjeta Vodafone en promoción por apenas 3 euros (1GB para 30 días). Claro que se pueden comprar también en las tiendas fisicas de las operadoras.

Aquí se puden ver algunos de los precios:

www.meo.pt/ .../pre-pagos

www.nos.pt/ ...mento.aspx

www.vodafone.pt/ ...ablet.html

#17:  Re: Viaje a Portugal : Consejos  Autor: Tarsicio Enlaces Publicado: Jue, 28-02-2019 15:00
    ----
Una pregunta, sabeis como está el asunto de llamadas telefónicas de Portugal a España y si se pueden usar datos, lo digo por el navegador de Google. Es que tengo pensado ir y desconozco el asunto.

#18:  Re: Viaje a Portugal : Consejos  Autor: Satsuma Enlaces Publicado: Jue, 28-02-2019 15:04
    ----
Ahora el roaming es gratuíto en muchas compañías... Lo mejor es que llames a la tuya y preguntes las condiciones...

#19:  Re: Viaje a Portugal : Consejos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 28-02-2019 17:38
    ----
Tarsicio Escribió:
Una pregunta, sabeis como está el asunto de llamadas telefónicas de Portugal a España y si se pueden usar datos, lo digo por el navegador de Google. Es que tengo pensado ir y desconozco el asunto.

Hay hilo sobre el tema

Teléfono Móvil, Internet, WiFi en Portugal

#20:  Re: Viaje a Portugal : Consejos  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Jue, 28-02-2019 17:40
    ----
Tarsicio Escribió:
Una pregunta, sabeis como está el asunto de llamadas telefónicas de Portugal a España y si se pueden usar datos, lo digo por el navegador de Google. Es que tengo pensado ir y desconozco el asunto.

Sin problema, ya puedes usar el roaming en toda la UE. Solo tienes que tener activada la itienrancia de datos en el móvil. Si tienes dudas habla con tu compañía. Para los que vivimos en la frontera es un alivio. A mí se me entra la cobertura de Portugal varias veces al día.

#21:  Re: Teléfono Móvil, Internet, WiFi en Portugal  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Sab, 03-09-2022 16:21
    ----
@hectorbilbao me traigo tu mensaje a este hilo; desde 2017 puedes hablar, navegar y enviar SMS en la Unión Europea y países asociados sin coste adicional, con los mismos precios y condiciones que tiene tu tarifa nacional.

Consúltalo con tu operadora para mayor tranquilidad Guiño

Saludos Amistad





Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 37810 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: