Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 69
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 145, 146, 147  Siguiente

#1361:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Finapose Enlaces Publicado: Lun, 08-04-2019 19:16
    ----
Hola a todos . Acabo de regresar de Egipto . Con el programa Ranses II todo incluido , Contratado con Carrefour a Dinámica Tour . El receptor Dunas travel , en general bastante bien , nos asignaron la motonave Blue Shadow me gusto mucho . El hotel en El Cairo Sheraton genial . He disfrutado visitando sus templos y tumbas .Me hubiese gustado tener un día más en Luxor .
De los seis que ibamos ninguno tuvo problemas intestinales . Solo vimos mosquitos en Abu Simbel.
Lo que menos me gusto fue el tráfico en el Caído , para ir a cenar tardábamos un montón ,para mi era desesperante , por ello el último día cenamos en la cafetería del hotel .

#1362:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Finapose Enlaces Publicado: Lun, 08-04-2019 19:17
    ----
Hola a todos . Acabo de regresar de Egipto . Con el programa Ranses II todo incluido , Contratado con Carrefour a Dinámica Tour . El receptor Dunas travel , en general bastante bien , nos asignaron la motonave Blue Shadow me gusto mucho . El hotel en El Cairo Sheraton genial . He disfrutado visitando sus templos y tumbas .Me hubiese gustado tener un día más en Luxor .
De los seis que ibamos ninguno tuvo problemas intestinales . Solo vimos mosquitos en Abu Simbel.
Lo que menos me gusto fue el tráfico en el Caído , para ir a cenar tardábamos un montón ,para mi era desesperante , por ello el último día cenamos en la cafetería del hotel .

#1363:  Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Autor: Mayriti Enlaces Publicado: Mie, 10-04-2019 12:53
    ----
Hola chicos, vuelta de Egipto por libre. Os dejo mis impresiones.

* Hemos ido totalmente por libre, metiendonos por el Cairo Islámico etc haciendo todas las rutas a pie y en ningún momento notamos indefensión.

* No teníamos previsto hacer crucero, pero de Aswuan a Luxor queríamos ver Edfu y Kon Ombo. El caso que había un tio que nos ofrecía noche de crucero por 40 dólares.
El caso que pagamos 90 dólares por 3 días dos noches de crucero y la excursión desde Aswuan a Abu Simbel (i/V
). Todo incluido salvo bebidas (que tampoco eran caras) y las excursiones (se puede ir andando desde el barco a Edfu/Kon Ombo. Cualquier interesado que me contacte por privado y os paso el contacto. Ya que creo que no lo puedo hacer público.


*Aswuan mejor dormir en Elephantina y en Luxor yo creo que West Side. Mucho más tranquilo y barato.

* Hice la ruta de las tumbas de Luxor en bici y ningún problema. Pague 40 libras todo el día (tal vez se pueda conseguir más barato). No me pareció nada matada la ruta la verdad. Lo único llevar comida, ya que esa zona no hay mucha oferta de comida y todo son tiendas de Alabastro.


* En el Cairo etc si vais mucho a vuestra bola os recomienda usar Uber, es mucho más rápido, seguro y te quita el engorro de estar regateando qeu te hace perder el tiempo.

* La piramide Roja entrar a su interior me pareció mucho mejor y más real que las de Guiza. (Cien por cien recomendable)

*Tumbas de los Reyes, Estaban muchisimas cerradas, por mucho que pusieran que estuvieran abiertas. Entré a la de Ramses V y VI y fue brutal. La de Nefertari ya está a 60 euros la entrada.

* Luego los billetes de tren, si vais en el último de Cairo-Luxor-Asuán es el único tren que no tiene retrasos (dicho por los egipcios) y el billete no llega a cinco euros en sofas super comodos. El tren es 988.

*No sé donde leí que no se podía ir en tren a Edfu o Kon Ombo, y si se puede. O yo al menos mi tren paro en las dos estaciones. Todo es mirarlo en la página de trenes egipcio.


Por lo demás, es un país que recomiendo mucho ir por libre, creo que tiene mucho más encanto que ir en grupito. Estar solo sin tiempos ni nada contemplando tanta majestuosidad! Así que os animo a ir por libre aunque salga igual d precio. Sonriente


Cualquier cosa, espero junto a Bartomeu poder ir ayudando a nuevos viajeros por libre Sacando la lengua

#1364:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 10-04-2019 13:05
    ----
@Mayriti, bienvenida. He movido tu mensaje a este hilo que está abierto para este tema. Muchas gracias por compartir las experiencias de tu viaje que serán de ayuda para futuros viajeros.
Saludos Amistad

#1365:  Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Autor: Familiatelerin Enlaces Publicado: Mie, 10-04-2019 17:19
    ----
Genial!!! Muchísimas gracias!! El sábado estaremos por allí nosotros.
Necesito ayuda en Aswan. Ya lo he puesto en el foro correspondiente. Guiño
www.losviajeros.com/ ...16#6123116

Mayriti Escribió:
Hola chicos, vuelta de Egipto por libre. Os dejo mis impresiones.

* Hemos ido totalmente por libre, metiendonos por el Cairo Islámico etc haciendo todas las rutas a pie y en ningún momento notamos indefensión.

* No teníamos previsto hacer crucero, pero de Aswuan a Luxor queríamos ver Edfu y Kon Ombo. El caso que había un tio que nos ofrecía noche de crucero por 40 dólares.
El caso que pagamos 90 dólares por 3 días dos noches de crucero y la excursión desde Aswuan a Abu Simbel (i/V
). Todo incluido salvo bebidas (que tampoco eran caras) y las excursiones (se puede ir andando desde el barco a Edfu/Kon Ombo. Cualquier interesado que me contacte por privado y os paso el contacto. Ya que creo que no lo puedo hacer público.


*Aswuan mejor dormir en Elephantina y en Luxor yo creo que West Side. Mucho más tranquilo y barato.

* Hice la ruta de las tumbas de Luxor en bici y ningún problema. Pague 40 libras todo el día (tal vez se pueda conseguir más barato). No me pareció nada matada la ruta la verdad. Lo único llevar comida, ya que esa zona no hay mucha oferta de comida y todo son tiendas de Alabastro.


* En el Cairo etc si vais mucho a vuestra bola os recomienda usar Uber, es mucho más rápido, seguro y te quita el engorro de estar regateando qeu te hace perder el tiempo.

* La piramide Roja entrar a su interior me pareció mucho mejor y más real que las de Guiza. (Cien por cien recomendable)

*Tumbas de los Reyes, Estaban muchisimas cerradas, por mucho que pusieran que estuvieran abiertas. Entré a la de Ramses V y VI y fue brutal. La de Nefertari ya está a 60 euros la entrada.

* Luego los billetes de tren, si vais en el último de Cairo-Luxor-Asuán es el único tren que no tiene retrasos (dicho por los egipcios) y el billete no llega a cinco euros en sofas super comodos. El tren es 988.

*No sé donde leí que no se podía ir en tren a Edfu o Kon Ombo, y si se puede. O yo al menos mi tren paro en las dos estaciones. Todo es mirarlo en la página de trenes egipcio.


Por lo demás, es un país que recomiendo mucho ir por libre, creo que tiene mucho más encanto que ir en grupito. Estar solo sin tiempos ni nada contemplando tanta majestuosidad! Así que os animo a ir por libre aunque salga igual d precio. Sonriente


Cualquier cosa, espero junto a Bartomeu poder ir ayudando a nuevos viajeros por libre Sacando la lengua

#1366:  Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Autor: Txelito Enlaces Publicado: Jue, 11-04-2019 6:46
    ----
Mayriti Escribió:
Hola chicos, vuelta de Egipto por libre. Os dejo mis impresiones.

*No sé donde leí que no se podía ir en tren a Edfu o Kon Ombo, y si se puede. O yo al menos mi tren paro en las dos estaciones. Todo es mirarlo en la página de trenes egipcio.
El problema debe ser que te deja lejos de los templos. He mirado en maps y en Edfu pone que a mas de 4 km del templo y en Kom Ombo a mas 5 km.
Si tienes que combinar 3 trenes y unos cuantos taxis...Llegar a la estación de tren de Luxor, tren a Edfu, taxi al templo y vuelta, tren a Kom Ombo, taxi al templo y vuelta, tren a Aswan, llegar al hotel desde la estación...
A principios de marzo estuve yo y lo hice en taxi, en mi caso en sentido contrario, por 1100 EGP, regateando bastante duro. Cobran por taxi y no por persona. Nosotros eramos 3.

#1367:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Vie, 12-04-2019 8:38
    ----
Asi es, en todas las ciudades o lugares donde haya o pasen las vias el tren para, lo que pasa es que los horarios y frecuencias son los que son.

Por ejemplo a Marsa Matrouh o al Alamein solo va un día por semana y no siempre o por poner otro tal como te acaban de escribir, si te bajas en Kom Ombo, debes tomar taxi hasta temple, regresar y esperar un nuevo tren que pare, en ocasiones al día siguiente.

#1368:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Magrat1976 Enlaces Publicado: Vie, 12-04-2019 19:08
    ----
Muy buenas!

Acabamos de regresar de Egipto, de hacer el viaje clásico de 3 noches en el Cairo y 4 noches de crucero Luxor-Aswan, con Karnak Travels. El viaje ha estado correcto, aunque personalmente no me ha gustado la organización, horarios y logística de la motonave (pero eso ya va a gustos).

Nuestro itinerario ha sido el siguiente (resumido, más adelante haré un diario con los detalles):

- Día 1: vuelo al Cairo y alojamiento (hotel Mercure, cerca de las Pirámides).

- Día 2: visita a las Pirámides (incluida en el viaje). Unas tres horas de visita a las pirámides y la esfinge, espectacular pero coinciden todos los grupos a esa hora. Luego teníamos el resto del día libre y contratamos un guía local en privado para visitar Dahshur y Saqqara (a Menfis no nos dio tiempo, ya que todo cierra a las 4). Entré a la pirámide roja en Dahshur y espectacular, a mí también me gustó más que la de Kefrén y con mucha menos gente. Luego para acabar de completar el día fuimos al Bazar de Khan el Khalili, con muy pocos turistas porque a los grupos los suelen llevar a otra hora.

- Día 3: otro día libre en el pack de la agencia, fuimos con el guía local (Jorge, uno de los recomendados aquí) a visitar la ciudadela de Saladino, barrio Copto, museo egipcio, ciudad de la basura, iglesia de San Simón y barrio viejo (Cairo Islámico). Pasábamos el tiempo que nosotros marcábamos en cada sitio y nos dejaba rato libre para ir a nuestro aire, no se hace todo con el guía. Nos gustó mucho todo lo que vimos y en todo momento nos sentimos seguros y traquilos.

- Día 4: el vuelo a Luxor salía por la tarde, así que regresamos a las pirámides por libre (para ir, fuimos andando y para volver pillamos un taxi del año de Tutankhamon Mr. Green ). Esto fue genial, estuvimos todo el rato que quisimos y exploramos todo el recinto, nos encantó poder visitarlo a nuestro aire. Por la tarde traslado a Luxor y cena en el crucero, donde pasamos las siguientes 4 noches. La motonave era el M/S Ti Yi, ha vivido épocas mejores... Mr. Green

- Día 5: Luxor. Desde primerísima hora, las clásicas visitas: colosos de Memnon, Valle de los Reyes (entrada a tres tumbas), templo de Hatshepsut, templo de Luxor y templo de Karnak. Luego se regresa al barco a comer y más tarde zarpamos. Aquí, personalmente, le hubiera dedicado más tiempo a Luxor y hubiera zarpado por la tarde-noche, pero lo tienen organizado así y es lo que hay.

- Día 6: a primera hora, visita al templo de Edfu. Luego más navegación, comida en el barco y por la tarde visita a Kom Ombo. Éste es un día muy relajado, donde creo que podría aprovecharse mucho más. Otra cosa es que todos los tours van a los mismos templos a la misma hora y da sensación de bastante masificación. En el Cairo y Luxor no tuve esa impresión, pero aquí sí.

- Día 7: estaba programada la visita a Abu Simbel, luego el templo de Filé, comida en el barco y paseo en faluca por la tarde, pero mi pareja se puso muy mal del estómago desde la noche anterior y no pudimos ir (solo me escapé a la faluca por la tarde, que era sobre una hora o así). Para Abu Simbel te levantan sobre la 1:30 de la madrugada y se sale a las 2, una matada pero vale la pena (lo vi en un viaje anterior, aunque me quedé con las ganas de repetir).

- Día 8: vuelo de regreso desde Aswan con escala en El Cairo.

Mis conclusiones: sin duda Egipto es un país apasionante, cuna de una civilización única y con una historia y una riqueza monumental incomparables. Recomiendo muchísimo visitarlo, es un de esos sitios que hay que ver al menos una vez en la vida como mínimo. Me pareció muy seguro y muy tranquilo, en ningún momento nos sentimos en riesgo y además los vendedores no nos parecieron tan pesados como se comenta Mr. Green (la cuestión es no mostrar ningún interés y te dejan en paz)

Tras la experiencia, eso sí, recomendaría ir por libre contratando guías locales y/o taxistas, según conveniencia, o con un guía/agencia local que te organice el itinerario a tu gusto y en privado. Teniendo flexibilidad y libertad se puede intentar visitar los sitios a las horas que están libres de grupos de agencias, debe de ser una gozada verlo todo con menos gente.

Y, personalmente, para aprovechar bien el tiempo, no haría el crucero, sino varias noches en Luxor y Aswan y hacer las visitas desde ahí (y el día de traslado entre ambas, ver Edfu y Kom Ombo por el camino). Si se prefiere algo más de relax, entonces sí, el crucero, pero me ha dado la impresión de que había mucho tiempo de navegación sin ver nada y que te hacen madrugar mucho inútilmente (estamos hablando de Abril, en Agosto sería otra cosa por el calor, pero ahora no es necesario ver todo rápido a primera hora y luego pasarte el día en el barco sin hacer nada, muchas veces estando parado).

Si se prefiere ir por agencia, tampoco es mala opción, hay tours muy económicos y lo principal se ve y se disfruta, ya que es una maravilla tras otra. Pero si estáis acostumbrados a ir por libre, ir con agencia os sabrá a poco. Eso sí, por libre hay que armarse de paciencia para regatear los precios de los taxis, las excursiones, etc, pero vaya, nada insalvable (los ratos que estuvimos por libre en el Cairo, ningún problema).

También hay que tener cuidado con la comida de según qué locales, pero vaya, que precisamente fue la comida del barco para guiris la que le sentó mal a mi pareja (y eso que evitamos las ensaladas y fruta que no pelásemos nosotros directamente). Al parecer este tema es un clásico en los cruceros por el Nilo... Me parece que podrían controlarlo un poco mejor, pero de momento es lo que hay. Llevad un botiquín bien preparado para este tipo de percances Mr. Green

En resumen: que os animo a visitar Egipto y a disfrutarlo bien tranquilos, sin miedos ni historias, por libre o con agencia según preferencias.

Saludos! Amistad

#1369:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Vie, 12-04-2019 20:06
    ----
@Magrat1976, bienvenida y muchas gracias por compartir tu experiencia y consejos para que sean de ayuda a futuros viajeros.
Saludos

#1370:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Pedrolo53 Enlaces Publicado: Jue, 18-04-2019 8:20
    ----
Historia de un gran timo. Aunque pretencioso este podría ser el titular de mi experiencia en Egipto. Comenzaré por aclarar que no soy muy amigo de los viajes organizados pero en este caso el destino, el lenguaje y algún tema de seguridad me hicieron creer que sería lo más aconsejable, primer error porque si dispones de tiempo y te gusta preparar los viajes como parece a los que visitan este foro mi consejo es organizárlo por cuenta propia y ahorraras tiempo dinero y disgustos. Es triste pero en países como este aunque se podría hacer extensivo a Marruecos, Turquia y alguno más y no siempre africanos la cultura de la engañifa al turista está tan arraigada que resultará difícil estar a salvo.
Comienzo por el principio el vuelo, yo salí con una hora de retraso pero es que el día anterior lo habían retrasado otra hora, nada grave si me comparo con los que habían salido de Barcelona en vuelo directo se supone y pararon en Madrid a coger pasajeros. A la llegada a Luxor y a voces se separaba a los pasajeros por mayorista, Dunas, Travelplan etc y una vez separados los que llevaban el visado pagado y los que no, teniendo un banco allí mismo para abonarlo en caso de no llevarlo. A continuación había que pasar las maletas por mas arcos y scaneres curiosamente ahí se ofrecían a ayudarte con la consiguiente petición de propina. Ya en el bus que se dirige al barco el guía se presenta ofreciendose para cualquier problema que puedas tener dándote algún consejo y adelantándote la agenda de los próximos días. El guía se ofrece a venderte tarjetas Sim de 5 Gb.y que luego resultarían ser de 2 Gb a doce euros, con todo mucho mas baratas que las que te ofrecen en el barco y siempre mas aconsejables que pagar por la wifi de la motonave. También el guía te cuenta que en caso de encontrarte mal del estomago ellos cuentan con pastillas mas eficaces que las europeas cosa que no pongo en duda aunque para ser honestos en mi grupo de unas quince personas ninguno se puso indispuesto. Como al día siguiente el planing era muy completo primer madrugón a las siete había que estar preparado para salir de excursión habiendo desayunado, y eso que era abril y todavía la temperatura no eran extremas pero les interesa más acabar pronto y emprender crucero. De los monumentos no voy a decir nada porque esta todo dicho aunque y es algo que te ronda la cabeza durante todo el viaje, Egipto es como un gran decorado monumentos tan restaurados que te hacen pensar si lo que estas viendo es un resto arqueológico o una gran maqueta de un parque temático de la Warner. Egipto es incapaz de gestionar su inmenso patrimonio tanto que algunos pensábamos no sin pena que muchas de sus joyas están mas seguras en Europa que allí donde se crearon. Anécdota aparte en Luxor un policía metralleta en mano y un vigilante me invitaron a subir a una torre desde se disfrutaba de una bonita panaromica y que no estaba dentro de la ruta turística con la consiguiente propina. Curiosamente en Egipto no he visto gente pidiendo en aceras digamos que salen a tu encuentro en cuanto te ven con gorra y cara de asombro en cualquier sitio y en cualquier lugar, el más insólito fue en el paseo en Faluca en medio del Nilo donde nos abordaron unos niños que sobre tablas de surf nos cantaban la Macarena en un popurrí de idiomas. Algo simpático e inesperado pues no tenían mas de ocho o diez años.
Al día siguiente nos esperaba un paseo en Calesa hacia el templo de Edfú, una locura, pues los cocheros mas preocupados de acabar y recoger a otros hacen el recorrido a la carrera entre baches, coches, motos y motocarros nada agradable y en algunos momentos hasta peligroso por lo sucio en que se encuentran y por el maltrato al que someten a los animales en estos sitios dígase caballos, perros o camellos. Ah se me olvidaba, hoy debíamos estar preparados a las 7,30 porque la agenda también era completa.
A modo de resumen y por ir terminando solo reseñar algo que me parece importante aparte de los madrugones que a mi al menos me costaba imaginarme que te levanten a la una y media de la mañana para hacer una excursión como la de Abu Simbel y que luego te dejen en el barco a hacer tiempo como al día siguiente para coger el avión y que te obliguen a desalojar el camarote por la mañana aunque el vuelo no salga hasta la noche y te inviten a hacer tiempo en cubierta porque llega el próximo grupo.
Dependiendo del tour operator os llevarán a sitios para que compréis Papiros, Fragancias,Especias etc solo comentaros que en el mercado del Cairo los encontrareis iguales con certificado también falso a un diez por ciento de lo que os piden en esos sitios ¨oficiales¨. Las fragancias en esencia y que por lo visto debian oler durante horas se desvanecen en cuestión de minutos.
Por terminar, mi consejo es no comprar nada que supere unos pocos euros todo son imitaciones y como tal pagarlas no estáis comprando artesanía local y con todo te engañaran igual.
Yo por mi parte y después de conocer otros países no volvería a ir en viaje organizado aunque es una opinión personal y respeto a todo aquel que prefiera sentirse más arropado con una empresa a quien reclamar en caso de problemas.

#1371:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Jue, 18-04-2019 10:27
    ----
@Bartomeu, bienvenido!!
Genial que hayáis disfrutado y todo haya salido bien! Esperamos tus aportaciones, tan valiosas.
Aplauso Aplauso Aplauso

#1372:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Jutge Enlaces Publicado: Jue, 18-04-2019 19:35
    ----
Que ganas de que nos cuentes más cosas @Bartomeu, te lo montas muy bien. Yo volveré el próximo año si no pasa nada Muy feliz

#1373:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Familiatelerin Enlaces Publicado: Dom, 28-04-2019 19:00
    ----
Muchas ganas de leerte!! Ya me dirás dónde publicas, porque no quiero perdérmelo!
bartomeu Escribió:
Egipto sigue siendo "increible" e "inabastable"

Hola viajeros

Acabamos de regresar de Egipto ???, quizas sea así, fisicamente, pero el pensamiento sigue allí.

Si, allí, en los lugares que hemos visitado, en los que hemos parado, en sus gentes, en cada detalle, en cada mirada, en su olor y su color, en el Nilo, en el desierto , en sus oasis y en su Mediterraneo, regresamos casi vacios.

Nuestra ruta se ha completado casi entera, con variaciones obligadas, pero así es ese fantastico pais. Resumiendo para este primer contacto, pues ire ampliandolo con un diario y varios tips e informaciones nuestro viaje ha sido:

Cairo + Al-Alamein + Marsa Matruh + Oasis de siwa + Oasis de Bahariya + Oasis de farafra + El Fayum + Luxor

Hemos viajado en 4x4, en avion, en tren y ha sido genial. Doy gracias a nuestro conductor Raafat y especialmente a mi amigo Khalil, vuestro Ba Ba y mi Manuela, no tendremos nunca palabras suficiemtes para agradeceros todo lo que haceis por nosotros y por vuestro pais.

Os lo cuento todo poco a poco.....

#1374:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Familiatelerin Enlaces Publicado: Dom, 28-04-2019 19:51
    ----
Recién llegados de nuestra experiencia en familia, 5 adultos y 8 niños por libre. ENCANTADOS CON LA EXPERIENCIA y muy agradecidos a todos los foreros que nos habéis ayudado.
Cuento un poco a grosso modo por si pudiera ser útil para alguien.
- VISADO, lo cogimos por internet, con lo que nos salió algo más barato que en el aeropuerto(a mi hermano se le olvidó, he ahí por lo que puedo comparar precios). Es indispensable hacerlo al menos con 7 días de antelación.
- El tema taxis da para una tesis, jeje. La primera noche, después de visitar el museo con entrada vespertina, un local nos cogió un taxi a Khan el Khalili por 20 EGP, 1 €, desde Talaat Harb. De vuelta nos pedían el triple. Pero no se lo dimos.
- También utilizamos metro, buses de esos pequeños, tuc-tuc, ningún problema nunca.Lo de tener que dividirnos por sexos en los vagones de metro nos gustó regular.
- Cogimos la CAIRO PASS, y obtuvimos un 50% de descuento en la LUXOR PASS PREMIUM. Un ahorro considerable para nosotros. También nos hicieron el 50% en los de niños. (imprescindible la tarjeta ISIC física, no en el móvil, de estudiante internacional)
- Gracias a una forera que contaba su experiencia por aquí, cogimos el contacto de un hombre de Luxor, que nos consiguió el crucero a 33dolares la noche todo incluido, sin entradas. Me daba miedo lo que podía encontrarme por ese precio: el S Sara, un barco fantástico,con una comida ESPÉCTACULAR. EL único PERO, el recepcionista del turno de noche que intentaba colarnos facturas que no eran nuestras. Tampoco lo consiguió.
- Con este mismo señor de Luxor, Mandouh, cogimos los vuelos en globo por 800EGP. BARATÍSIMO, y alucinante.
-también él nos consiguió Abu Simbel, aunque ahí tuvimos algún problemita. En según que provincias de Egipto está prohibido que vayan más de 8 turistas en una VAN, aunque quepan. Así que tuvimos que alquilar dos. Aún así, pagamos 180EGP POR persona, casi 10€, muy bien de precio. Nos recogieron a las 4:30.
- La entrada de Abu Simbel la han sobrecargado con un impuesto local que no sé si es legal. Lo pagamos por no perder tiempo, estaba a tope de gente. Ya investigaremos.
- Con la Luxor pass premium entramos a TODAS, TODAS las tumbas de todos los valles. Acabamos más muertos que ellos. Pero eso sí, a las tumbas de Seti y Nefertari sólo nos dejaban entrar una vez por día. Quizá si vais en pareja podéis hacerlo. Nosotros éramos fácilmente reconocibles siendo tanta gente.
- El espectáculo de los DERVICHES en la Wikala Al Ghouri es caro, pero imprescindible.
- En Aswan visitamos Philae, por 400 egp cogimos una van para todos. Pagamos las entradas y luego vino el TEDIO de defender lo que es justo con las embarcaciones. Al final pagamos lo estipulado por persona, gracias a los que nos habíais avisado.
- Cogimos una Faluca por 200EGP una hora y 3 cuartos por todos. Paseo por el Nilo en la puesta de sol (IMPRESCINDIBLE Y ESPECTACULAR) y visita al poblado Nubio. Nada interesante a mi parecer. Allí no pagamos nada más, hicimos fotos, saludamos y paseamos. No repetiría ni lo aconsejaría.
-Hemos cambiado en oficinas oficiales y ha ido bajando el euro constantemente...
-Hemos cogido el tren por la noche del Cairo a Aswan, y de Luxor a Cairo. No el Watania carísimo.El normal. Por menos de 10 euros haces un viaje de maravillas. Lo compramos por internet, se abre su venta dos semanas antes del viaje.
- La comida baratísima y buenísima. Las taamiyas callejeras mi preferido. Fuimos a todos los restaurantes aconsejados: Sofra, pizzeria al lado de la estación de aswan ( pedimos los precios egipcios, cuidado con eso porque ya tienen una carta de turistas), cervecería para la Stella en frente del V de los artesanos, pastelería ABD, tarek para el koshari, librería Aboudi...
-Fuimos andando a Kom ombo y a Edfu desde el barco. El primero porque está al lado y el segundo porque somos así. Jeje, 25 min andando. Compensa porque ves el día a día de una pequeña ciudad egipcia. Los callejeros se pusieron como Hidras al ver que se les escapaba un grupo numeroso...
-Tuvimos el problema de ser más de ocho turistas en una misma Van para visitar Dendera y Abydos. De 60€, pagamos 120. Creo que ahí es donde Mandouh sacó algo más de comisión. A pesar de doblarnos el precio, Dendera merece la pena. IMPRESIONANTE.
...

Intentamos no dar propinas. Creo que es el cancer del turismo en Egipto, y la gente lo hace como si fuera obligatorio. No hemos dado propinas en servicios dónde habíamos pagado ya la entrada, no dimos propinas a los guardianes-piratas que te permiten hacer fotos si les das dinero, a nadie de por la calle, a ningún policía que se sacaba el sobresueldo en Karnak diciéndote dónde estaba Nefertiti,a los de los globos que no pagan a sus ayudantes y pretenden que lo pague el cliente...
Sólo hemos dado propinas si su servicio ha sido impecable, y, sobre todo, si NO nos la han pedido. Contra el vicio de pedir, la virtud del NO DAR.

Me ha gustado todo de Egipto, menos los APROVECHADOS que piensan que hay que engañar al turista. Eso me hace estar constantemente alerta y desconfiada, y me impide conocer a la gente, porque siempre pensamos que van a querer algo a cambio. Ojalá cambien eso, porque todo lo demás es maravilloso.

#1375:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 29-04-2019 10:07
    ----
@Familiatelerin bienvenida, muchas gracias por pasarte por aquí para compartir tan completa información y consejos para ayudar a futuros viajeros.

Saludos Amistad

#1376:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Cheloviajera Enlaces Publicado: Lun, 29-04-2019 10:44
    ----
Hola viajeros buenos días , llevo días leyendo experiencias sobre cruceros en el Cairo :En Julio viajo con mi marido y estoy leyendo mensajes de hace 10 años ¿ alguien que haya estado mas reciente? Tengo cogidas las excursiones de Abu Simber y elCairo pero tengo dudas si coger el resto allí o con Exotica ,la agencia con la que he contratado Me preocupa la seguridad para movernos sin riesgos de ningun tipo ,familiatelerin muchas gracias por tanta información

#1377:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 29-04-2019 11:08
    ----
@Cheloviajera bienvenida al foro, en este mismo hilo puedes seleccionar al final en mostrar mensajes de anteriores El más reciente primero y así te van a aparecer todos los mensajes recientes, si has empezado por la página 1 has visto los primeros de hace años, pero este hilo está muy actualizado con mucha información reciente así que te recomiendo hacerlo así y también si pinchas en la estrella amarilla en Filtrar Mensajes Destacados te salen los mensajes que se han considerado que aportan muy buena información.

Sobre el tema seguridad tenemos este hilo para que te informes y si tienes alguna duda la dejas allí para que te respondan.

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Egipto: Situación política y seguridad

Para el tema excursiones

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Agencias de Viajes Locales en Egipto

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer

Te recomiendo que utilices los hilos abiertos para cada tema y dejes allí tus consultas, te será más fácil localizar las respuestas y la información no se dispersa.

Saludos Amistad

#1378:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Cheloviajera Enlaces Publicado: Lun, 29-04-2019 11:41
    ----
ANGEMI Escribió:
@Cheloviajera bienvenida al foro, en este mismo hilo puedes seleccionar al final en mostrar mensajes de anteriores El más reciente primero y así te van a aparecer todos los mensajes recientes, si has empezado por la página 1 has visto los primeros de hace años, pero este hilo está muy actualizado con mucha información reciente así que te recomiendo hacerlo así y también si pinchas en la estrella amarilla en Filtrar Mensajes Destacados te salen los mensajes que se han considerado que aportan muy buena información.

Sobre el tema seguridad tenemos este hilo para que te informes y si tienes alguna duda la dejas allí para que te respondan.

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Egipto: Situación política y seguridad

Para el tema excursiones

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Agencias de Viajes Locales en Egipto

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer.

Te recomiendo que utilices los hilos abiertos para cada tema y dejes allí tus consultas, te será más fácil localizar las respuestas y la información no se dispersa.

Saludos Amistad

#1379:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Cheloviajera Enlaces Publicado: Lun, 29-04-2019 11:45
    ----
Cheloviajera Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Cheloviajera bienvenida al foro, en este mismo hilo puedes seleccionar al final en mostrar mensajes de anteriores El más reciente primero y así te van a aparecer todos los mensajes recientes, si has empezado por la página 1 has visto los primeros de hace años, pero este hilo está muy actualizado con mucha información reciente así que te recomiendo hacerlo así y también si pinchas en la estrella amarilla en Filtrar Mensajes Destacados te salen los mensajes que se han considerado que aportan muy buena información.

Sobre el tema seguridad tenemos este hilo para que te informes y si tienes alguna duda la dejas allí para que te respondan.

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Egipto: Situación política y seguridad

Para el tema excursiones

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Agencias de Viajes Locales en Egipto

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer.

Te recomiendo que utilices los hilos abiertos para cada tema y dejes allí tus consultas, te será más fácil localizar las respuestas y la información no se dispersa.

Saludos Amistad

Muchas gracias , doy nueva y no me entero muchas gracias ANGEM

#1380:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: Drica80 Enlaces Publicado: Lun, 29-04-2019 16:19
    ----
Hola!
Puedes decir el contacto de Mandouh?

Gracias



familiatelerin Escribió:
Recién llegados de nuestra experiencia en familia, 5 adultos y 8 niños por libre. ENCANTADOS CON LA EXPERIENCIA y muy agradecidos a todos los foreros que nos habéis ayudado.
Cuento un poco a grosso modo por si pudiera ser útil para alguien.
- VISADO, lo cogimos por internet, con lo que nos salió algo más barato que en el aeropuerto(a mi hermano se le olvidó, he ahí por lo que puedo comparar precios). Es indispensable hacerlo al menos con 7 días de antelación.
- El tema taxis da para una tesis, jeje. La primera noche, después de visitar el museo con entrada vespertina, un local nos cogió un taxi a Khan el Khalili por 20 EGP, 1 €, desde Talaat Harb. De vuelta nos pedían el triple. Pero no se lo dimos.
- También utilizamos metro, buses de esos pequeños, tuc-tuc, ningún problema nunca.Lo de tener que dividirnos por sexos en los vagones de metro nos gustó regular.
- Cogimos la CAIRO PASS, y obtuvimos un 50% de descuento en la LUXOR PASS PREMIUM. Un ahorro considerable para nosotros. También nos hicieron el 50% en los de niños. (imprescindible la tarjeta ISIC física, no en el móvil, de estudiante internacional)
- Gracias a una forera que contaba su experiencia por aquí, cogimos el contacto de un hombre de Luxor, que nos consiguió el crucero a 33dolares la noche todo incluido, sin entradas. Me daba miedo lo que podía encontrarme por ese precio: el S Sara, un barco fantástico,con una comida ESPÉCTACULAR. EL único PERO, el recepcionista del turno de noche que intentaba colarnos facturas que no eran nuestras. Tampoco lo consiguió.
- Con este mismo señor de Luxor, Mandouh, cogimos los vuelos en globo por 800EGP. BARATÍSIMO, y alucinante.
-también él nos consiguió Abu Simbel, aunque ahí tuvimos algún problemita. En según que provincias de Egipto está prohibido que vayan más de 8 turistas en una VAN, aunque quepan. Así que tuvimos que alquilar dos. Aún así, pagamos 180EGP POR persona, casi 10€, muy bien de precio. Nos recogieron a las 4:30.
- La entrada de Abu Simbel la han sobrecargado con un impuesto local que no sé si es legal. Lo pagamos por no perder tiempo, estaba a tope de gente. Ya investigaremos.
- Con la Luxor pass premium entramos a TODAS, TODAS las tumbas de todos los valles. Acabamos más muertos que ellos. Pero eso sí, a las tumbas de Seti y Nefertari sólo nos dejaban entrar una vez por día. Quizá si vais en pareja podéis hacerlo. Nosotros éramos fácilmente reconocibles siendo tanta gente.
- El espectáculo de los DERVICHES en la Wikala Al Ghouri es caro, pero imprescindible.
- En Aswan visitamos Philae, por 400 egp cogimos una van para todos. Pagamos las entradas y luego vino el TEDIO de defender lo que es justo con las embarcaciones. Al final pagamos lo estipulado por persona, gracias a los que nos habíais avisado.
- Cogimos una Faluca por 200EGP una hora y 3 cuartos por todos. Paseo por el Nilo en la puesta de sol (IMPRESCINDIBLE Y ESPECTACULAR) y visita al poblado Nubio. Nada interesante a mi parecer. Allí no pagamos nada más, hicimos fotos, saludamos y paseamos. No repetiría ni lo aconsejaría.
-Hemos cambiado en oficinas oficiales y ha ido bajando el euro constantemente...
-Hemos cogido el tren por la noche del Cairo a Aswan, y de Luxor a Cairo. No el Watania carísimo.El normal. Por menos de 10 euros haces un viaje de maravillas. Lo compramos por internet, se abre su venta dos semanas antes del viaje.
- La comida baratísima y buenísima. Las taamiyas callejeras mi preferido. Fuimos a todos los restaurantes aconsejados: Sofra, pizzeria al lado de la estación de aswan ( pedimos los precios egipcios, cuidado con eso porque ya tienen una carta de turistas), cervecería para la Stella en frente del V de los artesanos, pastelería ABD, tarek para el koshari, librería Aboudi...
-Fuimos andando a Kom ombo y a Edfu desde el barco. El primero porque está al lado y el segundo porque somos así. Jeje, 25 min andando. Compensa porque ves el día a día de una pequeña ciudad egipcia. Los callejeros se pusieron como Hidras al ver que se les escapaba un grupo numeroso...
-Tuvimos el problema de ser más de ocho turistas en una misma Van para visitar Dendera y Abydos. De 60€, pagamos 120. Creo que ahí es donde Mandouh sacó algo más de comisión. A pesar de doblarnos el precio, Dendera merece la pena. IMPRESIONANTE.
...

Intentamos no dar propinas. Creo que es el cancer del turismo en Egipto, y la gente lo hace como si fuera obligatorio. No hemos dado propinas en servicios dónde habíamos pagado ya la entrada, no dimos propinas a los guardianes-piratas que te permiten hacer fotos si les das dinero, a nadie de por la calle, a ningún policía que se sacaba el sobresueldo en Karnak diciéndote dónde estaba Nefertiti,a los de los globos que no pagan a sus ayudantes y pretenden que lo pague el cliente...
Sólo hemos dado propinas si su servicio ha sido impecable, y, sobre todo, si NO nos la han pedido. Contra el vicio de pedir, la virtud del NO DAR.

Me ha gustado todo de Egipto, menos los APROVECHADOS que piensan que hay que engañar al turista. Eso me hace estar constantemente alerta y desconfiada, y me impide conocer a la gente, porque siempre pensamos que van a querer algo a cambio. Ojalá cambien eso, porque todo lo demás es maravilloso.

#1381:  Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Dom, 14-04-2024 12:45
    ----
Mensajes movidos al hilo de la motonave
Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Motonave MS La Sarah - Nilo

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos





Foros de Viajes Foro de Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 145, 146, 147  Siguiente
Página 69 de 147 - Tema con 2925 Mensajes y 1101212 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: