Transportes públicos y carreteras en Bulgaria ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#61:  Re: Transportes publicos y carreteras en Bulgaria  Autor: Alpegomez Enlaces Publicado: Mie, 27-08-2014 11:06
    ----
spainsun Escribió:
Creo un nuevo hilo sobre transportes públicos y carreteras en Bulgaria.

Dicho esto, es muy de agradecer la ayuda de muchos veteranos que han aportado bastante a este hilo y en especial Pmalenkin. Amistad

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y conocimientos. Aplauso

#62:  Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Autor: SikBCN Enlaces Publicado: Lun, 01-06-2015 23:11
    ----
Hola.

Que tal el sistema de buses y trenes en Bulgaria? se pueden comprar los billetes por internet?, se compran en la oficina o directamente en el bus o en el tren?

Saludos

#63:  Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Autor: Alpegomez Enlaces Publicado: Mar, 02-06-2015 9:22
    ----
sikBCN Escribió:
hola.

Que tal el sistema de buses y trenes en Bulgaria? se pueden comprar los billetes por internet?, se compran en la oficina o directamente en el bus o en el tren?

Saludos

Yo te puedo hablar de hace tres años; lo que si compre por internet fueron billetes de autobuses y es relativamente sencillo comprar los billetes en la estación de tren que necesites. Por internet los billetes de trenes a mi, en aquella epoca, por el idioma y precario internet de ellos me fue imposible.

#64:  Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Autor: Pmalenkin Enlaces Publicado: Mar, 02-06-2015 12:44
    ----
sikBCN Escribió:
hola.

Que tal el sistema de buses y trenes en Bulgaria? se pueden comprar los billetes por internet?, se compran en la oficina o directamente en el bus o en el tren?

Saludos

TRENES:
Sólo algunos de los trenes se pueden comprar por aquí: bdz.transportinfo.bg/en/
El resto se compran en la estación, pero antes puedes ver todos los horarios aquí: www.bdz.bg/en/

BUSES:
Casi todas las líneas principales se pueden comprar por internet, en las páginas de cada empresa. Las que no, de nuevo en la estación.

#65:  Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Autor: Dacha Enlaces Publicado: Dom, 06-11-2016 13:31
    ----
Hola chicos, tenemos pensando viajar en mayo del año q viene a Bulgaria mi marido, nuestra enana de 15 meses y yo. La duda nos recomendáis alquilar coche o movernos en transporte público x Bulgaria ( haremos una ruta) mi marido no quiere saber nada de coche y yo creo q con la niña es mejor coche ¿opiniones/recomendaciones? Gracias

#66:  Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 06-11-2016 13:55
    ----
Yo recomiendo coche, depender del transporte público limita bastante. Por otro lado, para conducir por Bulgaria hay que extremar la prudencia.
En mi diario de Bulgaria cuento las dificultades que encontramos para movernos en transporte público. Algunas veces solucionamos el problema haciendo autostop, cosa que imagino vosotros no contáis con hacer... Aunque objetivamente no es mala idea hacer autostop con bebés.

#67:  Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Autor: Alpegomez Enlaces Publicado: Lun, 07-11-2016 10:51
    ----
Dacha Escribió:
Hola chicos, tenemos pensando viajar en mayo del año q viene a Bulgaria mi marido, nuestra enana de 15 meses y yo. La duda nos recomendáis alquilar coche o movernos en transporte público x Bulgaria ( haremos una ruta) mi marido no quiere saber nada de coche y yo creo q con la niña es mejor coche ¿opiniones/recomendaciones? Gracias

Nosotros alquilamos un coche con seguro a todo riesgo y vivitamos muchos lugares sin problemas

#68:  Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Autor: AR21 Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2016 11:00
    ----
Hola!
Mi pareja y yo viajamos a Bulgaria del 9 al 13 de diciembre (DE VIERNES A MARTES)
Habíamos pensado ir el Domingo a pasar el día a Plovdiv, sabéis los horarios de autobuses, o donde dirigirnos allí para comprar billetes? Queremos hacerlo todo en transporte público y a ser posible comprarlo allí pero no encontramos nada de información y queríamos llevarlo un poco preparado.
Por otro lado, el lunes también queríamos hacer alguna escapada, pero dado que es Diciembre y que seguramente medio país esté lleno de nieve, no queríamos alejarnos mucho de Sofía... Se os ocurre algún sitio que merezca la pena?

Muchas gracias!!!

#69:  Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2016 11:04
    ----
Aqui puedes buscar los horarios de autobuses: www.bgrazpisanie.com
Para ir a Plovdiv es muy fácil, desde Gara Tsentralna salen autobuses casi cada hora y son más rápidos que los trenes. Para ir a Rila es más práctico el autobús turístico, lo encontrarás fácilmente en Internet.

#70:  Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Autor: Lamochiladepepe Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2016 14:04
    ----
Conducir en Bulgaria es muy facil y la mayor parte del pais tiene autovias nuevas de tres carriles.
El unico tramo malo es para llegar a Veliko Tarnovo y la libertad que te da un coche en un pais de estos es espectacular.

#71:  Autobuses en Bulgaria  Autor: Pmalenkin Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2016 22:14
    ----
AR21,

Puedes comprar billetes de autobús online en: www.busexpress.bg/ (se cambia al inglés al final de la página), o allí en la estación de autobuses (Tsentralna Avtogara).

Lo de la nieve es relativo, porque hay años que no cuaja hasta enero. Un plan peculiar es irte ese lunes al lago Pancharevo, a las afueras de Sofia, a unas piscinas de agua mineral (31ºC).

#72:  Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Autor: Obelleiro Enlaces Publicado: Sab, 18-03-2017 10:32
    ----
Muy buenas, me planteo coger taxi en Ruse (Bulgaria) y que me lleve a Bucarest (Rumanía) porque dejar el coche en otro país me encarece muchisimo. Alguien sabe si sería fácil cogerlo y por cuánto podría salir?

#73:  Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Autor: Pmalenkin Enlaces Publicado: Sab, 18-03-2017 14:13
    ----
Hola, en el siguiente enlace tienes las opciones de transporte entre Ruse y Bucarest. Comprueba los precios y horarios exactos en las páginas de cada empresa. Tiene varios horarios la empresa de autobuses Pegasus. También aparecen los taxis.
ruse-bucharest.wikidot.com/

#74:  Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Autor: Obelleiro Enlaces Publicado: Lun, 20-03-2017 13:37
    ----
pmalenkin Escribió:
Hola, en el siguiente enlace tienes las opciones de transporte entre Ruse y Bucarest. Comprueba los precios y horarios exactos en las páginas de cada empresa. Tiene varios horarios la empresa de autobuses Pegasus. También aparecen los taxis.
ruse-bucharest.wikidot.com/

Muchisimas gracias

#75:  Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Lun, 20-03-2017 14:47
    ----
Yo compré un billete combinado en Veliko Tarnovo para ir a Bucarest por 36 levas, primero en un autobús regular a Ruse, y allí nos esperaba una furgoneta para llevarnos a Bucarest. Por supuesto en Ruse hay varias empresas de taxis compartidos, en algunas webs como la que cita pmalenkin puedes ver todas las opciones.

#76:  Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Autor: Pmalenkin Enlaces Publicado: Lun, 20-03-2017 16:02
    ----
Esa combinación que usaste era una línea regular que incluía ambos trayectos?

#77:  Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Lun, 20-03-2017 17:01
    ----
Lo que incluía ambos trayectos era el billete que compré en Veliko Tarnovo. Los compramos el día anterior (esto fue en septiembre de 2015) en una ventanilla de la avtogara, y como explicaba antes incluía un trayecto en autobús hasta Ruse y otro en furgoneta de Ruse a Bucarest. La furgoneta era un vehículo nuevo y muy cómodo, con capacidad para 9 pasajeros,en la que sólo viajamos 5 personas, por lo que me imagino que pertenecía a una empresa de taxis.

#78:  Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Vie, 24-03-2017 19:11
    ----
En un futuro me gustaria ir de Sofia a Estambul via terrestre,¿sabeis si hay trenes noctunos con cama cubriendo esa ruta y si cual es la web para comprarlos?De no haberlo me conformo con autobuses,tambien si sabeis la web para comprar estos os estare agradecido Sonriente

#79:  Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Vie, 24-03-2017 19:23
    ----
Hace años había un tren que circulaba entre Estambul y Bucarest en días alternos, el cual seguramente enlazaba con Sofía en la red búlgara; pero no estoy seguro de que todavía exista.

#80:  Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Autor: Pmalenkin Enlaces Publicado: Sab, 25-03-2017 14:56
    ----
Tras terminar las obras en el tramo turco, vuelve a haber trenes entre Sofia y Estambul, aunque acaba su trayecto en las afueras de Estambul, desde donde hay bus hasta el centro.
Horarios de verano: p.bdz.bg/ ...7-7572.pdf

Bus: metrotransport.bg/

En ambos casos no se pueden comprar por internet.

#81:  Re: Transportes públicos y carreteras en Bulgaria  Autor: Abdelkrim Último Mensaje Publicado: Mar, 22-11-2022 6:39
    ----
Está muy bien que haya excursiones privadas a Rila. En transporte público es verdad que se necesita bastante más tiempo, y lo que es el monasterio no se tarda mucho en visitarlo.




Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 132 Mensajes y 41519 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: