HOTEL RIU TEQUILA (HISTORICO 3) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 72, 73, 74  Siguiente

#41:  Re: Recien llegada del Riu Tequila  Autor: 1231 Enlaces Publicado: Mie, 29-11-2006 19:08
    ----
Lo primero saludos a Angel Salsero y lo segundo dar las gracias por sus comentarios a Pepito_26.
No se si me quedan cosas por comentar a Angel Salsero se lo he preguntado casi todo.
A Pepito_26 pregunatrle si el salía del hotel por las noches y a donde iba? y po lo que veo llevastes euros y los cambiastes a dolares no?. De todas formas cualquier comentario que quieras hacer se agradece un montón, soy toda oidos!

Saludos y hasta la proxima.

#42:  Re: Recien llegada del Riu Tequila  Autor: 233 Enlaces Publicado: Mie, 29-11-2006 20:44
    ----
Hola!!me voy mañana al hotel riu tequila y la verdad es que me hais dejado un poco preocupada,
El año pasado fui a punta cana al hotel babaro princess, del cual solo puedo decir que me atendieron estupendamente ya que es de unos amigos mios, y me preocupa la diferencia que pueda haber con uno de los riu, se nota mucho?
Muchas grácias un beso

#43:  Re: Recien llegada del Riu Tequila  Autor: pepito_26 Enlaces Publicado: Jue, 30-11-2006 3:08
    ----
Hola, yo solo sali fuera del hotel, todas las noches nos ibamos a la discoteca que estaba muy animada.
En cuanto al cambio yo llevaba euros y los cambiaba a pesos en el hotel o en playa del carmen.En el hotel estaba 1 euro a 12,90 y el playa del carmen a 13,25 .
Si teneis mas preguntas por aquí estoy.

#44:  Para cenar en el Hotel escoger el primer turno  Autor: Javier-Ginebra Enlaces Publicado: Dom, 03-12-2006 11:22
    ----
Nosotros fuimos al riu Tequila y a los españoles nos proponen siempre el segundo turno.

Pero el primer turno es mejor sobre todo si hay niños

Primero no te pierdes el principio de los espetaculos.

Segundo si quieres ir dar una vuelta a playa del Carmen es mejor.

Tercero la comida esta mejor y mejor presentada.

La ventaja del segundo turno es que hay mucha menos gente y comes mas tranquilo.

#45:  Re: Riu Tequila  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Lun, 04-12-2006 3:42
    ----
Anonymous Escribió:
nos vamos el 9 de dic a pasarlo nien

Pues yo he estado la semana pasada y las habitaciones no me han gustado. Son grandes pero nada lujosas. Recien limpias huelen a vinagre y al final del día huelen a humedad. No hay bañera, solo plato de ducha y no hay utiles de aseo cortesia del hotel, solo sobres de champu y gel así como pastilla de jabon para las manos. Eso si bebida la que quieras ya que te reponen el minibar cada dos días. En general la habitación es como la de un hostal barato de españa.

La comida aunque variada no me gusto. Olvidate del cafe y la leche. Lo mejor las tortillas que te hacen al momento en el desayuno. Hay un olor a fritanga raro a medida que te acercas al restaurante jalisco, no malo pero si extraño y que con el paso de los días es muy cargante y desagradable. Recomendación: haz las comidas que puedas en el resta4rante la lupita o steak house. Es eel que esta al lado de la piscina y es abierto.es mas agradable.

Por citar cosas buenas el trato es bueno y salvo las habitaciones las instalaciones estan muy bien. Los jardines son muy bonitos y el hotel es muy tranquilo, salvo la zona proxima a la recepción y la discoteca que siepre hay gente. Como ah5 no estan las hab5taci6nes n6 hay problema.

Tranqui, a pesar de todo esto se pasa bien. No te pases e el buffet je je.... Las digestiones son mundiales.

Un saludo


Se me olvidaba: el agua no es potable

#46:  Re: Riu Tequila  Autor: Havanita Enlaces Publicado: Lun, 04-12-2006 12:22
    ----
Vaya, me he quedado bastante plof. Vamos el viernes para allá y no sabes qué ilusión nos hacía que estuviera todo perfecto. Entonces, tengo que llevarme el gel y el champú desde España?

#47:  Re: Riu Tequila  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Lun, 04-12-2006 12:47
    ----
El champu cepillo de dientes etc... Me lo compre en una tienda que hay cerca del hotel, dentro de lo que es el complejo de hoteles. El precio igual que en españa así que tu mismo. La tienda del hotel es un poco cara y con lo cerca que esta la otra tienda...esta segun sales del hotel a la izquierda.

Consejo: no lleves dolares. Al final vas a acabar pagando todo en pesos porque es mas comodo. En la misma zona donde esta esta tienda hay un banco santander para cambiar moneda etc... yo lleve dolares y los fundi pagando las excursiones, menos mal porque luego no los rcogian en españa si me sobraban. Por si tienes dudas: el cajero automatico te da pesos con una comision que ronda los 3 euos. Te lo digo prque cuando sacas no te dice de cuantoes. Al llegar a españa lo he visto en un extracto.

Si tienes alguna duda estare por aquí estos días.un saludo


El viaje de ida son 10 h 45 minutos (en la agencia me dijeron que eran 9 h)

#48:  Re: Riu Tequila  Autor: Havanita Enlaces Publicado: Lun, 04-12-2006 15:39
    ----
Vale, nada de dólares, perfecto. Supongo que se podrá sacar del cajero con cualquier tipo de tarjeta, no? De débito también vale o sólo de crédito?
Y qué tal la temperatura? Se puede estar en el agua sin pasar frío? refresca mucho por la noche? Qué tipo de ropa recomiendas llevar?
Muchas gracias.

#49:  Re: Riu Tequila  Autor: Havanita Enlaces Publicado: Lun, 04-12-2006 15:43
    ----
Lo de las horas de vuelo me lo esperaba. Me parece que a La Habana nos costó casi lo mismo, pero creo recordar que a la vuelta recortamos casi 2 horas. A ver si aprovechamos para dormir porque tenemos faena por delante!!!

#50:  Re: Riu Tequila  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Lun, 04-12-2006 22:46
    ----
Vamos por orden:

En el cajero puedes sacar con una de debito.yo no soy cliente del santander y las comisiones son como te dije. Ahora para pagar por ejemplo las excursiones si te piden una de credito.

El clima. Pues los dos primeros días (20 y 21 de noviembre) frio.ten en cuenta que la unica ropa de abrigo que llevas es lo puesto para ir de casa al aeropuerto. Llegas allí y te pones tu bañador y claro.... Frio. Solo fueron esos dos días .el resto del tiempo temperatura agradable y como referencia en cuatro días gastamos un bote de crema para el sol, así que espero que te haga bueno. Aun así una sudadera o chaqueta te vendra bien por si acaso

A las 6 de la mañana ya es de día y aunque no te lo creas andaras ya medio despierto listo para desayunar a partir de las 7 (hora de apertura del desayuno buffet). A las 17 30 ya es de noche. Esa sera la hora a la que vuelvas de las excursiones (si tienes alguna duda de ellas comentame y te amplio, no te quiero aburrir).

Bañarse sin problemas de hecho en las excursiones es una actividad. Sin problemas. Los dos primeros días no me bañe ni de coña... Je, je hasta los empleados del hotel encargados de la animación iban con chupa vaquera y tomando calditos...

Un saludo

#51:  Re: Riu Tequila  Autor: Havanita Enlaces Publicado: Mar, 05-12-2006 13:18
    ----
Muchísimas gracias por tu valiosa información. Es que estoy ya de los nervios porque ya no nos queda nada para marchar y estoy que me muero de la emoción.
Todavía no tenemos del todo claro las excursiones que vamos a hacer, es que nos apetecen todas!!! habíamos pensado cogerlas con Infocenter, parece que la gente habla muy bien de esta agencia. La de Cichen Itzá la cogemos seguro y luego queríamos ver Tulum, Cobá y de los parques nos habíamos decantado por Xel.ha en vez de Xcaret, aunque Sian Ka'an también suena muy bien. Pero tengo dudas porque veo que en Infocenter podemos elegir entre:
1) Tulum y Xel.ha
2) Cobá-Cenote-Comunidades Mayas
3) Tulum-Cobá
4) Sian Ka'an
Entonces no sé si coger la 1 y la 2 o sólo la 3 y después hacer la excursión de Sian Ka'an. Y sobre todo no sé qué excursiones podríamos hacer por nuestra cuenta sin problemas. Cómo lo ves? Cómo lo hiciste tú y si volvieras a ir cómo lo hubieras hecho?
Muchísimas gracias. Un saludo.

#52:  Re: Riu Tequila  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Mar, 05-12-2006 13:58
    ----
havanita Escribió:
Muchísimas gracias por tu valiosa información. Es que estoy ya de los nervios porque ya no nos queda nada para marchar y estoy que me muero de la emoción.
Todavía no tenemos del todo claro las excursiones que vamos a hacer, es que nos apetecen todas!!! habíamos pensado cogerlas con Infocenter, parece que la gente habla muy bien de esta agencia. La de Cichen Itzá la cogemos seguro y luego queríamos ver Tulum, Cobá y de los parques nos habíamos decantado por Xel.ha en vez de Xcaret, aunque Sian Ka'an también suena muy bien. Pero tengo dudas porque veo que en Infocenter podemos elegir entre:
1) Tulum y Xel.ha
2) Cobá-Cenote-Comunidades Mayas
3) Tulum-Cobá
4) Sian Ka'an
Entonces no sé si coger la 1 y la 2 o sólo la 3 y después hacer la excursión de Sian Ka'an. Y sobre todo no sé qué excursiones podríamos hacer por nuestra cuenta sin problemas. Cómo lo ves? Cómo lo hiciste tú y si volvieras a ir cómo lo hubieras hecho?
Muchísimas gracias. Un saludo.

Yo hice tres excursiones:Tulum - xel-ha, cobá comunidades, y chichen - itzá.

Comenzamos:
Tulum está muy bien,mas que por la arquitectura por el enclave en el que esta situado. Fue mi toma de contacto con el mar caribe. Precioso. Eso si la excursion por las ruinas es muy corta (aparte de porque se nos averio el autobus... Je je) mas menos 1h. Es decir que para las 12 saliamos hacia xel ha y tulum quedaba zanjado.
En cuanto a xel ha es una pasada. Es un parque tematico situado en el lago que le da nombre. Allí vas a poder estar a tu bola. Aquí te doy un consejo: yo si volviese iria un día entero a xel ha porque si pillas un día de sol pues tienes actividades para todo el día:
Buceo con snorkel con un monton de peces chulisimos a tu alrededor, recorrido con flotadores atus anchas por un rio.... Y ademas de esto tienes que disfrutar de la comida delos resturantes en todo incluido.... Así que es mejor tomarselo con calma. Nosotros hicimos todo el recorrido a pata salvo el rato que estuvimos buceando. Eso si rapidito porque si no para comer y tal... No te da tiempo. El tema es que llegas el parque a la 1
Y solo tienes hasta las 5.
Importante: no te compres crema para el sol en españa. Te van a decir que para bañarte en xel ha solo puedes usar una crema biodegradable que no dañe la fauna y tal..... Y te lo diran en tulum para que compres una... Yo lo hice y la crema era buena.150 pesos y es la que usamos todo el viaje. Tampoco te lo revisan en el parque pero hay que ser ecologico.


2) cobá - comunidad maya
Muy guapa. En coba te puedes subir a una piramide. Esta chulo. Atención: dentro del parque de cobá te moveras en bici de montaña así que ropa comoda. Son trayectos cortitos por pistas por la selva. De todas maneras si eres muy comodona te llevan en un carrito por 35 pesos.luego baño en el cenote y a comer. Me gusto mucho la comida: frijoles, arroz, pollo, y cerdo a la brasa. Peseo y fotos por la comunidad maya viendo las casitas.... Da un poco de pena. Grupo de niños que te piden cosas mientras paseas... Esto no me parecio bien que se consienta pero supongo que es otro pais... Después tirolinas y canoa. En la canoa date una vuelta larguita por el lago no te centres solo en volver rapido al embarcadero. El agua es supertransparente... Muy chulo.

3)chichén

Impresionante. Lo que mas me gusto.a disfrutar. Eso si el viaje un infierno. Son tres horas aparte del tiempo que te tiras recogiendo a peña por los hoteles....en chichen al final del recorrido esta el mercadillo con todo el "merchandising" de la zona tortugas, plata, hamacas,.... Un agobio.
Son mas baratos los que te venden a a lo largo del recorrido por chichén pero si qieres estar atento al guia.... Por cierto regatea todo. Yo no valgo para ello pero es recomendable. Elllos ya saben que lo vas a hacer.... Saben latin! la vuelta es mas larga por que te paran en otra ciudad para compras: valladolid. Esta parte te sobra. Estas ya hasta las narices de compras y solo quieres llegar al hotel... Otras tres horas.

Estas son las que hice.
gente del hotel me dijo q la de isla mujeres esta porque aunque te la venden como fiesta y borrachera, lo cierto es que te montan en un barco y luego te lleva a un arrecife de coral que debe ser la leche. Aparte de que se hacen jueguecitos. Preguntad a ver.

Precio de las tres excursiones: 2 personas , 580 dolares. Todas en todo incluido salvo chichen que no incluia bebidas.

Esta tarde sigo . Buuuuuuf!

Preguntas???

Un saludo

#53:  Re: Riu Tequila  Autor: Havanita Enlaces Publicado: Mar, 05-12-2006 14:37
    ----
Jo, me estás ayudando un montón, muchísimas gracias.
Las excursiones que hiciste son justo las que yo quería hacer. Por lo que he leído, Tulum y Xel.ha nos la podemos montar a nuestra bola porque deben de estar en la ruta que hacen las van. Entonces podríamos madrugar más (tú sabes desde qué hora se puede visitar Tulum??) y llegar antes a Xel.ha o acaso podríamos hacer las dos excursiones en días separados, pero tampoco quiero estar todo el día en el autobús. Mi duda es: desde Playa del Carmen cuesta mucho llegar a Tulum y a Xel.ha? En el mapa parece que están cerca, pero no me fío mucho. Por una parte , preferiría hacerlas por agencia por la comodidad, pero por otra no sé si el tiempo que te dan las agencias es suficiente para ver bien todo.
Lo de Isla Mujeres tampoco tiene nada de mala pinta, la verdad; si nos sobra tiempo la haremos. Hicimos algo parecido el año pasado en Cuba, y realmente nos lo pasamos genial. Creo que voy a tener que volver el año que viene para recuperar lo que me voy a dejar de ver!!! Ay, qué stressss!!!!!!!
Muchas gracias. Un saludo.

#54:  Re: Riu Tequila  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Mar, 05-12-2006 20:01
    ----
Hola de nuevo!!

Yo creo que intentar lo de las van merece la pena. Cuando llegas a los sitios ves que esta la gente de tu hotel a la que has visto montarse en ellas. Ademas si hay algo que esta claro es que la agencia , en mi caso iberojet (iberia,solplan) lo unico que hacia era comprar las entradas en el acceso a las instalaciones.

Yo no lo hice por que era la 1ª vez que iba a la zona. Ademas soy un poco vago y preferi pagar.no llegue a saber cuanto salia la misma excursion en van.

Lo que podrias hacer segun llegues al hotel es buscar información de ello. O al día siguiente a las 7 en vez de desayunar preguntas a los que las cogen porque a esa hora es cuando salen.

Así cuando tengas la reunion con el touroperador que te explica las excursiones ya tienes toda la info.es lo mejor . Alas 7 40 ya habras desayunado y así ya vas a la reunion con todo.

Tulum y xel ha estan relativamente cerca.

Un día para tulum me parece excesivo porque no se me ocurre que hacer allí todo el día.
Xel -ha todo lo contrario: con buen tiempo es como una piscina gigante con pececillos y hasta delfines. Ademas de las instalaciones. Yo si iria todo el día a xel ha , pero demasiada responsabilidad.... Mira la web del parque. Muy chulo. Compra una camara de fotos acuatica desechable. Te vendra bien. No se lo que valen en españa. Allí, entre 130 y 150 pesos creo.

Estar todo el día en autobus es un coñazo pero, después de 11 horas de avion hay que aprovechar!!! cuatro excursiones no es descabellado.

Un saludo. Si se te ocurre algo.....

#55:  Re: Riu Tequila  Autor: Typvs Enlaces Publicado: Mar, 05-12-2006 23:03
    ----
havanita Escribió:
Muchísimas gracias por tu valiosa información. Es que estoy ya de los nervios porque ya no nos queda nada para marchar y estoy que me muero de la emoción.
Todavía no tenemos del todo claro las excursiones que vamos a hacer, es que nos apetecen todas!!! habíamos pensado cogerlas con Infocenter, parece que la gente habla muy bien de esta agencia. La de Cichen Itzá la cogemos seguro y luego queríamos ver Tulum, Cobá y de los parques nos habíamos decantado por Xel.ha en vez de Xcaret, aunque Sian Ka'an también suena muy bien. Pero tengo dudas porque veo que en Infocenter podemos elegir entre:
1) Tulum y Xel.ha
2) Cobá-Cenote-Comunidades Mayas
3) Tulum-Cobá
4) Sian Ka'an
Entonces no sé si coger la 1 y la 2 o sólo la 3 y después hacer la excursión de Sian Ka'an. Y sobre todo no sé qué excursiones podríamos hacer por nuestra cuenta sin problemas. Cómo lo ves? Cómo lo hiciste tú y si volvieras a ir cómo lo hubieras hecho?
Muchísimas gracias. Un saludo.


Igual te vale esta información que habia puesto en otro post cuando llegue de RM:


Hola yo he hecho tres excursiones CHICHEN ITZA, TULUM & XEL-HA, ISLA MUJERES.

Os dejo una relación de precios, pues yo en un principio lo iba a hacer con infocenter, pero al final los he hecho con ODYSSEY ( www.odysseytoursmex.com ) y me han salido un poco mas barato y muy bien organizadas.

EN DOLARES
______ODYSSEY | INFOCENTER | HOTEL
Isla Mujeres------48--------------62-----------87
Cozumel snorkel------55
Sian Ka'an (Jeep) ------75
Tulum/Coba------43------48
Xel-ha (excursion) ------63------88
Xcaret (excursion) ------65------80----------89
Tulum/Xel-ha------71------75---------112
Chichen Itza------35------40----------60
Tulum------30------38
Coba/Tankah------85
Coba cenotes Comunid. Maya------55
Nado delfines (Xcaret/Xel-ha) ------125

#56:  Re: Riu Tequila  Autor: Havanita Enlaces Publicado: Mie, 06-12-2006 1:48
    ----
Muchísimas gracias, Invitado
Es genial haberte encontrado como guía espiritual. He pensado que aparte de Tulum, igual aprovechamos ese día para ir a visitar el cenote Dos Ojos, tú lo conoces? Es que no me hago mucho a la idea de qué es exactamente, (lo he leído y tal, pero no lo visualizo) y qué es lo que se puede hacer allí, pero en cualquier caso, será interesante comprobarlo por mí misma, no crees? te parece que así la excursión estaría completa o debo ampliarla algo más con alguna visita al pueblo de Tulum, por ejemplo?
Jo, me gustaría ir a Mérida, pero eso debe estar lejísimos, verdad?
Muchísimas gracias. Un saludo.

#57:  Re: Riu Tequila  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Mie, 06-12-2006 2:03
    ----
La verdad es que poquitas cosas me quedan por decirte....

El cenote que me cuentas , pues ni idea. En los cenotes lo que haces es bañarte, snorkel, o una especie de descenso de cañones dependiendo de los grande que sea.

Mas sitios no te puedo recomendar ya que solo he estado una vez en riviera así que...

Ultimo consejo. Si eres de buen comer en los buffets, llevate almax o similar desde españa. Las indigestiones por atracon son bastante habituales je, je... A mi me aso que no conocia ni los medicamentos de allí. Lo miamo te digo de un antidiarreico, fortasec o lo que sea. Este consejo es un poco escatologico pero es lo que hay...

Ah y cuidado con abusar de la fruta....no te alarmes.

Bueno chica , encantado de servirte de algo. Que lo pases muy bien. Seguro que durante tu viaje te acrdaras de mi y diras : "pero que friki era este tio, si no no era para tanto".

buen viaje!

Cuando vuelvas ya me contaras si te ha servido o no

#58:  Re: Riu Tequila  Autor: Havanita Enlaces Publicado: Mie, 06-12-2006 2:16
    ----
Ten por seguro que tus comentarios me han sido de gran utilidad. La verdad es que este viaje ha sido un poco improvisado y me has aclarado muchísimas dudas. Una última cosa: seguramente es bastante absurda y creerás que soy un poco lerda, pero es que soy así de empanada: tengo que llevarme una toalla desde España en la maleta? Es que oigo por todas partes que las toallas las pone el hotel y he pensado que a lo mejor también te las puedes llevar de excursión... Sólo por preguntar...
Muchímas gracias. Te escribiré a la vuelta contándote cómo ha ido todo.
Un saludo-

#59:  Re: Riu Tequila  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Mie, 06-12-2006 2:34
    ----
Te puedes llevar las del hotel. Pero en xel ha te las pone el parque así que.

Ademas en el hotel tienes dos tipos de toallas.las de piscina y las de la habitación.

Para las de habitación el funcionamiento tipico de toallas. Las de piscina se cogen a partir creo que de las 8 de la mañana canjeandolas por unas tarjetas que te daran junto con la llave. Las puedes cambiar tantas veces quieras a lo largo del día en una caseta al lado de la piscina. Eso si para llevarla limpia a la excursion, cambiala el día anterior ya que te vas antes de que abran la caseta al día siguiente.

Lo dicho ,pasalo bien

#60:  Re: Riu Tequila  Autor: GELO Enlaces Publicado: Mie, 06-12-2006 2:45
    ----
Yo sinceramente te recomendaria que hicieras las excursiones por tu cuenta... Tengo un tema en el que lo explico, buscalo por mi nick

#61:  hotel riu tequila  Autor: Monica1410 Último Mensaje Publicado: Dom, 01-09-2013 19:37
    ----
Hola somos un matrimonio joven de galicia y vamos el 15/09/2013 a riviera maya al riu tequila y nos gustaria saber si hay alguien que haya estado en este hotel y nos contara un poco sobre las habitaciones, entorno....gracias




Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe Mexicano

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 3 de 74 - Tema con 1461 Mensajes y 100888 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: