Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu, Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 35
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37  Siguiente

#681:  Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Autor: Anasofi Enlaces Publicado: Dom, 17-11-2019 12:58
    ----
nika11 Escribió:
Hola!!
Gracias a todos por las aportaciones. Estoy preparando el viaje para diciembre, Alguien ha hecho el camino Inca a mediados de Diciembre?
Por lo que he leído la época de lluvia comienza a finales, pero no sé si a mediados ya habrá muchas posibilidades de lluvia y nos encontraremos con días muy cerrados por la niebla y las nubes. Alguien puede aconsejarme, Gracias.
Que yo sepa la temporada de lluvia empezó a finales de octubre, que es cuando yo lo hice. Nos llovió dos veces, aunque afortunadamente una de ellas fue por la noche.

#682:  Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Autor: Ness_alicia Enlaces Publicado: Jue, 09-01-2020 20:54
    ----
No se si esta pregunta va aquí o en el otro hilo de Machu Pichu.
Mi duda es si hacer el Camino inca (seguro) y el wayna pichu el día que se llega a Machu Pichu (?). ¿Lo recomendais?, ¿os parece imprescindible?, ¿quita demasiado tiempo de disfrutar de las ruinas?. Lo que no quiero es por subir al wayna pichu no poder disfrutar de las ruinas.

#683:  Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Jue, 09-01-2020 20:56
    ----
Al hacer el camino inca, el guía os hace un recorrido con explicaciones y luego os acompaña a la entrada del wayna.

A nosotros nos encantó subir al wayna, yo te lo recomiendo y bajar por valle de la luna.

#684:  Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Autor: Ness_alicia Enlaces Publicado: Jue, 09-01-2020 21:04
    ----
Neguel Escribió:
Al hacer el camino inca, el guía os hace un recorrido con explicaciones y luego os acompaña a la entrada del wayna.

A nosotros nos encantó subir al wayna, yo te lo recomiendo y bajar por valle de la luna.

Gracias guapa, ¿entonces bien de tiempo para hacerlo todo y volver el mismo día a Cuzco?.
Llevo todas las navidades empollando guías y ahora empiezo a planificar, así que me vereis por aquí dando la lata.
(he estado mirando pero de Perú no tienes diario, ¿verdad?)

#685:  Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Jue, 09-01-2020 21:12
    ----
En mi blog si que lo tengo, aquí tengo que revisar los que me faltan x copiar jejeje

Nosotros volvimos ese día a cuzco en el tren de las 16:00 creo que era. Pide que quieres el tren más tarde porque de nuestro grupo se iban ennlos trenes anteriores.

A wayna subimos en el segundo turno.

#686:  Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Autor: Ness_alicia Enlaces Publicado: Jue, 09-01-2020 21:18
    ----
Neguel Escribió:
En mi blog si que lo tengo, aquí tengo que revisar los que me faltan x copiar jejeje

Nosotros volvimos ese día a cuzco en el tren de las 16:00 creo que era. Pide que quieres el tren más tarde porque de nuestro grupo se iban ennlos trenes anteriores.

A wayna subimos en el segundo turno.

Ok, comprobaré los horarios del tren en el itinerario que me han dado. Ahora a cotillearte el viaje, que parece que voy detrás de vosotros todo el rato Amistad

#687:  Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Jue, 09-01-2020 22:02
    ----
Es un viaje precioso

#688:  Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Autor: Ness_alicia Enlaces Publicado: Vie, 10-01-2020 0:06
    ----
En la web de la agencia dice que para hacer el Wayna Pichu el gobierno obliga a comprar una entrada conjunta MP+WP, vamos que tienes dos entradas, lo he comprobado en la página oficial y es cierto. Lo único que entre el precio de la agencia y el precio de la página oficial hay una diferencia de 20$ (o al menos eso me sale al hacer la conversión de los soles).
¿Alguien la ha comprado por su cuenta? Me preocupa comprarla yo directamente y tener luego algún problema con la agencia.

#689:  Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Vie, 10-01-2020 0:28
    ----
Eso es así porque al llegar a machu pichu por el camino inca te obligan a salir para controlar a la gente y a hacer negocio xq sentido no tiene.

Nosotros reservamos todo con la agencia pero fue hace unos años y ahora ya han subido los precios muchísimo.

#690:  Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Autor: Donni Enlaces Publicado: Vie, 10-01-2020 20:22
    ----
ness_alicia Escribió:
No se si esta pregunta va aquí o en el otro hilo de Machu Pichu.
Mi duda es si hacer el Camino inca (seguro) y el wayna pichu el día que se llega a Machu Pichu (?). ¿Lo recomendais?, ¿os parece imprescindible?, ¿quita demasiado tiempo de disfrutar de las ruinas?. Lo que no quiero es por subir al wayna pichu no poder disfrutar de las ruinas.

Hacerlo se puede hacer. Da tiempo a todo perfectamente. Pero ten en cuenta que el utlimo día del camino inca te levantan a las 4 de la mañana y llevas el tute de 4 días de caminata en las piernas. Subir al wayna es muy chulo pero es una paliza que te pilla muy cansado ya. En mi caso acabe reventado pero pude ver todas las ruinas con tranquilidad pero mi mujer y mi hijo desistieron sin acabar de verlas todas y lo achacaron al cansancio de subir al wayna. Si puedes separarlo en dos días, mejor.
Lo cuento todo aqui
Depende de tu forma fisica y tu tolerancia al esfuerzo.

#691:  Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Vie, 10-01-2020 20:53
    ----
Yo iba muertita pero la ruta el último día es corta y cuando llegamos a mi me dio subidón y subimos el wayna sin problemas. Se trata de hacer el camino tranquilos todos los días. De nuestro grupo muchos iban a tope todos los días y el último les pasó factura. Nosotros íbamos con calma y el último día ibamoa muy bien, lo malo madrugar pero también duermes pronto.

#692:  Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Autor: Ness_alicia Enlaces Publicado: Sab, 11-01-2020 14:22
    ----
Gracias a los dos,
@Donni, tu diario fue el primero que leí Guiño hicisteis un itinerario muy parecido a lo que tengo en mente, me encanta cuando la gente dice "esto lo hubiera hecho diferente". De hecho las dudas me surgían por el comentario que hacías en esa etapa de falta de tiempo. El cansancio no me preocupa demasiado, no es que sea Edurne Pasaban, pero hago trekings similares habitualmente. Si me fastidia pagar la doble entrada para algo que o no merece la pena realmente o me va a hacer ir a la carrera (yo vuelvo esa noche a Cuzco) o llegar ese día y que esté nublado. Yo voy en mayo y no se si me arriesgo a pagar para no ver nada Trist La agencia ya me ha dicho que mi tren será entorno a las 6pm.

Aprovecho para otra duda que me ha surgido por un correo de mi agencia IPT "Por ahora el grupo es pequeño. Como somos operadores, recién conocemos la composición del grupo unos días antes. Igual, no manejamos grupos grandes."

Mi pregunta es: ¿si todas las plazas de mi fecha ya están vendidas cómo no saben cuantos seremos?, ¿es porque les derivan gente de otras partes?.

#693:  Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Autor: Ness_alicia Enlaces Publicado: Sab, 11-01-2020 14:41
    ----
Creo que Paco Nadal me ha terminado de convencer, www.youtube.com/ ...e=emb_logo

#694:  Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Autor: Donni Enlaces Publicado: Sab, 11-01-2020 15:28
    ----
ness_alicia Escribió:
Gracias a los dos,
@Donni, tu diario fue el primero que leí Guiño hicisteis un itinerario muy parecido a lo que tengo en mente, me encanta cuando la gente dice "esto lo hubiera hecho diferente". De hecho las dudas me surgían por el comentario que hacías en esa etapa de falta de tiempo. El cansancio no me preocupa demasiado, no es que sea Edurne Pasaban, pero hago trekings similares habitualmente. Si me fastidia pagar la doble entrada para algo que o no merece la pena realmente o me va a hacer ir a la carrera (yo vuelvo esa noche a Cuzco) o llegar ese día y que esté nublado. Yo voy en mayo y no se si me arriesgo a pagar para no ver nada Trist La agencia ya me ha dicho que mi tren será entorno a las 6pm.

Aprovecho para otra duda que me ha surgido por un correo de mi agencia IPT "Por ahora el grupo es pequeño. Como somos operadores, recién conocemos la composición del grupo unos días antes. Igual, no manejamos grupos grandes."

Mi pregunta es: ¿si todas las plazas de mi fecha ya están vendidas cómo no saben cuantos seremos?, ¿es porque les derivan gente de otras partes?.

Gracias
Merecer la pena, la merece absolutamente, yo creo que incluso nublado, jaja. Es un sitio especial
Por tiempo no será. Ese día se hace eterno, ya veras. A las 12 has terminado todo, jaja. Unicamente si eres una friki de la arqueologia querras pasar mucho más tiempo por las ruinas. Pero si no, da tiempo de sobra
Y si haces trekkings habitualmente, podrás con todo, así que adelante
Con respecto a tu pregunta, no puedo responderte, estos peruanos son así, se les entiende regular... Pero nosotros 3 fuimos sólos con el guia y los porteadores y fuimos como maharajás... Luego hablas con otros turistas y haces pandilla aunque las comidas eran con el guía o nosotros solos y en esos momento si echamos de menos más gente Mr. Green Mr. Green Mr. Green

#695:  Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Autor: Ness_alicia Enlaces Publicado: Mar, 14-01-2020 12:26
    ----
donni Escribió:
ness_alicia Escribió:


Aprovecho para otra duda que me ha surgido por un correo de mi agencia IPT "Por ahora el grupo es pequeño. Como somos operadores, recién conocemos la composición del grupo unos días antes. Igual, no manejamos grupos grandes."

Mi pregunta es: ¿si todas las plazas de mi fecha ya están vendidas cómo no saben cuantos seremos?, ¿es porque les derivan gente de otras partes?.

Con respecto a tu pregunta, no puedo responderte, estos peruanos son así, se les entiende regular... Pero nosotros 3 fuimos sólos con el guia y los porteadores y fuimos como maharajás... Luego hablas con otros turistas y haces pandilla aunque las comidas eran con el guía o nosotros solos y en esos momento si echamos de menos más gente Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Gracias, aparte de no saber quienes van a a ser los "compis" lo que me preocupa de verdad es no tener ningún documento "oficial" que justifique mi entrada. ¿Qué os enviaron a los demás? A mi me han dado un número de referencia pero me dicen que eso es todo lo que me pueden enviar. Copio el correo.

"Le explico mejor. Una cosa son las agencias que venden los espacios (que son miles) y otra son los operadores del trek. Nosotros somos ambos. Por ahora, con usted, tenemos 7 personas (no necesariamente todos harán el trek, es demasiado pronto para saberlo, hay gente que anula, operamos treks de otras agencias, etc.).

En cuanto a la reserva oficial, ya está hecha ante el ministerio y está confirmada, el número oficial es xxx. No le puedo dar nada más, porque no es una entrada física y además contiene los datos personales de las otras personas, que no le podemos dar.
Acerca del justificativo de pago, puede descargar su voucher aquí: xxx, la boleta de venta se emite cuando el cliente llega efectivamente a Cusco para hacer el trek y se le manda por email.

Todo su trek está confirmado y organizado."

El ministerio de Cultura me ha confirmado que esa reserva existe y que está pendiente de pago Malvado o muy loco

#696:  Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Autor: Donni Enlaces Publicado: Mar, 14-01-2020 18:32
    ----
ness_alicia Escribió:
donni Escribió:
ness_alicia Escribió:


Aprovecho para otra duda que me ha surgido por un correo de mi agencia IPT "Por ahora el grupo es pequeño. Como somos operadores, recién conocemos la composición del grupo unos días antes. Igual, no manejamos grupos grandes."

Mi pregunta es: ¿si todas las plazas de mi fecha ya están vendidas cómo no saben cuantos seremos?, ¿es porque les derivan gente de otras partes?.

Con respecto a tu pregunta, no puedo responderte, estos peruanos son así, se les entiende regular... Pero nosotros 3 fuimos sólos con el guia y los porteadores y fuimos como maharajás... Luego hablas con otros turistas y haces pandilla aunque las comidas eran con el guía o nosotros solos y en esos momento si echamos de menos más gente Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Gracias, aparte de no saber quienes van a a ser los "compis" lo que me preocupa de verdad es no tener ningún documento "oficial" que justifique mi entrada. ¿Qué os enviaron a los demás? A mi me han dado un número de referencia pero me dicen que eso es todo lo que me pueden enviar. Copio el correo.

"Le explico mejor. Una cosa son las agencias que venden los espacios (que son miles) y otra son los operadores del trek. Nosotros somos ambos. Por ahora, con usted, tenemos 7 personas (no necesariamente todos harán el trek, es demasiado pronto para saberlo, hay gente que anula, operamos treks de otras agencias, etc.).

En cuanto a la reserva oficial, ya está hecha ante el ministerio y está confirmada, el número oficial es xxx. No le puedo dar nada más, porque no es una entrada física y además contiene los datos personales de las otras personas, que no le podemos dar.
Acerca del justificativo de pago, puede descargar su voucher aquí: xxx, la boleta de venta se emite cuando el cliente llega efectivamente a Cusco para hacer el trek y se le manda por email.

Todo su trek está confirmado y organizado."

El ministerio de Cultura me ha confirmado que esa reserva existe y que está pendiente de pago Malvado o muy loco

A mi me enviaron una copia del ticket oficial del gobierno peruano confirmando nuestras plazas. Pideselo si tienes dudas pero creo recordar que con el numero de referencia lo podias comprobar en un pagina web del ministerior
No te preocupes. Si la agencia es oficial (y parece que si mirandolo en www.machupicchu.gob.pe/ ...utorizadas), tiene pagina web y buenas criticas, no te van a dejar tirada Guiño

#697:  Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Autor: Ness_alicia Enlaces Publicado: Mie, 15-01-2020 17:15
    ----
donni Escribió:
ness_alicia Escribió:
donni Escribió:
ness_alicia Escribió:


Aprovecho para otra duda que me ha surgido por un correo de mi agencia IPT "Por ahora el grupo es pequeño. Como somos operadores, recién conocemos la composición del grupo unos días antes. Igual, no manejamos grupos grandes."

Mi pregunta es: ¿si todas las plazas de mi fecha ya están vendidas cómo no saben cuantos seremos?, ¿es porque les derivan gente de otras partes?.

Con respecto a tu pregunta, no puedo responderte, estos peruanos son así, se les entiende regular... Pero nosotros 3 fuimos sólos con el guia y los porteadores y fuimos como maharajás... Luego hablas con otros turistas y haces pandilla aunque las comidas eran con el guía o nosotros solos y en esos momento si echamos de menos más gente Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Gracias, aparte de no saber quienes van a a ser los "compis" lo que me preocupa de verdad es no tener ningún documento "oficial" que justifique mi entrada. ¿Qué os enviaron a los demás? A mi me han dado un número de referencia pero me dicen que eso es todo lo que me pueden enviar. Copio el correo.

"Le explico mejor. Una cosa son las agencias que venden los espacios (que son miles) y otra son los operadores del trek. Nosotros somos ambos. Por ahora, con usted, tenemos 7 personas (no necesariamente todos harán el trek, es demasiado pronto para saberlo, hay gente que anula, operamos treks de otras agencias, etc.).

En cuanto a la reserva oficial, ya está hecha ante el ministerio y está confirmada, el número oficial es xxx. No le puedo dar nada más, porque no es una entrada física y además contiene los datos personales de las otras personas, que no le podemos dar.
Acerca del justificativo de pago, puede descargar su voucher aquí: xxx, la boleta de venta se emite cuando el cliente llega efectivamente a Cusco para hacer el trek y se le manda por email.

Todo su trek está confirmado y organizado."

El ministerio de Cultura me ha confirmado que esa reserva existe y que está pendiente de pago Malvado o muy loco

A mi me enviaron una copia del ticket oficial del gobierno peruano confirmando nuestras plazas. Pideselo si tienes dudas pero creo recordar que con el numero de referencia lo podias comprobar en un pagina web del ministerior
No te preocupes. Si la agencia es oficial (y parece que si mirandolo en www.machupicchu.gob.pe/ ...utorizadas), tiene pagina web y buenas criticas, no te van a dejar tirada Guiño

Gracias,
Con el número de referencia ya había entrado en la web y salía pendiente de pago. Hice la consulta a la web del Ministerio de cultura por e-mail y me confirmaron que estaba pendente de pagar y que cuando pagara la agencia me podían enviar mi justificante indivudual. De ahí mi mosqueo, que me dijeran que estaba pagado cuando no lo estaba.

Finalmente me han enviado la copia de la solicitud de plaza, tras volversela a reclamar, con mi nombre en ella y la explicación de que el pago se hará este mes (como dice la copia). Pero todo esto, que me podían haber dicho desde el principio, en un correo borde, borde, borde. Espero que el servicio durante el treking sea mejor, porque desde luego la atención al cliente está dejando mucho que desear.

#698:  Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Autor: Ness_alicia Enlaces Publicado: Dom, 19-01-2020 20:41
    ----
Me actualizo a mi misma. He esperado hasta el finde y he vuelto a entrar en la web del gobierno www.machupicchu.gob.pe/ ...onibilidad en la pestaña de check-in he metido mi número de referencia y "voilá" ahí aparece mi reserva finalmente pagada. Al contrario de lo que decía la agencia y como si afirmaba el resto de la gente del foro desde ahí se puede descargar el boleto individual. Sigo sin entender que necesidad tenía la agencia IPT de echar esas mentiras tan tontas.
En fin, ya me he quedado tranquila.
(Y el Wayna Pichu me lo he reservado yo sola a través de la misma web del gobierno, facil y rápido, no he visto ninguna necesidad de pagarle a la agencia 20$ extra después de todas las milongas que me han contado)

#699:  Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Autor: Aritzv Enlaces Publicado: Lun, 27-01-2020 19:29
    ----
A finales de febrero llueve mucho? Que temperatura hace?voy con poco equipaje y quiero saber que es imprescindible o lo justo para no pasar frio..Tenia pensado pantalón ,camiseta termica,camisera de manga larga,chaquetas +chubasquero para la lluvia es suficiente?

#700:  Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Autor: Anasofi Enlaces Publicado: Mar, 28-01-2020 6:47
    ----
Aritzv Escribió:
A finales de febrero llueve mucho? Que temperatura hace?voy con poco equipaje y quiero saber que es imprescindible o lo justo para no pasar frio..Tenia pensado pantalón ,camiseta termica,camisera de manga larga,chaquetas +chubasquero para la lluvia es suficiente?
¿En febrero no cierra el Camino del Inca?

#701:  Re: Camino del Inca o Inka Trail - (Cuzco-Machu Picchu  Autor: Janitar Último Mensaje Publicado: Jue, 18-04-2024 4:13
    ----
Nosotros no subimos al Wayna Picchu, la empresa Action Trek nos dijo que la entrada no estaba incluida y que si queríamos la teníamos que comprar a parte. Ellos nos dieron un precio, 75$ pero decidimos no hacerlo y no le dimos más vueltas. Mirando la página web donde se compran las entradas a Machu Picchu veo que no es posible comprarla por separado, lo cual tiene sentido, porque no puedes acceder a la montaña sin entrar por la ciudadela. Así que entiendo que si quisieses subir al Wayna Picchu tendrías que hacérselo saber a la empresa para cuando compren tu entrada a Machu Picchu compren la opción del circuito 4 + Wayna Picchu. Pero te dicen que no está incluida en el precio que ellos te dan del camino inca clásico.




Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37  Siguiente
Página 35 de 37 - Tema con 726 Mensajes y 307080 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: