Programas de Edición de Fotografías y Vídeos ✈️ Foro General de Viajes
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Programas de Edición de Fotografías y Vídeos  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Lun, 01-09-2014 20:41
    ----
Buenos días/noches a todos,

Hace unos años, tras volver de un viaje a la Riviera Maya me compré una cámara sumergible, una Olympus tough 3000, con la idea de poder hacer fotos mientras practicaba algo que acababa de descubrir y que me gustó mucho: hacer snorkel.

A medida que pasaba el tiempo, las fotos cada vez me resultaban de peor calidad; siempre veía en internet fotos con mejor color y resolución que las mias... Y pensé "aquí hay truco". Doblemente malvado

Después de indagar y probar con muchos "trucos", descubrí uno que me sirvió bastante, un programa llamado "Photoscape" con el que el color de mis fotos mejoraba considerablemente (me quitaba el color verdoso con solo pulsar un botón). Aplauso

Este programa acabó siendo insuficiente (pero necesario) y también empecé a retocar las fotos con el ACDsee Pro 3... Y con esto, de momento, estoy satisfecha.

Pero no... No podía dejarlo aquí Avergonzado . Ahora quiero lo mismo, pero con los videos.

Me está costando mucho encontrar un programa que no sea muy complejo, que no consuma muchos recursos (ordenador viejo), y que sea a los videos lo mismo que el Photoscape es a las fotos.

Estoy probando con el Adobe After Effects CS6... Pero es de prueba (y sin solución que funcione Pelea ).

Y después de todo este rollo, mi pregunta es.... ¿algún buceador o snorkeleador forero apasionado de las imágenes submarinas que me pueda orientar o aconsejar qué hacer con los videos?

O alguna otra propuesta para las fotos, también me sirve.

Creo que, si hay más gente como yo, podríamos compartir lo que sepamos cada uno, y quizás aprendamos algo nuevo entre todos Amistad Amistad Amistad

Saludos y gracias

#2:  Re: EDICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS SUBMARINOS  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Lun, 01-09-2014 23:41
    ----
Yo también tengo mis pequeñas peleas con la edición de fotografia, tanto dentro como fuera del agua.

Me voy arreglando con el ACDsee Pro 3. Me gusta mucho la fotografía pero no le dedico el tiempo que necesitaría para sacarle rendimiento a mi cámara bridge. Así que el video ni tocarlo.

Gracias por el hilo

#3:  Re: PROGRAMAS DE EDICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS  Autor: Harck Enlaces Publicado: Dom, 14-09-2014 10:59
    ----
Perfect Photo Suite y ViewNX2 de Nikon, es la fusión perfecta, es lo que utilizo yo.

#4:  Re: PROGRAMAS DE EDICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Lun, 15-09-2014 7:26
    ----
Esos son para fotos o para videos? Les echaré un ojo, muchas gracias harck!!

#5:  Re: PROGRAMAS DE EDICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS  Autor: Harck Enlaces Publicado: Lun, 15-09-2014 10:02
    ----
vadercup Escribió:
Esos son para fotos o para videos? Les echaré un ojo, muchas gracias harck!!

Es para fotografía, el primero es de pago, el otro es gratuito de la mano de Nikon, el ViewNX2 es más para mejorar la imagen y el otro es más para edición, además decir que se puede complementar con Adobe, para quien este más familiarizado con este. Aunque yo desde que uso ambos, el Adobe ni lo abro.

#6:  Re: PROGRAMAS DE EDICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Lun, 15-09-2014 13:49
    ----
Muchas gracias harck Amistad

A ver si ahora alguien me ayuda con la edición de video... Ojos que se mueven

#7:  Re: PROGRAMAS DE EDICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS  Autor: Harck Enlaces Publicado: Lun, 15-09-2014 21:52
    ----
Los mejores son el Adobe Premiere y Final Cut de Apple, ambos de pago, y no son nada baratos, y yo gratuitos tengo también el Imovie, pero solo esta para Mac.

#8:  Re: PROGRAMAS DE EDICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS  Autor: M.Anxel Enlaces Publicado: Lun, 15-09-2014 22:05
    ----
vadercup Escribió:
Muchas gracias harck Amistad

A ver si ahora alguien me ayuda con la edición de video... Ojos que se mueven

Pinnacle v15 (la ultima version con interface sencilla e intuitiva).
La 16 y 17 demasiado complicadas.

Saludos.

#9:  Re: PROGRAMAS DE EDICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Mar, 16-09-2014 7:14
    ----
M.Anxel Escribió:
vadercup Escribió:
Muchas gracias harck Amistad

A ver si ahora alguien me ayuda con la edición de video... Ojos que se mueven

Pinnacle v15 (la ultima version con interface sencilla e intuitiva).
La 16 y 17 demasiado complicadas.

Saludos.

Hum... Me anima lo de que sea intuitivo. Había visto por ahí el Sony Pro Vegas, pero leí que es como la cabina de un avión: tantos botones que no sabes por dónde empezar a tocar Malvado o muy loco

Yo con algo medianamente básico me sirve, que me interesa retocar colores y estabilizar videos.... El Pinnacle estabiliza también?

Gracias! Amistad

#10:  Re: PROGRAMAS DE EDICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS  Autor: M.Anxel Enlaces Publicado: Mar, 16-09-2014 18:55
    ----
vadercup Escribió:
M.Anxel Escribió:
vadercup Escribió:
Muchas gracias harck Amistad

A ver si ahora alguien me ayuda con la edición de video... Ojos que se mueven

Pinnacle v15 (la ultima version con interface sencilla e intuitiva).
La 16 y 17 demasiado complicadas.

Saludos.

Hum... Me anima lo de que sea intuitivo. Había visto por ahí el Sony Pro Vegas, pero leí que es como la cabina de un avión: tantos botones que no sabes por dónde empezar a tocar Malvado o muy loco

Yo con algo medianamente básico me sirve, que me interesa retocar colores y estabilizar videos.... El Pinnacle estabiliza también?

Gracias! Amistad

Buenas,

La versión que tengo del Pinnacle 15 es la ultimate con todos los efectos.
Para video hay mejora de color, estabilizador, reducción del ruido, PiP, generador de croma, rotar imagen, suavizados, destellos....

El funcionamiento es bastante simple: añades los fotogramas (los detecta automáticamente, o bien coge los cortes que has hecho al filmar o bien importas desde DVD u otros formatos), y los pones en la línea de tiempo. Después puedes recortarlos, cortarlos, duplicarlos, añadir efectos de video, de sonido, añadir títulos, transiciones, música.....
Se pueden intercalar fotografía y vídeo e incluso diseñar un menú para realizar DVD o BR por capítulos.
Si el video es inferior a 15 minutos te lo renderiza y cuelga directamente en tu cuenta de YouTube.

Las versiones 16 y 17 las han "profesionalizado" y son bastante más complejas. Aún no les he pillado el tranquillo.

Para mi no tiene color, lo llevo utilizando desde la versión 10 desde 2004 e incluso lo he utilizado para pasar videos VHS a formato DVD.

Saludos.

M.Angel

#11:  Re: PROGRAMAS DE EDICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Jue, 18-09-2014 20:11
    ----
Muchísimas gracias!!!!!! Me ha servido un montón todo lo que has explicado Muy feliz :D Muy feliz

#12:  Re: PROGRAMAS DE EDICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Jue, 25-09-2014 11:06
    ----
Qué hilo tan interesante!!!!!!!!!!!!!!

Creo que voy a imprimir un montón de mensajes!!!!!!!!!!!!!!


Gracias!!!!!!!!!

#13:  Luna de Miel Japón + Bali (en VÍDEOS) -Comentario al Blog  Autor: Gustape Enlaces Publicado: Vie, 21-08-2015 10:20
    ----
Enhorabuena...muy bueno los videos...con que programa los editas?me he comprado un Sj6000,imitación go pro para el viaje yno se como editarlos cuando vuelva...gracias!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Luna de Miel Japón + Bali (en VÍDEOS).

#14:  Luna de Miel Japón + Bali (en VÍDEOS) -Comentario al Blog  Autor: Knf87 Enlaces Publicado: Vie, 21-08-2015 10:20
    ----
Hola! pues lo edité con el Final Cut de Apple. También tienes opciones más baratas como el iMovie. Si usas windows no sé... Lo equivalente al Final Cut podría ser el editor de vídeo de Adobe. Aunque si eres novato quizás el Movie Maker (que suele venir integrado en Windows) te baste. Un saludo y gracias por el comentario!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Luna de Miel Japón + Bali (en VÍDEOS).

#15:  Re: PROGRAMAS DE EDICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Vie, 21-08-2015 10:21
    ----
He movido los comentarios a este hilo sobre edición de fotografía y vídeo.
Saludos

#16:  Re: PROGRAMAS DE EDICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS  Autor: Harck Enlaces Publicado: Vie, 21-08-2015 10:34
    ----
Uo utilizo Perfect Photo Suite, una maravilla, tiene versiones Windows y Mac Os X.

#17:  Re: PROGRAMAS DE EDICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Sab, 29-08-2015 13:56
    ----
Buenas a todos,

Estoy buscando algún programa sencillo que me permita poner marcos a las fotos y también texto. Tengo el Acdsee Pro 5, que lo hace, pero tengo que ir foto por foto, guardando, editando... No sé si existirá algún programa algo más básico.

Gracias Amistad

#18:  Re: Programas de Edición de Fotografías y Vídeos  Autor: Trotarmun2 Enlaces Publicado: Jue, 16-06-2016 18:09
    ----
Hola compis,

He leído vuestras recomendaciones antiguas sobre sof de edición, Pero antes de probar alguno de ellos, quería saber si sabéis sobre alguno para unir videos que sea actual, y sobretodo para torpes Confundido Confundido Confundido

Gracias

#19:  Re: Programas de Edición de Fotografías y Vídeos  Autor: Iskrenub Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2016 17:25
    ----
Yo utilizo el Movie maker que incluye windows (si no lo tienes lo puedes descargar gratuitamente, si trabajas con windows). Es sencillisimo.

#20:  Re: Programas de Edición de Fotografías y Vídeos  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2016 17:30
    ----
Si tienes un Mac el iMovie también es muy bueno.

#21:  Re: Programas de Edición de Fotografías y Vídeos  Autor: Vadercup Último Mensaje Publicado: Dom, 07-04-2019 9:11
    ----
emerald Escribió:
UYYYY que paradito está este hilo o... ¿es que hay otro relacionado con este tema??

Bueno, os consulto porque ando más perdida últimamente que pa' qué.

Desde que Picassa ya no está, me han fastidiado bastante porque era muy fácil de utilizar y tenía cositas varias que hacían que las fotos quedaran bastante chulas.

¿Qué programa me recomendáis que sea así del estilo de Picassa? Y gratuito, por supuesto jajaja.

Os doy las gracias anticipadas guapis!

A mi me gusta mucho snapseed, pero sólo hay app para el móvil... Pero échale un ojo a ver si te gusta Amistad





Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 8924 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: