Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 11
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

#211:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Angeldertusa Enlaces Publicado: Lun, 18-11-2019 17:55
    ----
evo357 Escribió:
Con una tarjeta MasterCard de Bankia se puede sacar dinero de los cajeros? Gracias

Hola Evo357: No creo que tengas ningún problema, estuvimos en Febrero de este año y reintegré dinero en diversos cajeros de La Habana, Santiago y Viñales con absoluta normalidad, utilicé mis tarjetas de débito MasterCard de Banco de Sabadell y BBVA. No obstante consulta en tu oficina de Bankia los reintegros en los cajeros de Cuba reitero, no creo que tengas ningún problema. Si necesitas mas información quedo a tu disposición.

#212:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Evo357 Enlaces Publicado: Lun, 18-11-2019 19:11
    ----
angeldertusa Escribió:
evo357 Escribió:
Con una tarjeta MasterCard de Bankia se puede sacar dinero de los cajeros? Gracias

Hola Evo357: No creo que tengas ningún problema, estuvimos en Febrero de este año y reintegré dinero en diversos cajeros de La Habana, Santiago y Viñales con absoluta normalidad, utilicé mis tarjetas de débito MasterCard de Banco de Sabadell y BBVA. No obstante consulta en tu oficina de Bankia los reintegros en los cajeros de Cuba reitero, no creo que tengas ningún problema. Si necesitas mas información quedo a tu disposición.
Muchas gracias.

#213:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Angeldertusa Enlaces Publicado: Lun, 18-11-2019 21:22
    ----
evo357 Escribió:
angeldertusa Escribió:
evo357 Escribió:
Con una tarjeta MasterCard de Bankia se puede sacar dinero de los cajeros? Gracias

Hola Evo357: No creo que tengas ningún problema, estuvimos en Febrero de este año y reintegré dinero en diversos cajeros de La Habana, Santiago y Viñales con absoluta normalidad, utilicé mis tarjetas de débito MasterCard de Banco de Sabadell y BBVA. No obstante consulta en tu oficina de Bankia los reintegros en los cajeros de Cuba reitero, no creo que tengas ningún problema. Si necesitas mas información quedo a tu disposición.
Muchas gracias.

Disfruta el viaje vale la pena.

#214:  Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Autor: JagusMartin Enlaces Publicado: Mar, 25-01-2022 1:17
    ----
Mi experiencia en Diciembre de 2021:

Evitar las tarjetas Visa en comercios de pago en MLC además del pago te cobran 3% minimo 3€ el Gobierno Cubano
Y a amigos les duplicaron las compras a los 3 días, así que apagarla y encenderla si no la usais, para que no os pase

Cosa que no pasa con la Mastercard que solo te cobran las compras, ni duplican, ni 3% son las mejores

Ademas si tienes tarjeta de Santander, Bankinter, openbank te cobran otro tanto o por pagar en dolares o uso de redes internacionales de comisión

La tarjeta Transferwise o wiretransfer no funciona allí, la probe allí en varios comercios, y atención al cliente me lo confirmo por email

La Bnext si que funcionaba y es Mastercard, solo me metio 17 de horquilla

Teneis una tarjeta prepago de correos, es mastercard, y la podeis recargar desde otra tarjeta, o por ventanilla de correos, y cuesta 5€, allí también funciona

#215:  Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Mar, 25-01-2022 2:17
    ----
También están las tarjetas prepago en mlc de venta en las Cadecas.

www.cadeca.cu/ ...pci%C3%B3n

#216:  Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Autor: Pepitogrillo97 Enlaces Publicado: Mie, 02-02-2022 11:23
    ----
En los cajeros de allí se puede sacar en euros? Digo porque me interesa cambiar los euros por pesos en la calle, pero venimos de México y no iremos con 700 euros en efectivo

#217:  Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Mie, 02-02-2022 17:32
    ----
pepitogrillo97 Escribió:
En los cajeros de allí se puede sacar en euros? Digo porque me interesa cambiar los euros por pesos en la calle, pero venimos de México y no iremos con 700 euros en efectivo

Hola.Los cajeros solo dan pesos cubanos (cup) y al cambio oficial...

#218:  Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Autor: Pepitogrillo97 Enlaces Publicado: Jue, 03-02-2022 0:08
    ----
chiripy Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
En los cajeros de allí se puede sacar en euros? Digo porque me interesa cambiar los euros por pesos en la calle, pero venimos de México y no iremos con 700 euros en efectivo

Hola.Los cajeros solo dan pesos cubanos (cup) y al cambio oficial...

Y las casas de cambio tienen euros? Me refiero a que podríamos sacar el dinero en pesos, cambiarlo a euros (por el cambio oficial) en una casa de cambios y después esos euros cambiarlos a CUP en la calle (a 1=80).

Pongamos que saco unos 3.000 CUP en un cajero, voy a una casa de cambios y por ello me dan 110€ (el equivalente más o menos por el cambio oficial). Luego cojo esos 110€ que me han dado en la casa de cambios y en la calle (con el cambio a 1€=80cup) sacaría unos 8.800 CUP.

Es viable? Puedes cambiar a euros en las casas de cambios de allí? Porque imagínate que te vas de vuelta a España y te sobran muchos pesos, te los comes?

Un saludo

#219:  Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 03-02-2022 7:43
    ----
@Pepitogrillo97 , por favor, este hilo es para uso de tarjeta y cajeros. Para cambio de moneda, tenemos el otro hilo, donde creo que ya has posteado:
Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio
Saludos

#220:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Pedrako Enlaces Publicado: Sab, 16-04-2022 19:06
    ----
Una pregunta ..
Con la tarjeta revolut , se puede pagar , comisiones??.
Haver si a estado alguien y nos da su esperienza y claves

#221:  Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Lun, 18-04-2022 6:22
    ----
Si pagas con tarjeta te harán el cambio oficial, así es que donde se puede pagar en metálico mejor hacerlo así

#222:  Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Lun, 18-04-2022 6:36
    ----
@pedrako , traslado tu duda y la respuesta a este hilo. Te enlazo también el aiguiente por si te es de ayuda:
Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar
Saludos

#223:  Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Autor: Darkmon Enlaces Publicado: Lun, 18-04-2022 8:41
    ----
Olvida las tarjetas en Cuba. Además de que prácticamente nadie las acepta, el cambio es cuatro veces más desfavorable, es decir, algo que te salga en metálico por 20€, pagando con la tarjeta te saldría por 80.

#224:  Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Autor: Pedrako Enlaces Publicado: Lun, 18-04-2022 8:50
    ----
Darkmon Escribió:
Olvida las tarjetas en Cuba. Además de que prácticamente nadie las acepta, el cambio es cuatro veces más desfavorable, es decir, algo que te salga en metálico por 20€, pagando con la tarjeta te saldría por 80.

Voy alquilar coche, seguro que te dicen con tarjeta, también tendre que ir alas tiendas mlc, era por evitar wsas comisiones .

En esas comprassi te cobran en ""dolares ""habria que poner la tarjeta en dolares o en cup

Gracias compi

#225:  Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Jue, 21-04-2022 17:15
    ----
Pedrako Escribió:
Darkmon Escribió:
Olvida las tarjetas en Cuba. Además de que prácticamente nadie las acepta, el cambio es cuatro veces más desfavorable, es decir, algo que te salga en metálico por 20€, pagando con la tarjeta te saldría por 80.

Voy alquilar coche, seguro que te dicen con tarjeta, también tendre que ir alas tiendas mlc, era por evitar wsas comisiones .

En esas comprassi te cobran en ""dolares ""habria que poner la tarjeta en dolares o en cup

Gracias compi

Tu llevas tu tarjeta habitual y cuando la pasas te hacen el descuento en euros en tu cuenta

#226:  Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Autor: Pedrako Enlaces Publicado: Jue, 21-04-2022 17:32
    ----
Kai1 Escribió:
Pedrako Escribió:
Darkmon Escribió:
Olvida las tarjetas en Cuba. Además de que prácticamente nadie las acepta, el cambio es cuatro veces más desfavorable, es decir, algo que te salga en metálico por 20€, pagando con la tarjeta te saldría por 80.

Voy alquilar coche, seguro que te dicen con tarjeta, también tendre que ir alas tiendas mlc, era por evitar wsas comisiones .

En esas comprassi te cobran en ""dolares ""habria que poner la tarjeta en dolares o en cup

Gracias compi


Gracias

Tu llevas tu tarjeta habitual y cuando la pasas te hacen el descuento en euros en tu cuenta

#227:  Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Autor: Elessarflc Enlaces Publicado: Sab, 09-07-2022 3:55
    ----
Hola! En el hotel Melia Las Dunas de cayo Santa María me cobran en dólares con tarjeta, no Dan otra opción. Creéis que puedo pagar con mi tarjeta Revolut o me recomendáis otra???

#228:  Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Autor: Elessarflc Enlaces Publicado: Sab, 09-07-2022 3:55
    ----
Hola! En el hotel Melia Las Dunas de cayo Santa María me cobran en dólares con tarjeta, no Dan otra opción. Creéis que puedo pagar con mi tarjeta Revolut o me recomendáis otra???

#229:  Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Autor: JagusMartin Enlaces Publicado: Mar, 13-12-2022 11:24
    ----
Hola voy cada pocos meses y estas son las tarjetas que tienen menos comisión:

1) Opción 1º La mejor llevar dinero en efectivo euros, y cambiar en la calle buscando alguien en los Facebooks que ahí en Cuba poniendo en facebook MLC, Euro, Dolar y la ciudad donde esteis, ahí ves el cambio del día por los ultimos anuncios publicados hace pocas horas, otro Revolico Habana, revolico Santiago ect.. Que son facebooks de compra venta... Ahí veis a cuanto los venden y respuestas de a como lo compran el Euro ect...

Poner vuestro anuncio en esos Facebooks días antes, antes de ir, y hacer un acopio de telefonos para llamar al llegar por Wasap, os responderan por contacto por mensaje privado de messenger, y el número de wasap lo dais por mensaje privado en esos Facebooks.

En la Calle en Habana en la calle que comienza donde el hotel Telegrafo hay gente apostada para cambiar a turistas, si llevais el cambio claro del día, ahí hay gente, al final de la calle obispo cuando faltan 100m para terminar.

Cambiar poquito a poquito, si el cambio que encontrais es malo con mas razon

Tarjetas:
Para usar en tiendas en MLC/Dolar del estado tipo drogueris, supermercados ect...
En otras tiendas como restaurantes y de particulares, pagar en pesos CASH, o preguntar en las del estado si el pago Restaurantes.. SI EL PAGO ES EN DINERO EFECTIVO en moneda nacional o es solo por tarjeta, porque como sea por tarjeta y pagueis con Visa o Mastercard.... Os van a hacer un cambio de 1 dolar x 25 pesos en vez de 1 x 200 que esta en la calle, y vuestra factura sera 8 veces más cara, esos sitios solo son validos para el Cubano que tiene una tarjeta en pesos cubanos (Moneda Nacional) y los pesos cambiados en la calle los ha ingresado en el banco, y luego paga con ellos.

Las Tarjetas visa, mastercad.. Cuidado la mayoria te cobra un fijo de 3€ o 3% por cambio de divisa, como las del Santander, Openbank, bankinter... Operaciones pequeñas tipo 1 cafe te doblan el precio.

O Teneis que gastar más de 25€ para que la comision % sea baja, yo uso estas:

Edito la N26 gratuita es la mejor, sin comisiones

1) Bnext.com gratuita te la mandan por 5€, si gastais más de 25€ 1-2% y el cambio de divisa sin horquilla. PPara menos de 25€ 8-9% de comisión.
2) La Visa Cepsa de Wizink como la anterior, pero sirve para menos de 25€
3) Revolut
4) La tarjeta de prepago de debito de correos era la mejor pero ahora te cobran un 9% en cada operación
5) La mejor tarjeta para divisas gratuita la Wise www.wise.com o antes Wiretransfer, no funciona en Cuba, esta tarjeta no aplica ningun cambio de divisa, solo el que esta en internet, solo 0,5% por recargarla.


Última edición por JagusMartin el Mie, 31-05-2023 9:15, editado 2 veces

#230:  Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Autor: Elulo Enlaces Publicado: Lun, 19-12-2022 21:32
    ----
Si se puede pagara con tarjeta de crédito ¿Mejor en Euros o escoger Pesos?
Gracias

#231:  Re: Tarjetas de crédito, débito y cajeros en Cuba  Autor: JagusMartin Último Mensaje Publicado: Mar, 11-07-2023 12:38
    ----
Yo compartiría guía y gastos, y coche a Viñales, allí el mirador de los Jazmines y la cueva del indio lo principal




Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13 - Tema con 247 Mensajes y 162596 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: