Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la Guerra ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#21:  Re: VIAJAR A SIRIA  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Sab, 07-09-2013 22:58
    ----
Trist Trist Trist

Apamea me pareció algo único y maravilloso. Si ha sido dañada, prefiero no ver las fotos actuales y quedarme con el recuerdo que conservo de ella tal cual lo viví.
Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste

#22:  Re: VIAJAR A SIRIA  Autor: Esmucsi Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2013 16:52
    ----
Yennefer Escribió:
El Crak sigue en pie, ocupado, dañado, pero en pie. Apamea bombardeada, el castillo que se veía al fondo en lo alto de un monte (que en estos momentos no recuerdo su nombre) destruído. Homs muy dañado al igual que Hama.

Alepo.... Alepo es una de las ciudades que se lleva la peor parte. El minarete del siglo XII de la mezquita está totalmente destruído, no ha quedado ni un ladrillo en pie. Una gran parte del zoco incendiada y bombardeada. La puerta de entrada a la Ciudadela ha sido destruída.


Madre mia, yo estube en 2008 y parecía que Siria empezaba a estar en el punto de mira de muchos turistas, es más, recuerdo perfectamente que mi madre me trajo muchisimos catalogos e información que recogió para mi en la feria de Turismo de Barcelona de ese año. Se que es una guerra y que desgraciadamente en ellas vale todo pero no puedo entender que un país, sea el bando que sea, haya dinamitado siglos y siglos de historia que podria haberles ofrecido unos ingresos en el futuro.

Que pena con lo precioso que era todo el país, gente y monumentos, todo Llorando o muy triste

#23:  Re: VIAJAR A SIRIA  Autor: Mindundimundi Enlaces Publicado: Mar, 24-09-2013 7:53
    ----
Hola

Hoy me ha llegado este articulo de la UNESCO sobre Siria y su situación actual.

Espero que os interese:
www.unesco.org/ ...ons/syria/

#24:  Re: VIAJAR A SIRIA  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Sab, 09-11-2013 19:39
    ----
Es todo patético.

#25:  Re: VIAJAR A SIRIA  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Vie, 17-01-2014 17:03
    ----
Vídeos de bombardeos al CASTILLO DE KRAK DES CHEVALIERS:

www.youtube.com/watch?v=RHPtHwNqaVE
www.youtube.com/watch?v=8CfuvK0_U_E

#26:  Re: VIAJAR A SIRIA  Autor: Asiria21 Enlaces Publicado: Sab, 18-01-2014 18:15
    ----
¡Que barbarie! Siria es uno de los países que tengo en mi lista de países de obligatoria visita, pero a este paso no va a quedar nada en el futuro para atraer visitantes. Una pena. Llorando o muy triste

#27:  Re: VIAJAR A SIRIA  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Vie, 26-09-2014 15:04
    ----
¿Va a quedar piedra sobre piedra después de esta fatídica guerra?

#28:  Re: VIAJAR A SIRIA  Autor: Marlia Enlaces Publicado: Vie, 26-09-2014 17:07
    ----
Yo también quiero unirme al dolor del pueblo sirio, lamentar esta barbarie y agradecer su acogimiento durante mi maravilloso viaje a ese país que me sorprendió por su gran patrimonio cultural.

Ojala esto acabe pronto y recuperen su paz, su encantador ritmo de vida y su sonrisa

¡¡¡¡¡¡¡I N S H A L L A H !!!!!!!!!!!
Heart Amistad

Cuando pueda pondré fotos que me evocarán estupendos momentos allí vividos.

#29:  Re: VIAJAR A SIRIA  Autor: Ekitxu Enlaces Publicado: Vie, 26-09-2014 21:47
    ----
INSHALLAH!!!!
Toda mi solidaridad con el pueblo Sirio , un pueblo que me hizo vivir una experiencia maravillosa e inolvidable cuando lo visite. Siempre estará presente en mi corazón.
Espero poder volver aunque ya nunca sera lo mismo.

#30:  Re: VIAJAR A SIRIA  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Sab, 27-09-2014 20:38
    ----
Ekitxu Escribió:
INSHALLAH!!!!
Toda mi solidaridad con el pueblo Sirio , un pueblo que me hizo vivir una experiencia maravillosa e inolvidable cuando lo visite. Siempre estará presente en mi corazón.
Espero poder volver aunque ya nunca sera lo mismo.

+1!!!!!!!!!!!!!

Incomprensible lo que allí sucede!

#31:  Re: VIAJAR A SIRIA  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Mar, 30-09-2014 12:00
    ----
Sionistas americanos y judíos armando a yihadistas como en Libia, Egipto y ahora en Siria.
Es el esquema sencillo.
Y justo cuando Israel firma contratos con los Kurdos, a los que también han armado hasta los dientes para que entren en conflicto con el EI (Califato Islámico de Irak y Siria).
Demonizan a Gadafi, Mubarak y Al-Assad cuando los que viene detrás son millones de veces más genocidas.

Al final pagarán con sus vidas los de siempre.

#32:  Re: VIAJAR A SIRIA  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Lun, 03-11-2014 22:41
    ----
La guerra civil en Siria continúa sin solución a la vista mientras que el número de víctimas mortales sigue creciendo. Pero esta no es la única consecuencia desastrosa del conflicto: los ataques al patrimonio histórico y arquitectónico de Siria también está preocupando a la comunidad internacional.

UNESCO ha implorado tanto a las fuerzas del régimen y de la oposición a respetar y proteger las construcciones históricas. Sin embargo la organización indicó que es "realista" en considerar que si al régimen de Bashar al-Assad poco le importan los civiles que mueren en los bombardeos, menos le interesa preservar los monumentos históricos de su país.

En esta fotogalería se pueden ver cinco de los lugares y edificios más significativos que han sido dañadas o destruidas en la guerra en Siria.

Situado en la ciudad vieja de Alepo, la mezquita de los Omeyas es uno de los monumentos declarados patrimonio de Siria y una de las mezquitas más antiguas e importantes del mundo. Las fuerzas del régimen y la oposición han estado luchando por el control del edificio, que se encuentra castigado por los bombardeos.

En una entrevista con el Daily Mail, Helga Seeden, profesor de arqueología en la Universidad Americana de Beirut, hizo un comparativo para explicar la magnitud de la pérdida: "Esto es como volar el Taj Mahal o la destrucción de la Acrópolis de Atenas Esta mezquita es un santuario de la vida. .. Esto es un desastre en términos de patrimonio, esto es lo peor que he visto en Siria. Estoy horrorizado ", indicó.

La guerra silenciosa

La guerra civil en Siria, lejos de terminar, continúa entre algunas señales que son vistas como positivas por la comunidad internacional. El Gobierno sirio destruyó sus sistemas de producción, mezcla y carga de armas químicas en el plazo del 1 de noviembre impuesto Rusia y Estados Unidos. La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) “ha comprobado sobre el terreno la eliminación de la primera parte del arsenal en las 23 instalaciones declaradas por Siria y está satisfecha”, indica el documento oficial que da cuenta del desarme.

Por otra parte, el resto del arsenal, integrado por sustancias letales como el gas sarín, mostaza y gas nervioso VX, y el armamento que ya estuviera montado, tiene tiempo para ser desmantelado hasta el primer semestre de 2014. La próxima instancia relevante será el 15 de noviembre, cuando la OPAQ deberá aprobar el plan de destrucción definitiva del armamento en Siria.

El pasado 21 de agosto, más de 1.400 personas murieron como consecuencia del lanzamiento de gas sarín. El conflicto civil sirio, que ya lleva más de dos años y medio, se ha cobrado al menos 100.000 vidas.

Los civiles: los más perjudicados

La ONU afirmó que "hay cada vez más áreas inaccesibles debido a la intensificación del conflicto" en Siria y que, en concreto, hay 38 localizaciones a las que no puede entrar desde mediados del año pasado para aportar ayuda alimentaria esencial.

Esas áreas se encuentran principalmente en la gobernación de Damasco y su zona rural, donde los habitantes están privados de alimentos y otros bienes de primera necesidad.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), entregó alimentos para 3,3 millones de sirios en octubre, pero todavía se encuentra muy por debajo de su objetivo de lograr alimentar a cuatro millones de civiles víctimas de la guerra civil, lo que cree que conseguirá hacer en diciembre.

Debido a la inseguridad en las carreteras, la gobernación de Alepo ha sido una de las más difíciles de acceder para los cooperantes del PMA.

#33:  Re: VIAJAR A SIRIA  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Lun, 03-11-2014 22:44
    ----
LA DESTRUCCIÓN SISTEMÁTICA DEL PATRIMONIO SIRIO

blogs.elpais.com/ ...sirio.html

#34:  Re: VIAJAR A SIRIA  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Lun, 03-11-2014 22:46
    ----
EL DESFALCO DEL PATRIMONIO SIRIO

movil.ritmosxxi.com/ ...51&accion=

#35:  Re: Destrucción y Saqueo del Patrimonio Sirio por la Guerra  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mar, 04-11-2014 0:53
    ----
Traslado varios mensajes a este hilo

#36:  Re: Destrucción y Saqueo del Patrimonio Sirio por la Guerra  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Mie, 05-11-2014 19:29
    ----
Acertada decisión, Yennefer.

#37:  Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2015 13:54
    ----
EL ESTADO ISLÁMICO CONQUISTA PALMIRA Y REALIZA MASACRES Y DECAPITACIONES

La ciudad siria de Palmira parece haber caído en manos de militantes del autodenominado grupo Estado Islámico (EI), según reportan activistas.
Uno de los mayores sitios arqueológicos en Medio Oriente enfrenta ahora un gran riesgo, luego de que las tropas del gobierno sirio se retiraron casi por completo de la ciudad, le dijo un testigo a la BBC.
Existe el temor de que los militantes destruyan las antiguas ruinas de uno de los sitios arqueológicos más importantes, considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Militantes de EI han demolido varios sitios antiguos en Irak que son anteriores al Islam, incluyendo Hatra y Nimrud.
Cientos de estatuas y artefactos de Palmira han sido trasladados fuera de la ciudad, pero los grandes monumentos no se pueden mover, según dijo a la agencia AFP Mamoun Abdulkarim, jefe de antigüedades de Siria.
La televisión estatal siria informó que la mayoría de los residentes de la ciudad han sido evacuados.
La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, dijo este miércoles que estaba "profundamente preocupada" por los combates en la antigua ciudad y llamó a poner fin "inmediato" a las hostilidades.
Palmira y otra localidad cercana, Tadmur, están situadas en un área estratégicamente importante de una ruta entre la capital Damasco y la ciudad oriental en disputa de Deir al-Zour, así como cerca de regiones con pozos de gas natural.
Tomar el control de esa zona sería una ganancia estratégica para Estado Islámico, según indica el analista del servicio árabe de la BBC Sebastian Usher.
Sin embargo, el interés mundial está en las ruinas y EI disfruta cada vez que destruye un tesoro arqueológico preislámico en Irak, condenándolo como un lugar para la idolatría, señala Usher.
La coalición liderada por Estados Unidos ha llevado a cabo ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista desde septiembre de 2014. Sin embargo, siempre resalta que no los coordina con el gobierno de Siria.

#38:  Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2015 14:09
    ----
Tenemos que poner nombre a los sicarios, que son mercenarios de diferentes nacionalidades y, a los siguientes países. Que aportan mercenarios, víveres. Armas y dinero.

- TURQUÍA, que por allí pasan mercenarios chechenos con pasaporte turco. Gracias Turquía por atacar con tu fuerza aérea al ejército de Siria evitando en su momento la toma de Alepo y el final de la guerra. Gracias por el genocidio armenio de la I Guerra Mundial. Ha contaminado el noroeste de Siria evitando que el principal sustento agrícola de Siria sea productivo. Los sirios morirán lentamente de hambre.
- ARABIA SAUDÍ, principal aporte de dinero y de criminales condenados a muerte a los que conmutaron sus penas por combatir en Irak y Siria.
- ISRAEL: principal país interesado en que caiga el régimen de Bassar Al-Assad. Ha tenido combates derribando aviones sirios en sus zonas fronterizas con Siria. Está curando mercenarios del ISIS en Israel y entrenando y pasando por sus fronteras mercenarios hacia Siria. Combates contra Hezbollah (aliado de Al Assad y de Siria) donde han salido trasquilados y salido con el rabo entre las piernas.
- USA, INGLATERRA: mandan aviones llenos de armas y víveres a mercenarios del ISIS que están en bolsas acorralados por el ejército sirio. A ambos les han derrivado aviones (el ejército irakí y sirio), con sus militares dentro.
Otra táctica es proporcionar a los mercenarios del ISIS armamento que va dirigido a los kurdos o irakíes sobre el papel, alegando equivocaciones que no son tales. Van en la Coalición Internacional por delante, y armando a los criminales por detrás.

USA tiene agentes CIA supervisando la aniquilación de los cristianos asirios en IRAK (infiltrados en el Dwekh Nawsha) porque el sionismo así se lo ha ordenado. Genocidio cultural, humano e histórico.

- QATAR: idéntico papel que Arabia Saudí.

Es una guerra de exterminio cultural, racial, étnico y religioso dirigido por los criminales de la estrella de David.

#39:  Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2015 14:59
    ----
El nombre de este hilo es:
Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas ...
En el post previo al mío no veo la noticia viajera sino una serie de consideraciones personales que no estoy capacitado para evaluar por mi ignorancia de política internacional. Pero no le veo la aplicabilidad para un hilo como este. En realidad, para un foro como este.
Es mi humilde opinión de ignorante, claro.

#40:  Re: Palmira y el estado Islamico  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2015 16:34
    ----
Semperfidelis, el enfoque de esta noticia es puramente politico.

La única noticia de viajes es que el Estado Islamico ha tomado Palmira. Traslado los mensajes al foro adecuado.

Sobre teorias conspiratorias he leido una scuantas, pero eso de que USA supervisa los asesinatos de cristianos bajo ordenes de Israel, va un poco mas lejos de lo que había leído.

Si yo fuese Israel y tuviese que elegir un vecino, entre el del bigote y los barbudos, tengo claro con cual me quedaría. Creo que Israel también. Ojos que se mueven

#41:  Re: Destrucción y Saqueo del Patrimonio de Siria por la  Autor: Traveller3 Último Mensaje Publicado: Lun, 04-09-2017 16:52
    ----
Esperemos que la paz vuelva a ese preciso pais que es Siria y el patrimonio historicose haya visto afectado lo menos posible, y los malos augurios sobre palmira, que decian que estaba minada, no sean realidad....Por que de ser verdad, pasaran muchos años hasta que esa inmensa zona este completamente limpia.




Foros de Viajes Política Internacional y Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 143 Mensajes y 21597 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: