Jardines Bóboli, Giardino Boboli, Palacio Pitti - Florencia ✈️ Foro Italia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#1:  Jardines Bóboli, Giardino Boboli, Palacio Pitti - Florencia  Autor: Raticulina Enlaces Publicado: Mie, 16-09-2009 12:49
    ----
Queria preguntaros cuanto se tarda mas o menos en ver el Palazzo Pitti y los jardines Boboli a la vez?
Es que no quiero perderme los jardines, la primera vez que fuo a Florencia vi el Palazzo pero no los jardines y no quiero perdermelos ahora.

#2:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Uxmal Enlaces Publicado: Jue, 17-09-2009 12:54
    ----
raticulina Escribió:
Queria preguntaros cuanto se tarda mas o menos en ver el Palazzo Pitti y los jardines Boboli a la vez?
Es que no quiero perderme los jardines, la primera vez que fuo a Florencia vi el Palazzo pero no los jardines y no quiero perdermelos ahora.

Los jardines yo los visité en aldededor de tres cuartos de hora. Todo es relativo claro, era 4 de enero, empezaba a atardecer y hacia un frio de muerte.

Supongo que una tarde larga de primavera habría estado dos horas, descansando en algunos bancos.

Un abrazo.

#3:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Dom, 21-03-2010 14:27
    ----
Os recomendaría también que al acceder a los jardines de Boboli, vayais, en primer lugar a las zona de las grutas artificiales (por ejemplo la de Buontalenti), situadas, hacia la izquierda (desde el acceso general), ya que dichas grutas tienen un horario muy restringido y aunque los jardines estén abiertos, estos espacios, cerrados con barrotes, son abiertos por guardias y cerrados al cabo de un tiempo. Si estan cerradas, se puede volver más tarde a la hora en que estén abiertas.

#4:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Goretti-leona Enlaces Publicado: Dom, 21-03-2010 17:51
    ----
Nosotros en los jardines Bóboli estuvimos dos horas y yendo rapidito Chocado pq son muy extensos y además están en pendiente.... Ojos que se mueven Y q no se os olvide q hay otros jardines dentro de los Bóboli: para irlos a ver hay q ir a la parte más alta de los Bóboli y allí hay una garita y una valla, ( para controlar q no se cuele nadie ), puedes salir y vas un trozo por la calle hasta q los ves, se llaman [b]Jardines Bardini[/b], si mal no recuerdo, y sino q me corrijan. En ellos se pueden ver , entre otras cosas, unas vistas muy bonitas del forte Belvedere

#5:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Viajeroscallejeros Enlaces Publicado: Mar, 23-03-2010 13:32
    ----
Florencia que bonito, una cosa curiosa de los jardines de Bóboli es que si te compras la guía lonely en la portada sale una estatua de una cara, la encontraras en este jardin un poco escondida. Aquí os dejo mi itinerario por Florencia y Pisa.

Día 1 : GERONA - AEROPUERTO DE PISA - FLORENCIA
Día 2 : FLORENCIA (Santa María del Fiore, el Baptisterio y el Campanile, Plaza della Signoría, Palazzo Vecchio, Piazza della Santa Croce, Ponte Vecchio...)
Día 3 : FLORENCIA ( Santa María Novella, Il Carmine, Il Santo Spirito, Palazzo Pitti, Giardini del Boboli, Galería Degli Uffizi, Piazza della Republica...)
Día 4 : FLORENCIA (Piazza de Michelangelo, San Miniato al Monte, Iglesia de San Lorenzo, Palazzo dei Medici-Ricardi, Galleria Della Accademia...) - PISA
Día 5 : PISA - GERONA

#6:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Mariposa03 Enlaces Publicado: Dom, 27-06-2010 12:48
    ----
roma49 Escribió:
MarcoPolo muchas gracias por la info, tenía mal la de las capillas mediceas y éste me interesaba tenerlo bien, sí o sí por la mañana..

Mariposa03 de rollo nada, toda info y opinión es buena, muchas gracias!!! pues la verdad que no sé que hacer, realmente justo lo que me indicas del palacio Davanzati es lo que buscaba, la recreación de un palacio de la época tal como vivían, no he visitado el Palacio Pitti, como decía en mi primer post creo que se me quedará pendiente tras ser la tercera vez que voy a Florencia, pero siempre ha sido por muy poco espacio de tiempo..por otra parte no sé si a lo mejor podría encajar Palacio Pitti y jardines a la mañana siguiente temprano antes de partir hacia la toscana..y no quedarme con las ganas..

El palacio Pitti está decordado por dentro tal como vivían o simplemente es museo?? pinturas....

A santa croce es la primera vez que voy a entrar y estoy deseando!! a las capillas mediceas entré la primera vez y me dejaron impactadas, quiero volver a verlas!!

El Palazzo Pitti:
Apartamentos Reales es un poco recreación de como vivían, con mobiliario, sus colecciones de pintura y escultura de los artistas mejorcitos de la época, (muchísimas de ellas están hoy en los Uffizi), Las salas Celeste, Dorada (salón de la reina) Azul (cámara de la reina) Verde, Gabinete oval de la Reina (una especie de vestidor y salita de maquillaje). Y los estupendos salones Mitólogicos Venus, Victoria, Hércules, Flora etc. Salón del Trono, Cuarto de Baño de Napoleón ... Etc. Todo muy lujoso.
Te pego estos de "mi guía particular" recogidos de internet:
- Los Apartamentos Reales están situados en la primera planta del ala sur del Palazzo Pitti. (VISITA 1 HORA Y MEDIA APROX.)
Se construyeron en el siglo XVII y se componen de 14 habitaciones majestuosas utilizadas como residencia privada de las dinastías Medici y Habsburgo-Lorena en Florencia, así como de Vittorio Emmanuele II de Savoia y su familia, cuando la ciudad fue designada capital del Reino de Italia.
La decoración de las habitaciones se modificaba irremediablemente tan pronto como el correspondiente soberano subía al poder. Por lo tanto, los Apartamentos Reales representan tres periodos históricos y artísticos diferentes, lo que les confiere un especial interés cultural.
Los altísimos e inmensos techos están completamente recubiertos de imponentes estucos en blanco y oro, ornamentados con esplendor.
Las paredes, revestidas de sedas exclusivas de valor incalculable, realzan la magnificencia del mobiliario y de los objetos decorativos dispuestos en las habitaciones.
Cada habitación está dotada de una ambientación de diferente color a las demás, pasando por un delicado verde muy claro hasta llegar a un solemne rojo oscuro.
Albergan, asimismo, una hermosa serie de retratos de la familia Medici pintados, entre 1616 c. Y 1681, por el célebre artista flamenco Justus Susterman (1597-1681), considerado como el máximo retratista de la corte de los Medici de esa época.
La mayor parte de las habitaciones y de los espacios internos del Palazzo Pitti se afrescaron en el siglo XVII, a cargo de distintos y prestigiosos pintores toscanos del momento: Pietro da Cortona, Giovanni di San Giovanni, Il Volterrano, Antonio Domenico Gabbiani y Sebastiano Ricci.

Los jardines son inmensos, te pego igualmente datos de "mi guía"
-Los Giardini di Boboli están situados detrás del Palazzo Pitti, la antigua residencia oficial de los monarcas de Toscana.
Consejo de Antoni54 recomendaría también que al acceder a los jardines de Boboli, vayais, en primer lugar a las zona de las grutas artificiales (por ejemplo la de Buontalenti), situadas, hacia la izquierda (desde el acceso general), ya que dichas grutas tienen un horario muy restringido y aunque los jardines estén abiertos, estos espacios, cerrados con barrotes, son abiertos por guardias y cerrados al cabo de un tiempo. Si estan cerradas, se puede volver más tarde a la hora en que estén abiertas. Sigue su consejo pues la Gruta es una maravilla y si vas, no debes perdértela.
Tiene muchas fuentes preciosas y paseos arbolados y el fabuloso Anfiteatro con las esculturas.
Dentro del Pitti hay mas museos pero supongo que no te dará tiempo si sales esa mañana hacia el campo toscano. Si necesitas algo mas aquí me tienes. Guiño

#7:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: ROSAANA Enlaces Publicado: Dom, 19-09-2010 15:22
    ----
Marco polo ,tengo una duda, dices en tu diario que estuvistes en los Boboli y en los bardini....tengo dos precios distintos, boboli 10 euros y bardini 6 euros con acceso a los boboli, es esto posible!!???', si me acerco a la entrada de los Bardini pago sólo 6 euros y puedo entrar en los Boboli!????

#8:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: ROSAANA Enlaces Publicado: Lun, 20-09-2010 18:20
    ----
ROSAANA Escribió:
marco polo ,tengo una duda, dices en tu diario que estuvistes en los Boboli y en los bardini....tengo dos precios distintos, boboli 10 euros y bardini 6 euros con acceso a los boboli, es esto posible!!???', si me acerco a la entrada de los Bardini pago sólo 6 euros y puedo entrar en los Boboli!????

Repito mi mensaje aquí por si marcopolo no lo ha visto y me puede contestar!!!!!

#9:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Mariposa03 Enlaces Publicado: Lun, 20-09-2010 18:41
    ----
ROSAANA Escribió:
ROSAANA Escribió:
marco polo ,tengo una duda, dices en tu diario que estuvistes en los Boboli y en los bardini....tengo dos precios distintos, boboli 10 euros y bardini 6 euros con acceso a los boboli, es esto posible!!???', si me acerco a la entrada de los Bardini pago sólo 6 euros y puedo entrar en los Boboli!????

Repito mi mensaje aquí por si marcopolo no lo ha visto y me puede contestar!!!!!

ROSAANA no puedo contestar a eso porque yo fuí a los Bardini (bonitas vistas) desde el Boboli pero un consejo por si no lo has leido en el foro:
Consejo de Antoni54: Os recomendaría también que al acceder a los jardines de Boboli, vayais, en primer lugar a las zona de las grutas artificiales (por ejemplo la de Buontalenti), situadas, hacia la izquierda (desde el acceso general), ya que dichas grutas tienen un horario muy restringido y aunque los jardines estén abiertos, estos espacios, cerrados con barrotes, son abiertos por guardias y cerrados al cabo de un tiempo. Si estan cerradas, se puede volver más tarde a la hora en que estén abiertas.
Ahí es donde esta esa "curiosa fuente" que dice MarcoPolo en su diario que se llama Fontana di Bacco y es el bufón de Cosimo I de Medici montado en una tortuga gigante y andando un poco mas te encuentas la gruta de Buontalenti con estalactitas y estalagmitas auténticas y un diseño espectacular y con frescos en su interior. No te la pierdas.
Saludos

#10:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: ROSAANA Enlaces Publicado: Lun, 20-09-2010 18:44
    ----
Mariposa si...lo tenía previsto pero me ha parecido ver que sólo se pueden visitar previo reserva en grupos reducidos y pagando aparte....será verdad??????

#11:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Mariposa03 Enlaces Publicado: Lun, 20-09-2010 19:03
    ----
ROSAANA Escribió:
mariposa si...lo tenía previsto pero me ha parecido ver que sólo se pueden visitar previo reserva en grupos reducidos y pagando aparte....será verdad??????

Cuando fuimos en abril, cuando subimos las escaleritas que llevan al Boboli, había un cartel con los horarios de apertura de esas grutas y no hubo problemas. Aunque quizás fuera que ese día empezaba la Semana de la Cultura en Italia y todo el Complejo Pitti era gratis.
De todas formas aunque no puedas entrar, los barrotes te dejan ver el interior y puedes hacer fotografias mas o menos, ademas ya es una maravilla el tímpano externo.

Edito para aclarar que si los barrotes están cerrados sólo puedes ver la primera estancia pero bueno, merece la pena.

#12:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Inis Enlaces Publicado: Lun, 20-09-2010 19:14
    ----
€ 7,00 Dal 20/07/10 al 30/04/11: € 10,00 (2)
€ 7,00 From 20th July 2010 to 30th Apr 2011: € 10,00 (2)

(2)Biglietto cumulativo Galleria del Costume, degli Argenti e delle Porcellane, Giardino di Boboli, Giardino Bardini valido 1 giorno/Combined ticket Galleria del Costume, degli Argenti and delle Porcellane, Giardino di Boboli, Giardino Bardini valid 1 day.

ROSAANA, entiendo que es al revés, con el billete acumulativo de 10€, entras en Galleria del Costume, degli Argenti e delle Porcellane, Giardino di Boboli, Giardino Bardini, y es váldo para un sólo día.

#13:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: ROSAANA Enlaces Publicado: Mie, 22-09-2010 10:24
    ----
inis Escribió:
€ 7,00 Dal 20/07/10 al 30/04/11: € 10,00 (2)
€ 7,00 From 20th July 2010 to 30th Apr 2011: € 10,00 (2)

(2)Biglietto cumulativo Galleria del Costume, degli Argenti e delle Porcellane, Giardino di Boboli, Giardino Bardini valido 1 giorno/Combined ticket Galleria del Costume, degli Argenti and delle Porcellane, Giardino di Boboli, Giardino Bardini valid 1 day.

ROSAANA, entiendo que es al revés, con el billete acumulativo de 10€, entras en Galleria del Costume, degli Argenti e delle Porcellane, Giardino di Boboli, Giardino Bardini, y es váldo para un sólo día.

Inis no te entiendo...la verdad es qeu lo tendré que comprobar in situ, a ver qué hago,entrar por los bardini y acceder desde allí a los Boboli...o al revés!!!!por cierto...el jardín tiene Columpios y toboganes,.... O alguna zona infantil!!??????es importante para mis hijos!!!!cuando les hablo de parquq ellos siempre piensan en eso!!!!!!

#14:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: ROSAANA Enlaces Publicado: Mie, 22-09-2010 10:28
    ----
Por cierto de donde has sacado esos precios??? si veo la web alomejor lo entiendo no así sacado de contexto........a ver si me pones el enlace y lo aclaro,,yo es que no quiero ver la galeria dei costume ni la porcelana....sólo los jardines!!!!!!!!!

#15:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Inis Enlaces Publicado: Mie, 22-09-2010 22:20
    ----
ROSAANA Escribió:
Por cierto de donde has sacado esos precios??? si veo la web alomejor lo entiendo no así sacado de contexto........a ver si me pones el enlace y lo aclaro,,yo es que no quiero ver la galeria dei costume ni la porcelana....sólo los jardines!!!!!!!!!

Perdona ROSAANA, ayer estaba de un vago...

Aquí tienes la página de donde saqué esa información:
www.firenzeturismo.it/ ...i-firenze/

1º picas: Scarica l'orario dei musei

2º:GIARDINI, PARCHI, VILLE DI FIRENZE E DINTORNI: ORARIO DI APERtURA

3º:SCARICA

Y te salen los horarios y precios de jardines y parques.

Si entras sólo a los Bóboli son 7€,
10€ si compras el acumulativo: Boboli, Bardini y los museos del traje, plata y porcelana.

#16:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: ROSAANA Enlaces Publicado: Jue, 23-09-2010 8:45
    ----
Gracias inis ,entiendo así que con los 7 euros no puedo entrar en los Bardini no?????,no quiero visitar ninguno de los otros tres museos peor las vistas desde los Bardini son muy buenas!!!!!

#17:  Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Vie, 23-03-2012 12:04
    ----
Una pregunta ¿la entrada a los jardines Boboli es gratuita?

Gracias

#18:  Re: Itinerarios Florencia: Que Ver  Autor: Iris29 Enlaces Publicado: Vie, 23-03-2012 12:08
    ----
Indialuna Escribió:
Una pregunta ¿la entrada a los jardines Boboli es gratuita?

Gracias
No, 7 € cuando nosotros estuvimos.

#19:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Marius79 Enlaces Publicado: Sab, 07-04-2012 17:17
    ----
Hola,
He leido que se puede visitar el Jardín de Boboli de forma gratuita pero que es necesario mostrar el DNI en la entrada. ¿Alguién puede confirmarlo?

#20:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: Mariposa03 Enlaces Publicado: Sab, 07-04-2012 20:55
    ----
Marius79 Escribió:
Hola,
He leido que se puede visitar el Jardín de Boboli de forma gratuita pero que es necesario mostrar el DNI en la entrada. ¿Alguién puede confirmarlo?

No se donde lo has leido pero lo que dice la web oficial es que puedes comprar un billete acumulativo de todos los museos (jardines incluidos) y válido para tres días, con un precio de 18 euros.
O si lo que te interesa es el Jardin Boboli el precio de la entrada es de 10 euros y que va incluido en un ticket acumulativo con el Museo del Argenti, el Museo del Vestido, el Museo de la Porcelana y otros jardines, los Jardines Bardini.
No hay un billete específico y solo para los Jardines Boboli.

Si puedes visitar todo el complejo Pitti gratuitamente durante la Semana de la Cultura. También todas estas visitas entran en la Firenze Card.

#21:  Re: Viaje a Florencia - Consejos  Autor: VANESSAO Último Mensaje Publicado: Mar, 21-03-2023 10:54
    ----
ponchozar Escribió:
streetparade Escribió:
ponchozar Escribió:
streetparade Escribió:
Sabéis como sacar la combinada de Palazzo Pitti con Boboli? No me aparece esa entrada en la web y he leido que si existe ese tipo de entrada combinada.

www.uffizi.it/en/tickets

Si, hasta ahí se llegar pero después en esta pagina que opción tengo que marcar porque dice que la combinada vale 22 euros y aquí nada

webshop.b-ticket.com/ ...mp;el=true

Si Pongo Galeria Palatina que es Palazzo Pitti y Boboli me salen a 25 euros.

Los jardines a mi no me gustaron y mucho menos con calor, en el Palacio Pitti yo estuve unas 3 horas... Y las Galerias Uffici? Te sale mejor ese pase completo para 5 días.

Hola Ponchozar. Quería preguntarte por tu comentario respecto al calor en los jardines Boboli, Nosotros iremos en agosto con niños y pensaba que sería buena idea ir a los jardines para estar más fresquitos, incluso si se podrían mojar un poco en una fuente o algo así, sería un domingo con entrada gratuita ¿no lo recomiendas?





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 13451 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: