Ecuador: Seguridad y Alertas ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#61:  Re: Ecuador: Seguridad y Alertas  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 11-10-2019 10:05
    ----
Turismo de Quito nos han mandado unas recomendaciones de seguridad. El problema es que nos las han mandado como fotos.
Pero viene a decir que los turistas hagan caso de las recomendaciones del hotel o agencia y que se informen por canales oficiales.
Por otro lado que mantengamos informados a amigos y familia.

quitotravel.ec/

#62:  Re: Ecuador: Seguridad y Alertas  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Sab, 12-10-2019 21:28
    ----
Ecuador: Lenín Moreno ordenó el toque de queda y la militarización de Quito

La medida comenzará a regir a las 15, hora local.

"Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Indígenas, transportistas y estudiantes llevan 10 días bloqueando calles y manifestándose en contra de la quita de los subsidios a los combustibles.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó el “toque de queda” y “militarización” en el distrito metropolitano de Quito para ayudar a las fuerzas de seguridad a sofocar las protestas de este sábado por el recorte a los subsidios de los combustibles.

“He dispuesto el toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano de Quito y valles. Empezará a regir a las 15. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, escribió el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter. La medida llega después de 10 días de violentas protestas en todo el país, pero en especial en la capital, por la quita de los subsidios a los combustibles.

Con esta decisión, el mandatario endureció el estado de excepción que impuso el 3 de octubre y bajo el cual había movilizado las Fuerzas Armadas para contener el orden público.

Amparado en esas facultades especiales, que en principio permiten restringir algunos derechos por 30 días, ya había dispuesto el toque de queda nocturno alrededor de los edificios públicos de Quito tras los primeros enfrentamientos de los indígenas con la policía.


Ecuador: Seguridad y Alertas - Foro América del Sur


Enjoy!

#63:  Re: Ecuador: Seguridad y Alertas  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 14-10-2019 12:06
    ----
El gobierno y los líderes indígenas han llegado a un acuerdo y la paz vuelve al país.
Se normaliza la situación.

#64:  Re: Ecuador: Seguridad y Alertas  Autor: Carlos71 Enlaces Publicado: Mar, 21-09-2021 15:16
    ----
Ecuador + Galápagos era mi gran sueño de viaje postpandemia, pero vistas las noticias de como se está poniendo el país creo que voy a cambiar de planes.
Que pena.

www.eluniverso.com/ ...erno-nota/

www.elcomercio.com/ ...encia.html

www.prensa-latina.cu/ ...&id=476492

#65:  Re: Ecuador: Seguridad y Alertas  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 21-09-2021 20:14
    ----
carlos71 Escribió:
Ecuador + Galápagos era mi gran sueño de viaje postpandemia, pero vistas las noticias de como se está poniendo el país creo que voy a cambiar de planes.
Que pena.

www.eluniverso.com/ ...erno-nota/

www.elcomercio.com/ ...encia.html

www.prensa-latina.cu/ ...;id=476492

Chocado Chocado

Yo debo haber estado en un sitio diferente... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

No digo que sea una balsa de aceite...pero que alguien me diga que lugar en el mundo lo es...

www.gov.uk/ ...d-security

Ah! que hay determinadas zonas de la frontera terrestre con colombia no recomendables para "pasear" no es novedad

#66:  Re: Ecuador: Seguridad y Alertas  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Mar, 21-09-2021 20:19
    ----
La frontera con Colombia siempre ha sido una zona más peligrosa, pero en las zonas turísticas de Ecuador o " comunes" no hay problemas , o son mínimos
Lo mismo que se oye de México desde hace años y oye, yo llevo aquí un mes viajando sola y no he tenido ningún problema.
Y Galápagos sigue siendo una de los destinos más seguros del mundo

#67:  Re: Ecuador: Seguridad y Alertas  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 22-09-2021 8:11
    ----
anais85 Escribió:
La frontera con Colombia siempre ha sido una zona más peligrosa, pero en las zonas turísticas de Ecuador o " comunes" no hay problemas , o son mínimos
Lo mismo que se oye de México desde hace años y oye, yo llevo aquí un mes viajando sola y no he tenido ningún problema.
Y Galápagos sigue siendo una de los destinos más seguros del mundo

Exacto...

Añado están un poco "mosqueados" los galapagueños de siempre con la flexibilización de las leyes de inmigración y los permisos para residir en las islas...por temas ecológicos -3000 habitantes más en un espacio como las islas no son fáciles de encajar- y por algún que otro elemento indeseable que parece que se ha instalado...

#68:  Re: Ecuador: Seguridad y Alertas  Autor: Carlos71 Enlaces Publicado: Mie, 22-09-2021 9:29
    ----
Ya sé que en todos lados cuecen habas y que no se le puede hacer mucho caso a las recomendaciones de viaje de los gobiernos, pero si buscáis noticias al respecto veréis muchos medios locales donde alertan del aumento de delitos graves por todo el país, y sobre todo Guayaquil (ciudad que no entraba en mi ruta) y Quito.

Lo achacan a la crisis y al aumento del narco. En el primer enlace que he puesto de eluniverso.com hay un mapa donde las zonas en rojo (con mayor delincuencia) es toda la franja costera, así que lo de la frontera con Colombia no sirve como coartada.

Supongo que Galápagos será muy seguro, ahí no me preocupa. Un lugar tan aislado y con tanto control de acceso supongo que no será atractivo para el vulgar caco. Pero una vez que el vuelo es tan caro también me apetecía ver algo de la parte continental del país.

He estado varias veces por Asia y siempre me he sentido seguro y sin el más mínimo percance, pero latinoamérica es "sitio distinto" Trist

#69:  Re: Ecuador: Seguridad y Alertas  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mie, 22-09-2021 21:11
    ----
Una más que se suma a la seguridad en Ecuador.

Yo estuve en abril de 2019, no puedo más que recomendarlo,y recorrí bastante, 23 días, incluído Galápagos.

Por del tema pandemia, por lo que sé, hay que tomar las precauciones de sentido común que todos sabemos.

#70:  Ecuador: Decretado estado de excepción  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 19-10-2021 9:22
    ----
Ecuador decreta el estado de excepción para hacer frente a la violencia y el narcotráfico

elpais.com/ ...afico.html

#71:  Re: Ecuador: Seguridad y Alertas  Autor: Viajerino Enlaces Publicado: Sab, 23-10-2021 8:29
    ----
La situación esta muy inestable

¿Lis que ibais a ir. Vais a cancelar los viajes a Ecuador?

#72:  Re: Ecuador: Seguridad y Alertas  Autor: Isamaf Enlaces Publicado: Dom, 24-10-2021 8:32
    ----
viajerino Escribió:
La situación esta muy inestable

¿Lis que ibais a ir. Vais a cancelar los viajes a Ecuador?

Hola, yo por ahora no voy a cancelar nada. Tengo la llegada a Guayaquil el 6 de noviembre
para después ir a Galápagos. A la vuelta había pensado ver la ciudad, pero según como esté la situación , cogeremos bus directo a Cuenca.

#73:  Re: Ecuador: Seguridad y Alertas  Autor: Viajerino Enlaces Publicado: Dom, 24-10-2021 13:03
    ----
Yo iba a ir a Guayaquil y hacer turismo. Pero veo que no sería bueno por la inseguridad que dicen las noticias

#74:  Re: Ecuador: Seguridad y Alertas  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Dom, 24-10-2021 18:23
    ----
isamaf Escribió:
viajerino Escribió:
La situación esta muy inestable

¿Lis que ibais a ir. Vais a cancelar los viajes a Ecuador?

Hola, yo por ahora no voy a cancelar nada. Tengo la llegada a Guayaquil el 6 de noviembre
para después ir a Galápagos. A la vuelta había pensado ver la ciudad, pero según como esté la situación , cogeremos bus directo a Cuenca.

Yo vuelvo hoy hacia Quito después de pasar 12 días inolvidables por Galápagos
Ni se os ocurra cancelar el viaje Heart

#75:  Re: Ecuador: Seguridad y Alertas  Autor: Isamaf Enlaces Publicado: Dom, 24-10-2021 18:57
    ----
anais85 Escribió:
isamaf Escribió:
viajerino Escribió:
La situación esta muy inestable

¿Lis que ibais a ir. Vais a cancelar los viajes a Ecuador?

Hola, yo por ahora no voy a cancelar nada. Tengo la llegada a Guayaquil el 6 de noviembre
para después ir a Galápagos. A la vuelta había pensado ver la ciudad, pero según como esté la situación , cogeremos bus directo a Cuenca.

Yo vuelvo hoy hacia Quito después de pasar 12 días inolvidables por Galápagos
Ni se os ocurra cancelar el viaje Heart

Gracias por la info, Anáis85. Me alegro que estes disfrutando del viaje. 😀

#76:  Re: Ecuador: Seguridad y Alertas  Autor: Carlos71 Enlaces Publicado: Mar, 26-10-2021 13:36
    ----
Muy tranquilizador todo...

www.bbc.com/ ...a-59023092

#77:  Re: Ecuador: Seguridad y Alertas  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Mar, 26-10-2021 13:51
    ----
Yo estoy ahora mismo en Quito
Es cierto que la incidencia de crimen ha aumentado en el país, básicamente en la zona costera(Guayaquil y alrededores)porque s un problema tanto de pobreza y gente que no tiene nada como (y mayormente)del aumento del narcotráfico.
Hay militares en las calles, hay bastante policía en el centro de Quito, pero no más de la que me he encontrado estos meses en Bogotá, ciudad de México o Lima
La sensación al menos en las zonas turísticas de Quito y Cuenca es de tranquilidad y seguridad, y en Galápagos que estuve 2 semanas es que es de las zonas más seguras del mundo
Si alguien se quiere saltar alguna zona por tema seguridad, puede que fuera Guayaquil y aún así me parece que tomando las medidas normales no debería haber problema, pero objetivamente es donde está el problema ahora.(aunque no afecta a zonas turisticas). Yo soy mujer viajando sola
Un saludo y si alguno tiene alguna duda de viajar por Ecuador que me diga

#78:  Re: Ecuador: Seguridad y Alertas  Autor: Isamaf Enlaces Publicado: Mar, 26-10-2021 15:13
    ----
anais85 Escribió:
Yo estoy ahora mismo en Quito
Es cierto que la incidencia de crimen ha aumentado en el país, básicamente en la zona costera(Guayaquil y alrededores)porque s un problema tanto de pobreza y gente que no tiene nada como (y mayormente)del aumento del narcotráfico.
Hay militares en las calles, hay bastante policía en el centro de Quito, pero no más de la que me he encontrado estos meses en Bogotá, ciudad de México o Lima
La sensación al menos en las zonas turísticas de Quito y Cuenca es de tranquilidad y seguridad, y en Galápagos que estuve 2 semanas es que es de las zonas más seguras del mundo
Si alguien se quiere saltar alguna zona por tema seguridad, puede que fuera Guayaquil y aún así me parece que tomando las medidas normales no debería haber problema, pero objetivamente es donde está el problema ahora.(aunque no afecta a zonas turisticas). Yo soy mujer viajando sola
Un saludo y si alguno tiene alguna duda de viajar por Ecuador que me diga

Gracias por la info. EstAs haciendo la ruta con transporte público? Nosotras llegamos el 6 a Guayaquil. Vamos a Galapgos y luego ruta pasando por Cuenca para ir subiendo hasta Quito. A ver qué tal se nos da. Disfruta de tu viaje!

#79:  Re: Ecuador: Seguridad y Alertas  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Mar, 26-10-2021 15:16
    ----
isamaf Escribió:
anais85 Escribió:
Yo estoy ahora mismo en Quito
Es cierto que la incidencia de crimen ha aumentado en el país, básicamente en la zona costera(Guayaquil y alrededores)porque s un problema tanto de pobreza y gente que no tiene nada como (y mayormente)del aumento del narcotráfico.
Hay militares en las calles, hay bastante policía en el centro de Quito, pero no más de la que me he encontrado estos meses en Bogotá, ciudad de México o Lima
La sensación al menos en las zonas turísticas de Quito y Cuenca es de tranquilidad y seguridad, y en Galápagos que estuve 2 semanas es que es de las zonas más seguras del mundo
Si alguien se quiere saltar alguna zona por tema seguridad, puede que fuera Guayaquil y aún así me parece que tomando las medidas normales no debería haber problema, pero objetivamente es donde está el problema ahora.(aunque no afecta a zonas turisticas). Yo soy mujer viajando sola
Un saludo y si alguno tiene alguna duda de viajar por Ecuador que me diga

Gracias por la info. EstAs haciendo la ruta con transporte público? Nosotras llegamos el 6 a Guayaquil. Vamos a Galapgos y luego ruta pasando por Cuenca para ir subiendo hasta Quito. A ver qué tal se nos da. Disfruta de tu viaje!

Sí, todo en bus, alguna poca vez taxi. Es fácil moverse en bus.No pasé por guayaquil.(volé a Cuenca )

#80:  Re: Ecuador: Seguridad y Alertas  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Mie, 27-10-2021 22:12
    ----
Quería informar de un problema , que no se sabe lo que va a durar(esperemos que poco)y es que hay unas importantes movilizaciones/manifestaciones por parte de la comunidad indígena sobre todo por la fuerte subida del combustible, que han llevado al cierre de carreteras /piquetes ayer y hoy en muchas partes del país.(he tenido que dar un rodeo de 2 horas para salir de cotopaxi)
Eso puede condicionar un viaje, o estar pendiente de esto(a lo mejor consiguen soluciones esta misma semana)

www.cnnespanol.cnn.com/ ...-orix/amp/

#81:  Re: Las autoridades ecuatorianas han capturado a un total  Autor: Ojak Último Mensaje Publicado: Lun, 26-02-2024 3:33
    ----
Caen las cifras de homicidios en el país.
twitter.com/ ...KW5kQ&s=19





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 172 Mensajes y 35797 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: