Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2

#21:  Re: Ferry Fuerteventura-Lanzarote  Autor: Slumpillo Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2020 9:01
    ----
Autos Cabrera permite cruzar. Confirmado.

#22:  Re: Ferry Fuerteventura-Lanzarote  Autor: Ferfuerte Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2020 9:18
    ----
Todo el mundo los cruza. Pero tenéis q saber q puede pasar si tenéis un percance, ya q prácticamente el 100% de las compañías lo tiene prohibido en las condiciones generales, excepto cicar

#23:  Re: Ferry Fuerteventura-Lanzarote  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Mar, 15-12-2020 19:20
    ----
A todo esto me acabo de dar cuenta que tanto con Fred Olsen como con Naviera Armas me cuesta lo mismo el viaje de ida y vuelta con coche que sin coche, 115€ en uno y 126€ el otro. No me parece normal.

#24:  Re: Ferry Fuerteventura-Lanzarote  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Mie, 16-12-2020 10:44
    ----
Consultado hoy Plus Car, que es con quien he realizado la reserva, no ponen ningún problema en el caso de cruce desde Lanzarote a Fuerteventura, volviendo el coche a Lanzarote para su devolución, eso sí, avisan que caso de avería o problema con el coche en Fuerteventura ellos no se hacen cargo.

#25:  Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 16-12-2020 11:12
    ----
Yonhey, he trasladado la conversación a un hilo más aproximado y es que el asunto merece hilo propio por el interés que despierta.

Soy muy mirada con estas cosas y creo que el seguro es una clave aquí. Les preguntaría expresamente si estás igualmente cubierto en otra isla. Just in case.

Saludos.


Última edición por Lecrín el Mie, 16-12-2020 11:15, editado 1 vez

#26:  Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Mie, 16-12-2020 11:14
    ----
Lecrín Escribió:
Yonhey, he trasladado la conversación a un hilo más aproximado y es que el asunto merece hilo propio por el interés que despierta.

Soy muy mirada con estas cosas y creo que el seguro es una clave aquí. Les preguntaría expresamente si estás igualmente cubierto en otra isla. Just in case.

Saludos.

OK, gracias. Acabo de anular con PLUS CAR, y reservar con CICAR, con el que no hay problema.

#27:  Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Autor: Univad Enlaces Publicado: Mar, 22-12-2020 11:34
    ----
yonhey Escribió:
Lecrín Escribió:
Yonhey, he trasladado la conversación a un hilo más aproximado y es que el asunto merece hilo propio por el interés que despierta.

Soy muy mirada con estas cosas y creo que el seguro es una clave aquí. Les preguntaría expresamente si estás igualmente cubierto en otra isla. Just in case.

Saludos.

OK, gracias. Acabo de anular con PLUS CAR, y reservar con CICAR, con el que no hay problema.

Nosotros hemos cruzado recientemente con Cicar de Gran Canaria a Fuerteventura y de Fuerteventura a Lanzarote (y vuelta). Lo dijimos en el mostrador al recoger el coche y nos lo apuntaron en el contrato, aparte de cobrarnos una fianza de 150 euros por el traslado (que nos devolvieron al devolver el coche). También me dijeron que se podía alquilar en Lanzarote y devolver en Fuerteventura (o viceversa) con un recargo de 50 euros. Reservamos a través de Cabrera Medina (que al final es la misma que Cicar), que nos salía algo más barato.

Por si sirve, consulté también con Autorisen y a pesar de que en su web dicen que no está permitido el traslado entre islas, me dijeron por mail que sí estaba permitido entre Fuerteventura y Lanzarote. En nuestro caso que incluíamos Gran Canaria no nos servía, pero es a tener en cuenta (aunque lo confirmaría por escrito primero).

#28:  Re: Alquiler de coche en Tenerife  Autor: Kamoiras Enlaces Publicado: Lun, 29-03-2021 23:07
    ----
Hola,

Perdonad si esto ya se ha preguntado. Tengo pensado, si es posible por el tema covid, hacer una ruta por las siguientes islas a finales de mayo / junio, y mi primera idea era hacerla con coche alquilado y cambiando de isla en ferry con el coche: Tenerife, Palma, Gomera y si hay tiempo el hierro.

Es buena idea llevarse el coche en los ferrys? Las empresas de alquiler te dejan hacerlo? O sería mejor opción alquilar coche en cada isla por separado y moverse en avión (o combinando ferry y avión)?

Muchas gracias

#29:  Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Lun, 29-03-2021 23:53
    ----
@Kamoiras teníamos tema. Echa un vistazo. Me parece que no te va a traer cuenta el transporte del vehículo en ferry -y no todas las empresas de alquiler lo permiten- pero tan sencillo como ver tarifas en las navieras.
Saludos.

#30:  Re: Alquiler de coche en Tenerife  Autor: Ferfuerte Enlaces Publicado: Mar, 30-03-2021 7:04
    ----
kamoiras Escribió:
Hola,

Perdonad si esto ya se ha preguntado. Tengo pensado, si es posible por el tema covid, hacer una ruta por las siguientes islas a finales de mayo / junio, y mi primera idea era hacerla con coche alquilado y cambiando de isla en ferry con el coche: Tenerife, Palma, Gomera y si hay tiempo el hierro.

Es buena idea llevarse el coche en los ferrys? Las empresas de alquiler te dejan hacerlo? O sería mejor opción alquilar coche en cada isla por separado y moverse en avión (o combinando ferry y avión)?

Muchas gracias

Llevar el coche en el ferry es más caro q ir solo de pasajero (salvo algunas promociones especiales.
Solo cicar expresamente permite el paso de vehículos entre islas.
Es mucho más cómodo, si te lo puedes permitir, pasar el coche y no tener q realizar papeleos cada vez q llegues a Puerto para alquilar un vehículo.

#31:  Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Autor: 3jose3 Enlaces Publicado: Mar, 11-05-2021 16:31
    ----
Buenas tardes y perdón por el tocho que escribiré pero tengo muchisimas dudas.

Este verano queríamos visitar 2 islas, 6 días en Gran canaria y otros 6 en Lanzarote, nuestras dudas son:

1º opción: Recogeríamos el coche en el aeropuerto de Las Palmas, iríamos a Lanzarote en ferry y lo dejaría en el aeropuerto de Lanzarote.

2º opción: Recogeríamos el coche en el aeropuerto de Las Palmas, lo dejaría en el puerto, viajaríamos entre islas por barco y cogeríamos el coche en el puerto de Lanzarote para dejarlo días mas tarde en el aeropuerto de Lanzarote.

3º opción: Recogería el coche en Las Palmas, lo dejaríamos en el mismo aeropuerto para ir en vuelo a Lanzarote y allí recoger y dejar el coche en el aeropuerto de Lanzarote.


¿Qué opción es mas económica? ¿hay alguna otra opción mas económica? La verdad que estamos muy perdidos en este tema, preguntamos un poco por encima en el Corte y nos dijeron que los ferrys tardan de una isla a otra como ¡6/7 Horas!.

Mil gracias por poder ayudarme, os leo. Guiño

#32:  Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 11-05-2021 17:16
    ----
Hola. Variar el punto de entrega suele tener un sobre coste. Pediría precios y soluciones a las compañías. Cicar - Cabrera Medina son de las más reputadas en el foro. Es probable que la tercera opción salga más a cuenta en tiempo y dinero. Ya ellos te dirán lo que más te conviene.

#33:  Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Autor: Ferfuerte Enlaces Publicado: Mar, 11-05-2021 18:34
    ----
La tercera por comodidad y casi con seguridad por precio

#34:  Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Autor: 3jose3 Enlaces Publicado: Dom, 16-05-2021 22:12
    ----
Muchas gracias por responder, sigo informándome e investigando a ver qué puede ser más rentable. Si sabéis os agradecería mucho vuestra opinión. Muchas gracias!

#35:  Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Autor: 3jose3 Enlaces Publicado: Lun, 17-05-2021 9:21
    ----
Otra pregunta, ¿sale mas a cuenta alquilarlo online o directamente allí en el aeropuerto?

Mil gracias

#36:  Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Autor: Ferfuerte Enlaces Publicado: Lun, 17-05-2021 9:39
    ----
3jose3 Escribió:
Otra pregunta, ¿sale mas a cuenta alquilarlo online o directamente allí en el aeropuerto?

Mil gracias

On line.
Por garantizarse q llegas y tienes vehículo. Más suele ser más barato cogerlo con antelación

#37:  Re: Trasladar coche de alquiler entre islas (Canarias)  Autor: Pilar640 Enlaces Publicado: Mie, 26-05-2021 10:41
    ----
Buenos días,

El 13 de junio estoy en Gran Canaria de vacaciones. Quería consultarles que tal es la compañía Orlando de alquiler de coches. Lo he alquilado por rentalcars y pero no he cogido la cobertura premium. He visto opiniones en internet y la verdad q no muy buenas pero cuando estuve en Tenerife alquile con Goldcar y las opiniones eran malas y no tuve ningún problema. Lo que más miedo me da es que te retienen 660 euros de la tarjeta por si sucede algo... He llamado y me comentan que los vehículos se encuentran fuera del aeropuerto, es decir, te tienen que llevar. ¿Alguien que haya reservado recientemente con ellos y me pueda ayudar?

Mil gracias!





Foros de Viajes Islas Canarias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 42878 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: