Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#51:  Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía  Autor: Rakel123 Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2019 8:47
    ----
mondan Escribió:
mmma Escribió:
Hola!
En junio hacemos una escapada al Lago di Garda, que tal la movilidad por la zona? estamos planteando alquiler de coche o hacerlo en tren/bus

Gracias!

Estuvimos en Lago di garda!
En auto ...precioso..pueblos hermosos...
Sin auto...no me imagino..ojo con la policía...paguen el estacionamiento...y no vayan contramano...observen las indicaciones de los carteles...
Pasamos en sirmione....pizza excelente

Hola, ¿en qué sitio comiste esa pizza excelente?! Amistad

#52:  Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía  Autor: Rakel123 Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2019 8:59
    ----
Buenas, estuvimos el año pasado visitando Desenzano, Sirmione y Peschiera, nos gustó mucho y esta semana nos alojamos 2 noches en Castelnuovo del Garda para conocer más sitios del Lago Garda.

Necesito restaurantes en Desenzano, Peschiera y sobre todo en Sirmione ¿alguna recomendación? ¿habrá alguno bien de precio? Nuestra idea es cenar aquí una noche o dos noches y las comidas con bocadillos por no saber donde caeremos a esas horas pero si conoceis restaurantes en otros sitios del Lago bienvenidos son.

Gracias!

#53:  Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía  Autor: Crisol74 Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2019 9:30
    ----
En Peschiera té recomiendo Gotto. Està cerca de las murallas, en la Piazza Ferdinando di Savoia, delante de unas Fuentes ornamentales. Un lugar muy agradable.

#54:  Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Jue, 20-08-2020 17:27
    ----
Hola!!

Acabamos de llegar de una ruta de 4 días por el Lago di Garda.

Hemos visitado:

-- Sirmione-- . Pueblo amurallado, preciosa la estampa de las almenas a la entrada y bordeando todo el lago. Por dentro muchos restaurantes con encanto, pero es el más turistico, con más gente y más caro, así que aquí no nos quedamos a comer. Para aparcar el coche, más de lo mismo, 4€ la hora, nosotros lo dejamos pasado el cementerio hacia arriba, tienes un trozo de unos 20 minutos andando, pero el camino es agradable bordeando el lago por un gran parque.

-- Peschiara de Garda-- . Junto a Sirmione. Menos gente y con un tramado de canales del lago muy agradables para pasear. Para aparcar lo hicimos justo delante del puerto, euro y pico la hora.

Comimos en Marco e Daniela Time. Es una gastroteca, y está todo de impresión, la lasagna más buena que hemos probado nunca en Italia, paninis gourmet, te traen unos pequeños antipasti de regalo con la bebida, pedimos dos vinos blancos, y también de cortesia, unos dulces tipo carquinyolis con el café. Todo 30€

-- Bardolino-- . Es más pequeño, fuimos una noche a cenar. En Café Centrale. Delante de la catedral. Dos platos de pasta riquisimos, dos copas de vino blanco y cafes 32€. Muy pocas mesas ocupadas, y la chica un encanto, desconozco por que nos preguntó si eramos argentinos Chocado , cuando le dijimos de Barcelona, pues lo típico, que bonita Barcelona, quiero volver bla bla. Nos invitó a dos chupis de limoncello Aplauso Aplauso

-- Desenzano-- Nos pareció como más señorial, el puerto al atardecer está muy animado, y tiene una pequeña zona de canales con muchas terrazas bonitas que recuerda mucho a la arquitectura veneciana.
Tomamos el aperitivi en Dom Cafe. Junto a la catedral. Muy buen precio 9€ dos Spritz con un plato de jamón del suyo y picos, después cenamos en Spritz & Burger Hamburgeria, buenas burguers con patatas en un riconcito escondido en una calleja. 20€ con dos colas 2 personas.

-- Punta San Vigilio--. . No os lo perdais, nos encanto!! La Punta San Vigilio es una pequeña península en el Lago de Garda, que separa el Alto del Bajo Garda. Dejamos el coche en el parking gratuito que hay junto al Parco Baia delle Sirene y caminamos hasta llegar al restaurante la Locanda San Vigilio. No os perdais el atardecer en este punto, con un buen aperitivi, un lugar chulisimo Heart
El aperitivi con Spritz y una tapita de antipasti que añadimos, 30€

Espero que os sea de utilidad la info, es una zona de la que no encontré tanta info como de Lago Di Como y a nuestro entender merece la pena una visita.

Saludos Amistad

#55:  Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía  Autor: Tesca Enlaces Publicado: Dom, 17-04-2022 22:45
    ----
Acabo de regresar de una escapada por el norte de Italia que ha incluido 3 noches de estancia en la zona del Lago Di Garda y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia por si os puede servir de ayuda.

Elegimos Desenzano di Garda para alojarnos porque en principio queríamos prescindir del coche y llegábamos en tren desde Bérgamo para después continuar en tren hasta Venecia. Considero que esta opción ha sido muy buena, pero finalmente tuvimos que alquilar coche un día pues para conocer la zona norte del lago, el trayecto iba a ser muy largo y suponía pasar más tiempo en el barco que en los pueblos.

Con todo ello, nuestra estancia y visitas han quedado de la siguiente manera:

Alojamiento en Residenza Miralago, unos apartamentos encantadores que como su nombre indica miran al lago. Tienen piscina, que no hemos usado por la época en la que hemos viajado, pero creo que es un plus si se va en época estival. Nosotras elegimos un estudio por 90€/noche, pero la mayoría son apartamentos con uno o varios dormitorios independientes. Nuestro estudio tenía un sofá-cama en la zona de estar, una gran cocina totalmente equipada y una terraza con mesa y sillas mirando al lago y unas vistas espectaculares. Todo espacioso, muy agradable y nuevo.

Estos apartamentos están a 5 minutos andando del centro y del puerto, lo que resulta comodísimo para salir por la tarde a cenar o para coger el baro para moverse por los pueblos del lago.

Desenzano es un pueblito super agradable y con buen ambiente. Lo vimos por las tardes cuando llegábamos de nuestro día de ruta por los pueblos del lago. Salíamos a dar una vuelta y tomar algo y se veía muy buen ambiente en las terrazas y la plaza principal.

Visitas:

Día 1: nos movimos en barco por los pueblos de la zona sur del lago. 23€/adulto y niños la mitad, para todo el día haciendo los trayectos que cubrían la mitad sur.

Primera parada en Garda, un pueblo precioso con callejuelas con casas de colores. Frente al lago hay varios restaurantes y nos quedamos en Ai Capitani. Comimos en la terraza frente al lago de maravilla: dos platos de pasta muy ricos, un spritz y un zumo 25€.

Después tuvimos que elegir entre Bardolino y Lazise, porque no nos iba a dar tiempo a los dos y optamos por el segundo. Es un pueblo más pequeño que Garda, pero tiene un castillo muy chulo y también callejuelas con casitas de colores de estilo veneciano.

Última parada en Sirmione, precioso, con su castillo y amurallado. Se ve más chick, con su balneario y hoteles de más lujo, además de varios restaurantes con terraza saliente al lago. El paseo encantador y de remate una puesta de sol preciosa.

Día 2: pensábamos coger de nuevo el barco para ir a los pueblos del norte del lago pero ya vimos que el trayecto era largo pues al ser días laborables no hay barcos directos a los pueblos del norte; además es bastante más caro. Miramos para ir en bus pero se perdía mucho tiempo y optamos por alquilar un coche para un día, y fue comodísimo llegar, en 1 hora desde Desenzano. Esta zona es más montañosa y el lago se ve más oscuro.

Aparcamos en Limone y visitamos el pueblo, precioso, como su nombre indica, todo detallado con limones: las placas con los nombres de las calles en cerámica, los números de los portales… y un montón de tiendas con limones enormes, jabones de limón, licor, mermelada, pasta… todo al limón. Algunas casas de pescadores y otras más de estilo alpino en un pueblo con pequeñas cuestas.

En Limone vimos dos opciones de cruzar el lago para ver Malcesine: un es el barco público (de la compañía que habíamos cogido el día anterior) y otra es un trayecto privado de ida y vuelta que curiosamente sale mejor de precio que el público si lo que quieres es ir y volver a Malcesine: 9€ adulto y 5€ niño. Hay barco de ida a las horas en punto y de vuelta a las y media, desde las 9:00 hasta las 17:30.

Malcesine: un pueblo encantador, situado bajo el monte Baldo al que se puede subir en funicular (si tienes tiempo y no tienes vértigo). En lo alto hay un castillo que también se puede visitar; tiene un museo y bonitas vistas, pero nosotras preferimos pasear por el pueblo y callejear. ¡Nos encantó! Las callejuelas estrechas llenas de tiendecitas y restaurantes, muchos de ellos con vistas al lago, preciosos. Comimos en el restaurante pizzería Da Nikolás, vistas estupendas y pizza excelente: ensalada caprese, pizza con funghi al tartufo y spritz, 24€.

Después dimos un paseo hasta la hora del barco de vuelta y el último paseo por LImone antes de coger el coche para volver. Nos quedamos con ganas de ir a Riva, que nos dijeron que estaba a 20 minutos en coche desde Limone, pero preferimos que no se nos hiciera tarde y regresar de día.

Todo esto es lo que hemos visto en 2 días-3 noches, pero si os quedáis un día más, podréis ver más pueblitos. Por supuesto también está la opción del coche para todos los días, pero he visto que la comunicación en barco está muy bien organizada y da muchas opciones. Nosotras estos los hemos visto con total calma y disfrutando, y creo que hemos conocido lo principal. Nos ha gustado muchísimo el ambiente tan medieval y esa mezcla con la vida marina al estar los pueblos bordeando el lago, que es tan grande que a veces parece que estés en pleno mar.

#56:  Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Lun, 18-04-2022 10:24
    ----
Muchas gracias @Tesca que buena experiencia, me sonaba de mirar la web de Navigazione que desde la zona sur al norte del lago había un trayecto largo. De hecho he leido experiencias de gente, con más días de estancia repartidas entre norte y sur

¿Fuisteis a Peschiera di Garda?

#57:  Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía  Autor: Tesca Enlaces Publicado: Lun, 18-04-2022 11:42
    ----
Eso es Indialuna. Supongo que estando más días se puede repartir la estancia en dos zonas y así hacer menos trayectos. Desde el sur hasta los pueblos del norte el barco tarda mucho. Pero también veo que son pueblos pequeños que se ven rápido y no sé si hacen falta muchos días más para visitarlo. Luego está la opción de ir a Verona, por ejemplo, pero ya la conocíamos y preferimos seguir hasta Venecia, donde hemos pasado 3 días. Yo croe que según la disponibilidad y el tiempo se puede organizar de una forma u otra.

A Peschiera no fuimos. Yo lo tenía en mente peor me dijeron en el hotel que podíamos prescindir. Es el otro pueblo que tiene parada de tren y está a 9 minutos en tren desde Desenzano.

#58:  Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Lun, 18-04-2022 12:16
    ----
Gracias, la zona norte de Italia ofrece un montón de alternativas, rutas y ciudades bonitas, además con aeropuertos bien comunicados, y la opción del tren, que nos ha parecido que funciona muy bien.

#59:  Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Lun, 18-04-2022 14:30
    ----
Lago de Garda tiene un montón de lugares para explorar, estuve en 2017 y me sorprendió por lo extenso y bello, os dejo posibles excursiones todas con unas panorámicas increíbles.

Sentiero panoramico "Busatte Tempesta"
"La Cascata del Varone"
"Bastione di Riva"
"Sentiero del sole"
Un apunte para el funivia del Monte Baldo, hay que ir temprano encuentras multitudes para subir, nosotros esperamos 90 minutos en fila.

GARDONE RIVIERA :

Visita muy recomendada (al margen de ideologías) cultura e historia lo que allí se muestra "Vittoriale degli italiani" ( Visita guiada)
"Jardín Botánico de André Heller" un jardín pequeño con encanto, muy curioso para los amantes de la natura.

Recomiendo el B&B y por supuesto el restaurante, una estancia inolvidable. Heart Heart Heart
www.ristoranteanticobrolo.it/

#60:  Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Jue, 18-08-2022 21:10
    ----
En Sirmione aproveché para comer en el restaurante L'Accanto, que está en la plaza junto al que se encuentra el muelle de los barcos que llegan desde Desenzano/Riviera de Garda.

Pedí un par de platos: una fritura de gambas, calamares y verduras de plato principal, tiramisú de postre. Me gustó todo, pero el tiramisú estaba especialmente delicioso. No hubiera dejado de pasar la cuchara hasta desgastar la copa Riendo Riendo

Con la bebida y el cubierto (3€) la cuenta fue de unos 33€.

Restaurante recomendable.

www.tripadvisor.es/ ...bardy.html

Saludos.

#61:  Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 18-08-2022 22:21
    ----
Gracias, MA Amistad

#62:  Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 06-11-2022 12:06
    ----
Hemos estado tres noches alojados en el lago y hemos repartido las visitas de la siguiente manera:

Día 1: Traslado al alojamiento ( Alojamiento en Lago di Garda: Hoteles, apartamentos - Italia ) desde el aeropuerto de Bérgamo en coche de alquiler. Tarde callejeando por Manerba del Garda.

Día 2: Limone, Riva del Garda, Punta San Vigilio y Lazise. Desgraciadamente, pillamos retenciones en la carretera, por lo que el tiempo no nos cundió tanto como pensábamos (a Punta de San Vigilio llegamos de noche).

Día 3: Sirmione, Vicenza (fuera del lago) y Lazise. Decidimos parar de nuevo en Lazise de camino al alojamiento porque nos encantó.

Día 4: De camino ya al aeropuerto hicimos parada en Brescia.

Saludos

#63:  Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 06-11-2022 12:08
    ----
Una puntualización: era nuestra segunda incursión en la zona, por lo que obviamos alguna de las visitas que ya hicimos en nuestro viaje anterior (repetimos Sirmione).

#64:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Guslong Enlaces Publicado: Lun, 30-10-2023 17:55
    ----
Buenas tardes a todos, soy
Nuevo en la página. Soy Venezolano. Saludos a todos. Je estado en Italia. Milan, Florencia, Pisa, Siena, Venecia y Roma. Ahora estoy planeando visitar el Norte y por eso estoy en éste foro. Ya he leído infinidades de sus comentarios, además he investigado con mi amigo Google. Mi pregunta es. Se puede hacer el recorrido a pie al borde de los Lagos y de ésta manera ver cuanto pueblo este ubicado alrededor de los mismos?
O hay que hacerlo en Bus, tren o Barcos?
Gracias

#65:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Concetta Enlaces Publicado: Lun, 30-10-2023 18:25
    ----
Guslong Escribió:
Buenas tardes a todos, soy
Nuevo en la página. Soy Venezolano. Saludos a todos. Je estado en Italia. Milan, Florencia, Pisa, Siena, Venecia y Roma. Ahora estoy planeando visitar el Norte y por eso estoy en éste foro. Ya he leído infinidades de sus comentarios, además he investigado con mi amigo Google. Mi pregunta es. Se puede hacer el recorrido a pie al borde de los Lagos y de ésta manera ver cuanto pueblo este ubicado alrededor de los mismos?
O hay que hacerlo en Bus, tren o Barcos?
Gracias

Qué lagos quieres visitar? En teoría puedes hacerlo pero en realidad necesitarías mucho tiempo no es factible, aparte hay poblaciones bellas a ambas orillas. Tienes que tomar barco.

En verano hay muchas frecuencias horarias para los ferrys, a partir de Octubre disminuye considerablemente.

#66:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Mercedes_L65 Enlaces Publicado: Lun, 30-10-2023 19:12
    ----
Guslong Escribió:
Buenas tardes a todos, soy
Nuevo en la página. Soy Venezolano. Saludos a todos. Je estado en Italia. Milan, Florencia, Pisa, Siena, Venecia y Roma. Ahora estoy planeando visitar el Norte y por eso estoy en éste foro. Ya he leído infinidades de sus comentarios, además he investigado con mi amigo Google. Mi pregunta es. Se puede hacer el recorrido a pie al borde de los Lagos y de ésta manera ver cuanto pueblo este ubicado alrededor de los mismos?
O hay que hacerlo en Bus, tren o Barcos?
Gracias

Los grandes lagos son enormes. Para hacerlo a pie deberías centrarte en uno y, aún así, tendrías que dedicar mucho tiempo a cada uno. Te recomiendo que cojas los ferrys y bajes en las poblaciones que más te interesen.

#67:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Guslong Enlaces Publicado: Lun, 30-10-2023 19:24
    ----
Concetta Escribió:
Guslong Escribió:
Buenas tardes a todos, soy
Nuevo en la página. Soy Venezolano. Saludos a todos. Je estado en Italia. Milan, Florencia, Pisa, Siena, Venecia y Roma. Ahora estoy planeando visitar el Norte y por eso estoy en éste foro. Ya he leído infinidades de sus comentarios, además he investigado con mi amigo Google. Mi pregunta es. Se puede hacer el recorrido a pie al borde de los Lagos y de ésta manera ver cuanto pueblo este ubicado alrededor de los mismos?
O hay que hacerlo en Bus, tren o Barcos?
Gracias

Qué lagos quieres visitar? En teoría puedes hacerlo pero en realidad necesitarías mucho tiempo no es factible, aparte hay poblaciones bellas a ambas orillas. Tienes que tomar barco.

En verano hay muchas frecuencias horarias para los ferrys, a partir de Octubre disminuye considerablemente.
Gracias.
Tengo planificado entre 21 días a 30 días. Aún no me decido. Los narcos ya están full. Por eso hago la pregunta que tanto se puede hacer a pie. Claro está que sería un solo lado un día y quizás el otro lado otro día. Estoy acostumbrado a caminar mucho, más aún de pueblo en pueblo..haciendo paradas..Los buses te llevan.por toda esa ruta de los bordes de los Lagos?
Por cierto la idea es visitar dos lagos. Di Garda y Como.
Gracias de nuevo.por responderme

#68:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Guslong Enlaces Publicado: Lun, 30-10-2023 19:26
    ----
Guslong Escribió:
Concetta Escribió:
Guslong Escribió:
Buenas tardes a todos, soy
Nuevo en la página. Soy Venezolano. Saludos a todos. Je estado en Italia. Milan, Florencia, Pisa, Siena, Venecia y Roma. Ahora estoy planeando visitar el Norte y por eso estoy en éste foro. Ya he leído infinidades de sus comentarios, además he investigado con mi amigo Google. Mi pregunta es. Se puede hacer el recorrido a pie al borde de los Lagos y de ésta manera ver cuanto pueblo este ubicado alrededor de los mismos?
O hay que hacerlo en Bus, tren o Barcos?
Gracias

Qué lagos quieres visitar? En teoría puedes hacerlo pero en realidad necesitarías mucho tiempo no es factible, aparte hay poblaciones bellas a ambas orillas. Tienes que tomar barco.

En verano hay muchas frecuencias horarias para los ferrys, a partir de Octubre disminuye considerablemente.
Gracias.
Tengo planificado entre 21 días a 30 días. Aún no me decido. Los narcos ya están full. Por eso hago la pregunta que tanto se puede hacer a pie. Claro está que sería un solo lado un día y quizás el otro lado otro día. Estoy acostumbrado a caminar mucho, más aún de pueblo en pueblo..haciendo paradas..Los buses te llevan.por toda esa ruta de los bordes de los Lagos?
Por cierto la idea es visitar dos lagos. Di Garda y Como.
Gracias de nuevo.por responderme

Sorry. Quise decir barcos, no narcos..

#69:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Mercedes_L65 Enlaces Publicado: Lun, 30-10-2023 20:15
    ----
Guslong Escribió:
Concetta Escribió:
Guslong Escribió:
Buenas tardes a todos, soy
Nuevo en la página. Soy Venezolano. Saludos a todos. Je estado en Italia. Milan, Florencia, Pisa, Siena, Venecia y Roma. Ahora estoy planeando visitar el Norte y por eso estoy en éste foro. Ya he leído infinidades de sus comentarios, además he investigado con mi amigo Google. Mi pregunta es. Se puede hacer el recorrido a pie al borde de los Lagos y de ésta manera ver cuanto pueblo este ubicado alrededor de los mismos?
O hay que hacerlo en Bus, tren o Barcos?
Gracias

Qué lagos quieres visitar? En teoría puedes hacerlo pero en realidad necesitarías mucho tiempo no es factible, aparte hay poblaciones bellas a ambas orillas. Tienes que tomar barco.

En verano hay muchas frecuencias horarias para los ferrys, a partir de Octubre disminuye considerablemente.
Gracias.

Tengo planificado entre 21 días a 30 días. Aún no me decido. Los narcos ya están full. Por eso hago la pregunta que tanto se puede hacer a pie. Claro está que sería un solo lado un día y quizás el otro lado otro día. Estoy acostumbrado a caminar mucho, más aún de pueblo en pueblo..haciendo paradas..Los buses te llevan.por toda esa ruta de los bordes de los Lagos?
Por cierto la idea es visitar dos lagos. Di Garda y Como.
Gracias de nuevo.por responderme

Entiendo que te gusta caminar y que estás acostumbrado a hacerlo, pero el Lago de Como tiene una longitud de unos 49 km. A esto hay que añadir que tiene forma de Y invertida, por lo que estamos hablando de recorrer unos 160 km de orilla.
El lago di Garda tiene una longitud de unos 52 Km y una anchura de 17 km. Es decir que estamos hablando de unos 135 km de orilla.

La mejor forma de recorrerlos es en ferry, que paran en todos los pueblos y tienen muchas frecuencias para trasladarte de una población a otra. Esta es la web de los ferrys (ahora solo están publicados los horarios hasta marzo de 2024):

www.navigazionelaghi.it/en

El billete puedes sacarlo con anticipación, pero normalmente se sacan en el día.

La carretera es bastante estrecha y, en verano, los atascos son frecuentes. Ni el coche ni el bus son buena opción. No obstante, esta es la web de la línea de autobuses que recorre el Lago di Como por si quieres consultar frecuencias

www.asfautolinee.it/en

El Lago di Garda, sin embargo, si que está bien comunicado con autobús, ya que las poblaciones están más cercanas unas de otras. También es cierto que estas poblaciones están más orientadas al turismo de "playa" que las del Lago de Como, por lo que los autobuses van más llenos. Te adjunto el link de la web

www.atv.verona.it/LineeLago

Espero haberte ayudado

#70:  Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia  Autor: Guslong Enlaces Publicado: Lun, 30-10-2023 20:23
    ----
Mercedes_L65 Escribió:
Guslong Escribió:
Concetta Escribió:
Guslong Escribió:
Buenas tardes a todos, soy
Nuevo en la página. Soy Venezolano. Saludos a todos. Je estado en Italia. Milan, Florencia, Pisa, Siena, Venecia y Roma. Ahora estoy planeando visitar el Norte y por eso estoy en éste foro. Ya he leído infinidades de sus comentarios, además he investigado con mi amigo Google. Mi pregunta es. Se puede hacer el recorrido a pie al borde de los Lagos y de ésta manera ver cuanto pueblo este ubicado alrededor de los mismos?
O hay que hacerlo en Bus, tren o Barcos?
Gracias

Qué lagos quieres visitar? En teoría puedes hacerlo pero en realidad necesitarías mucho tiempo no es factible, aparte hay poblaciones bellas a ambas orillas. Tienes que tomar barco.

En verano hay muchas frecuencias horarias para los ferrys, a partir de Octubre disminuye considerablemente.
Gracias.

Tengo planificado entre 21 días a 30 días. Aún no me decido. Los narcos ya están full. Por eso hago la pregunta que tanto se puede hacer a pie. Claro está que sería un solo lado un día y quizás el otro lado otro día. Estoy acostumbrado a caminar mucho, más aún de pueblo en pueblo..haciendo paradas..Los buses te llevan.por toda esa ruta de los bordes de los Lagos?
Por cierto la idea es visitar dos lagos. Di Garda y Como.
Gracias de nuevo.por responderme

Entiendo que te gusta caminar y que estás acostumbrado a hacerlo, pero el Lago de Como tiene una longitud de unos 49 km. A esto hay que añadir que tiene forma de Y invertida, por lo que estamos hablando de recorrer unos 160 km de orilla.
El lago di Garda tiene una longitud de unos 52 Km y una anchura de 17 km. Es decir que estamos hablando de unos 135 km de orilla.

La mejor forma de recorrerlos es en ferry, que paran en todos los pueblos y tienen muchas frecuencias para trasladarte de una población a otra. Esta es la web de los ferrys (ahora solo están publicados los horarios hasta marzo de 2024):

www.navigazionelaghi.it/en

El billete puedes sacarlo con anticipación, pero normalmente se sacan en el día.

La carretera es bastante estrecha y, en verano, los atascos son frecuentes. Ni el coche ni el bus son buena opción. No obstante, esta es la web de la línea de autobuses que recorre el Lago di Como por si quieres consultar frecuencias

www.asfautolinee.it/en

El Lago di Garda, sin embargo, si que está bien comunicado con autobús, ya que las poblaciones están más cercanas unas de otras. También es cierto que estas poblaciones están más orientadas al turismo de "playa" que las del Lago de Como, por lo que los autobuses van más llenos. Te adjunto el link de la web

www.atv.verona.it/LineeLago

Espero haberte ayudado
Ok. Mercedes muy amable. Claro cuando hablo si se puede caminar me refiero a bajar y subir en bus cuando se requiera. Es decir alternar ambas cosas. Es lo que suelo hacer cuando viajo. De es manera conoces más detalles de cada sitio..Los Ferrys o Barcos ya están full. Mi viaje quiero hacerlo para este diciembre próximo.
Gracias de nuevo por tus comentarios y sugerencias, son muy útiles.

#71:  Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía  Autor: 00mikel Último Mensaje Publicado: Lun, 25-03-2024 21:31
    ----
Hola buenas, voy a visitar en breve Verona este abril y estoy pensando en la posibilidad de visitar el Lago di Garda rápido porque no me sobra el tiempo tampoco para ver la ciudad. Ya sé que no voy a poder ver gran cosa, pero ¿veis factible emplear una mañana para ver Peschiera y Sermione rápidamente? ¿Y en ese caso, qué trayecto recomendaríais?

He leído el hilo, pero estoy algo perdido con tanta opción (que si tren o bus para llegar, bus o barco para moverse de un pueblo a otro...).

Muchas gracias de antemano.





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 33100 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: